Puff! ! !. . . Ahora todos aprovecharán para ajustar cuentas, van a volar los cuchillos y empezarán las puñaladas. . .
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No seas tan laxo, es un puto cerdo, y espero que en un Juicio lo condenen a la pena máxima. Al parecer otro comisario intentó coaccionarla, ofreciendola puestos de relevancia para que se callara.
Y el puto ministro mirando para otro lado; porque no me creo que no supiera nada.
ASCO DE GOBIERNO.
Interior estalla por la crisis de la agresión sexual: Marlaska fulmina a otro alto cargo por acallar a la víctima
El Ministerio de Fernando Grande-Marlaska ha confirmado
el cese del comisario Óscar San Juan, principal asesor del DAO denunciado por violación
Vozpópuli
Jose Sánchez
España
Publicado: 18/02/2026 · 09:29
Actualizado: 18/02/2026 · 09:39
El Ministerio del Interior ha estallado por la crisis de la querella por agresión sexual contra el hasta ahora Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González. Tras la dimisión del máximo responsable operativo del Cuerpo, el ministro Fernando Grande-Marlaska ha comunicado el cese de su principal asesor, el comisario Óscar San Juan, señalado por intentar silenciar a la víctima.
Según ha publicado Vozpópuli este miércoles, el asesor del alto mando denunciado por violación fue condecorado por el Ministerio del Interior el pasado mes de octubre, tres meses después de las supuestas "presiones laborales" e "intentos de coacción" contra la víctima para que no denunciase los hechos.
En su querella, la denunciante, también funcionaria del Cuerpo y subordinada de estos mandos, acusaba al comisario Óscar San Juan de haberle ofrecido el destino que ella quisiera a cambio de que no tomase acciones contra su jefe, el hasta ayer DAO. Además, se da la circunstancia de que el número dos de la Policía y su principal asesor estaban comiendo juntos el 23 de abril, cuando tuvo lugar la presunta agresión sexual.
Según ha asegurado el ministro Grande-Marlaska en los pasillos del Congreso de los Diputados, solicitó una "información reservada" sobre las supuestas coacciones contra la víctima, así como el "relevo" de las "funciones actuales" que ostentaba el comisario Óscar San Juan.
José Ángel González y Óscar San Juan mantienen una más que estrecha relación laboral y personal, tanto que en el seno del Cuerpo se conoce al segundo como Mini DAO, según detallan fuentes policiales.
Las supuestas "presiones laborales" ejercidas por el asesor ahora cesado, presuntamente dirigidas a silenciar a la mujer antes de su querella, comenzaron el pasado 7 de julio, cuando la funcionaria recibió hasta cinco llamadas telefónicas del teléfono personal de Óscar San Juan, las cuales no respondió, según relata en su querella.
Sí conversaron, por vía telefónica, el 13 de julio, cuando el asesor del DAO le propuso, según el relato de la víctima, que "elija a qué destino/puesto de trabajo quiero ir y que cuando lo tenga pensado se lo mande por Whatsapp". Sin embargo, la agente le dijo que lo sucedido no iba a quedar así y tendría sus "consecuencias procedentes", a lo que el mando contestó que no sabía de qué le hablaba y sólo le llamaba para saber sus intereses. Y añadió :"Tú me llamas porque él (el DAO) te ha dicho que me llames".
Acto seguido, siempre según su versión, la víctima le respondió: "No contesto a su proposición". La mujer asegura que tiene la conversación grabada y que la aportará "como prueba documental fundamental cuando el juzgado determine el momento del cotejo".
A juicio de la denunciante, la conducta atribuida al principal asesor del DAO "constituye inequívocamente un intento de coacción mediante oferta de compensación laboral (destino a elección) a cambio del silencio de la víctima". Acusa al comisario principal José Ángel González de "utilizar a un subordinado directo para evitar la denuncia y tapar el escándalo público que se derivaría de la interposición de la querella".