Autor Tema: Para mear y no echar gota...  (Leído 30251 veces)

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #80 en: 12 de Junio de 2008, 22:01:07 pm »
ES QUE EL TITULO DE ESTA SECCION VIENE A HUEVO PARA LO DE LA MINISTRA.
Se crea un ministerio Friky y ....,  :partirse
Desde luego.... " No son todos los que están, y no están todos los que son ".



Aído sugiere que la reacción de la RAE contra 'miembra' tiene un fondo machista porque sólo hay 3 académicas   :insano
Jueves, 12 Junio 2008
 Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sugirió hoy que en la reacción de la Real Academia de la Lengua contra la utilización de la palabra "miembra" puede haber, en el fondo, "una cuestión de género", ya que en la institución sólo hay tres académicas.

   "Quizás haya una cuestión de género de fondo y haya que tener en cuenta que de los 43 miembros de la Academia solamente hay tres mujeres, pero no es un tema prioritario en este momento", subrayó la ministra en la cadena SER. 

   Sin embargo, insistió en que "hay palabras como determinados anglicismos, como 'guay' o 'fistro' que no tuvieron tantos problemas" para ser recogidas por la RAE.

   Por otro lado, Aído afirmó que una de las medidas fundamentales en las que va a trabajar el nuevo ministerio es "la protección para las víctimas de la violencia de género" a través de la mejora de los "mecanismos de coordinación". Y la otra cuestión, es la "prevención y sensibilización" desde el ambito de la "educación en la igualdad", que es "muy importante para poder avanzar en la lucha contra este tipo de violencia".

   LA CUESTIÓN DEL TELÉFONO

   La ministra abordó asimismo la propuesta del "teléfono para maltratadores" y reconoció que "tenía que haberla explicado bastante mejor a lo largo de la comparecencia" en el Congreso de los Diputados.

   No obstante, recalcó que "en todo momento" pensaba en un teléfono para hombres como "medida de prevención", en el que éstos "puedan plantear todas las dudas". Además, avanzó que este servicio tiene como objetivo "solucionar conflictos o crisis de pareja, salud sexual, paternidad, custodia compartida o de la nueva ley del divorcio".

   El objetivo de la iniciativa, aclaró, es "trabajar sobre los hombres e incorporarlos en el camino hacia la igualdad", ya que es algo "absolutamente imprescindible". Para ello, es "necesario establecer nuevos modelos de masculinidad como prevención para luchar contra la violencia de género", apostilló Aído.

   "Son muchas cuestiones y es necesario que se incorporen en la prevención contra la violencia de género también compartida con las mujeres contra esta lacra social", relató la ministra.


Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #81 en: 12 de Junio de 2008, 22:04:51 pm »
De todas las formas, esta chica me  :mj:  :mj:  :mj:  :mj:  :mj:

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #82 en: 12 de Junio de 2008, 22:10:00 pm »
Con decir "la miembro" todo arreglado, no hace falta llegar al disparate de usar "miembra" ya que simplemente esa acepción no viene recogida en el diccionario.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #83 en: 12 de Junio de 2008, 23:19:11 pm »
Lo del lenguaje sexista lleva de manera irremediable al ridículo en la mayoría de las ocasiones.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #84 en: 12 de Junio de 2008, 23:37:02 pm »
POR CIERTO, PARA ESTA CHICA QUE ME  :mj:   :mj:  :mj:  :mj:   :mj:

Alertamedia por decir un poner: Es  POLICIA/ GUARDIA.   Bien dicho.
Y... Ronin,  Sin Chan, Bad Bois, Sigpro, y demás pe?a con " pito " por decir otro poner son: POLICIOS/GUARDIOS.


Ayyyyyy.....  :mj:  :mj:  :mj: Bibiana  :mj:  :mj:  :mj:


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #85 en: 12 de Junio de 2008, 23:41:10 pm »
Y la cosa puede empeorar si en vez de guardias de la porra nos llaman guardias del porro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #86 en: 13 de Junio de 2008, 00:06:27 am »
Por cierto aunque merecidamente me llameis ignorante, el ministerio este para la igualdad, ? es de esta legislatura? o estaba antes, ? lo veis necesario?.


Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #87 en: 13 de Junio de 2008, 01:56:44 am »
Por cierto aunque merecidamente me llameis ignorante, el ministerio este para la igualdad, ? es de esta legislatura? o estaba antes, ? lo veis necesario?.


Un saludo.

ignoranto, te voy a llamra ignoranto.
Al hilo de esto me acabo de acordar de una conversación con una sobrina mía de tres a?os.
Me dice "a que los ni?os no son egoístas?", y yo en plan moralista ..pues no, los ni?os tienen que compartir y bla bla bla
y me dice: son egoístos!!!

La misma, había una tienda de ni?os que se llamaba "mi peque?o mundo", y su madre entró a comprar algo para su hermana peque?a, y dijo: esta tienda se tenía que llamar "mi peque?a munda".
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #88 en: 13 de Junio de 2008, 03:31:24 am »
Por cierto aunque merecidamente me llameis ignorante, el ministerio este para la igualdad, ? es de esta legislatura? o estaba antes, ? lo veis necesario?.


Un saludo.

Es nuevo y es necesario.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #89 en: 13 de Junio de 2008, 09:57:12 am »
Eso mismo dicen, los separados  y divorciados con respecto a los pleitos que mantienen con sus EX y custodias fliales.
Conozco algunos casos de gente en esta situación, y esos si que son marginados, ciudadanos de segunda y desigulados.
Pon cierto,  y lo que dijo Alfonso GUERRA ayer con respecto a lo de los malos tratos y las suposiciones de que por el hecho de que una mujer diga: - " Este me ha pegado " y que por este hecho ya supone detención y circo mediático sin haber investigado la realidad de la denuncia.
HABER QUE IGUALDADES NOS OFRECE MI AMOR PLATONICO  :mj:

!! No me digais que no es maja la ministra !!!.   :mj:  :mj:  :mj:
 Lo único que tiene de malo es la boca  " que la pierde  ", y la estupidez demeterse en politica.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #90 en: 13 de Junio de 2008, 11:29:19 am »
Bueno pues aun pecando de ignoranto, ?por que es necesario?


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #91 en: 13 de Junio de 2008, 20:22:42 pm »
Bueno pues aun pecando de ignoranto, ?por que es necesario?


Un saludo.

Porque en la actualidad la situación de la mujer dista mucho de estar en un plano de igualdad con el hombre tanto en el ámbito interno como en el externo. Porque la busqueda de la igualdad entre sexos no debe limitarse a la toma de medidas puntuales sino que debe ser una corriente política transversal en varias legislaturas. Porque la igualdad no debe ser simplemente una corriente política sino un verdadero cambio cultural y eso no se consigue en unos meses. Porque en Espa?a y en el extranjero sigue existiendo el crimen por razón de sexo y eso no puede tratarse de manera conjunta con el resto de problemas de un país. Porque sigue siendo noticia que las mujeres hagan determinadas cosas y ocupen determinados puestos. Porque sigue incomodando la adopción de políticas de discriminación positiva para las mujeres. Porque se siguen viendo innecesarias las políticas de discriminación positiva para las mujeres...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #92 en: 13 de Junio de 2008, 21:50:18 pm »
Ya, no me referia a eso, me referia a si era necesario crear un ministerio para la igualdad, si las medidas a tomar no se podrian tomar en el ambito del trabajo, desde el ministerio del trabajo, en el ambito de  la seguridad, desde justicia e interior, en el ambito de la seguridad social desde ese ministerio, me referia a si era necesario un nuevo ministerio y darle ese titular.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #93 en: 13 de Junio de 2008, 21:54:07 pm »
Supongo que me expresé mal en la pregunta y por eso estaba equivocada la contestación, no pregunto si es necesario tomar medidas, me refiero a si es necesario ese ministerio para tomar las medidas que se considere necesarias.


Un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #94 en: 13 de Junio de 2008, 23:01:33 pm »
Estoy de acuerdo con franciscodeasis, el Ministerio de Igualdad es un Ministerio carente de contenido ya que todas sus posibles políticas afectan a otros ministerios y es desde estos, que realmente tienen las competencias, desde donde se debería de implementar los programas y las politicas de igualdad, yo creo que es simplemente una cuestión de imagen, es por esto que la Ministra ha llegado al esperpento de "las miembras" y del teléfono ya que otra cosa no puede ni hacer ni decir puesto que no tiene competenicas para ello.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #95 en: 13 de Junio de 2008, 23:09:13 pm »
Sí. Entendí la pregunta, por eso escribí: Porque la busqueda de la igualdad entre sexos no debe limitarse a la toma de medidas puntuales sino que debe ser una corriente política transversal en varias legislaturas. Porque en Espa?a y en el extranjero sigue existiendo el crimen por razón de sexo y eso no puede tratarse de manera conjunta con el resto de problemas de un país. Porque sigue incomodando la adopción de políticas de discriminación positiva para las mujeres. Porque se siguen viendo innecesarias las políticas de discriminación positiva para las mujeres...

Cualquier medida de protección y legislativa puede ser adoptada desde cualquier ministerio. Pero el estado actual de cosas, a mi parecer, hace necesario que haya un ministerio desde el que se fomenten, se coordinen y se creen las iniciativas referidas al fomento de la igualdad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #96 en: 13 de Junio de 2008, 23:38:50 pm »
Bueno pues aun pecando de ignoranto, ?por que es necesario?


Un saludo.

Porque en la actualidad la situación de la mujer dista mucho de estar en un plano de igualdad con el hombre tanto en el ámbito interno como en el externo. Porque la busqueda de la igualdad entre sexos no debe limitarse a la toma de medidas puntuales sino que debe ser una corriente política transversal en varias legislaturas. Porque la igualdad no debe ser simplemente una corriente política sino un verdadero cambio cultural y eso no se consigue en unos meses. Porque en Espa?a y en el extranjero sigue existiendo el crimen por razón de sexo y eso no puede tratarse de manera conjunta con el resto de problemas de un país. Porque sigue siendo noticia que las mujeres hagan determinadas cosas y ocupen determinados puestos. Porque sigue incomodando la adopción de políticas de discriminación positiva para las mujeres. Porque se siguen viendo innecesarias las políticas de discriminación positiva para las mujeres...

Salud y suerte.

joé pero como para poner un ministerio solo para eso no sé yo, con la pasta que cuesta. Con haber abierto una secretaría dentro de asuntos sociales habría sido igual de efectivo y más barato.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #97 en: 13 de Junio de 2008, 23:41:33 pm »
Mujer, no es lo mismo una secretaría que un ministerio. Depende de cual sea la entidad que se le quiera dar a la acción o la importancia que a quien competa le merezca el tema.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #98 en: 13 de Junio de 2008, 23:46:25 pm »
por eso, un ministerio es una cosa demasiado enorme para eso shin chan, sin quitarle importancia al asunto que ya sabes que no se la quito, lo han puesto a la misma altura que la defensa estatal, que la seguridad estatal, que las infrestructuras estatales, que la sanidad (que comparte con consumo), que la HACIENDA estatal,  que comparte con ECONIMÍA....
Una exageración se mire por donde se mire. Y caro...carísimo.
La de pasta que se va a perder en burocracia estúpida (como en todos los ministerios donde ya se pide informe de hasta por qué has levanatdo la persiana) y que se podría haber empleado en invertirla en las mujeres maltratadas para que puedan iniciar una nueva vida.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #99 en: 13 de Junio de 2008, 23:52:06 pm »
Hay ministerios más enormes y otros que no lo son. En cuanto al gasto burocrático es relativo ya que dependiendo de un ministerio, las propuestas salen directamente de este; no hay que negociarlas con secretarías, someterlas a debate antes de constituirla en borrador de proyecto, etc. Desde ese punto de vista, es más rápido y menos burocrático.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.