Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 430590 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2640 en: 18 de Febrero de 2026, 07:26:30 am »
Dimite el jefe de la Policía Nacional tras denunciarle una agente por agresión sexual

https://www.elmundo.es/espana/2026/02/17/6994b3bde4d4d89c288b456e.html

Es lo procedente ante una denuncia de tal gravedad.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2641 en: 18 de Febrero de 2026, 08:05:50 am »
Pues veremos en qué queda el asunto, al parecer, mantenían una relación desde hacía tiempo y ella había decidido romperla, la malversación se basa en utilizar un vehículo camuflado para su uso personal, como el día de autos en el que él la llama a ella para que le traslade a su domicilio, vivienda que es propiedad del Ministerio del Interior y que entiendo tiene en uso en función de su cargo. . . si el resto de la denuncia es de similares características. . . pues tengo mis dudas al respecto de lo que pueda ocurrir con ella, pero si esa malversación próspera. . . que se aten los machos todos los funcionarios de la Escala Técnica de PMM porque están todos en el banquillo. . . y que tomen nota los que utilizan su cargo para ponerse conductoras resultonas, que eso se lleva mucho, pero que ninguna habla de ello, ahí no hay patriarcado, ahí no hay micromachismo, ahí parece que todos pasan de puntillas sobre ese asunto, pues un asunto como ese ha saltado por los aires en CNP, así que, cuando las barbas de tu vecino veas pelar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #2642 en: 18 de Febrero de 2026, 08:43:34 am »
Pues veremos en qué queda el asunto, al parecer, mantenían una relación desde hacía tiempo y ella había decidido romperla, la malversación se basa en utilizar un vehículo camuflado para su uso personal, como el día de autos en el que él la llama a ella para que le traslade a su domicilio, vivienda que es propiedad del Ministerio del Interior y que entiendo tiene en uso en función de su cargo. . . si el resto de la denuncia es de similares características. . . pues tengo mis dudas al respecto de lo que pueda ocurrir con ella, pero si esa malversación próspera. . . que se aten los machos todos los funcionarios de la Escala Técnica de PMM porque están todos en el banquillo. . . y que tomen nota los que utilizan su cargo para ponerse conductoras resultonas, que eso se lleva mucho, pero que ninguna habla de ello, ahí no hay patriarcado, ahí no hay micromachismo, ahí parece que todos pasan de puntillas sobre ese asunto, pues un asunto como ese ha saltado por los aires en CNP, así que, cuando las barbas de tu vecino veas pelar. . .

Ese es el tema. Evidentemente el DAO es un guarro que se enrolla con la Policía joven y guapa, aprovechando la erótica del poder y ya sólo por eso merece perder su puesto, en primer lugar por guarro y porque dónde tengas la olla no metas la polla y después veremos el caso en particular, porque una policía joven que se tira al Jefe supremo que además es un puto viejo, joder, pues qué quieres que te diga. Sí hubo violación que pague, pero hay muchos elementos que nos faltan para valorar éste caso en particular.

Pero sí los jefes en Policía Nacional van de ese palo y en Policía Municipal, en puticlubs y no pasa nada con Jueces cómo Peinado, apañados vamos.

Lo que no tiene lógica es que se ataque al Ministro ni al Gobierno por un comportamiento en el ámbito privado.

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #2643 en: 18 de Febrero de 2026, 08:55:30 am »
Pero mientras el DAO es cesado inmediatamente, el Alcalde de Alcorcón ahí sigue y su Partido vilipendiando a la víctima y apoyando al supuesto agresor, esa es la diferencia entre el PP y el PSOE

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2644 en: 18 de Febrero de 2026, 09:43:00 am »
Puff! ! !. . . Ahora todos aprovecharán para ajustar cuentas, van a volar los cuchillos y empezarán las puñaladas. . .

No seas tan laxo, es un puto cerdo, y espero que en un Juicio lo condenen a la pena máxima. Al parecer otro comisario intentó coaccionarla, ofreciendola puestos de relevancia para que se callara.
Y el puto ministro mirando para otro lado; porque no me creo que no supiera nada.
ASCO DE GOBIERNO.

Interior estalla por la crisis de la agresión sexual: Marlaska fulmina a otro alto cargo por acallar a la víctima

El Ministerio de Fernando Grande-Marlaska ha confirmado el cese del comisario Óscar San Juan, principal asesor del DAO denunciado por violación

Vozpópuli
Jose Sánchez
España
Publicado: 18/02/2026 · 09:29
Actualizado: 18/02/2026 · 09:39

El Ministerio del Interior ha estallado por la crisis de la querella por agresión sexual contra el hasta ahora Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González. Tras la dimisión del máximo responsable operativo del Cuerpo, el ministro Fernando Grande-Marlaska ha comunicado el cese de su principal asesor, el comisario Óscar San Juan, señalado por intentar silenciar a la víctima.

