Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 332080 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2220 en: 29 de Octubre de 2021, 17:00:09 pm »
Por cojones algún superior tenía que tener, a no ser que en toda la PMM no hubiese ni un sólo mando...

¿En 40 años no estuvo ningún día sujeto a emisora ni a jefes?

Usted tenía toda la ciudad de Madrid, yo aparte de toda la ciudad, tengo toda la CAM, todo el país y hasta he currado en el extranjero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2221 en: 29 de Octubre de 2021, 17:19:55 pm »
Por cojones algún superior tenía que tener, a no ser que en toda la PMM no hubiese ni un sólo mando...

¿En 40 años no estuvo ningún día sujeto a emisora ni a jefes?

Usted tenía toda la ciudad de Madrid, yo aparte de toda la ciudad, tengo toda la CAM, todo el país y hasta he currado en el extranjero.

Pues bien por usted que tiene más territorio...la cuestión sera si lo conoce o tiene que preguntar donde está la Puerta del Sol, hecho verídico por otra parte de la"E".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2222 en: 31 de Octubre de 2021, 14:42:56 pm »


Insólito: el jefe de la Policía Local de Salamanca da más de un año de vacaciones a un inspector de su promoción


Sus vacaciones empezaron en 2020 y sigue disfrutando de esa concesión de José Manuel Fernández
S24H
31.10.2021 07:00h


Jose Manuel García, jefe de la Policía Local de Salamanca
Se imaginan que llegan un día a su trabajo y su jefe les dice que van a estar más de un año de vacaciones. Algo tan insólito como cierto, ha sucedido dentro de la Policía Local de Salamanca, tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM.


El jefe de la Policía Local de Salamanca, que como adelantó este medio tendrá relevo en los próximos meses, concedió a un inspector afín un periodo de vacaciones superior a 280 días. Se trata de un agente de la Policía con el que ‘JM’ tenía muy buena relación, aunque, al parecer, esta se ha ido enfriando.

Lo cierto, y tal y como ha podido confirmar SALAMANCA24HORAS.COM, es que este inspector, relacionado con otros polémicos temas, comenzó su periodo de vacaciones en 2020 y todavía continúa gozando de ese privilegio. Todo ello por orden y con el beneplácito de su superior.


No obstante, este agente de la Policía Local, que sigue cobrando su nómina de forma habitual, interrumpe su periodo de vacaciones para acudir a los Plenos municipales.

Este medio de comunicación ha preguntado sobre este tema al Ayuntamiento de Salamanca. Fuentes del Consistorio han confirmado que en estos momentos hay una investigación abierta por estos hechos, pero, dada la confidencialidad del asunto no han podido desgranar más detalles.


Un coche particular que sigue cogiendo polvo en el aparcamiento de la Policía Local

No es la primera vez que este inspector de la Policía Local de Salamanca se ve relacionado con algún tema polémico, contando con la pasividad y permisividad de su compañero de promoción.

El 16 de julio de 2019 Salamanca24horas.com publicaba una noticia donde se incluía la siguiente información: “El coche particular de un agente de la Policía Local de Salamanca lleva al menos tres años y medio aparcado en el parking del edificio de la Comisaría de los agentes municipales de la ciudad”.

Bmw aparcado en la policía local
Bmw aparcado en la Policía Local, imagen tomada a finales de octubre de 2021
Más de dos años después de la publicación de esa noticia la situación no ha cambiado absolutamente nada, es decir, el coche de este inspector continúa allí aparcado más de cinco años y medio después, ante la pasividad de José Manuel Fernández y el malestar de gran parte de la plantilla.

El coche, un BMW E46, sigue haciendo colección de polvo en el mismo lugar que se encontraba cuando se realizó esta queja. Algo, de hecho, que fue también denunciado a través de una circular enviada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en 2017.

Este inspector fue uno de los que acudió a vender el cobre incautado

Se da la situación de que este inspector de la Policía Local de Salamanca fue uno de los agentes, mandados por el jefe de la Policía, que acudieron a vender una gran cantidad de cobre que había incautado el cuerpo.

