Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 328096 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #220 en: 25 de Agosto de 2008, 23:28:41 pm »
Que importante sería que testificara algún compa?ero contra dicho mando, pero mira que lo dudo. salu2 y suerte!
Es más ya he dado la cara pro algún compa?ero en el juzgado contra un mando y lo haria mil veces más si hiciera falta.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #221 en: 25 de Agosto de 2008, 23:30:27 pm »
Queridos forereros/as, haber cómo reaccionaríais si un superior, jefe de turno, en un pase de lista hace declaraciones contra un Funcionario, descalificándolo, definiendo su perfil como enfermo psiqúiátrico, paranoico, descerebrado, pobre diablo...etc

Y cuando le pides que quieres hablar con él en su despacho te ignora y te dá la espalda.

Genera hostilidad de otros compa?eros contra el policía, aprovechando otros para lanzar bulos y acusaciones falsas, con la intención de retroalimentar el comportamiento de un cafre, en vez de recriminarle su comportamiento grosero y desproporcionado.

Creéis que se le debería denunciar en los juzgados para que no repita la misma estrategia contra nadie, con las consecuencias psíquicas que conlleva para el afectado, al perder su autoestima laboral.

De momento, demuestra lo poco cualificado que está para desarrollar la función, motivadora, entre otras que debe hacer un jefe, por lo demás lo lógico es que alguien le recuerde al "Jefe" ese que de la persona de quien habla no se encuentra presente o en todo caso que previamente sea informado el interesado, pero eso parece mas bien "marujeo" impropio de quien se le supone jefe.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #222 en: 25 de Agosto de 2008, 23:54:35 pm »
Hola morato
Deprorable la conducta de "este mando cacique". Yo te lo comento por experiencia, no termino ni que termine el pase de lista y me acerco al Juzgado de Guardia. Estos "sinverguenzas" que se amparan en sus galones para hacer de su saco un saco, hay que darles donde mas les duelo, y es en los Juzgados.Eso si hay que armarse de paciencia y mirar con lo que cuentas, queaqui hay mucho "compi" de boquilla y cuando hay que declarar en el Juzgado se cagan.
Fijate como sera el caso que en mi cuestion habia implicados 3 policias, bueno pues de llevarlos de testigos, casi me inculpan a mi, menos mal y he de decirlo que hubo un sargento con un par de huevos, y le dijo al Juez lo que habia pasado y a razis de ahi tengo a mi querido "Oficial", donde le queria tener, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid, acusado de un "presunto delito" de vulneracion de derechos fundamentales y prevaricion y discriminacion entre funcionarios publicos, creo que es el 636 del codigo Penal.
Eso si me ha costado 2 a?os y medio y que pasara media unidad por el Juzgado, pero esto es asi.
Compis hay que denunciar este tipo de abusos ya que como esperemos que el Ayuntamiento o la Jefatura de la Policia actue contra algun superior vamos de culo.
Suerte y al toro y aqui estamos para lo que haga falta.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #223 en: 25 de Agosto de 2008, 23:56:27 pm »
Aun no ha acabado ese tema chiki ?.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #224 en: 26 de Agosto de 2008, 00:10:44 am »
El problema es que quien tiene que evitar estas situaciones (jefes-alcaldes-concejales), prefiere no evitarlas, por miedo a que el santo y sagrado principio de jerarquía  se vea resentido y la tropa se pueda rebotar. La verdad es que es de vergüenza. Tengo compa?eros que se han tenido que largar de la plantilla por decir la verdad en expedientes que no les afectaban directamente. Por no querer firmar la versión oficial (la que "convenía"), sino la verdad, sus declaraciones no han servido de nada y además les han hecho la vida imposible hasta que se han marchado. Ellos se han marchado, pero los demás hemos visto como está el asunto, y el resultado de estas situaciones es que aquí no te puedes fiar de nadie... con ello también se resiente la lealtat hacia la administración, pues visto lo visto, el personal actúa para cubrirse la popa, más que como auténticos servidores públicos. Ello se traduce en que la gente guarda la ropa, les ordenas lo que hay que hacer y ellos hacen lo que les conviene... a la vista de como funcionan las cosas. Con ese "escaqueo" de los jefes políticos respecto de hacer guardar las normas y maneras, para todos (mandos y subordinados), lo que se consigue es un clima de desconfianza donde no te puedes fiar ni de la camisa que llevas puesta y donde no puedes respetar a nadie, por más investido de autoridad que te lo pinten. Porque si "me quejo de algo y me van a joder a mi... para eso no me quejo y ya me las compondré yo para salir sin despeinarme del asunto, a las dos tós pa casa y el ciudadano que se apa?e con la mano". Y eso es muy da?ino para todos, excepto para el que se vale de su posición para abusar de los demás... los políticos deberían plantearse que sacan ellos de estos abusos. Pero bueno, parece ser que nadie se quiere dar cuenta.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #225 en: 26 de Agosto de 2008, 08:37:01 am »


