Y las opiniones de los lectores aqui:
http://www.diariodenavarra.es/20090415/pamplona/el-jefe-policia-baranain-presenta-dimision-motivos-personales.html?not=2009041501325988&idnot=2009041501325988&dia=20090415&seccion=pamplona&seccion2=pamplona&chnl=10&ph=3Comentarios de los lectores
Yo no soy precisamente un admirador de la policía de mi pueblo, pero no he visto que sean tan malos como decis, ni mucho menos. Podrían ser mejores, pero no son como los pintais de malos. Y hay mucha gente que les está agradecida. Y hacen falta bastantes más.javier go?i
Es una pena porque con Emilio es cuando se ha visto patrullar a la policía municipal por Bara?ain. No me extra?a que no lo quiseran: les hacía trabajar, algo a lo que no estaba acostumbradosVecina
Municipales en Bara?ain!!!! ah pero los ahi!!! Yo solo veo a unos se?ores y se?ora paseando por el municipio con su trajecito recien lavado y la gorra bien puesta,,,,pero a la hora de la verdad yo como Bara?ainense que soy cuando verdaderamente los e necesitado han tardado en aparecer en mi plaza no menos de media hora para un par de casos grabes!!!! Eso si ya ni me molesto en intentar localizarlos con llamar a la patruya de la guardia civil me basta.Mas valdria que se fueran del pueblo,para lo que hacen...ese sueldo para arreglar el barrio que es el lo merece....BARRAGANES NO HACEIS NADA DE NADA....un vecina.A.Anabel Alonso
A mi me parece que la actuacion de la policia municipal de bara?ain ha sido siempre de colegueo y de permisividad. Animo chicos, que como trabajadores de nuestro municipio, os necesitamos más activos. Una bara?aindarracoro
La segregación de Bara?áin en los a?os 70 es una anormalidad que se produjo por el rápido crecimiento de esa época y que hoy en día no tiene ningún sentido, porque con el crecimiento de Ermitaga?a-Mendabaldea y Echavacoiz Norte se trata en la práctica de un barrio más de Pamplona. A ver quién es el político que se atreve a ponerle el cascabel al gato.Integración ya
En Pamplona y Bara?áin ha ocurrido algo muy similar y es que se les ha dado mucha manga ancha a los municipales para que actúen contra "los de siempre" y ha ocurrido lo que ocurre cuando se abre la acequia, que el agua va algunas veces también a donde no queremos. Yo tuve una experiencia que no voy a relatar aquí con la PM de la capital (no era yo el infractor, que conste) y la verdad es que ahora les tengo un poco de miedo cuando esto no debería ser así (a no ser que yo fuera un delincuente).Un poco de sentido común
Mendive entró en el cargo y se enemistó con el 90 % de los colectivos de Bara?ain, empezando por las txondas y acabando en los auroros, claro, como eran "los de siempre", no pasa nada. Continuamos por la policia municipal, pongo un militar con protocolos militares en un barrio y pretendo aplicar la disciplina de santamaria en pamplona, otro militar, resultado 18 de 20 piden que se vaya, y encima no podemos decir que son los de siempre, diremos que son vagos. Lo siguiente que será. Bara?ain da pena, mucha más desde que está mendive, es la cruda y dura realidad, podéis decir misa, lo está haciendo fatal, en cuanto a economia no es su culpa, bara?ain no da más de si, pero socialmente está acabando con bara?ain, es la verdad.EXBARA?AIN
Soy de Bara?ain y mejor no tener un problema y depender de los municipales; son unos Webones... (no todos pero casi) Se dedican a asustar a ni?os que juegan al balon o van en bici por las aceras; y si hay algo mas grave se escabullen...bara?aindarra
Lo peor de todo esto es que el alcalde no lo haya destituido viendo que el 90% de la plantilla pidiese su destitucion. un alcalde se supone que "representa a la mayoria de la poblacion"(que no es el caso.todos conocemos a la actual direccion del PSN en bara?ain) y que no debe crispar ni cometer MUCHOS ERRORES como lo que ha ocurrido en este ultimo a?o. quien diria que se podrian hacer tantas cosas MAL en un a?o....estoy perplejo! un saludo a todas y todos los vecinos de Bara?ain y aupa nosotros que esto no quedara asi!agur agur!
Los munipas son un auténtico problema en algunos ayuntamientos "grandes" de Navarra, están muy mal acostumbrados y piensan más en clave de funcionario intocable que de policía al servicio del ciudadano.periko
BUENO, AHORA SOLO QUEDA ESPERAR QUIEN ES EL CULPABLE DE LA DIMISION DEL JEFE DE LOS MUNIPAS SEGUN EL ALCALDE. SERA CULPA DE LOS ANTERIORES ALCALDES??O SERA CULPA DE LOS COLECTIVOS DEL PUEBLO???SUYA, DESDE LUEGO NO!el culpable soy yo!
RAZÓN AL JEFE DIMITIDO. SON UNA CUADRILLA DE ACOMODADOS QUE QUIEREN REALIZAR TRABAJO DE SERENO O ALGUACIL, PERO COBRAR COMO POLICIAS. EFECTIVAMENTE 20 AGENTES SON MUCHO PARA BARA?AIN. SI SON POLICIAS, QUE TRABAJEN COMO TAL Y ACEPTEN LA CADENA DE MANDO, QUE ESTÁ BIEN ESTRUCTURADA EN LA LEY DE POLICÍAS. SINO SABEN ACEPTAR DICHA ESTRUCTURA QUE SE VAYAN Y DEJEN DE SANGRAR AL PUEBLOAL CESAR LO QUE ES DEL CESAR
A pobre Bara?ain: con 20 municipales nos toca apenas a 1 municipal por cada 1.000 habitantes. No se cuantos municipales hay en Pamplona pero seguro que habrá cerca de 500. El déficit no nos viene de ahíAsier Go?i
Creo que Bara?ain debe integrarse en pamplona y dejarnos de pagar estructuras que no nos podemos permitiruno de NABAI
Desconozco por completo los verdaderos "intringulis" que han pesado, para que 18 policias hayan firmado una misiva de rechazo hacia su jefe el Sr. Jimenez. Lo que si tengo muy claro es, que dada la cosmovisión reinante e imperante de muchos de los agentes locales de hoy en día, de vivir en su "puesto" sin preocupaciones, con "tranquilidad y buenos alimentos", es decir, "acomodadamente", actuarán con inquina, a todo lo que suponga internamente funcionamiento jerárquico, disciplina y esfuerzo, eso, todo eso, no lo aguantarán nunca, venga de quien venga, llámese Jimenez o Juarez. Pero lo más triste es, que su alcalde, el que lo nombró, lo deje tirado sin sacarle la cara. Änimo Sr. Jimenez y gracias por ser integro y honesto.Daniel Dallo
-El personal que ni puede ser despedido, ni puede tener un ERE, ni puede entrar en bancarrota su empresa, etc etc, no se plega, en todo caso, se plega el jefe, aunque haya denunciado vicios y defectos básicos y estructurales. precisamente por eso, porque denunció lo que iba mal, y lo quería arreglar. Lo de los representantes sindicales, está claro: ya lo dijo él, que eran parte del problema. A jose igancio lopez: las empresas, organizan al personal,no al revés; con las pobres excusas que dices, no lo arreglas. Y que no era mala persona, parece que lo concedes a fuerza de ser sincero, para que te creamos el resto. Pues quizás no fuese mala persona, y quizás ese fue su mayor defecto; si hubiese sido mala persona, dudo que 18 de los 20 hubiesen pedido su dimisión. Una pregunta: si más de 18 bara?aineses pedimos que se vayan los 18 que pidieron la dimisión, ?se irán?QUE SE VAYAN ELLOS TAMBIEN
Jimenez lo que ha querido hacer es que curren esta gente, que ya les vale y resulta que sólo 2 de 10 (un 10%) son currantes en la Policía de Bara?áin. Que pongan a otro que si que les haga currar, y si se va a otro y así hasta que lo consigan, y que hasta que esto no pase no nos aumenten la plantilla por favor, no con mis impuestosJavier de Bara?áin
?VEINTE polícias para Bara?ain? Pero es poco más que un barrio! No me estra?a que tiene el déficit que tiene. Sus gastos están fuera de control.Pobre Bara?ain
El se?or JIMENEZ exjefe de la policia municipal ,cometio el grave error de identificar el cuerpo de policia con un cuartel ,organizando miltarmente un escaso cuerpo de policias muy identificadas con la poblacion ,segundo y algo que se caia por su propio peso era su total ignorancia del funcionamiento de una policia municipal ,tercero los puestos elejidos a dedo al menos deberian tener un perfil mas adecuado tecnicamente a las designaciones ...el se?or JIMENEZ no era mala persona pero el perfil y su disposicion chocaron de fente con la probelmatica de la policia municipal... UPN ..suma demasiadas equivocaciones en la gestion municipal ... ?cual sera la proxima ?jose igancio lopez zubikarai