El alcalde de Coslada convoca una plaza de comisario para el número 2 de la Policía Local denunciado por fugarse tras un accidente
El mando ha pedido a los agentes que le informen de lugar y la hora de los controles policiales de alcoholemia
Luis F. Durán
Luis F. DuránMadrid
Madrid
Actualizado Martes, 10 septiembre 2024 - 00:22
El Ayuntamiento de Coslada (Madrid) ha convocado una plaza de Comisario por promoción interna a la que solo se puede presentar el Inspector José Miguel Regidor García de 64 años, número 2 del Cuerpo, el cual se jubila el próximo 19 de marzo de 2025. Las bases de la plaza de Comisario por concurso oposición han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 29 de julio de 2024, y posteriormente en el pasado día 16 de agosto, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el plazo de presentación de solicitudes que es de 20 días naturales.
Se trata del Inspector de Policía Local que supuestamente se dio a la fuga tras un accidente y que fue denunciado por un conductor al que presuntamente golpeó. Tal y como publicó EL MUNDO el viernes del pasado día 14 de junio un hombre acudió a la Policía Local de Coslada (Madrid) para denunciar que un conductor supuestamente ebrio se había escapado tras un accidente en el municipio y los agentes descubrieron que el coche era el vehículo particular del número 2 de la Policía Local de Coslada, el inspector José Miguel Regidor García, de 64 años. El inspector negó los hechos al portavoz municipal del Ayuntamiento de Coslada y aseguró que el hombre al volante del otro coche se puso agresivo y que al ver su conducta le facilitó la matrícula de su coche y decidió irse. Desmintió por completo que estuviese ebrio y que se fugase del accidente, según apuntaron fuentes municipales que señalaron que desconocían el caso al tratarse de un tema particular entre conductores.
El incidente se produjo sobre las 20.00 horas del citado día, cuando un Peugeot 5008 circulaba la avenida de la Constitución de Coslada y en el cruce con calle Olmo, el coche, conducido por un hombre llamado Valentín, sufrió un fuerte golpe por detrás producido por un Renault Scénic color blanco, causándole daños materiales en paragolpes y chapa. Ambos conductores se bajaron y el conductor del Renault Scénic, causante del accidente, le dijo a Valentín que los daños de la parte trasera de su coche no los había producido su golpe, según la versión del conductor del Peugeot. Se inició una leve discusión en la que, según manifestaciones de Valentín, el conductor contrario presentaba evidentes signos de embriaguez. Como no aceptaba los daños causados, Valentín dijo que iba a llamar a la Policía Local y fue entonces cuando el conductor del Renault Scénic, sin identificarse, ni dar dato alguno ni hacer parte de accidente amistoso, huyó del lugar, no sin que antes Valentín pudiera hacerle una foto a él y a su coche.
El conductor del Peugeot aseguró que llamó por teléfono a la Policía Local de Coslada, explicando los hechos. Al escaparse el coche, el otro conductor optó por personarse en las dependencias policiales a efectos de denunciar directamente en la oficina de atestados. En las dependencias policiales, Valentín mostró una foto del Renault Scénic con la matrícula. En ese momento, los agentes verificaron que el coche era propiedad de su jefe, el inspector segundo jefe de Policía Local de Coslada, José Miguel Regidor García.
Los agentes iniciaron un parte por accidente y el oficial de servicio del turno de tarde llamó por teléfono al inspector denunciado, contestándole este que al día siguiente ya daría su versión de los hechos. Fuentes sindicales apuntaron a que no se personó en las dependencias porque se le hubiera hecho la prueba de alcoholemia.
La decisión de abandonar el lugar del accidente sin heridos, pero sin facilitar datos, acarrea una infracción administrativa del artículo 129.2 f) y g) del Reglamento General de Circulación, sanción, que según fuentes policiales, al Inspector finalmente no se le impuso.
Thank you for watching
Fuentes sindicales manifestaron que no se sabe por qué motivo, al Inspector de Policía Local no se le formuló dicha multa de tráfico, y tampoco comprenden la decisión de no abrir una investigación interna, por lo que tenían previsto pedirle responsabilidades al oficial del turno de tarde de ese día y elevarlo al comisario jefe del cuerpo.
Por otra parte, los sindicatos del cuerpo estaban también pendientes a ver lo que ocurre con el inspector José Miguel Regidor en el IFISE, Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, ya que paradójicamente en dicho centro es profesor de Deontología Policial.
Posteriormente a primeros de julio, EL MUNDO publicó que el alcalde de Coslada, el socialista Ángel Viveros, no iba a investigar al número 2 de la Policía Local del municipio, José Miguel Regidor. Tampoco la sección de atestados ni el comisario jefe del cuerpo le habían propuesto para una sanción administrativa de tráfico por marcharse supuestamente de un siniestro sin heridos como establece el Reglamento General de Circulación.
El portavoz municipal del Ayuntamiento de Coslada manifestó entonces sobre el asunto que "es un tema entre particulares y que no se podía abrir una información reservada". Añadió que lo que atañe a este caso es "un hecho que tiene que ver con su vida privada". El inspector de la Policía Municipal ya había presumido delante de varios compañeros que lo sucedido "no iba va a tener consecuencias".
En la actualidad y tras lo sucedido el Inspector obliga a los policías de servicio a informarle donde y cuando van a montar los controles policiales de alcoholemia, según han indicado alguno de los agentes.
Las mismas fuentes sindicales declararon que el Ayuntamiento de Coslada tenía previsto cubrir en este año una plaza de Comisario de Policía Local por promoción interna, que probablemente sería para el inspector José Miguel Regidor García, puesto que es el único que se puede presentar. «No se entiende que con lo que viene sucediendo desde hace tiempo con el inspector Regidor, que todavía quieran hacerle comisario antes de jubilarse en el mes de marzo de 2025», declararon fuentes sindicales, «a no ser», añade, «que tengan previsto que después de jubilarse quieran darle un cargo de confianza política en el Ayuntamiento».
Promoción interna
Ha sido en este verano cuando el socialista Ángel Viveros, ha convocado la plaza de comisario publicándola en el BOE, aprovechando que es un mes con baja actividad administrativa y municipal, mediante concurso oposición de promoción interna a la que solo se puede presentar el Inspector José Miguel Regidor. Eso ha creado malestar entre los sindicatos policiales y de parte de la plantilla, que consideran totalmente innecesaria la plaza de comisario y la falta de idoneidad del Inspector Regidor para ocuparla. Añaden que realmente lo que falta son policías locales y mandos intermedios.
El vehículo Renault Scénic del mando policial implicado en el accidente fue uno de los radiopatrulla adquiridos en su día por el Consistorio mediante leasing y renting para la Policía Local de Coslada, y fue adquirido por el mando tras finalizar el contrato con el Ayuntamiento.
Fuentes sindicales aseguraron que los vehículos en mejores condiciones se los quedan en propiedad por un precio asequible algunos privilegiados de la Policía Local. Los policías añaden que en la actualidad el Inspector aspirante a comisario continúa con esas prácticas de reservarse para él un vehículo policial, y así, con el asombro de los propios agentes, lo ha hecho recientemente con un automóvil marca Kía Niro de los nuevos, el cual no ha sido utilizado por el resto de los policías locales de servicio hasta que se ha acabado el periodo de tiempo de renting, y ahora en el presente está reservando para el servicio un BMW X1.
Denuncian en la Policía Local de Coslada a un conductor ebrio que se dio a la fuga tras un accidente y descubren que es el número 2 del Cuerpo
El agente niega haberse fugado, así como que estuviese ebrio y dice que el otro conductor se puso muy agresivo
32 comentarios
José Miguel Regidor, número 2 de la Policía Local de Coslada.E. M.
Luis F. DuránMadrid
Madrid
Actualizado Viernes, 21 junio 2024 - 00:03
Cerrar Publicidad
Un hombre acudió a la Policía Local de Coslada (Madrid) para denunciar que un conductor ebrio se había escapado tras un accidente en el municipio y los agentes descubrieron que el coche era el vehículo particular del número 2 de la Policía Local de Coslada, el inspector José Miguel Regidor García, de 64 años. El inspector ha negado los hechos al portavoz municipal del Ayuntamiento de Coslada y ha asegurado que el hombre al volante del otro coche se puso agresivo y que al ver su conducta le facilitó la matrícula de su coche y decidió irse. Desmiente por completo que estuviese ebrio y que se fugase del accidente, según apuntan fuentes municipales que señalaron ayer que desconocían el caso al tratarse de un tema particular entre conductores.
Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas del pasado viernes día 14 de junio, cuando un Peugeot 5008 circulaba la avenida de la Constitución de Coslada. El coche, conducido por Valentín, sufrió un fuerte golpe por detrás producido por un Renault Scénic color blanco, causándole daños materiales en paragolpes y chapa. Ambos conductores se bajaron y el conductor del Renault Scénic, causante del accidente, le dijo a Valentín que los daños de la parte trasera de su coche no los había producido su golpe, según la versión del conductor del Peugeot. Se inició una leve discusión en la que, según manifestaciones de Valentín, el conductor contrario presentaba evidentes signos de embriaguez. Como no aceptaba los daños causados, Valentín dijo que iba a llamar a la Policía Local y fue entonces cuando el conductor del Renault Scénic, sin identificarse, ni dar dato alguno ni hacer parte de accidente amistoso, huyó del lugar, no sin que antes Valentín pudiera hacerle una foto a él ya su coche.
PUBLICIDAD
El conductor del Peugeot asegura que llamó por teléfono a la Policía Local de Coslada, explicando los hechos. Al escaparse el coche, el otro conductor optó por personarse en las dependencias policiales a efectos de denunciar directamente en la oficina de atestados. En las dependencias policiales, Valentín mostró una foto del Renault Scénic con la matrícula. En ese momento, los agentes verificaron que el coche era propiedad de su jefe, el inspector segundo jefe de Policía Local de Coslada, José Miguel Regidor García.
Los agentes iniciaron un parte por accidente y el oficial de servicio del turno de tarde llamó por teléfono al inspector denunciado, contestándole este que al día siguiente ya daría su versión de los hechos. Fuentes sindicales apuntan a que no se personó en las dependencias porque se le hubiera hecho la prueba de alcoholemia.
La decisión de abandonar el lugar del accidente sin heridos, pero sin facilitar datos, podría acarrear una infracción administrativa. Las mismas fuentes sindicales han declarado que el Ayuntamiento de Coslada tiene previsto cubrir en este año una plaza de Comisario de Policía Local por promoción interna, que probablemente será para el inspector José Miguel Regidor García, puesto que es el único que se puede presentar.«No se entiende que con lo que viene haciendo desde hace tiempo el inspector Regidor, todavía quieran hacerle comisario antes de jubilarse en el mes de marzo de 2025», declaró un policía local, «a no ser», añade, «que tengan previsto que después de jubilarse quieran darle un cargo de confianza política en el Ayuntamiento». De momento, se desconoce si hay alguna investigación abierta por estos hechos en la Policía Municipal tras la denuncia del conductor del Peugeot.
El vehículo Renault Scénic del mando policial fue uno de los radiopatrulla adquiridos en su día por el Consistorio mediante leasing y renting para la Policía Local de Coslada, y fue adquirido por el mando tras finalizar el contrato con el Ayuntamiento.