Si hay consecuencias psíquicas, primero al médico o al psicólogo. Cuando vayas al juzgado a denunciar, si es lo que crees que tienes que hacer,  tienes que llevar un parte médico sobre dichos efectos en tu persona.    De ninguna de las formas va a pasar nada al jefe de servicio si no existen da?os psicológicos u otros perjuicios, ya que todo quedaría como una falta en su forma de comunicarse (modales y falta de respeto).


También tienes la posibilidad de comentar el caso a los responsables sindicales, los cuales deberían de  mediar e interceder en el problema.  Si son como tienen que ser (eficaces, valientes, sensatos, comprometidos y sobre todo buenos gestores, con habilidades innatas para la defensa del trabajador),   te ayudarán lo suficiente para que la situación se arregle, ya que ellos tienen herrmientas adecuadas a estos casos.


Todo lo demás (si no existiesen da?os psíquicos demostrables)  que explicas,  se puede contemplar  como una infracción  dentro del Reglamento de policia del municipio al que pertenezcas:  "los jefes trataran con respeto a sus subordinados" .  Esta infracción se la deberías de participar al superior jerarquico del que tienes la queja, y así sucesivamente hasta pedir audiencia al Concejal de Seguridad , competente en Policia Local. 

No debemos de mezclar las churras con merinas (las cosas de juzgado con las cosas de trámite interno), te lo digo por experiencia por que te vas ha hacer un lio y la vas a cagar.  Te sugiero que primero intentes la via interna (poner en conocimiento el abuso a otros mandos superiores), sindicatos,  luego, si hay da?o, al médico, y por último al juzgado.

saludos



Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #226 en: 26 de Agosto de 2008, 10:33:42 am »
Cuando un mando te habla de esa forma, es que ...o es verdad que tu estes mal o es él el que esta de la cabeza...cuenta todo morato, cuenta el contexto y porque vino esa parrafada o surgio de la nada....simplemente porque te tiene, o al que sea, mania
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #227 en: 26 de Agosto de 2008, 11:41:12 am »
Si willian, todavia sigo con el tema, y la verdad es que ya estoy hasta el gorro, pero bueno el dia 29 de septiembre supongo que acabare ya que es la vista del Juicio Oral.
Os tendre informados y muchas gracias por tu apoyo y el de otros compis, haber si con un poquito de suerte el Juez le atiza un poquito al MINI.
Un saludo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #228 en: 26 de Agosto de 2008, 11:59:16 am »
Como te seguía en tu post y dejaste de informar.Vssss ;ris;
QUID PRO QUO

Desconectado morato

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #229 en: 26 de Agosto de 2008, 20:20:31 pm »
Muchas gracias a todos los que hasta ahora han participado y me han dado ánimos y posibles soluciones al problema.

Os voy a explicar el porqué de las injurias del mando al Policía.

Resulta que se me ocurrió al estar hasta los huevos de currar en la unidad, arto de ir agregado, arto de cruzarme con los mandos y no te dicen ni Hola, arto de trabajar sólo, arto de estar aislado en el grupo de trabajo, arto de estar huyendo de Unidad para evitar problemas, reflexiono, hasta que decido ejercer mi derecho de libertad de expresión, comunicar al Sindicato UPM, una serie de anomalías que estaban ocurriendo en la Unidad en el reparto de festivos y puentes, donde mi grupo se comía casi todo, explicando las cosas de forma precisa mediante correo electrónico. Se publica en la revista EL Látigo un texto referido al tema donde se tacha de sinvergonzón al mando responsable del turno afectado. Pero por parte de éste mando también afiliado a UPM se hace presión a algún miembro de la Ejecutiva para que se publique un comunicado desmintiéndolo todo, calificando de error, pues no ocurre nada todo está normal. Ni siquiera se le consulta al Delegado Sindical para corroborar la queja. Cuando éste mando sabe de mano de algún traidor quién a emitido el informe sobre el reparto de festivo, es cuando con premeditación decide tomarse la "justicia por su mano" y se vé con suficiente apoyo y autoridad para humillarte y desacreditarte delante de los propios compa?eros que no fueron capaces ni de abrir la boca. Tan sólo de fortalecer la conducta del mando y lanzar bulos con nuevas calumnias, sobre secciones de OAC y AATT, todo falso. Generando mal rollo y perjudicando al Policía en su actividad laboral.


Consecuencias: baja laboral por ansiedad, tratamiento farmacológico con prescripción facultativa, y terapia psicológica, que aún no se sabe ni cuándo ni cómo terminará. Lo cierto es que mi autoestima laboral se la ha cargado por el momento este mando, y que puede que no vuelva a ser el mismo de antes funcionalmente. Lo mismo tengo hasta que pedir una segunda actividad. Se verá...o pedir una permuta y abandonar el Cuerpo.


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #230 en: 26 de Agosto de 2008, 20:27:58 pm »
Animo Morato, que ese cacique no pueda contigo, tómatelo con calma, me refiero a la baja y ya entrarás con más fuerza cuando te den el alta. Yo me encontré una vez en una situación parecida. El Jefe, me perseguía a mi y a los de mi grupo-unidad, nos daba los peores turnos, todo el trabajo que nadie quería, todos los cruces que nadie le gustaba hacer, miraba con lupa todo lo que hacíamos, hasta qe un día ya me toco los huevos y el que suscribe y el resto de la unidad le plantamos cara y se lo dejamos clarito. Desde ese momento dejó de hablarnos y ya no se atrevía a mandaranos lo que nadie quería además cesaron las persecuciones y hasta el día de hoy no ha vuelto a tocar a ninguno de la unidad. ANIMO compa?ero y haz lo que tengas que hacer, recuerda siempre, paso corto, vista al frente y mucha mala leche.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #231 en: 26 de Agosto de 2008, 21:07:03 pm »
Muchas gracias a todos los que hasta ahora han participado y me han dado ánimos y posibles soluciones al problema.

Os voy a explicar el porqué de las injurias del mando al Policía.

Resulta que se me ocurrió al estar hasta los huevos de currar en la unidad, arto de ir agregado, arto de cruzarme con los mandos y no te dicen ni Hola, arto de trabajar sólo, arto de estar aislado en el grupo de trabajo, arto de estar huyendo de Unidad para evitar problemas, reflexiono, hasta que decido ejercer mi derecho de libertad de expresión, comunicar al Sindicato UPM, una serie de anomalías que estaban ocurriendo en la Unidad en el reparto de festivos y puentes, donde mi grupo se comía casi todo, explicando las cosas de forma precisa mediante correo electrónico. Se publica en la revista EL Látigo un texto referido al tema donde se tacha de sinvergonzón al mando responsable del turno afectado. Pero por parte de éste mando también afiliado a UPM se hace presión a algún miembro de la Ejecutiva para que se publique un comunicado desmintiéndolo todo, calificando de error, pues no ocurre nada todo está normal. Ni siquiera se le consulta al Delegado Sindical para corroborar la queja. Cuando éste mando sabe de mano de algún traidor quién a emitido el informe sobre el reparto de festivo, es cuando con premeditación decide tomarse la "justicia por su mano" y se vé con suficiente apoyo y autoridad para humillarte y desacreditarte delante de los propios compa?eros que no fueron capaces ni de abrir la boca. Tan sólo de fortalecer la conducta del mando y lanzar bulos con nuevas calumnias, sobre secciones de OAC y AATT, todo falso. Generando mal rollo y perjudicando al Policía en su actividad laboral.


Consecuencias: baja laboral por ansiedad, tratamiento farmacológico con prescripción facultativa, y terapia psicológica, que aún no se sabe ni cuándo ni cómo terminará. Lo cierto es que mi autoestima laboral se la ha cargado por el momento este mando, y que puede que no vuelva a ser el mismo de antes funcionalmente. Lo mismo tengo hasta que pedir una segunda actividad. Se verá...o pedir una permuta y abandonar el Cuerpo.


Desde el conocimiento que tengo de compa?eros amigos en tu unidad de destino te puedo decir 2 cosas, a las cuales como podrás suponer son solo lo que me han contado y no lo que he vivido, por lo tanto seguro que hay algún error, y si así es pues corrígeme:
* Según me dicen, una vez publicado en el látigo el articulo al que haces referencia, este mando monta la de dios y se pone en contacto con gente de UPM, los cuales habían publicado este articulo sin corroborar la información del mismo, (fallo garrafal) y por lo tanto se ponen en contacto con afiliados y delegados de esta unidad, los cuales manifiestan ( y se de algunos ), que esta información no es del todo cierta y que habría que cogerla con bastantes matices.
* Se publica la rectificación y este mando implicado en el articulo solicita la baja inmediata del sindicato UPM.
Esta información te servirá para que conozcas de que clase de compa?eros estas rodeado, los cuales te han dejado con el culo al aire.
O puede que tu información no fuese todo lo correcta que creías que era.
No obstante la actitud de este mando se califica por ella solo y como te aconsejan los compa?eros, con los informes médicos de tu baja etc...a denunciarle. Eso sí ten certeza absoluta de los compa?eros que apoyarian tu declaración, no te ocurra lo mismo dos veces.
Animo y que te recuperes lo más pronto posible.


QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado polimili

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 63
  • El odio resta y divide, el amor suma y multiplica.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #232 en: 26 de Agosto de 2008, 22:53:24 pm »
Cuando un mando te habla de esa forma, es que ...o es verdad que tu estes mal o es él el que esta de la cabeza...cuenta todo morato, cuenta el contexto y porque vino esa parrafada o surgio de la nada....simplemente porque te tiene, o al que sea, mania
Y la mayoría de las veces también surge el tema " de la nada"
Demasiados compa?eros desleales, estómagos agradecidos o como querais llamarlo; me consta que no es el primer caso en que el sindicato implicado en el tema ha actuado de igual manera, amparándose en que es un sindicato profesional y no puede actuar en contra de otro afiliado ( algo no muy comprensible, vaya) , y la jefatura.... sin comentarios. Y es muy probable que un mismo hecho tome distinto camino depende de la " manía"que se le tenga (lamentable)
Procura ante todo no perder tu autoestima, recuperarte y asesorarte fuera, inclusive  por los profesionales  médicos que  llevan el tema. Es muy importante. Y busca testigos muy muy leales. Y aunque parezca mentira, el tiempo suele poner las cosas en el lugar correspondiente y habrá gente que acuda en ayuda de alguna forma, aunque sea en privado
!!!!Animo!!!

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #233 en: 27 de Agosto de 2008, 14:53:01 pm »
pues nada, hasta el final....
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado GUARDIA-CIVIL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #234 en: 02 de Septiembre de 2008, 21:58:38 pm »
No se si os ha pasado alguna vez que os toque un superior que os falte, que diga cosas como "menudo inutil estas hecho" "no sirves para nada" y cosas por el estilo.

En mi trabajo hay uno que nos dice cosas asi y a veces se le escapa y nos ha llegado a llamar hijoputas.

Le hemos dejado porque sabemos que es un personaje que aunque no es malo si es faltón cuando se pone nervioso, por lo demas no es de los que persga o putee al personal, la fuerza se le va por la boca.

Lo que yo me pregunto es si algun dia (no creo que pase pero nunca se sabe) nos empieza a decir cosas mas ofensivas, si podemos tomar alguna medida que sea efectiva (no un apercibimiento que eso no vale para nada) sino si seria susceptible de alguna sancion disciplinaria.

No creo que se de el caso porque el tema nunca ha llegado mas lejos, pero quisiera saberlo por si acaso, porque al fin y al cabo todos tenemos nuestra paciencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #235 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:02:00 pm »
Revisa los mensajes anteriores por que ya se ha tratado hace poco este supuesto en este tema.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #236 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:29:58 pm »
No se si os ha pasado alguna vez que os toque un superior que os falte, que diga cosas como "menudo inutil estas hecho" "no sirves para nada" y cosas por el estilo.

En mi trabajo hay uno que nos dice cosas asi y a veces se le escapa y nos ha llegado a llamar hijoputas.

Le hemos dejado porque sabemos que es un personaje que aunque no es malo si es faltón cuando se pone nervioso, por lo demas no es de los que persga o putee al personal, la fuerza se le va por la boca.

Lo que yo me pregunto es si algun dia (no creo que pase pero nunca se sabe) nos empieza a decir cosas mas ofensivas, si podemos tomar alguna medida que sea efectiva (no un apercibimiento que eso no vale para nada) sino si seria susceptible de alguna sancion disciplinaria.

No creo que se de el caso porque el tema nunca ha llegado mas lejos, pero quisiera saberlo por si acaso, porque al fin y al cabo todos tenemos nuestra paciencia.

yo tuve uno así. Entrabas a pedir algo yte mandaba a tomar por culo con todas las letras, y bueno se apsaba un montón. Peroun día alguien le dijo muy amablemente, y no es una ironía, que hiciese el favor de tratarle con un poquito más de respeto y cambió. Yo creo que no era consciente de que esos desmanes ahcían da?o, si no que se lo tomaba como una broma.
usuaria autoexcluida

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #237 en: 03 de Septiembre de 2008, 00:27:12 am »
 Mira quien te apoyara como testimonio y despues denuncia.Explicado tal y como lo has hecho,tiene pies  cabeza y a algun juez le gustara el tema.Otro consejo,mira a que juez te coniene más presentarle el tema.
 Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #238 en: 19 de Septiembre de 2008, 21:51:34 pm »
18/09/2008 ?Madridviernes, 19 de septiembre de 2008
 

El jefe de Policía duplicará los coches patrulla en las calles
18-9-2008 03:04:54

M. J. ÁLVAREZ

MADRID. Ha llegado cargado de iniciativas y así se las transmitió a los sindicatos. Se trata del nuevo jefe superior de Policía, Carlos Rubio, quien tomó posesión de su cargo el pasado 31 de julio. Entre sus planes inmediatos está duplicar el número de coches patrulla en las calles de la capital, poner en marcha una comisaría por la noche, y sacar a la escala ejecutiva -inspectores y subinspectores- a la vía pública. Su objetivo: aumentar la seguridad y hacer más eficaz el servicio. Así se lo transmitió a los responsables de los sindicatos policiales en la reunión que mantuvieron el pasado martes.

El aumento de la presencia policial en la calle se traducirá en pasar de los 45 radiopatrullas o vehículos ?Z? actuales a los 90. Para ello, dividiría la ciudad en tres bases con sus respectivas zonas, cada una de las cuales incluiría seis comisarías, con 30 patrullas cada una. ?Con ello estarían cubiertos distritos que ahora no lo están. Todo eso pasa por aumentar el número de agentes, de los cien actuales por turno a los 180?, explicó a ABC Alfredo Perdiguero, secretario general del sindicato Unión Federal de la Policía (UFP). Para ello, habrá que esperar a las nuevas incorporaciones de efectivos, previstas para octubre.

Dichos vehículos dependerían de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en concreto de la sala del 091, y de un nuevo cuerpo de inspectores y subinspectores, lo que permitiría una mayor coordinación, facilitaría la movilidad de los agentes y evitaría la duplicación de servicios.

De este modo, los mandos de los ?Z?, pertenecientes a la escala ejecutiva, saldrían por primera vez a la calle para dar apoyo y asistencia a los agentes de los radiopatrullas.

Todo ello se completará con la creación de una comisaría nocturna, que daría respuesta a todo lo que suceda en la capital a esas horas.

El portavoz de la Confederación Espa?ola de Policía (CEP), José Luis Lorenzano, manifestó estar de acuerdo con las medidas porque supondrán más rapidez en la asistencia, y aumentará la eficacia y la sensación de seguridad por parte del ciudadano, indicó a Ep.

Además, según explicaron los sindicatos, la nueva jefatura intensificará las órdenes de detención a los inmigrantes irregulares, especialmente la de los multirreincidentes.

La obligatoriedad del uniforme para todos los agentes, comisarios incluidos, salvo el Grume y miembros de la Policía Judicial, y la felicitación personal del jefe superior a todos los agentes que hayan participado en operaciones importantes, completan las medidas que Rubio dio a conocer.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #239 en: 21 de Septiembre de 2008, 15:38:38 pm »
18/09/2008 ?Madridviernes, 19 de septiembre de 2008
 

El jefe de Policía duplicará los coches patrulla en las calles
18-9-2008 03:04:54

M. J. ÁLVAREZ

MADRID. Ha llegado cargado de iniciativas y así se las transmitió a los sindicatos. Se trata del nuevo jefe superior de Policía, Carlos Rubio, quien tomó posesión de su cargo el pasado 31 de julio. Entre sus planes inmediatos está duplicar el número de coches patrulla en las calles de la capital, poner en marcha una comisaría por la noche, y sacar a la escala ejecutiva -inspectores y subinspectores- a la vía pública. Su objetivo: aumentar la seguridad y hacer más eficaz el servicio. Así se lo transmitió a los responsables de los sindicatos policiales en la reunión que mantuvieron el pasado martes.

El aumento de la presencia policial en la calle se traducirá en pasar de los 45 radiopatrullas o vehículos ?Z? actuales a los 90. Para ello, dividiría la ciudad en tres bases con sus respectivas zonas, cada una de las cuales incluiría seis comisarías, con 30 patrullas cada una. ?Con ello estarían cubiertos distritos que ahora no lo están. Todo eso pasa por aumentar el número de agentes, de los cien actuales por turno a los 180?, explicó a ABC Alfredo Perdiguero, secretario general del sindicato Unión Federal de la Policía (UFP). Para ello, habrá que esperar a las nuevas incorporaciones de efectivos, previstas para octubre.

Dichos vehículos dependerían de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en concreto de la sala del 091, y de un nuevo cuerpo de inspectores y subinspectores, lo que permitiría una mayor coordinación, facilitaría la movilidad de los agentes y evitaría la duplicación de servicios.

De este modo, los mandos de los ?Z?, pertenecientes a la escala ejecutiva, saldrían por primera vez a la calle para dar apoyo y asistencia a los agentes de los radiopatrullas.

