Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 138442 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #340 en: 17 de Diciembre de 2007, 18:55:00 pm »
Si no es el tema no se para que lo sacas a colacion..por mi parte no me estorba ningun policia..vista el color que vista..en cuanto a lo de las tortas..no coment..

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #341 en: 17 de Diciembre de 2007, 19:11:04 pm »
Arremeter? A ver si no sabemos ni leer, me parece muy bien que ganan eso, ya me gustaria a mi, pero somos personas y nadie en su sano juicio creera que vamos a trabajar por la mitad, en mi unidad hay 150 hombres y gran numero de ellos, mas de 50 ya salen solo a pasear, y lo entiendo, ahora no lo hacemos los mas jovenes, pero no tardaremos en hacerlo, es lo que hay, no llegamos a fin de mes, las hipotecas nos ahogan, no tenemos derecho a hacer hoasa extras, las festivas no llegan a 1 euro la hora, no tenemos la cabeza para pensar en trabajo, pero ese no es el tema, el tema es la creacion de otras policias y el destierro de miles de compa?eros que eso conlleva,como ya paso con los mossos, y multitud de policias estorbandose en vez de apoyarse, otra cosa es no querer ver la realidad, una estatal y otra mas local o autonomica, eso ayudaria mucho, pero bueno no sera asi y agarrense los machos, las movidas entre cuerpos no haran mas que crecer y las tortas entre policias seran el pan nuestro de cada dia..............
Pd.- Felices Fiestas.-
siento tener que decir esto pero, haber estudiado para local o para autonomico y tendrias eso que dices que no tienes. Claro pero es mas facil acceder a la academia de guardias jovenes o aprovar las opos de GC, en lugar de las de PL o PA.

Hombre no creo ni que vaya a haber movidas entre nosotros,y mucho menos tortas!Estamos de acuerdo y creo que todos apoyamos el tema de la diferencia de sueldos que hay entre algunos cuerpos,y digo de nuevo que apoyamos esa reivindicaci?n.Cada uno de nosotros ha elegido al cuerpo que ha querido pertenecer y se ha preparado para ello.Los tiempos han cambiado y unos han evolucionado m?s que otros en cuestiones salariales,pero vamos a hechar la vista un poco atras y sigue en la actualidad:casas cuarteles,economatos,etc,etc.que otros cuerpos no hemos disfrutado y esas inversiones han salido de nuestros bolsillos e impuestos de todos!Con esto no quiero hacer pensar que no estamos con todos vosotros ni mucho menos,al contrario,deberiamos de estar m?s unidos y hacerselo sentir a los politicos que son al fin y al cabo quien tiene que poner soluci?n a este problema.Ya se sabe,divide y venceras.No caigamos en la trampa y dejemonos de movidas y de tortas.Las movidas son para irse de fiesta,y las tortas para comerselas.Un saludo compa?eros!! ;;cer;; ;;cer;;
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #342 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:52:06 pm »
De todas maneras el modelo policial o de PA que propone el gobierno Canario es diferente al de Catalu?a, ya que el de uno es sustitorio y el otro es complementario, pero esta bien que saquen esta queja a la luz  la GC de mi municipio tiene ahora menos gente en la calle que hace 15 a?os, cuando la poblacion censada ha subido en 40.000 personas censadas sin contar la poblacion flotane e inmigrantes que triplican la cifra que habia en aquel entonces, o es de recibo que solo este en la calle 1 patrulla de GC para unas 70 u 80 mil personas, a veces con un poco de suerte hay 2 patrullas, cuando hace quince a?os habian dos patrullas casi fijas en la calle, por no contar que estan distribuidas en una amplia demarcacion que para ir de una punta a otra te puedes pegar media hora con suerte.
Pero el Sr Delegado del gobierno dice que hay casi 2000 Guardias civiles mas ?donde?

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #343 en: 18 de Diciembre de 2007, 22:43:51 pm »
Entrar en ciertos derroteros no lleva a ninguna parte. Lo que es cierto es que GC y CNP necesitan un aumento de sueldo, ya que lo que tienen es irrisorio. En cuanto a lo de las tortas, ya os digo que no será yo quién se lie, os lo aseguro. ( O por lo menos eso creo)
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #344 en: 24 de Diciembre de 2007, 16:40:18 pm »
REGIÓN MURCIA

Murcia, Cartagena, Lorca y Molina acceden a crear la Policía Autonómica

El futuro cuerpo dispondrá de unidades de policía judicial, ecológica e incluso científica, según la estructura orgánica dise?ada por el PP

 
Las policías locales de los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina integrarán la futura Policía Autonómica de la Región de Murcia, según la estructura orgánica del cuerpo dise?ada en el PP y las contactos que ya se han mantenido para ponerla en marcha.

La Policía Autonómica murciana se creará a partir de los actuales efectivos de las policías locales de los 45 municipios de la Región (unos 2.800 agentes en total), para lo cual será necesario el acuerdo con los ayuntamientos.

El presidente de la Comisión Especial de Seguridad y Justicia de la Asamblea Regional, Manuel Campos, responsable del dise?o y puesta en marcha de la Policía Autonómica, se ha entrevistado con los alcaldes de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, los cuatro primeros municipios de la Región, y conseguido el visto bueno de cada uno de ellos para el proyecto.

La implicación de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina en el futuro cuerpo policial murciano garantiza un número de agentes suficiente para su puesta en marcha, ya que estos cuatro municipios concentran aproximadamente el 70% de los policías locales de toda la Región.

?La Región de Murcia necesita dise?ar y desarrollar su propia política criminal y de seguridad?, explica Manuel Campos para justificar la creación de este cuerpo, ?y la fórmula que manejamos es eficiente y económica?.

Según los planes del PP, los actuales cuerpos municipales de policías locales seguirán en los mismos destinos y bajo responsabilidad de sus respectivos ayuntamientos, aunque pasarán a ser unidades adscritas a la Policía Autonómica, que dispondrá además de una dotación de retén en la capital de la Región destinada a reforzar la seguridad en los municipios que lo necesiten coyunturalmente o bien a participar en dispositivos policiales de carácter regional.

La propuesta popular es que los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma se repartan los gastos: los municipios seguirían pagando los salarios, mientras que la Administración regional se encargaría de la formación, las infraestructuras y los medios materiales.

Consejo de Seguridad

Uno de los principales obstáculos de la Policía Autonómica es que el actual Estatuto de Autonomía no recoge esta competencia para Murcia, por lo que será necesario incluirla en la reforma del Estatuto que está pendiente, y cuya tramitación, hasta la aprobación final por el Congreso de los Diputados, puede durar más de a?o y medio.

Campos opina que la futura Policía Autonómica deberá contar con unidades de policía judicial, ecológica, marítima e incluso científica. Una de las novedades es que los responsables de las unidades locales de la Policía Autonómica serán cargos de libre designación, es decir que podrán ser nombrados de forma directa por los alcaldes.

La coordinación de todas las unidades locales se realizará a través del Consejo de Seguridad y Justicia, un órgano en el que tendrán presencia los ayuntamientos.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #345 en: 24 de Diciembre de 2007, 16:49:23 pm »
Es una propuesta que personalmente me gusto, cuando estaba en el programa electoral, y haber como sale, en principio me gusta, de momento ya unifica cuatro cuerpos policiales.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #346 en: 26 de Diciembre de 2007, 14:22:09 pm »
Es una propuesta que personalmente me gusto, cuando estaba en el programa electoral, y haber como sale, en principio me gusta, de momento ya unifica cuatro cuerpos policiales.
Un saludo.
haber si les gusta por madrid a los politicuchos...

Desconectado araña69

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 103
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #347 en: 26 de Diciembre de 2007, 20:38:01 pm »
Hola, sobre las polis auotnomicas, algún comentario:
1?.- Si un Estado tiene policía propia y un ejercito propio y todos lo vemos normal, porqué nos llevamos las manos a la cabeza por esta necesidad de provisionarse una policia propia.
2?.- Si el estado espa?ol avanza a una desintegración territorial, de la cual, no veo movilizaciones ciudadanas en contra, cierto que si se habla de ello, pero nada más, el por lo tanto logico que la nueva entidad territorial quiera su propio medio de coacción para disponer de él a su antojo, cosa que no sucede cuando una comunidad no tiene policia propia y depende del Estado en el despliegue de efectivos
3?.- a modo de ejemplo, la policia vasca, en sus inicios realizo un despliegue en todo el territorio, que llevo a determinados ayuntamientos a no convocar plazas de polis municipales por considerar que se ahorraban unas pelas y tendrían los mismos servicios, así en los inicios, habilmente se permitio a los polis municipales a acceder a la autonomica, pero no a todos (fueron listos y cogieron aquellos que les pusieron la información, confidentes, etc...al servicio de la nueva poli, .....luego se cerro el grifo), más tarde se dejo de esplegar en todo el territorio a los polis y fue cuando algunos ayuntamientos vieron como no tenian polis en su municipio y los que habia seguian instrucciones de otros y no de ellos, así que volvieron a tener que seguir manteniendo sus cuerpos de poli municipales y convocar nuevas oposiciones.
4?.- Cómo veis, todo gobernante requiere de sus medios de coacción propios para sus fines políticos.
5?.- Cómo los cambios políticos son cada vez más frecuentes y en el Gobierno Central no suele coincidir el partido político con el de la administración territorial inferior, hay roces y faltas de recursos como medio de extrosión, etc... de ahí el surgimiento con cada vez más fuerza de las policias propias.
6?.- Otro ejemplo, la Comunidad de Madrid, su estatuto no contempla una policía autonomica, pero se han sacado de la manga una BESCAM, el objeto según mi parecer, es el siguiente:
a).- El gasto de una poli nueva es enorme y es posible que no fuera bien vista por los ciudadanos.
b).- La forma de ocultación y justificación se hace, diciendo que se invierte en seguridad para que aquellos municipios con economias pobres puedan contar con policias para su seguridad, curiosamente se esta haciendo eso pero se ha dotado de unos distintivos distintos de otros polis y que se vea que pertenecen a esa inversión de la CAM
c).- A medida que pasa el tiempo se observa más la presencia en las calles de vehículos y polis diferenciadores y que se asocian a la comunidad, ahora sólo hay que esperar para que politicamente se pueda vender que para mantener una buena seguridad es necesario mantener ese servicio, ampareandose en la reducción de efectivos de las FFCCSE, y se conculcara la idea de mofificar el estatuto para crear esa policia que además venderan que el gasto sera minimo por estar ya casi creada (vehículos, agente, helicopteros, etc..) como referencia vean el decreto aprobado por la CAM que establece que aquellos municipios limitrofes que no tengan suficientes recursos podrán prestarse conjuntamente servicio de seguridad..... esto es el embrión.....dejemos pasar algo más de tiempo.
d).- todo lo anterior además no sólo se impulsa por el político sino por varios sectores de la sociedad que ven nuevos negocios, incluso los propios polis de otros cuerpor que pueden ver oportuno un cambio a una nueva policia y una nueva proyección profesional, economica, etc...
e).- Ruego a los de letras, se sirvan admitir las faltas que pueda contener el texto, pues la ligereza en la pulsación de las teclas y la falta de punteria, es posible que aparezcan duendes, además y como nos ocurre a todos, la falta de tiempo para dedicarnos a estos foros no puede hacernos perder más tiempo que el necesario para escribir y menos en buscar erratas.  (a muchos no les gustará, pero soy asínnnnnnnnnnnnn)
Un saludo

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #348 en: 27 de Diciembre de 2007, 04:33:01 am »
Arremeter? A ver si no sabemos ni leer, me parece muy bien que ganan eso, ya me gustaria a mi, pero somos personas y nadie en su sano juicio creera que vamos a trabajar por la mitad, en mi unidad hay 150 hombres y gran numero de ellos, mas de 50 ya salen solo a pasear, y lo entiendo, ahora no lo hacemos los mas jovenes, pero no tardaremos en hacerlo, es lo que hay, no llegamos a fin de mes, las hipotecas nos ahogan, no tenemos derecho a hacer hoasa extras, las festivas no llegan a 1 euro la hora, no tenemos la cabeza para pensar en trabajo, pero ese no es el tema, el tema es la creacion de otras policias y el destierro de miles de compa?eros que eso conlleva,como ya paso con los mossos, y multitud de policias estorbandose en vez de apoyarse, otra cosa es no querer ver la realidad, una estatal y otra mas local o autonomica, eso ayudaria mucho, pero bueno no sera asi y agarrense los machos, las movidas entre cuerpos no haran mas que crecer y las tortas entre policias seran el pan nuestro de cada dia..............
Pd.- Felices Fiestas.-

Tambien hay PLs que ganan 800 euros.... y con esos no se compara nadie. A VER SI PIENSAS QUE GANAIS MENOS DE LO QUE MERECEIS PORQUE EXISTEN OTROS CUERPOS..., mientras la batalla siga en que "aquel gana mas que yo" poco va a avanzar la cosa, ?o estabais mejor pagados hace 40 a?os cuando las PLs eran cuerpos mucho menos desarrollados y ni se pensaba en los autonomicos?

por cierto  a mi no me estorba ningun compa?ero, y menos porque gane mas que yo.
ya de paso, si vamos a entrar en la tonteria de comparar sueldos, compara los de la mayoria de grupos especializados de FFCCSE con el resto de policias y no solo el sueldo de un policia recien ingresado (cientifica, antidisturbios, estupas, etc...etc...) ?ah! no! que esos es que si se lo merecen...la promocion y en consecuencia el suedo a lo largo de los a?os tampoco es el mismo en PLs y FFCCSE

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #349 en: 27 de Diciembre de 2007, 16:05:43 pm »
HAIGA PAZ SE?ORES, HAIGA PAZ!!!!!!!!!!!
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #350 en: 27 de Diciembre de 2007, 21:04:01 pm »
Y digo yo una cosa........ Si en el país vasco la policía autonómica se denomina erxtzaina ( o algo así), en catalu?a mossos de escuadra y en Navarra policía foral en murcia como se van a denominar?.
A lo mejor policia "panocha", lo digo por lo del dialecto  :risba  :risba  :risba  :risba  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  :manitas
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #351 en: 27 de Diciembre de 2007, 22:31:31 pm »
En Canarias la Guanhancha :pino :ojones

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #352 en: 28 de Diciembre de 2007, 16:02:02 pm »
La verdad es que los nombrecitos se las traen jajajaja
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #353 en: 28 de Diciembre de 2007, 22:24:09 pm »
Extraido del ultimo comunicado del SUP, cuando el Consejo de Policia se ha reunido con Zapatero, en referencia a posibles nuevas POLICIAS AUTONOMICAS.... NADA DE NADA

..."Después el DAO explicó algunas líneas de actuación (lucha contra el terrorismo,
contra la Delincuencia Organizada, atención a mujeres maltratadas, etc.) y el
presidente concedió otro turno de palabra para quien quisiera decir algo más, pero
brevemente. Pedimos la palabra para decir que hay una gran preocupación por las
noticias sobre creación de nuevos cuerpos de policía en Canarias, Galicia,
Andalucía y otras Comunidades Autónomas, y que lo que quieren saber los
policías es qué pasará con nosotros en dos o tres a?os, si vamos a ser
desintegrados como cuerpo, si vamos a mantener las mismas competencias y el
mismo territorio, que si se hace un proyecto de comisaría conjunta con la Guardia
Civil no prevean viviendas solo para ellos,"...


