Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 138515 veces)

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #740 en: 07 de Julio de 2010, 16:53:50 pm »
 Pues eso, que el ocultar información y la manipulación de los hechos es el culpable de casi todos los problemas . Y para ver algún ejemplo no se tiene que ir demasiado lejos basta con mirar al lado .
 Como se quiere colaboración entre cuerpos a niveles ejecutivos si los navajazos a veces vuelan a niveles más rasos ?
 Un saludo.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #741 en: 07 de Julio de 2010, 20:02:25 pm »
¡¡Pero es que en la adscrita de la Generalitat Valenciana me han dicho que hay Guardias Civiles adscritos!! Uniforme de la GC, escudo de la generalitat y vehículo azul pitufo. La información me la ha dado un jefe de Policía Local, ya que llamó para solicitar una inspección a un local y se presentaron los Guardias como he dicho. Todo eso lo decía con cara de asombro.

Teníais que ver la mía...

La Unidad adscrita son miembros del CNP, sus puestos están recogidos en el Catalogo de puestos de trabajo del CNP... eso seguro. Lo que cuentas, no sé que pudo ser en realidad.

El caso es que yo tampoco, pero me lo dijo así, palabra...
44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #742 en: 07 de Julio de 2010, 20:03:50 pm »
.......
Teníais que ver la mía...
Yo la he visto, yo la he visto, yo la he visto  ;;cer;;  :a: :cuer; ../ :coch; :insano :hipo

No se porque, pero creo que ahí viste algo más que una cara ¡Y mira que por más que lo intento la verdad no sale a la luz!
44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #743 en: 07 de Julio de 2010, 20:04:58 pm »
¡¡Pero es que en la adscrita de la Generalitat Valenciana me han dicho que hay Guardias Civiles adscritos!! Uniforme de la GC, escudo de la generalitat y vehículo azul pitufo. La información me la ha dado un jefe de Policía Local, ya que llamó para solicitar una inspección a un local y se presentaron los Guardias como he dicho. Todo eso lo decía con cara de asombro.

Teníais que ver la mía...

La Unidad adscrita son miembros del CNP, sus puestos están recogidos en el Catalogo de puestos de trabajo del CNP... eso seguro. Lo que cuentas, no sé que pudo ser en realidad.

CNP disfrazados de GC. Sería carnaval.

En esta empresa ya me lo creo todo...
44RM

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #744 en: 07 de Julio de 2010, 21:19:58 pm »
.......
Teníais que ver la mía...
Yo la he visto, yo la he visto, yo la he visto  ;;cer;;  :a: :cuer; ../ :coch; :insano :hipo
No se porque, pero creo que ahí viste algo más que una cara ¡Y mira que por más que lo intento la verdad no sale a la luz!
Nunca lo sabrás....... lo que pasó es un secreto entre EDURNE y yo.....  :carcaj ;vomi; :partirse :partirse :partirse


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #745 en: 07 de Julio de 2010, 21:24:14 pm »
Por cierto vete pillando birra para el 23


Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #746 en: 07 de Julio de 2010, 22:49:35 pm »
Sí, pero no esperes que acabe igual la cosa
 :k: ;r; :a: ;;cer;; ,brin. :b: ;vomi; :herid :hipo ;vom;
44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #747 en: 09 de Julio de 2010, 15:19:26 pm »
RECHAZA SU COLABORACIÓN PARA ESTE DOMINGO
Saavedra no quiere a la Policía Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. -     
El Ayuntamiento ya tiene previsto el dispositivo de seguridad para la final del Mundial de fútbol.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, rechazó este viernes que la recién creada Policía Canaria colabore con el dispositivo de seguridad de la ciudad el próximo domingo en las celebraciones de una posible victoria de España en el Mundial de fútbol. “No necesito a la Policía autonómica para una manifestación que ya tiene antecedentes en finales de Liga y en otros partidos de la selección como el Campeonato de Europa”, precisó Saavedra.

“Ya tengo previstas las medidas para la plaza de España para que no se destroce nada y que los ciudadanos manifiesten su alegría de manera civilizada”, señaló el alcalde de la ciudad a los periodistas, tras acudir este mediodía al Registro General de la Delegación del Gobierno para entregar la documentación relativa a la candidatura de la Capitalidad Cultural en 2016.

“No hay que ser alarmistas y la Policía autonómica todavía no sabe cuáles son las funciones que tiene”, recalcó el alcalde, al tiempo que señaló que “cuando lo defina esa Junta de Seguridad, que se va a constituir el próximo lunes, ya se sabrá”.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #748 en: 12 de Julio de 2010, 10:02:56 am »
Es lo lógico: Primero se crea una Policía para el autobombo autonómico. Luego no se le da competencias y no tiene una función establecida, para finalmente crear una junta de seguridad que le dé unas funciones a desarrollar...

Algunos no empiezan la casa por el tejado, empiezan la casa por la chimenea
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #749 en: 12 de Julio de 2010, 10:07:09 am »
Es lo lógico: Primero se crea una Policía para el autobombo autonómico. Luego no se le da competencias y no tiene una función establecida, para finalmente crear una junta de seguridad que le dé unas funciones a desarrollar...

Algunos no empiezan la casa por el tejado, empiezan la casa por la chimenea

 :Plasplas

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #750 en: 12 de Julio de 2010, 12:00:05 pm »
Lo unico que debilita la seguridad ciudadana son las leyes que tenemos y  la lentitud del sistema judicial .
 Lo de la falta de cooperación entre cuerpos me da risa, quereis cooperación entre cuerpos? Si dentro de un propio cuerpo, que digo, dentro del mismo departamento de un cuerpo, dentro de un patrulla, la gente se guarda información!!!!
 

Totalmente de acuerdo , compañero.   Nosotros, todos, efectuamos detenciones y en un máximo de 24 horas los detenidos están a disposición judicial,  pero luego el juicio.... ups,   lo que tarda y según como,  a reincidir sucesivamente.   Todos sabemos que la ley puede ser dura, pero su aplicación LENTA,  MUY LENTA.

Coincido en lo de la información, pero añadiendo que   no es de lógica que existan tantas bases de datos disitintas.  Eso si es un problema que pone en grave riesgo a las personas (por ejemplo en la violencia de género. Se ha dado el caso de graves  sucesos, asesinatos,  por falta de coordinación y  por existir tantos archivos informáticos inconexos).


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #751 en: 12 de Julio de 2010, 15:35:39 pm »
Colectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional exigen que la Policía canaria "se ciña a sus competencias"

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han exigido que la Policía canaria "se ciña a sus competencias" y no invada las que corresponden a los cuerpos de seguridad estatales, según explicaron hoy la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en un comunicado conjunto.
12 de julio de 2010
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han exigido que la Policía canaria "se ciña a sus competencias" y no invada las que corresponden a los cuerpos de seguridad estatales, según explicaron hoy la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en un comunicado conjunto.

En concreto, pidieron que se limiten al "cumplimiento de las disposiciones dictadas por los órganos de la Comunidad Autónoma y la vigilancia y protección de las personas, órganos, edificios, establecimientos y dependencias de la Comunidad Autónoma".

"No tiene ningún sentido que la nueva Policía Canaria renuncie a sus propias funciones y realice las que son propias de los Cuerpos Estatales", denunciaron.

AUGC y SUP pusieron énfasis en que "algún portavoz del Gobierno de Canarias ha insinuado la conveniencia de que la Policía Canaria preste protección en los Institutos de Enseñanza Secundaria para evitar el trapicheo de drogas", algo que son "funciones que corresponden en exclusiva a los cuerpos estatales, porque así lo contempla la Ley Orgánica 2/1986".

En este sentido, recordaron que "desde el año 2006 existe un Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en centros educativos y su entorno (Instrucción 25 de la Secretaría de Estado de Seguridad). Plan que está en plena ejecución y que cuenta con la colaboración y participación de toda la comunidad educativa y cuyos resultados han sido satisfactorios".

"Compartimos la opinión de la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, a este respecto y demandamos que el protocolo de coordinación que se elabore [este lunes se reúnen el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para constituir la Junta de Seguridad de Canarias] clarifique las competencias que corresponde a los distintos Cuerpos y que éstas se ajusten a lo establecido en la Ley Orgánica 2/86", explicaron.

Además, remarcaron que el nuevo cuerpo policial es "una necesidad que nadie demanda y un despilfarro de recursos de los que se carece".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #752 en: 12 de Julio de 2010, 15:51:45 pm »
 :pen: . . . problemas? ? ? . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #753 en: 12 de Julio de 2010, 15:52:23 pm »
:pen: . . . problemas? ? ? . . .  :mus;

A pares... y veremos cuál es el detonante del primer incidente competencial.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #754 en: 12 de Julio de 2010, 16:08:47 pm »
Problemas? Ninguno, todo es una mala interpretación de la 2/86 del mundo entero. La PA Canaria puede hacer de todo: PJ, Información, Científica, Cooperación Internacional.... y necesita un helicóptero YA  :lect. una policía sin helicóptero no viste nada. Y muchos, muchos Grupos "hiperoperativosquetecagas" que vayan de negro y con armas muy grandes con cañones gordos.


 :bur)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #755 en: 12 de Julio de 2010, 16:11:40 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #756 en: 12 de Julio de 2010, 16:45:23 pm »
Problemas? Ninguno, todo es una mala interpretación de la 2/86 del mundo entero. La PA Canaria puede hacer de todo: PJ, Información, Científica, Cooperación Internacional.... y necesita un helicóptero YA  :lect. una policía sin helicóptero no viste nada. Y muchos, muchos Grupos "hiperoperativosquetecagas" que vayan de negro y con armas muy grandes con cañones gordos.


 :bur)
:carcaj :adios
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #757 en: 12 de Julio de 2010, 16:48:36 pm »
Hispanistán en su máxima impresión.

Yo como PL no tengo muchas competeencias, pero si alguno quiere alguna se la doy gustosamente a cambio de días libres o algo más de dinero.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #758 en: 12 de Julio de 2010, 17:05:26 pm »
Problemas? Ninguno, todo es una mala interpretación de la 2/86 del mundo entero. La PA Canaria puede hacer de todo: PJ, Información, Científica, Cooperación Internacional.... y necesita un helicóptero YA  :lect. una policía sin helicóptero no viste nada. Y muchos, muchos Grupos "hiperoperativosquetecagas" que vayan de negro y con armas muy grandes con cañones gordos.


 :bur)
:buenpost . . .  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #759 en: 12 de Julio de 2010, 17:28:55 pm »
Problemas? Ninguno, todo es una mala interpretación de la 2/86 del mundo entero. La PA Canaria puede hacer de todo: PJ, Información, Científica, Cooperación Internacional.... y necesita un helicóptero YA  :lect. una policía sin helicóptero no viste nada. Y muchos, muchos Grupos "hiperoperativosquetecagas" que vayan de negro y con armas muy grandes con cañones gordos.


 :bur)

No no, eso solo podeis hacerlo vosotros. Faltaría más.
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.