Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 76271 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3460
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #720 en: 02 de Septiembre de 2022, 02:29:34 am »
Atención pregunta. . . sí el condenado, en vez de ser Panchito, hubiera sido un Cayetano del Barrio de Salamanca. . . la condena sería la misma?. . . ahí lo dejo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Racista...

¿Y si fuese un Cayetano del PSOE que vive en Pozuelo?

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3460
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #721 en: 02 de Septiembre de 2022, 02:35:54 am »
Atención pregunta. . . sí el condenado, en vez de ser Panchito, hubiera sido un Cayetano del Barrio de Salamanca. . . la condena sería la misma?. . . ahí lo dejo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Te refieres a Cayetanos como estos ¿no?

Citar
Todos los PIJOS del PSOE, PODEMOS y PERIODISTAS PROGRES que viven en BARRIO SALAMANCA NÚÑEZ BALBOA

https://m.youtube.com/watch?v=ssmPZ0tqbUM



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209007
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #722 en: 02 de Septiembre de 2022, 08:22:45 am »

La madre de Marta Calvo recurrirá la sentencia: 'En España es barato matar, quiero una condena ejemplar'


Tras conocerse lo dictaminado por el Juez, Marisol Burrón ha declarado en rueda de prensa que seguirá luchando
01 de septiembre de 2022 - 21:09 (Actualizado: 01 de septiembre de 2022 - 21:17)
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
Marisol Burón, madre de la de la joven valenciana, Marta Calvo, que fue asesinada en noviembre de 2019 recurrirá la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Valencia conforme al asesino de su hija. En dicha sentencia se ha condenado a Jorge Ignacio P.J. , acusado de los crímenes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, a penas que suman 159 años y 11 meses de prisión.

Condenado a 159 años de cárcel el asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela VargasCondenado a 159 años de cárcel el asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas
Condenado a 159 años de cárcel el asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas
Burón considera la condena 'un insulto para la sociedad', y ha asegurado que no va a rendirse, 'No me voy a quedar de brazos cruzados, no me voy a rendir, voy a continuar luchando'. Busca lograr una "condena ejemplar" que contemple la prisión permanente revisable.

Tras conocer la sentencia, la madre de Calvo, ha manifestado que la recurrirá, durante una rueda de prensa esta tarde. El acusado ha sido condenado a 159 años y 11 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito contra la salud pública, un delito contra la libertad e indemnidad sexuales y seis delitos contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso ideal con seis delitos de asesinato alevoso en grado de tentativa.

El jurado declara a Jorge Ignacio Palma culpable del asesinato de Marta Calvo y de dos mujeres másEl jurado declara a Jorge Ignacio Palma culpable del asesinato de Marta Calvo y de dos mujeres más

'En España sale barato matar'

Visiblemente emocionada, Burón ha asegurado que todavía está "en 'shock'" tras conocer que la sentencia, que ha considerado que es "un insulto para la sociedad". "Aún no la he podido digerir", ha reconocido.

Tras tres años de lucha, ha declarado que 'en España sale barato matar', y ha hecho hincapié en que no ha luchado para 160 años de cárcel, 'estoy luchando para que no vuelva a ver la luz del sol y a poner la mano encima de otras mujeres', ha expresado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209007
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #723 en: 12 de Septiembre de 2022, 08:13:10 am »


La resolución del caso Esther López, pendiente del informe de navegación del coche del sospechoso


La juez del caso lleva varios meses esperando un informe técnico que aporte luz a las investigaciones y muestre el trayecto que hizo el coche del principal sospechoso la noche de la muerte de Esther López

BORJA MÉNDEZ

PUBLICADO 12/09/2022 04:45
ACTUALIZADO 12/09/2022 04:50
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid lleva varios meses esperando un informe técnico que muestre el recorrido de la centralita del coche de Óscar, principal sospechoso de la muerte de Esther López. Con esta tensión de fondo, Traspinedo vuelve a recordar a la joven con un emotivo acto este domingo donde la familia pedirá "justicia", según han asegurado fuentes de su entorno a Vozpópuli.

Los investigadores del caso, de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, han abierto a lo largo de estos meses casi una veintena de vestigios para analizar si tenían relación con el caso. Todo ello para intentar reconstruir las piezas del puzzle y averiguar qué pasó esa noche del 13 de enero cuando desapareció Esther López. El principal sospechoso, que se encuentra dentro del caso como investigado, es Óscar S.M., la última persona que la vio con vida y que ha mostrado declaraciones contradictorias a lo largo del proceso.

Su primera versión fue que esa noche de fiesta, sobre las tres de la mañana, Esther se bajó de su coche tras una discusión porque ella quería seguir de fiesta aunque habían quedado en dormir juntos en la casa de Óscar en la urbanización El Romeral. Los agentes detectaron una grave contradicción en este relato debido a la geolocalización conseguida por los peritos del Grupo de Apoyo Tecnológico Operativo (GATO). Ambos teléfono estaban ubicados en las proximidades de la vivienda del sospechoso.

Volkswagen no ayudó a los investigadores

Ante estas contradicciones, a principios de abril, los investigadores solicitaron dos informes técnicos para intentar seguir el recorrido del Volkswagen T-Roc del principal sospechoso del caso de Esther López. El primer informe, solicitado a la marca alemana, no tuvo nada de éxito.

Volswagen contestó a las autoridades españolas que no tenía las herramientas necesarias para poder obtener los datos del vehículo. Un jarro de agua fría para los investigadores que ahora centran sus esperanzas en otro informe técnico que aclare el recorrido de la centralita del coche.

Este informe, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli, será clave a la hora de dirimir el futuro del caso. Por el momento hay muchos 'detalles' pendientes para comprobar si tienen relación con el homicidio de Esther López. La autopsia determina sin dudar que fue una muerte violenta por un atropello a media o baja velocidad.

Heridas en la mano derecha

Ahora los investigadores, tratan de determinar si la pintura azul que hay en su cadáver tiene alguna relación con el coche del sospechoso y también el misterio de las heridas en una mano. Según la autopsia, a la que tuvo acceso Vozpópuli, en el dorso de la mano derecha de Esther se aprecian unas lesiones redondeadas superficiales, en número de nueve que remedan un dibujo en forma de cubo en grupos de 3 y su tamaño es de unos 3 milímetros.

Esta pequeña lesión también se aprecia en el borde cubital de la base del quinto dedo. El análisis de este 'detalle' podría dar una idea a los agentes de dónde puedo estar el cuerpo desde el momento de su muerte hasta que apareció en una cuneta de la carretera.

Con todas estas dudas en el aire, el Ayuntamiento de Traspinedo ha convocado este domingo 11 de septiembre a las 19 horas un acto-concentración de recuerdo y justicia para Esther López y su familia. Se celebrará como en anteriores ocasiones en la Plaza Mayor del pueblo.

Ocho meses se cumplen desde la desaparición de la jóven y "su trágico desenlace". "Como cada mes" el Consistorio ha lanzado este mensaje que se ha divulgado por redes sociales y donde siempre acuden decenas de personas.

La familia confía en la resolución del caso

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha dicho que el objetivo es seguir recordando a nuestra vecina y acompañar y apoyar a la familia en estos "duros momentos" del caso en el que salen muchas noticias o informaciones. "Con el análisis de los informes necesitan más apoyo que nunca y pedimos justicia", ha asegurado a Vozpópuli.

En el Consistorio la familia tiene "siempre un altavoz" para decir lo que sienta y esperan tener un "respaldo importante y necesario para mantener el caso vivo y activo". "La familia sigue confiando en las fuerzas y cuerpos de seguridad y en que el caso se va a resolver", insiste el regidor.

