Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 137671 veces)

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #360 en: 31 de Diciembre de 2007, 16:45:37 pm »
Sigo pensando que las policias autonomicas deberían nutrirse de TODAS las policias no sólo de las estatales. Darles a todos los agentes las mismas oportunidades mediante concurso de meritos y titulación académica. Eso sería una cosa justa y bien hecha, he dicho.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado C.V.B

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 197
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #361 en: 31 de Diciembre de 2007, 17:37:01 pm »
Arremeter? A ver si no sabemos ni leer, me parece muy bien que ganan eso, ya me gustaria a mi, pero somos personas y nadie en su sano juicio creera que vamos a trabajar por la mitad, en mi unidad hay 150 hombres y gran numero de ellos, mas de 50 ya salen solo a pasear, y lo entiendo, ahora no lo hacemos los mas jovenes, pero no tardaremos en hacerlo, es lo que hay, no llegamos a fin de mes, las hipotecas nos ahogan, no tenemos derecho a hacer hoasa extras, las festivas no llegan a 1 euro la hora, no tenemos la cabeza para pensar en trabajo, pero ese no es el tema, el tema es la creacion de otras policias y el destierro de miles de compa?eros que eso conlleva,como ya paso con los mossos, y multitud de policias estorbandose en vez de apoyarse, otra cosa es no querer ver la realidad, una estatal y otra mas local o autonomica, eso ayudaria mucho, pero bueno no sera asi y agarrense los machos, las movidas entre cuerpos no haran mas que crecer y las tortas entre policias seran el pan nuestro de cada dia..............
Pd.- Felices Fiestas.-
siento tener que decir esto pero, haber estudiado para local o para autonomico y tendrias eso que dices que no tienes. Claro pero es mas facil acceder a la academia de guardias jovenes o aprovar las opos de GC, en lugar de las de PL o PA.



Claro que podia haber opositado a P.Local o a Nacional, para Autonomica lo dudo porq solo hay dos integrales, pero bueno el compa?ero oposito a G.C como muchos otros que querian ser G.C y les gustaba ese Cuerpo y sus funciones, eso no quita para que estando uno dentro luche por mejorar y crecer profesionalmente, ya que esta en su derecho como profesional y es un deber por todo lo que se le exige a un G.C.
Y sobre la dificultad de las Opos de G.C pues nada, que se lo pregunten a cualquier compa?ero que se ha presentado en Febrero o Diciembre, a ver si no se han tenido que preparar, estudiar y las dificultades que conlleva, o a los miles que se han quedado fuera, o otros tantos que aprueban y se tienen que ir una larga temporada a Baeza y un a?ito de practicas no precisamente en casa, seria mucho arriesgarme a compararlo con la dificultad que han tenido en los Mossos en estos ultimos a?os porq yo no me he presentado, ni a las de P.Local de tantos municipios. Tendrian que preguntar como se entra en la P.Local de San Sebastian o Hernani, te puedo asegurar que el "proceso selectivo/formativo" que realizan esos Agentes Locales no es comparable ni a la cuarta parte de lo que tiene que hacer un G.C para llegar a vestirse de verde, y eso no me supone un resquemor porq quieran que les suban el sueldo o libren mas, tienen su derecho.
Por favor, aqui nadie tenemos la verdad absoluta, somos un gremio, siempre van a ver diferencias entre tantos cuerpos, y mas concretamente en los Locales que cada cual es un mundo en todas sus partes, por lo que no veo logico lanzar esos dardos como que "cada uno se aguante con lo que ha elegido", es como si empezasemos a decir a los cientos de compa?eros que ansian mas competencias en S.C, P.J...que se hubiesen metido a G.C o C.N.P, que es lo que hay, que hay estan las verdaderas unidades policiales, GRS, EDOA ,UIP...pero no cualquiera asimila tener que realizar ese largo periodo.
Lo dicho, cada uno es un mundo, un respeto entre nosotros, y apoyarnos por toda mejora de cualquier compa?ero, respetando siempre lo que no conocemos bien.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #362 en: 31 de Diciembre de 2007, 18:23:29 pm »
ME REFERIA A QUIEN ENTRA EN LA gc SIN OPOSICION, A LOS QUE ENTRAN POR SER HIJO DE... Y LO QUE LE DIJE AL COMPA?ERO VENIA REFERIDO A QUE SI EXIGE QUE ASEMEJEN SU SUELDO AL DE pl pa ETC. QUE ASEMEJEN TAMBIEN LA FORMA DE ACCESO. VEO BIEN QUE SE INTENTE MEJORAR DENTRO DEL CUERPO QUE SEA PERO SIN COMPARARSE CON NADIE.
UN SALUDO Y FELICES FIESTAS.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #363 en: 31 de Diciembre de 2007, 18:23:46 pm »
perdon por las mayusculas

