Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 138344 veces)

Desconectado maldero

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #840 en: 09 de Febrero de 2011, 10:51:41 am »
 Oootia , lo que acabas de decir....... dios mio. No parece que en la comunidad de Madrid esten por la labor, creo que no esta recogido ni en su estatuto de autoniia, tendriaN  que emprezar por reformarlo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #841 en: 09 de Febrero de 2011, 11:43:33 am »
Oootia , lo que acabas de decir....... dios mio. No parece que en la comunidad de Madrid esten por la labor, creo que no esta recogido ni en su estatuto de autoniia, tendriaN  que emprezar por reformarlo.

Eso es...y a las PLs no nos conviene...mirad el camino que llevan las vascas y catalanas que van a ser relegadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #842 en: 09 de Febrero de 2011, 15:06:55 pm »
La Policía Canaria accederá a los datos del Estado

Los agentes autonómicos asumen el traslado de menores y la vigilancia de los centros educativos
A. LOBATO / R. ACOSTA
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Canaria comenzarán a intercambiar información de sus bases de datos en materias como huellas dactilares, vehículos, señalamientos, violencia de género o medidas cautelares. La Junta de Seguridad Canarias-Estado acordó ayer crear una comisión para estudiar y concretar la participación del cuerpo autonómico en las bases de datos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en aquellos asuntos que sean de interés común.

El Gobierno regional logra de esta forma un compromiso del Ministerio del Interior para que la Policía Canaria pueda tener acceso a sus datos con el fin de ir aumentando sus competencias y sentar las bases de una sección propia de información e investigación, uno de los objetivos a medio y largo plazo del cuerpo policial autonómico.

En una primera fase las fuerzas del Estado compartirán información con la Policía Canaria de huellas dactilares, señalamiento y vehículos, mientras que el cuerpo autonómico tiene una base de datos más completa en materia de violencia de género o el registro de medidas cautelares, que también se compartirán. Para más adelante la policía autonómica podría tener acceso a las bases de datos del DNI.

Beneplácito

El progresivo aumento de competencias de la Policía Canaria deberá contar con el beneplácito del Ministerio de Interior. La segunda reunión de la Junta de Seguridad de Canarias celebrada en Santa Cruz acordó que cualquier trasvase competencial hacia el cuerpo autonómico deberá ser aprobado por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y la propia junta.

El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró que este proceso permitirá a la Policía Canaria ir ampliando sus funciones a medida que aumente su plantilla. Además, subrayó que este acuerdo facilitará la coordinación y la "complementaridad" de las tres fuerzas policiales con presencia en el Archipiélago. "El crecimiento de la Policía Canaria irá plenamente coordinado con el Cuerpo Nacional de Policía y con la Guardia Civil", aseguró.

En su opinión, el proceso de transferencias competenciales estará marcado de principio a fin por el "común acuerdo" entre los actores implicados para evitar "duplicidades innecesarias" y posibles lagunas. "Lo más importante es que nada se hará sin el respaldo de la otra parte para garantizar la seguridad ciudadana", añadió.

Según explicó Pérez Rubalcaba, será la Policía Canaria quien deberá solicitar en un futuro la asunción de nuevas competencias entre las que figuran en la ley aprobada por el Parlamento para constituir el cuerpo (protección medioambiental, ordenación del territorio y defensa del patrimonio, entre otras muchas). Del mismo modo, la Policía Nacional y la Guardia Civil podrán solicitar que el cuerpo regional asuma ciertas funciones.

En este sentido, el ministro matizó que el trasvase de competencias a la Policía Canaria no se traducirá en una disminución de los agentes de los cuerpos estatales destinados en el Archipiélago.

En cuanto al incremento de agentes del cuerpo autonómico, el presidente del ejecutivo regional, Paulino Rivero, rechazó esta posibilidad durante el presente año como consecuencia de la política de control del gasto público llevada a cabo por su administración. "Esperaremos a ver como evoluciona la economía en 2012. Se trata de tener más seguridad sin contar con más recursos públicos", explicó. En cualquier caso, las previsiones de la comunidad son que al menos hasta 2013 no se concretará la ampliación de la plantilla, desde los 100 agentes hasta los 300.