Y es que van pasando los meses y este "caso es complicado" y requiere "bastantes investigaciones, pruebas y análisis". "Se va a acabar resolviendo", confía el alcalde mientras espera que este domingo la plaza central del municipio sea un punto de reunión para seguir recordando a Esther López.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209007
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #724 en: 14 de Septiembre de 2022, 15:02:18 pm »


La juez del caso Esther López rechaza el ingreso en prisión del principal sospechoso


La juez ha descartado el ingreso en prisión del principal sospechoso del caso Esther López tras la petición de la familia.
C.C. | Europa Press

Madrid
|
14.09.2022 14:39

La juez del caso Esther López rechaza el ingreso en prisión del principal sospechoso
La juez del caso Esther López rechaza el ingreso en prisión del principal sospechoso | EFE
LEER MÁS

 Caso Esther López: la prueba clave que puede esclarecer el caso
 La familia de Esther López, ante las nuevas pruebas que apuntan a Óscar: "No dejen campar libre al principal sospechoso"
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha denegado que el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Esther López, Óscar S.M., ingrese en prisión tras la petición formulada por la familia. Fue el abogado de la familia, Guillermo Ruiz Blay, el que había realizado la petición ya que entendía que las pruebas obtenidas hasta la fecha por la Guardia Civil eran más que suficientes.

La principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es que Esther López de la Rosa, vecina de la localidad vallisoletana de Traspinedo, que desapareció el 13 de enero y cuyo cadáver fue localizado prácticamente un mes después en un arcén de la carretera a escasa distancia del pueblo, murió atropellada por un turismo y que éste bien podría ser el que aquella noche conducía Óscar S.M, en principio, la última persona que vio a la joven con vida.

PUBLICIDAD

Ha sido la juez del caso, Soledad Ortega, la que ha rechazado el encarcelamiento del sospechoso ya que considera que "de lo actuado, en este momento procesal, no es posible realizarun relato fáctico de lo sucedido, debiendo de estarse al resultado de las diligencias de investigación que faltan por concluir".

Además, la juez ya aceptó la petición de la defensa del acusado de investigar si el vehículo sospechoso presentaba o no una abolladura en su parte delantera antes de que fuera requisado por la Guardia Civil. Ya que asegura que la "abolladura" que aparece en el informe no existía cuando se les entregó.


PUBLICIDAD

Tras solicitar las imágenes de la entrega del vehículo, la juez decidirá si acepta o no la segunda solicitud de la defensa. Por lo que se oficiaría a la Guardia Civil para que por quien corresponda se informe al juzgado la causa por la que aparece en el informe un desperfecto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209007
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #725 en: 16 de Septiembre de 2022, 09:23:01 am »


Macarena y Antonio David, en la parroquia de su pueblo ABC

Un año sin el niño de Morón: la falta de colaboración de la madre acerca el archivo provisional del caso


La Policía Nacional no para de trabajar en este caso, aunque Macarena sigue libre y sin que el fiscal pida su encierro. Y todo, pese a reconocer que lo mató
Carlos Hidalgo
CARLOS HIDALGO

Madrid

15/09/2022 a las 23:42h.

En punto muerto, pero seguimos trabajando sin descanso. La madre es la principal investigada, pero hay temas de los que no conviene hablar». Así explican fuentes policiales la situación en la que se encuentra la investigación de la búsqueda y más que probable muerte hace ...


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209007
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #726 en: 23 de Septiembre de 2022, 08:29:49 am »
Más palos de ciego....




Expertos de la multinacional gallega tratarán de determinar en sus laboratorios si las fibras halladas bajo las uñas de la víctima son del pantalón de Zara que llevaba el sospechoso la noche en que ella murió

Crimen de Esther López: La Guardia Civil pide ayuda a Inditex para resolver el caso


Luis Rendueles

Por qué confiar en El Periódico
Madrid
23 de septiembre del 2022. 07:53

La Guardia Civil y la jueza siguen luchando para averiguar qué ocurrió la noche que murió Esther López, a las afueras de Traspinedo (Valladolid). Sin una prueba definitiva y con un sospechoso que proclama su inocencia, los investigadores han decidido pedir ayuda a la multinacional Inditex, según ha sabido CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.

Los modernísimos laboratorios que la empresa fundada por Amancio Ortega tienen en Galicia analizarán unas fibras halladas bajo las uñas de la mujer, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 4 de febrero a las afueras de su pueblo, para ver si son del pantalón tipo chino que vestía el sospechoso de acabar con su vida la noche del 13 de enero.

Los forenses que realizaron la autopsia de Esther López encontraron varias fibras bajo sus uñas. Fueron enviadas al Departamento de Criminalística de la Guardia Civil, donde se determinó que dos de ellas "se ajustan con las caracteristicas físicas y composicion química" del pantalón tipo chino y de color beige que vestía el vecino investigado, Óscar S., la noche que Esther murió.


Los análisis realizados en el laboratorio central de la Guardia Civil descartaron que esas fibras correspondan a la ropa de Esther, y sí afirmaron que eran "compatibles" con el pantalón de su amigo, la última persona que declaró haberla visto viva la madrugada del 13 de enero.

Sin embargo, los análisis de la Guardia Civil, con los medios que cuenta la Benemérita, no permiten ir más allá con ese indicio. Reconocen que las fibras de algodón blanco, como las halladas bajo las uñas de Esther López, "por ser muy ubicuas, tienen escaso valor probatorio" y que no se trata de una prueba concluyente, sino solo de un indicio.

MEJORES LABORATORIOS
De ahí que los investigadores y la jueza hayan pedido ayuda a la multinacional. "Inditex tiene un departamento de análisis textil muy moderno que permitirá acotar y limitar mucho más la procedencia de esas fibras; de lo contrario hablaríamos de miles de pantalones compatibles con las fibras que tenía Esther bajo las uñas", explican fuentes del caso. Los expertos de Inditex compararán los resultados del análisis de esas fibras con el pantalón de Óscar S, una prenda tipo chino de color beige y la talla 44 que fue comprada en una tienda de Zara.

Noticias relacionadas
Un muerto y varios heridos en Pontevedra en un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico
El juez envía a prisión una mujer detenida por el asalto al bingo de Tortosa
Es decir, los expertos de Inditex tratarán de averiguar "a qué lote, año de fabricacion e incluso punto de venta" de pantalones tipo chinos corresponden las fibras halladas bajo las uñas de la víctima. En resumen, tratar de limitar esa coincidencia y reducir al mínimo posible el número de prendas de vestir compatibles con las que tenía la víctima.

SIN PRUEBAS DEFINITIVAS
Oscar S., investigado por el caso y que siempre ha defendido su inocencia, mantiene que estuvo con Esther y otro amigo aquella madrugada, y que ella se bajó de su coche, poco antes de las tres de la mañana, porque quería seguir de fiesta y él se iba a su casa. Insiste en que no volvió a verla. No hay ninguna prueba definitiva en su contra, después de que los análisis realizados en su casa no hallaran restos de sangre ni ADN de Esther López.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209007
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #727 en: 23 de Septiembre de 2022, 17:09:36 pm »

Mueren misteriosamente los dos hermanos del asesino de las niñas de Alcázar en un mes de diferencia


ALBA GIBERT
Barcelona
Foto: Archivo
06/09/2022 18:52
Actualizado 07/09/2022 10:05
2 minutos
Antonio Inglés

   
Enrique y Roberto, los dos hermanos de Antonio Inglés , el fugitivo más buscado por el triple crimen de las niñas de Alcàsser, han muerto este verano con sólo un mes de diferencia. Aunque no se sabe cuál fue el motivo exacto de la muerte, ambas fueron por causas naturales después de pasar un tiempo ingresados ​​en el hospital.


Según avanza el diario valenciano Las Provincias , Enrique y Roberto Inglés murieron el 15 de julio y el 15 de agosto. La causa de la muerte no es criminal : estuvieron ingresados ​​en el hospital por dos enfermedades de neurodegenerativas. Hace años que se cambiaron el apellido, ya que todo el mundo les relacionaba con uno de los fugitivos más buscados por Interpol.

Enlaces Patrocinados
Te puede gustar
Opel Anniversary Days
Opel
Giro a la muerte de Camilla, la joven muerta tras la vacuna Astrazeneca: los médicos lo sabían
El Caso.cat
por Taboola
Enrique fue detenido por el triple crimen de las niñas de Alcàsser
Enrique, en un primer momento, fue detenido por su presunta relación con el triple asesinato de Alcàsser , ya que encontraron un papel del médico con su nombre en el lugar de los hechos. Sin embargo, la Guardia Civil determinó que nada tenía que ver con el caso y que el papel lo había cogido su hermano Antonio, ya que vivían juntos en la misma casa.


Miguel Ricart Caso Alcázar / EFE
Miguel Ricart es uno de los asesinos del triple crimen de las niñas de Alcázar / EFE
La investigación policial es muy clara: ni Enrique ni Roberto tienen ningún vínculo con la muerte de Míriam, Toñi y Desirée , que fueron brutalmente asesinadas el 13 de noviembre de hace 30 años. El único vínculo que tienen con Antonio es el familiar, ya que son hermanos, pero nada tienen que ver con el caso que conmocionó a la sociedad española de la década de los 90.

Antonio Inglés, uno de los fugitivos más buscados por la Interpol
Antonio Anglés nunca ha sido ni detenido ni juzgado por el macabro crimen de las niñas de Alcàsser. Huyó después de secuestrarlas, torturarlas, asesinarlas y violarlas. Su rastro se perdió en Dublín (Irlanda): se coló en un barco y, cuando le pillaron se arrojó al agua. Interpol tiene muchas sospechas de que todavía está vivo y ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlo lo antes posible, ya que si en pocos años no lo localizan, nunca podrán juzgarlo, ya que el caso prescribirá.


Todos los asesinos de las niñas de Alcázar están en libertad
Míriam, Toñi y Desirée eran tres adolescentes de 14 y 15 años que desaparecieron en 1992 mientras hacían autostop para ir a una discoteca de Picassent. Miguel Ricart y Antonio Anglés, con la ayuda de una tercera persona, las secuestraron y, después de tenerlas varios días secuestradas y agrediéndolas sexualmente, las mataron. Encontraron sus cadáveres en enero del año siguiente y Miguel Ricart fue condenado , pero después de 21 años en prisión, ya está completamente en libertad.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209007
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #728 en: 27 de Octubre de 2022, 18:42:44 pm »

La fibra de ropa encontrada en casa de Óscar coincide con exactitud con el roto del forro del abrigo de Esther López


El Programa de Ana Rosa
26/10/2022  12:01h.

El vídeo en el que Alfonso Egea cuenta todos los detalles sobre la investigación del crimen de Esther López.
El laboratorio textil informa: "Pertenece al forro interno del abrigo de la víctima, son los trozos y fragmentos exactos del interior del abrigo, una rotura producida por el arrastre"
Óscar dice que Esther nunca estuvo en su casa y la fibra se encontró en el interior de su domicilio
Esa fibra llega a casa por "transferencia" y se produce por dos posibilidades: "Atropello y arrastre o quien manipulara el cadáver de Esther provocara la ruptura del abrigo"
'El programa de Ana Rosa' informa de los últimos descubrimientos en la investigación del crimen de Esther López y que sumaría a la larga lista de indicios que señalan a Óscar, amigo de la víctima. El periodista Alfonso Egea explica todos los detalles sobre la coincidencia de fibras con el abrigo de la víctima.


Óscar suma un nuevo indicio que le señala como autor del crimen de Esther López. En este caso, los agentes descubrieron en concreto una fibra del abrigo de Esther López en la casa del sospechoso que fue enviada a un laboratorio textil especializado de Inditex para que la analizada y realizara un informe: "Confirman que la fibra encontrada pertenece al forro interno del abrigo de la víctima, que estaba roto y rasgado. Son los trozos y fragmentos exactos del interior del abrigo, una rotura producida por el arrastre tras el atropello que sufrió Esther".

MÁS
Óscar, tras la entrevista de la hermana de Esther López, en exclusiva: "¿Tú me ves nervioso?"
La pareja de Óscar sospechó de su coartada el día de la desaparición de Esther López: "Me sorprendió, no tenía sentido"
Óscar borró en dos ocasiones la información del navegador de su coche tras la muerte de Esther López: necesitó ayuda de un cómplice
El periodista Alfonso Egea cuenta todos los detalles de este descubrimiento: "En la casa del sospechoso, donde Óscar dice que nunca ha estado Esther López, se recogen muchas fibras y esta en concreto se manda a un laboratorio para saber si es del abrigo de Esther. Es la fibra de cuando el forro se rasga, se quedan esas virutas abiertas...". Además, sobre si la víctima hubiese estado en el domicilio con el abrigo ya roto, apunta: "Esther desaparece un 12 de enero y el abrigo se lo regalaron en reyes, tenía una semana, estaba impecable y nuevo".

Unos indicios que aumentan la implicación de Óscar porque "tiene equivalencia con un numero puntos, composición y color con la fibra del abrigo". En cuanto a cómo pudo llegar al domicilio esa fibra, el periodista apunta que se ha producido por "transferencia" porque "Óscar estuvo con Esther". Sin embargo, la sospecha aparece al analizar cómo se produjo: "Para tener la fibra de ese roto solo puedes tenerla cuando el abrigo se rompe y, según los investigadores, se rompió con dos posibilidades: "atropello y arrastre o quien manipulara el cadáver de Esther provocara la ruptura del abrigo".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48041
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #729 en: 27 de Octubre de 2022, 19:50:36 pm »
Éste caso lo tienen muy cogido por los pelos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3460
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #730 en: 28 de Octubre de 2022, 02:30:41 am »
SUCESOS La mujer desapareció en 2003
La pareja de Juana Canal confiesa, tras ser detenido por la Policía, que se la encontró muerta y la enterró en una finca de Ávila

https://www.elmundo.es/madrid/2022/10/27/63596bd6e4d4d860048b45c4.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209007
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #731 en: 07 de Noviembre de 2022, 16:24:19 pm »

La justicia archiva la causa para hallar los restos de Marta del Castillo


EUROPA PRESS
NOTICIA
07.11.2022 - 15:54h

Los padres de Marta del Castillo venden el piso donde fue asesinada su hija.
El Cuco rechaza pagar las indemnizaciones a los padres de Marta.
Primer plano de la joven desaparecida en Sevilla, Marta del CastilloPrimer plano de la joven desaparecida en Sevilla, Marta del CastilloEUROPA PRESS - Archivo

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla y la Sección Tercera de la Audiencia Provincial han resuelto el archivo en el primer caso, y la denegación de la práctica de nuevas pruebas en el segundo; con relación a la pieza separada correspondiente a la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, la joven sevillana por cuyo asesinato en 2009 fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel.

Así figura en sendos autos emitidos el pasado 21 de septiembre y el pasado 26 de octubre por el Juzgado de Instrucción número cuatro y la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, respectivamente.

La Audiencia, más al detalle, desestima un recurso de apelación de la familia de la víctima, contra un auto previo emitido en febrero de este año autorizando a un perito a acceder a los "datos telefónicos crudos" de los teléfonos móviles con los que contaban a la fecha de los hechos Miguel Carcaño y Marta del Castillo; excluyendo de dicha medida "el resto de terminales telefónicos", en alusión a los móviles de otras personas juzgadas por el crimen, como es el caso del hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, su novia María García, el amigo de Carcaño Samuel Benítez o el joven Francisco Javier García, conocido como El Cuco.

Los padres de Marta del Castillo, durante la rueda de prensa de este viernes.
Los padres de Marta del Castillo venden el piso donde fue asesinada su hija tras no obtener una confesión de Miguel Carcaño
En ese sentido, la Audiencia no admite las pretensiones de la familia "al ser de aplicación la nueva doctrina del Tribunal Supremo (...), que considera precluido el plazo de investigación sin que previamente se hubiera acordado su prórroga, al no haber sido interesado por las acusaciones dicho pronunciamiento, efecto que debe apreciarse en las presentes diligencias, que se iniciaron en fecha de 9 de noviembre de 2009" como "pieza separada para continuar las gestiones de búsqueda y localización del cuerpo" de la víctima.

Así, la Sección Tercera de la Audiencia declara "concluida la fase de instrucción dado el tiempo de duración de la investigación", en concreto "12 años, once meses y 17 días", lo que "impide igualmente tener en cuenta las actuaciones acordadas una vez terminado el plazo de instrucción, conforme a la doctrina jurisprudencial, sin que resulte actuación delictiva alguna ajena a la que fue objeto de enjuiciamiento en la pieza matriz o principal", saldada con la condena de Miguel Carcaño.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209007
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #732 en: 10 de Noviembre de 2022, 09:36:54 am »
Las comparaciones siempre son odiosas...




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48041
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #733 en: 10 de Noviembre de 2022, 11:12:34 am »
Es un padre que ha perdido a una hija a la cual no ha podido enterrar, eso supone que no puede elaborar el duelo por su pérdida debidamente, así que cualquier argumento es válido para intentar conseguir que sigan con su búsqueda, es humano, es natural y es entendible. . . cualquier padre, en su lugar, utilizaría ese argumento y otro cualquiera que le sirviera a su propósito. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17994
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #734 en: 10 de Noviembre de 2022, 23:45:52 pm »
Veo muy mal que se deje de buscar y veo mal la prescripción de determinados delitos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209007
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #735 en: 20 de Noviembre de 2022, 07:06:15 am »


Las incógnitas que rodean la desaparición de la psicóloga madrileña en Gijón


El dispositivo de búsqueda de Sandra Bermejo ha ampliado su radio de acción por la costa aunque su paradero sigue siendo un misterio
Las incógnitas que rodean la desaparición de la psicóloga madrileña en Gijón Una de las fotografías de la psicóloga Sandra Bermejo, desaparecida en Gijón
BORJA MÉNDEZ
PUBLICADO 19/11/2022 04:45
ACTUALIZADO 19/11/2022 04:50
Un accidente en la montaña o una desaparición voluntaria. Esas son las principales hipótesis que manejan los investigadores del caso de Sandra Bermejo, la psicóloga madrileña que lleva más de diez días sin dar señales de vida en Gijón. El dispositivo de búsqueda ha ampliado su radio de acción a la costa, con la ayuda de Salvamento Marítimo para localizar más pistas.

La investigación está siendo desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón. También cuentan con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local de Gozón y Salvamento Marítimo. La última pista de Sandra Bermejo, que vive en la zona desde hace dos años, data del pasado martes 8 de noviembre.


Los agentes han intentado seguir sus pasos desde que abandonara su coche por la tarde en la zona de Cabo Peñas (Asturias). Aparcó su vehículo en torno a las cinco de la tarde para hacer senderismo por el lugar, algo habitual para Sandra, aunque una hora que resulta extraña para los expertos en la montaña por la falta de sol. En su interior, dejó la cartera y las llaves de casa. Solo se llevó con ella su teléfono móvil.

La localización del teléfono
Después de la ruta no acudió a sus clases de teatro lo que alarmó a sus amigas. Algunas de ellas la enviaron mensajes para conocer cómo estaba pero no recibieron respuesta. Dos días después la familia se alarmó porque no realizó una videollamada que tenía programada con ellos.


Ese fue el comienzo de la búsqueda de Sandra Bermejo aunque pocos datos se tienen de su rastro. Tenía su agenda programada y en su casa estaba todo en orden. La nevera con comida y planes de futuro. Nada hace pensar que en su ausencia estén implicadas terceras personas, según las fuentes consultadas por Vozpópuli.

Las pesquisas realizadas por la zona montañosa no han relevado detalles importantes. El cuadrante del móvil de la psicóloga tampoco ha resuelto las incógnitas de los investigadores. Un accidente mientras realizaba senderismo o una desaparición voluntaria son las hipótesis que se manejan. A pesar de ello, todas las opciones siguen abiertas.


Sin pistas en la búsqueda de la psicóloga
En los últimos días, Salvamento Marítimo ha ampliado el radio de búsqueda de la madrileña a otras zonas de la costa asturiana. Tampoco han obtenido resultados o pistas que puedan ayudar en la investigación de la Policía Nacional.

Desde el primer momento sus familiares han declarado a los medios que no contemplan una marcha voluntaria de la psicóloga de 32 años. No tenía preocupaciones, más allá de las habituales, y su relación con ellos no tenía altibajos. Han declarado a los agentes que los paseos de Sandra por la zona eran cotidianos. Incluso han difundido imágenes de la joven con su madre en Cabo Peñas, un lugar peligroso con grandes desniveles y precipicios.


También ha pedido colaboración ciudadana la plataforma de SOS Desaparecidos. Acompañando una imagen de la joven psicóloga han detallado que mide 1,62 de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y largo y los ojos castaños.

Su familia "desesperada y angustiada"
La familia de la joven ha pedido que se siga publicando el rostro de Sandra Bermejo para que su "imagen llegue a todos los rincones de España y que puedan reconocerla". "Sandra está muy unida a su familia, a la que adora, disfruta de su profesión y amigos y es amante de la naturaleza", ha señalado su tía que descarta que haya por el momento novedades en la investigación según ha afirmado a Vozpópuli.


Sandra Bermejo con su madre en la misma zona donde fue localizado su vehículo en Asturias
Asimismo, apelan a los ciudadanos a que si tienen pistas sobre su paradero se pongan en contacto con la Policía. "Estamos toda la familia desesperada y angustiada, queremos a Sandra en casa", ha asegurado su tía.

Sandra es un "ser lleno de luz"
Cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con su paradero se puede poner en contacto a través de los teléfonos +34 642 650 775 / +34 649 952 957 o bien a través del email info@sosdesaparecidos.es.


Una de las imágenes de la psicóloga Sandra Bermejo ofrecida por la familia
Sandra Bermejo ha sido calificada como "alegre" y un "ser lleno de luz". Sus antiguos docentes del CES Cardenal Cisneros han solicitado también ayuda. La joven tiene una estrecha vinculación con esta institución, donde cursó el grado de Psicología y posteriormente colaboró en la coordinación del Máster General de Psicología Sanitaria.

Tras acabar todos sus estudios trabajó con el Javier Urra, quien fuera Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid desde 1996 hasta 2001. Aún mantenían una buena relación. Hace dos años esta madrileña decidió afincarse en Gijón.


El mejor expediente de su promoción
El director del CES Cardenal Cisneros, Raúl Canosa Usera, y toda la comunidad del Centro han expresado su preocupación y desolación por la desaparición de la psicóloga en Gijón. Sandra es considerada una de las mejores estudiantes que "ha pasado por nuestras aulas" y que obtuvo el Premio al Mejor Expediente de su promoción. “Una persona querida y brillantísima”, reafirman.

"El CES Cardenal Cisneros quiere enviar transmitir todo su cariño a familiares y amigos. Confiamos en que Sandra pueda regresar a casa lo antes posible. Para nosotros, es parte de la familia Cisneros". Un deseo que está presente en toda la sociedad.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48041
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #736 en: 20 de Noviembre de 2022, 17:15:18 pm »
La verdad es que es una desaparición realmente misteriosa. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche