Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 323698 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1960 en: 08 de Agosto de 2019, 09:05:26 am »


El jefe de la Policía Local de Boiro fue suspendido de sus funciones

El notificador municipal se lo comunicó a primera hora de la mañana, cuando se incorporaba de sus vacaciones
 
SIMÓN BALVÍS
   

RIBEIRA / LA VOZ 07/08/2019 14:16 H
El jefe de la Policía Local de Boiro, Manuel Feás, ha sido suspendido provisionalmente de sus funciones a raíz de la investigación iniciada por el Concello para intentar esclarecer la veracidad de unas acusaciones efectuadas, mediante un escrito entregado en el registro municipal, por agentes y exagentes, quienes denunciaron la presunta comisión de graves irregularidades por parte del responsable del destacamento.
Multas sin tramitar y el cobro de tasas figuran entre las supuestas irregularidades investigadas en Boiro
M. GÓMEZ
 
MARCOS MÍGUEZ
Las acusaciones contra el jefe de la policía podrían llevar acarreadas penas de cárcel e inhabilitaciónDesde que trascendió la existencia de un escrito firmado por buena parte de la plantilla de la Policía Local de Boiro y por varios exagentes de este cuerpo solicitando una investigación, se habló de que las sospechas que apuntaban al jefe de los municipales tenían que ver con supuestas irregularidades que incluso podrían ser constitutivas de distinto tipo de delitos. Dada la gravedad de la situación y que el Concello ha puesto en marcha una investigación, se intenta trabajar con la mayor cautela y discreción posibles, pero han trascendido nuevos detalles que apuntan a la posible existencia de multas sin tramitar y al cobro de tasas entre las cuestiones que están en el punto de mira.SEGUIR LEYENDO El oficial de la Policía Municipal estuvo disfrutando de un período de vacaciones que finalizaron hoy. Por este motivo, a las ocho de la mañana se reincorporó a su puesto en el cuerpo policial. Sin embargo, el notificador municipal se encargó de comunicarle la decisión temporal de suspensión de sus funciones.

Dada la situación, todos los aspectos concernientes a la denuncia efectuada por agentes y exagentes se están llevando con mucha discreción. Técnicos municipales del área de Economía intentan aclarar lo ocurrido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1961 en: 11 de Agosto de 2019, 09:33:39 am »


El comisario Villarejo anuncia que va a empezar a 'cantar' y a colaborar con la Fiscalía


Tras pinchar en hueso con los políticos, amenaza ahora a los grandes del Ibex 35, para ver si lo sacan de la cárcel

El comisario Villarejo anuncia que va a empezar a ‘cantar’ y a colaborar con la Fiscalía
Manuel Trujillo
-
10 Ago 2019 - 10:00 CEST

Hace un calor como para destetar ‘hijos de p***‘ en el ardiente páramo castellano donde está enclavada la cárcel de Estremera y el excomisario José Manuel Villarejo, que lleva allí encerrado casi dos años, no para de sudar.


Y de maquinar. La última ocurrencia ha consistido en enviar un emisario -colega suyo en el talego y de permiso en Madrid este fin de semana- con una lista de diez nombres, para irles llamando por teléfono uno a uno e informarles que está ‘abrasado’ y va a empezar a ‘cantar’.

En la lista figuran desde el exjuez Garzón a un personaje del CNI, pasando por un exdiputado del PP a un periodista y a todos les comunican lo mismo: «En octubre empiezo a colaborar con la Fiscalía».


Lo abracadabrante del mensaje es que va acompañado con reflexiones sobre el futuro de España y que es necesario hacer algo, porque como suelte todo, se hunde el país, empezando por los principales partidos políticos

Esta claro además de transpirar con angustia, el antaño omniscente policía Villarejo, en prisión sin fianza y acusado de 14 delitos -tres de cohecho, ocho de revelación de secretos, uno de falsedad documental, otro de organización criminal y un último de blanqueo de capitales-, no para de darle al magín.



Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, el comisario Villarejo y Dolores Delgado.

Y de escribir. Ya le mandó una carta a Pedro Sánchez, asegurando fanfarrón que le iba ‘a tirar abajo el tenderete’, como no lo soltaran.

Ha remitido misivas a los jueces, a los fiscales y hasta a la prensa, siempre montando mucha bulla, acojonando a bastantes y creando titulares, pero sin sacar nada en limpio para él o los acusados en su proceso..


Y este viernes, 9 de agosto de 2019, en una vuelta de tuerca más, les ha escrito a los grandes del Ibex 35, a ver si por ahí, le dan cuartelillo.


El comisario José Villarejo.

En su último nuevo comunicado, además de clamar contra la supuesta “injusticia” que en su opinión se perpetra contra él en la investigación del caso Tándem, Villarejo advierte que si se se insiste en “tirar de la manta”, se puede causar un daño grave a la reputación de empresas como Repsol, Indra, Caixabank, Iberdrola, Santander, Grupo Planeta, Mutua Madrileña, Telefónica, además del que ya se ha realizado sobre el BBVA.



Francisco González (BBVA).

En su reflexión, se pregunta el exccomisario:

“¿De verdad compensa que una entidad bancaria, después de estar perdiendo millones de euros en Bolsa y con el barro llegándole de momento a las rodillas, se haya puesto en riesgo a ojos de las más importantes instituciones nacionales e internacionales por el simple capricho de quienes inventaron un espionaje que nunca existió?”.


Todo ello en un caso que ya es una pieza aparte dentro del sumario y que ha provocado que el juez inculpe a varios directivos del banco y la propia entidad como persona jurídica.


José Manuel Villarejo, Rafael Redondo, Carlos Salamanca, Enrique García Castaño y Antonio Bonilla.


Villarejo tacha de “invenciones” todo lo que se está investigando en la Audiencia Nacional y advierte:

“Espero ser resarcido por los daños enormes que se están produciendo a mi persona y a mi familia (despiadadamente golpeada), cuando se conozca la verdad que late tras esta burda mascarada”.

Asegura que, si las investigaciones siguen el curso que lleva, pueden llegar a poner en la picota a las compañías mencionadas:

 “Y a tantas otras que puedan sufrir el mismo destino para alegría de la competencia extranjera y de esa extrema izquierda que atribuye al Ibex 35 un peligro mayor que al hombre del saco”.



El general Sanz Roldán (CNI).

El excomisario carga las tintas contra su gran enemigo, el general Javier Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y se pregunta:

“¿A Sanz Roldán y a todos los acólitos de tamaño menudo que medraban a su alrededor les ha valido la pena haber matado moscas a cañonazos al organizar esta patraña, una de las tantas que han intentado? ¿No había operaciones, alejadas del odio gratuito y de la geografía de la venganza, que hubiesen servido de verdad para beneficiar a España, a nuestro país y a nuestro sistema?”.


Llega a acusar al anterior responsable del CNI de haberse quedado con un sinfín de dosieres (23-F, el 11M, Filesa, las negociaciones con ETA-PM, la extradición de Roldán, el caso Sogecable, el chantaje a Pedrojota por sus vídeos pornográficos con la guineana Exuperancia Rapú, el espionaje al Conde de Godó y al clan Pujol, las gestiones sobre el GAL, etc.) con el objeto de obstruir a la justicia y ocultar o destruir una “prolija documentación, incluidas microcintas con nula relevancia penal dada su antigüedad pero de muy significativo interés histórico que, aunque estaban en mi poder, eran y son patrimonio de todos los españoles”, señala en su nota, difundida por su abogado.


“¿Cómo es imaginable que, quienes considerándose integrantes de una casta judicial superior, puedan destruir todo lo que les compromete y/o incrimina en sumarios por pedofilia desaparecidos, en dossiers que incluían contactos y vinculaciones con el mundo de la droga y en tantos otros expedientes que ahora ocultan?”.


Dolores Delgado, Baltasar Garzón y el excomisario Villarejo.


Intentando desesperadamente emborronar el panorama y quitarse ‘muertos’ de encima, el comisario implica incluso al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, porque no persiguió cuando era juez “el pago a un miembro del GAL con un velero lleno de cocaína”.

Sacude incluso a la ministra de Defensa:

“Es acaso concebible en un Estado de derecho merecedor de tal nombre que una conducta tan grave como que ‘una juez amiga’ sea la delatora de que se había pinchado un teléfono en el sumario Lezo no sea perseguida por temor a las represalias de la aún poderosa Margarita Robles”.

El excomisario, que insiste en que la verdadera razón de su cautiverio es obligarle a confesar y a hacerlo: «en los términos que le vienen exigiendo”.


El comisario José Villarejo y el periodista Javier Ayuso.

Anuncia altisonante Villarejo que no conseguirán derrotarle:

 “Porque a diferencia de quienes me persiguen, mi moral permanece cada día más alta y mi conciencia más fuerte. Ni la tortura psicológica podrá conmigo. Ni la denigración tendrá el resultado de quebrar mi voluntad. Nadie me verá postrado ni arrodillado. Mi defensa, a mi avanzada edad, es ya la causa de mi vida. Y la prepararé antes o después desde mi propia casa, con los míos”.

Para cerrar el comunicado, el expolicía advierte sobre el negocio que se está haciendo con la venta a algún “despacho de abogados” y “periódicos afines” de las grabaciones que se publican.

Como colofón, con tanta habilidad como caradura intenta envolverse en la bandera española y explotar la ‘vena patriótica?:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1962 en: 13 de Agosto de 2019, 14:38:03 pm »
Cantará o va de farol?



El estallido total del caso Villarejo amenaza con sacudir la democracia española


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón prevé abrir al menos una veintena de piezas separadas en el caso que persigue al excomisario después de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) haya podido “desencriptar” parte de los documentos intervenidos hace dos años

Por José Antequera -  13/08/2019 1
   



Durante años, el comisario José Manuel Villarejo tuvo a lo más granado de la sociedad española a su merced. Sus supuestas grabaciones y audios, sus documentos comprometedores y sus presuntas prácticas poco representativas de lo que debe ser un agente de la ley en una sociedad democrática pusieron en jaque a todo el sistema. Políticos, banqueros, periodistas, gente del mundo del espectáculo, nadie estaba a salvo de las investigaciones de su despacho de “trabajos por encargo”. Hoy muchas personas de la alta sociedad sienten pavor ante lo que pueda salir de las numerosas causas abiertas por las prácticas del siniestro comisario, que en la actualidad continúa en prisión a la espera de juicio.

Ayer se supo que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón prevé abrir al menos una veintena de piezas separadas en el caso Villarejo después de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) haya podido “desencriptar” parte de los documentos intervenidos hace dos años al comisario jubilado, cuando fue detenido en noviembre de 2017. Solo Dios (y el magistrado instructor) saben lo que puede salir de ahí. Estamos hablando de una inmensa cantidad de material con cientos de nombres y apellidos que hasta la fecha se habían mantenido en el anonimato. Personas influyentes que de alguna u otra forma han tenido contacto o relación con el comisario en las últimas décadas. Los rumores que circulan por la Audiencia Nacional apuntan a políticos de relevancia y hacia esferas de poder mucho más elevadas. Un auténtico big bang de corrupción que puede sacudir los cimientos de nuestra maltrecha democracia precisamente en el momento más delicado, cuando el bloqueo tras las elecciones paraliza los principales organismos institucionales del Estado y a las puertas de una sentencia del “procés” que se prevé dura y ejemplarizante.

Según Europa Press la macrocausa que se instruye contra Villarejo en la Audiencia Nacional, conocida también como ‘caso Tándem’, suma hasta ahora 13 piezas, de las cuales doce están en activo, que irán aumentando según se vayan conociendo más detalles de la multiplicidad de “negocios” del excomisario, informan fuentes jurídicas solventes.

 Advertisement
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, se hizo con la causa en enero de 2019 −una vez que el juez Diego de Egea, que comenzó instruyéndola, abandonó la Audiencia Nacional− y ordenó al CNI que descifrara el contenido de lo intervenido a Villarejo: decenas de terabytes de información almacenada, codificada y clasificada minuciosamente durante años.

Esta decisión ya permitió agilizar la investigación e incorporar pruebas, como recibís, contratos, facturas y horas de grabaciones de conversaciones, a las piezas ya formadas. Ahora, el desencriptado de parte de esta documentación permitirá al magistrado abrir nuevas piezas, según han apuntado las fuentes consultadas, aunque aún se desconoce sobre qué negocios de Villarejo tratarán.

Se da la circunstancia de que el propio Villarejo alardeaba de tener hasta “siete” copias ocultas, incluso alguna de ellas en el extranjero, según un audio transcrito por la Unidad de Asuntos Internos al que tuvo acceso Europa Press.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19411
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1963 en: 13 de Agosto de 2019, 16:30:10 pm »
NO TIENE HUEVOS

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1964 en: 14 de Agosto de 2019, 06:33:19 am »

'CASO TÁNDEM'



Villarejo: "Tuve que amenazar al ministro para que le cortara la cabeza a Martín Blas"


El comisario jubilado se jactó de haber conseguido el cese del policía que inició las investigaciones en su contra; en la misma conversación, alardeó de 'levantar el pie' a Aguirre en la acusación por el incidente de tráfico en Gran Vía


 
 LILIANA OCHOA
 
 TONO CALLEJA
PUBLICADO
"Tuve que coger y amenazar al ministro para que le cortara la cabeza a Marcelino". El comisario jubilado José Manuel Villarejo se refería al extitular de Interior Jorge Fernández Díaz y a Marcelino Martin Blas, el entonces jefe de Asuntos Internos de la Policía que inició las investigaciones sobre las irregularidades del "clan policial mafioso" liderado por el agente en prisión preventiva.

El comentario de Villarejo casi pasó desapercibido de no ser por el contexto en el que tuvo lugar la conversación. Era 17 de febrero de 2015 y el comisario discutía con uno de sus socios, Adrián de la Joya. Se quejaba de Javier Iglesias, abogado conocido por defender a excargos del PP -a quien se refieren como El largo-, cuando se jactaba de haberle 'cortado la cabeza' a su enemigo en el Cuerpo Nacional de Policía.

"Vamos, ya te digo. Tuve que coger y amenazar al ministro para que le cortara la cabeza a Marcelino. Es que no cumple nada. Si es que no ha cumplido ninguna de las 300.000 promesas que me hizo, no ha cumplido nada", señaló el comisario sobre Iglesias en una conversación que él mismo grabó y que ha sido incluida en el sumario de la pieza Pit del casoTándem, al que ha tenido acceso Vozpópuli.


En abril de 2015, dos meses después de la discusión, el comisario jubilado Marcelino Martín Blas dejó su cargo al frente de Asuntos Internos en abril de 2015. Según consta en la declaración que el mismo realiza en 2016 ante el juez de Madrid Arturo Zamarreño, el Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino no le comunicó el motivo de la destitución. "No me dijo te cesamos por esto, además, él no me cesa, me cesa el director general de la Policía, Ignacio Cosidó", especificó.


Tres años después, Villarejo intentó desde la cárcel madrileña de Estremera suavizar la áspera relación con Martín Blas. En su declaración ante al juez del pasado octubre, a la que tuvo acceso este diario, aseguró  su deseo de tomar un café con el exjefe de Asuntos Internos. El intento conciliador, sin embargo, se vio salpicado por calificativos peyorativos.

"Lo considero un pobre hombre que lo han manejado y que se ha prestado a una serie de cosas que no debería haber hecho, pero a nivel personal no he considerado nunca una guerra, no tengo animadversión contra él, me caía bien, éramos amiguetes, era un tío divertido, hacíamos bromas sobre los chistes de José Mota", dijo sobre Martín Blas.

"Le levanté el pie a la Esperanza Aguirre"
En la misma grabación en la que se escucha a Villarejo jactarse de haberle 'cortado la cabeza' al jefe de Asuntos Internos, el comisario también dejó caer que le levantó el pie a Esperanza Aguirre. Se refería a la actuación de la acusación popular ejercida por Transparencia y Justicia.

Según publicó eldiario.es, la propia Fiscalía de Madrid consideró que la asociación tiene "una clara vinculación" con el exagente, que salvó a la expresidenta de la Comunidad de Madrid de ser juzgada por el incidente de tráfico en Gran Vía, donde dejó su coche mal aparcado para sacar dinero de un cajero.

"Es que no ha cumplido nada. Cuando le cogí y le levanté el pie a la Esperanza Aguirre fue por lo mismo. Porque le dije 'macho, o esto o le levanto el pie'. No me jodas", dijo Villarejo en un fragmento del audio adelantado por El Plural al que ha tenido acceso Vozpópuli.


El 3 de abril de 2014, en la confluencia de las calles de Gran Vía y la plaza de Callao, Esperanza Aguirre dejó su vehículo mal estacionado para ir a sacar dinero a un cajero. La entonces presidenta del PP madrileño fue denunciada por los agentes de movilidad del Ayuntamiento de la capital, que le acusaron además de desobediencia, lesiones y daños.

Más en Portada

Un F-18 español y varios cazas rusos se desafían en el espacio aéreo del Báltico 

Armando Manzanero: ¿el mejor compositor vivo en español? 

Los grandes incendios globales están ahumando la estratosfera 

¿Por qué nos vuelve locos el color rojo? 

Bela Vista, un hotel cinco estrellas de gran lujo en la 'California europea'
Transparencia y Justicia ejerció la acusación popular en la causa para juzgar a Aguirre por un posible delito de desobediencia a los agentes de la autoridad. Finalmente, 'levantó el pie' y en enero de 2015 la Justicia acordó el sobreseimiento provisional de las diligencias al considerar que no había quedado probado que desobedeciera a los agentes ni que lesionara a uno de ellos con su vehículo.

"La gilipollas de la Cospe"
Además de alardear de sus acciones contra Martín Blas y Aguirre, en aquel encendido debate con Adrián de la Joya el comisario espetó los presuntos favores que El largo debe al clan policial mafioso: desde haberle facilitado información privilegiada hasta presentarle a la entonces presidenta del PP.


 "Una puta mierda. Nunca me ha contestado de nada. Desde 2013 que yo le presenté un día, en qué mala hora, a la gilipollas de la Cospe [Dolores de Cospedal] y comenzó a brujulear y no sé qué", insistió el comisario jubilado en una conversación de seis minutos en la que ventiló todo tipo de irregularidades.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1965 en: 15 de Agosto de 2019, 07:24:05 am »
Este tema no cesa...



CASO TÁNDEM

El juez imputa al inspector que entregó a Villarejo datos de clientes de BBVA


El magistrado Alejandro Abascal Junquera cita a Constancio Riaño, pero también a Antonio Bonilla, Enrique García Castaño y a otros seis agentes en la pieza denominada 'Iron'


 
 TONO CALLEJA
 
 LILIANA OCHOA
PUBLICADO 14.08.2019 - 19:49
El juez de apoyo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal Junquera, ha llamado a declarar como imputado al inspector de la Policía jubilado Constancio Riaño, que facilitó al comisario José Manuel Villarejo información bancaria de varios clientes de BBVA, según consta en una providencia de 12 de agosto, a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

La decisión del magistrado se produce después de que el propio banco remitiera el pasado 26 de febrero dos documentos que según la Policía están "directamente relacionados" con las gestiones que Villarejo hizo para la obtención de los datos bancarios del bufete de abogados Balder IP Law, según explica un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía de 28 de febrero.

Estos documentos constan de una sucesión de correos electrónicos, en los que Constancio Riaño reclama a un empleado del banco los movimientos bancarios del bufete Balder IP Law. Sin embargo, lo hace en nombre de "tu amigo Enrique". Según Asuntos Internos, podría tratarse de Enrique García Castaño, conocido con el alias de El Gordo, que era el jefe de Riaño.

Datos bancarios
En la respuesta, el empleado de BBVA le aporta al inspector una hoja en la que constan unos datos bancarios que según Asuntos Internos "coinciden plenamente con el documento denominado BalderBBVA.49", que fue requisado a Villarejo, y que fue publicado por este diario, "lo que viene a acreditar que dicha solicitud trae causa no de una investigación de la Comisaría General de Información sino del proyecto Iron para el que Herrero y Asociados contrató a cambio de precio los servicios de la estructura societaria" de Villarejo, según el citado informe policial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1966 en: 22 de Agosto de 2019, 12:12:12 pm »


ANTE LA APERTURA DE 20 NUEVAS PIEZAS

Villarejo vuelve a amenazar con desvelar operaciones sobre Prisa, el 11M o los Pujol

B. P.
22/08/2019 09:41 ACTUALIZADO: 22/08/2019 10:10
El excomisario José Villarejo ha lanzado desde prisión una batería de amenazas contra medios de comunicación, empresas del Ibex, responsables políticos, jueces y fiscales. En un nuevo comunicado el policía retirado, que cumplirá dos años en la cárcel el próximo noviembre, indica que está realizando un listado de las operaciones que llevó a cabo durante su etapa en activo. "En el CNI, en parte de la Policía y la Fiscalía se tiene verdadero pavor a lo que voy a relatar para defenderme. Solo ese miedo, ligado a la cobardía y la estulticia, justifica hoy mi injustificable presencia entre barrotes por cuyo resarcimiento pelearé en las más altas instancias europeas", indica.


Desde el caso Pujol hasta Prisa, desde el 11M a los Pujol, Villarejo asegura que está poniendo por escrito lo que su memoria le ofrece "cada vez que se sumerge en los distintos trabajos que hizo en su dilatada vida". En una relación de los "servicios prestados" de apariencia delirante, llega a dirigirse de forma directa contra el instructor de su procedimiento con amenazas que extiende a todo el mundo judicial. "¿Va a eludir el señor García Castellón su responsabilidad como garante de la legalidad, permitiendo que el CNI, la Fiscalía y algunos mandos policiales estén expurgando, borrando, las pruebas que a unos y a otros comprometen?", dice.

BBVA encarga a Garrigues y Uría su defensa por Villarejo
Jorge Zuloaga

El detonante del comunicado es una información publicada por El País en que se informaba de la posibilidad de que el procedimiento en su contra, que ya cuenta con 10 piezas, se extienda a otras 20 más. Así, el agente carga contra el diario y desliza referencias al caso Sogecable para pasar a continuación a enumerar supuestos encargos que llevó a cabo durante los últimos años.

“Mi memoria es un vertedero de basura”: cada día que estoy aquí encerrado, recuerdo cada vez más la basura que unos y otros me pidieron hacer desaparecer", indica en la nota. Se refiere en ella, entre otros muchos asuntos, a los Pujol. "Espero que ninguna de estas 20 nuevas piezas, se refiera a las operaciones de Inteligencia que hice para forzar la investigación del Clan Pujol, ya que era el instigador y jefe de esta deriva independentista, que luego tornó en una atolondrada marea amarilla", indica. Menciona, además, su contribución "para demostrar la mayor operación de blanqueo por importe de 2000 millones de euros entre el Clan Pujol, Prisa y el Banco de Santander".

BBVA finaliza su investigación 'forensic'
Agencias

También desliza nuevas referencias a los atentados del 11 de marzo de 2004 e indica que compartió datos con el CNI en relación a un marroquí apodado 'El Messi'. Dispara contra empresas del Ibex 35 que no identifica y con las que -dice- mantuvo relación "en especial en el extranjero". "Aplicarles el mismo daño reputacional que al BBVA, o aun superior, solo servirá para deteriorar algunos de los pilares fundamentales de nuestra economía, quizá para regocijo único de las huestes podemitas", agrega.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1967 en: 23 de Agosto de 2019, 17:41:15 pm »


Un subinspector de la Policía Local de Palencia provoca un altercado que obliga a intervenir a la Policía Nacional


El agente tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial cuando fue destinado a Palencia y ya se vio implicado en otro altercado en un destino anterior
Un subinspector de la Policía Local de Palencia provoca un altercado que obliga a intervenir a la Policía Nacional
Malestar en el seno de la Policía Local de Palencia por la actiud de un mando que provocaba un altercado en un local nocturno de la capital palentina obligando a intervenir a la Policía Nacional / cadenaser.com
 
CADENA SER PALENCIA 13/08/2019 - 10:44 CET
De poco edificante puede calificarse el comportamiento de un subinspector de la Policía Local que recientemente se ha incorporado al cuartel de Palencia en comisión de servicios. Según ha confirmado Radio Palencia de la Cadena SER de fuentes de toda solvencia, el subinspector ha provocado un altercado en un local nocturno que ha obligado a intervenir al Cuerpo de Policía Nacional.


No es la primera vez que muestra un comportamiento agresivo, ya que en un destino anterior fue noticia por otro altercado. A estas circunstancias, habría que añadir que cuando se incorporó a Palencia tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial, medida que todavía se mantiene según ha confirmado la SER.

Actitud agresiva en un local nocturno
En la madrugada del 9 al 10 de agosto se recibía una llamada en la Policía Nacional comunicando la existencia de un individuo que "en actitud agresiva", supuestamente estaba realizando tocamientos a dos mujeres jóvenes, a la vez que generaba determinados disturbios en un local nocturno de la calle Estrada de la capital palentina. En el lugar de los hechos se personaba una patrulla del Cuerpo de Policía Nacional que identificó al individuo.

Se confirmaba que se trataba de un subinspector de la Policía Local de Palencia. Una vez informadas las dos jóvenes que se sintieron acosadas por el hombre, estas optaron por no presentar denuncia.


Altercado similar en enero de 2018
En el entorno del subinspector se mantiene un absoluto silencio sobre estos hechos que no son aislados; ya que fue noticia por un altercado similar en el periódico Europa Sur el 28 de enero de 2018. Por aquel entonces, el agente estaba destinado en San Roque, municipio situado en el área del Estrecho de Gibraltar.

Según Europa Sur, los responsables de un club nocturno denunciaron ante el Ayuntamiento de San Roque un supuesto altercado protagonizado por el que allí era Jefe de la Policía Local. Representantes de un hotel club relataron entonces que el policía acudió al local y preguntó a uno de los controladores de la puerta si tenía drogas. Según esa versión, "llegó a encararse con un cliente al que golpeó y amenazó con tirotearle enseñando repetidas veces la placa".


Sin carnet de conducir
La historia no acaba aquí. Esta emisora ha confirmado que cuando el subinspector se incorporó a Palencia en comisión de servicios tenía retirado por sentencia judicial el permiso de conducir de tipo B, medida que se mantiene en la actualidad. Esta emisora ha constatado el malestar que existe en el seno de la Policía Local de Palencia por la actitud del mando que se ha incorporado recientemente. Desde ese entorno confirman que se solicitará "la depuración firme de responsabilidades" y, si corresponde, "la separación definitiva del cuerpo".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1968 en: 24 de Agosto de 2019, 06:33:52 am »


A Villarejo le huele la cabeza a pólvora.


Con toda la información que está dispuesto a revelar, el ex comisario José Villarejo debería tener el estatus de testigo protegido

A Villarejo le huele la cabeza a pólvora.
Magdalena del Amo
-
23 Ago 2019 - 11:13 CEST
Cuando encarcelaron a Villarejo pensé que no duraría mucho en la cárcel, que acabaría siendo encontrado en la celda, ahorcado o quizá envenenado. Siempre creí que lo “suicidarían” para sellarle la boca definitivamente. La versión que airearían los medios, por boca del comunicado oficial, no correspondería a la verdad. Se dictaminaría el suicidio como causa de la muerte, por no poder aguantar la presión. Es la costumbre al uso. Caso cerrado y todos tranquilos. Nadie lloraría la muerte del sinvergüenza corrupto que, entre otros “servicios” intentó apuñalar a la dermatóloga, Elisa Pinto, amante del amigo y compi yogui de Leticia, López Madrid, yerno de Villar Mir. Tampoco se crearía en la prensa una corriente de opinión contraria a la tesis oficial. De hecho, en todos los temas escabrosos ha prevalecido siempre la oficialidad.

Nada de esto ha ocurrido. El ex comisario sigue vivo y en la cárcel, donde lo quieren ver sus otrora cómplices, aliados y jefes y están planeando complicarle más la vida para que no vuelva a ver el sol fuera de los muros del patio. Por eso ha llegado la hora de decir “si me hundo, os hundís conmigo”, y lo hace mediante una carta desde la cárcel de Estremera, en la que amenaza con sacar a la luz los trapos sucios y malolientes de los casos en los que estuvo involucrado: Corina, Pujol y su trama con Prisa y el Banco de Santander para blanquear 2000 millones de euros; sobre los pagos ilegales que Podemos recibió del gobierno venezolano y los contactos con ETA; datos sobre el independentismo catalán, sobre el Imán de Ripoll, cerebro del atentado de Barcelona que se podía haber evitado, la ocultación de datos compartidos con el CNI sobre el 11-M; habla del juez Marlaska haciendo la vista gorda con un barco de coca a cambio de información sobre atentados terroristas y sobre una lista de asuntos que involucran a jueves, fiscales y políticos. Todo ello con la anuencia del Ministerio del Interior y Moncloa, tanto con el gobierno socialista como el popular. “En el CNI, en parte de la Policía y la Fiscalía se tiene verdadero pavor a lo que voy a relatar para defenderme”, asegura.


Amenazar con tirar de la manta conlleva un grave riesgo y Villarejo debe saberlo, a no ser que se trate de una bravata para presionar y llegar a un pacto. Más bien será eso. En cualquier caso, es muy arriesgado y la cárcel un lugar muy inseguro cuando se tiene tanta información, que afecta a instituciones del Estado. Por mucho menos, han “suicidado” a otros.

Hace un mes, el directivo de la petrolera venezolana (PDVSA) en la etapa de Chávez, Juan Carlos Márquez Cabrera, apareció ahorcado en un despacho de Alcobendas. Alguien lo suicidó. Había declarado en la Audiencia Nacional y estaba dispuesto a colaborar con la justicia. Se investigaba el cobro de 4,5 millones de euros de la petrolera, mediante supuestos contratos falsos, por parte de Alejo Morodo, hijo de Raúl Morodo ex embajador de Venezuela durante el gobierno de Zapatero. El blanqueo se realizaba a través de una trama de sociedades. Márquez reveló algunos datos y estaba citado para declarar por segunda vez el día que fue encontrado su cadáver. ¿A quién beneficia su muerte? Por supuesto, a los implicados y quizá a algún míster X misterioso que vuela a Venezuela continuamente sin que sepamos a qué. ¿Sabrá algo de esto ZP? Las muertes extrañas siempre se quedan en eso: muertes extrañas. Pero nunca se profundiza lo suficiente para llegar al fondo.

Y, por último, hace poco más de una semana, el multimillonario y pederasta, Jeffrey Epstein fue detenido y encarcelado. La prensa anunció una lista de nombres que saldrían a la luz, personas poderosas de las élites, que habrían visitado la “isla de las Lolitas” y viajado en el jet privado de Epstein. Por fin, una de las mayores redes de pederastia internacional iba a ser desarticulada. Como denunciadora de esta gran lacra de la humanidad, en ningún momento me sentí optimista. Siempre supe que lo “suicidarían” y una vez más se correría un manto de dolor sobre el abuso de niños. A los pocos días apareció ahorcado en su celda. Es otro caso de libro.


No me extrañaría que Villarejo acabara como Epstein, Márquez y muchos otros a lo largo de nuestra historia reciente. Yo pido para él el estatus de testigo protegido. No sé si lo tiene ya. ¡Los ciudadanos tienen derecho a saber!




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1969 en: 29 de Agosto de 2019, 07:21:31 am »
 

Villarejo advierte que "tirar de la manta" perjudicará a otras empresas del Ibex.


Comunicado del excomisario
Villarejo advierte que "tirar de la manta" perjudicará a otras empresas del Ibex
Menciona a Repsol, Indra, Caixabank, Iberdrola, Santander, Grupo Planeta, Mutua Madrileña y Telefónica como posibles damnificados, además del BBVA.

El excomisario José Manuel Villarejo ha lanzado este viernes un nuevo comunicado a modo de exculpación por la supuesta “injusticia” que se está produciendo con la investigación del caso Tándem, por la que lleva casi dos años en prisión preventiva, en el que advierte que si se se insiste en “tirar de la manta”, se puede causar un daño grave a la reputación de empresas como Repsol, Indra, Caixabank, Iberdrola, Santander, Grupo Planeta, Mutua Madrileña, Telefónica, además del que ya se ha realizado sobre el BBVA. En su reflexión, se pregunta si “de verdad compensa que una entidad bancaria, después de estar perdiendo millones de euros en Bolsa y con el barro llegándole de momento a las rodillas, se haya puesto en riesgo a ojos de las más importantes instituciones nacionales e internacionales por el simple capricho de quienes inventaron un espionaje que nunca existió”. Todo ello en un caso que ya es una pieza aparte dentro del sumario y que ha provocado que el juez inculpe a varios directivos del banco y la propia entidad como persona jurídica.


Villarejo tacha de “invenciones” todo lo que se está investigando en la Audiencia Nacional y advierte que espera “ser resarcido por los daños enormes que se están produciendo a mi persona y a mi familia (despiadadamente golpeada)”, cuando se conozca “la verdad que late tras esta burda mascarada”. Asegura que, si las investigaciones siguen el curso que lleva, pueden llegar a poner en la picota a las compañías mencionadas y a “tantas otras que puedan sufrir el mismo destino para alegría de la competencia extranjera y de esa extrema izquierda que atribuye al Ibex 35 un peligro mayor que al hombre del saco”.

El excomisario carga las tintas contra su gran enemigo, Javier Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y se pregunta si a él y “a todos los acólitos de tamaño menudo que medraban a su alrededor les ha valido la pena haber matado moscas a cañonazos al organizar esta patraña, una de las tantas que han intentado. ¿No había operaciones, alejadas del odio gratuito y de la geografía de la venganza, que hubiesen servido de verdad para beneficiar a España, a nuestro país y a nuestro sistema?”.


Llega a acusar al anterior responsable del CNI de haberse quedado con un sinfín de dosieres (23-F, el 11M, Filesa, las negociaciones con ETA-PM, la extradición de Roldán, el caso Sogecable, el chantaje a Pedro J, el espionaje al Conde de Godó y al clan Pujol, las gestiones sobre el GAL, etc.) con el objeto de obstruir a la justicia y ocultar o destruir una “prolija documentación, incluidas microcintas con nula relevancia penal dada su antigüedad pero de muy significativo interés histórico que, aunque estaban en mi poder, eran y son patrimonio de todos los españoles”, señala en su nota, difundida por su abogado. “¿Cómo es imaginable que, quienes considerándose integrantes de una casta judicial superior, puedan destruir todo lo que les compromete y/o incrimina en sumarios por pedofilia desaparecidos, en dossiers que incluían contactos y vinculaciones con el mundo de la droga y en tantos otros expedientes que ahora ocultan?”, se pregunta.

En su descarga de acusaciones, el comisario implica incluso al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, porque no persiguió cuando era juez “el pago a un miembro del GAL con un velero lleno de cocaína”; incluso llega a la ministra de Defensa, al preguntarse si “es acaso concebible en un Estado de derecho merecedor de tal nombre que una conducta tan grave como que 'una juez amiga' sea la delatora de que se había pinchado un teléfono en el sumario Lezo no sea perseguida por temor a las represalias de la aún poderosa Margarita Robles”.


El excomisario, que insiste en que la verdadera razón de su cautiverio es obligarle a confesar “en los términos que me vienen exigiendo”, advierte que no conseguirán derrotarle, porque “a diferencia de quienes me persiguen, mi moral permanece cada día más alta y mi conciencia más fuerte. Ni la tortura psicológica podrá conmigo. Ni la denigración tendrá el resultado de quebrar mi voluntad. Nadie me verá postrado ni arrodillado. Mi defensa, a mi avanzada edad, es ya la causa de mi vida. Y la prepararé antes o después desde mi propia casa, con los míos”.

Para cerrar el comunicado, el expolicía advierte sobre el negocio que se está haciendo con la venta a algún “despacho de abogados” y “periódicos afines” de las grabaciones que se publican y, como colofón, hace una llamada patriótica para que España “no quede malherida" por este caso, porque “hay heridas, como las del gigante de la banca, que apenas están empezando a ser visibles.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1970 en: 14 de Septiembre de 2019, 07:25:31 am »

en el caso uniformes

El nuevo gobierno de Santa Pola archiva el expediente al jefe de la Policía, pese a su imputación

    Miquel González

    SANTA POLA JOSÉ MIGUEL ZARAGOZA


11/09/2019 -

SANTA POLA. La nueva alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, del PP, ha decidido, vía decreto, retirar el expediente disciplinario que pesaba sobre el jefe de la Policía Local de este municipio, José Miguel Zaragoza, hermano del anterior alcalde, Miguel Zaragoza, también del PP y que tuvo que dimitir por verse envuelto en otra causa judicial. El decreto, con fecha 4 de julio, ha permitido, a su vez, que Zaragoza recupere sus funciones, pese a que el secretario general de la corporación había avalado tal decisión, que se tomó a raíz de su detención, primero, e imputación, después, en el caso de los uniformes, por el que está acusado de los posibles delitos de prevaricación, estafa y falsedad de documental por el juzgado número 5 de Elche.

Hay que recordar que sobre las supuestas irregularidades del caso de los uniformes de la Policía Local, que salió a la luz pública en junio de 2017, hay dos causas judiciales abiertas (uno por la empresa Gil de los Ríos, y otro por la Uniformes Riera), y en que la coinciden casi todos los imputados.

Además de Zaragoza, están acusados en las supuestas irregularidades en la contratación y recepción de los uniformes, el oficial Roque Alemañ, y los ex concejales Antonio Pérez Huerta y Andrés García Baile. En el relato de los hechos de la acusación particular -ejercida por el propio Ayuntamiento de Santa Pola, a todos ellos se les responsabiliza del pago de facturas por procedimientos irregulares en ejercicio y abuso de sus funciones públicas para defraudar al ayuntamiento.

Pues con el cambio de gobierno, surgido tras las elecciones del pasado 26M, el nuevo ejecutivo del PP decidió retirar ese expediente disciplinario a José Miguel Zaragoza al considerar que no puede coexistir una expediente disciplinario adoptado contra la misma persona que tiene abierto un procedimiento penal; y que si existe ese procedimiento penal, no se puede actuar contra él hasta que haya una sentencia firme, y que la suspensión cautelar de sus funciones -como acordó el anterior equipo de gobierno- sólo se puede dar dentro de un expediente disciplinario, pero a su juicio no se puede abrir y, no por tanto, no se le debieron haber retirado las funciones al hermano del ex alcalde.

Por todo ello, la alcaldesa llega a la conclusión de que no se le podía abrir expediente disciplinario a José Miguel Zaragoza y que tampoco se les podía suspender cautelarmente de sus funciones -como acordó el anterior gobierno-. Sólo se podría haber hecho si el juez así lo hubiera requerido a través de alguna medida cautelar que le impidiera ejercer sus funciones y, excepcionalmente, y si no lo hubiera acordado el juez, sí de verdad estaba motivado mientras dura el proceso penal.
se trata de la primera causa por el suministro de material

Santa Pola pide entre dos y tres años de cárcel para los cabecillas del 'caso uniformes' de la Policía Local

    Miquel González

El PSOE, ahora en la oposición, ha presentado un recurso de reposición ante la decisión al considerar que puede ser nula de pleno derecho. Sostienen los socialistas que sí puede haber apertura de un expediente de disciplinario si hay abierto un procedimiento penal sin perjuicio de finalizarlo cuando exista sentencia firme en la causa penal. Por ello, consideran que el primer argumento para desposeer de la apertura del expediente a Zaragoza del expediente es incorrecta.

También considera el principal grupo de la oposición que es contradictorio el segundo punto, el referido a que si hay apertura de procedimiento penal suspende el disciplinario. Advierte el PSOE que solo puede suspenderse el expediente disciplinario, como se decidió, cuando se tiene conocimiento de la existencia del procedimiento penal, y nunca al contrario. Además, recuerdan los socialistas que el decreto que en julio de 2017 acordó la entonces alcaldesa Yolanda Seva contaba con informe favorable del secretario de la corporación, y reprocha que el decreto de la nueva alcaldesa, para levantar la suspensión a Zaragoza, "obvia el informe jurídico de la jefa de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Pola".

Por ello, el PSOE pide que se anule el decreto por el que se le retira el expediente al actual jefe de la Policía Local de Santa Pola y que se pida que el secretario de la corporación evalúe el fondo de la cuestión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1971 en: 19 de Septiembre de 2019, 06:27:04 am »
Ginés Jiménez no volverá a la Policía Local de Coslada

El Tribunal Supremo rechaza el recurso que el exjefe del cuerpo presentó contra el expediente disciplinario que le impuso el alcalde de la localidad, Ángel Viveros
aso Bloque: Ginés Jiménez no volverá a la Policía Local de Coslada


Javier Galicia
Coslada
17/09/2019 - 13:43 h. CEST

Ginés Jiménez no volverá, definitivamente, a la Policía Local de Coslada. El Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso de quien fuera, durante años, oficial jefe del cuerpo municipal contra el expediente disciplinario que impulsó el alcalde de la localidad, Ángel Viveros, y que provocó su expulsión del servicio. Una posibilidad, la de su regreso, que volvió a cobrar fuerza tras la sentencia del llamado caso Bloque en la que la Justicia absolvió de los cargos a todos los encausados, incluido al mando policial.

En su providencia, a la que ha tenido acceso SER Henares, el Tribunal Supremo argumenta que el recurso de casación presentado por Jiménez incumple las "exigencias" jurídicas y que resulta "inhábil" ya que el exjefe solo "se limita a reproducir, literalmente, el contenido de su demanda", pero "sin citar las normas que se consideran infringidas". Dice, además, el Alto Tribunal que sobre la llamada "incongruencia omisiva", al no haber tenido en cuenta la sentencia absolutoria, no se ha pedido "la subsanación en la instancia" oportuna.

Jiménez fue detenido en mayo de 2008 en la operación Bloque junto a 25 agentes de la Policía Local de Coslada por una supuesta trama de corrupción y abuso de poder que, 10 años después, en mayo de 2018, se saldó con una sentencia absolutoria para los únicos seis implicados que llegaron a estar acusados en el juicio. Entre ellos, el propio exjefe quien, por distintas causas, pasó dos largos periodos de tiempo en la cárcel.

La suspensión, sin embargo, no viene de la acusación principal. La segunda vez que el exalto mando de la policía entró en prisión fue por un presunto delito de coacciones sobre una testigo protegida del caso. Un hecho por el que fue condenado en marzo de 2013. Como consecuencia de aquella acción, en el año 2012 el Ayuntamiento de Coslada impulsó un expediente disciplinario que, no obstante, no tuvo propuesta de resolución hasta la siguiente legislatura. Fue en noviembre de 2015, siendo ya alcalde Ángel Viveros, cuando se recibe la propuesta del instructor con las sanciones por la comisión de una falta considerada como "muy grave" en el régimen disciplinario de aplicación a los cuerpos policiales.

Antes, nada más comenzar la legislatura, Viveros ya había decretado la "pérdida de la condición de funcionario de carrera" de Jiménez al incluir la sentencia condenatoria la "inhabilitación especial para el cargo o empleo de policía local". Con este último rechazo del recurso de casación del exmando policial por parte del Tribunal Supremo, queda todo ratificado: la separación del servicio, la pérdida de la condición de funcionario de carrera y el rechazo a cualquier derecho que reclame por el periodo de suspensión provisional.


   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1972 en: 28 de Septiembre de 2019, 16:28:54 pm »
 :a:


ZARAGOZA



Un juzgado investiga la desaparición de 359 botellas de un alijo custodiado en la Jefatura de Policía de Aragón


Los agentes requisaron 2.061 botellas a un empresario chino en 2017 y estuvieron guardadas en los calabozos hasta el 8 de septiembre, cuando fueron trasladadas al cuartel de Mayandía.
ACTUALIZADA 28/09/2019 A LAS 02:00MARTA GARÚ
El alijo de 2.061 botellas fue depositado en los calabozos de la Jefatura Superior de Aragón, que se utilizan como almacén.

El alijo de 2.061 botellas fue depositado en los calabozos de la Jefatura Superior de Aragón, que se utilizan como almacén.Cuerpo Nacional de Policía
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapún, ha abierto diligencias para investigar el paradero de al menos 359 botellas de licor que completaban un alijo de 2.061, valorado en unos 30.000 euros, que la Policía incautó en una tienda regentada por el ciudadano chino Ronglong W. en el Camino de las Torres.


La intervención policial, llevada a cabo por el Grupo de Hurtos en septiembre de 2017, se saldó con la detención del dueño del local como presunto autor de delitos de hurto y receptación. Y todavía es presunto porque el caso, que fue instruido por el Juzgado número 1, aún no se ha enjuiciado. De hecho, la titular del Penal 7, encargada de hacerlo, ordenó este jueves a la Policía que llevase las botellas al depósito del Decanato en la Ciudad de la Justicia.

Desde septiembre de 2017, el alijo estuvo guardado en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, usados a modo de almacén debido a sus deficientes condiciones para acoger a personas detenidas. Sin embargo, el pasado 8 de septiembre un mando policial dio orden de que las botellas fueran trasladadas al cercano cuartel de General Mayandía con el objeto de dejar libres los calabozos por si es necesario usarlos durante las próximas fiestas del Pilar, tal y como explicaron fuentes policiales.


Al parecer, según se informó en un anónimo que fue distribuido al día siguiente por distintas dependencias policiales, ese traslado se hizo de manera poco ortodoxa y ahora lo investiga también de forma interna la propia Jefatura Superior.

RELACIONADAS
Una casa de apuestas en Zaragoza.
Redada en toda España contra la entrada de menores en casas de apuestas
El escrito indica que fue un inspector jefe, por orden de un comisario, quien se personó en las dependencias con un policía de la escala básica acompañados a su vez de tres civiles, al menos dos de nacionalidad rumana, que metieron las bebidas alcohólicas en una furgoneta particular y luego, las llevaron al cuartel Mayandía.


El anónimo también fue enviado a la autoridad judicial, que ahora ha abierto diligencias para aclarar qué ha sucedido con estas mercancías.

Tras conocer el traslado, la Jefatura decidió hacer un inventario para comprobar el número de botellas requisadas. Un primer recuento arrojó una cifra inicial de 1.702, aunque, al parecer, puede haber 110 botellas que no pertenezcan al alijo incautado al acusado. No obstante, este extremo también está por aclararse.

Ronglong W. fue detenido por adquirir supuestamente botellas sustraídas en supermercados de la zona. Entre el material había vinos de marca, champán Moët Chandon, ginebras premium (Citadelle y Bulldog), así como ron, whisky y bourbon, entre otros.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19411
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1973 en: 28 de Septiembre de 2019, 16:43:58 pm »
En la PMM desaparecieron 7 armas de fuego del Museo y nadie respondió, no pasa naaaa

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1974 en: 01 de Octubre de 2019, 19:15:26 pm »


Absuelto un coronel de la Guardia Civil acusado de narcotráfico porque el delito está prescrito


La Audiencia de Granada considera "acreditado" que el coronel García Santaella facilitó la entrada de la droga por la costa en 2005El  fallo recoge que el delito prescribió antes de ser imputado en 2015 al no superar el alijo los 2.000 kilos de hachís y no intervenir un buque en el desembarcoEl jefe de Asuntos Internos de la época estuvo investigado por la jueza y cesado por no haber judicializado la investigación a su compañero cuando conoció los hechos


Francisco García Santaella, en una imagen de archivo
Por Pedro Águeda
01 oct 2019 13:50

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha absuelto al coronel de la Guardia Civil Francisco García Santaella de los delitos contra la salud pública y cohecho por los que la Fiscalía solicitaba nueve años de prisión. Los tres magistrados consideran "acreditado" el delito de narcotráfico, pero añaden que éste había prescrito en el momento en el que García Santaella fue imputado, según señala el fallo, al que ha tenido acceso eldiario.es. El tribunal considera que el cohecho no fue debidamente acreditado durante el juicio.


García Santaella estaba acusado de haber permitido la introducción de un alijo de hachís en la costa de Granada cuando era responsable del grupo antidroga de la Comandancia, con el rango de comandante, a cambio de recibir 120.000 euros.


Los magistrados afirman en su fallo que no pueden aplicar el tipo "superagravado" al coronel García Santaella porque la cantidad con la que se traficó no supera los 2.000 kilos de hachís y que no hubo participación de un buque en el mismo, por lo que los hechos presciben a los cinco años y no a los diez. El mando no resultó imputado hasta 2015 y la introducción de la droga se produjo a finales de 2005.

La operación de entrada de hachís se acordó entre los traficantes y el mando de la Guardia Civil para realizar en tres fases, con 2.000 kilos cada una. El tribunal considera probadas dos de las entradas, pero solo contabiliza para el cálculo de la prescripción una porque la otra era una coartada, con hachís de baja calidad y destinada a ser depositada en una "guardería" (escondite) e incautada por los agentes.


Del único alijo que se considera que llegó a entrar por la costa con destino a su posterior venta, la sentencia dice que "esa sustancia no se interceptó y el Tribunal no puede fundar su convicción sobre el peso de la misma a los efectos de la referida agravación específica". "Estimamos que con tal sustento solo podemos establecer hipótesis o conjeturas, pero no un estado de certeza sobre que la sustancia alijada alcanzara un peso superior al que permite apreciar la agravación del art. 370,3 del Código Penal", añade.

Ninguno de los dos traficantes en rebeldía fueron detenidos el día del desembarco y en la causa constan los testimonios de agentes antidroga de que Santaella impartió órdenes con retraso, lo que les permitió huir. También concluyen los jueces en que  el mando se dedicó a "escoltar" a uno de los traficantes en lugar de a perseguirlo, como él defendió.

Sospechas de connivencia de Asuntos Internos
En el retraso en la imputación de García Santaella influyó que Asuntos Internos de la Guardia Civil decidiera no judicializar su investigación contra el entonces comandante al considerar  que solo había actuado con "exceso de celo". La magistrada de Granada María Ángeles Jiménez llegó a imputar al jefe del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil en el momento de los hechos, el coronel Francisco Ortiz. La imputación, luego retirada, provocó el cese de Ortiz, quien entonces estaba destinado en la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil.

Un traficante marroquí y otro español habían sido grabados refiriéndose a un tal "Padre" en los pinchazos telefónicos. Al ser detenidos con la explotación de la operación, identificaron a esa persona como al coronel García Santaella. Ninguno de los dos declaró en el juicio por estar en paradero desconocido. Con todo, el tribunal valoró su declaración en fase de instrucción. La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), que ha ejercido la acusación popular, solicitaba 13 años de cárcel para Santaella.


García Santaella ocupaba un puesto en la Dirección General de la Guardia Civil cuando eldiario.es reveló que estaba imputado por narcotráfico en abril de 2015. A las pocas horas, el coronel fue destituido por "pérdida de confianza". Al frente del instituto armado estaba entonces Arsenio Fernández de Mesa. El Ministerio del Interior que dirigía Jorge Fernández Díaz había firmado el 2 de febrero la concesión de la Cruz de Plata para el coronel, pese a que en ese momento los indicios ya se acumulaban contra García Santaella y estaba al borde de la imputación.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50922
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1975 en: 01 de Octubre de 2019, 19:28:55 pm »
Pués un coronel ya manda . . . y en GC más . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1976 en: 01 de Octubre de 2019, 21:51:41 pm »
Seguro que el año que viene ya es general

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1977 en: 02 de Octubre de 2019, 10:19:15 am »


Absuelto un coronel de la Guardia Civil acusado de narcotráfico porque el delito está prescrito
Aquí no aplican la coletilla que aplicaron con la cabo??

Esa de : A la cabo la condenaron por “la observancia de conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil”. Los jueces de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo remarcan en su sentencia que “para que la imagen de la Guardia Civil pueda quedar perjudicada y el tipo disciplinario que contemplamos se colme, resulta necesario que los comportamientos integrantes de la conducta reprochada se proyecten ad extra, es decir, trasciendan a personas ajenas al Instituto de la Guardia Civil, las cuales han de conocer tanto los hechos o el hecho como la condición de miembro del Cuerpo del actor”.

En este sentido, el Supremo remarca que los guardias civiles, de acuerdo con la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil, “deben mostrar un comportamiento intachable en todo momento, no solo en acto de servicio, también en relación con terceros, siendo reprochables cuantas acciones que, por su trascendencia, afecten al haz de valores y virtudes que caracterizan a la Benemérita
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1978 en: 02 de Octubre de 2019, 10:21:24 am »
Y la dignidad? Donde esta la dignidad...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1979 en: 03 de Octubre de 2019, 18:25:45 pm »



El jefe Superior de Policía de Canarias veta la presencia de las dos diputadas de Podemos por Las Palmas en un acto oficial


José María Moreno invitó a diputados y senadores de todos los partidos al acto institucional de entrega de distinciones, pero excluyó expresamente a Victoria Rosell y a Meri PitaEl máximo responsable policial alega que “las invitaciones se cursan a las personas que consideramos”; la Delegación del Gobierno asegura que no participó en la organización ni en el protocoloMoreno era el responsable del mantenimiento de la escolta policial al exministro José Manuel Soria dos años después de que dimitiera por los papeles de Panamá y a pesar de que Interior se la había retirado


Autoridades invitadas al acto institucional del patrono del Cuerpo Nacional de Policía. (ALEJANDRO RAMOS)
Por Canarias Ahora
03 oct 2019 17:06

El jefe superior de Policía de Canarias, el comisario José María Moreno, excluyó expresamente a las diputadas de Podemos por la provincia de Las Palmas de la lista de autoridades invitadas al acto institucional del patrono del cuerpo, celebrado este miércoles en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria. Lo ha confirmado él mismo en respuesta a las explicaciones que le reclamó la Delegación del Gobierno, indicaron fuentes de la misma a requerimiento de este periódico. “Las invitaciones se cursan a personas, no a partidos políticos, y a nuestros actos vienen las personas que nosotros consideramos” fue la respuesta de Moreno.


Al acto fueron invitados los diputados y senadores de otras fuerzas políticas, incluido el diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez, así como la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, secretaria general de la formación en Canarias. Pero por orden expresa del jefe superior, de la lista se tacharon los nombres de Victoria Rosell y de Meri Pita, han confirmado fuentes conocedoras del proceso seguido en la Supercomisaría de Las Palmas de Gran Canaria. En esa exclusión también intervino la comisaria provincial de Las Palmas, Sagrario de León.


José María Moreno, jefe superior de Policía de Canarias. (ALEJANDRO RAMOS)
“Desconozco los motivos de mi exclusión”, ha dicho Rosell a este periódico; “he asistido en muchas ocasiones como jueza a los actos oficiales organizados por la Policía y me sorprende esta decisión. Me parece muy grave que, en nombre del delegado del Gobierno y en el suyo propio, un mando policial pudiera estar cometiendo una discriminación ideológica y una exclusión de dos representantes de la ciudadanía; creo que el delegado del Gobierno debe dar una explicación”.


Asistentes al acto institucional del Cuerpo Nacional de Policía. (ALEJANDRO RAMOS)
Meri Pita, por su parte, ha resaltado lo que considera “un manifiesto déficit democrático” por parte del jefe superior de Policía, “que no entiende que tiene que respetar lo que dice la ciudadanía canaria sobre quiénes son sus representantes”.

Al acto fueron invitados y acudieron los diputados del Partido Popular por Las Palmas Guillermo Mariscal y María del Carmen Hernández Bento; el diputado de Ciudadanos por la misma provincia Saúl Ramírez, así como la del PSOE Elena Máñez, junto a los senadores socialistas por Gran Canaria Ramón Morales y Saturnina Santana. También se encontraba entre las autoridades la vicepresidenta del Parlamento canario, Esther González, de Nueva Canarias, y la portavoz del PP, Australia Navarro. No asistieron Noemí Santana ni Alberto Rodríguez, de baja paternal, pese a haber sido invitados.


El tarjetón que se envió a los invitados llevaba como encabezamiento de la invitación el siguiente texto: “El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León Ojeda, y el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, tienen el honor de invitarle…”


Documento del delegado de Interior, Juan Salvador Ojeda.
Sin embargo, una fuente oficial de la Delegación del Gobierno aseguró a este periódico que nadie de ese organismo participó en la organización del acto de la Policía, ni conoció el listado de personas y autoridades invitadas, “ni por lo tanto la exclusión de nadie”.

El Ángel custodio de Soria
El jefe superior de Policía de Canarias, que se mantiene en el cargo desde que lo nombrara el Gobierno de Aznar, es el responsable local de que se mantuviera la escolta policial al exministro José Manuel Soria más de dos años después de que dimitiera acorralado tras su aparición en los papeles de Panamá.

Mientras la Secretaría de Estado de Seguridad había decidido no continuar prestándosela en sus desplazamientos fuera de Canarias, en el Archipiélago el exministro se desplazaba en coches policiales con escoltas, incluso a sus visitas de negocios una vez montó su consultoría de expansión internacional.


Cuando se le pedían explicaciones al jefe superior por estos extremos, su respuesta era tratar de que el periodista le revelara las fuentes de las que se servía para informar.