Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 324537 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #440 en: 15 de Junio de 2009, 21:16:57 pm »
El tono es un a?adido que suele venir acompa?ando a las formas...a las malas formas concretamente.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #441 en: 15 de Junio de 2009, 21:32:43 pm »
si el ascenso sirve para que desaparezca de madrid o al menos de las calles, bienvenido sea
?De las calles? como no sea de los bares... :silen
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #442 en: 15 de Junio de 2009, 21:38:19 pm »
Olvidémonos de expresiones tipo "me la pela" e "inteligencia justa". Todo aquello que perjudique las formas, el tono también.

?Qué opinaríais?
Que es su trabajo y su obligación intentar que las cosas se hagan bien. Lo que ocurre es que hay que ciudar las formas y hacerse respetar de otra manera (en GC hacen falta clases de liderazgo y psicología organizacional para los mandos y menos imponer las cosas "por mis santos cojones")... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #443 en: 15 de Junio de 2009, 21:40:58 pm »
(en GC hacen falta clases de liderazgo y psicología organizacional para los mandos y menos imponer las cosas "por mis santos cojones")... :pen:

Sólo en GC?

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #444 en: 15 de Junio de 2009, 21:44:31 pm »
Te garantizo -por lo que afortunadamente he visto en mis mandos- que se estudian cosas de esas porque las han puesto en práctica conmigo.
Otra cosa es que algunos no las pongan en práctica, cosa que poco puede corregirse.

?En el CNP dan clases de ese tipo? Porque lamentablemente este tipo de comportamientos se ven en toda Espa?a, en castellano, euskera, gallego, catalán, bable...independientemente del uniforme.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #445 en: 15 de Junio de 2009, 21:46:37 pm »
Olvidémonos de expresiones tipo "me la pela" e "inteligencia justa". Todo aquello que perjudique las formas, el tono también.

?Qué opinaríais?

Como indicáis, entre los guardias civiles, policías.... de todas las escalas, pero especialmente en la escala básica hay una herogeneidad tremenda. El tono e incluso el tipo de vocabulario más apropiado no es igual para todos, pero en un briefing hay que dirigirse al grupo entero...eso lo hace difícil. No olvidemos que estamos en un charla-ri?a faltaría ver que ocurrió el día anterior. Es como grabar sólo lo dicho por una parte en una pelea...



Te garantizo -por lo que afortunadamente he visto en mis mandos- que se estudian cosas de esas porque las han puesto en práctica conmigo.
Otra cosa es que algunos no las pongan en práctica, cosa que poco puede corregirse.

?En el CNP dan clases de ese tipo? Porque lamentablemente este tipo de comportamientos se ven en toda Espa?a, en castellano, euskera, gallego, catalán, bable...independientemente del uniforme.

Doy fe que en CNP se dan cientos de horas de Recursos Humanos, Inteligencia emocional, motivación.... y doy fe que la mitad de mandos se lo pasan por el arco del ...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #446 en: 15 de Junio de 2009, 21:49:45 pm »
.... y doy fe que la mitad de mandos se lo pasan por el arco del ...

 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #447 en: 15 de Junio de 2009, 21:59:16 pm »
?En el CNP dan clases de ese tipo? Porque lamentablemente este tipo de comportamientos se ven en toda Espa?a, en castellano, euskera, gallego, catalán, bable...independientemente del uniforme.
Este tono sería impensable en mi empresa, más que nada porque te mandan al pijo (por decirlo suavemente) en menos que canta un gallo... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #448 en: 15 de Junio de 2009, 22:00:41 pm »
.... y doy fe que la mitad de mandos se lo pasan por el arco del ...

 ;ris; ;ris; ;ris;
Particularmente pienso que son clases muy útiles, (en serio)... :lect
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

pacodeasis

  • Visitante
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #449 en: 15 de Junio de 2009, 22:01:38 pm »
Lo primero un saludo sigpro, cuanto tiempo, espero que todo te vaya bien.


