Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 323715 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2140 en: 11 de Febrero de 2021, 07:12:48 am »

Según la querella 'resucitada'
La Polícia patriótica relegó a los policías del caso Nicolás tras destapar a Villarejo

El proceso que se ha puesto en marcha tras estar dos años congelado contempla pruebas que pueden demostrar como se presionó al equipo de Asuntos Internos y se 'castigó' a sus componentes.

Fernando Pastor   NOTICIA11.02.2021 - 04:30h
El ex Director Adjunto Operativo de la Policía (DAO) Eugenio Pino (d) con su abogado a su llegada a la Audiencia Nacional, en Madrid, a 14 de diciembre de 2020. Castaño declara hoy en relación a la operación 'Kitchen' para aclarar si es el autor de uno de los mensajes que el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez protocolizó ante notario y que están relacionados con la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal al extesorero del PP Luis Bárcenas.

La ‘Policía patriótica’ que lideró el Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino con Jorge Fernández-Díaz como ministro del Interior tendrá que explicar ante el juez porque relegó y cortó de raíz el trabajo del equipo de investigadores de Asuntos Internos que dirigía el caso del 'pequeño Nicolás', hasta el punto de ponerles en contra de todo el Cuerpo, repartir sus fotos para controlar sus movimientos en las instalaciones policiales e incluso abrir expedientes por falta muy grave a alguno de ellos con el objetivo de echarle de la Policía. Esa es la base de la querella contra la cúpula policial de aquella época admitida a trámite hace dos años y que ha estado congelada en el juzgado de instrucción número 49 de Madrid, sin que se diera traslado a los implicados. La Audiencia Provincial ha ordenado a la jueza que acelere ya las notificaciones ante un retraso que considera injustificable.

La querella la interpuso el inspector Ruben Eladio López, número dos del equipo del excomisario de Asuntos Internos Marcelino Martín-Blas, por el supuesto acoso que él y los otros cinco miembros de su grupo de investigación recibieron cuando durante sus trabajos en el llamado ‘caso Nicolay’ descubrieron que podría haber alguna relación con el comisario Villarejo, cuyo caso todavía no había saltado a la luz ni llegado a los tribunales, pero que explotó a raíz de esa ‘guerra de comisarios’. Según los datos que obran en la querella, el propio López fue interrogado en el despacho del DAO y presionado para sacar a Villarejo de la causa antes de que trascendiera su trabajo, algo a lo que tanto él como sus compañeros se negaron a hacer.

Una vez cerrada la investigación de urgencia y bajo la presión de varios de los componentes de la policía patriótica, cada uno de los miembros del grupo fue destinado a un punto distinto y ocupado en labores policiales por debajo de sus aptitudes. López acabó en la gestión de los calabozos de Madrid y el resto en comisarías periféricas, en el mejor de los casos. La querella pretende que se esclarezcan todos aquellos hechos y se restituya, en lo posible, el bagaje y prestigio profesional de los investigadores, una vez que la instrucción sobre Villarejo y casos como ‘Kitchen’ están demostrando que todas las sospechas que se lanzaron entonces sobre unos trabajos policiales supuestamente realizados fuera de la legalidad, con el nexo común del “agente doble” Villarejo, tienen visos de ser verdad. La querella admitida a trámite plantea posibles delitos de organización criminal, acoso laboral y destrucción de pruebas, entre otros.

Dos cartas reveladoras

Entre la documentación entregada al juez en esta causa se encuentran dos emotivas y extensas cartas elaboradas por una de las policías que estuvo desde el principio en la investigación que reflejan las presiones y vejaciones que sufrieron, hasta el punto de pasar miedo por su futuro, “un miedo que presagiaba lo peor. Y así fue, pues poco después acabaríamos investigados en nuestro propio Juzgado y desacreditados y desterrados policialmente”, señalan las misivas adelantadas por La Información.

Los policías que investigaban al ‘pequeño Nicolás’ ya desvelaron en diciembre de 2014 un posible encuentro de éste con Villarejo, a partir del cual, su orden era buscar en las bases de datos reservadas de la Policía a todos aquellos con cuyas claves de acceso se habían consultado datos cuyo destinatario era Francisco Nicolás. Esa acción fue el inicio de todas las presiones, pero en el informe sobre la causa que consta en el sumario del ‘caso Nicolay’ los investigadores señalan como, tras salir de la cárcel, fue grabado en una reunión en los jardines del Canal de Isabel II con un personaje que respondía a las características del excomisario. Y el propio Nicolás admitió en su declaración su relación con Villarejo.

Las misivas aportadas a la querella que ahora se ha puesto por fin en marcha señalan que, una vez que Pino ganó la guerra a Martín-Blas, su sustituto en Asuntos Internos, Francisco Migueláñez, quería “dar fin de forma súbita e inmediata a la investigación, fuere cual fuere el estado en el que se encontrara, y sin más explicación ni especificación alguna sobre qué ocurriría tras eso con nosotros”.

Uno de los nombres que ahora ha saltado a la palestra en la investigación del caso Kitchen y los papeles de Bárcenas, el inspector jefe Jesús Galán, también aparece en las cartas enviadas por la policía a sus entonces superiores, en las que asegura que pretendía ofrecerle “una solución para escapar de aquel horror”. “Él me garantizaba y me aseguraba que no me iba a pasar nada. Entre las opciones, además de la de regresar destinada a mi tierra o recomendarme para irme a una embajada, me aconsejó presentar tranquilamente una baja médica sin estar enferma para apartarme de la investigación. A mi me resultaba increíble, jamás lo hice”, señala la carta. “Con el tiempo comprendí que él no me ofrecía soluciones a mis problemas, sino a los de otras personas”, señala.

