Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 285870 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1820 en: 19 de Julio de 2018, 10:10:45 am »

Interior investigará "hasta el fondo" la filtración de la conversación entre Villarejo y Corinna


El ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska (i), y el ministro de Fomento, José Luis Abalos (d), durante el pleno del Congreso. EFE/Ballesteros
 VOZPÓPULI

18.07.2018 - 11:01
El Ministerio del Interior llegará "hasta el fondo" para esclarecer y "limpiar" la supuesta trama de filtraciones liderada por el excomisario José Manuel Villarejo porque la presunta utilización de los aparatos del Estado para obtener información y luego chantajear con ella es "gravísimo".


Así lo ha asegurado hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en RNE al ser preguntado sobre la filtración de una conversación grabada entre Villarejo y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey Juan Carlos.


Tras recordar que el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional está investigando la causa en el marco de la Operación Tándem y que Asuntos Internos de la Policía Nacional sigue las pesquisas que llevaron a la detención de Villarejo en noviembre, el titular de Interior ha apelado al respeto y confianza "plena" en ambas instituciones.

"El tema es muy grave, es la utilización del aparato del Estado para obtener determinada información y luego chantajear con ella", ha dicho Marlaska, antes de dejar claro que se llegará "al fondo de la cuestión, ni un poquito más abajo".Sin nombrar expresamente a Villarejo ni a ningún otro mando policial implicado en la organización criminal investigada, el titular de Interior ha dicho que "si realmente, como parece ser", unos agentes han "contaminado" el Estado de derecho y "han inoculado" un cáncer, "se llegará hasta abajo para limpiarlo".

El ministro ha defendido a todos los policías que trabajan con profesionalidad y con la única preocupación de prestar seguridad al ciudadano y garantizar su libertad, peor ha dicho que el Ministerio luchará de forma efectiva contra "cualquier parámetro de corrupción sea en Policía, Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias o cualquier elemento funcionarial".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1821 en: 20 de Julio de 2018, 18:44:28 pm »


Karina Sainz Borgo
vozpopuli autores


El comisario y los sepultureros


Hay algo funesto en semejante reunión de enterradores: el policía más temido de la democracia, el gobierno del PSOE que intenta contener a los populistas de nuevo cuño y los nacionalistas a los que Sánchez debe la moción sobrevenida


El ex comisario vuelve a abrir una brecha política, esta vez en el gobierno de Sánchez. Javier Martínez
21
20.07.2018 - 05:15
José Manuel Villarejo tiene más de Sebastian Moran que de profesor Moriarty, aquella némesis de Sherlock Holmes al que Conan Doyle concedió una brillantez intelectual no del todo atribuible al comisario cordobés, aunque comparta con él ruindad. No es Villarejo el aventajado matemático que urdió una red del crimen por toda Europa, lo suyo era más bien  la fontanería del Estado: espionaje político, policial, personal. Trabajó a las órdenes del PSOE, del PP y para todo aquel que pudiera pagar por sus servicios. Un tío Lobo de los poderosos, el solucionador: alguien que durante años hizo acopio de  grabaciones ajenas. Las mismas que ahora, jubilado y en prisión por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, salen a la luz como una advertencia. Tengo más. Que lo sepáis.


La filtración, la semana pasada, del audio en el que Corinna zu Sayn-Wittgenstein afirma que Juan Carlos I la usó como testaferro para ocultar patrimonio en el extranjero volvió a colocar al comisario Villarejo en primera línea. Quienes antes se rasgaban las vestiduras y se arrojaban desde la cornisa de su superioridad moral para afear la conducta del mercenario al servicio del Estado, se ven obligados a dar la vuelta a sus principios, dispuestos  a echar mano, ahora sí, del material que antes despreciaban.  Unidos Podemos, el principal socio del Gobierno, intenta llevar adelante una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados a la que se sumaron  PDeCAT, Compromís y Bildu. A las cuatro formaciones las une un mismo fin: usar esas pruebas para ir contra la Corona. El camino hacia la República… independiente  la de unos; bananera la de los otros.

Y aunque a Villarejo lo perfuman los vapores de las aguas fecales en las que se movió durante años, hay en su estropicio algo moralmente arquetípico, ruin como el mismísimo Moriarty

El profesor Moriarty aparece  por primera vez en El Valle del miedo, la cuarta entrega que dedicó Conan Doyle a Shrelock Holmes. Su nombre se menciona cuando el detective recibe una carta anónima de  manos de Polrock, sicario de Moriarty, a quien más le puede el peculio  que la elegancia y a cambio de unas libras revela a Holmes algunos datos de aquel oscuro personaje que colocó su inteligencia al servicio de la creación de una red de robo, extorsión y falsificación. Eso es Moriarty: el hombre en el que Holmes podría haberse convertido si hubiese optado por el mal. Es la derrota moral, la claudicación de un ser ante sus propias bajezas.

Y aunque a Villarejo lo perfuman  los vapores de las aguas fecales en las que se movió durante años y no el aroma del villano superdotado, hay en su estropicio algo moralmente arquetípico, ruin como el mismísimo Moriarty. El comisario Villarejo no es el entallado personaje a lo Ian Fleming o Somerset Maugham. No es un agente del M21 descrito por John le Carré. Aunque en sus años de juventud se empeñara en ser elegante, algo en los trajes y los cuellos de las camisas de Villarejo desprendía un modo cañí. Ahora es un hombre parapetado detrás de una gafas oscuras. El policía de alma vidriosa y mandíbula encasquillada que se paseó por las inmundicias del Estado. Alguien que puede servir de instrumento para desollar una de las instituciones centrales de la Transición.

El policía de alma vidriosa y mandíbula encasquillada puede servir de instrumento para desollar una de las instituciones centrales de la Transición

Villarejo, el que se sentó a redactar con buena letra el informe Veritas, semejante título para un documento que el propio comisario admitió que estaba hecho con pruebas falsas y en el que los prostíbulos y los GAL iban a parar a una misma letrina aliñada por él. Hay algo funesto en semejante reunión de sepultureros: el policía más temido de la democracia, el gobierno del PSOE que intenta contener a los populistas de nuevo cuño y los nacionalistas a los que Sánchez les debe la moción sobrevenida. Gente ávida de algo que pueda hacer pasar por República, siempre y cuando consigan beneficiarse de ella. Qué bien les viene este comisario para intentar las primeras paladas en la fosa que ya están abriendo, entusiastas, con la caja de herramientas que les ha dejado el comisario Villarejo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1822 en: 31 de Julio de 2018, 21:20:06 pm »
Ya no se respeta nada en este país...gente de bien detenida, no se donde vamos a llegar.

 ;fum;



Detenido el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por la investigación contra Villarejo


 Se le atribuyen los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión

 Muñoz está acusado de haber contratado los servicios de la "organización criminal" del policía para ejecutar un chantaje

 Además ha sido detenido el hermano de Muñoz y un abogado que trabaja para ambos; los arrestos son orden de la Fiscalía Anticorrupción


El empresario Juan Muñoz, detenido por la investigación contra el comisario Villarejo GTRES
Por Pedro Águeda
31 jul 201816:48

Agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía han detenido este martes al empresario sevillano Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana. El arresto, según confirman fuentes del caso, se produce en el marco de la Operación Tándem, que investiga la "organización criminal" que lideraba presuntamente el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Muñoz habría contratado los servicios de Villarejo para un chantaje, añaden las fuentes consultadas. A Muñoz se le atribuyen los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión. Junto a Muñoz ha sido detenido su hermano y un abogado que trabaja para ambos. Los arrestos son fruto de una orden de la Fiscalía Anticorrupción y se han producido en Sotogrande (Cádiz), Marbella (Málaga) y Madrid.

La Operación Tándem investiga a una presunta organización criminal liderada por Villarejo y su socio, el abogado Rafael Redondo. Ambos están en prisión provisional desde su detención, en noviembre. La detención de Muñoz es la séptima pieza que se abre en relación con el archivo secreto de Villarejo, los más de 40 terabytes incautados al comisario, y que dan cuenta de los encargos que recibía esa presunta organización criminal.

Este mismo martes, el juez Diego de Egea, magistrado de apoyo del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ha archivado las investigaciones a los clientes de Villarejo en dos de las citadas piezas, Iron y Land, nombres con los que el policía bautizó a los dosieres. El y Redondo siguen imputados en esas piezas. 


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47484
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1823 en: 31 de Julio de 2018, 21:46:47 pm »
A ver que tratamiento le dan a este asunto mañana en su programa.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1824 en: 01 de Agosto de 2018, 18:31:42 pm »
« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 05:19:01 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1825 en: 02 de Agosto de 2018, 05:18:39 am »

El director de la Policía Municipal se presenta al ascenso a comisario


Andrés Serrano se defiende de las críticas y afirma que se trata de un procedimiento ajustado a la legalidad
Carlos HidalgoCarlos Hidalgo
@carloshidalgo_Seguir
@carloshidalgo_Actualizado:
02/08/2018 01:08h

El director general de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano, está entre los catorce miembros del Cuerpo que han sido admitidos en la lista provisional para promoción interna y ascender a comisario (lo que hasta abril se correspondía con el escalafón de subinspector). Este hecho está siendo objeto de críticas por parte del colectivo, al considerar que el resultado final podría beneficiarle, debido al cargo político que ostenta de principal responsable de los agentes de Manuela Carmena. Serrano, sin embargo, afirma que se trata de un proceso limpio y ajustado a la legalidad.

Desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) creen que «es una auténtica muestra de descrédito y de manipulación a un concurso-oposición en la Policía Municipal, ya que, en primer lugar, las plazas de comisario no eran necesarias hasta el año 2020. Y el director, Ándres Serrano, convoca unas plazas para poder presentarse, realiza las bases, determina la puntuación del concurso adaptado a su currículum, contrata a la empresa de psicotécnicos y escoge al tribunal y se nombrará él mismo en el caso que apruebe».

«Debe dimitir para ascender»

La asociación profesional del Cuerpo insiste en que «lo único que le falta es ponerse el examen, corregírselo él o alguno de sus colaboradores e ir con vehículo oficial a realizar las pruebas». «Si quiere presentarse al concurso-oposición, debe dimitir del cargo o ser destituido por el concejal de Seguridad, Javier Barbero, de manera inmediata, ya que no puede ser juez y parte en un proceso selectivo».

Serrano explicó ayer a ABC su situación: «Se ha convocado la promoción y yo soy director general por medio de Servicios Generales; por lo que la ley me permite presentarme a todas las convocatorias». Hay que recordar que, pese a que ahora ostenta el máximo cargo político en el Cuerpo, por designación del Gobierno local, su actual escalafón de carrera es de intendente, lo que antes equivalía a oficial; o lo que es lo mismo, el responsable de una unidad de distrito o de una operativa. En su caso, de la de Medio Ambiente.

Añade que el punto 2 del artículo 87 del Estatuto Básico del Empleado Público: «Quienes se encuentren en situación de servicios especiales percibirán las retribuciones del puesto o cargo que desempeñen y no las que les correspondan como funcionarios de carrera, sin perjuicio del derecho a percibir los trienios que tengan reconocidos en cada momento. El tiempo que permanezcan en tal situación se les computará a efectos de ascensos, reconocimiento de trienios, promoción interna y derechos en el régimen de Seguridad Social que les sea de aplicación».

El punto 3 añade: «Las Administraciones Públicas velarán para que no haya menoscabo en el derecho a la carrera profesional de los funcionarios públicos que hayan sido nombrados altos cargos [...] retribuidos y con dedicación exclusiva. Como mínimo, estos funcionarios recibirán el mismo tratamiento en la consolidación del grado y conjunto de complementos que el que se establezca para quienes hayan sido directores generales y otros cargos superiores de la correspondiente Administración Pública».

Serrano niega que tenga que ver «con la convocatoria o con el tribunal que evalúa». «No puedo dejar de presentarme y dejar correr los plazos para mi carrera. Sería casi una condena. Tengo que seguir trabajando cuando acabe como director general. Poseo los mismos derechos que todo el mundo». Entre los otros trece candidatos están las intendentes Emma Teresa Pereda López y Teresa Gil Manzano.

Sin avances para el nuevo convenio

La situación de conflictividad laboral en el seno de la Policía Municipal, lejos de avanzar, parece enquistada y, además, cada vez más enconada. El malestar en la plantilla del Cuerpo (6.100 agentes) es máxima tras no presentarse por parte del concejal Barbero, responsable de la negociación, ninguna oferta atractiva. Llevan sentándose desde febrero, pero el tira y afloja se acrecienta. Y más tras el referéndum auspiciado por los tres sindicatos de izquierda (y minoritarios en la negociación), que además perdieron.

Fuentes policiales indicaron a este periódico que la próxima mesa técnica convocada será para este 7 de agosto, pero que «hasta septiembre no habrá ningún encuentro serio». «CC.OO., UGT y UPM, los sindicatos afines al Ayuntamiento, no quieren que se mejore el preacuerdo».

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 175

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1164

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1350

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1829 en: 06 de Agosto de 2018, 08:09:49 am »


CASO TÁNDEM

El comisario amigo de Villarejo: Rólex de 40.000 euros por hacer la vista gorda en Barajasñ


Un empresario confiesa que dio joyas y que pagó viajes al comisario Carlos Salamanca a cambio de que sus clientes de Guinea Ecuatorial recibieran un trato VIP en el aeropuerto: "No pasaban el control aduanero"


El comisario Carlos Salamanca (d) recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil Ministerio del Interior
 TONO CALLEJA
PERFILEMAILTWITTER
10
05.08.2018 - 14:11
El comisario de la unidad de fronteras del Cuerpo Nacional de la Policía Carlos Salamanca, máximo jefe de la Policía en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, y que fue detenido junto al también comisario José Villarejo, recibió tres Rólex de hasta 40.000 euros y varios miles de euros en sobre en su casa y en la propia Comisaría del empresario Francisco Menéndez, vinculado con la empresa nacional del petróleo de Guinea Ecuatorial, según confesó en su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea el 13 de febrero de 2018.


MÁS INFO

Así informaba de sus pasos Villarejo a sus clientes: "¿Por qué te crees que el de Hacienda nos lo da gratis?"
Así informaba de sus pasos Villarejo a sus clientes: "¿Por qué te crees que el de Hacienda nos lo da gratis?"
En la declaración, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, el empresario Menéndez explicó que gozaba de un trato preferencial o VIP por parte del comisario Salamanca, que permitía a sus clientes, vinculados con la empresa petrolera de Guinea Ecuatorial, no pasar por la aduana en Barajas.

"Entrábamos en el coche policial, íbamos a la zona de pasaportes, y los propios policías bajaban sus pasaportes y los sellaban, se los devolvían y los dejábamos fuera del aeropuerto", declaró el empresario, que destacó que no pasar el control aduanero "era uno de los privilegios de su trato" con Carlos Salamanca.

Francisco Menéndez, que confesó los pagos al comisario de Barajas a cambio de favores, permanece imputado en la pieza separada en la que paradójicamente el juez De Egea archivó la acusación contra el propio Salamanca.

Sin embargo, Menéndez también confesó que el comisario le concedía favores a cambio de regalos, como un coche, joyas, dinero en metálico como el pago de 25.000 euros en metálico como regalo de boda a un hijo del comisario de Barajas.

"Él me hacía un gran favor, VIP. Además, él me lo decía: compadre, date cuenta de que esto lo tienes que vender muy bien. Esto de recibir en la puerta y que te lleven y te traigan, esto es una cosa muy exclusiva", relató el empresario, que narró de esta forma el motivo por el que se sentía obligado a dar al comisario importantes regalos: "Siempre desde el cariño y desde la relación y el agradecimiento, lo que hacía era compensarle", reconoció el empresario, que llego a decir que pagaba al agente de forma "sobreabundante".

Entre las compensaciones del empresario Menéndez destacan, según el interrogatorio de la Fiscalía, tres relojes marca Rólex, con precios de entre 35.000 y 45.000 euros, aunque el tercero, que fue para un hijo del comisario Salamanca, costó 15.000 euros.

Un Porsche
"Lo compré en la Joyería Torrico, de Salamanca", especificó el imputado, que también cedió el uso de un Porsche al agente, ya que Salamanca no quería tenerlo a su nombre por haber sido imputado en la Operación Emperador contra las actividades de la mafia china en España.

En el interrogatorio del fiscal, Francisco Menéndez aseguró que nunca pensó que el comisario de Barajas estuviera haciendo algo ilegal: "¿Cómo voy a pensar que el comisario estaba haciendo algo ilegal", declaró el imputado, que también dijo que en todo momento Salamanca le decía que él como comisario tenía la potestad de darle un trato preferencial en el aeropuerto.

El empresario Menéndez aportó en su declaración más datos sobre el pago de 25.000 euros en metálico como regalo de bodas para un hijo del comisario, que se celebró en la finca de un amigo del agente en el municipio madrileño de El Escorial: "Me decía: mi hijo espera mucho de ti. Ese regalo me lo pide el padre, ya que nos cruzábamos 'whattsapps', y en ellos le pregunté si 25.000 euros le parecían bien", dijo en el interrogatorio.

Además, aseguró que ese dinero lo trajo de forma irregular desde Guinea Ecuatorial, aunque el comisario Salamanca le dijo que no se preocupara: "Estaba un poco pesado con el tema, y yo le prometí ser muy generoso, y todavía estoy esperando la llamada de su hijo", lamentó el empresario en su declaración en la Audiencia Nacional.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1830 en: 06 de Agosto de 2018, 17:48:53 pm »



El policía que facilitó la entrada de incógnito en el juzgado a Cifuentes es el nuevo jefe de escoltas de Pablo Casado


 El subinspector de la policía nacional que dirigó la seguridad de la expresidenta de la Comunidad fue el encargado de llevarla a los jugazdos a través del garaje

 Ese desplazamiento está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por si hubo alguna irregularidad

 Dos días después de ese hecho, el policía pasó a ser jefe de los escoltas del presidente del PP


Cristina Cifuentes EFE
Por eldiario.es
05 ago 201816:29

El policía que facilitó la entrada a los juzgados de Plaza de Castilla  a través del garaje a la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para que declarase por el caso de su máster, es el nuevo jefe de los escoltas del presidente del PP, Pablo Casado.

Según ha informado la Cadena Ser, este subinspector de policía, antiguo jefe de los escoltas de Cifuentes, fue el encargado de organizar el traslado de la expresidenta desde la Puerta del Sol hasta los juzgados de Plaza de Castilla el pasado 23 de julio para que declarase por el caso máster. Cifuentes entró a los juzgados por el garaje en el coche policial, evitando así ser grabada por las cámaras que esperaban a la puerta.

Dicho traslado, en el que participaron cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía en dos vehículos policiales, está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por si hubo alguna irregularidad.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, reconoció hace unos días que no conocía las circunstancias en las que se produjo el acceso de Cifuentes a los juzgados. "Yo no había tenido conocimiento ni de cómo se ha producido ni de quién lo ha permitido, entonces no puedo decir nada más. Voy a tratar de enterarme de qué es lo que ha ocurrido", dijo en declaraciones recogidas por la Cadena Ser. 

Tan solo dos días después de la declaración de Cifuentes, el subinspector de policía que se había hecho cargo de la escolta de la expresidenta fue destinado a la Calle Génova como jefe de los escoltas de Pablo Casado.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1831 en: 07 de Agosto de 2018, 00:06:49 am »
Si ha sido destinado allí, es porque así lo ha decidido el Gobierno socialista......




El policía que facilitó la entrada de incógnito en el juzgado a Cifuentes es el nuevo jefe de escoltas de Pablo Casado


 El subinspector de la policía nacional que dirigó la seguridad de la expresidenta de la Comunidad fue el encargado de llevarla a los jugazdos a través del garaje

 Ese desplazamiento está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por si hubo alguna irregularidad

 Dos días después de ese hecho, el policía pasó a ser jefe de los escoltas del presidente del PP


Cristina Cifuentes EFE
Por eldiario.es
05 ago 201816:29

El policía que facilitó la entrada a los juzgados de Plaza de Castilla  a través del garaje a la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para que declarase por el caso de su máster, es el nuevo jefe de los escoltas del presidente del PP, Pablo Casado.

Según ha informado la Cadena Ser, este subinspector de policía, antiguo jefe de los escoltas de Cifuentes, fue el encargado de organizar el traslado de la expresidenta desde la Puerta del Sol hasta los juzgados de Plaza de Castilla el pasado 23 de julio para que declarase por el caso máster. Cifuentes entró a los juzgados por el garaje en el coche policial, evitando así ser grabada por las cámaras que esperaban a la puerta.

Dicho traslado, en el que participaron cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía en dos vehículos policiales, está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por si hubo alguna irregularidad.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, reconoció hace unos días que no conocía las circunstancias en las que se produjo el acceso de Cifuentes a los juzgados. "Yo no había tenido conocimiento ni de cómo se ha producido ni de quién lo ha permitido, entonces no puedo decir nada más. Voy a tratar de enterarme de qué es lo que ha ocurrido", dijo en declaraciones recogidas por la Cadena Ser. 

Tan solo dos días después de la declaración de Cifuentes, el subinspector de policía que se había hecho cargo de la escolta de la expresidenta fue destinado a la Calle Génova como jefe de los escoltas de Pablo Casado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1832 en: 07 de Agosto de 2018, 13:32:57 pm »

Andrea Voinescu -
2018/08/0707:42H.


«Serrano debe dimitir si lo que quiere es ser comisario»


El director de la Policía intenta ascender, pero no cuenta con el apoyo de los trabajadores del Cuerpo


Andrés Serrano, el director general de la Policía Municipal de Madrid y mano derecha de José Javier Barbero, delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, podrá ascender a comisario tras haber sido admitido en las listas provisionales de promoción interna del cuerpo al que se presentaba junto con otros 14 compañeros. Este hecho ha desencadenado diversas críticas por parte del colectivo ya que consideran que su puesto como principal responsable de los agentes al frente del Cuerpo podría favorecerle.

Tras la alcaldesa y el concejal José Javier Barbero, Andrés Serrano es la máxima autoridad dentro del Cuerpo. Por este motivo, desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) consideran que, «si se quiere presentar al concurso debe dimitir» y alegan que «es él y su equipo los que designan las bases y el tribunal, no puede ser juez y parte». A esto se suma « el cambio de actitud que ha tomado en torno a la creación de plazas. Hace un tiempo creía que había un exceso de puestos superiores y ahora saca tres plazas». «Parte de los participantes que se presentan para obtener el puesto han pensado emprender acciones legales si, finalmente, existen irregularidades», confirman desde la asociación. Desde el punto de vista legal, Andrés Serrano puede presentarse a las pruebas que se realizarán en septiembre y donde se resolverá finalmente quien accede al puesto de comisario ya que cumple los requisitos que esto implica. Sin embargo, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) creen que «puede ser legal, pero no es ni ético ni moral, estos comportamientos desmerecen al Cuerpo porque no sabemos que beneficios va a tener a la hora de hacerse con la plaza». Desde el sindicato aseguran que «este concurso para obtener el puesto de comisario se ha hecho con mucha premura, quieren hacerlo antes de que haya un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento» .

Esta polémica se suma a todos los enfrentamientos que se han vivido desde que comenzaran las reuniones para pactar un nuevo convenio colectivo. Durante las fiestas del Orgullo Gay los agentes se encontraron con turnos de hasta 15 y 20 horas, además de esto, y a última hora, el director de la Policía, Andrés Serrano les manifestó a los policías que se suprimían las libranzas. Con la amenaza de huelga en el aire, el día siete de julio, el día del desfile, se presentaron 222 bajas por enfermedad por parte de trabajadores del Cuerpo lo que enfrentó más al colectivo con el Ayuntamiento, que aseguró que investigarían y denunciarían esta actitud por la «vía penal». La organización del festival Mad Cool, también fue un caos y los agentes sufrieron las consecuencias al trabajar en unas condiciones nada convenientes, con altas temperaturas y sin agua, según denunciaron los sindicatos policiales, además de tener que alargar, nuevamente, su jornada laboral. El último episodio de confrontación vino protagonizado por el sindicato CSIF, que denunció al Consistorio por «quebrantar los derechos de sus agentes». Desde este mismo sindicato y ante la actitud de Andrés Serrano, creen que «la institución de Carmena pretende dejar a todo el mundo colocado antes de las elecciones».

Aumenta la tensión entre los agentes

La Policía Municipal continúa teniendo problemas con la cúpula del Cuerpo. Los enfrentamientos prosiguen tras las quejas de los agentes por el trato recibido durante el Orgullo Gay y el festival MadCool, en el que trabajaron con elevadas temperaturas y sin agua. Andrés Serrano, que ya ha protagonizado varias polémicas, se presenta ahora al puesto de comisario. Sin embargo, los trabajadores creen que debido a su puesto podría obtener beneficios.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1164
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1833 en: 07 de Agosto de 2018, 16:04:41 pm »

Andrea Voinescu -
2018/08/0707:42H.


«Serrano debe dimitir si lo que quiere es ser comisario»


El director de la Policía intenta ascender, pero no cuenta con el apoyo de los trabajadores del Cuerpo


Andrés Serrano, el director general de la Policía Municipal de Madrid y mano derecha de José Javier Barbero, delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, podrá ascender a comisario tras haber sido admitido en las listas provisionales de promoción interna del cuerpo al que se presentaba junto con otros 14 compañeros. Este hecho ha desencadenado diversas críticas por parte del colectivo ya que consideran que su puesto como principal responsable de los agentes al frente del Cuerpo podría favorecerle.

Tras la alcaldesa y el concejal José Javier Barbero, Andrés Serrano es la máxima autoridad dentro del Cuerpo. Por este motivo, desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) consideran que, «si se quiere presentar al concurso debe dimitir» y alegan que «es él y su equipo los que designan las bases y el tribunal, no puede ser juez y parte». A esto se suma « el cambio de actitud que ha tomado en torno a la creación de plazas. Hace un tiempo creía que había un exceso de puestos superiores y ahora saca tres plazas». «Parte de los participantes que se presentan para obtener el puesto han pensado emprender acciones legales si, finalmente, existen irregularidades», confirman desde la asociación. Desde el punto de vista legal, Andrés Serrano puede presentarse a las pruebas que se realizarán en septiembre y donde se resolverá finalmente quien accede al puesto de comisario ya que cumple los requisitos que esto implica. Sin embargo, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) creen que «puede ser legal, pero no es ni ético ni moral, estos comportamientos desmerecen al Cuerpo porque no sabemos que beneficios va a tener a la hora de hacerse con la plaza». Desde el sindicato aseguran que «este concurso para obtener el puesto de comisario se ha hecho con mucha premura, quieren hacerlo antes de que haya un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento» .

Esta polémica se suma a todos los enfrentamientos que se han vivido desde que comenzaran las reuniones para pactar un nuevo convenio colectivo. Durante las fiestas del Orgullo Gay los agentes se encontraron con turnos de hasta 15 y 20 horas, además de esto, y a última hora, el director de la Policía, Andrés Serrano les manifestó a los policías que se suprimían las libranzas. Con la amenaza de huelga en el aire, el día siete de julio, el día del desfile, se presentaron 222 bajas por enfermedad por parte de trabajadores del Cuerpo lo que enfrentó más al colectivo con el Ayuntamiento, que aseguró que investigarían y denunciarían esta actitud por la «vía penal». La organización del festival Mad Cool, también fue un caos y los agentes sufrieron las consecuencias al trabajar en unas condiciones nada convenientes, con altas temperaturas y sin agua, según denunciaron los sindicatos policiales, además de tener que alargar, nuevamente, su jornada laboral. El último episodio de confrontación vino protagonizado por el sindicato CSIF, que denunció al Consistorio por «quebrantar los derechos de sus agentes». Desde este mismo sindicato y ante la actitud de Andrés Serrano, creen que «la institución de Carmena pretende dejar a todo el mundo colocado antes de las elecciones».

Aumenta la tensión entre los agentes

La Policía Municipal continúa teniendo problemas con la cúpula del Cuerpo. Los enfrentamientos prosiguen tras las quejas de los agentes por el trato recibido durante el Orgullo Gay y el festival MadCool, en el que trabajaron con elevadas temperaturas y sin agua. Andrés Serrano, que ya ha protagonizado varias polémicas, se presenta ahora al puesto de comisario. Sin embargo, los trabajadores creen que debido a su puesto podría obtener beneficios.

Nada nuevo. Se quiere quedar bien colocado antes de irse.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1834 en: 12 de Agosto de 2018, 09:47:34 am »


Detienen a un jefe de la UIP de la Policía Nacional de Valencia por un altercado en Benidorm


La Policía Local se personó en la zona inglesa tras la llamada de un taxista al que estaba increpando; dos agentes resultaron heridos leves en la intervención

A. Vicente 11.08.2018 | 13:49
Imagen de archivo de un agente en Benidorm
La Policía Local de Benidorm intervino anoche en un incidente en la zona inglesa en el que el inspector jefe de una de las unidades de la UIP de la Policía Nacional de Valencia acabó detenido después de que se produjera un altercado con un taxista. En la intervención resultaron heridos leves dos agentes locales.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas, según ha podido saber este diario, cuando tres personas se dirigieron a un taxi ubicado en la calle Ibiza de Benidorm. Al indicarles el conductor que no estaba de servicio se produjo una discusión en la que increparon al profesional, según las mismas fuentes.

El conductor requirió la presencia de la Policía Local que se dirigió a esa calle. Cuando llegaron, el ahora detenido se encontraba "muy alterado" e intentaron "separarlo y que se tranquilizara", apuntaron fuentes conocedoras de los hechos, que indicaron que las dos personas que iban con él también intentaron mediar en el altercado. Así, el hombre aseguró que era el jefe de la UIP de Valencia por lo que los agentes locales le pidieron que se identificara de alguna manera, lo que fue rechazado por él e "increpó" también a los cinco policías locales que habían acudido además de indicarles que los iba a "grabar y denunciar", según las mismas fuentes.

En un momento del incidente, el hombre sacó su teléfono móvil y "se le cayó al suelo" y al levantarse "propinó un bofetón" a uno de los agentes por lo que el resto intentaron "reducirlo para detenerlo", aunque se resistió y acabó causando lesiones leves a otro efectivo local.

Así, fue trasladado a la Comisaría de Benidorm donde fue detenido. Según las fuentes consultadas por este diario, tuvo que acudir la jueza de guardia para tomar declaración a los agentes, algo que se alargó hasta las 3.00 horas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47484
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1836 en: 12 de Agosto de 2018, 18:12:00 pm »
Y qué esperabas?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1164
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1837 en: 12 de Agosto de 2018, 20:25:04 pm »
Las opiniones no tienen desperdicio. Es increíble ver como se pone en duda en primera instancia a los compañeros que estaban de servicio y sin embargo se defiende a ultranza a un compañero  que, fuera de servicio, genera una intervención en una zona de copas y a media noche.
En fin, así nos va.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1838 en: 12 de Agosto de 2018, 23:44:49 pm »
Se le "cayó el móvil" y la jueza le tomó declaración a las 3 de la madrugada.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205079
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1839 en: 09 de Septiembre de 2018, 07:33:02 am »


Caso Tándem
La Fiscalía desmonta el “clan policial mafioso” de Villarejo que “infectó” a la Policía

La actividad delictiva de la "organización criminal" aparece en la causa "como un fiel reflejo de la corrupción" que desde hace años habría protagonizado un grupo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía

Tono Calleja

09.09.2018 - 05:15

Los fiscales de Anticorrupción Ignacio Stampa y Miguel Serrano lo tienen claro: el comisario jubilado José Manuel Villarejo estaba al frente de un “mafia policial” que utilizando sus condiciones de agentes aceptaban encargos privados por los que cobraban ingentes cantidades de dinero, según consta en un escrito de 14 de agosto, en el que los funcionarios públicos piden que no se levante el secreto de sumario.

“Y con el añadido de que la actividad desarrollada por estos individuos en el marco de su consorcio criminal presentaría todas la apariencias de un auténtico clan policial mafioso, rodeada de algunos de los indicadores que permiten establecer un alto nivel de riesgo derivado de su permanente actuación delictiva”, especifican los funcionarios públicos, que desde hace un año tratan de desmontar la trama liderada por Villarejo, en la que también se le imputa blanqueo de capitales, y para que la han necesitado enviar comisiones rogatorias a siete países.

El ministerio público considera que la actividad criminal desarrollada por los investigados José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño; buscaba obtener beneficios económicos; pero también influencian en el marco de la política nacional de seguridad; sobre cargos públicos o personas que desempeñan su función en la esfera política, en los medios de comunicación social o en el ámbito de la Administración de Justicia. Unas finalidades que utilizaban con la intención de obtener la impunidad de su actuación delictiva.

"Amenaza permanente"

Y como ejemplo de esta actitud, los fiscales recuerdan que en las propias declaraciones judiciales Villarejo “amenaza permanentemente, al objeto de lograr su impunidad, con la utilización de información privilegiada y sensible a la que ha tenido acceso como comisario destinado en la Dirección General Operativa (DAO), o de la información obtenida paralelamente y de modo ilícito al prestar servicios para clientes privados con abuso de su condición policial.

Por eso los fiscales han incluido entre los delitos atribuidos al “clan” de Villarejo el de organización criminal: "La actividad delictiva desarrollada por el investigado José Manuel Villarejo y sus consortes criminales, guiada por la satisfacción inmediata y sin escrúpulos de un afán personal de lucro, no puede ser considerada como ocasional o puramente individual", especifican los funcionarios públicos en el mencionado recurso contra el alzamiento del secreto de sumario del caso.

Por el contrario, prosiguen los fiscales, la actividad delictiva de la "mafia policial" aparece en la causa “como un fiel reflejo de la corrupción que desde hace años habría infectado a un grupo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía”.
"Manto de protección"

Estos agentes, siempre según el ministerio público, aprovechaban "el manto de protección" que le otorgaban sus respectivas condiciones de comisarios, y contando con otros funcionarios policiales de menor nivel que les serían incondicionalmente fieles, se convirtieron “en una auténtica mafia policial, que actuaría para la exclusiva satisfacción de su afán de lucro.

Y todo ello protegido por un "alto poder de extorsión" derivado del acceso a investigaciones e informaciones sensibles para la seguridad del Estado: “Información que además no dudarían en utilizar tanto para comerciar con terceros como para garantizar la impunidad de sus acciones antijurídicas”, concluyen los fiscales Stampa y Serrano, que en numerosas ocasiones han chocado con la interpretación del juez Diego de Egea.

En uno de los innumerables choques, Anticorrupción se opuso al "prematuro y desorbitadamente intempestivo" archivo de una de las piezas del caso Villarejo, denominado 'Land', y en el que están implicada la familia Cereceda, en un duro escrito al juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea donde le acusa de obviar "palmariamente" datos de interés para la investigación.
Secreto de sumario

Cerró la causa "precipitadamente" y de forma "sorprendente", según dice la Fiscalía, y todo ello sin levantar el secreto de sumario, de forma que puede causar indefensión a las víctimas, de las que presuntamente los dueños de la urbanización querían obtener información, entre ellas Yolanda Cereceda, hermana de Susana.

Los fiscales también lamentaron no haber tenido conocimiento de una parte de la causa sobre las comisiones rogatorias, que el juez ha decidido mantener en secreto.