 Respecto a lo que he leido, pues no he puesto la grabación, y el tono es importante, cierto que es dificil juzgar, con tan poco, pero tambien es cierto que cada vez menos gente sabe mandar, y impone mis galones por cojones,  y personalmente creo que la gente funciona mejor con buenos modos, hay muchos modos de dar las ordenes, y las carencias se suplen con autoritarismo, no solo en guardia civil, en todos los cuerpos jeraquizados, tambien es cierto que muchos policias confunden buenos modos y capacidad de escucha, con debilidad, y no tiene porque ser así.


Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #450 en: 15 de Junio de 2009, 22:02:28 pm »
?En el CNP dan clases de ese tipo? Porque lamentablemente este tipo de comportamientos se ven en toda Espa?a, en castellano, euskera, gallego, catalán, bable...independientemente del uniforme.
Este tono sería impensable en mi empresa, más que nada porque te mandan al pijo (por decirlo suavemente) en menos que canta un gallo... ;fum;


A tí puede, y al comisario tambien le mandan al pijo.

Un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #451 en: 15 de Junio de 2009, 22:05:38 pm »
?En el CNP dan clases de ese tipo? Porque lamentablemente este tipo de comportamientos se ven en toda Espa?a, en castellano, euskera, gallego, catalán, bable...independientemente del uniforme.
Este tono sería impensable en mi empresa, más que nada porque te mandan al pijo (por decirlo suavemente) en menos que canta un gallo... ;fum;


A tí puede, y al comisario tambien le mandan al pijo.

Un saludo.
A lo mejor un recién llegado no. Pero te aseguro (yo lo he visto) que el que tiene bien agarrados los machos o tienen poco que perder manda a tomar por culo hasta al D.A.O. si hace falta... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

pacodeasis

  • Visitante
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #452 en: 15 de Junio de 2009, 22:11:55 pm »
Pues entonces  teneis más suerte que nosotros que cada vez hay más mandos que les gusta mandar como un mando de guardia civil(con todos mis respetos pues me refiero al régimen militar) y cobrar como un municipal.


Un saludo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #453 en: 15 de Junio de 2009, 22:15:26 pm »
Pues cazaor, precisamente a esos a los que les da igual todo porque no tienen nada que perder, es a los que intuyo se dirigía el Sargento en ese tono (tan poco acertdado para bueno funcionarios).

Hablando de otra cosa que comentabáis, vuestros superiores ven con buenos ojos que echéis broncas? Lo digo porque me da la sensación que en general está muy bien visto por los superiores re?ir con energía, sino parece que eres un blandito....



pacodeasis

  • Visitante
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #454 en: 15 de Junio de 2009, 22:18:50 pm »
yo quizas actualmente tengo una opinion contaminada, pero si, faltan formas y saber mandar a patadas.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #455 en: 15 de Junio de 2009, 22:21:50 pm »
Recomendaría a los foreros escuchasen la grabación a fin de que puedan debatir con mayor conocimiento sobre lo vertido por este mando de la GC hacia sus hombres y el tono empleado.

Aqui:

http://www.elconfidencialdigital.com/images/HTMLText/Sargento%20GC.mp3
« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 22:23:49 pm por 47ronin »

pacodeasis

  • Visitante
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #456 en: 15 de Junio de 2009, 22:23:49 pm »
Venga fale pero es que tengo una patata de ordenador.


Un saludo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #457 en: 15 de Junio de 2009, 22:30:09 pm »
yo quizas actualmente tengo una opinion contaminada, pero si, faltan formas y saber mandar a patadas.

Un saludo.


 ;ris; ;ris; ;ris;  no es eso pacorrooooo

pacodeasis

  • Visitante
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #458 en: 15 de Junio de 2009, 22:39:28 pm »
Bueno tenia razon Ronin, es mejor oirlo, teniendo en cuenta que no se lo que pasa en ese puesto, ni lo que ha llevado a esta charla, quitando lo de la inteligencia, lo demas me parece correcto, puedo asegurar en primera persona que prefiero esos modos a los que vivo, que ojala antes de escribir me dieran este tipo de aviso y no partes a traición como he vivido, aunque esta claro que los partes en un regímen militar no son lo mismo que en uno civil, aunque con demasiadas reminiscencias militares.


un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #459 en: 15 de Junio de 2009, 22:56:41 pm »
Ser un buen jefe no es facil. Pero en mi empresa menos: todo el mundo pasa de todo... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo