Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 426475 veces)

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2660 en: 18 de Febrero de 2026, 19:06:59 pm »
Yo sería más prudente en los comentarios puesto que desconocemos su trayectoria profesional y doy por hecho que, si ha llegado hasta el DAO un tuercebotas no es, y en la acusación el juzgado resolverá, de momento es inocente y la carga de la prueba recae sobre la parte acusadora que, si es cierto todo lo que se está diciendo y publicando en los medios, no tendrá ningún problema en quebrar esa presunción de inocencia, pero nunca se sabe, una cosa es lo que se pone por escrito en una querella, donde las palabras están todas muy bien medidas y otra es declarar delante del tribunal y someter a las preguntas de la defensa, así que veremos, todo pinta feo, pero cosas más raras se han visto en los juzgados

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Parece mentira que no sepas como funciona este país en general, no digo que sea un tuercebotas, de hecho me hablaron bien de él cuando fue jefe de la UIP de Valladolid, pero para llegar a DAO se puede ser un inútil si comes las pollas acertadas. En el cuerpo los hay bastante mejores para ese puesto.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2661 en: 18 de Febrero de 2026, 19:09:50 pm »
Coches oficiales que se utilizan para uso particular. . . ya lo he dicho, como abran ese melón y salga adelante en el juzgado. . . PMM se queda sin escala técnica, van a terminar todos inhabilitados por prevaricación. . . pero doy por hecho que eso ocurre en todos los cuerpos de España sin excepción. . .

Los comisarios que tienen coches oficiales, también son para su uso particular, los tienen asignados para todo, no es como el típico jefe de PJ que se lleva a casa un coche oficial de su grupo porque le sale de los huevos.

Por ejemplo los comisarios de distrito tienen adjudicado un coche oficial y el Jefe Superior de Madrid tiene tres, por lo menos antes. Éste también tiene un piso del Ministerio en el distrito de Salamanca.
Según ha transcendido, la querella también incluye el delito de prevaricación por el uso de medios públicos para fines privados, así que iremos viendo qué es lo que pasa el trámite y que no y a qué se refiere en cuanto a esa utilización, la vivienda del MIR no puede ser porque va asociada al cargo, de manera que, como no sea el coche no sabemos que podrá ser, pero, sea como fuere, el juzgado irá resolviendo sobre cada acusación que plantea la querella. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2662 en: 18 de Febrero de 2026, 19:11:37 pm »
Yo sería más prudente en los comentarios puesto que desconocemos su trayectoria profesional y doy por hecho que, si ha llegado hasta el DAO un tuercebotas no es, y en la acusación el juzgado resolverá, de momento es inocente y la carga de la prueba recae sobre la parte acusadora que, si es cierto todo lo que se está diciendo y publicando en los medios, no tendrá ningún problema en quebrar esa presunción de inocencia, pero nunca se sabe, una cosa es lo que se pone por escrito en una querella, donde las palabras están todas muy bien medidas y otra es declarar delante del tribunal y someter a las preguntas de la defensa, así que veremos, todo pinta feo, pero cosas más raras se han visto en los juzgados

Parece mentira que no sepas como funciona este país en general, no digo que sea un tuercebotas, de hecho me hablaron bien de él cuando fue jefe de la UIP de Valladolid, pero para llegar a DAO se puede ser un inútil si comes las pollas acertadas. En el cuerpo los hay bastante mejores para ese puesto.
Sin duda, que puede ser así, pero no tiene porqué ser el caso. . . y si trayectoria profesional nada tiene, de ninguna manera, que ver con el objeto de la denuncia. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2663 en: 18 de Febrero de 2026, 19:19:07 pm »

Sin duda, que puede ser así, pero no tiene porqué ser el caso. . . y si trayectoria profesional nada tiene, de ninguna manera, que ver con el objeto de la denuncia. . .

Inherente al ser humano....

https://x.com/i/status/2024141213100560585

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #2664 en: 18 de Febrero de 2026, 19:29:52 pm »
Estamos hablando de un viejales de 65 años que obliga a una policía joven a masturbarle. Bueno pues nada.

De todas maneras qué le jodan al fachorro que debería estar jubilado y no follando chavalas cómo Torrente. Vaya género asciende y se llena de medallas los más crápulas

¿Fachorro? entonces el PSOE es un partido de fachas.

Seguro que si fuese del PP no serías tan benévolo.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2665 en: 18 de Febrero de 2026, 19:30:22 pm »

Los chats del nº 1 de la Policía con su víctima: «Estás gilipollas, borrica»

OKDIARIO reproduce los mensajes que la subordinada recibió del cargo de Marlaska, según la querella

Segundo Sanz @SegundoSanz
Investigación e información parlamentaria
17/02/2026 19:37 Actualizado: 18/02/2026 00:20

La querella por agresión sexual presentada por una policía contra el DAO de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, y que ha sido admitida a trámite por un juzgado de Madrid, como ha revelado OKDIARIO en primicia, incluye «mensajes intimidatorios y culpabilizadores».

El relato de la parte querellante es el siguiente: «Ante la ausencia de respuesta telefónica, el querellado envió mensajes de WhatsApp de contenido manipulativo, minimizador de los hechos y culpabilizador hacia la víctima, utilizando expresiones como: «Estás gilipollas»; «Borrica». La subordinada también cuenta que para el presunto agresor «me he comportado como una gilipollas y como una borrica»; «me recrimina lo que le he hecho y manifestándome que él nunca me haría lo que le he hecho yo de dejarle tirado», señala el escrito.

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía, nombrado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «intentó mediante estos mensajes invertir los roles de agresor y víctima, presentándose a sí mismo como la parte perjudicada».

La víctima, por su parte, «indicó por WhatsApp que no quería hablar con él, expresando que ‘ha traspasado una línea roja’». En la querella se adjuntan los mensajes y el terminal está a disposición del juzgado para su transcripción y verificación.

La Plaza número 8 de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Madrid ha admitido a trámite la querella por agresión sexual, coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos de una subordinada funcionaria de la Policía Nacional contra el director adjunto operativo, José Ángel González Jiménez, el más alto cargo uniformado del cuerpo policial.

Según el auto de admisión al que ha tenido acceso OKDIARIO, el órgano judicial especializado en violencia sobre la mujer ha decidido abrir la investigación al apreciar delitos en la querella presentada por la víctima.

El juez ha citado a la víctima y al denunciado a declarar en Plaza Castilla el próximo 17 de marzo de 2026 al efecto de escuchar el relato de la víctima sobre los hechos denunciados.

Asimismo, la víctima se refiere así al comportamiento de su presunto agresor: «Metía los dedos en mi vagina y me llevaba la mano a su miembro erecto». La literalidad de la querella es la siguiente en otro pasaje de la misma, tal y como ha adelantado OKDIARIO: «El día 23 de abril de 2025, encontrándose la víctima prestando servicio activo ordinario en horario de tarde en la Comisaría Local de Coslada (Madrid), recibió a partir de las 14:15 horas múltiples llamadas telefónicas de José Ángel González Jiménez, requiriendo su presencia de forma inmediata y perentoria».

En un vehículo camuflado
«Ante la negativa inicial y reiterada -prosigue el escrito- de la víctima, quien alegó razones laborales obvias (encontrarse en servicio activo), el querellado, haciendo uso explícito de su autoridad institucional, le instó e instruyó para que abandonara su puesto de trabajo utilizando un vehículo policial camuflado de la comisaría de Coslada, con la finalidad de reunirse con él con carácter urgente».

Además, la texto añade: «El querellado desplegó durante este tiempo una intensa presión psicológica, insistiendo de forma obsesiva y manipulativa hasta lograr doblegar la voluntad de la víctima, diciendo que sólo iban a hablar, que no podían hacerlo en el vehículo porque les podía ver alguien, el portero o sus vecinos, accediendo finalmente la víctima a subir al inmueble bajo el pretexto explícito y la promesa del querellado de que únicamente iban ‘a hablar sobre nosotros dos’». Dicho inmueble era la residencia oficial de González, donde la querella sitúa la violación.

Temas: agresión sexualDAOFernando Grande-MarlaskaPolicía Nacional

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #2666 en: 18 de Febrero de 2026, 21:01:09 pm »

El debate era que siendo un tuercebotas se puede llegar a DAO.

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #2667 en: 18 de Febrero de 2026, 21:11:54 pm »
https://x.com/i/status/2024047155418182039

«Cuando una agente de Policía no se atreve a denunciar en su propia comisaría una presunta agresión sexual del DAO y tiene que ir directamente al juzgado a poner una querella… el problema no es un nombre, es el sistema»

Evidentemente en cualquier comisaría le hubiesen cogido la denuncia, pero según los medios ha interpuesto una querella, la cuál sólo se puede interponer en el juzgado correspondiente.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2669 en: 19 de Febrero de 2026, 14:37:12 pm »

La víctima que denunció al DAO por agresión sexual acepta protección policial tras ofrecérsela la nueva directora interina

El abogado de la agente ha denunciado la filtración de su identidad y de la querella en grupos de PolicíaInterior ha abierto una información reservada para averiguar si hubo encubrimiento por parte del entorno del ex número dos
Interior ofrece protección policial a la agente que ha denunciado por agresión sexual al Director Adjunto Operativo de la Policía
19.02.2026
Tiempo de lectura
4 min.
La víctima que denunció al ya ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía por agresión sexual ha aceptado protección policial, según fuentes de Interior, tras ofrecérsela la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, Gemma Barroso, su responsable directa a la que este martes comunicó que la querella había sido admitida a trámite, y que de forma temporal ha asumido la dirección operativa del cuerpo tras la renuncia de José Ángel González.

La denunciante es una agente de la Policía que desde julio de 2025 se encuentra de baja y que en enero pasado denunció en un juzgado de Madrid al entonces DAO, el comisario principal, por un presunto delito de agresión sexual con penetración, además de coacciones, lesiones psíquicas y malversaciones de caudales públicos con la agravante de abuso de superioridad.

El juzgado de violencia sobre la mujer número 8 de Madrid le ha citado a declarar el próximo 17 de marzo como querellado tras haber incoado diligencias previas y haber admitido a trámite la querella en una resolución en la que el magistrado afirma que los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de agresiones sexuales cuya instrucción corresponde a este órgano judicial".

En una edición extraordinaria, el Boletín Oficial del Estado publica este jueves la orden del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la que se dispone el cese de González tras firmar este su renuncia.

La víctima que denunció al DAO por agresión sexual acepta protección policial tras ofrecérsela la nueva directora interina
El Boletín Oficial del Estado publica este jueves 19 de febrero el cese del director adjunto operativo de la Policía José Ángel González. RTVE

El Ministerio del Interior, tal y como avanzó este miércoles Marlaska tras el análisis de la denuncia, ha abierto una información reservada y ha relevado de sus funciones al comisario Óscar San Juan, quien según la víctima la coaccionó para que no denunciara la violación. El objetivo de la investigación es averiguar si hubo encubrimiento de la violación por parte del círculo más próximo al ya exjefe operativo de la Policía.

La víctima se encuentra en "extrema vulnerabilidad"
El letrado de la agente, Jorge Piedrafita, entrevistado este jueves en La Hora de La 1 y en Las Mañanas de RNE, ha asegurado que la agente se encuentra en "extrema vulnerabilidad", y se siente "destrozada". Todavía no saben "de quién ni cómo" se ha producido la filtración de su identidad y de la querella, pero creen que puede proceder del "entorno del acusado" y si logran averiguar de quiénes se trata, advierte, "va a caer quien tenga que caer con todo el peso de la ley porque esto es muy grave".

La víctima del DAO informó a Interior tras poner la denuncia pero habla de "decepción": "Esperábamos un cese fulminante"
Piedrafita ha insistido en que se decidió a comunicar a Interior los hechos una vez que el juzgado había admitido a trámite la querella, pero ignora si el ministro lo pudo conocer antes por otros medios.

Barroso, la nueva jefa operativa que se ha puesto en contacto con la víctima para ofrecerle protección policial ha sido la responsable que más la ha apoyado cuando le ha trasladado los hechos, según el abogado. La nueva DAO interina la atendió "inmediatamente", "muy bien" y se "quedó de piedra" al conocer lo ocurrido y le dijo que siguiera adelante y le pidiera todo lo que necesitara.

Gemma Barroso, subdirectora de Recursos Humanos de la Policía, nueva jefa operativa hasta que se nombre sustituto
El PP mantiene que Marlaska debe dimitir: "Si no lo conocía es un verdadero incompetente"
El PP, que este miércoles acusó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "tapar" la denuncia, que se había presentado hace más de un mes, mantiene que debería dimitir aunque no haya conocido antes los hechos porque si no lo sabía es, "un verdadero incompetente", en palabras del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que todavía cree que hay que esperar al resultado de las investigaciones porque según publican este jueves varios medios, conocía los hechos "desde hace varios meses".

La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del partido, Carmen Fúnez, Marlaska "tiene la responsabilidad de saber qué ocurre en la cadena de mando de Policía Nacional, es quien tiene la responsabilidad de saberlo". Entrevistada en Las Mañanas de RNE, Fúnez ha dicho que además, de acuerdo con las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, en el caso de González ya existía "algún tipo de antecedente en un prostíbulo en Valladolid" en una de sus anteriores responsabilidades.

El PP mantiene que Marlaska debe dimitir tras la denuncia al DAO: "Si no
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho en un acto en Valladolid que lo que ha leído indica "un abuso de poder tremendo", lo ha calificado de "terrible" y "dantesco" y cree que el Gobierno tiene una "enorme responsabilidad política" y que Marlaska, "no debe permanecer ni un minuto más en el cargo".

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2670 en: 19 de Febrero de 2026, 17:21:24 pm »
Ejemplo de politica de mierda...la señora Ana Vazquez sabe, o debe saber por su condición de abogada y también de Inspectora de Policía, como funcionan los expedientes...y mas si la persona una vez cesada pada automáticamente a la jubilación por edad.

En fin...

https://x.com/i/status/2024460657865699810

« Última modificación: 20 de Febrero de 2026, 06:47:25 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #2671 en: 19 de Febrero de 2026, 19:40:18 pm »
Qué hay de cierto, en que la víctima del DAO es Inspectora? No cuadra porque una Inspectora no puede ser conductor de mando.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2672 en: 19 de Febrero de 2026, 19:57:58 pm »
Qué hay de cierto, en que la víctima del DAO es Inspectora? No cuadra porque una Inspectora no puede ser conductor de mando.

Lo.es...y no era su conductora pero pidió que fuese ella quien le recogiese, de hecho se dice que estaba en un operativo y le ordenaron dejarlo.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2673 en: 19 de Febrero de 2026, 20:44:35 pm »

La medida de aseguramiento personal de la denunciante.... llega también después de que el abogado de la misma, Jorge Piedrafita, haya denunciado públicamente que ha trascendido el nombre de su cliente y que eso pone en peligro su integridad personal

Codigo.deontologico.periodismo.

5. El periodista debe asumir el  principio de que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario y evitar al máximo las posibles consecuencias dañosas derivadas del cumplimiento de sus deberes informativos. Tales criterios son especialmente exigibles cuando la información verse sobre temas sometidos al conocimiento de los Tribunales de Justicia.

a) El periodista deberá evitar nombrar en sus informaciones a los familiares y amigos de personas acusadas o condenadas por un delito, salvo que su mención resulte necesaria para que la información sea completa u equitativa.

b) Se evitará nombrar a las víctimas de un delito, así como la publicación de material que pueda contribuir a su identificación, actuando con especial diligencia cuando se trate de delitos contra la libertad sexual

👇

https://x.com/i/status/2024510687779729904

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #2674 en: 20 de Febrero de 2026, 00:12:23 am »
Publicacion de el Debate.

El director de la Policía fue informado de la agresión sexual de su 'dos' hace 7 meses, en contra de lo que asegura Marlaska.

El director de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, fue informado hace siete meses de la existencia de la presunta agresión sexual que, según una querella, cometió su mano derecha, el ya ex DAO, José Ángel González. El Debate publica hoy el contenido de una conversación mantenida entre el máximo responsable del cuerpo policial y un inspector que le trasladó de primera mano la gravedad de los hechos y el impacto interno que podía provocar su difusión.
Este periódico ha podido reconstruir que el aviso se produjo el 11 de julio del pasado año. Ese día, Pardo Piqueras se encontraba en Vigo, ciudad elegida para acoger los actos centrales del Día de la Policía, los Ángeles Custodios. El director había viajado a la ciudad gallega para reunirse con el alcalde, Abel Caballero, y participar en los preparativos institucionales de una celebración que el Ministerio del Interior quería convertir en escaparate público del cuerpo.
Fue al término del acto cuando, ya fuera de micrófonos y focos, Pardo Piqueras mantuvo una conversación con un inspector que le puso al tanto de la denuncia que se estaba fraguando contra el DAO. Según el testimonio de este policía, cuya identidad conoce El Debate pero mantiene en reserva para evitar represalias, el mando intermedio le trasladó que existían hechos de extrema gravedad que afectaban a la máxima autoridad uniformada del cuerpo y que la presunta víctima ya había sufrido situaciones complejas en el pasado.
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #2675 en: 20 de Febrero de 2026, 00:29:46 am »
Si esta informacion es cierta. No informo el director al ministro o en su defecto a la secretaria de estado, esto cada vez huele peor. Y creo que el ministro deberia haber dimitido, no si lo hubiera sabido, ya que seria un delito de encubrimiento, ahora bien politicamente, no saber lo que pasa en la cupula de tu ministerio y mas el de interior...coño que era el numero 1 uniformado.
Por otro lado, cuando el juzgado recibe la querella, no se activa el protocolo biogen? Poque si se hubiera activado deberia haber sido detenido de inmediato y no ha sido asi. alguien me lo puede explicar?
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2676 en: 20 de Febrero de 2026, 06:36:44 am »
y que la presunta víctima ya había sufrido situaciones complejas en el pasado.

Lo que dijo el abogado sobre los chats policiales y su pasado y además el medio destaca en negrilla esa parte.

Hay que ir a por la victima.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2026, 06:58:36 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2677 en: 20 de Febrero de 2026, 07:01:27 am »
Si esta informacion es cierta. No informo el director al ministro o en su defecto a la secretaria de estado, esto cada vez huele peor. Y creo que el ministro deberia haber dimitido, no si lo hubiera sabido, ya que seria un delito de encubrimiento, ahora bien politicamente, no saber lo que pasa en la cupula de tu ministerio y mas el de interior...coño que era el numero 1 uniformado.
Por otro lado, cuando el juzgado recibe la querella, no se activa el protocolo biogen? Poque si se hubiera activado deberia haber sido detenido de inmediato y no ha sido asi. alguien me lo puede explicar?

Marlaska tuvo que ser cesado el 2022 tras el suceso de la valla de Melilla donde murieron 23 personas... y si cae ahora merecido lo tiene tras cagadas varias, pero no va a ser el caso ya que éste ha ido a contarselo a El Debate pero no va a dar la cara, y ni siquiera puede ser citado por el juez dado que las fuentes de prensa no pueden ser reveladas.

Según el testimonio de este policía, cuya identidad conoce El Debate pero mantiene en reserva para evitar represalias,

Respecto a la detención no cabe al no ser denuncia sino querella, es decir, compete al juez la adopción de las medidas que estime, pero antes de tomar ninguna ha de escuchar al querellado.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2026, 07:15:16 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2678 en: 20 de Febrero de 2026, 07:17:42 am »
Y por cierto, en la información de El Debate hay más y se habla de un inspector de la UFP cuya cita aparece en otro medio hoy:

En los círculos policiales ya se ha extendido que el denunciado y la víctima habían mantenido una relación sentimental hace varios años y que tras retomarla en 2024 se había vuelto a romper. También ha saltado que la ahora inspectora denunció en su día al que fuera líder del sindicato Unión Federal de Policía por acoso, aunque un juzgado lo archivó.

Y tirando de Google he llegado a ello....el caso fue archivado.

Investigado el líder del sindicato Unión Federal de Policía por acoso a su expareja

20minutos.es  -   21/11/2017  - 

EUROPA PRESS
La exmujer de Víctor Duque le acusa de incluir, sin su consentimiento, su número de teléfono móvil en una web de prostitución.
La defensa del líder del sindicato asegura que todo ha quedado "absolutamente zanjado" tras la comparecen...

EUROPA PRESS

La exmujer de Víctor Duque le acusa de incluir, sin su consentimiento, su número de teléfono móvil en una web de prostitución.
La defensa del líder del sindicato asegura que todo ha quedado "absolutamente zanjado" tras la comparecencia de Duque ante el juez.

El secretario general de la Unión Federal de la Policía (UFP), Víctor Duque, ha sido detenido y puesto a disposición judicial en el marco de una investigación por una denuncia por acoso de su expareja sentimental, que le culpa de incluir su teléfono móvil en una web de prostitución, han informado fuentes policiales.

El abogado de Víctor Duque ha explicado que su cliente ha quedado en libertad sin cargos tras recibir hace una semana una citación en calidad de investigado para comparecer, el pasado viernes, en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en la calle Manuel Tovar, en Madrid.

La denuncia, según el letrado, se basó en un informe pericial de un ordenador que usaron el secretario general de UFP, tercer sindicato con mayor representación en el Consejo de la Policía Nacional, y su expareja, que también es policía nacional.

La mujer acusa a Víctor Duque de haber incluido, sin su consentimiento, su teléfono móvil en una web de prostitución utilizando este ordenador. "En el informe pericial no se aclaraba nada y dejaba en condicional la responsabilidad en este presunto caso de acoso por la incursión del teléfono en una página web utilizando un ordenador que usaban los dos", ha asegurado la defensa.

El abogado de Víctor Duque subraya que no hay ninguna denuncia por agresión y sostiene que el asunto ha quedado "absolutamente zanjado" tras la comparecencia del viernes, en la que el juez desatendió la petición de la denunciante de dictar una orden de alejamiento.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2679 en: 20 de Febrero de 2026, 10:48:53 am »

El abogado de la víctima del exDAO asegura haber recibido una llamada de la ministra de Igualdad: "Quiere escucharla y estar a su disposición"

Los detalles En Al Rojo Vivo, Jorge Piedrafita detalla los pasos que dio su defendida este martes cuando comunicó la querella que había interpuesto contra José Ángel González.

Al Rojo Vivo
Madrid, 19 de febrero de 2026, 14:33

Jorge Piedrafita, abogado de la presunta víctima del exDAO de la Policía Nacional José Ángel González por agresión sexual, habla en Al Rojo Vivo acerca de la llamada que ha recibido en las últimas horas por parte de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que se ha interesado por su estado. "Quiere escucharla y estar a su disposición, gesto que agradezco", asegura el abogado.

En laSexta, Piedrafita ha denunciado la "cacería" que ya está sufriendo su cliente desde que se conociese la denuncia, poniendo como ejemplo una información "falsa" que asegura que se trata de una represalia de la denunciante tras pedir un puesto en el gabinete del DAO y negárselo.

"Ni lo pidió, ni lo quiso, ni eso es verdad. Es una más de las que vamos a ver en esta cacería para hacer daño a mi cliente", lamenta Piedrafita, que cuenta en el momento de pedir la baja no trasladó a Gemma Barroso los motivos por los que solicitaba esta baja. "Estaba aterrada", justifica el abogado, unas explicaciones que sí que aportó el martes cuando la querella se admitió a trámite.

"Pide una cita urgente. Esta persona se la da, le atiende muy bien con mucho tacto (...). Su identidad ha sido desvelada y no quiere que la identidad de sus familiares sea desvelada", añade.