Según ha publicado Vozpópuli este miércoles, el asesor del alto mando denunciado por violación fue condecorado por el Ministerio del Interior el pasado mes de octubre, tres meses después de las supuestas "presiones laborales" e "intentos de coacción" contra la víctima para que no denunciase los hechos.

En su querella, la denunciante, también funcionaria del Cuerpo y subordinada de estos mandos, acusaba al comisario Óscar San Juan de haberle ofrecido el destino que ella quisiera a cambio de que no tomase acciones contra su jefe, el hasta ayer DAO. Además, se da la circunstancia de que el número dos de la Policía y su principal asesor estaban comiendo juntos el 23 de abril, cuando tuvo lugar la presunta agresión sexual.

Según ha asegurado el ministro Grande-Marlaska en los pasillos del Congreso de los Diputados, solicitó una "información reservada" sobre las supuestas coacciones contra la víctima, así como el "relevo" de las "funciones actuales" que ostentaba el comisario Óscar San Juan.

José Ángel González y Óscar San Juan mantienen una más que estrecha relación laboral y personal, tanto que en el seno del Cuerpo se conoce al segundo como Mini DAO, según detallan fuentes policiales.

Las supuestas "presiones laborales" ejercidas por el asesor ahora cesado, presuntamente dirigidas a silenciar a la mujer antes de su querella, comenzaron el pasado 7 de julio, cuando la funcionaria recibió hasta cinco llamadas telefónicas del teléfono personal de Óscar San Juan, las cuales no respondió, según relata en su querella.

Sí conversaron, por vía telefónica, el 13 de julio, cuando el asesor del DAO le propuso, según el relato de la víctima, que "elija a qué destino/puesto de trabajo quiero ir y que cuando lo tenga pensado se lo mande por Whatsapp". Sin embargo, la agente le dijo que lo sucedido no iba a quedar así y tendría sus "consecuencias procedentes", a lo que el mando contestó que no sabía de qué le hablaba y sólo le llamaba para saber sus intereses. Y añadió :"Tú me llamas porque él (el DAO) te ha dicho que me llames".

Acto seguido, siempre según su versión, la víctima le respondió: "No contesto a su proposición". La mujer asegura que tiene la conversación grabada y que la aportará "como prueba documental fundamental cuando el juzgado determine el momento del cotejo".

A juicio de la denunciante, la conducta atribuida al principal asesor del DAO "constituye inequívocamente un intento de coacción mediante oferta de compensación laboral (destino a elección) a cambio del silencio de la víctima". Acusa al comisario principal José Ángel González de "utilizar a un subordinado directo para evitar la denuncia y tapar el escándalo público que se derivaría de la interposición de la querella".

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2645 en: 18 de Febrero de 2026, 09:52:53 am »
Citado por un juez en marzo
La mujer que ha denunciado al DAO dice tener un audio de la violación y que le obligó a masturbarle

La querella relata con detalle la agresión sexual, que ubica en abril en casa del máximo mando del Cuerpo tras forzarla a abandonar su puesto de trabajo. El comisario ha dimitido

Por Alejandro Requeijo
17/02/2026 - 19:05 Actualizado: 17/02/2026 - 20:51

La subordinada que ha denunciado al director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, afirma en su querella, a la que ha tenido acceso El Confidencial, que tiene un audio que acredita la agresión sexual que sufrió por parte del máximo mando del cuerpo. "Los hechos que se denuncian y resultan sustentados por la grabación de audio que se aporta, consisten en que en el interior de la vivienda el querellado manifiesta a la víctima que no puede irse de la misma con exabruptos, así como la insistencia en la práctica de actos sexuales que la víctima rechaza".

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2646 en: 18 de Febrero de 2026, 10:00:24 am »
Puff! ! !. . . Ahora todos aprovecharán para ajustar cuentas, van a volar los cuchillos y empezarán las puñaladas. . .

Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de “saber, tapar y proteger” a un “presunto violador” tras la denuncia contra el exjefe operativo de la Policía

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2648 en: 18 de Febrero de 2026, 11:12:04 am »
https://x.com/i/status/2024047155418182039

«Cuando una agente de Policía no se atreve a denunciar en su propia comisaría una presunta agresión sexual del DAO y tiene que ir directamente al juzgado a poner una querella… el problema no es un nombre, es el sistema»

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2649 en: 18 de Febrero de 2026, 11:20:49 am »
Coches oficiales que se utilizan para uso particular. . . ya lo he dicho, como abran ese melón y salga adelante en el juzgado. . . PMM se queda sin escala técnica, van a terminar todos inhabilitados por prevaricación. . . pero doy por hecho que eso ocurre en todos los cuerpos de España sin excepción. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2650 en: 18 de Febrero de 2026, 13:47:22 pm »
Se queja en La Sexta el.abigado de la victima de ma filtración de su demanda que segun refiere corría por todos los grupos de wastsapp policiales, al igual.que denuncia que se ha filtrado su nombre.

Queda marcada y solo te quedara una salida, la jubilacion prematura.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2652 en: 18 de Febrero de 2026, 14:01:22 pm »
Ya se lo ha dicho Marlaska muy claro a todas sus señorías, quién fuera del hemiciclo se atreva a acusarle de encubrimiento. . . se verán en los tribunales. . .

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #2654 en: 18 de Febrero de 2026, 16:44:57 pm »
Estamos hablando de un viejales de 65 años que obliga a una policía joven a masturbarle. Bueno pues nada.

De todas maneras qué le jodan al fachorro que debería estar jubilado y no follando chavalas cómo Torrente. Vaya género asciende y se llena de medallas los más crápulas

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2655 en: 18 de Febrero de 2026, 17:30:16 pm »
Yo sería más prudente en los comentarios puesto que desconocemos su trayectoria profesional y doy por hecho que, si ha llegado hasta el DAO un tuercebotas no es, y en la acusación el juzgado resolverá, de momento es inocente y la carga de la prueba recae sobre la parte acusadora que, si es cierto todo lo que se está diciendo y publicando en los medios, no tendrá ningún problema en quebrar esa presunción de inocencia, pero nunca se sabe, una cosa es lo que se pone por escrito en una querella, donde las palabras están todas muy bien medidas y otra es declarar delante del tribunal y someter a las preguntas de la defensa, así que veremos, todo pinta feo, pero cosas más raras se han visto en los juzgados

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #2656 en: 18 de Febrero de 2026, 17:38:36 pm »
A mí lo que me hace sospechoso es la denuncia tan cargada.
Tienes razón en que no conocemos su trayectoria y lo mismo es una máquina de matar, pero sí es como en nuestro Cuerpo, cuántas más medallas,más pollas comidas y más incompetente.

Y hay una duda que me asalta, sí cómo refleja la denuncia se hace un uso indebido de los medios públicos, quién lo hace el superior fuera de servicio o la policía de servicio. Qué yo sepa la obediencia debida no existe.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2657 en: 18 de Febrero de 2026, 17:46:29 pm »
A mí lo que me hace sospechoso es la denuncia tan cargada.
Tienes razón en que no conocemos su trayectoria y lo mismo es una máquina de matar, pero sí es como en nuestro Cuerpo, cuántas más medallas,más pollas comidas y más incompetente.

Y hay una duda que me asalta, sí cómo refleja la denuncia se hace un uso indebido de los medios públicos, quién lo hace el superior fuera de servicio o la policía de servicio. Qué yo sepa la obediencia debida no existe.

Decir no, ls mayor parte de las veces, es complejo...y mire Barbate, si hubiesen ducho no ahora estarían vivos pero pendientes de un tribunal militar.

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #2658 en: 18 de Febrero de 2026, 18:28:17 pm »

Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de “saber, tapar y proteger” a un “presunto violador” tras la denuncia contra el exjefe operativo de la Policía

Este es tonto, yo no soy sospechoso de rojeras, pero no me creo que Marlaska lo supiese.

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #2659 en: 18 de Febrero de 2026, 18:52:58 pm »
Coches oficiales que se utilizan para uso particular. . . ya lo he dicho, como abran ese melón y salga adelante en el juzgado. . . PMM se queda sin escala técnica, van a terminar todos inhabilitados por prevaricación. . . pero doy por hecho que eso ocurre en todos los cuerpos de España sin excepción. . .

Los comisarios que tienen coches oficiales, también son para su uso particular, los tienen asignados para todo, no es como el típico jefe de PJ que se lleva a casa un coche oficial de su grupo porque le sale de los huevos.

Por ejemplo los comisarios de distrito tienen adjudicado un coche oficial y el Jefe Superior de Madrid tiene tres, por lo menos antes. Éste también tiene un piso del Ministerio en el distrito de Salamanca.