Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 138606 veces)

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #280 en: 31 de Julio de 2007, 00:09:38 am »
Cosas de politicos STREIKER y no de pueblos, siempre la empastran.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #281 en: 31 de Julio de 2007, 00:16:20 am »


pues si, es política pura y dura.   tan facil como que ambas comunidades son antagónicas, políticamente.  una más de izquierda y nacionalista-separatista, la otra más de derechas, unionista.


luego el idioma, que no se ponen de acuerdo, en si hablamos valenciano o catalán.

Pero bueno, para eso tenemos el foro, para pasar de ellos y ser amigos. :paz

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #282 en: 31 de Julio de 2007, 00:23:48 am »


pues si, es política pura y dura.   tan facil como que ambas comunidades son antagónicas, políticamente.  una más de izquierda y nacionalista-separatista, la otra más de derechas, unionista.


luego el idioma, que no se ponen de acuerdo, en si hablamos valenciano o catalán.

Pero bueno, para eso tenemos el foro, para pasar de ellos y ser amigos. :paz

En ambas cosas has dado de pleno. Un saludo ;;cer;;

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #283 en: 31 de Julio de 2007, 00:24:52 am »


pues si, es política pura y dura.   tan facil como que ambas comunidades son antagónicas, políticamente.  una más de izquierda y nacionalista-separatista, la otra más de derechas, unionista.


luego el idioma, que no se ponen de acuerdo, en si hablamos valenciano o catalán.

Pero bueno, para eso tenemos el foro, para pasar de ellos y ser amigos. :paz

Esa era la otra, jaja. Vinga, bona nit.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #284 en: 31 de Julio de 2007, 00:29:19 am »


Bona nit  i amunt val?ncia!!

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #285 en: 31 de Julio de 2007, 02:23:47 am »
Escala ha dado en el clavo, multiplicar medios, archivos, etc, pero pregunto, eso es evidentemente malo, excepto para los politicos, pero no lo es igual que se dé en las ffccssee, o ahí no importa que se dupliquen las cosas.

Un saludo.

Sí, sí importa y precisamente por eso últimamente se hacen esfuerzos por compartir medios y bases de datos, de hecho desde hace muy poquito tiempo podemos consultar desde CNP lo hecho por GC (aparece en la aplicación informática), aunque es verdad que falta mucho.

Pero es curioso querer incremetar la coordinación entre GC y CNP y a la vez crear más Cuerpos con facultades de investigación, cada uno por su lado.

Saludos!


Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #286 en: 31 de Julio de 2007, 03:30:04 am »
No están para muchos trotes las Policias adscritas de Galicia, Valencia o Andalucía...no las verás haciendo un control de masas o macroredadas como lo hace la Ertzaintza  los Mossos...
Por el tema de la jurisdicción, una cosa es que actue ese cuerpo porque es un tema del Gobierno Valenciano(es cuando pueden actuar) cosa que no implica para que acuda CNP o GC por ej. si el tema pasa a mayores y hace falta gente, cosa que en el Pais Vasco no pasa.
Aun queda mucho para que esos cuerpos lleguen a sustituir a las FSE primero pasará en Navarra.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #287 en: 31 de Julio de 2007, 17:19:12 pm »
Pues nada se?ores, donde dije digo ahora me desdigo y digo Rodrigo...
A vueltas con la creación de la Policia Autonómica Valenciana, el Presidente Camps negó que el modelo a seguir fuera el de Mossos o Ertzaintza.
En una reunión con Rubalcaba, Camps se adjudicó la palabra del Ministro que prometió la llegada de más policias nacionales y guardias civiles a la Comunidad en próximas fechas. Así, el presidente valenciano afirmó que NUNCA desaparecerán las FCSE de la Comunidad y éstas serán las encargadas de la seguridad ciudadana, como hasta ahora.
La unidad adscrita del CNP a la PA aumentará de 300 a 500 hombres y se replantará si aumentan sus funciones.

Que gran razón llevais.Imagen política. Lo triste es que la gente está pagando una policia que nunca ve.

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #288 en: 01 de Agosto de 2007, 11:39:48 am »
PALMA.-El Govern del Pacte no creará la Policía Autonómica que contempla el Estatut durante esta legislatura. Así lo dio a entender el president Francesc Antich en la entrevista concedida al programa La Ma?ana en Mallorca de Cope. Antich afirmó que por falta de tiempo es ?muy difícil? crear el nuevo cuerpo policial en los cuatro a?os de legislatura aunque sí afirmó que durante su mandato hablará del tema con el Gobierno de la nación y con otras comunidades autónomas que tienen proyectos similares.

El president aseguró que en cualquier caso, cuando se afronte este proyecto en serio, la Policía Autonómica no será como la de Catalu?a ni como la del País Vasco, sino que será un cuerpo con menos competencias y no excluyente, es decir que trabajará en conjunción con la Policía Nacional y la Guardia Civil. La creación de la Policía Autonómica está contemplada en el Estatut y figuraba en el programa electoral de todas las formaciones políticas. El anterior Govern del PP ya tenía elaborado un proyecto de Policía Autonómica e incluso ya tenía apuntada la dotación inicial que debía tener el cuerpo, 1.200 agentes.

Fuente: El Mundo - El día de Baleares


Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #289 en: 01 de Agosto de 2007, 16:52:50 pm »
Y tiro porque me toca...

A vueltas con la creación de la Policia Autonómica Valenciana, el Presidente Camps negó que el modelo a seguir fuera el de Mossos o Ertzaintza.
En una reunión con Rubalcaba, Camps se adjudicó la palabra del Ministro que prometió la llegada de más policias nacionales y guardias civiles a la Comunidad en próximas fechas. Así, el presidente valenciano afirmó que NUNCA desaparecerán las FCSE de la Comunidad y éstas serán las encargadas de la seguridad ciudadana, como hasta ahora.
La unidad adscrita del CNP a la PA aumentará de 300 a 500 hombres y se replantará si aumentan sus funciones.


Prefiero el modelo por el que apuesta el Presi Camps y el Presi Francesc...aunque puede haber mayor descoordinación no mienten diciéndo que va aumenatr elnúmero de agentes dedicados a la seguridad ciudadana.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado DeAquiYdeAlla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #290 en: 01 de Agosto de 2007, 17:07:21 pm »
PALMA.-El Govern del Pacte no creará la Policía Autonómica que contempla el Estatut durante esta legislatura. Así lo dio a entender el president Francesc Antich en la entrevista concedida al programa La Ma?ana en Mallorca de Cope. Antich afirmó que por falta de tiempo es ?muy difícil? crear el nuevo cuerpo policial en los cuatro a?os de legislatura aunque sí afirmó que durante su mandato hablará del tema con el Gobierno de la nación y con otras comunidades autónomas que tienen proyectos similares.

El president aseguró que en cualquier caso, cuando se afronte este proyecto en serio, la Policía Autonómica no será como la de Catalu?a ni como la del País Vasco, sino que será un cuerpo con menos competencias y no excluyente, es decir que trabajará en conjunción con la Policía Nacional y la Guardia Civil. La creación de la Policía Autonómica está contemplada en el Estatut y figuraba en el programa electoral de todas las formaciones políticas. El anterior Govern del PP ya tenía elaborado un proyecto de Policía Autonómica e incluso ya tenía apuntada la dotación inicial que debía tener el cuerpo, 1.200 agentes.

Fuente: El Mundo - El día de Baleares



Peor que querer crear una policía autonomica, es querer crear solo media... Si no quieren cambiar el modelo policial balear (es decir que se quede CNP y GC) pues genial, pero todo el dinero que se quieren gastar en crear esa nueva policía que se destine a reformar y aumentar los medios y plantillas de las PL. Así no cambiaremos el modelo y costará menos dinero.

Unir todas las PL como queria el PP... ?Para que? Por supuesto que puede ser beneficioso que un PL de un ayuntamiento si lo necesitan se pueda desplazar a otro, pero para ello ?no saldría mas barato y menos lioso crear la mancomunidad de municipios de Mallorca?

Las únicas PA creadas hasta el momento son Mossos, Ertzaintza y Policía Foral... ?Y no se quiere seguir sus pasos? Pues no crees nada, ?mejora lo que hay! O es que nos queremos poner a inventar algo ahora los mallorquines

Desconectado DeAquiYdeAlla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #291 en: 01 de Agosto de 2007, 17:09:24 pm »


luego el idioma, que no se ponen de acuerdo, en si hablamos valenciano o catalán.



Habláis todos mallorquín, lo que pasa que no os habéis enterado :mus;

 :botefumera  :adios :botefumera

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #292 en: 01 de Agosto de 2007, 18:01:40 pm »
Aunque no se como irá con el tema de la BESCAM y lo que quieren hacer por Murcia, pero creo que es lo que tendrían que potenciar.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado Guardiadelaporra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
  • Pa´que te metes.
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #293 en: 01 de Agosto de 2007, 18:58:59 pm »
Hola Depuchades!

Comprendo tu posición, es cierto, lamentablemente los gobiernos de Espa?a han ido difuminando sus obligaciones y al ciudadano en definitiva le da lo mismo quien le proteja.

Las PA están muy bien, a nivel de Seguridad Ciudadana no hay mucho problema, pero que pasa con Información, Extranjería, Policía Judicial (los asesinos. violadores... no se paran en el límite de la CA), y en P. Científica, vamos a tener multplicados los sistemas y bases de datos una por cada PA (bien, mientras haya dinero para ir pagando 17 máquinas iguales), y en las relaciones exteriores que hoy centra el CNP, ?qué hacemos? Los centros de cooperación aduanera, los oficiales enlace... también 17 de cada uno (y tenemos que a?adir a las PL).

Bueno parece claro que ese es el futuro, nos iremos adaptando y ya está, pero a día 29 de Julio de 2007 ya lo digo es una CAGADA.



 :rezar :rezar :rezar ;pal; ;pal;

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #294 en: 01 de Agosto de 2007, 23:41:07 pm »


luego el idioma, que no se ponen de acuerdo, en si hablamos valenciano o catalán.



Habláis todos mallorquín, lo que pasa que no os habéis enterado :mus;

 :botefumera  :adios :botefumera

 ;c; ;risr;

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #295 en: 01 de Agosto de 2007, 23:45:39 pm »
Y tiro porque me toca...

A vueltas con la creación de la Policia Autonómica Valenciana, el Presidente Camps negó que el modelo a seguir fuera el de Mossos o Ertzaintza.
En una reunión con Rubalcaba, Camps se adjudicó la palabra del Ministro que prometió la llegada de más policias nacionales y guardias civiles a la Comunidad en próximas fechas. Así, el presidente valenciano afirmó que NUNCA desaparecerán las FCSE de la Comunidad y éstas serán las encargadas de la seguridad ciudadana, como hasta ahora.
La unidad adscrita del CNP a la PA aumentará de 300 a 500 hombres y se replantará si aumentan sus funciones.


Prefiero el modelo por el que apuesta el Presi Camps y el Presi Francesc...aunque puede haber mayor descoordinación no mienten diciéndo que va aumenatr elnúmero de agentes dedicados a la seguridad ciudadana.

= Francesc Camps!! ;risr;

Desconectado PLXaT

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #296 en: 02 de Agosto de 2007, 01:15:48 am »
Una unica policia, con grupos dentro de la misma ,y todo seria muchisimo mas facil y mas sencillo...y operatividad 100%.
Lo demas....inventos de politicos para tener su propia policia...que se ve que les hace mucha "ilu"!! :mus;
"quotquotAqui se entra a currar...asi que ya sabeisss......y al que no le guste que se vuelva a la obra, o donde quiera que estaba antes.NO QUEREMOS VAGOS"quotquot

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #297 en: 02 de Agosto de 2007, 01:54:17 am »
 :bor: :lect
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #298 en: 02 de Agosto de 2007, 01:59:39 am »


Pues por que no? , Pixat,    pero quien la dirige?, a cargo de quien?.  Quien la paga?,  dar ideas.   es muy interesante el tema.

Desconectado PLXaT

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #299 en: 02 de Agosto de 2007, 03:42:55 am »


Pues por que no? , Pixat,    pero quien la dirige?, a cargo de quien?.  Quien la paga?,  dar ideas.   es muy interesante el tema.

Pues es muy sencillo...para que la policia fuese efectiva 100%(sin manipulaciones por intereses de nadie) deberia estar bajo un unico mando.Civil...nada de militar.ya sabemos,por el tema de los problemas de las competencias,de la coordinacion,etc etc..

Sobre todo,a cargo del Estado logicamente.La pagariamos entre todos.El Estado dotaria a cada villa,aldea,municipio,ciudad,ProvinciaComunidad Autonoma,etc..de la Policia necesaria que le correspondiera-por que ya se sabe que no son las mismas necesidades en las costas que en el interior-y si luego cada Ayuntamiento quiere hacer una aportacion como mejoras en vehiculos,dotaciones,o sueldo,etc,pues que las haga.
Pero todos cobrando igual.

Con solo una persona que estuviese al frente-pero que compartiera mando con un consejo de 13 personas,por ej.,que controlarian todo lo referente a cambios en la Policia(organos de gobierno,estructura,organizacion,etc..) ,para que sea todo por votaciones logicas, y no por caprichitos de politicos que se creen que por estar al mando ,durante su breve mandato,ya lo saben todo.
NO!!!La policia Totalmente independiente de interese politicos,y personales,y que hagan su trabajo sin interferencias.

Eso entre otras cosas que mejorar ..a ver que dicen otros
:P
"quotquotAqui se entra a currar...asi que ya sabeisss......y al que no le guste que se vuelva a la obra, o donde quiera que estaba antes.NO QUEREMOS VAGOS"quotquot