“Cuando ahora veo que los compañeros que investigan la Operación ‘Tandem’ tienen tantos reconocimientos en prensa, y están recibiendo felicitaciones y condecoraciones por su labor, pienso hasta en el día que nosotros llegamos a comprar las cajas para hacer los registros en los domicilios y empresas del Comisario Villarejo. Pero nos cortaron toda posibilidad de gloria”, refleja el documento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2141 en: 11 de Febrero de 2021, 07:13:42 am »
Y por qué ha estado dos años "congelada"?

El CPGJ debería abrir expediente sobre ello.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2142 en: 12 de Febrero de 2021, 06:56:14 am »

Miembros de la policía judicial grabaron sin autorización a los agentes que investigaban al ‘Pequeño Nicolás’

Una cámara oculta situada en un coche durante varios días controló la salida y entrada de los efectivo de la Comisión Judicial.

Las imágenes no constan en el sumario

Fecha
12/02/21access_time 1:04

Irene Dorta Hermoso

Durante días entre septiembre y octubre de 2017, un coche con una cámara estuvo vigilando la puerta del piso en Madrid donde trabajaba la Comisión Judicial que investigó el caso del ‘Pequeño Nicolás’. Estas imágenes, a las que Confidencial Digital ha tenido acceso, se tomaron sin la autorización de un juez, por lo que no se incluyeron en el sumario, según fuentes policiales.

Los hechos se remontan al verano de ese año 2017, cuando la jueza Pilar Martínez Gamo, recién llegada al juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, dio un vuelco al caso y decidió disolver la Comisión de un grupo de agentes que llevaba cuatro años trabajando en un piso de la policía de la calle Conde de Aranda.

Martínez Gamo apartó a estos policías que habían llevado el peso de la investigación sobre la trama en torno a Francisco Nicolás Gómez Iglesias y rechazó nueve diligencias más que los investigadores le habían propuesto apenas unos días antes. Además de apartarlos, el 13 de octubre de 2017 imputó a siete de ellos en una pieza separada para investigar si habían sustraído material de las pesquisas en el piso. Una pieza que se abrió tras la llegada al Juzgado de un oficio de la policía junto a un pendrive en el que se dudaba de los agentes por estar sacando "abundante" material de las oficinas.
El vídeo del día
Los españoles desconocen las propiedades
nutricionales del agua, según un estudio.

El ahora comisario Pedro Agudo, entonces inspector jefe de la Policía Judicial adscrita a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, redactó un informe el 23 de octubre de ese año para especificar el material informático que había en el piso (monitores, ordenadores, portátiles...) y los vehículos (una motocicleta de la marca Honda y un Ford Focus) tras la disolución de la Comisión Judicial.

Pero prácticamente un mes antes, miembros de la Policía que dirigía Agudo colocaron un coche con una cámara ante el portal del piso. La cámara capturó imágenes de todas las personas que entraban y salían del inmueble, algo que, según fuentes policiales, no estaba autorizado por el Juzgado y que terminó por omitirse de la causa. La cámara capturó a los policías de la Comisión Judicial, pero también a personas que vivían en el edificio. En las fotos aparecen, por ejemplo, familias con niños.

Fotos tomadas por la cámara oculta de la Policía Judicial 1
Las declaraciones de los agentes

Siete agentes fueron citados el 25 de octubre de 2017. Las únicas imágenes que los policías investigados vieron durante sus declaraciones fueron las de las cámaras de seguridad colocadas en el interior del edificio donde estaban los despachos de la Comisión Judicial. Todos declararon que solo “sacaban sus cosas personales”, entre lo que tenían bloques de apuntes, por ejemplo, porque algunos de ellos se estaban preparando las oposiciones para ascender dentro del Cuerpo.

Finalmente, la jueza decidió archivar esta pieza separada que estuvo secreta cerca de un mes. En un auto del 6 de noviembre, Martínez Gamo dice que los agentes “dieron una versión coherente y razonable de lo ocurrido, sin contradicciones ni relevantes discordancias”, por lo que no se aprecia delito.

Fotos tomadas por la cámara oculta de la Policía Judicial 8
Los intereses

La investigación del ‘Pequeño Nicolás’ se enmarca en un contexto de pugnas internas dentro de la Policía Nacional. La Comisión Judicial que investigaba el caso estaba dirigida por el ex jefe de Asuntos Internos Marcelino Martín-Blas y por su ‘segundo’ Rubén Eladio López.

Fuentes policiales vinculan el interés por cerrar la investigación de forma apresurada al entonces Director Adjunto Operativo (DAO) Florentino Villabona, quien a su vez había nombrado al jefe de la brigada de la Policía Judicial, Pedro Agudo. Explican estas fuentes que se produjo una reunión en junio de 2017 en el despacho de la magistrada entre ella y Agudo para tratar de agilizar el cierre de la comisión que investigaba. Además, aseguran que al encuentro acudió también el comisario y actual jefe de la Unidad de Asuntos Internos Francisco Javier Migueláñez.

Tanto Villabona, como Agudo y Migueláñez acaban de ser imputados, según adelantó este miércoles laSexta, por supuesto acoso al inspector de Policía Rubén Eladio López. En la querella interpuesta contra parte de la cúpula policial del Gobierno de Rajoy, Rubén Eladio López les acusa de entorpecer las investigación que implicaban al comisario jubilado José Manuel Villarejo con el caso del ‘Pequeño Nicolás’.

Fotos tomadas por la cámara oculta de la Policía Judicial 5

Entre los policías que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado investigar están también el ex director general de la Policía del PP Germán López Iglesias, el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, el ex DAO Eugenio Pino, así como Villarejo y su esposa Gemma Alcalá, el propio Francisco Nicolás Gómez Iglesias (‘Pequeño Nicolás’) y varios periodistas.

Rubén Eladio López, que interpuso esta querella en 2018 por una supuesta campaña de desprestigio contra el agente -al que se intentó apartar de las pesquisas-, imputa a los investigados entre otros delitos el de obstrucción a la justicia, represalias, coacciones, injurias, falsedad de documento oficial, revelación de secretos y prevaricación.
La segunda investigación para Agudo

Esta es la segunda de las investigaciones abiertas contra el recién ascendido comisario Pedro Agudo. El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid también le investiga, como adelantó Confidencial Digital, por delitos de denuncia falsa, falsedad documental y revelación de secretos por un informe relacionado con la ‘Asociación Infancia Libre’.

El comisario trabajó como jefe de gabinete de Ignacio Cosidó cuando este fue director general de la Policía, pero dimitió por "motivos personales" en 2012 después de que le señalaran por preparar las oposiciones al cuerpo en la academia de su mujer. Fuentes de la policía indican detrás de los motivos reales de su dimisión estuvo la mala relación que tenía con otros comisarios, como con el DAO Eugenio Pino. Cuatro años más tarde Cosidó le otorgó una medalla 'al valor' pensionada.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2143 en: 13 de Febrero de 2021, 20:44:46 pm »

Muere el general de la Guardia Civil Rodríguez Galindo victima del coronavirus



Llevaba un mes internado en un centro hospitalario de Zaragoza y ha fallecido esta tarde a los 82 años de edad

MADRID.
CREADA.13-02-2021 | 20:10 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.13-02-2021 | 20:30 H

El general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo ha fallecido esta tarde víctima de coronavirus en un hospital de Zaragoza, según han informado a LA RAZÓN fuentes familiares.

Galindo se encontraba internado desde hace un mes y en los últimos diez días se había agravado su estado, por lo que había sido trasladado desde una planta a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el cuartel de Inchaurrondo, en San Sebastián, dirigió algunas de las más importantes operaciones contra ETA, que a la postre condujeron, con el paso de los años, a la derrota operativa de la banda terrorista.

Era un mando apreciado por sus subordinados que veían en él un jefe en el que se podía confiar y al que seguían en una lucha que tuvo momentos de especial dureza, cuando parecía que nunca se podría ganar a ETA. Con la constante de la “voluntad de vencer”, se fueron dando los pasos desde el Servicio de Información de la entonces 513 Comandancia para articular un entramado del que salieron operaciones tan importantes como la de Bidart, en la que fueron detenidos los tres integrantes de la cúpula de la banda que en ese momento planificaban una serie de acciones criminales con el fin de enturbiar los importantes eventos que tuvieron lugar en españa en 1992, los Juegos Olímpicos y la Expo de Sevilla.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50928
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2144 en: 14 de Febrero de 2021, 00:34:30 am »
Yo creo que, con sus luces y sus sombras, se va un gran profesional, que luchó duro contra el terrorismo en años complicados, que asumió sus responsabilidades cuando tuvo que hacerlo y que dejará una huella imborrable en la Guardia Civil. Descanse en Paz.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2145 en: 14 de Febrero de 2021, 07:23:52 am »
Yo creo que, con sus luces y sus sombras, se va un gran profesional, que luchó duro contra el terrorismo en años complicados, que asumió sus responsabilidades cuando tuvo que hacerlo y que dejará una huella imborrable en la Guardia Civil. Descanse en Paz.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Fue condenado a 75 años de prisión, aunque solo pasó cuatro encarcelado

Haga usted una igual y verá los años que se pasa en prisión...Galindo cruzó la línea que ningún policía debe cruzar y no pagó por ello.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50928
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2146 en: 14 de Febrero de 2021, 15:42:35 pm »
Que cruzó la línea está claro, de hecho ahí está la condena, esa forma parte de las sombras, sin embargo, su carrera está llena de luces, reconocidas no sólo por sus propios Guardias, sino por la hemeroteca y su expediente personal, por eso era odiado por unos y amado por otros, pero lo que nunca se podrá decir de él es que no asumiera su responsabilidad, ahí está su declaración en el juicio que terminó con su carrera. . . para demostrarlo, otros muchos hubieran ejercido su derecho de defensa de una manera muy diferente. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2147 en: 14 de Febrero de 2021, 17:44:09 pm »
...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2148 en: 14 de Febrero de 2021, 17:45:27 pm »
...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2149 en: 14 de Febrero de 2021, 18:18:42 pm »
Yo creo que, con sus luces y sus sombras, se va un gran profesional, que luchó duro contra el terrorismo en años complicados, que asumió sus responsabilidades cuando tuvo que hacerlo y que dejará una huella imborrable en la Guardia Civil. Descanse en Paz.

¿Gran profesional un condenado a 75 años por el secuestro y asesinato de Lasa y Zabala?

Pues entonces también son grandes profesionales los corruptos de las unidades que luchan contra el narcotráfico, y que realizaron decenas de detenciones e incautaciones hasta que los pillaron ¿no?


Me imagino que dices eso porque los GAL son cosa del PSOE, o eso o te vas a afiliar a VOX...

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50928
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2150 en: 14 de Febrero de 2021, 19:47:56 pm »
Ya he dicho que la realidad de la condena es una mancha en un expediente cargado de éxitos en la lucha contra el terrorismo cuando la Guardia Civil estaba en precario, pero al margen de esa mancha su expediente es más que brillante, en lo profesional y desde luego admirado por muchos en lo personal, que reconozca ésta realidad no me hace votante de VOX, es más, dudo mucho que el difunto General Galindo fuera uno de sus votantes. . . pero eso ya da igual. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2151 en: 14 de Febrero de 2021, 20:45:40 pm »
Ya he dicho que la realidad de la condena es una mancha en un expediente cargado de éxitos en la lucha contra el terrorismo cuando la Guardia Civil estaba en precario, pero al margen de esa mancha su expediente es más que brillante, en lo profesional y desde luego admirado por muchos en lo personal, que reconozca ésta realidad no me hace votante de VOX, es más, dudo mucho que el difunto General Galindo fuera uno de sus votantes. . . pero eso ya da igual. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Una mancha demasiado gorda señor Heracles...dos muertos torturados y enterrados en cal viva es una mancha que ni con.el.verde se quita.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2152 en: 15 de Febrero de 2021, 00:39:09 am »
Ya he dicho que la realidad de la condena es una mancha en un expediente cargado de éxitos en la lucha contra el terrorismo cuando la Guardia Civil estaba en precario, pero al margen de esa mancha su expediente es más que brillante, en lo profesional y desde luego admirado por muchos en lo personal, que reconozca ésta realidad no me hace votante de VOX, es más, dudo mucho que el difunto General Galindo fuera uno de sus votantes. . . pero eso ya da igual. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Una mancha demasiado gorda señor Heracles...dos muertos torturados y enterrados en cal viva es una mancha que ni con.el.verde se quita.

Eso iba a decir yo, menuda mancha..., dudo que haya muchas manchas peores...

Y no digo lo de VOX porque Galindo fuese votante suyo, sino por la postura de VOX ante su muerte.

Doy por hecho que Galindo era votante de aquel PSOE, del de ahora lo dudo...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2153 en: 15 de Febrero de 2021, 01:34:38 am »
Otro gran profesional con una manchita ¿no?

Comparado con lo otro es una manchita...

Citar
Enrique Pamies: «Me ofrecieron salir bien parado si involucraba a Rubalcaba»

https://www.abc.es/espana/abci-enrique-pamies-ofrecieron-salir-bien-parado-si-involucraba-rubalcaba-202102140231_noticia.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2154 en: 17 de Febrero de 2021, 07:09:55 am »

Querella contra la cúpula policial de Rajoy: grabaciones ilegales de las reuniones de la policía y el CNI

El escrito enviado al juez relata cómo se pinchó una cita de los mandos de asuntos Internos de la policía con el servicio de inteligencia. Se denuncia el boicot de altos mandos a la investigación sobre Villarejo
fotos
Fecha
17/02/21access_time 1:04


Irene Dorta Hermoso

Obstrucción a la justicia, represalias, acoso, injurias y calumnias a funcionario público, organización criminal, falsedad documental, prevaricación administrativa o revelación de secretos son solo algunos de la larga lista de delitos que el inspector de la Policía Rubén Eladio López atribuye a la cúpula policial de Mariano Rajoy. Quince acusados y otros seis responsables civiles -como medios digitales o programas de televisión- a quien otorga la responsabilidad de, entre otras cosas, grabar y filtrar ilegalmente reuniones con el CNI.

La extensa querella de 114 páginas, a la que Confidencial Digital ha tenido acceso, relata un ambiente hostil dentro de la policía para encubrir las actividades del excomisario José Manuel Villarejo entre los años 2013 y 2017 y boicotear la investigación de su relación con el ‘Pequeño Nicolás’. Un rompecabezas de nombres de comisarios y agentes que incluye amenazas y espionajes ilegales a funcionarios.

Los hechos, que se relatan cronológicamente, se remontan al inicio de la causa conocida como ‘Operación Nicolay’ en octubre de 2014 cuando el entonces Director Adjunto Operativo (DAO), Eugenio Pino, encomendó al jefe de la Unidad de Asuntos Internos Marcelino Martín-Blas la investigación de este joven que se hacía pasar por un alto cargo de la vicepresidencia del Gobierno para llegar a esferas policiales, empresariales y políticas traficando con información que aún estaba por determinar.
El vídeo del día
El Rey Felipe VI recibe en audiencia a una delegación del INE

La guerra que luego se desató entre Pino y Martín-Blas se saldó con la destitución de este último en 2015 y el cese de Rubén Eladio López en la Unidad de Asuntos Internos. Pero hasta ese momento, según la querella, sucedieron muchos capítulos por el camino.
La grabación de una reunión del CNI

El 14 de octubre de 2014 la Policía detuvo a Francisco Nicolás Gómez Iglesias y tras el registro de su domicilio encontraron anotaciones de reuniones con Villarejo y con su socio Rafael Redondo. “Se dio en aquella época comienzo a una campaña orquestada y concertada entre todos los querellados en la que no se dolieron prendas tanto en denunciar y acusar falsamente a los investigadores en el ejercicio de sus labores como en obstruir el normal funcionamiento de la justicia”, dice el escrito que presentado en el Juzgado de Instrucción 49 de Madrid.

Con este objetivo de “contaminar” la investigación, y siempre según el querellante, Villarejo gestó la grabación y la difusión ilegal de una reunión que miembros del CNI mantuvieron en el despacho de Martín-Blas con él y con Ruben Eladio el 20 de octubre de 2014.

El documento explica que un periodista cercano a Villarejo llamó a Martín-Blas mientras estaba reunido con la Inteligencia y por medio de esta llamada empleó un programa espía o un ‘malware’ que virtualmente secuestró el teléfono para convertirlo en micrófonos remotos que grabaron el encuentro.

El Juzgado de instrucción número 2, que era el que estaba investigando al ‘pequeño Nicolás’ abrió una pieza separada para aclarar este asunto, después de que la grabación se publicara en ‘Infolibre’ y, posteriormente, se difundiera en medios como ‘Información sensible’ -el ya extinto digital de la esposa de Villarejo Gemma Alcalá- o el programa de Telecinco ‘Un tiempo nuevo’.

