Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 324722 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #340 en: 22 de Marzo de 2009, 16:40:39 pm »
Para darle algo de vidilla a este tema, que me parece muy interesante,  he reformulado las alternativas de respuesta y ahora sólo se puede seleccionar una opción... eeenga a ver que sale  :rock

Decía el gran maestro Sun Tzu:

El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina.

Tienes las cinco?  :mus;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #341 en: 22 de Marzo de 2009, 16:50:17 pm »
Para darle algo de vidilla a este tema, que me parece muy interesante,  he reformulado las alternativas de respuesta y ahora sólo se puede seleccionar una opción... eeenga a ver que sale  :rock

Decía el gran maestro Sun Tzu:

El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina.

Tienes las cinco?  :mus;


Pues claro, es forero de patrulleros.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #342 en: 22 de Marzo de 2009, 17:59:13 pm »
Veremos si se encuentra algún parecido con el gran maestro Tzu.


 
;risr;
« Última modificación: 22 de Marzo de 2009, 18:01:28 pm por 47ronin »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #343 en: 22 de Marzo de 2009, 19:00:08 pm »
Decía el gran maestro Sun Tzu:

El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina.

Tienes las cinco?  :mus;


Pues claro, es forero de patrulleros.
[/quote]

PeInG  :mj:  :mj:... y ronin no,  no tengo ni las cualidades de Shin Chan, como para tener las de Sun Tzu... ;risr;

En cuanto al tema, creo que la formación técnica es la respuesta correcta y mi explicación parte de que hay policías de base con más experiencia que jefes Suepriores (de hecho el más experimentado es el funcionario que se jubila ese día) y eso no le habilita para ser mando. En cuanto a la dedicación y la imparcialidad, son cualidades necesarias para cualquier escala, no más para unas que para otras. Así que, la única cualidad que sí es imprescindible (lo dice la ley) para ser mando es tener más formación técnica que los subordinados. Ea!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #344 en: 22 de Marzo de 2009, 19:04:31 pm »
Evidentemente escala, un mando ha de saber más que...   :mus; pero, tienes las cinco?... por que si las tienes  ya sabes... por el  :cul  ;ris;



Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #345 en: 23 de Marzo de 2009, 00:02:50 am »
 :abuelo " ser mando es tener más formación técnica que los subordinados. Ea!" y por supuesto mucha menos formación etica o lo que es lo mismo unas tragaderas de ........................................ :nen:

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #346 en: 23 de Marzo de 2009, 00:10:29 am »
:abuelo " ser mando es tener más formación técnica que los subordinados. Ea!" y por supuesto mucha menos formación etica o lo que es lo mismo unas tragaderas de ........................................ :nen:

Aaaaaaaaaaah... ;c;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #347 en: 25 de Marzo de 2009, 23:36:09 pm »
:abuelo " ser mando es tener más formación técnica que los subordinados. Ea!" y por supuesto mucha menos formación etica o lo que es lo mismo unas tragaderas de ........................................ :nen:

Entonces si tu mismo asciendes, ?perderás tu formación ética y aumentarán tus tragaderas?

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #348 en: 25 de Marzo de 2009, 23:40:24 pm »
Pues hay mandos que no entienden porque hay agentes que ganan más que ellos.

Ejemplos:

Agente UDYCO vs. Inspector de seguridad ciudadana.

Agente GEO vs. subinspector ODAC

Hay más ejemplos, pero eso ya es otra historia. :Escribiente
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #349 en: 25 de Marzo de 2009, 23:46:22 pm »
Bad, eso no es correcto, un policía en UDYCO (salvo el GRECO) cobra bastante menos que un Inspector en Seguridad Ciudadana.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #350 en: 25 de Marzo de 2009, 23:50:54 pm »
Pues los del GRECO ganan la ostia según me han comentado compa?eros vuestros.

Era un ejemplo. Todo el mundo sabe que por ejemplo en las PL´s los agentes escoltas, ganan más que la mayoría de sus jefes.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #351 en: 25 de Marzo de 2009, 23:54:03 pm »
Eso sí, un policía en el GRECO, debido a las dietas porque están siempre fuera, puede cobrar más que un Inspector en Seguridad Ciudadana.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #352 en: 25 de Marzo de 2009, 23:57:45 pm »
Eso sí, un policía en el GRECO, debido a las dietas porque están siempre fuera, puede cobrar más que un Inspector en Seguridad Ciudadana.

Pues si tiene muchas dietas, se va a quedar anoréxico.  :carcaj
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #353 en: 25 de Marzo de 2009, 23:59:18 pm »
QUID PRO QUO

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #354 en: 26 de Marzo de 2009, 00:01:25 am »
Tú si que te vas a quedar anoréxico de tanto tocarte... ;risr;

P.D. Sabes quien gana más que un polícia en el greco? Un subinspector haciendo el 2? Curso de ascenso a Inspector.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #355 en: 26 de Marzo de 2009, 00:04:48 am »
Tú si que te vas a quedar anoréxico de tanto tocarte... ;risr;

P.D. Sabes quien gana más que un polícia en el greco? Un subinspector haciendo el 2? Curso de ascenso a Inspector.

Por dietas y desplazamientos, capullín.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #356 en: 26 de Marzo de 2009, 00:14:22 am »
 ;c; por curiosidad, uno del greco, gana más que agentes de la uip central que cubren la vuelta cilista a espa?a y alguna que otra extradiccion, vi una nomina enmarcada en moratalaz y  :rock  :rock :Moto_vss :Fiesta_2

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #357 en: 26 de Marzo de 2009, 00:17:12 am »
Pues ya tanto no te puedo decir, pero es que al estar fuera de casa, parte de ese dinero tiene que gastarse necesariamente en hoteles, comidas (de las que engordan)...

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #358 en: 26 de Marzo de 2009, 00:31:33 am »
:abuelo " ser mando es tener más formación técnica que los subordinados. Ea!" y por supuesto mucha menos formación etica o lo que es lo mismo unas tragaderas de ........................................ :nen:

Entonces si tu mismo asciendes, ?perderás tu formación ética y aumentarán tus tragaderas?

;bo; me referias a que tu todo lo basas en la formación técnica y en la labor que has decidio desarrollar claro que es imprescindible, pero lo es más el sentido común y la experiencia, por mucho que sepas protocolos de actuación y articulos, si no lo has vivido antes  :caput ninguna intervención es igual, nuestros clientes son personas y por tanto variables y eso no te lo van a ense?ar sentadito en tu sillon, de nada vale que un doctorado en filologia hispanica o geografia e historia me mande, si no entiende que a veces la ley no hay que aplicarla (te recuerdo principio básico de mínima intervención) sino respetarla.  de todos modos das por hecho que yo quiero ascender y ahi tu formación técnica te vuelve a fallar, hace tiempo hice una inversión (bragetazo) en la que perdi mucha etica y dentro de poco sacare el fruto viajando que eso si que instruye, además te recuerdo que el indice de suicidios entre personas altamente formadas es muy superior al de los lerdos,,,,,,,,,,y lo he escrito de una tirada  :hipo

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #359 en: 26 de Marzo de 2009, 00:34:46 am »
 :santos :santos :santos de todos modos por lo poco que leo en el foro vas a ser un inspectot jefe cojonudo y seguro que seria un placer trabajar a tus ordenes, porque se te nota te gusta tu trabajo y esos en el fondo sois los mas cachondos   :mj: