Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 137662 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #580 en: 26 de Octubre de 2009, 18:57:17 pm »
Aqui en Canarias ya estan la primera pomocion en la academia.

Al final el pato de todo esto lo pagaremos los gilipollas de las fcse, empezaran como siempre con las competencias de trafico, echando de alli a los compa?eros que llevan toda la vida en esta especialidad y jodiendo a sus familias, porque los devaneos y sinsentido de los politicuchos los acabamos pagando siempre nosotros? En fin muchos uniformes, poca coordinacion, mucho policia nuevo con poca idea y a los veteranos que lo hacen bien al garete, pero porque iba a cambiar a estas alturas Espa?a? Penoso y patetico .......................

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #581 en: 26 de Octubre de 2009, 20:27:17 pm »
Necesita la comunidad valenciana una PA?

Los valencianos NO, sus politicos SI.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #582 en: 26 de Octubre de 2009, 20:41:12 pm »
Necesita la comunidad valenciana una PA?

Evidentemente NO, como ninguna otra CA, es inútil y cara, pero si se crea no pasa nada, estamos en la línea de salida....

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #583 en: 26 de Octubre de 2009, 20:59:52 pm »
Necesita la comunidad valenciana una PA?

Los valencianos NO, sus politicos SI.

Saludos

Los políticos que actualmente gobiernan no están por la labor.... si con lo del Gürtel los echan (que no creo) será otro cantar. EL PSPV siempre se deja querer mucho por los nacionalistas y estos sí quieren una PA, sus Mossos de la Catalu?a SUr... :insano

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #584 en: 26 de Octubre de 2009, 21:01:00 pm »
Toda administración sue?a con tener su "Guardia Pretoriana"... :silen
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #585 en: 26 de Octubre de 2009, 22:11:49 pm »
Lo reconozco, estoy sufriendo una metalmorfosis, ya no soy el que era.... cada dia me voy da que somos gilipollas (o muchos), que desde nuestra reducida vision del mundo, nos preocupamos de que esto funcione, mientras que los que que pueden solucionar el cotarro, solo se preocupan de llenarse los bolsillos... y mientras, los ciudadanos nos tratan como mierda... y nosotros, erre que erre, cada dia con menos medios, leyes mas duras y peor reconocidos, a jugarnosla....

Yo voto por la PA o como la quieran llamar.. me da igual ser la marioneta de un politicucho, a mi que me paguen, cuanto mas, mejor y competencias, las justas... si da igual tenerlas todas, total, no podemos hacer nada, para eso, que me las quiten....

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #586 en: 26 de Octubre de 2009, 23:23:54 pm »
Lo reconozco, estoy sufriendo una metalmorfosis, ya no soy el que era.... cada dia me voy da que somos gilipollas (o muchos), que desde nuestra reducida vision del mundo, nos preocupamos de que esto funcione, mientras que los que que pueden solucionar el cotarro, solo se preocupan de llenarse los bolsillos... y mientras, los ciudadanos nos tratan como mierda... y nosotros, erre que erre, cada dia con menos medios, leyes mas duras y peor reconocidos, a jugarnosla....

Yo voto por la PA o como la quieran llamar.. me da igual ser la marioneta de un politicucho, a mi que me paguen, cuanto mas, mejor y competencias, las justas... si da igual tenerlas todas, total, no podemos hacer nada, para eso, que me las quiten....

Saludos

Me suena taaaaaanto eso que dices.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #587 en: 26 de Octubre de 2009, 23:39:13 pm »
Lo reconozco, estoy sufriendo una metalmorfosis, ya no soy el que era.... cada dia me voy da que somos gilipollas (o muchos), que desde nuestra reducida vision del mundo, nos preocupamos de que esto funcione, mientras que los que que pueden solucionar el cotarro, solo se preocupan de llenarse los bolsillos... y mientras, los ciudadanos nos tratan como mierda... y nosotros, erre que erre, cada dia con menos medios, leyes mas duras y peor reconocidos, a jugarnosla....

Yo voto por la PA o como la quieran llamar.. me da igual ser la marioneta de un politicucho, a mi que me paguen, cuanto mas, mejor y competencias, las justas... si da igual tenerlas todas, total, no podemos hacer nada, para eso, que me las quiten....

Saludos

Y una mierda ???  :Enfadado_1 Todas para ti, no te jodes ??? Vas a dejar que te las quiten? pandasodomitas???

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #588 en: 27 de Octubre de 2009, 08:41:47 am »
Lo reconozco, estoy sufriendo una metalmorfosis, ya no soy el que era.... cada dia me voy da que somos gilipollas (o muchos), que desde nuestra reducida vision del mundo, nos preocupamos de que esto funcione, mientras que los que que pueden solucionar el cotarro, solo se preocupan de llenarse los bolsillos... y mientras, los ciudadanos nos tratan como mierda... y nosotros, erre que erre, cada dia con menos medios, leyes mas duras y peor reconocidos, a jugarnosla....

Yo voto por la PA o como la quieran llamar.. me da igual ser la marioneta de un politicucho, a mi que me paguen, cuanto mas, mejor y competencias, las justas... si da igual tenerlas todas, total, no podemos hacer nada, para eso, que me las quiten....

Saludos

Me suena taaaaaanto eso que dices.

Hoy al lavarme los dientes, acabo de descubrir lo que me esta pasando.... QUE SE ME ESTAN RETORCIENDO LOS COLMILLOSSSS   :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_2
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #589 en: 27 de Octubre de 2009, 10:59:32 am »
PARA CUANDO UNA POLICIA ANDALUZA????????????????????????'






ESTATUTO DE AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA ... Artículo 65.Policía autonómica ... 2.Corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía la creación, organización y mando de un Cuerpo de Policía Andaluza que, sin perjuicio de las funciones de los Cuerpos de S...eguridad del Estado, y dentro del marco de la legislación estatal, desempe?e en su integridad las que le sean propias bajo la directa dependencia de la Junta de Andalucía
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

pacodeasis

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #590 en: 27 de Octubre de 2009, 11:20:55 am »
Toda administración sue?a con tener su "Guardia Pretoriana"... :silen

Cierto, y las autonomicas se dan alli donde hay aspiraciones nacionalistas, para tener policias de los nuestros, cuando a mi operativamente me parece que no tiene justificación, pues lo que hacen a nivel local lo hacen las policias locales y lo que hacen a nivel provincial y autonomico lo hacen las ffccssee, pero claro como dices hay que tener guardia pretoriana.

 Ojo esto no se entienda como ataque a los compa?eros de las autonomicas ni a su profesionalidad, pues lo mismo pasa con las locales, todos los alcaldes les gusta tener su guardia, que haga cumplir lo que legislan y sus intereses.

 Y por otra parte en casos como faisan, gurtel y el teniente, se ve claramente como el gobierno central necesita su guardia pretoriana con el agravante que estos necesitan dos guardias para utilizar una u otra a antojo e interes.


Un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #591 en: 27 de Octubre de 2009, 11:22:17 am »
PARA CUANDO UNA POLICIA ANDALUZA????????????????????????'






ESTATUTO DE AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA ... Artículo 65.Policía autonómica ... 2.Corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía la creación, organización y mando de un Cuerpo de Policía Andaluza que, sin perjuicio de las funciones de los Cuerpos de S...eguridad del Estado, y dentro del marco de la legislación estatal, desempe?e en su integridad las que le sean propias bajo la directa dependencia de la Junta de Andalucía

Ya la hay: ;fum;

TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #592 en: 27 de Octubre de 2009, 11:29:35 am »
Hoy al lavarme los dientes, acabo de descubrir lo que me esta pasando.... QUE SE ME ESTAN RETORCIENDO LOS COLMILLOSSSS   :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_2

Solución


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #593 en: 30 de Octubre de 2009, 14:15:22 pm »
30 Octubre 09 - Valencia - Loreto Ochando

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunció ayer en Les Corts la posibilidad de desarrollar el artículo 55 del Estatut por el que se prevé la creación de un Cuerpo único de Policía Autonómica.

Aunque con respecto a dicha posibilidad aseguró que la creación no implica seguir el modelo catalán o vasco, sino uno basado en la colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado (FCSE), por lo que se asumirían las funciones y competencias del artículo 38 de la Ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante su comparecencia, recalcó que la apuesta por la creación de un Cuerpo de Policía Autonómica ha de ir unida a la exigencia al Gobierno central de que se implante, con el consenso de las Comunidades Autónomas, un modelo basado en el principio de igualdad, especialmente en cuanto a financiación y asunción de competencias.

Por tanto, la Generalitat propondrá un modelo de seguridad realista, adaptado a las actuales circunstancias, no discriminatorio en materia de financiación y retribuciones salariales, en el que colaboren y se coordinen, conforme a su distribución competencial, todas las FCSE pues según Castellano, la seguridad es de máxima importancia, y se está negando.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #594 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:52:40 pm »
La policía autonómica se pondrá en marcha en 2010 con 6.000 efectivos

Castellano matiza que el número de agentes dependerá de las competencias que asuma.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se?aló este lunes que prevé que el proyecto de la policía autonómica se pueda "iniciar" a finales de 2010 y esté conformada por "no menos de 6.000 efectivos", aunque matizó que el número de agentes dependerá de las competencias que asuma después de realizar, "de forma progresiva", una delimitación de las que disponen la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Además, indicó que la Generalitat "va a hacer un esfuerzo presupuestario" para la puesta en marcha de este proyecto pero exigió al Ministerio de Interior "igualdad de trato" en la financiación a las autonomías con competencias en esta materia porque lo contrario sería -dijo- un "agravio comparativo intolerable".

Castellano hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció este lunes tras reunirse con los mandos de la Policía de la Generalitat -adscrita a la Policía Nacional- para abordar el desarrollo de la policía autonómica. Al respecto, comentó que el nuevo Cuerpo de seguridad mantendrá las competencias en las que ya colabora la unidad adscrita con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como medio ambiente o incendios.

Así, insistió en que trabajarán con la "máxima diligencia y coordinación", por lo que mantendrán la "colaboración en seguridad ciudadana, orden público y policía judicial" y apuntó que no asumiránlas competencias en instituciones penitenciarias y que la ordenación del tráfico interurbano, que "necesita muchos agentes", seguirá dependiendo de la Guardia Civil.

El responsable autonómico explicó que, para la creación de la policía autonómica, se desarrollará el artículo 55 del Estatuto de Autonomía mediante una Ley que se tramitará en Les Corts valencianas y que espera que "se pueda aprobar en 2010". Posteriormente, confió en llegar a acuerdos con el Ministerio respecto a las competencias y la financiación para que a finales de 2010 los agentes pueda comenzar a actuar.

Aseguró, además, que buscará el "máximo consenso" antes de elaborar el borrador de la ley, por lo que se reunirá con los grupos parlamentarios en Les Corts, con el fin de que la norma se pueda aprobar "por unanimidad", y solicitará, asimismo, una reunión con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para informarle de la iniciativa y debatir las distintas propuestas que puedan tener ambas administraciones.

Castellano garantizó que las competencias se adoptarán "de manera progresiva y de forma consensuada para que no haya conflictos", en función de las que reconoce a las autonomías la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Puntualizó, de esta forma, que el modelo de la Comunitat "no tiene que ser necesariamente como el de los Mossos d´Esquadra de Catalu?a o el de la Ertxantza del País Vasco".

En esta línea, insistió en la equiparación salarial de los agentes autonómicos con los Cuerpos de Seguridad estatales y sostuvo que la intención no es "vaciar de competencias o presencia a la Policía Nacional o la Guardia Civil, sino negociar la delimitación competencial en base a las necesidades de la Comunitat".

También resaltó que la puesta en marcha de este cuerpo de seguridad en la Comunitat tendrá la ventaja de que la academia para la policía autonómica ya estaba prevista en el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE), por lo que existe superficie suficiente para la construcción de la misma en el nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) que se ubicará en Cheste (Valencia) y que se convertirá así, en palabras de Castellano, "en un modelo integrador".

"Igualdad de trato"

El conseller manifestó que el Gobierno debe dar "igualdad de trato" a las 10 comunidades con competencias en policía autonómica para la creación del cuerpo porque "no puede ser que unas están financiadas al 100 por cien, otras al 70 por ciento y otras no se quieran financiar". Esto supondría, a su juicio, un "agravio comparativo intolerable" y una "política de parches, discriminaciones y favoritismos".

De esta forma, criticó que el Gobierno da "la callada por respuesta" a la propuesta de convenio para que el Estado aumente el número de efectivos en la Comunitat, que está encima de la mesa desde hace un a?o y medio", y de otro acuerdo para mejorar las infraestructuras. Asimismo, reprobó que "la comisión mixta entre la Generalitat y el Estado está absolutamente paralizada de forma unilateral por el Ministerio".

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #595 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:33:57 pm »
La gilipollez es descomunal es un verdadero insulto a cualquiera que sepa de que va esto de la Seguridad Pública, un despilfarro, una insensatez que nunca pagarán suficientemente la panda asquerosa de politiquillos que tenemos en este país.

Pero NO PASA NADA, si hay que hacerse autonómico adelante, seguro que pagan mejor y no me sacan de mi tierra.... (horxata, xiqueta, cadira  :insano) Eso sí, me temo que al final el pato lo pagarán las PL, que se limitarán aún más, porque si la Generalitat tiene su propia Policía, ya no mimará a las PL pasando la PA a ser la ni?a bonita (Canal9...). Y si no ver el ejemplo de Catalu?a.

pacodeasis

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #596 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:47:19 pm »
No te mossqueess que es malo para las almorranas.


Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #597 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:47:56 pm »
Pero que estoy de acuerdo contigo.


Un saludo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #598 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:58:54 pm »
Pero que estoy de acuerdo contigo.


Un saludo.

 :mj: :mj: :mj:

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #599 en: 02 de Noviembre de 2009, 23:03:59 pm »
aqui (en catalu?a) se oye que quieren que las p.l seamos absorvidas por la p.a. pero no creo que eso sea factible...por mi encantada, mas pasta y no depender del consistorio nos daria mas autonomia y tranquiladad a la hora de trabajar.....
Mucha gente pero pocas personas.........