Por estos hechos, la Policía municipal fue investigada por la Nacional al poder haber incurrido en diferentes irregularidades.

El desguace pagó por el material un total de 1.192,15 euros, elaborando una factura a nombre del Ayuntamiento de Salamanca con fecha del 27 de agosto de 2019. Esta información fue incluida en un parte oficial, además de adjuntar los propios agentes dos fotografías con el vehículo municipal cargado con el cobre. En él aseguraban que “el dinero recibido, la factura, y el presente parte es entregado al oficial responsable de la Oficina General, para su depósito en la caja fuerte del Cuerpo”.

Sin embargo, al día siguiente, 28 de agosto, se incluyó un parte diario donde se notifica que se ha procedido a la “destrucción de diferente material”, cuyos actuantes eran los mismos dos policías que habían llevado el cobre a vender, y el documento llevaba el mismo número (15530/2019), pero en él no se incluía ninguna referencia a su venta.

El dinero que, supuestamente, se depositó en la caja fuerte debería haber sido notificado e ingresado en la cuenta del Ayuntamiento de Salamanca inmediatamente. Sin embargo, esa operación, como pudo confirmar SALAMANCA24HORAS.COM a través de fuentes municipales, no apareció. De hecho, al tratarse de una cantidad monetaria del año anterior, cuyo presupuesto ya se ha liquidado, se debería haber contabilizado en esas cuentas, algo que no se hizo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2223 en: 31 de Octubre de 2021, 17:18:52 pm »
No serán vacaciones será un año sabático. . . como los profesores dela universidad. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2224 en: 28 de Noviembre de 2021, 09:52:50 am »

¿Quién era en realidad el señor Villarejo?


La defensa del comisario se despliega en el juicio a golpe de petición de pruebas para acreditar que no era un cualquiera, que su empresa funcionó 20 años y el Estado consentía
Isabe


Isabel Vega

MADRID
Actualizado:28/11/2021 02:45h

La defensa en un juicio siempre implica la construcción de un relato. Una historia apuntalada desde los cimientos hasta las bóvedas que resulte más sólida que la alternativa de la acusación, sobre todo cuando esta pide más de cien años de cárcel, como es el caso del proceso en la Audiencia Nacional contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

En tres largas sesiones sobre cuestiones previas, su abogado, Antonio José García Cabrera, terminó el viernes de mostrar el guion que ha trazado para defender al «enemigo público número uno», como habitúa a definirse con sorna el propio comisario.


Puede resumirse en una pregunta: «¿Quién era en realidad el señor Villarejo?». Confía en que la respuesta incline la balanza en su favor porque el relato con el que aspira a contrarrestar a la Fiscalía Anticorrupción parte de que no era «un comisario más de base como se dice», sino un encubierto de nivel, con «grandes servicios al Estado», conocido y reconocido, que llevaba dos décadas con un grupo empresarial y buena parte del tiempo con oficina en el corazón de Madrid.


Para la defensa del comisario es clave porque los delitos por los que le piden más años de cárcel son los de cohecho: cobrar por encargos particulares siendo funcionario público y prevaliéndose de esa condición.

Desplegando todo un arsenal de petición de pruebas, espera convencer al tribunal de que le acepte introducir este asunto en el plenario. El objetivo, llevar a la Sala a la conclusión de que si sus empresas estaban al servicio del Estado, si «se costeaba sus propias funciones» y «todo lo que ingresaba se reinvertía» en el mismo entramado, no puede haber tal delito: el cobro estaría justificado por el contexto. Y así, tras dedicar varias horas de exposición a cargar contra la causa –lo más suave que dijo es «prospectiva»–, desgranó las pruebas y testigos que quiere incorporar. Resultó que el grueso serían llamados, si el tribunal lo permite, para sustentar esa idea de que lo que hacía el comisario lo sabía quien lo tenía que saber y que si sus empresas trabajaban para las instituciones, o todos son criminales o no lo es nadie.

Pretende así que desfilen por el juicio desde los expresidentes Felipe Gonzalez y Mariano Rajoy hasta la fiscal general, Dolores Delgado, pasando por los jefes que tuvo y los exministros de Interior. Lo mismo con fiscales y jueces que se cruzaron en su vida. «Si esta casa ha utilizado esa infraestructura para causas judiciales, tenemos derecho a defendernos», dijo ante el tribunal de la Audiencia Nacional.

Como complemento, toda la documental recabada en la causa sobre su hoja de servicios, condecoraciones y destinos, y hasta una colección de fotos, como las que ilustran estas líneas, para apuntalar la tesis de que él estaba ahí, en «los actos especiales», integrado con los mandos policiales y, más relevante aún para su defensa, siempre vestido de paisano. Dos por uno: agente importante y encubierto al servicio del Estado, con la venia del Cuerpo Nacional. A la vista de todos.

Pero lo que tiene frente a sí es el relato de un despliegue de actividades que cuesta enmarcar en servicio público alguno, como conseguir una cinta de un abogado consumiendo cocaína para que un colega pudiese torcer su voluntad, o espiar al cuñado de una heredera que no estaba de acuerdo con el reparto. Y todo a cambio de un precio y abusando de su condición policial, según señala la Fiscalía. El resultado, cohecho, revelación de secretos, extorsión y falsedad documental, delitos menores en tres piezas menores, pero delitos. No se mira aquí la organización criminal que se le imputa en otra parte de la causa y aunque entiende Villarejo que no se puede juzgar lo uno sin lo otro, está por ver qué dice el tribunal, que dejó a su abogado explayarse sobre esto aunque no forme parte del juicio. Con el comisario, menos paciencia tiene la magistrada que preside, Ángela Murillo, que ya ha dejado claro que serán 'coabogados', pero sólo habla uno de los dos: «Cállese, por favor. Aquí en esta sede no puede usted decir lo que le dé la gana. Ya está, se acabó». Las sesiones se reanudan el día 1.
 



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2225 en: 15 de Diciembre de 2021, 18:58:15 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2226 en: 20 de Enero de 2022, 07:48:48 am »
El Jefe de la Policía Local de Coslada investiga a los agentes y les acusa de filtrar información a la prensa
LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Jueves, 20 enero 2022 - 03:40


Gabriel Cerrato, jefe de la Policía Municipal de Coslada.

El Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, está investigando a sus agentes ante las supuestas filtraciones de información a los medios de comunicación de las últimas intervenciones policiales de los agentes de Coslada, según fuentes sindicales. Los agentes han mostrado su preocupación por este comportamiento. Se sienten intimidados y aseguran que ninguno de los policías ha dado a nadie información de unas intervenciones en la calle en las que han participado además la Policía Nacional, el Summa, los funcionarios de los juzgados y que han visto decenas de vecinos en la vía pública, llegando a grabar varias de las actuaciones policiales.

Por ejemplo, en uno de los casos menciona en concreto al periódico EL MUNDO refiriéndose a uno de los sucesos que se publicó en este periódico el pasado 8 de enero titulado Detenido un hombre por apuñalar a un amigo en un piso de Coslada por no 'traer suficiente cerveza'. Según fuentes sindicales, el día 11 de enero el intendente Jefe Cerrato remitió un escrito a los agentes intervinientes del turno firmado por él y encabezado por el siguiente titular: Filtración de información de intervención a un medio de comunicación. En esa misiva les requiere con urgencia para que informen por escrito sobre el uso que hicieron de esta información, así como que indiquen a quienes se la facilitaron.

En otro de los casos el mando policial se refiere en el mismo sentido a otra información publicada el pasado día 12 de enero también en EL MUNDO con el título: Un conductor ebrio que bailaba la conga en el asiento destroza marcha atrás cuatro coches aparcados en una calle de Coslada.

Según la opinión de varios sindicatos policiales de la Comunidad de Madrid, "estos escritos crean en los agentes una sensación de acoso e intimidación", y manifiestan que "el intendente jefe Cerrato de Coslada está actuando contra la libertad de información ignorando que es un derecho fundamental que asegura el desenvolvimiento de dos partes de la sociedad. Por un lado, los periodistas que comunican informaciones y noticias y, por otro, los ciudadanos que acceden a esas informaciones y noticias", añadiendo que "no obstante los policías locales o municipales no se dedican a filtrar a la prensa información alguna".

Además desde fuentes sindicales expresan que "parece mentira que Gabriel Ángel Cerrato Pedroche antes de acceder a la Jefatura de Policía Local con el gobierno municipal del PSOE, era delegado sindical de UGT y conoce los derechos y obligaciones de los policiales locales".

Otras fuentes policiales no solo describen de "absurdas las investigaciones abiertas", sino que además no entienden sobre todo "el motivo de la remisión de esos escritos, ya que crean malestar en los agentes por la sensación de ser sospechosos" con acusaciones veladas "que les producen coacción e intimidación, puesto que se les requiere para que informen en cada turno cuando han intervenido en alguna actuación policial de la cual después se publica como suceso en algún medio de comunicación".

La mayoría de policías que patrullan en las calles expresan que "existen intervenciones policiales en las cuales actúan Policía Nacional, Policía Local, Summa 112, trabajadores de hospitales donde acaban los heridos y en las que hay vecinos y curiosos que están presentes grabando y haciendo fotos con sus teléfonos móviles". A pesar de todo ello el jefe de Policía Local de Coslada "arremete contra los agentes municipales diciéndoles que ha abierto una investigación y al parecer prejuzgando de antemano de ser ellos los culpables, cuando en la mayoría de los casos son los gabinetes de prensa de los servicios de emergencia y los portavoces autorizados de las instituciones los que dan la noticia".

Los sindicatos policiales de la Comunidad de Madrid, CPPM y CCOO, manifiestan que "en esta sociedad y en el ámbito del trabajo policial y sanitario es muy importante el derecho de la información y sobre todo la libertad de prensa y acceso a la misma, siempre y cuando conocer tal información no dañe otros derechos legítimos de otras personas o puedan perjudicar gravemente alguna investigación en marcha, hecho que no es el caso de la rutina diaria de la publicación de los sucesos acaecidos".

Varios policías locales de Coslada manifiestan que "con estos comportamientos intimidatorios aumentan las continuas quejas contra la jefatura de Policía Local que ya se producen por la propia organización del servicio, existiendo una desidia por la falta de personal desde hace varios años". "Por ello los policías no quieren estar en el cuerpo policial de Coslada y opositan, permutan o piden comisión de servicio en otros cuerpos policiales de la Comunidad de Madrid, y ahora por si faltaba algo tienen que estar pendientes de que no se filtren información a la prensa sus actuaciones", añaden desde el sindicato CPPM.

Consideran que "la situación es insostenible y precisamente en estos días son muchos los policías locales de Coslada que están presentando la solicitud para acceder a las 160 plazas de policía en el Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid mediante el sistema de movilidad para el personal de otros cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid".


Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2227 en: 20 de Enero de 2022, 11:01:58 am »
Bien hecho. El afán que tiene esta sociedad por las redes sociales es para hacérselo mirar.

Ojalá se expedientara a más coincidentes por piarlo todo el RRSS

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2228 en: 20 de Enero de 2022, 13:44:17 pm »
Bien hecho. El afán que tiene esta sociedad por las redes sociales es para hacérselo mirar.

Ojalá se expedientara a más coincidentes por piarlo todo el RRSS

Para reflexionar...

https://youtu.be/eXC4X_dsmCc

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2229 en: 09 de Febrero de 2022, 07:58:29 am »

DENUNCIA
"Papá, mándame un patrulla": el jefe de la Policía Local de Coslada envía un coche oficial con un solo agente a un golpe leve de su BMW conducido por su hijo

LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Miércoles, 9 febrero 2022 - 04:10

Los sindicatos policiales denuncian un posible abuso de autoridad y el Ayuntamiento de Coslada lo niega

Los sindicatos de la Policía Municipal han denunciado un posible caso de abuso de autoridad por parte del Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Ángel Cerrato, tras un golpe leve sufrido por su hijo cuando este conducía su coche, un BMW, por la localidad y tuvo un roce con una furgoneta. El mando de Coslada envió al lugar un coche de la Policía Municipal con un solo agente, un cabo, tras telefonearle su hijo diciendo: "Papá, mándame un patrulla". "Que alguien pueda tener un simple roce de chapa con su coche o furgoneta mientras conduce por la ciudad podría estar dentro de la normalidad, pero lo que no es tan normal es utilizar efectivos humanos y medios desproporcionados ante un golpe leve que se soluciona con un simple parte amistoso de accidente", señalan desde CPPM y CCOO.

El percance sucedió el pasado 1 de febrero sobre las 11.00 horas en la calle Puerto de Valencia, 8 situada en el Barrio de El Puerto. Sobre esa hora una furgoneta de reparto de material de construcción dio marcha atrás en una lenta maniobra y rozó muy levemente en la parte frontal delantera a un vehículo BMW conducido por un joven de unos 23 años.

Cuando se bajó de su furgoneta el transportista observó que los daños ocasionados al coche eran mínimos. Sin embargo, el joven al volante del BMW alegaba que otros desperfectos que se observaban en el capó de su automóvil también habían sido causados por el golpe o roce del vehículo de reparto. El repartidor mantenía que las abolladuras estaban con anterioridad y que él había dado un leve toque al paragolpes o parte frontal sin afectar al capó. En una palabra que el transportista sospechó de inmediato que el automovilista quería "utilizarle y aprovechaba la ocasión para que el seguro le arreglara el capó entero de su coche, ya que según él verificó ya lo llevaba dañado".

Puestos a tomar datos para dar parte al seguro y hacer un parte de accidente amistoso, el conductor del BMW al no ver convencido al transportista para asumir todos los daños que pretendía que reconociese, empezó a guardar la distancia y a hablarle de usted y le dijo que él sabía lo que hacía, puesto que era policía local en Torrejón de Ardoz, según la versión del transportista.

El conductor de la furgoneta, muy respetuoso, le contestó que "mejor así porque como policía sabría que ante el seguro había que declarar los auténticos daños leves y no añadir otros ya existentes". Ante eso, de pronto, el conductor del BMW cogió el teléfono móvil y sin disimulo alguno llamó a una persona diciendo: "Papá, mándame un patrulla", resultando que dicho conductor del BMW era el hijo del Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada Gabriel Ángel Cerrato Pedroche, y a quien llamó por teléfono era a su padre. El joven del BMW efectivamente también es policía local en la localidad de Torrejón de Ardoz desde hace pocos meses.

A los pocos minutos llegó un radio patrulla de la Policía Local de Coslada con un solo componente resultando ser el oficial (cabo) jefe de turno de mañana procediendo a rellenar un parte de accidente con la correspondiente referencia en el que se supone que quedó constancia del leve accidente así como de los daños del BMW sin que el conductor de la furgoneta, muy a su pesar, pudiera ver lo que realmente se reflejó en el mismo. "Al lugar no acudió ningún otro coche patrulla de servicio en la zona ni el equipo de atestados que siempre se presenta en cualquier accidente ocurrido en la población", según la queja de los sindicatos CPPM y CCOO.

Más en El Mundo

Tom Holland: del Barça, amigo de El Rubius y propietario de una mansión junto a Zendaya

Julia Fox no ha roto con Kanye West
Fuentes sindicales señalan que "no es normal ni habitual que se rellene un parte de accidente por la Policía Municipal ante daños tan leves y casi inexistentes cuando los dos conductores tienen la documentación en regla y no hay añadida otra complicación como es este caso". También señalan que es raro que "un coche patrulla acuda con un solo componente uniformado a un accidente aunque sea leve, sino que siempre van dos". "Que igualmente no es común y más bien es excepcional que vaya el oficial jefe de servicio o de turno a confeccionar un parte de accidente de tráfico, si no que debe de ir la furgoneta del equipo de atestados y en caso de que estén ocupados en otro accidente pues acude otro patrulla y se extiende dicho parte", agregan. El conductor de la furgoneta, según los sindicatos de la Policía Municipal, se mostró muy extrañado por la situación vivida y por la actuación del agente de la Policía de Coslada que acudió al lugar.

Un portavoz del Ayuntamiento de Coslada confirmó que un coche de la Policía Municipal acudió al sitio del percance, ya que en un primer momento el transportista se negó a dar su documentación al otro conductor y que se metió en una tienda sin hacer caso al joven que conducía el vehículo BMW que era propiedad del jefe de la Policía Local de Coslada y que, efectivamente, llevaba su hijo. Asimismo, negó el Ayuntamiento cualquier caso de abuso de autoridad en la intervención. Aclaró el Consistorio que el conductor del BMW pidió la intervención de la Policía Local al ver que el transportista no colaboraba y que quizás pudiera marcharse.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2230 en: 09 de Febrero de 2022, 08:24:10 am »
Si esto no hubiera pasado en Coslada.
 . sería noticia?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2231 en: 16 de Febrero de 2022, 08:43:36 am »

Dos detenidos por apuñalar a un teniente de la Guardia Civil en el Port d’Alcúdia

El oficial, que estaba fuera de servicio, salió en defensa de un amigo atacado en una zona de copas
Dos detenidos por apuñalar a un teniente de la Guardia Civil en el Port d’Alcúdia
La Guardia Civil detuvo poco después de la agresión a los dos implicados y les intervino distintas armas utilizadas en el ataque. | M. À. Cañellas
Javier Jiménez Palma 13/02/2022

Un teniente de la Guardia Civil de 25 años que estaba fuera de servicio fue apuñalado en la madrugada de este sábado por dos hombres en una zona de copas del Port d’Alcúdia cuando, según su versión, salió en auxilio de un amigo al que estaban atacando. La Benemérita ha arrestado a un español y a un italiano y les ha intervenido distintas armas. Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes judiciales, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada en el aparcamiento de un supermercado, muy cerca de una conocida discoteca del puerto. De acuerdo con el relato del mando policial, en ese momento un español y un italiano agredieron a un amigo que estaba con él y el teniente se identificó.

Dos puñaladas
Sin embargo, la trifulca fue a mayores y los sospechosos sacaron sendas armas blancas y agredieron al oficial, que sufrió heridas incisas en la cara –en concreto en una mejilla– y en la nuca. Fue el propio guardia civil el que pudo pedir ayuda por teléfono a sus compañeros y en pocos minutos llegaron al lugar todas las patrullas disponibles. La pareja agresora fue arrestada pocos minutos después y en su poder se encontraron diversas armas, que supuestamente utilizaron en la reyerta. El teniente, por su parte, fue atendido primero en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad y después lo trasladaron hasta el hospital de Inca, donde le aplicaron puntos de sutura en los cortes que presentaba. Los dos detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas en el juzgado de guardia de Inca. La víctima, por su parte, ha prestado declaración ante sus compañeros para explicar los detalles de la agresión.

EL APUNTE
Javier Jiménez

La Comandancia de Palma abre una investigación para aclarar los hechos
Javier Jiménez

El caso del teniente apuñalado en el Port d’Alcúdia causó este sábado la lógica sorpresa y consternación en la Comandancia palmesana, donde se mantuvo un mutismo absoluto porque se trata de un asunto que está bajo investigación. Sin embargo, las fuentes judiciales consultadas explicaron que se ha abierto una investigación para aclarar todos los extremos relacionados con el caso. El teniente herido es el jefe del puesto de Pollença y salió hace algunos años de la academia. La noche de los hechos no estaba de guardia y había salido con unos amigos. La versión de los dos detenidos, como es habitual en estos casos, parece ser que no coincide con la de la víctima. Un juez decidirá si los envía a prisión o los deja en libertad con cargos, pendientes de juicio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2232 en: 22 de Marzo de 2022, 08:09:40 am »
Me da en la nariz que va a haber un cese inmediato....



La comisaria jefe de Pontevedra, sobre la actuación en Catalunya: “Ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios”

Estíbaliz Palma tomó la palabra ante varias decenas de agentes y mandos durante un homenaje a un compañero gravemente herido en los disturbios por la sentencia del procés, en el que también se proyectó un vídeo con un mensaje de Grande-Marlaska para el policía

 Pedro Águeda Hace 9 horas

Mandos y agentes de la Policía Nacional se reúnen para rendir homenaje a Iván, un agente de los antidisturbios obligado a jubilarse por las secuelas de las graves heridas que sufrió en los disturbios contra la sentencia del procés en el otoño de 2019. Toma la palabra la máxima autoridad del Cuerpo en la provincia, la comisaria Estíbaliz Palma, quien empieza destacando la figura de la pareja del agente herido y termina por reflexionar sobre las críticas que recibió la Policía por su actuación frente a los manifestantes. “Hubo 48 horas que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no se qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”, afirma Estíbaliz, entre risas y bromas. Uno de los presentes le dice a los que grababan con su teléfono móvil: ¡Corta eso!”. De fondo se oye: “¡elles, elles!”.

María Estíbaliz Palma Varona es la jefa de la comisaría de Pontevedra desde aquel otoño de 2019, un cargo de libre designación. Ella misma se refiere a su destino previo en la charla ante sus compañeros, a cuyo audio ha tenido acceso elDiario.es. “Yo ahora recordaba que estaba de comisaria en Pozuelo de Alarcón cuando pasó todo esto y ya me iba de Pozuelo y venía para Pontevedra. Pozuelo es una plaza nacional, no republicana. O sea, era un ámbito estupendo cuando dabas una charla. Pero hubo un momento… mis hijos con redes sociales, decían: ‘Mamá, ¿qué hace la Policía en Catalunya?’.

Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades más ricas de España y un feudo tradicional del Partido Popular. A esta localidad madrileña se refiere la comisaria Palma hoy en día como “zona nacional”, en alusión al territorio controlado por el bando fascista durante la Guerra Civil. Allí llegó ya siendo comisaria de la Policía Nacional, tras haber ascendido en 2014. Estíbaliz Palma ha aprobado recientemente para comisaria principal, el más alto rango del Cuerpo, y en estos momentos está a la espera de ser convocada al curso previo a prometer o jurar el cargo. Cuando lo haga dejará la provincia de Pontevedra para ocupar un destino acorde a su nuevo estatus dentro de la Policía.

La comisaria Palma desempeñó el puesto de secretaria de la Mujer en el Sindicato Profesional de Policía, la organización que representa los intereses de los mandos del Cuerpo. Desde ese puesto y en intervenciones públicas, ha defendido la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres dentro de la Policía Nacional.elDiario.es ha contactado con la comisaria, que no ha querido hacer declaraciones.

El discurso de la comisaria, en homenaje al agente retirado, no fue el único de una autoridad que se produjo tras la comida, a la que asistieron varias decenas de agentes y mandos de la Policía Nacional. En el mismo restaurante se proyectó un vídeo grabado para la ocasión al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En él, según fuentes presentes, aparece el titular de Interior de pie, apoyado en la mesa de su despacho, y mirando a cámara para dirigirse a Iván y decirle que su jubilación por incapacidad “no es una despedida”. El ministro le traslada que siempre será un “ejemplar compañero” y le desea suerte en su nueva etapa vital, junto a su mujer y sus hijos. El vídeo se proyectó antes de que interviniera Palma.

El 14 de octubre de 2019 el Tribunal Supremo anunció su fallo contra los líderes del proceso soberanista que derivó en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Las penas de cárcel oscilaron entre los 9 y los 13 años por sedición y malversación, descartada la violencia en los acontecimientos relativos al referéndum y, por tanto, el delito de rebelión. Las protestas pacíficas en Catalunya derivaron en graves enfrentamientos de los radicales con las Fuerzas de Seguridad con la plaza barcelonesa de Urquinaona como epicentro.

Se contabilizaron alrededor de seiscientas personas atendidas por los servicios de emergencia, de los que 19 requirieron hospitalización. Cuatro jóvenes perdieron un ojo y un quinto un testículo. Una chica fue atendida muy grave por un traumatismo craneoncefálico. Por parte de los agentes, requirieron atención médica 288 de ellos, 153 Mossos d’Esquadra, un guardia urbano y y 134 de la Policía Nacional, entre ellos Iván, conocido entre sus compañeros por su indicativo de la UIP, Raya 32.

Iván, que tenía entonces 41 años, cayó desplomado bajo una lluvia de piedras y otros objetos que le reventaron el casco. Estuvo en coma durante cinco días y en la actualidad sufre una lesión neurológica que le impide ver correctamente de un ojo. El Ministerio del Interior le concedió en 2020 la jubilación por incapacidad permanente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2233 en: 22 de Marzo de 2022, 12:31:32 pm »
No han tardado...lógico.



Cesada la comisaria de Pontevedra tras afirmar que "ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios"


EL INDEPENDIENTE
22/03/22 - 11: 11

https://www.elindependiente.com/espana/2022/03/22/cesada-la-comisaria-de-pontevedra-tras-afirmar-que-ya-les-gustaria-a-algunas-que-las-violase-un-antidisturbios/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2234 en: 22 de Marzo de 2022, 12:35:38 pm »
los policías, en general, no suelen ser buenos comunicadores, sus relaciones con los medios no son naturales, de manera que siempre dan algún titular y en muchas ocasiones, como esta, no son políticamente correctas . . . una declaración que, en un bar tomando unas cañas, puede ser de lo más jocosa y natural entre compañeras pero que, en un medio y en boca de una Comisaria . . . generan su cese fulminante , , , ,

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2235 en: 22 de Marzo de 2022, 12:44:51 pm »
los policías, en general, no suelen ser buenos comunicadores, sus relaciones con los medios no son naturales, de manera que siempre dan algún titular y en muchas ocasiones, como esta, no son políticamente correctas . . . una declaración que, en un bar tomando unas cañas, puede ser de lo más jocosa y natural entre compañeras pero que, en un medio y en boca de una Comisaria . . . generan su cese fulminante , , , ,

Caballero....cuando se oiga, aprieta el culo por que es el "aviso".

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2236 en: 22 de Marzo de 2022, 14:25:12 pm »
los policías, en general, no suelen ser buenos comunicadores, sus relaciones con los medios no son naturales, de manera que siempre dan algún titular y en muchas ocasiones, como esta, no son políticamente correctas . . . una declaración que, en un bar tomando unas cañas, puede ser de lo más jocosa y natural entre compañeras pero que, en un medio y en boca de una Comisaria . . . generan su cese fulminante , , , ,

Pues fue en un bar en una comida.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2237 en: 22 de Marzo de 2022, 14:33:46 pm »
Entonces es fuego amigo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2238 en: 22 de Marzo de 2022, 14:40:16 pm »
Y Pozuelo?..que decir de Pozuelo
« Última modificación: 22 de Marzo de 2022, 15:02:48 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2239 en: 22 de Marzo de 2022, 14:45:42 pm »
Plaza Nacional. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche