Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 328358 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #200 en: 10 de Diciembre de 2007, 23:46:11 pm »
Raro es el mando que ha pasado por las escalas inferioes y del cual no rajen hasta la muerte.
Raro también es el mando que no lo ha hecho y del cual no se raje.

La diferencia es que de los primeros hay como 10 veces más que de los segundos.

Un saludo.

 Mira en eso tienes razón, y ademas a?ado, lo que critico en los demas, habia que verme hacerlo si de mi dependiera.


Un saludo

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #201 en: 11 de Diciembre de 2007, 08:41:50 am »
uy lo que me ha dicho
te estas jugando un puesto fijo chaval

Un puesto fijo  ??.... puaf.....  :bur)  :bur)

               me rio yo de los puestos fijos..... :partirse  :partirse

                         han sido tantos que algunos mas ni me despeinan.....  ;fum;

Doy fe de los puestos fijos y solitarios de MASAM. Que frio el otro dia, verdad ni?o? aun tengo las pelotillas con escarcha.  ;risr;

Por cierto, lo tuyo esta listo, solo falta el metodo de envio.
luzaederbmoh

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #202 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:48:53 pm »
Aunque yo puedo presentaros a alguno y haciendo lo que el no haria seria bueno fijo
 ;vomi; en mi unidad es asi el indice
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #203 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:23:08 pm »
saber tratar, y saber separar las cosas de fuera con las de dentro. :matrix

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #204 en: 15 de Diciembre de 2007, 02:22:31 am »
Jooer ronin, menudas opciones de respuesta...



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #205 en: 15 de Diciembre de 2007, 02:23:39 am »
No son acertadas?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #206 en: 15 de Diciembre de 2007, 02:26:40 am »
NOOOOOOOO!!!

P.D. Muy buenas, que ya hacía tiempo que no me pasaba... muy vivo en darme bola (eso es ser moderador). Saludetes!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #207 en: 15 de Diciembre de 2007, 02:32:55 am »
NOOOOOOOO!!!

P.D. Muy buenas, que ya hacía tiempo que no me pasaba... muy vivo en darme bola (eso es ser moderador). Saludetes!

 ;::) me he perdido... o estoy espeso... aclárame el texto anda.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #208 en: 15 de Diciembre de 2007, 02:45:39 am »
Perdona, quizás esto de forear me pilla desentrenao. Me explico:

-"NOOO!" Significa que no me parecen opciones acertadas,  o por lo menos faltan: conocimientos técnicos, liderazgo, habilidades sociales (asertividad...)...

-"Muy buenas, que ya hacía tiempo que no me pasaba", pos eso, se podría traducir como "Hola compa?ero, cúanto tiempo, cómo vas..." o algo parecido.

-"muy vivo en darme bola (eso es ser moderador)", pues que agracezco tu pregunta abierta (No son acertadas?), pues así me brindas la oportunidad de participar. Es como dirigirle la palabra a alguien nuevo en el grupo, para que diga algo... Aunque leído de nuevo, quizás se podía interpretar justo alrevés, no he estado fino.

-"Saludetes", una forma de decir "saludos" con un ligero gui?o de complicidad.

Ma o meno?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #209 en: 15 de Diciembre de 2007, 13:14:51 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Asi me gusta, que haya debate.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #210 en: 06 de Febrero de 2008, 11:28:43 am »
Matizaciones al descanso de los jefes de unidad.

La responsabilidad en el ejercicio del mando no impide que los mandos de las unidades puedan disfrutar de descanso, sino que su disfrute, por su propio sentido de la responsabilidad inherente a todo mando, ha de tener unas connotaciones más exigentes.

ASES vienen manteniendo desde sus inicios la reivindicación de dotar a los jefes de unidad de un descanso con garantías de disfrute efectivo y que éste se produzca de una forma regular, como cualquier otro personal. Los órganos competentes sobre la materia emitieron informe al Director General de la Guardia Civil quién a su vez hace llegar ésta a un Vocal de la Escala de Suboficiales del Consejo. Transcribimos a continuación por su interés la respuesta íntegra: -- La responsabilidad en el ejercicio del mando no es renunciable ni compartible, así como tampoco se puede delegar. Sólo en las sustituciones del mando, cumpliendo las formalidades definidas en el artículo 36 del Reglamento de Destinos, queda dispensado de dicha responsabilidad. Esta circunstancia no impide que los mandos de las unidades puedan disfrutar de descansos, sino que su disfrute, por su propio sentido de la responsabilidad inherente a todo mando, ha de tener unas connotaciones más exigentes. Por ello, el mando que se separa de su puesto de servicio para disfrutar de descanso, debe dejar constancia fehaciente de su paradero para ser informado de las vicisitudes relevantes que puedan ocurrir y así poder valorar en cada caso si se debe personar para hacerse cargo del servicio, en cuyo caso lo hará con celeridad que la prudencia aconseje y asumirá la dirección del servicio que le corresponde. Los medios técnicos de los que actualmente se dispone, en algunos casos le permitirá asumir dicha dirección sin necesidad de la presencia física, dando instrucciones para que se ejecute el servicio correctamente. Por último, su valoración puede llevarle a decidir que puede continuar con el descanso. En cualquier caso, su responsabilidad dictará la acción más conveniente en cada caso--. Contestación ciertamente compleja la que hace la Dirección Adjunta Operativa pero de la que se pueden extraer algunas consideraciones interesantes. En primer lugar, deja clara la posibilidad de salir de la localidad de destino con el deber de localización. Que la personación para hacerse cargo de la dirección del servicio debe hacerse ?con la celeridad que la prudencia aconseje?. Y la más importante, que no todas las vicisitudes requieren la suspensión del descanso y que la labor de dirección, caso de ser necesaria, puede hacerse a través de medios técnicos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #211 en: 06 de Febrero de 2008, 13:56:55 pm »
Extraído de: http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=15884&start=0

Domingo 04 de Noviembre, 05:40 horas patrulla de la Guardia Civil de un Puesto Insular en Canarias patrullando en un barrio residencial conflictivo.

Mi compa?ero ve a 3 personas gritando en la calle y moviendo de forma extra?a entre los vehiculos por lo que me comenta -Vamos a ver que estan haciendo esos 3 de alli-.Cuando llegamos al lugar les preguntamos que que era lo que estaban haciendo alli a esas horas, lo primero que nos contesta J.D. que hemos entrado por direccion prohibida a lo que yo le comento -eso no ha sido lo que te ha preguntado mi compa?ero, porfavor respondeme que estais haciendo aqui a estas horas- a lo que de forma chulesca J.D. me responde -Tu no eres quien para preguntarme a mi-, a lo que vemos que el asunto se anima un poco mi compa?ero y yo nos bajamos del vehiculo sin defensa y sin el pocket ya que como mucho nuestra intención es de denunciar a la 1/92 por desobediencia a los mandatos del Agente de la Autoridad ya que con las horas que son y despues de haber tenido un detenido por alcoholemia no queriamos acabar tarde.

Me dirijo nuevamente a J.D. para pedirle el DNI, este aprobechando su corpulencia, ya que media 2 metros (yo 1´80), se me encara violentamente y me dice que no me tiene que dar el DNI ya que nosotros somos unos "PUTOS GODOS" y no somos nadie para pedirle el DNI, en ese momento me doy cuenta que dicho individuo a parte de borracho iba puesto hasta las cejas de criptonita (por lo menos).

Mi compa?ero trata de hablar con las otras dos personas F.J. y D.F. los cuales le comentan que venian de...de tomar unas copas, a lo que mi compa?ero les pide porfavor el DNI accediendo los dos a darnoslo.

Que despues de intentar pedirle de nuevo el DNI J.D. accede convencido por unos de sus amigos D.F. de darme el DNI por lo que me dirigo al vehiculo oficial para pasar los datos.

Mientras observo como mi compa?ero trata de poner a J.D. contra el coche para registrarlo no dejandose este mientras profanaba insultos como "HIJOS DE ****, DEJADME QUE YO NO HE HECHO NADA, MI PADRE OS VA A RUINAR, IROS DE ESTA ISLA A VUESTRA **** ESPA?A GODOS DE MIERDA, QUE PENA QUE NO OS MATE ETA COMO A LOS DOS CABRONES DE FRANCIA, SINO LO HACEN ELLOS LO VOY HACER YO" dandose la vuelta y golpeando con un pu?etazo en la cara a mi compa?ero.Viendo esto me bajo rapidamente del vehiculo y me dirigo hacia J.D. dandome este a mi tambien un pu?etazo en la cara.Mi compa?ero en seguida se levanta y se tira encima de J.D. reduciendole y tirandole al suelo por lo que yo tambien me tiro al suelo sujetandole las piernas y el brazo derecho realizandole una luxación , llegandole a hacer que se tocara el dedo anular con la mu?eca sin este enterarse debido a lo que habia consumido y al estado de excitación que tenia, mientras que mi compa?ero le sujetaba el cuello con un brazo y el brazo izquierdo con el otro brazo realizandole tambien una luxación.

Mientras intentamos tranquilizarle con la ayuda de D.F. mientras estabamos sujetandole en el suelo yo intento cojer mis grilletes cuando F.J. se me avalanza por detras quitandome los grilletes y tirandolos a una obra que habia cercana y diciendome "?QUE HACES? TU NO LE VAS APONER LOS GRILLETES", entonces se me vuelve a tirar encima intentando quitarme la pistola de la funda no pudiendo, por suerte, ya que es antihurto.

Le quito de encima mia con un empujon a F.J. e intento cojer el movil para pedir ayuda al COS quitandome F.J. el movil diciendome "NO VAS A PEDIR AYUDA" teniendole que empujar nuevamente y apartarle por lo que aprobechando que le suelto las piernas a J.D. este aprobecha ese momento para pegarme una patada en la rodilla derecha.

Despues de estar 25 minutos sujetando a J.D. en el suelo mi compa?ero y yo tomamos la determinación de levantarle y que su amigo D.F. nos ayude a tranquilizarlo por lo que le levantamos.

Que en un momento en el que estabamos "tranquilos" me dirijo hacia el vehiculo cojeando llamando al COS de urgencia 5 veces, ?COS DE X URGENTE! ?COS DE X URGENTE! ?COS DE X URGENTE! ?COS DE X URGENTE! ?COS DE X URGENTE! ?COS DE X URGENTE! no respondiendo este hasta las llamada numero 6, comentandole que teniamos problemas con unos individuos, que se han resistido en la detención y los dos miembros de la fuerza estan heridos y necesitan apoyo urgente, automaticamente nada mas decir eso todas las parejas que habia en la isla tanto salientes como entrantes responden ellas solas y sin coordinacion del COS que acuden al lugar urgentemente.

Que mientras llegan las patrullas llega el padre de J.D. llamado por unos vecinos comentandole lo que habia pasado y dirigiendose hacia su hijo el cual le da un pu?etazo en la cara quedandose el padre sorprendido y teniendole este que pegar un guantazo para que espabilara diciendole "SOY TU PADRE, ?NO ME CONOCES?"

Pasados 5 minutos llegan al lugar 9 vehiculos oficiales de distintos puestos interesandose por lo sucedido.

Nos ponemos de acuerdo para detener a F.J. y J.D. y procedemos a la detencion de J.D. y F.J. teniendole que reducir a J.D. entre 8 agentes y teniendo que enlazar 2 grilletes ya que entre los 8 compa?eros eramos incapaces de juntarle los brazos.

A mi compa?ero y a mi nos llevan a Urgencias del Hospital ya que yo tenia un dolor intensisimo en la rodilla derecha y dificultad para respirar, mi compa?ero se quejaba de dolor en la espalda asi como de dificultad para respirar.
Nos acompa?a al hospital nuestro Comandante de Puesto quedandose con nosotros alli hasta las 10 de la ma?ana que a mi me dan el alta y a mi compa?ero lo desplazan al Hospital General ya que estaba mas grave y no le encuentran que es lo que sucede.

A mi me diagnostican inflamación de la amigdala como resultado de haberme aplicado spray de defensa (???debido al estres ni me entere!!!) y rotura de los ligamentos laterales cruzados como consecuencia me tienen que operar y rotura del cartilago de la rodilla, a mi compa?ero le diagnostican rotura de una costilla y desviación cervical.

Cuando salgo del hospital y mi Comandante de Puesto me lleva hacia mi casa le llama a este el Capitan jefe de la compa?ia preguntando por lo sucedido y "POR EL TRATO QUE SE LE HAN DADO A LOS DETENIDOS ASI COMO SU ESTADO" no preguntando en ningun momento por mi estado ni por el de mi compa?ero.

Bien esto es mas o menos lo que pasó, el comportamiento de los compa?eros como podeis imaginar excelente a parte de que vinieron de todos los puestos a ver a mi compa?ero y amigo asi como a mi al hospital para darnos animos.

Despues de averigüaciones resulto que J.D. es ingeniero su padre es el mas rico de la isla y tiene muchos contactos ?Entre ellos sera el Capitan Jefe de Compa?ia? Cuando fuimos al juicio la se?ora fiscal (por no llamarla de otra forma) califico el juicio con Una desobediencia a Agente de la Autoridad y 2 faltas de lesiones y un delito de lesiones ya que a un compa?ero durante la reduccion de J.D. de un pu?etazo le arranco una muela, yo me quede... 

El juicio al final se anulo porque pillamos un abogado y mas o menos intercedio...sino veriamos a ver...En fin compa?eros ahora porfavor me gustaria que opinarais un poco sobre el comportamiento de nuestros mandos.

Ah!!!!por cierto,se me olvidaba!!! A mi sargento se lo crujieron, porque puso en la novedad que el COS no habia hecho ni puto caso despues de llamarle de urgencia, con la escusa de que la novedad se envio 10 horas tarde via SIGO pero la novedad se habia dado verbalmente por telefono!!!

?Que como os quedais?

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #212 en: 06 de Febrero de 2008, 19:20:19 pm »
Yo de piedra.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #213 en: 06 de Febrero de 2008, 22:55:19 pm »
 :ojones
Increible, vergonzoso....

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #214 en: 06 de Febrero de 2008, 23:27:42 pm »
Es una verguenza, que  cualquier idiota que no cumpla la normativa y se le denuncie por ello tire de contacto para que a los policias actuantes se los crujan me parece denigrante, yo tengo una historieta de esas y acabas con la moral muy minada.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #215 en: 07 de Febrero de 2008, 01:46:16 am »
Creo que a los dos compis les habrá quedado claro como funciona ésto y que el gafas ya no les volverá a estafar.
333

Desconectado morato

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #216 en: 25 de Agosto de 2008, 22:18:06 pm »
Queridos forereros/as, haber cómo reaccionaríais si un superior, jefe de turno, en un pase de lista hace declaraciones contra un Funcionario, descalificándolo, definiendo su perfil como enfermo psiqúiátrico, paranoico, descerebrado, pobre diablo...etc

Y cuando le pides que quieres hablar con él en su despacho te ignora y te dá la espalda.

Genera hostilidad de otros compa?eros contra el policía, aprovechando otros para lanzar bulos y acusaciones falsas, con la intención de retroalimentar el comportamiento de un cafre, en vez de recriminarle su comportamiento grosero y desproporcionado.

Creéis que se le debería denunciar en los juzgados para que no repita la misma estrategia contra nadie, con las consecuencias psíquicas que conlleva para el afectado, al perder su autoestima laboral.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #217 en: 25 de Agosto de 2008, 22:28:02 pm »
Pues si me ocurre a mi ese caso, tarda el jefecillo cortijero dos segundos en tener una denuncia en los juzgados y que el Juez dirima.Vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #218 en: 25 de Agosto de 2008, 22:40:32 pm »
Que importante sería que testificara algún compa?ero contra dicho mando, pero mira que lo dudo. salu2 y suerte!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #219 en: 25 de Agosto de 2008, 22:46:33 pm »
Pues Cotti, yo estaría dispuesto según que casos claro.Vsssssss
QUID PRO QUO