Autor Tema: "GITANOS y PAYOS"  (Leído 309923 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: "GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #2080 en: 03 de Octubre de 2024, 06:39:04 am »
Los vecinos de Barakaldo, sobre la guerra de clanes: "No tengo control ni sobre mi propia casa, vivir ahí es vivir en el infierno"

El tiroteo mortal entre dos clanes ha sumido a Barakaldo, en Vizcaya, en un clima de auténtica inseguridad. Ante la muerte de uno de los integrantes de un clan, la familia ha jurado que tomarán medidas y "habrá venganza".

Este miércoles, un equipo de Vamos a ver se ha desplazado al lugar de los hechos para tratar de conocer la opinión de los vecinos de la zona, donde muchas de las casas del barrio son okupadas, pero no todas: "Creo que es una situación muy grave y que nos complica a todos. Ellos siempre han tenido choques y decían que algún día iba a ocurrir algo... Algo duro".

"Imagino que será porque ya tenían rencillas anteriores o... vamos, enfrentamientos siempre han tenido. Intentaron entrar en una vivienda por una ventana, en otras hicieron agujeros y creo que algún propietario ha llegado a sacar fotos y, en su momento, intentaron okupar dos viviendas", ha agregado este vecino, que ha optado por mantener oculta su identidad por miedo a posibles represalias.

Además, el programa de Telecinco ha hablado con la familiar del propietario de uno de los pisos: "Mi familiar tiene una depresión terrible. Esto es una pesadilla, al final, es una vivienda que estás pagando y no puedes habitarla. A duras penas, puedes alquilarla... No sabes para dónde tirar, es una desesperación total".

"Ellos también ponen sus normas y no mandas ni en tu propia casa. Estás pagando tus impuestos al Ayuntamiento, estás trabajando, estás haciéndolo todo bien y no sabes ni qué hacer porque todo son pegas, amenazas, problemas y una desesperación. Vivir allí es vivir en el infierno", ha agregado la mujer.

Asimismo, la protagonista ha recordado desde cuándo están enfrentadas las dos familias: "Hace veinte años era más o menos llevadero, pero todo ha ido más. Han nacido nuevos miembros, se han casado, han tenido familia y todo se ha complicado muchísimo más. Cada vez es peor".

Finalmente, la mujer ha destacado, al igual que otros vecinos, que la persona fallecida en el tiroteo es, quizá, la que menos se merecía acabar así: "Era una persona que intentaba poner un poco de paz dentro del caos. Pero las cosas son así, entre ellos saben... Cualquiera entiende su ley o su forma de proceder...".

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2081 en: 03 de Octubre de 2024, 08:57:48 am »
Y que dice el Secretariado General Gitano?. . . Qué dicen todos los que denuncian el racismo institucional?. . . Qué dicen todos los que tachan de racistas a los payos que tienen la desgracia de tener obligatoriamente que convivir con ellos?. . . Es muy bonito ir a un tablao a tomarla y a disfrutar de una noche de guitarrismo. . . pero el duende se muere cuando los tienes pared con pared y es que el arte está reservado para una exigua minoría. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2082 en: 03 de Octubre de 2024, 10:22:24 am »

Herido grave por arma de fuego tras una discusión familiar en Yuncos

El hombre, de 42 años, fue disparado con una escopeta de caza, teniendo que ser trasladado al Hospital Universitario de Toledo
Denuncian "un nuevo episodio de saturación" en las Urgencias del Hospital de Toledo.
Denuncian "un nuevo episodio de saturación" en las Urgencias del Hospital de Toledo.EUROPA PRESS/REY

Redacción CMM
03.10.2024 08:21

Herido grave por arma de fuego tras una discusión familiar en Yuncos (Toledo)

Según informa el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, los hechos ocurrieron en torno a las 21.50 horas del pasado miércoles, cuando un hombre resultó herido por disparo de arma de fuego en la calle Cañada de la Cañuela del municipio toledano.

Como ha adelantado la Guardia Civil de Toledo a CMM, la agresión se produjo tras una discusión familiar, en la que uno de los miembros disparó a otro de ellos, resultando herido y teniendo que ser evacuado. Por el momento no hay detenidos, explica la Benemérita.

El varón, de 42 años fue trasladado en UVI al Hospital Universitario de Toledo. Hasta el lugar también acudieron, Guardia Civil, Policía Local de Yuncos e Illescas y la UVI móvil que trasladó al herido.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2083 en: 30 de Noviembre de 2024, 08:29:18 am »

La venganza del clan de los Vargas a tiros contra el pastor que quiso mediar en una separación

Cuatro acusados del asesinato de Joaquín Jiménez, un hombre que intercedió entre miembros de dos familias gitanas en Madrid, reconocen la autoría y aseguran que se debió a un “calentamiento de cabeza”
El coche de la víctima, pocas horas después del tiroteo en el barrio de San Blas en Madrid, el 16 de marzo de 2022.
El coche de la víctima, pocas horas después del tiroteo en el barrio de San Blas en Madrid, el 16 de marzo de 2022.
Víctor Sainz
Patricia Peiró
Patricia Peiró
Madrid - 30 NOV 2024 - 05:00 CET
0
Lo que comenzó con la separación de una joven pareja, Abraham Vargas y Nerea J., acabó con una emboscada y un crimen. El 16 de marzo de 2022, el pastor evangélico Joaquín Jiménez, de 47 años, acababa de salir de su casa, en el distrito madrileño de San Blas, sin saber que unos metros más adelante iba a ser acribillado por los Vargas. Jiménez trató de mediar en una separación bajo las leyes gitanas, que establecen que si hay un divorcio, los padres del marido deben pagar una especie de multa a los de la esposa que, en este caso, además, estaba embarazada. Pero ambas familias llevaban meses sin ponerse de acuerdo. Por eso, pidieron la intercesión del pastor, que trató de poner orden. Al no lograrlo, la familia de Abraham decidió cargar contra el mensajero. Así perdió la vida el pastor Joaquín. Lo último que dijo antes de morir fue “Tabita”, el nombre de una de sus hijas.

El día del crimen, Enrique, el padre de Abraham, había llamado a su hermano Antonio para decirle que había un problema que necesitaba solución. Ambos sabían lo que significaba eso. Enrique montó en el coche con su hijo y su mujer, Gema, y Antonio hizo lo mismo con su hijo Cristian. En la mano llevaba un arma de fuego. En el trayecto hasta la zona en la que vivía el pastor, los ocupantes de ambos coches se fueron comunicando por teléfono. Cuando vislumbraron a su objetivo, uno de los vehículos, de gran cilindrada, cortó el paso al coche del pastor, que se empotró de forma salvaje, y a su lado se colocó el otro coche. Antonio salió de él y disparó contra el pastor.

Algunos de los acusados, con sus representantes legales, este viernes 29 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Madrid.
Algunos de los acusados, con sus representantes legales, este viernes 29 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Madrid.
Europa Press
Después, todos huyeron a Sevilla, donde Abraham se entregó a la Guardia Civil y afirmó que él había sido el autor material de los disparos. “Así lo decidieron los patriarcas”, según las palabras del propio Abraham, quien, además, ha indicado que disparó al aire en el viaje entre Madrid y la capital andaluza para que quedaran en su mano “restos de parafina”.

Este es el relato de los hechos que han desmenuzado este viernes los miembros de la familia Vargas acusados de este crimen que, en la primera sesión del juicio en la Audiencia Provincial, han asumido parcialmente la responsabilidad de lo sucedido. “Perdón por los hechos que han causado el calentamiento de mi cabeza”, ha señalado Enrique, el padre del novio que quería separarse. Según su versión, la multa que debía pagar por la separación había subido de 18.000 a 30.000 euros y eso provocó “estrés en su cabeza”.

Algunos de los acusados hoy han sostenido que no sabían ni a por quién iban, que pensaban que iban a encontrar al padre de la chica que quería separarse, de nombre Teodoro. “Yo creía que nos habían citado para matarnos y yo fui a defender a mi hermano”, ha resumido Antonio, autor confeso de los disparos que acabaron con Joaquín. “A mí me dicen que hay un problema y voy a lo que sea, con palos o por las buenas”, ha secundado su hijo Cristian.

La versión sobre el móvil del crimen que sostiene la familia de la víctima, representada por el letrado Marcos García Montes, difiere. La sobrina del fallecido asegura que, al no encontrar ninguna vía de solución al enconado conflicto entre los Vargas y los Limpia, el pastor le dijo a Nerea, la esposa, que denunciara a su marido en la policía por los malos tratos que aseguraba sufrir. “Esa misma mañana, la chica puso la denuncia y, a las tres de la tarde, habían matado a mi tío”, asegura esta mujer a las puertas de la Audiencia Provincial. En un momento de tensión en la sala, una de las familiares del fallecido ha salido llamando “asesinos” a los acusados.

Los Vargas han querido dejar fuera del plan criminal a Gema, la madre de Abraham, defendida por el abogado Carlos Sánchez Peribáñez. “Yo la obligué a subir al coche. No puedo recordar una cara de más espanto que la de mi mujer cuando fuimos a hacer tan gravosos hechos”, ha explicado su esposo. Enrique. Gema se marchó a vivir a Mallorca tras los hechos, donde fue detenida a finales de 2022 después de semanas de escuchas telefónicas por parte de la policía. También ha negado su participación el otro hijo de Antonio, llamado Luis, contra el que solo había presentado acusación la familia de la víctima, pero no la Fiscalía. Después de la sesión de este viernes, está previsto que la acusación particular también la retire al no existir pruebas suficientes que lo incriminen.

Decenas de familiares de Joaquín Jiménez esperaban en las puertas del juzgado las noticias de lo sucedido en el interior de la sala, a la que solo han accedido las mujeres de la familia. Está previsto que el resto de sesiones se desarrollen con la declaración de los investigadores policiales, peritos y testigos presenciales, a pesar del reconocimiento de la culpa de los acusados. La venganza contra el pastor llegó tras una separación en la que él solo intentó ayudar.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2084 en: 02 de Diciembre de 2024, 18:57:17 pm »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2085 en: 02 de Diciembre de 2024, 21:23:33 pm »
Es su forma de vida. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2088 en: 14 de Enero de 2025, 12:23:42 pm »
Que esperpento más ridículo. . .  pero son así, cagarros y maldiciones, para mantener vivas sus costumbres. . . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2089 en: 16 de Enero de 2025, 08:03:10 am »
Los galleros de Valladolid que juraron fuerte por sus aves: “Estamos decaídos, faltan la mitad”

Historia de Alejandro Requeijo • 14 h • 5 minutos de lectura

La escena ha dado la vuelta a España esta semana. Una familia gitana de Valladolid denuncia ante la cámara que les han robado los gallos y dan un ultimátum a quien se los haya llevado antes de empezar a “jurar fuerte”. En otros dos vídeos posteriores se aprecia que su enfado va en aumento porque los animales no aparecen. Los localizaron este martes en Soria. Willy Fernández, el criador de los gallos, atiende al En Confidencial y dice que están “decaídos” porque les faltan “la mitad”. No seguirán con los vídeos y dejan todo en manos de la Guardia Civil.

“Estamos muy decaídos porque nos faltan muchos animales y nos hemos tirado muchos años para sacar esa pluma y nos los han quitado y ahora tenemos que renovar otra vez, hemos perdido mucho dinero”, dice Willy. Es el hombre que se ve en las imágenes con una gorra, la persona de la familia que ejerce de portavoz junto con Arturo, el joven de barba poblada que viste una chaqueta roja en el primer vídeo. Denuncia a este periódico que, quien fuera, les robó 29 gallos y que solo les han devuelto 10, de los cuales dos han llegado muertos.

Cuando Willy habla de la pluma que tanto les ha costado moldear en sus gallos se refiere a las características estéticas del ave. Su caso, que se ha viralizado estos días a través de los teléfonos móviles y las redes sociales, encierra en realidad un mundo de cuidados y múltiples razas de gallos. La de los Fernández es la raza conocida como combatiente español, “la más bonita que hay”, dice. Willy aclara que sus gallos no son de pelea, ni tampoco los cría para eso. Las peleas de gallos es una actividad muy dañina para los animales, pero muy lucrativa para sus promotores, en gran parte por las apuestas que giran a su alrededor.

“Puede existir eso porque dos gallos, si están juntos, por cualquier roce se pelean, en Andalucía está permitido, pero los nuestros son para exhibición, de pluma. Nosotros los hacemos para una persona y esa persona los exhibe, nosotros somos los criadores”. A la pregunta de quién es esa persona para la que cuidan los gallos dice que no está autorizado a decir nada “pero ya le conoce mucha gente porque lleva muchos años de pluma”.

“Es mucho dinero, mucho dinero, de 12.000 a 13.000 euros”, calcula sobre las pérdidas. “Hay muchas líneas del combatiente español, luego hay cruces y nosotros estábamos cruzando para pluma, para exhibición. La pluma puede ser gallino, puede haber giro, pechinegro, rojo, anarigao, apelao… si es que hay muchos. Tienes que darle vitaminas, tienes que darle de todo, cuesta unos 50 o 60 euros al mes, algo más. Llevamos aquí 30 años criando, vamos renovando. Un gallo no dura más de 12 años. Son gallos de mucho nivel”, relata Willy sobre su pasión con estos animales. Prefiere no imaginar el estado de los que no han aparecido.

Cuando van a las exhibiciones lo que hay en juego no es mucho dinero. “Esto es un hobby, si vas y ganas te dan una medalla o un trofeo, una garrafa de aceite y lo mismo te dan 300 o 400 euros”. Willy no se dedica a esto en exclusiva, él se gana la vida como chatarrero, pero habla de sus gallos como si fuesen sus hijos. Desde ahora, sus gallos estarán más protegidos porque han instalado cámaras de seguridad en el gallinero en el que alguien entró hace unos días y se llevó los animales. Dice que a la Guardia Civil le entregaron toda la documentación y los seguros, “porque si no, no te devuelven nada y encima te denuncian”.

En el primer vídeo era Arturo, con su chaqueta roja, el que daba cuenta del robo: “Señores, anoche me han entrado y me han robado los gallos”. Decía que ni siquiera quería saber quién se los había llevado, pero avisaba de que si en 24 horas no le devolvían los animales, haría otro vídeo en el que ya avanzaba el tenor de su enfado: “¡Me voy a cagar en todo lo que tiene bajo tierra desde hace 30 años!”.

En el segundo vídeo era Willy, más calmado, quien tomaba la palabra. “No queremos jurar fuerte por cuatro plumas”. La puesta en escena una quincena de personas, en la calle y de noche. “Conocemos de Córdoba al ‘tío Caraco’, a ‘el Chumbo’, a ‘el Jonhy’ de Granada, al Pedro el Banana…”, así hasta una lista de nombres de “galleros” de toda España. Estaban lanzando un aviso a los ladrones de que no iban a poder vender los gallos ni a quedárselos porque en la comunidad gallera todos se conocen. Si uno de sus animales aparecía en alguna pelea o exhibición, iban a saber que es uno de los gallos de los Fernández de Valladolid.

Al tercer vídeo, los Fernández juraron fuerte. Un Arturo ya cansado de esperar se dirigió al ladrón de los gallos espoleado por un mensaje remitido desde “una cuenta falsa” en el que le decían que le iban a devolver los gallos. “He esperado dos días y no ha aparecido, ha sido todo mentira. Bueno, pues yo me voy a cagar…..”. En segundo plano, Willy se suma con un garrote en la mano a la retahíla de juramentos, que consisten básicamente en acordarse de los antepasados fallecidos de su enemigo. El nivel de los insultos es proporcional al enfado de la familia.

Lo peor es que luego descubrieron que la cuenta no era falsa, sino anónima y que la ubicación que les dieron de sus gallos resultó ser cierta. Los gallos estaban en Soria, aunque cuando llegaron al lugar indicado solo se encontraron plumas sueltas y serrín de las cajas. No estaban las aves porque las tenía la policía local, según relata Willy, que desconoce quién puede haber sido el autor del robo. “Al final era buena la pista. No conocemos a nadie de esa zona de Soria y en Valladolid no tenemos a nadie que nos quiera mal, al contrario, nos quiere todo el mundo”.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2091 en: 16 de Enero de 2025, 15:04:40 pm »
Se me rompe el corazón con cada uno de los vídeos que hacen. . .