Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 137705 veces)

Desconectado kinoscnp

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #80 en: 15 de Abril de 2006, 22:24:48 pm »
Finalmente he votado por la tercera opcion, aunque no me convence para nada en su totalidad.

Salu2
CNP

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #81 en: 15 de Abril de 2006, 22:33:17 pm »

  Si no se esta completamente de acuerdo con las respuestas pues con la que mas se parezca...  seguro que a todos les tira mas una que otra .
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #82 en: 15 de Abril de 2006, 22:37:47 pm »


 Al fin y al cabo es decir si... o decir no...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #83 en: 15 de Abril de 2006, 23:20:29 pm »
No hay nada nuevo bajo el sol. Los sistemas de intercambio de información ya están vigentes y funcionan tan mal o tan bien, como talentosos sean sus responsables, en todo el mundo. Con la actual legislación no habría problema en la persecución de delincuentes, aunque si lo hubiera es facil entender que se modificaría la legislación. Actualmente no todas las policías nutren ni se nutren de ficheros conjuntos por lo que si se pusiese en marcha un nuevo plan, el acceso y volumen de la información sería mayor.Otra cosa, la Constitución, como bien sabes, otorga la responsabilidad última sobre las policías la tiene el Gobierno Central, por lo que esa dependencia a a que aludes ya se produce.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #84 en: 15 de Abril de 2006, 23:30:29 pm »
Hola, Serra, has puesto matices en las contestaciones, asi que no es decir si o decir no.  No voy a contestar por que no se acerca ni por asomo la idea que tengo.
Un salu2

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #85 en: 15 de Abril de 2006, 23:45:00 pm »

 .ca;
Por lo visto el que ha dise?ado esto ve negativo lo de las PA, pues no hay respuesta para los que pensamos que es buena para el estado en su conjunto.
El poder judicial también se esta fraccionando y nadie dice nada, cuando sería mucho peor (para algunos catastrofistas)
 :mus;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #86 en: 16 de Abril de 2006, 01:45:36 am »
Perdonarme... Pero voy a volver a exponer mi muy pesimista punto de vista...
NINGÚN politicucho va a soltar a sus policías, pues los usa a su antojo para fines políticos. Sudandole los... mismos si son realmente operativos. Cuando la prensa mueve algo, se preocupan por que se cierre el tema lo antes posible. Pero si no trasciende... Pasan de la policía olimpicamente  ;vom;.
Mi opinión es que TODOS los cuerpos policiales deberían refundirse en solo dos.
Los Uniformados. Con el Trafico Normas y Ordenanzas, más Seguridad Ciudadana Preventiva. Dependientes de la Fiscalía. Y coordinados con las "Autoridades" en Juntas de Seguridad.
"Los Otros", Policía Criminal, Investigadores etc. También dependientes de la Fiscalía y coordinados con la Judicatura (Jueces instructores).
Estos dos cuerpos deberían de ser Semi-independientes entre sí. Permitiendo las posibilidades de promoción intercuerpos, El primero podría tener un ámbito comarcal o regional (Me inclinaría por el Provincial). El segundo cuerpo EVIDENTEMENTE de carácter nacional, y puestos a so?ar... En el futuro... carácter europeo. Por su puesto que antes habría que reestructurar a la Fiscalía y la Judicatura para evitar el intervencionismo del Legislativo en la Elección de sus altos cargos, que serian netamente profesionales y ascensos por oposición interna.
LA pu?etera política se encargará de que esto sea solo una utopía... Pues nos hablan de integración... Pero se empezinan en la división. De la cual obviamente pueden vivir más chupocteros y pueden disolver las responsabilidades.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #87 en: 16 de Abril de 2006, 11:10:49 am »

  Sinchan , yo estaria mas de acuerdo con que las diversas Policias se fusionasen en la Estatal (conservando su sueldo claro ) que lo que tu dices, que seria exactamente lo contrario ...

  ? Por que no crear tambien cada Comunidad su propio Ejercito ? . Ten por seguro que se reclamaria, y visto lo visto si por algunos fuese me creo cualquier cosa.


       Mon, de acuerdo contigo,mejor dicho... muy de acuerdo contigo. 2 Solos Cuerpos Policiales para toda Espa?a y con posibilidad de promocion entre Cuerpos , con una coordinacion exquisita. Sin duda, seria la mejor opcion. Pero desgraciadamante creo que se tiende a la opcion anteriormente comentada... una pena.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #88 en: 16 de Abril de 2006, 11:30:02 am »
Si,  habria que dar mas competencias y poderes a las Comunidades y menos al Gobierno de la Nacion. Las PA son un buen futuro para Espa?a y su Policia....

 que mas quereis que le a?ada... esa opcion es para quien este a favor.

 o sino la primera, en realidad he puesto 2 que no y una que si.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #89 en: 16 de Abril de 2006, 11:30:56 am »



 al reves... 2 que si de acuerdo y una que no de acuerdo.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #90 en: 16 de Abril de 2006, 11:32:10 am »
  ciudada no : "pues no hay respuesta para los que pensamos que es buena para el estado en su conjunto"


  Seguro que no? lee bien la segunda.


 Un saludo.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #91 en: 16 de Abril de 2006, 11:35:14 am »


 Aunque es sencillo, si no estais de acuerdo con las respuestas, pues como  Prodigos...