Todo ello se completará con la creación de una comisaría nocturna, que daría respuesta a todo lo que suceda en la capital a esas horas.
El portavoz de la Confederación Espa?ola de Policía (CEP), José Luis Lorenzano, manifestó estar de acuerdo con las medidas porque supondrán más rapidez en la asistencia, y aumentará la eficacia y la sensación de seguridad por parte del ciudadano, indicó a Ep.

Además, según explicaron los sindicatos, la nueva jefatura intensificará las órdenes de detención a los inmigrantes irregulares, especialmente la de los multirreincidentes.

La obligatoriedad del uniforme para todos los agentes, comisarios incluidos, salvo el Grume y miembros de la Policía Judicial, y la felicitación personal del jefe superior a todos los agentes que hayan participado en operaciones importantes, completan las medidas que Rubio dio a conocer.


Por qué será que esta música me suena? ? ? ? ? . . . . es curioso, todos los nuevos mandos policiales vienen cargados de novedades que en realidad no son tales y que al final se quedan en nada, "dividiría la ciudad en tres bases con sus respectivas zonas", este era el sistema que funcionaba en PMM hasta la última reestructuración en la que se pasó al sistema de distritos, ahora resulta que el sistema de zonas no era bueno para PM y de repente si lo será en CNP, aquí se cambia precisamente para aumentar la presencia policial ya que las zonas dejaban a determinados distritos sin presencia policial y ahora resulta que CNP se aumenta . . . . que curioso, no ? ? ? ? . . . . . .

"sacar a la escala ejecutiva -inspectores y subinspectores- a la vía pública", aquí también se ha modificado el organigrama para sacar a los mandos a la calle, para eso se crearon dos Áreas, la Operativa y la de Gestión, se suponía que en el Área de Gestión no habría nunca Mandos Operativos ya que estos tenían que estar en la calle, sin embargo este sistema lo que ha demostrado es que se han duplicado los puestos, y se ha continuado con los agregados, hay unidades que tienen mandos que no conocen ya que están agregados en destinos que nunca pisarán la calle . . . este sistema sirvió, en un principio como fuente de colocación de Auxiliares administrativos que en algunos casos terminaron con los policías que prestaban servicio de apoyo burocrático y en otros casos para de nuevo duplicar los puestos, al final ni los mandos han salido a la calle ni el sistema funciona, bueno si, funciona para todos aquellos que han conseguido colocarse en la Coordinación Gral. de Seguridad, tanto Mandos operativos como funcionarios metidos a dedo . . . eso sin contar lo de las guardias . . . . que los SR. Subinspectores están en su casa con un teléfono móvil de la corporación y por eso se llevan una pasta, ese es el sistema que han tenido de salir a la calle, me imagino que en CNP, al final pasará algo parecido, el que esté bien colocado y tenga buenas agarraderas no le viereis en la calle en la puta vida a no ser que personalmente lo decida así.

Algo parecido pasa con el uniforme, aquí se supone que se necesita autorización para prestar servicio de paisano y sin embargo en determinados sitios ya no se sabe ni con quien estas hablando, nadie lleva el uniforme y eso que PMM si es obligatorio, en CNP quizás al principio algunos se lo tengan que poner pero al final todas las aguas vuelven a su cauce y la construmbre es ley, no escrita pero ley al fin y al cabo.

Y la noche . . . . . . pues eso "Todo ello se completará con la creación de una comisaría nocturna, que daría respuesta a todo lo que suceda en la capital a esas horas.", que parece que se han dado cuenta que tener un turno único y fijo de noche es lo que la hace funcionar . . .  y aquí en PMM, lo que suena es que la noche no funciona y que hay que rotar turnos, esto es el mundo al revés . . . por no hablar ya de la policia de barrio PMM vs policia de proximidad de CNP . . . . scooters PMM vs scooters CNP . . . . etc. . . . Cambiamos de convento pero lo que suena son los mismos sainetes . . . en fin es lo que hay.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche