Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 137676 veces)

bicho1

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #60 en: 13 de Abril de 2006, 13:45:23 pm »
La avispa haria bien en presentarse correctamente.... :mus;

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #61 en: 13 de Abril de 2006, 13:57:36 pm »
no,avispa,no te critico...estoy de acurdo en el fondo ,pero me hacen gracia las formas....es un poco de co?a hablar en 3? persona,mayestatico..pero bienvenido y aporta lo q gustes,como todos..
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

bicho1

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #62 en: 13 de Abril de 2006, 13:58:15 pm »
Si, PK, estoy

avispa

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #63 en: 13 de Abril de 2006, 16:17:59 pm »
La avispa haria bien en presentarse correctamente.... :mus;
Tienes toda la razon, la avispa desconocia la seccion de las presentaciones pero ya esta solventado.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #64 en: 13 de Abril de 2006, 19:10:31 pm »
No lo veo. ?La capital del país con policía propia? No creo que eso lo veamos, aunque cosas peores hay por ahí.
A mano abierta mejor

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #65 en: 14 de Abril de 2006, 22:49:56 pm »
Yo tampoco lo veo, muchas avispas para tan poco pastel   ;vom;

por cierto como se hace eso de hablar en tercera persona?  :mus;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #66 en: 14 de Abril de 2006, 23:13:14 pm »
Autonomica como en el País Vasco o Catalu?a no creo, a no ser que un "futuro lejano" al ritmo que lleva Espa?a en sentido federal cada comunidad tenga la suya y solo queden Guardias Civiles y miembros del CNP en Extremadura y Castilla la Mancha..jaja...ya que con el proyecto Bescam es una clara intención de mejorar la SEG. CIUD inviertiendo en las PPLL y no tener que jugar con una P.A
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado HUSARE

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #67 en: 15 de Abril de 2006, 13:38:09 pm »
Desde una PL del Sur de la CAM, puedo deciros que lo de la BESCAM anda sin control, mas coches, mas policias pero menos seguridad, como puede ser que plantillas de 200 policias manden a sus policias de  paseo por la ciudad sin sentido y solo para que s e les vea,  sin ningun control, cometido y apoyo de los ayuntamientos. Muchos policias y pero sin ningun cometido. ?Labores de seguridad?, solo pido que algun compi que haya terminado el ises y este de practica diga algo al respecto. porque la CAM no controla como y para que se gasta su/nuestro dinero. Esto pasa en Leganes, Alcorcon, Getafe y muchos mas sitios, ?policia autonomica?, por que, mas de lo mismo.
Un proyecto tan bueno, en teoria y en mi opinion, totalmente fracasado y sin espectativas de progreso. Si esto ha fracasado, imaginaros una Policia Autonomica, la harian undirse en tan solo una semana.
ESTO NO TIENE ARREGLO
El precio de la grandeza es la responsabilidad

Desconectado al

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #68 en: 15 de Abril de 2006, 14:45:38 pm »
yo creo que a dia de hoy no habra policia autonomica, soy policia local integrada en una unidad de seguridad de las que se conoce como bescam?? que hacemos pues lo mismo que ya se estaba haciendo pero con otro nombre, os queria hacer una pregunta a todos los policia locales como yo!

?pk somos policias locales?? ?DE PEQUE?ITOS SO?ABAMOS LLEVARNOS COCHES CON LA GRUA? ?DE QUEDARNOS TODA NUESTRA VIDA EN UN Z?, pues seamos realistas a dia de hoy los compa?eros estamos en la local por el convenio la pasta, los dias de libranza , no salir lejos de nuestro lugar de residencia po sino que alguno me diga q es pk tenia vocacion de policia local SIEMPRE CONFORME A LAS ACTUALES COMPETENCIAS SEGUN LA 2/86??, esta claro nos sentimos = o mas policias que el resto y trabajamos muy bien, pero personalmente creo q en madrid a dia de hoy no existira policia autonomica dado que seamos sinceros y que a ningun compa?ero del resto de fuerzas del estado se ofenda(que yo en mi sentimiento llevo al cnp), si les quitamos a las fcse las competencias que les queda??

su sueldo, su vocacion plena?, sus libranzas?, no les queda nada ya que a dia de hoy al menos en mi municipio (grande de la comunidad de madrid), un z de la nacional y un z de la local van a los mismos avisos, les quitariamos lo unico que nos pueden echar entre comillas en cara el trabajo, la profesionalidad..

sino existe coordinacion entre 3 cuerpos policiales actuales en el caso de madrid cnp plocal y gc creeis que lo va a existir con una policia mas? y sino probar a pasar antecedentes de un "despojo de la sociedad" por cnp y por gc... no son los mismos, no estan las bases unificadas..

para mi sentimiento me gustaria que se crease ya que ampliariamos competencias y me gustaria estar en algun grupito de la policia autonomica como en el caso de los mosso´s pero como ciudadano creo que no seria lo conveniente, mayor descontrol.

asiq mi pregunta queda dicha y que con todo ello ningun compi de otros cuerpos se ofendan y mucho menos los del mio ya que esto es como la peli UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO.

ANIMO Y SUERTE

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #69 en: 15 de Abril de 2006, 20:15:20 pm »
Yo creo que el ?proyecto? Bescam, es precisamente un modelo que tiende a no necesitar de Policía Autonómica. Un red comunicada y coordinada tejida sobre la existencia de Cuerpos locales de Policía, dejando de lado motivaciones de representación política territorial, con la posibilidad de mancomunar los servicios, debería ser suficiente para que no fuese necesario un nuevo Cuerpo de Policía. Veremos como queda la nueva ley.
Salud y suerte.

Shin Chan, al final tenia razón cuando dije que las policías locales se deberían  unir con la policía autónoma y formar todos juntos una policía autónoma con un mismo uniforme y al mando del consejero de interior.
De esta manera la policía autónoma estaría presente hasta en el ultimo rincón de la comunidad autónoma correspondiente, solo faltarían algunos arreglillos y ya está.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #70 en: 15 de Abril de 2006, 20:24:24 pm »


   Ciudadano, opino que eso seria una opcion y bastante buena,...  ya que se ha decidido de la existencia de las PA y no hay vuelta atras, pues seria una opcion buena. Todo lo que sea unificar y no lo contrario me parece bien...   

   Eso si , si se unificaran tambien la GC con el CNP.   

  17 Autonomicas  y 1 Estatal

 lo veo mucho mejor que 325245245 Locales 3 Autonomicas ( de momento ) ( ya seran mas ) y 2 Estatales.

 Con una Ley clara en el que se digan las funciones de cada Cuerpo.


 Podria haber mas opciones pero con esa me conformaba.

                   
                                     
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #71 en: 15 de Abril de 2006, 20:42:08 pm »
Ciudad-Ano, el espiritu de la Policía Autonomica, sin duda es ese, lo que pasa es que las motivaciones para su puesta en marcha han sido estrictamente de imagen política. Ellas han hecho el papel de pendón de la bandera nacionalista, importando, en sus comienzos, bastante menos su papel en la seguridad pública. Precisamente por esa imagen que pesa mucho de manera positiva en Comunidades como Euskadi o Catalu?a pero que pesa mucho de manera negativa en otras Comunidades, es por lo que se ha optado por un punto intermedio, que puede ser embrionario de otra cosa futura, en Canarias y ahora (de forma mucho más mediocre) en Madrid. Ya digo que hay que esperar a ver los nuevos textos legales para ver en qué están pensando exactamente nuestros políticos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #72 en: 15 de Abril de 2006, 20:43:02 pm »

   El problema esta en que si los Mozos o la PA Vasca son una policia integral y hacen de todo en su Cominidad policilmente hablando ( judicial, trafico, antiterrorismo,seg ciudadana, tedax y todito de todo) , las demas Comunidades si deciden en el hipotetico caso que se creen, cosa que veo bastante probable a la larga tambien querrian eso. Entonces a que se reduciria el Cuerpo Estatal? los conflictos seguirian existiendo. Y las competencias un berenjenal y el celo profesional tambien creceria. Actualmente hay 3 PA que realicen de todo policialmente hablando, que ocurriria con las FCSE si todas lo hiciesen, no tendriamos una FCSE debilitada, a pesar de su hipotetica unificacion ?,(imaginaos una PA como la vasca en todas las Comunidades de Espa?a) a que se reduciria la actividad de la Policia Estatal ? seria bueno que eso pasase ? ... Esque es un asunto muy complejo.  Seria como parecerse a los americanos pero con una diferencia, ellos son un Pais inmensamente mas grande e inmensamente mas poblado, no es lo mismo...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #73 en: 15 de Abril de 2006, 20:53:27 pm »
Pues creo que la distribución racional sería una reducción natural (limitación de creación de plazas) y forzada (por absorción) de los actuales Cuerpos de la Administración Central y la especialización de sus funciones relativas a sus competencias exclusivas y a la investigación, circunscribiendo esta tarea a los delitos de los que actualmente conoce la Audiencia Nacional, además de las relaciones policiales internacionales, constituidos en un solo Cuerpo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #74 en: 15 de Abril de 2006, 21:07:13 pm »
Pues creo que la distribución racional sería una reducción natural (limitación de creación de plazas) y forzada (por absorción) de los actuales Cuerpos de la Administración Central y la especialización de sus funciones relativas a sus competencias exclusivas y a la investigación, circunscribiendo esta tarea a los delitos de los que actualmente conoce la Audiencia Nacional, además de las relaciones policiales internacionales, constituidos en un solo Cuerpo.
Salud y suerte.


   ? y por que no al reves ? ...   ;c;


  Una Fuerza estatal fuerte y solida ? no estaria bien ?
 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #75 en: 15 de Abril de 2006, 21:20:51 pm »


 no seria si cabe aun  mas correcto?
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #76 en: 15 de Abril de 2006, 21:23:52 pm »
En buena lógica no, porque para atender necesidades básicas, una policía estatal al uso debería ser desproporcionadamente grande, y a esto habría que sumar personal para tareas de investigación cuya infraestructura tecnica no estaría al alcance de Administraciones más peque?as.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #77 en: 15 de Abril de 2006, 22:00:13 pm »


 Con una hipotetica  implantacion de PA tan grande y funcional como puedan ser los Mozos de Escuadra o la Ertzantza en todas las Comunidades de Espa?a y una drastica reduccion de efectivos de las FCSE y absorcion de competencias como comentas piensas realmente que la lucha contra la delincuencia organizada y todo lo que ello conlleva ( ya la no tan organizada, cualquier delincuente es frecuente que salga de la Comunidad ) seria efectiva y perseguida?.  Piensas que unas PA tan fuertes iban a comunicar a la "mini" Fuerza estatal los innumerables,cotidianos y cada vez mas frecuentes  casos de bandas de delincuentes de toda indole?? pasar informacion???? jajajajajjaja, ademas a esa cutre Fuerza estatal?? jajaja. 

 De que informacion se iba a nutrir esa "mini" fuerza estatal que si por ti fuera implantarias, teniendo en cuenta que no recibiria la informacion necesaria  de radiopatrullas, ni de denuncias , ni de grupos de investigacion de Policia Judicial de las PA,( ya que son ellos los que investigarian )  ni de nada... iban a pasar informacion???  NI EN SUE?OS.
   
  Iban a ser igual de eficientes las PA en lo que se refiere a perseguir delincuentes por toda la Nacion como pueda serlo una Fuerza Estatal?? ( los malos se mueven mas y viajan mas que yo que se...), ten en cuenta que si pudieran salir por toda la Nacion a investigar toda clase de delitos no serian una Policia Autonomica, sino Estatal. ( no pretenderas una Policia Autonomica con con competencia en todo el territorio nacional porque entonces no seria tal,   no pretenderas que fuera asi y que estuviese controlada por la Comunidad... no seria mejor que estuviese controlada por el Gobierno... vamos creo yo. ) Vamos es que entonces el Gobierno iba a tener menos poder que yo que se... volveriamos a la Edad Media en serio...seria un cancer que se extenderia a otros ambitos o poderes.

  Hablas del dinero... pero vamos a ver... el dinero que es transeferido a una PA no es con el dinero de espa?oles? si al fin y al cabo iban a servir en esa Comunidad ...   

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #78 en: 15 de Abril de 2006, 22:11:03 pm »


   Bueno, pues eso  , que opinais...   
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado kinoscnp

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #79 en: 15 de Abril de 2006, 22:22:50 pm »
Pues me llamareis raro, pero no me acabo de decantar por ninguna de las 3. O soy muy especial o no termino de ver la respuesta correcta desde mi punto de vista.

Salu2.
CNP