Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 426479 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #2700 en: 26 de Febrero de 2026, 08:43:01 am »
La nueva víctima acusa al ex-DAO de su despido por conocer sus citas con "poderosos" en un caserío

Es una vigilante de seguridad que afirma haber sufrido presiones por vivir justo a la entrada de una finca en Guipúzcoa a la que dice que el comisario acudía a reuniones regularmente

Por Alejandro Requeijo
26/02/2026 - 05:00

La última mujer que se ha puesto en contacto con el abogado de la inspectora que ha denunciado al ex-DAO de la Policía por violación es una vigilante de seguridad privada de Guipúzcoa. Según informa a El Confidencial el letrado Jorge Piedrafita, en este caso, esta mujer acusa al comisario de haber provocado su despido por conocer sus citas con “poderosos” en un caserío vasco.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2701 en: 27 de Febrero de 2026, 08:56:50 am »
Una llamada (interesada) al hacer.

https://x.com/i/status/2026925163397230942

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2702 en: 27 de Febrero de 2026, 09:50:46 am »
En mi persecución participan mandos de Asuntos Internos, Régimen Disciplinario e Información, no una manzana. . .

Está intentando ajustar cuentas por lo personal, no le interesa nada que no sea eso, lo demás es el medio para conseguirlo, no el fin. . .

el sistema montado por los políticos hace que no estemos gobernados por los mejores, y que un pequeño grupo designado por esos políticos, contamine a toda la institución. . .

Entiendo que aquí habla de sí mismo y de VOX, porque el patriota del Chiringuito no creo que sea de los mejores y al final esto no es más que un quítate tú para ponerme yo, que soy de los mejores, aunque me mueva por intereses personales. . .

Hay momentos en la historia en los que todo se pone de cara para cambiar las cosas. . .
Ese llamamiento es un llamamiento a la melancolía, él cree que puede mover masas dentro del CNP, porque no es una cuestión económica, sino de liderazgo. . . pero no creo que realmente lo tenga y esto no es más que un intento desesperado de ganar puntos dentro de VOX por lo que le puedan ofrecer a él en un futuro Gobierno de coalición con el PP. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2703 en: 27 de Febrero de 2026, 11:39:14 am »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2704 en: 27 de Febrero de 2026, 11:55:58 am »
Lo desconozco, pero este es el botón de muestra de otros muchos que te puedes encontrar cortados por el mismo patrón. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2705 en: 27 de Febrero de 2026, 12:01:41 pm »
Lo desconozco, pero este es el botón de muestra de otros muchos que te puedes encontrar cortados por el mismo patrón. . .

Pues si, viene de atrás y hoy se han conocido los audios.

https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1254415

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2706 en: 27 de Febrero de 2026, 12:04:50 pm »
Pues a ver en qué termina este asunto. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2707 en: 27 de Febrero de 2026, 14:20:32 pm »
Habrán de validarlos para que sirvan al propósito.

https://x.com/i/status/2027304216268521665

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2708 en: 27 de Febrero de 2026, 16:25:56 pm »
Sea como fuere, aguantar ese trato, día tras día, a solas con él. . . hay que tener una fortaleza tremenda para no caer en el pozo de la desesperación y hay que ser un psicópata para actuar de esa manera. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2709 en: 27 de Febrero de 2026, 16:28:35 pm »

El mando de la Policía acusado de agresión sexual era conocido como "el comisario de los coronapinchos" y fue denunciado por JUPOL

NacionalNoticia27 feb 2026 - 15:03
20minutos |

El sindicato policial JUPOL denunció en 2020 a De la Calle por organizar "almuerzos multitudinarios" durante el confinamiento en pandemia.

Una subinspectora de Policía pide procesar a un comisario por agresión sexual: "¿Te doy una hostia? Sí, a ver si con un ojo morado..."
El sindicato de la Policía Nacional JUPOL ha mostrado este viernes su "absoluta consternación e indignación" por el caso de supuesto acoso sexual y laboral a una subordinada por parte del comisario Emilio de la Calle en su etapa como consejero de Interior en la Embajada española en la India, y ha alertado de que "no se trata de un hecho aislado" en otras delegaciones diplomáticas.

"Creemos que no se trata de un hecho aislado ya que, según la Dirección General de la Policía, en delegaciones diplomáticas en los últimos años tienen constancia de ocho casos de abuso sexual o laboral que han sido denunciados de forma interna, de los cuales tres aún siguen en activo", ha explicado su portavoz, Ibón Domínguez.

Por esta razón, exige "una revisión profunda de los mecanismos de control y supervisión en destinos en el extranjero, así como garantías reales de protección para las víctimas".

JUPOL denuncia, además, que el comisario De la Calle fue "premiado" con un puesto en la Embajada española en la India, a pesar de que había sido denunciado por el sindicato por saltarse el confinamiento durante la pandemia en reiteradas ocasiones.

"Durante los días más duros de la pandemia, este comisario organizó almuerzos multitudinarios en dependencias policiales, conocidos por la plantilla como los 'coronapinchos'. En dichos encuentros llegaron a participar alrededor de 20 personas, poniendo en riesgo la salud de los agentes y vulnerando la normativa sanitaria vigente", afirman desde el sindicato.

"JUPOL solicitó la depuración de responsabilidades disciplinarias y penales, así como la realización de test de Covid a los agentes afectados. Lejos de adoptarse medidas ejemplarizantes, este mando fue posteriormente destinado a una delegación diplomática en la India, en lo que desde JUPOL consideramos un auténtico premio tras una conducta absolutamente irresponsable", añaden.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2710 en: 27 de Febrero de 2026, 16:52:56 pm »
Pues además será negacionista,nva a hacer un pleno, lo va a tener todo. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2711 en: 28 de Febrero de 2026, 08:09:26 am »
Esta la Policía para tirar cohetes...

La pesadilla y el acoso sexual a una agente de Policía en su embajada en África: "Hija de... a cuatro patas, así te pongo yo"

Los documentos de la causa, a los que ha accedido EL ESPAÑOL, desvelan el calvario al que fue sometida la agente en la delegación diplomática.

Brais Cedeira
Publicada
28 febrero 2026
03:11h

La pesadilla de Susana en la Policía Nacional comenzó en octubre de 2022. Apenas llevaba dos meses integrada en el equipo de seguridad en una embajada del norte de África cuando su jefe y uno de sus compañeros la sometieron, presuntamente, a numerosos episodios de acoso y agresión sexual.

"Hija de puta, a cuatro patas, así te pongo yo", le decía su superior, según queda reflejado en la denuncia. Ni siquiera fue lo más grave que tuvo que soportar.

Los episodios que de acoso hacia esta agente se agravaron durante los años 2023 y 2024. La situación llegó a tal extremo que sus compañeros, testigos presenciales de muchas de las situaciones "vejatorias", le aconsejaron que denunciara los hechos.

Esa fue la decisión que la víctima finalmente tomó. El caso se investiga en el Juzgado Central de Instrucción n.º 4 de la Audiencia Nacional.

Según la documentación de la causa, a la que ha podido acceder EL ESPAÑOL, el juez ya ha citado a las partes el próximo 24 de marzo a la audiencia preliminar, el paso previo a la apertura de juicio oral contra un subinspector y un policía por acosar sexualmente a una subordinada.

La Fiscalía pide para el subinspector que ejercía de jefe de seguridad de la embajada penas de hasta 9 años y seis meses de prisión por los delitos de agresión sexual, acoso laboral y lesiones. Para el otro agente, seis años de cárcel por los delitos de lesiones y acoso laboral.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público son tajantes y describen un clima terrorífico, "insoportable", de hostigamiento y cacería hacia esta agente.

Un episodio que, junto al escándalo de la agresión sexual cometida presuntamente por el DAO José Ángel González, expone un grave problema que no se está sabiendo atajar en el seno de la Policía Nacional.

Relato de los hechos en el escrito de acusación. EL ESPAÑOL

Los miembros del equipo al que pertenecía Susana (nombre ficticio escogido para preservar la intimidad de la policía) celebraban reuniones habituales al salir de trabajar. Especialmente los fines de semana. Al principio, la agente empezó a ser objeto de comentarios soeces por parte de dos de sus compañeros.

Pese a ello, no tuvo más remedio que seguir acudiendo a las reuniones sociales para no romper la unidad en el grupo. El calvario se acrecentaría después.

El juez obliga a Interior a impedir que el comisario de la Embajada en India contacte con la agente que le acusa de acoso
El fiscal y el escrito de acusación del abogado de esta mujer, Marco Antonio Navarro (que es también letrado de la asociación Jupol), empiezan describiendo un episodio ocurrido durante los primeros meses del año 2023.

Era un día a las siete de la tarde. Parte de los miembros del grupo decidieron salir a tomar una copa, desde el complejo comunitario a un local en el que servían alcohol. Susana declinó la invitación. Al día siguiente ya había quedado.

Angustia y agobio
Al escucharla, uno de los presuntos acosadores le espetó: "¿Quién queda a esas horas un sábado? Si no has quedado para follar te vienes con nosotros. Es una orden, y si no, te haces pajas como todos en casa".

El 3 de febrero de 2023, la agente padeció uno de los peores episodios, según se describe en el escrito de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Tras una comida de equipo, los policías empiezan una partida de dardos. Fue entonces cuando uno de los acusados comenzó a acercarse a la víctima "empujándola y sujetándola".

Ella "intentaba zafarse de él, tratando de evitar que la tocara o la rozara, diciéndole en más de una ocasión que cesara en su actitud". No lo consiguió.

En lugar de hacerle caso, su superior la agarró con firmeza por detrás "dejándola totalmente inmovilizada contra la pared, con los brazos estirados a lo largo de su cuerpo y apoyando su boca en su cuello, con su cuerpo estrechamente pegado al de la víctima".

La mujer llegó a pedir ayuda al otro acusado, que presenciaba los hechos. "Yo en temas de abusos no me meto, vosotros sabréis", le respondió.

Al final, Susana consiguió zafarse dándole una patada hacia atrás.

El fiscal describe cómo la agente en ese momento se quedó "en shock, sin capacidad de reacción, experimentando una angustia, agobio y desasosiego que le hizo adoptar una actitud de pasividad".

Acoso sexual a una policía en una embajada: "Si no has quedado para follar te vienes con nosotros, es una orden"
El agresor volvió luego a la carga cuando ella se sentó en una mesa apartada.

El jefe de seguridad se puso frente a ella, y empezó a meterse los dedos en la boca, al tiempo que le decía: "Cuando quieras te lo hago a ti… La pepitilla del coño se mete así o de otra manera... Que es fea pero con unos whiskys me la follo".

"Piojosa, vete de aquí"
Al mes siguiente, el día 3 de marzo, se produjo otro grave episodio mientras estaba sentada en una cafetería junto a diversos testigos. También se sentaron junto a ella los dos acusados. Uno de ellos comentó que la noche anterior habían estado en un prostíbulo.

Tras describir la situación le dijo a la víctima: "Cuando quieras te pongo a ti a cuatro patas y te veo las orejas, te hago una foto desde atrás, eso sí con tu móvil".

Al escuchar estas palabras, Susana se levantó para marcharse, pero su agresor le agarró por detrás, pegando su cuerpo al de ella, como ya había hecho el mes anterior. "Así te pongo yo", le soltó.

En ese momento, un miembro del equipo de seguridad se interpuso y separó al agresor de la víctima. El jefe montó en cólera, y empezó a insultar tanto al compañero como a la víctima: "Hija de puta, piojosa, vete de aquí".

A partir de entonces, Susana optó por aislarse, no acudir a las comidas, no coincidir con los dos acusados. Aun así continuaron hostigándola.

La llamaban "rata, topo, chivata". Llegarían incluso a enviarle una canción en el grupo de WhatsApp de todo el equipo titulada "rata de dos patas" cuando ella se negó a ir a una comida de grupo.

El "asedio" continuaría meses después, en mayo. El episodio, presenciado por testigos, fue de tal calibre que dio lugar a un informe de la Policía argelina que fue enviado al consejero de Interior, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía.

Como consecuencia de este incidente, la División de Cooperación Internacional ordenó la apertura de una información reservada.

Según el abogado de la víctima, nada se supo de ese expediente de los acusados. Esta situación derivó en que el acoso a la agente se incrementara aún más, incluso por anécdotas banales.

Hechos como "aparecer una luz encendida en el puesto de trabajo en el que había estado el día anterior o porque alguien se había dejado una bolsa olvidada", señala la Fiscalía, eran suficiente para que continuaran con el acoso y las vejaciones.

Empezarían entonces a asignarle los puestos más incómodos con una periodicidad mayor a la del resto de sus compañeros, al tiempo que era apartada del trabajo en el edificio de la Embajada, arguyendo que ella allí "sólo trataba de hacer relaciones con quien no debía".

En enero de 2024, Susana se encontró fortuitamente a uno de los acusados en las escaleras del edificio en el que vivía todo el equipo de protección de la embajada.

El agresor se acercó a ella, apretando los puños, haciendo sonidos guturales, un episodio que le generó un estado de enorme temor.

Cuando ya no pudo más, tras haber sufrido durante más de un año esa pesadilla en forma de acoso laboral y sexual, Susana tomó la decisión de poner la situación en conocimiento de los superiores jerárquicos en España, a través de los canales habilitados al efecto.

Ambos serían poco después cesados de sus destinos por decisión de la Policía Nacional. El expediente que tienen abierto queda pendiente a que se resuelva el procedimiento penal.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #2712 en: 28 de Febrero de 2026, 12:30:32 pm »
Y todo ésto antes no pasaba?. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2713 en: 28 de Febrero de 2026, 13:12:16 pm »
Y todo ésto antes no pasaba?. . .

:silen

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #2714 en: 28 de Febrero de 2026, 19:04:09 pm »
Los que hacen esas cosas son unos hijos de puta, pero es lo que pasa cuando te pones de rodillas para ir a una embajada, que los de arriba creen que pueden hacer lo que quieran con esa gente, porque a las embajadas más o menos decentes van enchufados y comepollas.

La única forma de ir a una embajada de 2 años ganando pasta, sin tener enchufe y sin comer pollas, es hacer el curso avanzado de embajadas (conflictivas) e ir antes a una conflictiva 4 meses ganando la mitad que en otras, pero para eso hay que estar en UIP, UPR, GOES o GEO.

Esta la Policía para tirar cohetes...

La pesadilla y el acoso sexual a una agente de Policía en su embajada en África: "Hija de... a cuatro patas, así te pongo yo"

Los documentos de la causa, a los que ha accedido EL ESPAÑOL, desvelan el calvario al que fue sometida la agente en la delegación diplomática.

Brais Cedeira
Publicada
28 febrero 2026
03:11h

La pesadilla de Susana en la Policía Nacional comenzó en octubre de 2022. Apenas llevaba dos meses integrada en el equipo de seguridad en una embajada del norte de África cuando su jefe y uno de sus compañeros la sometieron, presuntamente, a numerosos episodios de acoso y agresión sexual.

"Hija de puta, a cuatro patas, así te pongo yo", le decía su superior, según queda reflejado en la denuncia. Ni siquiera fue lo más grave que tuvo que soportar.

Los episodios que de acoso hacia esta agente se agravaron durante los años 2023 y 2024. La situación llegó a tal extremo que sus compañeros, testigos presenciales de muchas de las situaciones "vejatorias", le aconsejaron que denunciara los hechos.

Esa fue la decisión que la víctima finalmente tomó. El caso se investiga en el Juzgado Central de Instrucción n.º 4 de la Audiencia Nacional.

Según la documentación de la causa, a la que ha podido acceder EL ESPAÑOL, el juez ya ha citado a las partes el próximo 24 de marzo a la audiencia preliminar, el paso previo a la apertura de juicio oral contra un subinspector y un policía por acosar sexualmente a una subordinada.

La Fiscalía pide para el subinspector que ejercía de jefe de seguridad de la embajada penas de hasta 9 años y seis meses de prisión por los delitos de agresión sexual, acoso laboral y lesiones. Para el otro agente, seis años de cárcel por los delitos de lesiones y acoso laboral.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público son tajantes y describen un clima terrorífico, "insoportable", de hostigamiento y cacería hacia esta agente.

Un episodio que, junto al escándalo de la agresión sexual cometida presuntamente por el DAO José Ángel González, expone un grave problema que no se está sabiendo atajar en el seno de la Policía Nacional.

Relato de los hechos en el escrito de acusación. EL ESPAÑOL

Los miembros del equipo al que pertenecía Susana (nombre ficticio escogido para preservar la intimidad de la policía) celebraban reuniones habituales al salir de trabajar. Especialmente los fines de semana. Al principio, la agente empezó a ser objeto de comentarios soeces por parte de dos de sus compañeros.

Pese a ello, no tuvo más remedio que seguir acudiendo a las reuniones sociales para no romper la unidad en el grupo. El calvario se acrecentaría después.

El juez obliga a Interior a impedir que el comisario de la Embajada en India contacte con la agente que le acusa de acoso
El fiscal y el escrito de acusación del abogado de esta mujer, Marco Antonio Navarro (que es también letrado de la asociación Jupol), empiezan describiendo un episodio ocurrido durante los primeros meses del año 2023.

Era un día a las siete de la tarde. Parte de los miembros del grupo decidieron salir a tomar una copa, desde el complejo comunitario a un local en el que servían alcohol. Susana declinó la invitación. Al día siguiente ya había quedado.

Angustia y agobio
Al escucharla, uno de los presuntos acosadores le espetó: "¿Quién queda a esas horas un sábado? Si no has quedado para follar te vienes con nosotros. Es una orden, y si no, te haces pajas como todos en casa".

El 3 de febrero de 2023, la agente padeció uno de los peores episodios, según se describe en el escrito de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Tras una comida de equipo, los policías empiezan una partida de dardos. Fue entonces cuando uno de los acusados comenzó a acercarse a la víctima "empujándola y sujetándola".

Ella "intentaba zafarse de él, tratando de evitar que la tocara o la rozara, diciéndole en más de una ocasión que cesara en su actitud". No lo consiguió.

En lugar de hacerle caso, su superior la agarró con firmeza por detrás "dejándola totalmente inmovilizada contra la pared, con los brazos estirados a lo largo de su cuerpo y apoyando su boca en su cuello, con su cuerpo estrechamente pegado al de la víctima".

La mujer llegó a pedir ayuda al otro acusado, que presenciaba los hechos. "Yo en temas de abusos no me meto, vosotros sabréis", le respondió.

Al final, Susana consiguió zafarse dándole una patada hacia atrás.

El fiscal describe cómo la agente en ese momento se quedó "en shock, sin capacidad de reacción, experimentando una angustia, agobio y desasosiego que le hizo adoptar una actitud de pasividad".

Acoso sexual a una policía en una embajada: "Si no has quedado para follar te vienes con nosotros, es una orden"
El agresor volvió luego a la carga cuando ella se sentó en una mesa apartada.

El jefe de seguridad se puso frente a ella, y empezó a meterse los dedos en la boca, al tiempo que le decía: "Cuando quieras te lo hago a ti… La pepitilla del coño se mete así o de otra manera... Que es fea pero con unos whiskys me la follo".

"Piojosa, vete de aquí"
Al mes siguiente, el día 3 de marzo, se produjo otro grave episodio mientras estaba sentada en una cafetería junto a diversos testigos. También se sentaron junto a ella los dos acusados. Uno de ellos comentó que la noche anterior habían estado en un prostíbulo.

Tras describir la situación le dijo a la víctima: "Cuando quieras te pongo a ti a cuatro patas y te veo las orejas, te hago una foto desde atrás, eso sí con tu móvil".

Al escuchar estas palabras, Susana se levantó para marcharse, pero su agresor le agarró por detrás, pegando su cuerpo al de ella, como ya había hecho el mes anterior. "Así te pongo yo", le soltó.

En ese momento, un miembro del equipo de seguridad se interpuso y separó al agresor de la víctima. El jefe montó en cólera, y empezó a insultar tanto al compañero como a la víctima: "Hija de puta, piojosa, vete de aquí".

A partir de entonces, Susana optó por aislarse, no acudir a las comidas, no coincidir con los dos acusados. Aun así continuaron hostigándola.

La llamaban "rata, topo, chivata". Llegarían incluso a enviarle una canción en el grupo de WhatsApp de todo el equipo titulada "rata de dos patas" cuando ella se negó a ir a una comida de grupo.

El "asedio" continuaría meses después, en mayo. El episodio, presenciado por testigos, fue de tal calibre que dio lugar a un informe de la Policía argelina que fue enviado al consejero de Interior, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía.

Como consecuencia de este incidente, la División de Cooperación Internacional ordenó la apertura de una información reservada.

Según el abogado de la víctima, nada se supo de ese expediente de los acusados. Esta situación derivó en que el acoso a la agente se incrementara aún más, incluso por anécdotas banales.

Hechos como "aparecer una luz encendida en el puesto de trabajo en el que había estado el día anterior o porque alguien se había dejado una bolsa olvidada", señala la Fiscalía, eran suficiente para que continuaran con el acoso y las vejaciones.

Empezarían entonces a asignarle los puestos más incómodos con una periodicidad mayor a la del resto de sus compañeros, al tiempo que era apartada del trabajo en el edificio de la Embajada, arguyendo que ella allí "sólo trataba de hacer relaciones con quien no debía".

En enero de 2024, Susana se encontró fortuitamente a uno de los acusados en las escaleras del edificio en el que vivía todo el equipo de protección de la embajada.

El agresor se acercó a ella, apretando los puños, haciendo sonidos guturales, un episodio que le generó un estado de enorme temor.

Cuando ya no pudo más, tras haber sufrido durante más de un año esa pesadilla en forma de acoso laboral y sexual, Susana tomó la decisión de poner la situación en conocimiento de los superiores jerárquicos en España, a través de los canales habilitados al efecto.

Ambos serían poco después cesados de sus destinos por decisión de la Policía Nacional. El expediente que tienen abierto queda pendiente a que se resuelva el procedimiento penal.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2715 en: 02 de Marzo de 2026, 09:04:48 am »

Terremoto en la Policía por la intromisión de Moncloa en la sustitución del DAO: "No confían en la cúpula actual"

Pedro Sánchez quiere repescar a la actual jefa de Seguridad Global de Telefónica, la comisaria principal María Piedad Álvarez de Arriba

Vozpópuli
Jose Sánchez
España
Publicado: 02/03/2026 · 08:08
Actualizado: 02/03/2026 · 08:08

La exclusiva de Vozpópuli sobre la intromisión de Moncloa en la elección del nuevo DAO de la Policía Nacional ha provocado un terremoto en el Cuerpo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, opta por la actual jefa de Seguridad Global de Telefónica, la comisaria principal María Piedad Álvarez, para "limpiar" la cúpula policial, lo que a juicio de varios mandos supone un "descrédito" a quienes postulan al cargo.

"Es un reconocimiento tácito de que toda la cúpula está podrida y nadie vale para ser DAO". En estos términos se pronuncia un mando de la Policía tras conocer que el Gobierno se decanta por buscar a la sustituta -en femenino- del comisario principal José Ángel González fuera de la Policía. "Repescarla tras salir es muy polémico", subrayan las fuentes consultadas por este medio.

La noticia se difundió este fin de semana por numerosos grupos de Whatsapp de policías. María Piedad Álvarez, la favorita de Moncloa, está en situación de excedencia voluntaria tras fichar en marzo de 2025 por Telefónica y abandonar la jefatura de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía. En el caso de que quiera optar al puesto de DAO, debe regresar primero al servicio activo y los plazos se agotan.

Primero, la comisaria principal tendrá que decidir si acepta ser la nueva DAO, como quieren desde el Palacio de La Moncloa, donde trabajó como jefa de gabinete del Departamento de Seguridad entre los años 2019 y 2022. Sin embargo, el mero hecho de que Sánchez haya intervenido en un proceso que suele concernir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha provocado un importante malestar en el seno del Cuerpo.

Varios mandos consideran que, de confirmarse que la sustituta del DAO no sale de la actual Junta de Gobierno de la Policía, la crisis abierta por el escándalo sexual del ex máximo responsable uniformado del Cuerpo se ensancharía. "No va a calmar las aguas", advierten. Recuerdan que hay varios miembros de la actual cúpula que se postulan para el cargo y el regreso de una compañera que se encuentra de excedencia para acceder a la vacante generaría "tensiones" entre estos altos mandos y la dirección de la Policía.

El nuevo DAO se conocerá esta semana
La semana que arranca este lunes será especialmente tensa en el Cuerpo. La Dirección General de la Policía publicó hace una semana la resolución por la que inició el procedimiento para cubrir por el sistema de libre designación el puesto de director adjunto.

Grande-Marlaska y Pardo Piqueras pretenden acabar con este "vacío de poder" a mediados de la semana, entre el miércoles y el jueves, con el anuncio del nuevo DAO. El nombramiento sería después ratificado por el Consejo de Ministros y se haría efectivo con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sobre el nuevo -o nueva- máximo responsable uniformado de la Policía cargará la responsabilidad de gestionar una de las mayores crisis abiertas en el seno del Cuerpo. Deberá tomar importantes decisiones tras la dimisión del comisario principal José Ángel González, Jota, quien aunaba a buena parte de los miembros de la actual Junta de Gobierno y a otros altos mandos de la Policía.

Cabe recordar que el abogado de la denunciante ha afirmado que ha recibido al menos otros dos testimonios de mujeres que denuncian casos de acoso laboral o sexual por parte de otros mandos policiales que no son el ex DAO. Además, la víctima apuntaba en su querella a que otros miembros de la cúpula pudieron encubrir los hechos o la presionaron para que no los denunciase.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2716 en: 03 de Marzo de 2026, 09:34:10 am »
Pues en 3,2,1 en los medios ...

El juez rechaza conceder especial protección a las pruebas de la presunta víctima del DAO

El material se ha trasladado a las partes por un canal "que garantiza la confidencialidad"
La defensa de la víctima afirma que recurrirá la decisión judicial

RTVE.es
02.03.2026 - 19:27
 |
actualizado:
02.03.2026 - 19:30

El juez ha rechazado conceder una especial protección a los audios aportados por la inspectora que denunció por agresión sexual al ex director adjunto de la Policía (DAO) José Ángel González, aunque ha asegurado que el material ha sido trasladado a las partes y al Ministerio Fiscal a través de “un canal seguro que garantiza la confidencialidad”, con el objetivo de preservar la reserva de la investigación.

Abogado de la denunciante del DAO: "Perseguiremos la filtración de sus datos" - Las mañanas de RNE | Escucharreproducir audio05.17 minAbogado de la denunciante del DAO: "Perseguiremos la filtración de sus datos"
La defensa de la víctima había solicitado que estas grabaciones quedaran bajo custodia judicial y solo pudieran ser consultadas en sede judicial, pero el magistrado ha denegado esta petición. En su resolución, el juez argumenta que no procede limitar el acceso a las pruebas únicamente al ámbito judicial, ya que el sistema utilizado para su remisión asegura la protección de su contenido.

El abogado de la víctima del DAO denuncia una "cacería" y pide proteger las pruebas: "Hay protocolos que no han funcionado"
El abogado de la víctima del DAO denuncia una "cacería" y pide proteger las pruebas: "Hay protocolos que no han funcionado"
En este sentido, señala expresamente que “no accediéndose a lo solicitado de que sólo pueda ser examinada en sede judicial, en presencia de la Letrada de la Administración de Justicia, habida cuenta que el traslado se realiza a las partes personadas y al Ministerio Público a través de un canal seguro que garantiza la confidencialidad”. La decisión ha generado malestar en la representación legal de la denunciante, que considera insuficientes las garantías ofrecidas.

Las partes disponen ahora de un plazo de tres días para recurrir la resolución. El abogado de la víctima ya ha confirmado que presentará recurso y que, además, solicitará que se deduzca testimonio por un posible delito de revelación de secretos y por vulnerar la reserva de la instrucción.

Denunciado por un delito de agresión sexual
A mediados de febrero el director adjunto de la Policía Nacional, José Ángel González, comunicó al Ministerio del Interior su decisión de renunciar al cargo que ostentaba. Lo hacía después de conocerse que el juzgado de violencia sobre la mujer número 8 de Madrid le había citado a declarar el próximo 17 de marzo tras la querella de una agente por un delito de agresión sexual. Ese mismo día también está citada la denunciante para escuchar su relato.

La agente presunta víctima del DAO, que mantuvo en el pasado una "relación de afectividad con él, ha denunciado que le agredió sexualmente en una vivienda oficial propiedad del Ministerio del Interior a la que fue presionada a acudir en abril del año pasado y estando de servicio, y después fue coaccionada para que no denunciara los hechos.

La querella, que incluye una grabación de audio, subraya las "negativas inequívocas, claras y persistentes" de la agente, alude a la "violencia física" y a la "intimidación ambiental", y denuncia la "situación de aislamiento, superioridad física y autoridad ambiental". Es por ello que, además, su abogado Jorge Piedrafita pide también investigar presuntos delitos de coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos.

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #2717 en: 04 de Marzo de 2026, 03:06:09 am »
Piedad Álvarez estudia la oferta

María Piedad Álvarez recibió la propuesta con interés, aunque también con cierta reticencia por dos motivos principales. En primer lugar, por una cuestión económica, ya que en Telefónica supera un salario anual de 500.000 euros con bonus y como DAO percibiría poco más de 100.000 euros entre el sueldo base de comisaria principal y los complementos específicos del cargo.

Por otro lado, la exasesora de Moncloa sabe que el puesto de DAO tiene fecha de caducidad: cambiará en cuanto haya un relevo en el Gobierno y la presente legislatura acabará, como tarde, en 2027
. Sin embargo, también es probable que su paso por Telefónica tenga el mismo desenlace en ese escenario. Por lo tanto, Piedad Álvarez está sopesando aceptar la propuesta a sabiendas del papel fundamental que jugaría en un nuevo intento de "limpiar" la cúpula del Cuerpo,

https://www.vozpopuli.com/espana/sanchez-quiere-imponer-a-la-jefa-de-seguridad-global-de-telefonica-como-nueva-dao-de-la-policia.html

Terremoto en la Policía por la intromisión de Moncloa en la sustitución del DAO: "No confían en la cúpula actual"

Pedro Sánchez quiere repescar a la actual jefa de Seguridad Global de Telefónica, la comisaria principal María Piedad Álvarez de Arriba

Vozpópuli
Jose Sánchez
España
Publicado: 02/03/2026 · 08:08
Actualizado: 02/03/2026 · 08:08

La exclusiva de Vozpópuli sobre la intromisión de Moncloa en la elección del nuevo DAO de la Policía Nacional ha provocado un terremoto en el Cuerpo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, opta por la actual jefa de Seguridad Global de Telefónica, la comisaria principal María Piedad Álvarez, para "limpiar" la cúpula policial, lo que a juicio de varios mandos supone un "descrédito" a quienes postulan al cargo.

"Es un reconocimiento tácito de que toda la cúpula está podrida y nadie vale para ser DAO". En estos términos se pronuncia un mando de la Policía tras conocer que el Gobierno se decanta por buscar a la sustituta -en femenino- del comisario principal José Ángel González fuera de la Policía. "Repescarla tras salir es muy polémico", subrayan las fuentes consultadas por este medio.

La noticia se difundió este fin de semana por numerosos grupos de Whatsapp de policías. María Piedad Álvarez, la favorita de Moncloa, está en situación de excedencia voluntaria tras fichar en marzo de 2025 por Telefónica y abandonar la jefatura de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía. En el caso de que quiera optar al puesto de DAO, debe regresar primero al servicio activo y los plazos se agotan.

Primero, la comisaria principal tendrá que decidir si acepta ser la nueva DAO, como quieren desde el Palacio de La Moncloa, donde trabajó como jefa de gabinete del Departamento de Seguridad entre los años 2019 y 2022. Sin embargo, el mero hecho de que Sánchez haya intervenido en un proceso que suele concernir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha provocado un importante malestar en el seno del Cuerpo.

Varios mandos consideran que, de confirmarse que la sustituta del DAO no sale de la actual Junta de Gobierno de la Policía, la crisis abierta por el escándalo sexual del ex máximo responsable uniformado del Cuerpo se ensancharía. "No va a calmar las aguas", advierten. Recuerdan que hay varios miembros de la actual cúpula que se postulan para el cargo y el regreso de una compañera que se encuentra de excedencia para acceder a la vacante generaría "tensiones" entre estos altos mandos y la dirección de la Policía.

El nuevo DAO se conocerá esta semana
La semana que arranca este lunes será especialmente tensa en el Cuerpo. La Dirección General de la Policía publicó hace una semana la resolución por la que inició el procedimiento para cubrir por el sistema de libre designación el puesto de director adjunto.

Grande-Marlaska y Pardo Piqueras pretenden acabar con este "vacío de poder" a mediados de la semana, entre el miércoles y el jueves, con el anuncio del nuevo DAO. El nombramiento sería después ratificado por el Consejo de Ministros y se haría efectivo con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sobre el nuevo -o nueva- máximo responsable uniformado de la Policía cargará la responsabilidad de gestionar una de las mayores crisis abiertas en el seno del Cuerpo. Deberá tomar importantes decisiones tras la dimisión del comisario principal José Ángel González, Jota, quien aunaba a buena parte de los miembros de la actual Junta de Gobierno y a otros altos mandos de la Policía.

Cabe recordar que el abogado de la denunciante ha afirmado que ha recibido al menos otros dos testimonios de mujeres que denuncian casos de acoso laboral o sexual por parte de otros mandos policiales que no son el ex DAO. Además, la víctima apuntaba en su querella a que otros miembros de la cúpula pudieron encubrir los hechos o la presionaron para que no los denunciase.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2718 en: 04 de Marzo de 2026, 06:54:28 am »

El exDAO intenta desacreditar a la denunciante y dice que el audio muestra “un ataque de celos”

La inspectora aportó al juzgado una grabación de la presunta violación que, según la defensa del comisario, evidencia “una clara exigencia de atención”

Elena Herrera / Javier Lillo
3 de marzo de 2026 19:00 h

La defensa del ex director adjunto operativo de la Policía José Ángel González ha presentado un escrito ante el Juzgado en el que trata de desacreditar el testimonio de la inspectora que le acusa de varios delitos, entre ellos agresión sexual con penetración. El escrito afirma que los audios del interior de la vivienda del comisario que constituyen la prueba principal contra él muestran, en realidad, “un ataque de celos” y “una clara exigencia de atención” por parte de la agente.

En su querella, ya admitida a trámite por el Juzgado número 8 de Violencia sobre la Mujer de Madrid, la mujer explicaba que mantuvo una relación con el comisario en el pasado, siendo su subordinada, y a continuación hacía un prolijo relato de los hechos. Afirmaba que ella puso fin a la relación en un momento sin determinar y que, “a partir de entonces, fue víctima de una conducta obsesiva de acoso y contacto no deseado que culminó con los gravísimos hechos” acaecidos el 23 de abril de 2025, el día de la agresión denunciada.

La defensa del exDao, que dimitió al trascender la denuncia, sostiene que esas grabaciones contradicen el relato de la denunciante porque sugieren “una relación personal previa de confianza” marcada por celos y control personal. Así, sostiene que mientras la querella afirma que el audio refleja a la víctima expresando un “rechazo rotundo y continuado” y al acusado impidiendo que se vaya de su domicilio o amenazando con forzarla, lo que a su juicio se escucha es “complicidad, trato íntimo e interacción mutua verbal” en un entorno de confianza, derivado de una relación de más de 20 años.

Frente al supuesto escenario de presión ejercida por el comisario, la defensa afirma que el verdadero eje de la grabación es un ataque de celos y una exigencia de atención y exclusividad por parte de denunciante. La defensa afirma que en el audio se llega a escuchar cómo ella le reprocha que hable con otras personas y le exige exclusividad con frases como “no puedo compartirte”.

De hecho, el escrito sostiene que es la denunciante “quien adopta en la conversación una posición claramente dominante y de mando” respecto al comisario. En paralelo, la defensa afirma que la grabación también evidencia cómo ella verbaliza sus sentimientos y su apego hacia el comisario con frases como “yo te quiero muchísimo” o “hay alguna cosa que me tiene a mí enganchada contigo”, lo cual consideran “incompatible con la imagen de rechazo permanente y presión” que muestra la querella que ya analiza el Juzgado.

Por otro lado, la defensa solicita en este escrito que se libre oficio a la Subdirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional para conocer por qué la presunta víctima fue destinada a la sede de la calle Miguel Ángel, donde se ubica la Dirección General Operativa. Quiere combatir así el argumento de la representación legal de la querellante, que indicaba que el presunto agresor buscaba con ese movimiento presionarla e influenciarla.

Lamenta que la presunta víctima pretende otorgar un valor incriminatorio a ese “mero dato de carácter laboral (…) al vincularlo a una supuesta dinámica de presión” del exDAO. Y añade que no aporta un “mínimo soporte probatorio objetivo que permita, ni tan siquiera, deducir tal insinuación”.

Por eso, solicita que se aporte a la causa el rastro administrativo que haya quedado de ese traslado (solicitud, aceptación, propuesta, resolución…)“ para dilucidar si efectivamente fue algo impuesto o si, por el contrario, ”fue solicitado, elegido y aceptado por la propia querellante en un marco libre de elección personal“.

El ex-DAO de la Policía premió con la más alta condecoración al asesor acusado de encubrir la presunta violación

Asimismo, el escrito denuncia que la exposición mediática que ha rodeado a este asunto le ha generado un “daño reputacional y personal” que considera “irreparable”.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #2719 en: 04 de Marzo de 2026, 11:55:01 am »

La Policía investiga a un inspector por amenazar con la pistola a un alumno en la Escuela de Ávila

El estudiante dirigió por error el arma contra él en clase. «Como me vueltas a apuntar te mato», le advirtió el profesor

La Policía investiga a un inspector por amenazar con la pistola a un alumno en la Escuela de Ávila
El última promoción de la escala ejecutiva de la Policía, el día de la entrega de títulos. | EP

Enrique Recio
@RecioEN
er@theobjective.com
Publicado: 04/03/2026  •  05:25
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Favorito
2

La Policía Nacional ha abierto una investigación interna para aclarar un grave incidente en la Escuela del Cuerpo de Ávila. Según informan diversas fuentes policiales, un inspector jefe profesor del centro formativo amenazó y supuestamente apuntó con su pistola reglamentaria a un alumno durante una clase de tiro después de que este último tuviese un problema con su arma mientras hacía un ejercicio. Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de enero en la galería de tiro de las instalaciones policiales.

Estas mismas fuentes relatan que, durante un momento determinado de la clase, en la que también participaban otros 40 estudiantes, el policía alumno tuvo una interrupción en el arma mientras disparaba en la línea de tiro, algo que puede ocurrir bien por un problema mecánico o bien porque simplemente se encasquille. El estudiante, visiblemente nervioso, sin saber bien qué ocurría, movió el arma de la trayectoria de los blancos, se giró y apuntó al instructor.

Fue cuando, siempre según la versión de las fuentes policiales consultadas, el inspector jefe se dirigió rápidamente hacia donde el alumno se encontraba, sacó presuntamente su pistola, le apuntó a la cabeza y le dijo, con tono amenazante: «Como me vuelvas a apuntar, te mato, hijo de puta».

Doctores, ingenieros, arquitectos… y políglotas: así son los nuevos policías españoles
Doctores, ingenieros, arquitectos… y políglotas: así son los nuevos policías españoles
Enrique Recio
Los alumnos denunciaron los hechos
Posteriormente, los alumnos, todos ellos del curso de escala básica, sorprendidos con el comportamiento del profesor, denunciaron los hechos y escribieron las correspondientes minutas dando cuenta de todo lo ocurrido durante la clase de tiro. La Policía ha abierto una información reservada sobre este incidente, pero por el momento no se ha iniciado ninguna sanción contra este mando.

Fuentes policiales advierten de que los hechos, ocurridos hace más de un mes, constituyen un presunto delito de amenazas graves, que «deberían suponer la detención y separación del servicio de cualquier funcionario de policía». Pese a ello, advierten, el profesor sigue dando clase en la Escuela de la Policía de Ávila.

La Policía Nacional abrió 26 casos por acoso sexual en tres años con su protocolo interno
La Policía Nacional abrió 26 casos por acoso sexual en tres años con su protocolo interno
THE OBJECTIVE
En la Dirección General de la Policía, las fuentes consultadas aseguran que «se actuó desde un primer momento». Se ha abierto un expediente disciplinario al inspector que, efectivamente, continúa como docente en el centro educativo, pero no imparte a la clase en la que se produjo el incidente. El departamento dirigido por Francisco Pardo sostiene que se tomarán las medidas oportunas cuando finalicen las pesquisas.

La visita de Marlaska a la Academia
Durante la semana en la que ocurrieron los hechos, el ministro del Interior visitó precisamente las instalaciones de la academia policial junto al director del Cuerpo y el dimitido DAO, el comisario José Ángel González, según publicó en su cuenta de Instagram el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska el pasado 27 de enero. El titular, que también estuvo acompañado por el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, Javier Nogueroles, compartió una jornada con todos los alumnos de la escuela.

Entre las imágenes destacan prácticas de los alumnos con los vehículos policiales, ejercicios en las instalaciones deportivas y en la propia galería de tiro donde presuntamente sucedió el incidente entre el profesor y el alumno que ahora investiga la Dirección General.

El vídeo de Interior también recoge una de las últimas apariciones públicas de Grande-Marlaska junto al exdirector adjunto operativo antes de que dimitiese. El exDAO renunció a su cargo hace dos semanas después de que un juzgado madrileño admitiese a trámite una querella contra él por una presunta agresión sexual a una subordinada con la que había tenido una relación en el pasado. La víctima también denuncia un delito de coacciones por parte del exjefe policial, que intentó comprar el silencio de la agente para que no denunciase los hechos.