Saludos

Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #354 en: 29 de Diciembre de 2007, 12:21:25 pm »
En Baleares nos se denominará "Cuerpo Balear de Policía" (C.P.B)   :mus;

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #355 en: 29 de Diciembre de 2007, 18:21:32 pm »
Aguilaspol, en la Región de Murcia se llamarán "Los Zagalicos de la Huerta". jajajajaja ;ris;

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #356 en: 29 de Diciembre de 2007, 19:23:42 pm »
En Baleares nos se denominará "Cuerpo Balear de Policía" (C.P.B)   :mus;


Pues no concuerda con la iniciales.. :lect

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #357 en: 29 de Diciembre de 2007, 21:41:11 pm »
Lo de zagalicos de la huerta me encanta joer que bueno. Lo voy a proponer poralgunos organismos que yo sé, jejejeje.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #358 en: 29 de Diciembre de 2007, 21:42:27 pm »
O también se me esta ocurriendo otro nombre " los zagales de la bara". Esta bien, no?
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #359 en: 31 de Diciembre de 2007, 14:52:48 pm »
Las 1.500 vacantes en seguridad dan fuelle a CC para insistir con la policía canaria.

La vieja aspiración de Coalición Canaria de impulsar la creación de una policía autonómica, uno de los propósitos para 2008 del actual Gobierno regional, volvió a cobrar fuerza ayer, cuando los nacionalistas justificaron su propuesta en el reconocimiento por parte del Estado de que hay unas 1.500 plazas sin cubrir de los cuerpos y fuerzas de seguridad destinados a las Islas.

Según una respuesta que dio el Gobierno central a una pregunta del senador de CC Alfredo Belda, en Canarias se encuentran destinados 3.009 efectivos de la Guardia Civil, ?existiendo 678 puestos de trabajo vacantes?, pendientes de ser cubiertos conforme al calendario previsto al efecto y en función de las peticiones existentes.

Respecto de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior se?aló que existen 2.697 puestos cubiertos, de los que 2.354 tienen carácter definitivo, y 343 carácter provisional, mientras que el total de vacantes es de 787.

El 25 por ciento del total

Con estos 1.500 puestos sin cubrir, que suman algo así como el 25 por ciento del total de los efectivos que deberían estar destinados en Canarias, CC encuentra argumentos para insistir con el proyecto de crear un cuerpo de seguridad propio de carácter autonómico, ya que, según Belda la ?inestabilidad? en ambas plantillas es ?un problema perenne? que el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ?ha sido incapaz de solucionar?. Todo este panorama, según el senador por Tenerife, ?justifica la necesidad de ejecutar el proyecto de creación de la policía autonómica?, una tarea a la que ya han puesto manos a la obra.

En los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el nuevo a?o, hay ya reservada una dotación de medio millón de euros para formar a los agentes que la integrarían. Las cuentas para el próximo ejercicio destinan unos cuatro millones de euros para la Academia Canaria de Seguridad, de los que se detraerían los fondos para sustentar los primeros cursos del ?Cuerpo General de la Policía Canaria?, tal y como se lo define por parte del Ejecutivo regional.

Según los nacionalistas, se trata de satisfacer una ?demanda de la sociedad canaria? que fue puesta por escrito en el pacto de Gobierno suscrito por Coalición Canaria y el Partido Popular (PP), en julio de este a?o. En los últimos cinco a?os, tres proyectos similares fracasaron al ser llevados al Parlamento de Canarias, en todos los casos, por la resistencia del PP y el Partido Socialista a sumarse a la iniciativa de CC. Sin embargo, el contexto actual parece auspiciar el acuerdo con el PP, que no está dispuesto a bloquearlo como antes.