La Junta de Seguridad también acordó que la Policía Canaria asuma las competencias de traslado de menores y de vigilancia de los centros educativos, una labor que los agentes regionales ya llevan desempeñando varias semanas en ocho centros del Archipiélago, de los que cuatro están en Tenerife (María Rosa Alonso, Las Veredillas y El Sobradillo en la capital y María Pérez Trujillo en el Puerto de la Cruz).
Por ahora, el Gobierno regional no se plantea asumir competencias que en la ley se consideran propias como es la vigilancia de los edificios públicos e institucionales, aunque Pérez Rubalcaba insinuó ayer que este asunto debe ser asumido por el cuerpo autonómico cuando incremente sus efectivos.


Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #843 en: 09 de Febrero de 2011, 16:50:00 pm »
 ;c; Lo sabia, y es que el S.I. de mi plantilla funciona :Ok

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #844 en: 09 de Febrero de 2011, 17:02:09 pm »
y yo me pregunto, si la comunidad de madrid copiara un sistema de policia autonomica como la canaria, que sentido tendria el CNP en madrid con unas policias locales con el personal que cuentan y con un cuerpo general a nivel autonomico?

La existencia del CNP en ese caso, ningún sentido... y más con le experiencia en PJ a gran nivel que están cogiendo en Alcorcón y otros sitios y siempre claro, que hubiera una nueva PA como la Canaria para temas gordos, gordos: grandes hurtos, peleas...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #845 en: 09 de Febrero de 2011, 17:17:30 pm »
y yo me pregunto, si la comunidad de madrid copiara un sistema de policia autonomica como la canaria, que sentido tendria el CNP en madrid con unas policias locales con el personal que cuentan y con un cuerpo general a nivel autonomico?

La existencia del CNP en ese caso, ningún sentido... y más con le experiencia en PJ a gran nivel que están cogiendo en Alcorcón y otros sitios y siempre claro, que hubiera una nueva PA como la Canaria para temas gordos, gordos: grandes hurtos, peleas...

 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #846 en: 09 de Febrero de 2011, 18:01:54 pm »
y yo me pregunto, si la comunidad de madrid copiara un sistema de policia autonomica como la canaria, que sentido tendria el CNP en madrid con unas policias locales con el personal que cuentan y con un cuerpo general a nivel autonomico?


Pásame un poco de eso que fumas, que parece ser que coloca bastante...


La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #847 en: 09 de Febrero de 2011, 18:41:19 pm »
Mephisto es un comisario porque le gano la partida al oficial de GC que obtaba al mismo puesto :karateka aunque creo que este ultimo no tenia mucho interes.
Lo primero que deberia de asumir es la custodia de la casa de Paulino que actualmente lo hace GC, eso si cobrando unas jugosas dietas.

La cuestión es esa, o GC o CNP, por qué no un Jefe de PL, cuestión interesante no?
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #848 en: 09 de Febrero de 2011, 18:43:39 pm »
y yo me pregunto, si la comunidad de madrid copiara un sistema de policia autonomica como la canaria, que sentido tendria el CNP en madrid con unas policias locales con el personal que cuentan y con un cuerpo general a nivel autonomico?

La existencia del CNP en ese caso, ningún sentido... y más con le experiencia en PJ a gran nivel que están cogiendo en Alcorcón y otros sitios y siempre claro, que hubiera una nueva PA como la Canaria para temas gordos, gordos: grandes hurtos, peleas...
y las aguas, recuerda las aguas....., bueno en este caso el manzanares... :carcaj :carcaj :carcaj
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #849 en: 09 de Febrero de 2011, 19:35:23 pm »
Lo de que la Policía Canaria está creando un Grupo de Información... cuanto menos, produce hilaridad.

Pues a mi no me extraña, es más, lo veo hasta normal, cualquier cuerpo policial que se precie necesita crear un organo de inteligencia, para la detección de amenazas e informar al ejecutivo, aparte, el ejecutivo necesita obtener información de lo que ellos consideren amenazas...¿y quien se la va a proporcionar, el CNP, la GC?, pues no, y como no se la proporcionan, pues a crear un organo de inteligencia, y si no, por qué iban a fichar a Jefes de la GC y del CNP con experiencia en esos campos, es más, ¿por qué el Jefe de la Policía de Canarias es un comisario del CNP?.

El grano ha sido sembrado, solo falta que crezca y recogerlo.

Eres un cachondo.... la única amenaza que va a detectar esa "unidad de inteligencia" es al adversario político del gobierno autonómico. Para enterarse de como va la delincuencia por allí, tendrán que seguir poniendo el telediario durante años... porque llevar y traer menores, hacer seguimientos de o.p. de mujeres maltratadas y vigilar puertas no da para enterarse absolutamente de nada (pero creo que son nuevos en esto y aún no lo saben).

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #850 en: 09 de Febrero de 2011, 20:00:31 pm »
Mephisto es un comisario porque le gano la partida al oficial de GC que obtaba al mismo puesto :karateka aunque creo que este ultimo no tenia mucho interes.
Lo primero que deberia de asumir es la custodia de la casa de Paulino que actualmente lo hace GC, eso si cobrando unas jugosas dietas.

La cuestión es esa, o GC o CNP, por qué no un Jefe de PL, cuestión interesante no?

Porque con un estatal se demuestra fehacientemente que por muy jefe que se sea, se trabaja mejor cuanto mas pequeña es la administración que te rige :D

Además y llegado el caso, se pueden utilizar sus anteriores vínculos para fortalecer las relaciones ;)

Y por último, porque el acceso a la política (aunque en realidad no sea así) por ley esta mucho mas restringido para vosotros, y esta gente suele tener aspiraciones "ejecutivas".

Pero no te quepa duda que la inmensa mayoria de mandos intermedios vendran de las administraciones locales.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #851 en: 09 de Febrero de 2011, 20:02:19 pm »
Y no he dicho nada del vil metal . . .
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #852 en: 09 de Febrero de 2011, 20:05:23 pm »
Yo más bien pienso por que al ser estatal se les supone una mayor preparación en temas de seguridad que a los mandos de las PLs...por eso mismo Alcaldes de este país se decantan por "contratar" a mandos del CNP y de la GC para Jefes de las PLs...pues se les supone...tópicos-típicos.

Escala no tendrá ningún problema en el futuro para acceder a un cargo de estas características...sólo ha de venirle bien el sueldo y ya tenemos otro jefe procedente del CNP mandando a los guardias.

 :mus;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #853 en: 09 de Febrero de 2011, 21:13:30 pm »
Yo más bien pienso por que al ser estatal se les supone una mayor preparación en temas de seguridad que a los mandos de las PLs...por eso mismo Alcaldes de este país se decantan por "contratar" a mandos del CNP y de la GC para Jefes de las PLs...pues se les supone...tópicos-típicos.

Escala no tendrá ningún problema en el futuro para acceder a un cargo de estas características...sólo ha de venirle bien el sueldo y ya tenemos otro jefe procedente del CNP mandando a los guardias.

 :mus;

Sin querer ofender a nadie, en materia de seguridad ciudadana y desde luego en PJ por motivos obvios, los mandos de CNP y Gc estamos infinitamente mejor formados (es cuestión de décadas y décadas en la materia, de mandar grupos en muchas especialidades a nivel nacional, provincial, local...).  Lo digo con pleno conocimiento. Es lógico que si se quieren ir asumiendo competencias en esa materia sean los expertos los que dirijan esos colectivos. Pasó con Mossos, Policía Canaria, Foral y en menor medida con Ertzaintza.

Personalmente (al margen de coñas del foro) mis relaciones con PL son excelentes, a partir de ahí, es cuestión de negociar. Hasta ahora no ha habido acuerdo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #854 en: 09 de Febrero de 2011, 21:15:42 pm »
Picajoso.  :cul

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #855 en: 09 de Febrero de 2011, 21:18:10 pm »

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #856 en: 09 de Febrero de 2011, 23:03:53 pm »
Eres un cachondo.... la única amenaza que va a detectar esa "unidad de inteligencia" es al adversario político del gobierno autonómico. Para enterarse de como va la delincuencia por allí, tendrán que seguir poniendo el telediario durante años... porque llevar y traer menores, hacer seguimientos de o.p. de mujeres maltratadas y vigilar puertas no da para enterarse absolutamente de nada (pero creo que son nuevos en esto y aún no lo saben).

¿Es que pensabas que la crean para trabajar en cosas de verdad?....lo que pasan es que a estos muchachos van a tener que subirles el sueldo, porque no llegan a cien (la gente se está pirando a los cuerpos de procedencia) y hacen S.C. vigilan institutos, vas a trasladar menores y mujeres maltratadas, hacen operaciones antidrogas, van a crear grupos de PJ, información, patronear barcos y pilotar helicopteros....repartidos en 7 islas y para 2.000.000 millones de habitantes....la virgen!!!!!,  o se teletransportan o no se como lo hacen.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado HUSARE

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #857 en: 09 de Febrero de 2011, 23:27:26 pm »
y yo me pregunto, si la comunidad de madrid copiara un sistema de policia autonomica como la canaria, que sentido tendria el CNP en madrid con unas policias locales con el personal que cuentan y con un cuerpo general a nivel autonomico?
la cuestion es que pasaria si el proyecto BESCAM se convirtiera en un pre-proyecto de policia canaria, con policias locales fuertes en municipios grandes y una policia general a nivel autonomico , con una PMM recogiendo todo tipos de denuncias e investigando a modo de alcorcon y otros municipios .... pues eso q como en cataluña y pais vasco ....
no seria mas operativa la PMM y retornaria en beneficio del ciudadano ¿?

La existencia del CNP en ese caso, ningún sentido... y más con le experiencia en PJ a gran nivel que están cogiendo en Alcorcón y otros sitios y siempre claro, que hubiera una nueva PA como la Canaria para temas gordos, gordos: grandes hurtos, peleas...
y las aguas, recuerda las aguas....., bueno en este caso el manzanares... :carcaj :carcaj :carcaj
ESTO NO TIENE ARREGLO
El precio de la grandeza es la responsabilidad

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3472
  • www.sdehumo.net
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #858 en: 10 de Febrero de 2011, 00:30:14 am »
Eres un cachondo.... la única amenaza que va a detectar esa "unidad de inteligencia" es al adversario político del gobierno autonómico. Para enterarse de como va la delincuencia por allí, tendrán que seguir poniendo el telediario durante años... porque llevar y traer menores, hacer seguimientos de o.p. de mujeres maltratadas y vigilar puertas no da para enterarse absolutamente de nada (pero creo que son nuevos en esto y aún no lo saben).

¿Es que pensabas que la crean para trabajar en cosas de verdad?....lo que pasan es que a estos muchachos van a tener que subirles el sueldo, porque no llegan a cien (la gente se está pirando a los cuerpos de procedencia) y hacen S.C. vigilan institutos, vas a trasladar menores y mujeres maltratadas, hacen operaciones antidrogas, van a crear grupos de PJ, información, patronear barcos y pilotar helicopteros....repartidos en 7 islas y para 2.000.000 millones de habitantes....la virgen!!!!!,  o se teletransportan o no se como lo hacen.
Y hasta el 2014 no van a sacar plazas, si sigue pirando gente de  alli no va a quedar ni el tato

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #859 en: 10 de Febrero de 2011, 00:38:55 am »
Mephisto es un comisario porque le gano la partida al oficial de GC que obtaba al mismo puesto :karateka aunque creo que este ultimo no tenia mucho interes.
Lo primero que deberia de asumir es la custodia de la casa de Paulino que actualmente lo hace GC, eso si cobrando unas jugosas dietas.

La cuestión es esa, o GC o CNP, por qué no un Jefe de PL, cuestión interesante no?
Si le interesaba que funcionara algun dia, no podia de ser de otra manera, a un jefe "puro" de PL le quedaria muuuuuuy grande.