Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 138428 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #660 en: 17 de Marzo de 2010, 12:59:21 pm »
¿y no será que quieren que esa PA vigile el tema de licencias urbanísticas para nuevas construcciones de viviendas??
todos sabes el dinero y el fraude que se mueve en estos sitios...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223198
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #661 en: 17 de Marzo de 2010, 13:56:22 pm »
¿y no será que quieren que esa PA vigile el tema de licencias urbanísticas para nuevas construcciones de viviendas??
todos sabes el dinero y el fraude que se mueve en estos sitios...

:mus;
Y no será la Brigada de Asuntos Internos para las PLs de la CAM?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #662 en: 17 de Marzo de 2010, 14:50:24 pm »
Efectivamente así parece, pero en puridad no serán "asuntos internos", pues no son internos sino de otros Cuerpos. Sería el cuerpo adscrito a la CA que ejecutaría las competencias de inspección de las PL que le corresponden a las Comunidades Autónomas según una interpretación amplia de la la legislación vigente.

P.D. Sería gente con el escudo del CNP en un brazo inspeccionando PL´s.... :cul

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51129
  • Verbum Víncet.
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #663 en: 17 de Marzo de 2010, 14:52:38 pm »
¿y no será que quieren que esa PA vigile el tema de licencias urbanísticas para nuevas construcciones de viviendas??
todos sabes el dinero y el fraude que se mueve en estos sitios...

:mus;
Y no será la Brigada de Asuntos Internos para las PLs de la CAM?

. . . algo de eso hay, de hecho a raíz del caso Coslada es cuando se gestó esta Unidad Adscrita, cuyo fin inicial era este, una especia de AAII de las PL´s de la CM, ya veremos como cuaja el asunto, pero seguro que algún titular en algún periódico si buscarán para estar en la palestra, de manera que  . . . no la hagas y no la temas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223198
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #664 en: 17 de Marzo de 2010, 15:05:48 pm »
Efectivamente así parece, pero en puridad no serán "asuntos internos", pues no son internos sino de otros Cuerpos. Sería el cuerpo adscrito a la CA que ejecutaría las competencias de inspección de las PL que le corresponden a las Comunidades Autónomas según una interpretación amplia de la la legislación vigente.

P.D. Sería gente con el escudo del CNP en un brazo inspeccionando PL´s.... :cul

A mi no me cabe la menor duda... aunque estés ironizando.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #665 en: 17 de Marzo de 2010, 16:18:46 pm »
Efectivamente así parece, pero en puridad no serán "asuntos internos", pues no son internos sino de otros Cuerpos. Sería el cuerpo adscrito a la CA que ejecutaría las competencias de inspección de las PL que le corresponden a las Comunidades Autónomas según una interpretación amplia de la la legislación vigente.

P.D. Sería gente con el escudo del CNP en un brazo inspeccionando PL´s.... :cul

A mi no me cabe la menor duda... aunque estés ironizando.

 :pen:
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #666 en: 17 de Marzo de 2010, 20:56:23 pm »
Efectivamente así parece, pero en puridad no serán "asuntos internos", pues no son internos sino de otros Cuerpos. Sería el cuerpo adscrito a la CA que ejecutaría las competencias de inspección de las PL que le corresponden a las Comunidades Autónomas según una interpretación amplia de la la legislación vigente.

P.D. Sería gente con el escudo del CNP en un brazo inspeccionando PL´s.... :cul

A mi no me cabe la menor duda... aunque estés ironizando.

Sí, al margen de la coña/ironía del escudo en el brazo, es posible que así sea y finalmente asumamos la inspección de las PL´s como unidad adscrita a la CAM... y quien sabe si en un futuro en otras CCAA.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #667 en: 17 de Marzo de 2010, 23:20:10 pm »
cuando empiecen la guerra de los palotes va a ser de locura, entre Centauros y los adscritos la lucha por los palotes va a ser mortal
Para nada creo que se vaya a hacer ni un sólo detenido. Más bien será una unidad cuasi administrativa y protocolario-presencial... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51129
  • Verbum Víncet.
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #668 en: 18 de Marzo de 2010, 00:02:28 am »
 :Ok

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Patxi_26

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 156
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #669 en: 18 de Marzo de 2010, 00:15:45 am »
Efectivamente así parece, pero en puridad no serán "asuntos internos", pues no son internos sino de otros Cuerpos. Sería el cuerpo adscrito a la CA que ejecutaría las competencias de inspección de las PL que le corresponden a las Comunidades Autónomas según una interpretación amplia de la la legislación vigente.

P.D. Sería gente con el escudo del CNP en un brazo inspeccionando PL´s....

-No lo he entendido muy bien, unidades de asuntos internos pertenecientes a una Policía Autonómica o adscrita a una CCAA para controlar los cuerpos de PPLL?? pero que yo sepa son muchas las PPLL que tienen su propio reglamento, y sus propias unidades de Asuntos Internos, no tienen que crear nada que ya está creado en cuanto a las licencias para urbanizar, las licencias las controlan los PPLL o Municipales y en cuanto a la adjudicación de Licencias, las adjudican los Ayuntamientos si alguien cree que dicha adjudicación es ilegal no tiene más que denunciarlo en un Juzgado y se investigará (Unidades de delitos económicos, Inspectores de hacienda, etc...) vamos que no lo tengo claro a ver si me lo explicais mejor....
"quotquotLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía"quotquot.
August Strindberg

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #670 en: 18 de Marzo de 2010, 00:22:27 am »
No sé de dónde sale eso, la normativa de esta adscripción sólo recoge tres funciones, que son:

1.- Vigilancia y protección de los edificios e instalaciones.
2.- Protección y escolta de autoridades.
3.- Control del juego.

Todo ello circunscrito al ámbito de la CA, por descontado. Así que no sé de dónde salen esas conjeturas... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #671 en: 18 de Marzo de 2010, 01:15:23 am »
Pues como ejerzan de AAII con una mínima seriedad, alguno se  :Horca.
333

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #672 en: 18 de Marzo de 2010, 12:53:03 pm »
No sé de dónde sale eso, la normativa de esta adscripción sólo recoge tres funciones, que son:

1.- Vigilancia y protección de los edificios e instalaciones.
2.- Protección y escolta de autoridades.
3.- Control del juego.

Todo ello circunscrito al ámbito de la CA, por descontado. Así que no sé de dónde salen esas conjeturas... ;fum;

1. Vigilancia y protección de edificios --> ¿una especie de 2ª actividad??
2. Protección y escolta --> ¿chófer?
3. Control del juego --> ¿ciertos establecimientos de apuestas que nadie controla?
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #673 en: 19 de Marzo de 2010, 00:49:30 am »
No sé de dónde sale eso, la normativa de esta adscripción sólo recoge tres funciones, que son:

1.- Vigilancia y protección de los edificios e instalaciones.
2.- Protección y escolta de autoridades.
3.- Control del juego.

Todo ello circunscrito al ámbito de la CA, por descontado. Así que no sé de dónde salen esas conjeturas... ;fum;

1. Vigilancia y protección de edificios --> ¿una especie de 2ª actividad??
2. Protección y escolta --> ¿chófer?
3. Control del juego --> ¿ciertos establecimientos de apuestas que nadie controla?
Pues no sé cómo quedará finalmente la cosa, pero como dice el refrán: "dame pan y dime tonto"... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #674 en: 21 de Marzo de 2010, 17:59:43 pm »
En muchos de sus escritos, las diferentes organizaciones sindicales expresan, a veces de forma ruda y sin el más mínimo miramiento, ácidas críticas, juicios negativos, opiniones desfavorables contra quienes en un momento histórico asumen la obligación de dirigir una Institución tan relevante como el Cuerpo Nacional de Policía

Y es que, compañeros y compañeras, constituye un imperativo ético de cualquier organización que pretenda defender los legítimos intereses de sus afiliados señalar las eventuales disfunciones, errores o actuaciones injustas o equivocadas que se producen con frecuencia en la gestión de la que, para una gran mayoría de españoles, es la Institución más valorada de nuestro país: El Cuerpo Nacional de Policía.

Podéis creernos si os decimos que el ejercicio de estas funciones, absolutamente necesarias y ejercidas siempre de forma razonable aunque contundente por nuestra organización, no es una tarea amable o fácil en la mayoría de los casos.

Por eso constituye un ejercicio casi relajante publicar la Circular que acabáis de comenzar a leer en la cual se da cuenta del gran éxito del Cuerpo Nacional de Policía que, con la colaboración de la Policía Autonómica del País Vasco y de Cataluña, han conseguido detener a veinticuatro personas acusadas de delitos muy graves relacionados con el crimen organizado a nivel internacional.

La operación ha sido, por lo que hemos leído en la prensa, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción en sus aspectos técnico-jurídicos y por la UDYCO Central en su parte operativa, con el resultado que todos conocéis.

No nos sorprende en absoluto que las cosas hayan sucedido de esta manera considerando la extraordinaria calidad profesional del Comisario, Jefe de la Unidad, y del resto de componentes que forman parte de la misma. Así, pues, muchas felicidades.

Sin embargo, establecido lo anterior, no podemos por menos que hacer una referencia a la participación en este operativo de miembros de la Policía Autonómica Vasca y de la Policía Autonómica de Cataluña.

Somos perfectamente conscientes de que vivimos en un Estado complejo, donde existen diferentes cuerpos de Policía adscritos a distintas administraciones públicas.

Sabemos con absoluta precisión que el Cuerpo Nacional de Policía comparte con otros cuerpos y fuerzas de seguridad determinadas funciones tendentes a la defensa de los derechos y libertades de todos aquellos que viven en nuestro país.

Conocemos en sus justos términos lo que las diferentes normas establecen en relación a qué debe hacer cada quien, dónde hacerlo y cómo.

Por esto no podemos estar de acuerdo con el entendimiento que parece haber en el actual responsable del Ministerio del Interior de los cuerpos de policía adscritos a los gobiernos de Cataluña y País Vasco como operadores integrales de seguridad en el conjunto del Estado.

Podrá argumentarse que el párrafo anterior es un tanto exagerado y posiblemente sea cierto. Pero también lo es que ambas policías autonómicas actúan con alguna frecuencia fuera de sus límites territoriales o que, mediante un instrumento normativo inferior como una orden ministerial, se permita la participación de estas Policías en la realización de funciones de cooperación transfronteriza o internacional.

Es por esto que, con la enorme satisfacción que nos produce que, una vez más, el Cuerpo Nacional de Policía haya liderado el operativo de búsqueda y captura de decenas de personas presuntamente implicadas en actividades delictivas graves, volvemos a reclamar del señor Ministro que exija que cada Policía haga lo que tiene que hacer y donde tenga que hacerlo, en el espacio territorial que le corresponda.


SPP

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223198
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #675 en: 21 de Marzo de 2010, 18:10:03 pm »
Conocemos en sus justos términos lo que las diferentes normas establecen en relación a qué debe hacer cada quien, dónde hacerlo y cómo.

Lo dudo... cada cual lee lo que quiere leer, yo por ejemplo leo que trabajé con y sin la 2/86 en funciones que ningún Juez me tiró al cubo de la basura... y entonces deduzco que mi lectura debe ser buena.... sin embargo, esas mismas actuaciones eran leídas por el CNP de otra forma distinta pretendiendo encuadrarlas dentro de la ilegalidad, en unos casos, o del exceso, en otros.

...conclusión... como todos tenemos, al parecer, unas gafas con unos cristales que dejan traspasar una lectura aplicando el refranero...

...lo que diga el Juez... y de ahí no me bajo.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 18:16:35 pm por 47ronin »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #676 en: 21 de Marzo de 2010, 18:16:59 pm »
Tu mismo. Toda norma puede interpretarse hasta que diga justo lo contrario al tenor literal de la misma, de eso viven los abogados, pero el responsable de organizar la seguridad pública en España es el Ministerio del Interior, si sus órganos superiores y directivos no se enteran, no saben, o sólo miran sus aspiraciones políticas futuras,  pasa lo que pasa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223198
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #677 en: 21 de Marzo de 2010, 18:20:49 pm »
Yo no trabajo para el señor Ministro y tampoco para ningún Alcalde... trabajo para el pueblo de Madrid y de mi trabajo respondía ante el Juez, e insisto, si ningún Juez... y fueron muchos, tiraron mi trabajo al cubo de la basura... lo que diga su señoría, que es a la postre quien lo validará......... al margen de ministros, alcaldes y jefecillos varios.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 18:27:06 pm por 47ronin »

Desconectado helio

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 87
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #678 en: 21 de Marzo de 2010, 18:55:57 pm »
Lo que esta comprobado que no vale de nada tantos cuerpos policiales si luego no se comparte la información, o esa información no se mete en un programa único donde todos los cuerpos de policía tuvieran acceso.
El CNP y la GC dependen del Ministerio del Interior y tienen bases de datos diferentes, ese es un claro ejemplo del modelo policial que hay en nuestro país. Cuantas veces un policía  Local habrá identificado a una persona con una requisitoria y al no tener acceso a una base de datos se habrá ido sin problemas, o peor aun que un Policía Nacional identifique a una persona con una requisitoria que solo conste en el terminal informático de la GC.
Lo que no entiendo es que haya cuerpos policiales que se preocupen más de lo que hace o deja de hacer otro cuerpo policial, y lo que deben hacer es preocuparse de tener una buena coordinación y colaboración entre cuerpos.
Creo que aquí solo lo que interesa a los jefes es un buen palote y la foto.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #679 en: 23 de Marzo de 2010, 11:59:09 am »
Estoy totalmente deacuerdo. Por desgracia esto funciona así y lo hará durante mucho tiempo hasta que a alguien se le encienda la bombilla y se dé cuenta de la reivindicación de los diferentes colectivos desde hace décadas.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...