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #364 en: 31 de Diciembre de 2007, 18:28:43 pm »
Tendrian que preguntar como se entra en la P.Local de San Sebastian o Hernani, te puedo asegurar que el "proceso selectivo/formativo" que realizan esos Agentes Locales no es comparable ni a la cuarta parte de lo que tiene que hacer un G.C para llegar a vestirse de verde

en San Sebastian o Hernani no lo se porque no he tenido el placer, pero se que en Gijon por ejemplo, es dificilisimo entrar y en Madrid que es donde yo estoy tambien. bastante mas asequible que hacerse verde y ya sin contar la herencia de la plaza. (te lo dice uno que tuvo en su poder una plaza de GC.)

lo dicho felices fiestas y que el 2008 bnos traiga mejoras laborales a todos.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #365 en: 31 de Diciembre de 2007, 19:37:35 pm »
Tendrian que preguntar como se entra en la P.Local de San Sebastian o Hernani, te puedo asegurar que el "proceso selectivo/formativo" que realizan esos Agentes Locales no es comparable ni a la cuarta parte de lo que tiene que hacer un G.C para llegar a vestirse de verde

en San Sebastian o Hernani no lo se porque no he tenido el placer, pero se que en Gijon por ejemplo, es dificilisimo entrar y en Madrid que es donde yo estoy tambien. bastante mas asequible que hacerse verde y ya sin contar la herencia de la plaza. (te lo dice uno que tuvo en su poder una plaza de GC.)

lo dicho felices fiestas y que el 2008 bnos traiga mejoras laborales a todos.

La dificultad en el proceso selectivo de muchas PL, radica en la GRAN CANTIDAD DE ENCHUFADOS QUE EXISTEN.

Que yo sepa, el temario para PL no es de JUEZ, y las Pruebas fisicas, no son para Bomberos de la CCAA de Madrid... lo que ocurrre y en especial en muchos ayuntamientos peque?os, es el CAMINO B que cogen mas de uno, que impiden a muchos opositores bien preparados, acceder a un plaza.
Pero esta dificultad, es inherente en la administracion local, sea cual sea el puesto.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #366 en: 31 de Diciembre de 2007, 19:41:13 pm »
Joder larras no me hagas que hable que yo conozco varios que van de verde queee......... En fin, creo que no llevas razón, pero en este tema no voy a discutir contigo.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #367 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:22:01 pm »


  Yo por lo que conozco, que es por donde me muevo, no te puedo dar la razón Larras.

  El proceso de selección en la mayoria de plantillas de P.L de catalu?a es largo, duro y aburrido. Luego viene la escuela de policía, 9 meses, que POR MUCHO QUE TE HAYAN ENCHUFADO EN LA PRESELECCION que tu comentas, allí estás más solo que la una, y el tribunal es tajante, imparcial y severo . La Escuela de POlicia de Catalu?a es famosa por el número de cateados que genera cada a?o.

  Saludos.

 

Desconectado C.V.B

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 197
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #368 en: 01 de Enero de 2008, 01:12:41 am »
Tendrian que preguntar como se entra en la P.Local de San Sebastian o Hernani, te puedo asegurar que el "proceso selectivo/formativo" que realizan esos Agentes Locales no es comparable ni a la cuarta parte de lo que tiene que hacer un G.C para llegar a vestirse de verde

en San Sebastian o Hernani no lo se porque no he tenido el placer, pero se que en Gijon por ejemplo, es dificilisimo entrar y en Madrid que es donde yo estoy tambien. bastante mas asequible que hacerse verde y ya sin contar la herencia de la plaza. (te lo dice uno que tuvo en su poder una plaza de GC.)

lo dicho felices fiestas y que el 2008 bnos traiga mejoras laborales a todos.

La dificultad en el proceso selectivo de muchas PL, radica en la GRAN CANTIDAD DE ENCHUFADOS QUE EXISTEN.

Que yo sepa, el temario para PL no es de JUEZ, y las Pruebas fisicas, no son para Bomberos de la CCAA de Madrid... lo que ocurrre y en especial en muchos ayuntamientos peque?os, es el CAMINO B que cogen mas de uno, que impiden a muchos opositores bien preparados, acceder a un plaza.
Pero esta dificultad, es inherente en la administracion local, sea cual sea el puesto.

Saludos


Esto es otro tema que no he querido tocar, porq entiendo que aparte del enchufismo conocido, tambien se dan casos de autenticas oposiciones para hacerse P.Local, por lo que da a entender lo que he querido explicar, que no se puede englobar a todo un gremio.

Desconectado C.V.B

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 197
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #369 en: 01 de Enero de 2008, 01:15:13 am »
ME REFERIA A QUIEN ENTRA EN LA gc SIN OPOSICION, A LOS QUE ENTRAN POR SER HIJO DE... Y LO QUE LE DIJE AL COMPA?ERO VENIA REFERIDO A QUE SI EXIGE QUE ASEMEJEN SU SUELDO AL DE pl pa ETC. QUE ASEMEJEN TAMBIEN LA FORMA DE ACCESO. VEO BIEN QUE SE INTENTE MEJORAR DENTRO DEL CUERPO QUE SEA PERO SIN COMPARARSE CON NADIE.
UN SALUDO Y FELICES FIESTAS.

Posiblemente compa?ero te referirias a eso, pero tras leerlo no da esa sensacion. Es mas, no creo que 250 plazas entre 3000 sea un gran problema en una promocion y un desprestigio, partiendo de la base que tienen que estar 2 a?os de academia, aunque les haya sido mas asequibles entrar que a los que lo hacen desde la calle, que sin duda son los que tienen mas merito.

Desconectado C.V.B

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 197
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #370 en: 01 de Enero de 2008, 01:25:57 am »
Joder larras no me hagas que hable que yo conozco varios que van de verde queee......... En fin, creo que no llevas razón, pero en este tema no voy a discutir contigo.

No hace falta discutir, aqui estamos para poder aportar nuestros conocimientos dede la situacion que hemos vivido. Entiendo que desde tu parte siempre va ser una opinion atravesada sobre las FSE, en parte es entendible viendo cada uno su situacion Policial, sea Local, Estatal....pero las cosas estan asi, y hay hechos que son reales y de dominio publico iguales que "algunos de verde" que tu conoces, pero en todos nuestros Cuerpos, que son el reflejo de la sociedad en la que vivimos, se cuecen...como todos sabemos, incluso videos en los que se ve a alguna compa?era dejando el pabellon alto, pero para mi eso no significa nada. Lo que de verdad me importa es lo que voy a recibir en la calle por parte de los compa?eros, vistan el color que vistan, el objetivo de el verdadero compa?ero es unico.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #371 en: 01 de Enero de 2008, 08:54:23 am »


  Yo por lo que conozco, que es por donde me muevo, no te puedo dar la razón Larras.

  El proceso de selección en la mayoria de plantillas de P.L de catalu?a es largo, duro y aburrido. Luego viene la escuela de policía, 9 meses, que POR MUCHO QUE TE HAYAN ENCHUFADO EN LA PRESELECCION que tu comentas, allí estás más solo que la una, y el tribunal es tajante, imparcial y severo . La Escuela de POlicia de Catalu?a es famosa por el número de cateados que genera cada a?o.

  Saludos.

 

Pues por lo que yo conozco, a los aspirantes a PL, que con su esfuerzo y constancia, consiguen sacarse una plaza de PL, habria que ponerlos en lo alto de un altar, ya que si de por si sacarse una oposicion es dificil, la de PL con la cantidad de enchufados que hay, sobre todo en los pueblos peque?os, donde las plazas se convierten en un mercadeo de los alcaldes con sus compromisos y familiares..

En las FCSE tambien los hay, pero al haber un numero tan alto de plazas ofertadas, ser el sueldo mas bajo y la inconveniencia de la movilidad geografica, hacen que ser FCSE no sea tan atractivo.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #372 en: 02 de Enero de 2008, 01:49:34 am »


  No te digo que no Larras, si tu conoces esas situaciones no te voy a llevar la contraria. Hablo de lo que veo por aquí. Espa?a es muy grande, y de municipios hay muchos.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #373 en: 02 de Enero de 2008, 12:02:59 pm »
Conozco gente que al echar la instancia para opositar ya sabia el destino...  y no son pl´s.
luzaederbmoh

Desconectado C.V.B

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 197
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #374 en: 02 de Enero de 2008, 13:27:53 pm »
Conozco gente que al echar la instancia para opositar ya sabia el destino...  y no son pl´s.


Si no es P.L, por descarte, que por aqui no es dificil tendra que ser FSE, aunque no se caractericen por eso, lo veria muy dificil o imposible, a no ser en determinados casos.
Se me olvidaba, feliz a?o a todos, ante todo cortesia entre compa?eros.

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #375 en: 02 de Enero de 2008, 16:06:56 pm »
Cierto que no coinciden las iniciales, se trata de una "errata". Logicamente sería C.B.P..... pero ellos aún no lo saben.  :pino

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #376 en: 02 de Enero de 2008, 18:30:43 pm »
Ma?ueco descarta crear esta legislatura la Policía Autonómica
ABC. VALLADOLID

El consejero de Interior y Justicia de Castilla y León, Alfonso Fernández Ma?ueco, descartó la creación, al menos en esta legislatura, de una policía autonómica y apostó más por reforzar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales con el fin de combatir el incremento de la inseguridad ciudadana que, tal y como advirtió, comienza a percibirse en las principales capitales de provincia.

Fernández Ma?ueco, en declaraciones a Europa Press, recordó que aunque el Estatuto de Autonomía deja abierta la puerta a la creación de un cuerpo policial propio, al igual que la Ertzaintza en Euskadi o los Mossos de Escuadra en Catalu?a, incidió en que tal posibilidad ?no figura entre las prioridades? del presidente, Juan Vicente Herrera.
El consejero achacó este aumento de la inseguridad, ?aún en índices no alarmantes?, al hecho que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha sido capaz de reforzar las plantillas con los efectivos necesarios.

El integrante del Ejecutivo regional recordó también que continúa el proceso de negociación para que Castilla y León asuma las trasferencias en materia de Justicia y subrayó la importancia de confeccionar antes un Plan de Modernización, con participación de todos los colectivos implicados, al objeto de recibirlas en las mejores condiciones posibles.

?La cantidad que recibamos será suficiente para desarrollar esta competencia con eficacia?, garantizó Fernández Ma?ueco, quien se mostró esperanzado también en poder poner punto y final a la dispersión de sedes judiciales que padece, fundamentalmente, la capital vallisoletana.

?Es un auténtico escándalo, una situación inconcebible e insostenible que el Ministerio de Justicia no ha sabido resolver?, criticó el consejero, quien incidió en que el principal escollo para que el Colegio El Salvador se convierta en piedra angular de ese ansiado Campus de la Justicia radica en ?las pretensiones económicas? de los propietarios.

En cuanto al funcionamiento del Servicio de Emergencias 112, el consejero aseguró que se encuentra ?plenamente consolidado?, con una media de 2 millones de llamadas al a?o, lo que ha dado lugar a que ?hoy sea ya algo plenamente asumido hasta el punto de que cuando alguien tiene problemas sabe a quién tiene que llamar?. Pese a ello, abogó por seguir mejorando los mecanismos de respuesta, para lo cual espera la plena integración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el 112. ?Será este un elemento fundamental a lo largo de 2008 para conseguir que la comunicación sea más rápida, directa y eficaz en todo tipo de problemáticas?, concluyó.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #377 en: 08 de Enero de 2008, 21:01:47 pm »
Pues yo si creo de justicia que tengamos que cobrar más y si hay que compararse lo seguiré haciendo con PPAA o PPLL (aunque en este caso varia mucho según el municipio..) ya que el trabajo que desempe?amos, responsabilidad, riesgos y esfuerzos lo merecen y así lo dice la ley que a día de hoy nos "regula". Paso de hablar de la dificultad de entrar en un sitio o en otro porque me da la risa y parece de patio de colegio empezar a rajar de municipios de Andalucía, Tarragona, Madrid, Ourense o Alicante.... Un saludo y a cuidarse. PD. Como anda el patio Ronin.....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado araña69

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 103
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #378 en: 09 de Enero de 2008, 01:02:03 am »
De justicia es querer cobrar más, eso no ofrece dudas, es inherente al ser humano, pero cuando queremos comparaciones no sólo veamos el dinero, veamos las posibilidades de promocionar, las especialidades, los destinos, la jubilación, ....vamos podría seguir.
Yo recuerdo cuando era militar por el a?o 86 que las policías locales cobraban una merda y la mayoría opositaba a PN o GC e incluso el ejercito que entonces era interesante, el cambio en la sociedad y el boom de las ciudades y ciertos pueblo limitrofes se vieron obligados a aumentar las plantillas de policía y se hizo a golpe de subidas salariales para hacer más atractivo el opositar, no podía tratar de enga?ar a un pipiolo para que fuera pitufo en una ciudad cara y con un sueldo ridiculo, así que toma subidas, además estas fueron posible gracias a que el pago de los municipales lo hace la administración local con sus propios presupuestos y lo que no va en material (barcos, helicopteros, unidades de alta especialización  y la madre que lo pario) puede y es menos costoso repercutirlo a los polis, eso una vez conseguido la mejora salarial y a no hay forma de retroceder por ello los a?os siguientes han ido subiendo los sueldo y hay esas diferencias.
Pero una cosa está clara, ?puede un piloto militar compararse con un civil de Iberia en el sueldo? ?Puede compararse ambos pilotos con la forma de volar? puedo seguir poniendo situaciones, pero la verdad que no es comparable, sin embargo si es legitimo que un piloto militar quisiera cobrar lo que uno civil, considera que arriesga más, se expone más, etc... pero eso no son los criterios, el criterio lo pone el mercado y en el mercado hay oferta y demanda. Así que lanzo la última pregunta. Si todos cobraramos lo mismo, ?A que cuerpo querrias pertenecer? ser honestos en las respuestas.

Un saludo y sin rencores.

La calle es de todos, pero no de cualquiera. Ara?a69

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #379 en: 09 de Enero de 2008, 20:49:24 pm »
De justicia es querer cobrar más, eso no ofrece dudas, es inherente al ser humano, pero cuando queremos comparaciones no sólo veamos el dinero, veamos las posibilidades de promocionar, las especialidades, los destinos, la jubilación, ....vamos podría seguir.
Yo recuerdo cuando era militar por el a?o 86 que las policías locales cobraban una merda y la mayoría opositaba a PN o GC e incluso el ejercito que entonces era interesante, el cambio en la sociedad y el boom de las ciudades y ciertos pueblo limitrofes se vieron obligados a aumentar las plantillas de policía y se hizo a golpe de subidas salariales para hacer más atractivo el opositar, no podía tratar de enga?ar a un pipiolo para que fuera pitufo en una ciudad cara y con un sueldo ridiculo, así que toma subidas, además estas fueron posible gracias a que el pago de los municipales lo hace la administración local con sus propios presupuestos y lo que no va en material (barcos, helicopteros, unidades de alta especialización  y la madre que lo pario) puede y es menos costoso repercutirlo a los polis, eso una vez conseguido la mejora salarial y a no hay forma de retroceder por ello los a?os siguientes han ido subiendo los sueldo y hay esas diferencias.
Pero una cosa está clara, ?puede un piloto militar compararse con un civil de Iberia en el sueldo? ?Puede compararse ambos pilotos con la forma de volar? puedo seguir poniendo situaciones, pero la verdad que no es comparable, sin embargo si es legitimo que un piloto militar quisiera cobrar lo que uno civil, considera que arriesga más, se expone más, etc... pero eso no son los criterios, el criterio lo pone el mercado y en el mercado hay oferta y demanda. Así que lanzo la última pregunta. Si todos cobraramos lo mismo, ?A que cuerpo querrias pertenecer? ser honestos en las respuestas.

Un saludo y sin rencores.

La calle es de todos, pero no de cualquiera. Ara?a69

Me parece muy bien lo que has argumentado y sobretodo por hacerlo de una forma correcta y sin menospreciar a nadie a la ligera. Si yo cobrara lo mismo seguiría en la Guardia Civil, es lo que quería, lo que me curré y el uniforme que siento, un saludo.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot