Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 326980 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #920 en: 13 de Febrero de 2012, 20:03:39 pm »
Y no es un "numerus clausus"...

Debería serlo...limitado a las PLs y su cantera.

Bueno es respetable... pero no estoy de acuerdo. Afortunadamente ni ha sido, ni es, ni creo que sea así en el futuro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222994
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #921 en: 13 de Febrero de 2012, 20:04:57 pm »
Y no es un "numerus clausus"...

Debería serlo...limitado a las PLs y su cantera.

Bueno es respetable... pero no estoy de acuerdo. Afortunadamente ni ha sido, ni es, ni creo que sea así en el futuro.

Será...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #922 en: 13 de Febrero de 2012, 20:06:41 pm »
Y no es un "numerus clausus"...

Debería serlo...limitado a las PLs y su cantera.

Bueno es respetable... pero no estoy de acuerdo. Afortunadamente ni ha sido, ni es, ni creo que sea así en el futuro.

Será...

No lo creo, sinceramente no lo creo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222994
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #923 en: 13 de Febrero de 2012, 20:07:58 pm »
 :Burla a ver si te crees que vas a venir a llevártelo muerto de Jefe de una PL :cul

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #924 en: 13 de Febrero de 2012, 20:09:02 pm »
:Burla a ver si te crees que vas a venir a llevártelo muerto de Jefe de una PL :cul

Si yo te contara  :silen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222994
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #925 en: 13 de Febrero de 2012, 20:11:39 pm »
 :Pelea_2

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #926 en: 13 de Febrero de 2012, 20:13:48 pm »
:Burla a ver si te crees que vas a venir a llevártelo muerto de Jefe de una PL :cul

Si yo te contara  :silen

Te puedes hacer Jefe de aquí.............

http://www.pueblos-espana.org/extremadura/caceres/garganta+la+olla/
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #927 en: 13 de Febrero de 2012, 20:16:16 pm »
:Burla a ver si te crees que vas a venir a llevártelo muerto de Jefe de una PL :cul

Si yo te contara  :silen

Te puedes hacer Jefe de aquí.............

http://www.pueblos-espana.org/extremadura/caceres/garganta+la+olla/

Nada, nada yo estaré siempre a tus ordenes... :manitas

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #928 en: 13 de Febrero de 2012, 20:17:02 pm »
....vas cogiendo el concepto.
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #929 en: 13 de Febrero de 2012, 20:21:30 pm »
.......pero ahora viene el chino y te da en todos los morrros.

No te pongas celosa ¿quieres que te de yo en los morros... o en la espalda?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #930 en: 13 de Febrero de 2012, 20:26:19 pm »
Sip...las Policías Locales tienen cantera suficiente para cubrir sus propias expectativas y quien quiera ser Local que hubiera opositado a ello, y éste no es más que una reminiscencia del pasado...de ese pasado de 1923 que he insertado en el tema sobre Uniformidad y Reglamento con lo que hay que acabar.

Evidentemente no estoy de acuerdo. Desde el Derecho romano "el que puede lo más puede lo menos", de ahí que mandos de FFCCSE puedan traspasarse a PA y PL y no al revés...

 ;ris; ;ris; ;ris;

Salud y suerte.

Así se ha hecho, se hace y se hará porque así lo permite la ley... lamento, que una vez más, la realidad jorobe.

Con todos los respetos, eso es una majadería. Tradicionalmente las policías locales no han fichado a miembros de las policías estatales (que de por sí tampoco aportarían mucho y, en mi doble experiencia, absolutamente nada), sino a miembros de las fuerzas armadas. Es posible que desde un punto de vista minimalista se entienda que, si han llevado ametralladoras (lo más) pueda llevar pistola (lo menos). Pero desde un punto de vista profesional la aseveración queda tan en agua de borrajas que tal costumbre quedó en desuso en el momento en el que se comprobó que la base estaba mejor formada y era más competente que los mandos que les traían. Cuando se recurre nuevamente al desaguisado suele ser por motivos de patrocinio político, nunca de una competencia extra para desarrollar el cargo que, dicho sea de paso, no existe.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #931 en: 13 de Febrero de 2012, 20:27:45 pm »
.......pero ahora viene el chino y te da en todos los morrros.

No te pongas celosa ¿quieres que te de yo en los morros... o en la espalda?


Ahí lo tienes  :partirse :partirse :partirse
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #932 en: 13 de Febrero de 2012, 20:29:17 pm »
:Burla a ver si te crees que vas a venir a llevártelo muerto de Jefe de una PL :cul

Si yo te contara  :silen

Te puedes hacer Jefe de aquí.............

http://www.pueblos-espana.org/extremadura/caceres/garganta+la+olla/
Pueblo precioso en pleno valle del jerte.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #933 en: 13 de Febrero de 2012, 20:46:49 pm »
Sip...las Policías Locales tienen cantera suficiente para cubrir sus propias expectativas y quien quiera ser Local que hubiera opositado a ello, y éste no es más que una reminiscencia del pasado...de ese pasado de 1923 que he insertado en el tema sobre Uniformidad y Reglamento con lo que hay que acabar.

Evidentemente no estoy de acuerdo. Desde el Derecho romano "el que puede lo más puede lo menos", de ahí que mandos de FFCCSE puedan traspasarse a PA y PL y no al revés...

 ;ris; ;ris; ;ris;

Salud y suerte.

Así se ha hecho, se hace y se hará porque así lo permite la ley... lamento, que una vez más, la realidad jorobe.

Con todos los respetos, eso es una majadería. Tradicionalmente las policías locales no han fichado a miembros de las policías estatales (que de por sí tampoco aportarían mucho y, en mi doble experiencia, absolutamente nada), sino a miembros de las fuerzas armadas. Es posible que desde un punto de vista minimalista se entienda que, si han llevado ametralladoras (lo más) pueda llevar pistola (lo menos). Pero desde un punto de vista profesional la aseveración queda tan en agua de borrajas que tal costumbre quedó en desuso en el momento en el que se comprobó que la base estaba mejor formada y era más competente que los mandos que les traían. Cuando se recurre nuevamente al desaguisado suele ser por motivos de patrocinio político, nunca de una competencia extra para desarrollar el cargo que, dicho sea de paso, no existe.

Salud y suerte.

Hay bastantes jefes de PL que han sido Inspectores del CNP, la propia ciudad de Valencia o Torrente entre otras muchas... y es lógico y normal. Sí poco a poco vais asumiendo competencias en materia de PJ, es razonable que las dirijan  responsables de PJ de Unidades del CNP con mucha formación, mucha experiencia (infinitamente más que cualquier PL) y en temas mucho más graves de los que podrá asumir cualquier Cuerpo de PL.... quien puede lo más, puede lo menos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51083
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #934 en: 13 de Febrero de 2012, 20:51:17 pm »


. . .  un pasado reciente  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #935 en: 13 de Febrero de 2012, 20:51:55 pm »
DOS CESANTÍAS.

El general gobernador, duque de Tetuán, manifestó ayer manañana que se se ha visto obligado a dejar cesantes a los señores Camarero y Garrido, jefe y subjefe, respectivamente, de la Guardia Municipal de Madrid, nombrando intericamente para los citados cargos al comandante de la Guardia Civil D. Pedro Alfonso Trejo y al capitán del mismo Instituto D. Antonio Martín Gamero.

21 de octubre de 1923.




Torrent, 05/11/2008 - Torrent cuenta desde esta mañana con un nuevo Intendente General Jefe del Cuerpo de Policía Local de Torrent. Agustín Millán Adalid ha jurado hoy el cargo ante numerosas autoridades municipales, de los Cuerpos de Seguridad y organizaciones representativas del municipio.

“Es un paso muy importante para Torrent, ya que su gran profesionalidad demostrada a lo largo de tantos años, estará al servicio de nuestra ciudad y trabajará para mejorar el bienestar, la seguridad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Su labor será fundamental a la hora de profesionalizar y modernizar el Cuerpo de la Policía Local de Torrent”, ha señalado la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.

Millán ha afirmado que sus principales líneas de actuación serán “conseguir una mayor proximidad con los ciudadanos, generando confianza, ofrecer un servicio público orientado a la protección de los derechos y libertades fundamentales, y sobretodo, atender profesionalmente a los sectores más necesitados o que se pueden ver afectados en el tema de la seguridad”.

Además, ha señalado que la seguridad es cosa de todos, y debe entenderse de forma global “donde todos participemos: Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y ciudadanos. Los ciudadanos son parte fundamental y deben colaborar activamente en la política de seguridad, con propuestas, sugerencias… para poder ofrecer un servicio más seguro y de mayor calidad”.

El nuevo Intendente General Jefe dirigirá a una plantilla formada por 106 efectivos, que próximamente será ampliada a 150. El objetivo a final de legislatura es conseguir un ratio de 550 habitantes por cada policía, y para ello se ampliará la plantilla entorno a los 190 efectivos.

Una vez finalizado el acto de nombramiento Millán ha visitado las instalaciones de la Policía Municipal y se ha presentado a los agentes locales.

Agustín Millán Adalid es licenciado en Derecho y con Diploma Superior en Criminología. Le han condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la Medalla-Cruz al Mérito Profesional, con distintivo blanco y multitud de felicitaciones públicas.

En 1989 fue designado por División Personal de la Direccion de la Policia Jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Torrent – Alacuas – Aldaia. Ha trabajado también en Madrid, Vitoria y Valencia en diferentes brigadas.

Hasta el día de hoy era Intendente General del Cuerpo de Policía Local de Valencia

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #936 en: 13 de Febrero de 2012, 20:55:16 pm »


. . .  un pasado reciente  ;fum;

Nefasto. Quien puede lo mas (dudoso) puede lo menos (desacreditado).

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #937 en: 13 de Febrero de 2012, 20:57:57 pm »
Si cada mal jefe (suponiendo que ese lo fuera) desacredita a todos los que acceden al cargo por la misma vía, imagínate: ¿acaso crees que Garzón desacredita a todos los jueces?  :cul

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222994
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #938 en: 13 de Febrero de 2012, 21:02:13 pm »
Mi teniente...pase por el tema Aquellos viejos tiempos que le he dejado la explicación a las "dos cesantías" y sus "intericamente" nombramientos...que la tiene.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #939 en: 13 de Febrero de 2012, 21:06:26 pm »
Si cada mal jefe (suponiendo que ese lo fuera) desacredita a todos los que acceden al cargo por la misma vía, imagínate: ¿acaso crees que Garzón desacredita a todos los jueces?  :cul

Garzón honra a la judicatura. Yo he tenido dos mandos del CNP y no comentaré nada más para no herir susceptibilidades  :mus; de Madrid, mejor ni hablamos. Lo que se desacredita es la idea (absurda) de que quien puede lo más, puede lo menos porque por un lado creo que no vamos a coincidir en qué es lo más y qué es lo menos, y porque eso no pasa ni siquiera en lo que se refiere al mismo Cuerpo, con jefes que vienen de unidades supermegachachis de la muerte a otras supermeganifunifa de la vida y no dan pie con bola.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.