El inspector Rubén Eladio López recuerda en la querella que el exDAO Pino y su jefe de Gabinete José Ángel Fuentes Gago mantuvieron reuniones con una empresa israelí en septiembre de 2014 para adquirir dispositivos tecnológicos y programas espías para intervenir móviles. Además, de que solo ellos sabían que la reunión con el CNI se iba a producir.
El error de Asuntos Internos con Villarejo en el Canal Isabel II

Mientras Asuntos Internos continuaba rastreando todos los movimientos del ‘pequeño Nicolás’, cometieron un error al situar a Villarejo en un escenario que luego se demostró que no fue tal. El joven se reunió con dos periodistas en el parque del Canal II el 17 de noviembre de 2014 y en un informe de la policía se barajaba la posibilidad de que en ese encuentro también estuvieron Villarejo. Algo que luego resultó ser un error en el posicionamiento del teléfono del excomisario.

Según la querella, Pino reunió a Rubén Eladio y le dijo que Villarejo había amenazado con denunciarle por esta equivocación y que “ningún abogado ni sindicato te va a defender”, así como que corría peligro su “seguridad jurídica” o que le iba a mandar “a Kuala Lumpur”.
Reuniones a espaldas de Marcelino: “bienvenido a la primera división”

Rubén Eladio acusa en la querella a Eugenio Pino de actuar como el brazo ejecutor de Villarejo dentro de la Policía para ponerse al corriente de las investigaciones que cercaban al excomisario ahora en prisión. Y, además, a este de luego filtrarlo a periodistas afines.

La querella habla de varias reuniones organizadas por el exDAO Pino a espaldas de Martín-Blas para saber cómo avanzaba la investigación que estaba bajo secreto de sumario. De hecho Pino requirió hasta en dos ocasiones por escrito -una el 21 de enero de 2015 y la otra el 3 de febrero - saber si Villarejo estaba siendo investigado.

Además, acusa al exDAO de prohibirle expresamente contarle a Martín-Blas -que era su jefe directo- nada sobre estos encuentros y de amenzarle con abrirle un expediente si lo hacía. Cuando el jefe de gabinete de Pino, Fuentes Gago, le acompañó fuera del despacho le dijo: “bienvenido a la primera división”.

Mientras tanto, en febrero de 2015, dice la querella que Villarejo se persona ante el juez instructor, que en ese momento era Arturo Zamarriego, para ofrecer sus servicios porque dice que se están produciendo irregularidades en la instrucción.
El juez abre la Comisión Judicial

Ante esta lucha interna dentro de la propia policía el juez Zamarriego decide el 21 de abril de 2015 crear una Comisión Judicial para que un grupo de agentes de Asuntos Internos ya no tengan que rendir cuentas a sus superiores jerárquicos, sino que solo informen al propio juez de las actuaciones.

La querella denuncia que la Comisión tuvo que hacer frente a numerosos obstáculos por parte del exDAO como la denegación de más personal o la negativa de acceso a algunas bases de datos policiales, al registro mercantil central, a la sede electrónica del catastro o incluso, la negativa de la titularidad de los teléfonos corporativos. Asimismo, se declinó también el historial laboral de Villarejo bajo el pretexto de que se vulneraba el derecho a la intimidad.
Cese de Martín-Blas

El cúlmen de la lucha entre Pino y Martín-Blas se materializó con el cese de este en abril de 2015 como jefe de la Unidad de Asuntos Internos, si bien el juez decidió mantenerlo liderando la Comisión Judicial.

El puesto de nuevo jefe de Asuntos Internos lo ocupó el comisario Francisco Migueláñez, quien permanece actualmente. Dice la querella que Migueláez requirió personalmente a Rubén Eladio López que le informara sobre la instrucción y le reprochó haber incluido en la investigación a su amigo el comisario Miguél Ángel Barrado.

Según el escrito, Migueláñez dijo que iba a cerrar la Comisión rápidamente y en junio de 2017 se presentó en el despacho de la jueza Pilar Fernández Gamo -quien se incorporó a la instrucción en mayo de 2017. Un mes más tarde, la magistrada dictó un auto en el que cerraba la Comisión Judicial, a pesar de que el 12 y el 14 de julio los agentes le habían presentado varios informes en los que afirmaban que creían que debían seguir investigando. 
Las cámaras ocultas para espiar a los agentes

Una vez la jueza disuelve la Comisión, el Director General de la Policía cesa definitivamente en septiembre a los miembros de la Unidad de Asuntos Internos. Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2017 se intalaron unas cámaras en el exterior del piso donde trabajaban estos investigadores, como contó ECD, dice la querella sin que en ningún momento se abriera una investigación policial ni hubiera una resolución judicial motivada para colocarlas.

Esto dio pie a que se abriera otra pieza separada en el Juzgado de Instrucción 2, la número siete, para investigar si los agentes estaban sustrayendo información de la Comisión. Pieza que, finalmente fue archivada, aunque el inspector Rubén Eladio presentó una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por estos hechos.
Las “represalias” de su puesto

El inspector Rubén Eladio López fue apartado de Asuntos Internos en octubre de 2017. Acusa al DAO que sustituyó a Pino, a Florentino Villabona, de tomar decisiones arbitrarias en cuanto a su plaza. El 7 de septiembre de 2017 se le destinó a la Inspección de Guardia, destino que según la web “aceptó con carácter voluntario”. Sin embargo, expresa que lo firmó en desacuerdo y lo recurrió en la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo. Acusa a Villabona de utilizar este destino para profesar una sanción encubierta.

El inspector jefe, que ahora trabaja de director de Emergencias y Coordinación y Gestión de Crisis del Ministerio de Fomento junto a Ábalos, recibió el pasado 1 de febrero una buena noticia para él: la Audiencia Provincial le da la razón y obliga al Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid a abrir esta causa. 

Tanto Pino como Villabona, Fuentes Gago, Villarejo, el ‘pequeño Nicolás o Migueláñez entre otros tendrán que ser llamados a declarar como investigados así como Martín-Blas o el magistrado Arturo Zamarriego pueden ser citados como testigos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2155 en: 28 de Febrero de 2021, 06:34:55 am »
Admitida a trámite una denuncia contra el comisario provincial de la Policía Nacional en Almería por presunto acoso laboral

27 febrero, 2021

ALMERÍA | JUPOL | Según un comunicado del sindicato policial JUPOL, el policía José Alcocer Copero, que durante 14 años ha sido el responsable del gabinete de Prensa y Comunicación de la Comisaría de Almería ha interpuesto una querella por un presunto acoso laboral contra el comisario principal – jefe provincial de la Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona Alarcón. El Juzgado de Instrucción Núm. 4 de Almeria ha admitido a trámite la querella.

Jose_Alcocer_El texto difundido por JUPOL, que puso a disposición de Alcocer sus servicios jurídicos del bufete Miranda Asesores,  señala que “los hechos que lo originan comienzan tiempo atrás cuando la relación de la Comisaría de Almería con los medios de comunicación locales, que hasta ese momento había sido impecable, comenzó a deteriorarse debido al trato inapropiado dispensado por el Comisario Provincial hacia éstos“.

Según JUPOL, a raíz del comunicado que difundió la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), en febrero de 2020, con el respaldo del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA), “el comisario provincial endurece su ataque velado hacia el policía José Alcocer, y como consecuencia de ello, durante semanas necesitó ayuda profesional ante el estado de ansiedad que dicha situación le generó“. Alcocer fue relevado en las responsabilidades del gabinete de prensa tras la queja elevada por la Asociación de la Prensa de Almería contra el trato que los periodistas recibían del comisario.

“Para rematar este despropósito de acoso y derribo hacia el policía José Alcocer en julio de 2020 -dice JUPOL en el comunicado- se le incoa expediente disciplinario por falta grave por ‘Desobediencia a los superiores jerárquicos’, algo que nos sorprende bastante dado que este compañero desde mediados de junio del año pasado se encuentra de baja médica en su domicilio. A pesar de que en su declaración y durante la incoación del citado expediente se presentó en tiempo y forma dentro del plazo la documentación que apoyaba consistentemente la defensa del compañero, éstas pruebas no fueron aceptadas por la Instrucción del expediente alegando “que no procedían”, algo inaudito, derivando finalmente este despropósito en una sanción disciplinaria firme al policía, hecho que se ha recurrido ante la justicia ordinaria ante lo que creemos una arbitrariedad más de la D.G.P. Finalmente, queremos hacer constar que tras 41 años al servicio del ciudadano, José Alcocer ha tenido un expediente profesional impoluto hasta la fecha“.

Desde el sindicato policial hacen referencia a que “como consecuencia de la carta denuncia de la AP-APAL contra el comisario Rafael Madrona, se abrió una investigación interna por parte de la Dirección General de la Policía para esclarecer los hechos denunciados y que, posteriormente, derivó en la incoación de un expediente disciplinario por falta grave por tales hechos y que, a día de hoy tras varios meses, este sindicato desconoce si se ha resuelto o archivado“.

Asimismo, según JUPOL, el despacho de abogados Miranda Asesores en representación de Alcocer interpuso sendas denuncias más como consecuencia de los hechos relatados: una a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Almería y otra al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Policía. Y añade, “de la primera, estamos a la espera que haya pronunciamiento, y de la segunda, la D.G.P. dio contestación negativa, como de costumbre, posicionándose siempre del lado de la Superioridad a pesar de las pruebas que demuestran que el acoso ocurrió, hecho reforzado por el juzgado que ha admitido a trámite la denuncia por los mismos hechos que la D.G.P. ‘desestima’“.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2156 en: 03 de Marzo de 2021, 15:59:19 pm »
Se fugara....



 
El juez ordena la puesta en libertad del comisario Villarejo tras retirar la Fiscalía la petición de prisión provisional


MANUEL MARRACO
@marraco_elmundo
Madrid
Actualizado Miércoles, 3 marzo 2021 - 14:50
Anticorrupción asume que el 3 de noviembre vence el límite de cuatro años de preventiva sin que haya podido ser condenado

José Manuel Villarejo, en un juicio en la Audiencia de Madrid.
El comisario José Manuel Villarejo, en un juicio, en enero, en la Audiencia de Madrid.
EFE
Cerrar Publicidad

Justicia. La puesta en libertad de Villarejo enfrenta a Anticorrupción y al tribunal que le juzgará
'Comisión Kitchen'. El comisario Villarejo desvela a Vox que el PSOE, PP y Podemos le enviaron emisarios a prisión para pactar su silencio
Justicia. El ex comisario Villarejo, absuelto del juicio que promovió contra él el ex director del CNI
El comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo quedará en libertad este miércoles. El juez de la Audiencia Nacional que le investiga, Manuel García Castellón, ha dictado un auto de libertad después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara un escrito pidiendo que se sustituya la prisión provisional por otras medidas cautelares.

El escrito presentado por la Fiscalía suponía asumir que no es posible que haya sentencia condenatoria antes del próximo 3 de noviembre, fecha en la que se cumplirá el plazo máximo de cuatro años de prisión provisional.

El juez coincide: "Cabe constatar que el estado actual de tramitación de la pieza principal del procedimiento y del resto de piezas separadas formadas hasta la fecha, que se encuentran en trámite de instrucción en este Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, no permite su inmediata conclusión, ni, en cualquier caso, su enjuiciamiento anterior a la fecha de expiración del plazo máximo legal de la prisión provisional prorrogada en la que se encuentra el investigado".


En su resolución, el juez también coincide con la Fiscalía en que persiste el riesgo de fuga y de reiteración delictiva, e impone algunas medidas cautelares. Villarejo deberá comparecer diariamente ante el juzgado de su domicilio, se le retirará el pasaporte y se le prohíbe obtener uno nuevo, así como salir del país.

LOS ARGUMENTOS DE LA FISCALÍA
Pese a los riesgos detectados, la Fiscalía consideraba que, puesto que por una cuestión de plazos la prisión provisional no iba a poder asegurar que Villarejo seguía sometido al procedimiento penal, esta medida "podía convertirse en una pena anticipada y comprometer, en consecuencia, el derecho fundamental a la presunción de inocencia".

La Fiscalía se había opuesto hasta esta misma semana a la libertad acordada anteriormente en tres de las investigaciones abiertas contra el comisario en la Audiencia Nacional, aquellas ya concluidas y preparadas para juicio. La Sala que debe juzgarlas revocó la prisión provisional a la vista de que no podía celebrar la vista oral hasta el mes de diciembre.

La decisión provocó un enfrentamiento entre la Sala y Anticorrupción, que acusó a los magistrados de actuar de manera "arbitaria".

PODEMOS SE PRONUNCIA
La Sala respondió con igual dureza este martes y ratificó su decisión, resaltando que en la práctica no suponía la libertad de Villarejo, puesto que seguía con una orden de prisión provisional en varias de las piezas separadas que aún están en fase de investigación.

Finalmente, la Fiscalía que dirige Alejandro Luzón ha asumido que la excarcelación de Villarejo era inevitable y ha pedido al juez instructor del caso Tandem que también él levante esa medida cautelar.

La decisión de excarcelar a Villarejo no era obligada, ya que la Fiscalía no es la única acusación personada en la causa. Podemos ejerce la acusación popular y este mismo miércoles ha presentado un escrito pidiendo al juez que antes de resolver recabe su opinión sobre el asunto. En el escrito no se indica si Podemos apoya o no la puesta en libertad.

En su recurso contra la libertad acordada por la Sección Cuarta, la Fiscalía resaltaba el riesgo de que Villarejo se fugara e incluso de que continuara con su actividad delictiva si quedaba en libertad. En su escrito al juez García Castellón, el fiscal pide que se mantengan otras medidas cautelares como la retirada del pasaporte.

TRES PIEZAS A JUICIO EN 2021
En las tres piezas separadas -las denominadas Iron, Land y Pintor- que irán a juicio a finales de este año, el Ministerio Público pide más de 100 años de prisión para el comisiario, principalmente por delitos de cohecho y revelación de secretos.

En la pieza Land se han investigado los trabajos de Villarejo para favorecer a una parte de la familia Cereceda en disputas empresariales. La Fiscalía le pide 38 años de prisión.

Más en El Mundo

Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Castilla -La Mancha pide a Madrid un "último esfuerzo" y mantener el cierre en Semana Santa para evitar "una segunda Navidad"

Muere Álex Casademunt, ex concursante de OT, a los 39 años en un accidente
En la pieza Iron , la acusación del fiscal es de 57 años y se centra en el encargo de un despacho de abogados de espiar a un bufete de la competencia. Finalmente, en Pintor la petición es de 14 años, por los trabajos del comisario para el empresario Juan Muñoz Tamara -marido de la periodista Ana Rosa Quintana- y su hermano frente a las reclamaciones de un antiguo socio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2157 en: 04 de Marzo de 2021, 06:31:32 am »
En cuanto se descuiden cambia su aspecto y búscale...





El juez barajó controlar a Villarejo con pulsera telemática pero Prisiones alegó que era ilegal

García Castellón consultó por esta posibilidad a Instituciones Penitenciarias y la respuesta fue que no está contemplado para presos sin condena firme

Alejandro Requeijo


Publicado 04/03/2021 04:45Actualizado 04/03/2021 00:23   

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, barajó la posibilidad de controlar con una pulsera telemática al comisario José Villarejo ante el riesgo de fuga en caso de quedar en libertad provisional. Por ello consultó directamente con Prisiones y la respuesta que recibió fue que esa posibilidad no está contemplada en la ley en casos como este, según informan a Vozpópuli tres fuentes conocedoras de este intercambio entre ambas instituciones.

La consulta la hizo el Juzgado directamente con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. La explicación que recibió el magistrado de Instituciones Penitenciarias es que el control telemático tan solo está previsto para aquellos presos que ya cuentan con una condena firme y van a disfrutar de algún régimen de semilibertad como un tercer grado o salidas diarias en virtud del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Finalmente, el polémico mando ya jubilado ha salido este miércoles del Centro Penitenciario de Estremera (Madrid) con la obligación de firmar a diario en la comisaría más cercana a su domicilio y comunicar cualquier cambio de residencia. También tendrá que entregar el pasaporte y no podrá abandonar el territorio nacional. Sale de la cárcel tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción tras tres años y cuatro meses entre rejas.

Riesgo de fuga

Le quedaban ocho meses para agotar el máximo de cuatro años en prisión preventiva que permite la legislación española. La Audiencia Nacional no le juzgará por las primeras piezas del caso Tándem hasta la tercera semana de diciembre. La Fiscalía pide para él un total de 99 años y diez meses de prisión. Tanto los jueces como los representantes del ministerio público admiten que existe riesgo de fuga y de que vuelva a delinquir.

Este periódico ha consultado con varios expertos en la materia tanto jurídicos como penitenciarios. Admiten que esa medida de control telemático solo está prevista para presos con condenas firmes que acceden algún tipo de permiso de salida. La única posibilidad de aplicar pulseras telemáticas para presos preventivos en libertad provisional es cuando se trata de delitos de violencia de género o se precisa garantizar una medida de alejamiento, tal y como recoge el artículo 544 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 

Otras fuentes en cambio apuntan a que del mismo modo que no hay ningún artículo que establezca expresamente la posibilidad de controlar telemáticamente a presos sin condena, tampoco hay nada que lo impida. “La Ley de Enjuiciamiento Criminal contempla que se puede poner cualquier medida menos gravosa que la prisión provisional. Y eso incluye las pulseras telemáticas”, dice a este periódico un abogado penalista acostumbrado a defender acusados en la Audiencia Nacional.

Tampoco fianza

Con lo que coinciden todas las fuentes consultadas es que sí se le podría haber aplicado una fianza económica a Villarejo para abandonar la cárcel. En este caso las fianzas tienen precisamente el objeto de evitar el riesgo de fuga ya que en caso de que un preso huya, no se le devuelve el dinero depositado para salir de prisión cuando acabe el proceso en su contra. La Fiscalía anticorrupción solicitó las medidas cautelares que ha terminado aplicando el juez este miércoles en el auto en el que ha decretado la libertad provisional.

En ese auto el juez recoge los argumentos del ministerio público para considerar que el comisario ya jubilado podría fugarse. Se basan en que los familiares de Villarejo de los que se va a rodear desde ahora también están investigados como parte de la organización criminal, que en el registro de su casa tras ser detenido aparecieron grandes cantidades de dinero en metálico así como documentos con identidades falsas o pasaportes en blanco.

Destacan además su posibilidad para desplazarse a otros países, su red de contactos o su dinero detectado en el extranjero. Asimismo consideran que Villarejo podría volver a delinquir y como muestra recuerdan que una de las 30 piezas separadas en las que se le investiga (la número 29 y por tanto de las más recientes) gira en torno a una trama dirigida por Villarejo desde la cárcel para intentar vender documentación sensible aprovechando las salidas del prisión de compañero reclusos de su confianza.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2158 en: 04 de Marzo de 2021, 09:49:32 am »
No creo, tiene mucha mierda que repartir en sede judicial.

En cuanto se descuiden cambia su aspecto y búscale...





El juez barajó controlar a Villarejo con pulsera telemática pero Prisiones alegó que era ilegal

García Castellón consultó por esta posibilidad a Instituciones Penitenciarias y la respuesta fue que no está contemplado para presos sin condena firme

Alejandro Requeijo


Publicado 04/03/2021 04:45Actualizado 04/03/2021 00:23   

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, barajó la posibilidad de controlar con una pulsera telemática al comisario José Villarejo ante el riesgo de fuga en caso de quedar en libertad provisional. Por ello consultó directamente con Prisiones y la respuesta que recibió fue que esa posibilidad no está contemplada en la ley en casos como este, según informan a Vozpópuli tres fuentes conocedoras de este intercambio entre ambas instituciones.

La consulta la hizo el Juzgado directamente con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. La explicación que recibió el magistrado de Instituciones Penitenciarias es que el control telemático tan solo está previsto para aquellos presos que ya cuentan con una condena firme y van a disfrutar de algún régimen de semilibertad como un tercer grado o salidas diarias en virtud del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Finalmente, el polémico mando ya jubilado ha salido este miércoles del Centro Penitenciario de Estremera (Madrid) con la obligación de firmar a diario en la comisaría más cercana a su domicilio y comunicar cualquier cambio de residencia. También tendrá que entregar el pasaporte y no podrá abandonar el territorio nacional. Sale de la cárcel tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción tras tres años y cuatro meses entre rejas.

Riesgo de fuga

Le quedaban ocho meses para agotar el máximo de cuatro años en prisión preventiva que permite la legislación española. La Audiencia Nacional no le juzgará por las primeras piezas del caso Tándem hasta la tercera semana de diciembre. La Fiscalía pide para él un total de 99 años y diez meses de prisión. Tanto los jueces como los representantes del ministerio público admiten que existe riesgo de fuga y de que vuelva a delinquir.

Este periódico ha consultado con varios expertos en la materia tanto jurídicos como penitenciarios. Admiten que esa medida de control telemático solo está prevista para presos con condenas firmes que acceden algún tipo de permiso de salida. La única posibilidad de aplicar pulseras telemáticas para presos preventivos en libertad provisional es cuando se trata de delitos de violencia de género o se precisa garantizar una medida de alejamiento, tal y como recoge el artículo 544 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 

Otras fuentes en cambio apuntan a que del mismo modo que no hay ningún artículo que establezca expresamente la posibilidad de controlar telemáticamente a presos sin condena, tampoco hay nada que lo impida. “La Ley de Enjuiciamiento Criminal contempla que se puede poner cualquier medida menos gravosa que la prisión provisional. Y eso incluye las pulseras telemáticas”, dice a este periódico un abogado penalista acostumbrado a defender acusados en la Audiencia Nacional.

Tampoco fianza

Con lo que coinciden todas las fuentes consultadas es que sí se le podría haber aplicado una fianza económica a Villarejo para abandonar la cárcel. En este caso las fianzas tienen precisamente el objeto de evitar el riesgo de fuga ya que en caso de que un preso huya, no se le devuelve el dinero depositado para salir de prisión cuando acabe el proceso en su contra. La Fiscalía anticorrupción solicitó las medidas cautelares que ha terminado aplicando el juez este miércoles en el auto en el que ha decretado la libertad provisional.

En ese auto el juez recoge los argumentos del ministerio público para considerar que el comisario ya jubilado podría fugarse. Se basan en que los familiares de Villarejo de los que se va a rodear desde ahora también están investigados como parte de la organización criminal, que en el registro de su casa tras ser detenido aparecieron grandes cantidades de dinero en metálico así como documentos con identidades falsas o pasaportes en blanco.

Destacan además su posibilidad para desplazarse a otros países, su red de contactos o su dinero detectado en el extranjero. Asimismo consideran que Villarejo podría volver a delinquir y como muestra recuerdan que una de las 30 piezas separadas en las que se le investiga (la número 29 y por tanto de las más recientes) gira en torno a una trama dirigida por Villarejo desde la cárcel para intentar vender documentación sensible aprovechando las salidas del prisión de compañero reclusos de su confianza.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2159 en: 04 de Marzo de 2021, 09:55:57 am »
Tiene una treintena de causas abiertas con tropecientos años de solicitud de prisión....se fugara y desaparecerá.