Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 137703 veces)

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #100 en: 16 de Abril de 2006, 20:59:30 pm »
Y yo!!! :est;
Tened Cuidado x ahi fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #101 en: 16 de Abril de 2006, 23:26:57 pm »
Como sigamos a este paso, voy a pedir al presidente de mi comunidad de vecinos, que creemos una policia vecinal, con competencia en pasillos, escaleras, ascensor y portal de entrada, que evidentemente que tenga consideracion de PJ en temas como el control de pagos mensuales, basura en el portal y control de velocidad en los pasillos con los carritos de bebe. Pedire ser el Superintendente de esta policia y la primera actuacion sera subirme el sueldo.. y evitare cualquier coordinacion con los bloques 3, 4 y 6.

Saludos

Pues a mi me parece de puta madre la idea. A ver si detienen a la cojonera de mi vecina y la condenan a cadena perpetuaaaaaaaa.  :cuer; :cuer;
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #102 en: 17 de Abril de 2006, 01:53:36 am »
?En que tres comunidades Autonomas hay policía Autonomica? porque por mas que pienso solo se de dos
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #103 en: 17 de Abril de 2006, 02:22:28 am »
Supongo q se refiere a:Catalu?a(Mossos de escuadra), Pais Vasco (Ertzaintza) y Navarra(P Foral)

Pero en mi tierra tb está la PA de la Comunitat Valenciana, Tb existe la PA Gallega y por ahi creo q hay más intentos.

Tened Cuidado por ahi fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #104 en: 17 de Abril de 2006, 02:25:29 am »
Ok, Ok hans, se me habían olvidado los florales.

Valencia, y Galicia de momento, tienen adscrita.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #105 en: 17 de Abril de 2006, 06:02:49 am »
fuyu tiene razón, en Comunidad Valenciana es adscrita pero la verdad l haría falta mucha más gente ya que las competencias que tienen las sigue realizando en su mayoría Policía Local. Cuando los llamasnunca tienen unidad entre otras cosas porque son muy poca gente.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #106 en: 17 de Abril de 2006, 10:43:43 am »
Da igual lo que pensemos y votemos en este foro, la creación de más cuerpos de policía autonómica es inminente (yo me vendo al mejor postor)...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #107 en: 17 de Abril de 2006, 11:09:01 am »
estoy de acuerdo.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

bicho1

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #108 en: 17 de Abril de 2006, 14:51:07 pm »
?pk somos policias locales?? ?DE PEQUE?ITOS SO?ABAMOS LLEVARNOS COCHES CON LA GRUA? ?DE QUEDARNOS TODA NUESTRA VIDA EN UN Z?, pues seamos realistas a dia de hoy los compa?eros estamos en la local por el convenio la pasta, los dias de libranza , no salir lejos de nuestro lugar de residencia po sino que alguno me diga q es pk tenia vocacion de policia local SIEMPRE CONFORME A LAS ACTUALES COMPETENCIAS SEGUN LA 2/86??,?

No te confunas, puede q ese sea tu caso; no es el mio, ciertamente....

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #109 en: 17 de Abril de 2006, 16:47:53 pm »
Como sigamos a este paso, voy a pedir al presidente de mi comunidad de vecinos, que creemos una policia vecinal, con competencia en pasillos, escaleras, ascensor y portal de entrada, que evidentemente que tenga consideracion de PJ en temas como el control de pagos mensuales, basura en el portal y control de velocidad en los pasillos con los carritos de bebe. Pedire ser el Superintendente de esta policia y la primera actuacion sera subirme el sueldo.. y evitare cualquier coordinacion con los bloques 3, 4 y 6.

Saludos
;ris; ;ris; ;ris; ;ris; Muy bueno!!

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #110 en: 17 de Abril de 2006, 16:53:34 pm »
Da igual lo que pensemos y votemos en este foro, la creación de más cuerpos de policía autonómica es inminente (yo me vendo al mejor postor)...
Saludos.
Yo también me vendo, me gusta la policía, pero quiero que me paguen cuanto más mejor, tener medios adecuados, que me dejen en mi casa (Espa?a es preciosa para hacer turismo pero quiero vivir donde siempre)... Nuca creí que diría esto pero si crean PA, pues muy bien,  los políticos mandan... Intentaré aprovecharlo, me vendo rápido soy facilón!

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #111 en: 17 de Abril de 2006, 16:59:06 pm »
yo creo que a dia de hoy no habra policia autonomica, soy policia local integrada en una unidad de seguridad de las que se conoce como bescam?? que hacemos pues lo mismo que ya se estaba haciendo pero con otro nombre, os queria hacer una pregunta a todos los policia locales como yo!

?pk somos policias locales?? ?DE PEQUE?ITOS SO?ABAMOS LLEVARNOS COCHES CON LA GRUA? ?DE QUEDARNOS TODA NUESTRA VIDA EN UN Z?, pues seamos realistas a dia de hoy los compa?eros estamos en la local por el convenio la pasta, los dias de libranza , no salir lejos de nuestro lugar de residencia po sino que alguno me diga q es pk tenia vocacion de policia local SIEMPRE CONFORME A LAS ACTUALES COMPETENCIAS SEGUN LA 2/86??, esta claro nos sentimos = o mas policias que el resto y trabajamos muy bien, pero personalmente creo q en madrid a dia de hoy no existira policia autonomica dado que seamos sinceros y que a ningun compa?ero del resto de fuerzas del estado se ofenda(que yo en mi sentimiento llevo al cnp), si les quitamos a las fcse las competencias que les queda??

su sueldo, su vocacion plena?, sus libranzas?, no les queda nada ya que a dia de hoy al menos en mi municipio (grande de la comunidad de madrid), un z de la nacional y un z de la local van a los mismos avisos, les quitariamos lo unico que nos pueden echar entre comillas en cara el trabajo, la profesionalidad..

sino existe coordinacion entre 3 cuerpos policiales actuales en el caso de madrid cnp plocal y gc creeis que lo va a existir con una policia mas? y sino probar a pasar antecedentes de un "despojo de la sociedad" por cnp y por gc... no son los mismos, no estan las bases unificadas..

para mi sentimiento me gustaria que se crease ya que ampliariamos competencias y me gustaria estar en algun grupito de la policia autonomica como en el caso de los mosso´s pero como ciudadano creo que no seria lo conveniente, mayor descontrol.

asiq mi pregunta queda dicha y que con todo ello ningun compi de otros cuerpos se ofendan y mucho menos los del mio ya que esto es como la peli UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO.

ANIMO Y SUERTE
Comparto tú opinión, lamentablemente aprece que cnp y gc son barcos que se hunden (ojalá me equivoque)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #112 en: 17 de Abril de 2006, 17:00:01 pm »
Supongamos que estais en un sitio dónde el ambiente es bueno, el trabajo que se desarrolla os permite avanzar y formaros profesionalmente, pero os ofrecen este invento de las PA, con mucho politiqueo y mucha mierda a cambio de, digamos, 250 euros más al mes, pues no creo que la diferencia entre unos y otros sea más dinero.

Realmente cambiaríais?.

De igual forma, estais en una unidad buena, con perspectivas de futuro y de aprendizaje, renunciaríais a ascensos y por ende a más dinero a cambio de mantener ese servicio?
« Última modificación: 17 de Abril de 2006, 17:04:50 pm por 47ronin »

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #113 en: 17 de Abril de 2006, 17:03:06 pm »
Prefiero UNA SOLA POLICIA  a nivel nacional y reforzar las PL´S que la creación de PA.

Cuantas más policias creemos, mayor será el descontrol y menor la colaboración eficaz entre ellas. No puede haber tanta gente trabajando en lo mismo.
A mano abierta mejor

franciscodeasis

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #114 en: 17 de Abril de 2006, 17:04:09 pm »
Yo no tengo la cosa clara, por un lado esta la descentralización que esta en la constitución, en espiritu, y si no recuerdo mal en letra tambien.

El tener policias dependientes de administraciones descentralizadas tiene muchos beneficios, pero el tener un policia única dependiente del gobierno central, tambien tiene muchas, las injerencias politicas, son muchas, yo como policia municipal, creo que es una policia muy politizada, pero si observo algunas actuaciones de las policias estatales, pienso en todos los sitios cuecen habas, la policia más independiente seria la que dependiera de una estructura profesional, eso mismo profesional. Y Dependiente, porque una policia autonoma seria peligrosa, de un poder judicial independiente, y ahi volvemos al problema, es posible un poder judicial independiente.

hoy ha salido en las noticias un caso de corrupción en canarias de unos concejales del pp, en estos dias han salido casos de corrupción en Marbella y en lo de la Seguridad social de lo de la jesulina etc, no sabeis cuanto me alegro de ello, independientemente de lo de aqui hay tomate, creo que estas noticias dan la sensación al ciudadano, que la justicia alcanza a todos no solo a los de abajo, pero el dia que independientemente del partido que este en le poder se detenga a unos cuantos politicos del partido en el poder, algunos jueces etc, la gente y yo mismo empezaremos a creer en la justicia.

Un saludo.

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #115 en: 17 de Abril de 2006, 17:21:46 pm »
pues eso, para mi las PA, no eran ni es necesaria su creacion en ccaa, es un gasto que podria usarse para las las corporaciones estatales y locales, y estoy seguro ke  habria menos descoordinación, y todo iria mejor, un saludo
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #116 en: 17 de Abril de 2006, 18:50:49 pm »
No entiendo que tienen que ver las policías autonomicas con debilitar al gobierno, ni su existencia con ideas independentistas... ;llor;
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #117 en: 17 de Abril de 2006, 19:11:57 pm »
No solo es un error sino que lo mires por donde lo mires solo supone un debilitamiento y empeoramiento del servicio al ciudadano, hay demasiadas policias sueltas.

Ejemplos de empeoramiento del servicio:

- Nula coordinación con otros cuerpos.
- Bases de datos independientes y no conectadas con CNP y GC salvo excepciones y se?alamientos.
- Malla de comunicación independiente en ciudades donde conviven varios cuerpos, increible.

En un mismo lugar puede coincidir, CNP,GC, GUB y Mozos, que alguien me lo explique o se lo explique al ciudadano que no sabe donde ir...

Lo que no es de recibo es que llames a un cuerpo autonómico para que te faciliten una copia de un atestado necesario para emplumar a un menda alguna cosilla y te den largas durante horas, alegando diversas estupideces.

Salu2
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #118 en: 17 de Abril de 2006, 19:46:27 pm »
Supongamos que estais en un sitio dónde el ambiente es bueno, el trabajo que se desarrolla os permite avanzar y formaros profesionalmente, pero os ofrecen este invento de las PA, con mucho politiqueo y mucha mierda a cambio de, digamos, 250 euros más al mes, pues no creo que la diferencia entre unos y otros sea más dinero.

Realmente cambiaríais?.

De igual forma, estais en una unidad buena, con perspectivas de futuro y de aprendizaje, renunciaríais a ascensos y por ende a más dinero a cambio de mantener ese servicio?
Por supuesto todo es matizable y habría que ver cuales son exactamente las condiciones... Pero la conclusión es que ahora visto de azul (PL), quizás ma?ana sea de blanco(CNP y con "comecocos" en el hombro), si crean PA pues habrá que estudiarlo. Somos funcionarios, igual que otros son  ejecutivos de una empresa, futbolistas...yo vendo mis conocimientos en materia policial,derecho penal... al que mejor los pague, mejor me trate, más posibilidades ofrezca...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #119 en: 17 de Abril de 2006, 19:59:29 pm »
Bien cada cual es cada cual y opta por lo que considera más conveniente para su futuro, pero jamás cambiaría a una "opción", aún llevando aparajeada más dinero, por algo en lo que estuviese cómodo y que estuviese cubriendo mis expectativas profesionales.

El dinero no lo es todo en la vida, y a pesar de que día a día vendamos nuestro tiempo a cambio de unos euros, ello no nos reportará satisfacción profesional, pues hacer un trabajo a cambio de esos euros no servirá más que para que nos compremos los caprichos a los que queremos acceder de forma "extra".

Hoy día, en que la PMM está "vendida" a esas peonadas "palométricas" es cuando peor está el Cuerpo, cuando anta?o no existían tales, ni había peleas en las unidades por el acceso a las mismas, ni división interna, ni grupitos amparados bajo el manto de la injusticia, ni nada de nada, y a pesar de lo que se quiera vender hoy, jamás la PMM estuvo peor, pues hoy todo se reduce a horas de peonadas, de bolsas de productividad y de profesionalidad que queda, pues queda UNA MIERDA, gente adscrita a esas bolsas y a esas peonadas que no saben ni hacer la O con un canuto, que se limitan a cumplimentar lo "estipulado" para que el "magnánimo" vuelva a poner en la lista a aquellos que cumplen con los "canónes" establecidos, y jóvenes que han entrado con el espíritu del "funcionario" que tampoco quieren aprender.

Esa y no otra es la realidad cotidiana y GENERAL, salvo excepciones puntuales claro.

Acceder a otro puesto, a una "opción" nueva por el simple hecho de cobrar unos euros, perdiendo la "estabilidad" profesional, a la larga se paga caro.