 Un saludo.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #92 en: 16 de Abril de 2006, 11:41:11 am »
Sigo pensando que las PA sobran. El modelo policial espa?ol es muy confuso como para que proliferen aun mas las autonomicas. Tambien pienso y lo digo a boca llena que las FCSE no deberían desaparecer de ninguna comunidad autonoma y mucho menos que se les estén recortando competencias en detrimento de las PA. Vamos a pensar friamente antes de hacer juicios de valor.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #93 en: 16 de Abril de 2006, 11:41:27 am »
Creo que la seguridad no debe ser parcela de ningun politico, ni al libre albedrio de los alcaldes.
Sin entrar a debatir la actual 2/86 (vamos a pensar que no exite), no estoy de acuerdo (para variar) con ShinChan, y me explico..

Si parcelamos a la policia a las distintas CCAA o municipios (llamarlas como querais PA o PL), siempre va a ver policias ricas y policias pobres, mejor y peor preparadas, con mejores y peores medios, con mejores y peores sueldos, con lo que se va a crear, DESIGUALDADES.

La POLICIA (TODAS) deberian estar bajo el mandato del MIR. Esta sola POLICIA (no le pongais apellidos) tendria todas las competencias en todo el territorio. Esto implica un despliegue homogeneo, iguales medios e igual preparacion; asi se conseguirian todos los recursos y se evitaria la descoordinacion. Habria IGUALDAD para todos en todos los sitios.

Yo eliminaria las actuales PL o mejor dicho, las fusionaria con la POLICIA. Asi quitariamos esos peque?os ejercitos privados de sus altezas los Se?ores Alcaldes y esas funciones administrativas que realizan las PL, que las hicieran funcionarios (no policias) del ayuntamiento.

Como veis NO CREO EN LA COORDINACION.

Mi modelo policial seria UNA SOLA POLICIA BAJO EL MANDATO DEL GOBIERNO.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #94 en: 16 de Abril de 2006, 11:46:06 am »
Como sigamos a este paso, voy a pedir al presidente de mi comunidad de vecinos, que creemos una policia vecinal, con competencia en pasillos, escaleras, ascensor y portal de entrada, que evidentemente que tenga consideracion de PJ en temas como el control de pagos mensuales, basura en el portal y control de velocidad en los pasillos con los carritos de bebe. Pedire ser el Superintendente de esta policia y la primera actuacion sera subirme el sueldo.. y evitare cualquier coordinacion con los bloques 3, 4 y 6.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #95 en: 16 de Abril de 2006, 11:49:20 am »


 1 mejor que 2,   una opcion mejor incluso que la anterior, muy  parecida y puestos a pedir, me quedo con esta ultima. Aunque 2 Cuerpos policiales para toda Espa?a no estaria nada mal.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #96 en: 16 de Abril de 2006, 12:44:23 pm »
Ya he votado!  :mus;

shadow

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #97 en: 16 de Abril de 2006, 13:21:25 pm »
La Policía Autonómica es una cuestión política, que negociarán los grandes partidos políticos, sin tener en cuenta las necesidades verdaderas y como muestra un botón, "las bescam" un proyecto hecho por un patán, que día a día se está trasformando en una realidad, bastante cruda y sin rumbo, eso si, con dinero todo parece mejor, pero el proyecto es lamentable.
Saludos

Desconectado al

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #98 en: 16 de Abril de 2006, 18:00:20 pm »
bescam =lamentable!! yo pertenezco a estas brigadas de alta seguridad ciudadana aes decir una mierda pincha en un palo es decir lo mismo q haciamos antes pero con coches de otro color... q polan mas lamentable con la de pasta q se han dejado.. por cierto ahora 300 tios en la plantilla y en vez de ampliar competencias o concretar especificamente las que ya tenemos...que hace el jefe?? pues nada a darse paseitos por el pueblo a pillar a la gitana de los claveles, el negro de los cds, la se?oras de los ajos ...y todo eso por tener 150 policias mas?? anda ya lo que se quiere es ESE FALSO SENTIMIENTO DE SEGURIDAD QUE TAN BIEN SABEN MANEJAR LOS POLITICOS ESO SI descontrol absoluto incluso dentro de nuestra propia plantilla!!

VERGONZOSO BESCAM =ENGA?O

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #99 en: 16 de Abril de 2006, 20:09:28 pm »
Serra351, Larras, las policías de ambito nacional con competencias generalistas, son un modelo fracasado que sólo existe en democracias incipientes o en dictaduras. El último reducto de este modelo es Francia, que ya está modificando su legislación para variarlo. En este tipo de debates, pecamos de egocentrismo. Me explico. Olvidamos que somos funcionarios, con un cometido específico dentro de la Administración. La Administración sirve a intereses generales y pasamos por alto que las normas de funcionamiento administrativo aconsejan la descentralización de los servicios para que estos se adecuen a las necesidades de los administrados. Se crea entonces el principio de subsidiariedad, que trata de que las administraciones más cercanas abarquen la mayor cantidad de servicios básicos y que estos vayan siendo suplidos o reforzados por otros escalones administrativos en la medida que sea necesario. En cuanto al tema de los sueldos, la forma en la que esto está resuelto en otros paises, entre otras, es la cofinanciación administrativa, que consiste en la financiación conjunta de los servicios policiales, por parte de las Administraciones implicadas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.