Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 335241 veces)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1700 en: 24 de Mayo de 2017, 08:22:56 am »
Veo que últimamente la izquierda utiliza frecuentemente las viñetas de esa prensa.
Estaría mejor "lo llaman periodismo"
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1701 en: 26 de Mayo de 2017, 19:25:21 pm »
En pocos años los mandos celebrarán su.llegada....dispuestos, disciplinados, dóciles y nunca los cuestionaran.



Un ‘robocop’ español se une a la policía de Dubái

Los robots actuarán en centros comerciales y puntos turísticos de la ciudad

JOANA OLIVEIRA
26 MAY 2017 - 14:09   CEST

Los robots REEM, hechos en España, son los nuevos integrantes de la Policía de Dubái. POLICÍA DE DUBÁI | ATLAS
La Policía de Dubái tiene un nuevo integrante hecho de acero y sistemas informáticos. Se trata de un robocop, un robot humanoide fabricado por la empresa española Pal Robotics, que ha empezado esta semana a patrullar los centros comerciales y puntos turísticos de la capital de los Emiratos Árabes. El modelo REEM, creado en 2011 por la compañía catalana, mide 1,67 metros, pesa 99 kilos y cuenta con una pantalla táctil incrustada en su pecho, a través de la cual los ciudadanos podrán obtener información, denunciar delitos, pagar multas o contactar con diferentes comisarías de la ciudad. Su tecnología de reconocimiento facial tiene una precisión "del 80%", informa el Departamento de Policía de Dubái, pero las cámaras de los ojos del robot enviarán vídeos en streaming a las unidades de agentes de carne y hueso.


MÁS INFORMACIÓN
 Los 'robots' asesinos salen de la ciencia ficción

Ese es el primer paso del plan para que los robots representen el 25% de la fuerza policial de la ciudad hasta 2030. "Actualmente, la mayoría de las personas van a las comisarías, pero con esa herramienta podemos antenderlas de manera más eficiente las 24 horas de todos los días", afirma en un comunicado Khalid Al Zarooqui, director del Departamento de Servicios Inteligentes de la Policía. "El robot va a proteger a los ciudadanos de la delincuencia, porque puede transmitir lo que está sucediendo de inmediato a nuestro centro de mando y control", añade.  Nueve idiomas, como inglés, español, francés y chino, serán añadidos al vocabulario del robocop.

Una cosa que el robot no hará es portar armas. "Esa es una línea roja muy grande", comenta en una conversación telefónica Carlos Vivas, director de negocios de Pal Robotics. Vivas explica que, aunque los clientes pueden programar los REEM según sus necesidades, no hay ninguna funcionalidad que permita que el robot haga daño a un ser humano. Esa es la primera ley de la robótica, una creación ficticia del escritor Isaac Asimov que tiene aplicación en el mundo real. Pal Robotics, afirma Vivas, está "muy en contra de la robótica militar".

El directivo cuenta que la empresa (cuyos robots también están en museos del Reino Unido y en bancos y universidades de Australia) ha recibido muchas peticiones en ese sentido. "No queremos ir en esa dirección, aunque es el mercado más inmediato", dice. Los intereses del Gobierno ruso son un ejemplo. El pasado abril, el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, publicó en Twitter fotos y un vídeo de FEDOR, un androide construido por la Fundación Rusa para Proyectos Avanzados de Investigación en la Industria de la Defensa que es capaz de conducir coches, levantar peso y disparar con precisión letal.



Robots más pequeños y con sistemas más simples ya han provocado incidentes con seres humanos. En julio de 2016, un robot de seguridad con forma de huevo atropelló a un niño pequeño en un centro comercial de Palo Alto, California. El pequeño sufrió heridas leves y los fabricantes del modelo, la empresa Knightscope, fueron obligados a emitir un informe público sobre el accidente.


La Policía de Dubái prefiere no correr riesgos, de momento. Al Razooqui confirma, sin embargo, que el siguiente lote de robots será utilizado para combatir delitos. Los planes para los próximos dos años incluyen la integración del "robot más grande del mundo", con tres metros de altura, que llevará "equipo pesado" y podrá correr a 80 kilómetros por hora. Un robot en forma de huevo emitirá advertencias sobre violaciones de tráficos en los aparcamientos y también se podrían utilizar motocicletas y coches autónomas para emitir alertas y multas por conducción peligrosa.

El jefe del departamento de Servicios Inteligentes señala que las unidades de robots no suponen una amenaza a los puestos de trabajo. "No vamos a despedir a nuestros agentes para reemplazarlos por esa herramienta, pero con cada vez más gente en Dubái, queremos reubicarlos para que trabajen en las áreas adecuadas y se pueden concentrar en mantener la ciudad segura", dice en el comunicado. La capital de los Emiratos Árabes será la sede de la Expo 2020 y para entonces la Policía pretende tener listo un prototipo de robocop totalmente funcional, "que pueda actuar como un policía normal".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1702 en: 26 de Mayo de 2017, 19:26:02 pm »
.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1703 en: 06 de Junio de 2017, 12:26:20 pm »

La doctora Pinto identifica al excomisario Villarejo como su agresor


Este reconocimiento ha llegado tras tres aplazamientos.

POR VOZPÓPULI
06/06/2017 - 11:14
La doctora Elisa Pinto ha identificado al excomisario José Manuel Villarejo como el agresor que la apuñaló el 10 de abril de 2014, según confirma el diario El Mundo. Lo ha hecho este martes en una rueda de reconocimiento en el Juzgado de Instrucción 39 de Madrid, en el marco de la investigación de la causa contra el empresario López Madrid, acusado de acoso sexual, amenazas y agresión contra la dermatóloga.

Este reconocimiento ha llegado tras tres aplazamientos. El excomisario Villarejo fue citado el pasado 26 de mayo, pero retrasó la rueda por tercera vez consecutiva alegando que no disponía del tiempo necesario para encontrar al resto de personas parecidas a él. No obstante, la doctora Elisa Pinto ya le identificó en un reconocimiento fotográfico, cuando la Policía le mostró una imagen en blanco y negro de Villarejo.

 Aunque la agresión a la doctora Elisa Pinto se produjo únicamente en presencia de su hijo menor, la juez está tomando declaración a diferentes testigos, entre los que se encuentran los médicos que la atendieron, su marido, una amiga suya, y varias policías y guardias civiles; que pueden ser significativos para la investigación.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1704 en: 06 de Junio de 2017, 21:34:41 pm »
Levantas una tapa de alcantarilla . . . y aparece Villarejo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1705 en: 06 de Junio de 2017, 23:54:14 pm »
Pues si.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1706 en: 07 de Junio de 2017, 07:13:47 am »
Cosidó deja en evidencia a Villarejo en la 'comisión Fernández Díaz'

El exdirector general de la Policía afirma que encargó una información reservada sobre el comisario jubilado por su actividad privada y que se le dijo que estaba en "excedencia". "Tenemos una Policía limpia, los casos de corrupción en la Policía son puntuales, personales", señala.

 06.06.2017 - 16:33

El exdirector de la Policía Nacional Ignacio Cosidó ha dejado en evidencia este martes al comisario jubilado José Villarejo en su comparecencia en el Congreso de los Diputados dentro de la 'comisión Fernández Díaz'. Cosidó ha revelado que encargó una información reservada sobre la actividad privada de Villarejo, quien, por ejemplo, se hizo pasar por periodista para interrogar, entre otras personas, a la excompañera de Jordi Pujol júnior, Victoria Álvarez.

El exalto cargo de Interior ha señalado que sus subordinados "no me hacían una propuesta de sanción disciplinaria, porque entendían que la actividad privada se había dado sobre una excedencia y era compatible con la labor que desarrollaba". "En mis cinco años no tuve ningún despacho con el señor Villarejo, como no tuve como con los 500 comisarios que hay en la Policía", ha continuado Cosidó.

Ha sido en este contexto y a preguntas del diputado del PDCat Sergi Miquel cuando Cosidó ha manifestado que "tenemos una Policía limpia, los casos de corrupción en la Policía son puntuales, personales y en algunos casos se trata más de malas prácticas que un delito de corrupción en sí mismo. No podemos hablar de tramas. Tenemos una de las policías con un nivel de limpieza mayor", ha recalcado.

En este sentido, ha comentado que "en un colectivo de 65.000 policías, por supuesto que pueda haber errores y personas que no responden al código ético" que él impulsó durante su mandato. "Son personas no minoritarias, sino marginales", ha proseguido, trasladando al mismo tiempo a la ciudadanía un "mensaje de confianza en sus fuerzas de seguridad".

    Cosidó da a entender que su entonces número dos, Eugenio Pino, no le informó de la reunión entre Fernández Díaz y De Alfonso

Cosidó ha sido llamado a la comisión de investigación sobre la "policía política" de la anterior etapa en el Ministerio del Interior para explicar el papel que jugaron sus comisarios en torno a la grabación de una conversación entre el exministro Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso en el despacho del primero.

Sobre este hecho, objeto principal de la comisión de investigación, Cosidó ha declarado en sede parlamentaria -está obligado a decir la verdad por ley- que no conocía aquella reunión de Fernández Díaz con De Alfonso, que no controlaba la agenda del ministro ni sabía con quien se reunía y que "no tuve conocimiento de esta reunión". Sobre la grabación, ha dicho que no la ha escuchado todavía en su integridad y que sólo conoce lo publicado por la prensa. Además, ha dado a entender que su entonces número dos, Eugenio Pino, no le informó de la citada entrevista.

El exdirector de la Policía y ahora senador del PP es el tercer compareciente que desfila por la comisión desde sus constitución formal el pasado mes de marzo, y después de más de mes y medio de bloqueo por las discrepancias de los grupos sobre las personas que debían ser citadas.
Promotores de la cita

Los primeros en comparecer fueron Fernández Díaz y De Alfonso el pasado 5 de abril. Ambos negaron haber pedido las reuniones que ambos mantuvieron en octubre de 2014 y apuntaron directamente a miembros de la cúpula policial como los promotores de los encuentros cuyas conversaciones fueron grabadas.

En concreto, según explicó De Alfonso, la cita con el ministro se la propuso el inspector de policía José Ángel Fuentes Gago --jefe de Gabinete del entonces director general operativo, Eugenio Pino--, que fue quien le acompañó en Interior hasta que llegó otra persona que le llevó a la sala donde habló con Fernández Díaz.

Por su parte, el exministro dijo entonces no dudar de la palabra de De Alfonso, desmarcándose de la organización de la reunión, pero también se afanó en dejar claro que él no pidió ese encuentro con él, sino que quien le ofreció la entrevista fue el entonces 'número dos' de la Policía, el citado Eugenio Pino, que le comentó que sería conveniente y oportuno recibir a De Alfonso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1707 en: 10 de Junio de 2017, 10:00:08 am »
La doctora Pinto pide una orden de alejamiento para el comisario Villarejo

La mujer ha reconocido al policía jubilado en una rueda de reconocimiento como el hombre que la apuñaló en 2014 por orden de López Madrid

Su defensa solicita que el comisario no se pueda acercar a menos de 600 metros ni contactar con ella o con los miembros de su familia



El comisario Villarejo fue condecorado por su participación en la 'Operación Cataluña'
más INFO

    La doctora Pinto señala en una rueda de reconocimiento al hombre que la apuñaló y le identifica con Villarejo
    López Madrid o el descenso por la pendiente de Zarzuela al calabozo
    ETIQUETAS: Elisa Pinto, José Manuel Villarejo, Javier López Madrid, Belén Sánchez, Eugenio Pino

La doctora Elisa Pinto ha solicitado a la jueza que dicte una orden de alejamiento contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo, al que la mujer identificó el pasado martes como su agresor en una rueda de reconocimiento organizada en sede judicial. La defensa de la mujer razona su petición en que “impida o dificulte la perpetuación de la actuación delictiva del presunto investigado”, quien habría continuado con un “hostigamiento” contra la denunciante con posterioridad a la agresión del 10 de abril de 2014.

Aquel día, la doctora Elisa Pinto fue pinchada en plena calle por un hombre que le dijo: “López Madrid quiere que cierres la boca”. Antes de eso, la mujer había denunciado al exconsejero de OHL por acoso y el empresario había respondido con otra denuncia, consecuencia de la cual la doctora sigue imputada a día de hoy en otro juzgado de Madrid.

El jefe de la comisaría donde denunció Elisa Pinto el acoso de López Madrid citó a la dermatóloga en mayo de 2015, después de recibir información de un confidente según la cual su compañero Villarejo podría ser el autor de la agresión. El comisario Jaime Barrado organizó dos reconocimientos con fotografías de hombres parecidos a Villarejo e incluyó sendas instantáneas del sospechoso, una reciente y otra de hace más de quince años. La doctora lo reconoció en ambas “sin ningún género de dudas”, según consta en el acta.

La titular del Juzgdo de Instrucción número 39 de Madrid reconoció a Villarejo el martes junto a cuatro hombres que él mismo aportó a la rueda. Todos llevaban chaqueta y gafas. La doctora Pinto reconoció a Villarejo como su agresor de inmediato. Aun así, les pidió que se quitaran las gafas porque su agresor no llevaba en el momento del ataque.

La defensa de Pinto solicita ahora que Villarejo no se pueda acercar a menos de 600 metros de la víctima y que se le prohíba comunicarse con ella y cualquier miembro de su familia, así como “cualquier conducta cuya finalidad sea afectar o denigrar la fama y crédito de mi representada, o afectar a su honor e integridad o a la de su familia y sus hijos”, según recoge el escrito, al que ha tenido acceso eldiario.es.
Villarejo y la policía política

Villarejo había logrado aplazar la rueda de reconocimiento en dos ocasiones, el 16 de julio y el 3 de septiembre de 2015. Entonces estaba destinado en la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, a las órdenes de Eugenio Pino, el artífice de la ‘policía política’ del PP y la Operación Cataluña, en la que el comisario Villarejo reconoce haber participado. Sin embargo, la excusa de la Dirección de la Policía para Villarejo es que se encontraba en viajes de trabajo en el extranjero.

Después llegaron una serie de informes policiales que tres años después de las primeras denuncias de la doctora daban un vuelco al caso. La Policía aseguraba que la doctora era la auténtica autora del acoso y que había falsificado pruebas. La jueza Belén Sánchez archivó el caso, pero la Audiencia Provincial de Madrid le ha ordenado que lo reabra y que practique una serie de diligencias, entre ellas la rueda de reconocimiento de Villarejo. También obligó a la jueza a tomar declaración a varios testigos.

Entre los que comparecieron el pasado martes están los facultativos que atendieron a la mujer y que ante la jueza descartaron que la doctora se autolesionara, como apuntaban los informes que exculpabal yerno de Villar Mir y a Villarejo.

En su escrito, la defensa de la doctora explica que después del apuñalamiento, el comisario y López Madrid se presentaron en su consulta y le exigieron que retirara la denuncia. Eso ocurrió el 10 de diciembre de 2015. "Conviene especificar que en ese momento ella no le había dicho al señor López Madrid que le había interpuesto una denuncia", recoge el escrito. El audio fue publicado después por El Español y el trabajo de investigación V. Las Cloacas del Estado desveló que había sufrido una manipulación.

En esta campaña de hostigamiento posterior a la agresión que denuncia la doctora también se incluye el envío al juzgado de un anónimo "lleno de vituperios e insinuaciones denigrantes" para la mujer y su marido. Pinto también ha sido denunciada ante la Fiscalía de Menores para que perdiera la custodia de su hijo. Los informes de la Policía que la Audiencia de Madrid ignora acusaban a la dermatóloga de haber utilizado al menor en el supuesto montaje contra López Madrid.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1708 en: 11 de Junio de 2017, 17:05:30 pm »
Todo esto de Pinto, Lopez-Madrid el compiyogui, Villarejo, Villar Mir con sus empresas, sus donaciones, las tarjetas black, las corrupciones, los corruptos del PP. . . todo se mueve por las alcantarillas . . . lo raro es que cuando una alcantarillas se atasca . . . la mierda desborda y todos quedan salpicados, aquí todos se tapan la nariz, cogen aire . . . y siguen adelante y eso que Villarejo está en todas o le quieren meter en todas, porque yo ya no se que pensar . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1709 en: 13 de Junio de 2017, 08:11:52 am »
Imputan al comisario Villarejo por el apuñalamiento de la doctora Pinto

Vozpópuli


12.06.2017 - 20:07

La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha citado a declarar como imputado al comisario jubilado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo por la agresión a la doctora Elisa Pinto, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El expolicía tendrá que declarar el próximo 29 de junio después de que la doctora lo identificara en una rueda de reconocimiento como la persona que le apuñaló en la calle en abril de 2014. La juez de Plaza de Castilla ha tomado esta decisión en el marco de la investigación por el supuesto acoso por parte del empresario Javier López Madrid.

La imputación de Villarejo se ha acordado después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulara en abril la decisión de la propia magistrada de archivar la causa en la que Elisa Pinto denunciaba a Javier López Madrid por acoso.

    Comenzó un flirteo que ella trató de parar pero no pudo

La médico había denunciado al empresario asegurando que, tras una visita a su consulta, "comenzó un flirteo que ella trató de parar pero no pudo". Elisa Pinto asegura que Villarejo le agredió y amenazó con el siguiente mensaje: "López Madrid quiere que cierres la boca"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1710 en: 20 de Junio de 2017, 19:23:15 pm »


Interior compensa con una embajada al comisario destituido por reunirse con Francisco Correa

 Juan Manuel Calleja cobrará más de 10.000 euros brutos mensuales como consejero de Interior en Argelia
 La reunión se produjo a través del entorno de un mafioso ruso, con el caso cerrado y mientras el líder de Gürtel negociaba en secreto con la Fiscalía
 HEMEROTECA: Interior convierte a un grupo de comisarios afines en el 'club de los diezmileuristas'


El comisario Juan Manuel Calleja muestra en 2006 un alijo al delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez
Por Pedro Águeda
19 jun 201720:28
El Ministerio del Interior ha elegido al comisario Juan Manuel Calleja para ocupar el puesto de consejero en la Embajada española en Argelia, uno de los destinos considerados un premio dentro del Cuerpo. El nombramiento se produce dos años después de que Calleja fuera destituido de su puesto de número dos en la Jefatura Superior de Madrid por reunirse con el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

OCULTAR PUBLI X
El comisario concertó la reunión sin conocimiento de los investigadores del caso, ni del juez, gracias a la intermediación del entorno del mafioso ruso Kalashov y mientras Correa negociaba en secreto con la Fiscalía Anticorrupción. Calleja, de 60 años, ocupa en la actualidad el puesto de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), a donde ascendió después de ser apartado a la División Económica y Técnica. Fuentes policiales apuntan a que su retribución mensual de Calleja en Argelia superará los 10.000 euros brutos mensuales.

Una mañana de marzo de 2015, Francisco Correa entró en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un vehículo policial. Los agentes habían ido a recogerle a su domicilio después de concertar la cita con el comisario Calleja, entonces jefe de Operaciones de la Jefatura de Madrid. Desde enero, Correa negociaba en secreto con Anticorrupción una rebaja en la petición de condena en la conocida como Primera Época de Gürtel y la devolución de parte de su patrimonio en el extranjero, a cambio de tirar de la manta.

La reunión en el edificio de la calle Federico Rubio y Galí se prolongó por espacio de dos horas, al término de la cual, los agentes devolvieron a Correa a su domicilio. Según fuentes conocedoras del encuentro, el cabecilla de Gürtel no ofreció información novedosa. La reunión era conocida por el director adjunto operativo de la época, Eugenio Pino, el artífice de la policía política, quien no informó a nadie por encima en el organigrama de la Policía y el Ministerio. Sin embargo, solo Calleja pagó por la maniobra.

La reunión en la sede de la Jefatura se llevó a término con la participación de un individuo conocido como ‘Jaled’, que los Servicios de Información españoles sitúan en el entorno de Zakhar Kalashov, el jefe de la mafia encarcelado durante siete años en España y que en octubre de 2014 fue extraditado a Rusia. El tal ‘Jaled’ mantenía una relación desde hacía años con el comisario Calleja, que el policía ha venido defendiendo ante sus superiores por motivos profesionales.

Sin embargo, ese trato profesional entre el comisario y 'Jaled' se veía con recelo desde el principio en el ámbito judicial y policial, especialmente desde que Calleja contactara a finales de 2011 con el juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, para interceder en la concesión de un permiso penitenciario a Kalashov, ‘rey de reyes’ en la mafia rusa.

OCULTAR PUBLI X
En mayo de 2015, dos meses después del encuentro con el comisario Calleja, Correa cortó de improviso las negociaciones que mantenía con las acusaciones populares para que éstas también rebajaran sus peticiones de condena y para el pago de la responsabilidad civil. Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción consideraba que el principal acusado de Gürtel exigía unas condiciones desorbitadas para la información que ofrecía.

Francisco Correa desveló finalmente en el juicio, que arrancó en octubre de 2016, que la gran obra pública de Aznar llevaba un 3% de comisiones para el PP, de las que una parte se quedaban Luis Bárcenas y él. Cuando el juez del caso de la caja B, José de la Mata, llamó a Correa para que ratificara esa revelación y la detallase, el cabecilla de Gürtel se negó a declarar.

Las ansiadas embajadas
Las altas remuneraciones en las embajadas los convierten en destinos muy preciados en el seno del Cuerpo Nacional de Policía. Los distintos gobiernos los han utilizado para premiar a agentes destacados durante sus mandatos o simplemente a los que consideran afines ideológicamente. Los sueldos de agregado o consejero de Interior dependen de las actualizaciones que el Ministerio de Hacienda hace anualmente del Real Decreto 6/1995, basadas en el nivel de vida del país.

Para ser designado es necesario que la Comisión de Destinos en el Exterior del Ministerio del Interior eleve una propuesta al ministro de turno. Esta comisión está compuesta por siete cargos de la cúpula del departamento, con el secretario de Estado de Seguridad al frente. Su margen de maniobra es escaso, ya que debe decidir entre tres candidatos ya preseleccionados por la Dirección Adjunta Operativa.

OCULTAR PUBLI X
Precisamente, otro de los que acaban de ser elegidos para ocupar un puesto en una embajada procede de Córdoba, la ciudad de la que fue alcalde hasta su nombramiento el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Domingo Suárez es en la actualidad jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la provincia de Córdoba.

A Senegal ha sido enviado el comisario Jorge Andino Zamañino, que sustituye a Nicolás Meca, destituido después de que eldiario.es desvelara que estaba siendo investigado por contrabando de bolsos hechos con piel de una serpiente protegida. El resto de nombramientos son María José Bustos, a Alemania; Francisco Javier Moñux, a Marruecos; y Daniel Salgado, a Venezuela.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1711 en: 20 de Junio de 2017, 21:09:46 pm »
Como era aquello de la policía de Rubalcaba? . . . pues eso . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1712 en: 20 de Junio de 2017, 23:15:17 pm »
Como era aquello de la policía de Rubalcaba? . . . pues eso . . .

Esas cosas siempre han ocurrido, tanto con el PP como con el PSOE.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1713 en: 23 de Junio de 2017, 12:24:39 pm »
Un mando, a los antidisturbios: "El 80% vais a estar disponibles, haya paternidades, lactancias o comepollas"

El inspector jefe al mando del orden público en Valencia, Alberto Salvador Enfedaque, advirtió el pasado 4 de junio a un grupo de sus subordinados contra la práctica del derecho sindical en la Policía. El jefe de los antidisturbios en la Comunidad Valenciana se quejó airadamente en una charla de que los agentes hubieran recurrido a los sindicatos ante una determinada orden de servicio y les advirtió de que tendría consecuencias, como se escucha en el audio que acompaña a esta información. “El 80% de la unidad va a estar disponible. Y ahí se cuentan: asuntos propios, bajas, paternidades, lactancias y comepollas, de todo”, afirma el mando.

AUDIO

Los agentes del Grupo IV habían vuelto de un servicio en Madrid, con motivo de la final de la Copa del Rey. La cúpula de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana avisó a última hora del viernes -el partido fue el domingo- de que un grupo de la UIP debía desplazarse desde Valencia para reforzar el dispositivo. El grupo al que le correspondía ya había agotado sus compensaciones, por lo que habría que abonarles el trabajo como servicios extraordinarios. Así que se recurrió a otro grupo que tenía previstas libranzas, motivando las quejas que los agentes trasladaron a los sindicatos. No sirvió de nada, y al regreso de Madrid, el inspector jefe les estaba esperando.

“Lo repito, decepcionados. Somos profesionales, somos policías, nos exigen un plus más que a los demás. No podemos venir con gilipolleces, con minutitas (…) No tenemos cojones de presentarnos ahí en el despacho y hablar conmigo. Que tenemos que ir a una puta comisaría para presentar una minuta y (…) por correo. Pero dónde cojones nos creemos que estamos. Somos niños. Eso no pasa en ninguna empresa. Y solo nosotros (…) Somos la UIP, la UIP… ¡una mierda la UIP!”, dice el mando.

El inspector jefe afirma que se “la pela” las quejas que puedan provocar la charla que está dando, celebrada en la comisaría valenciana de la calle Zapadores, mientras intercala golpes encima de la mesa. eldiario.es se ha puesto en contacto con la Jefatura Superior de Valencia para intentar recabar, sin éxito, una versión de lo ocurrido.

En un momento dado, el mando comienza a lanzar la amenaza: “Se nos está diciendo: ¿queréis asuntos propios? Afuera, nos vamos fuera… se van a calentar todos, eh. Ya está. Aquí se nos pide un poquito más. Me voy a los sindicatos, a no sé dónde. Señores, aquí están los sindicatos: tengo los escritos preparados, hay sentencias (… ) del TSJ. Se deniegan y se deniegan. Si tengo que escribir cuarenta escritos, escribiré cuarenta escritos, ¿vale? Y no de cansaré. Si en vez de en la calle tengo que estar en un despacho escribiendo estaré escribiendo, pero los denegaré, eh, con la (….) Del tribunal superior y de su puta madre. Gestión nefasta, vale, ¿eh?”.

Cada grupo de la UIP está integrado por 50 agentes, de los que no trabajan todos al tiempo nunca por libranzas, bajas u otros permisos. Salvador advierte de que los criterios para poder disfrutar de esos derechos va a cambiar: “El 80% de la unidad va a estar disponible y ahí se cuentan: asuntos propios, bajas, paternidades, lactancias y comepollas, de todo. Entonces, lo tenéis que gestionar los jefes de equipo. Que no pase del filtro, que el jefe de equipo se lo pase al subinspector, que no llegue al jefe de grupo que no llegue (…) yo no soy el (…) ni el hijo de puta que va a denegar las cosas. El 80%, a rajatabla”.

AUDIO

Protestas de antidisturbios

A raíz de la polémica interna, el inspector jefe Alberto Salvador ha recibido el apoyo del jefe de las UIP en toda España, Jesús Miguel Egüsquiza, informan a eldiario.es fuentes policiales. El mandato de Egüsquiza ha vivido en el pasado protestas internas. La más llamativa tuvo lugar tras los incidentes ocurridos al término de las Marchas de la Dignidad de 2014. Hubo un centenar de heridos, 67 de ellos policías.

Los antidisturbios llegaron a concentrarse en el patio de su sede en Madrid dejando una imagen inédita. Pedían el cese de Eguskiza y del entonces comisario general de Seguridad, Florentino Villabona, hoy director adjunto operativo del Cuerpo. Consideraban que las órdenes recibidas habían influido en el caos que inundó el centro de Madrid y en medio del cual resultaron heridos los policías.

El Ministerio del Interior, sin embargo, optó por recompensar con medallas pensionadas a estos mandos meses más tarde, coincidiendo con el patrón de la Policía.

http://www.eldiario.es/politica/policia-disponible-paternidades-lactancias_0_657235033.html



Partiendo de la base de que la unidad de Valencia siempre ha tenido mala fama y que ese IJ deja mucho que desear, habría que saber la otra versión, porque a mí me ha llegado que el audio no era para tanto ( si está en el enlace a mí no me aparece) y que todo viene por un sindicalista cabreado por temas de él, sino esto no saldría.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1714 en: 23 de Junio de 2017, 14:32:57 pm »
Señor, sí señor, . . . y este hombre porque no está en la COE o en la Legión? . . . yo creo que confunde el uniforme y a los funcionarios que tiene bajo sus órdenes . . . y así desde luego no se lidera un grupo humano que, por las especiales características del trabajo que desarrollan, ha de estar debidamente cohesionado . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1715 en: 23 de Junio de 2017, 17:56:59 pm »
y así desde luego no se lidera un grupo humano que, por las especiales características del trabajo que desarrollan, ha de estar debidamente cohesionado . . .


Es que él no lidera ningún grupo, es el jefe de la III UIP, la cual tiene 5 grupos y por debajo de él aún hay un coordinador, el cual parece ser que también deja mucho que desear. Los encargados de mantener cohesionados los grupos son los jefes de grupo, así que para lo que comentas, ese no pinta nada.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1716 en: 23 de Junio de 2017, 18:08:46 pm »
Pues nada . . . mejoría para todos . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1717 en: 23 de Junio de 2017, 18:33:04 pm »
Pues nada . . . mejoría para todos . . .

Ni mejorías, ni nada, pero las cosas son como son y no se debe hacer afirmaciones de cosas que no s conocen.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1718 en: 23 de Junio de 2017, 18:35:59 pm »
Un mando, a los antidisturbios: "El 80% vais a estar disponibles, haya paternidades, lactancias o comepollas"


Todo el mundo sabe que pueden pedir x tíos por subgrupo, y es lógico y ocurre en todos los sitios, porque por ejemplo, no creo que en un turno de zetas dejen pedirse el día a todos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1719 en: 23 de Junio de 2017, 18:50:37 pm »
La lluvia fina es la que cala sin que uno se de cuenta . . . y cae por el orden natural de las cosas de arriba para abajo, si un Jefe es tal y como se ha descrito, o bien sus mandos intermedios se ponen en su contra apoyándose en los policías, cosa que dudo, o bien la desafección por ese tipo de actitudes generará división entre los que opten por seguir sus instrucciones y los críticos frente a ellas, los conflictos entre los grupos de personas, en general, y de los policías, en particular, surgen por los conflictos impropios y tienen mucho que ver con la gestión de los derechos . . . aquí, desde mi más absoluta ignorancia puesto que la información me llega a través de esta noticia, el conflicto está servido y la cohesión en peligro, por mucho que sean otros mandos intermedios los que lideren los grupos porque un mando siempre se apoyará en otros mandos y nunca cometerá, o al menos no debería, el error de ser desleal con otros mandos, aunque no comparta sus decisiones, su obligación es acatarlas y hacerlas valer frente al grupo que manda y eso generará siempre conflictos y los conflictos rompen la cohesión del grupo . . . pero para mi bien está, lo uno y lo otro . . . 

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche