Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 328695 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #880 en: 31 de Enero de 2012, 09:47:03 am »
El portavoz de policías locales de España favorece a su mujer con dinero de eventos

Cano, jefe de la Policía en Fuenlabrada, desvía parte de los ingresos de una asociación «sin ánimo de lucro»



A siete días de la celebración en Toledo de una cumbre entre Jefes de Policía Local de toda España, ABC destapa una trama organizada por su máximo responsable, José Francisco Cano de la Vega, conocido como Pepe en su entorno profesional. El encuentro, que se conoce como Segucity, está promovido por Unijepol, una asociación fundada y presidida por Cano que agrupa a 1.100 jefes y mandos de las policías locales de España, así como a otros profesionales, directivos y técnicos que trabajan o tienen competencias profesionales en la seguridad en el ámbito municipal.

Esta organización, creada sin ánimo de lucro, obtiene sus principales ingresos a través de cuatro vías: la cuota anual de 90 euros de sus asociados, el patrocinio de la asociación, los ingresos de la de publicidad de su revista «Jefes de Policía Local» y los ingresos por el patrocinio del evento anual Segucity.

A día de hoy, desde su posición en Unijepol, Cano deriva la mayoría de las actividades que generan ingresos a la empresa de su mujer, Mercedes Bodega, de modo que formalmente no consta que él está detrás. Pero quien se encarga de llevar la relación con patrocinadores de la asociación, del evento y anunciantes de la revista es él mismo, en una actividad que nada tiene que ver con su función como responsable policial de este municipio del sur de Madrid, según consta en la propia información que facilitan ambas entidades.

La trama cambia en 2009

La trama tiene un antes y un después en 2009, año en que se consolida la relación sentimental entre Cano y Bodega. Hasta entoces, Cano formaba parte de la empresa que facturaba esos trabajos y era el encargado de llevar la relación con los clientes, a quienes enviaba las facturas desde su correo electrónico. La empresa utilizada era Segucity Consultores. Luego tomó el relevo la firma dedicada a la gestión de eventos llamada Sedana Events.

La administradora única es Mercedes Bodega, segunda esposa de Pepe Cano. El marido capta los clientes, la mujer hace caja. Desde que Sedana Events absorbe la empresa Segucity Consultores y empieza a gestionar el evento anual de policía local Segucity, en un año triplicó su facturación: de 59.000 euros a más de 150.000 según aparece en el balance de cuentas del año 2009.

Desde el correo personal

Fue el mismo Cano quien a través de su correo electrónico personal comunicó a los clientes que Segucity se había integrado en Sedana: «Segucity ya ha cesado oficialmente su actividad. Debéis hacer los ingresos en Sedana», escribió en julio de 2009. Además, numerosas facturas a las que ha tenido acceso ABC demuestran que durante años el nombre y los datos personales de Cano aparecían en el membrete de las facturas de Segucity Consultores, una actividad que vulnera la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

El entramado creado por Cano también podría salpicar al Ayuntamiento de Fuenlabrada. La gran mayoría de los patrocinadores de Unijepol, anunciantes de la revista, y los patrocinadores del evento son también proveedores del Ayuntamiento fuenlabreño. Se cierra así un círculo que empieza en una organización en la que participan más de un millar de mandos de la policía local en toda España y que podría acabar en el bolsillo de la familia Cano de la Vega-Bodega.

Un cabecilla con un pasado polémico

Sociólogo de formación, Pepe Cano ha demostrado ser un gran emprendedor. Los que han estado cerca de Cano dicen que es «una persona muy autoritaria y con pocos escrúpulos». Mantiene muy buenas relaciones con políticos y autoridades de todo el territorio. En el Comité de Honor de Segucity figura su alcalde, el socialista Manuel Robles, quien le defendió con uñas y dientes cuando en febrero de 2009 estuvo involucrado en un escándalo con funcionarios del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. En la cuarta planta del Consistorio una trabajadora descubrió una cámara oculta en un detector de humos que había instalado Cano.

Se dio a conocer cuando defendió en público a Ginés Jiménez, en nombre de Unijepol, en el Caso Coslada. Llegó a decir: «Que se meta en prisión a quien deba estar en prisión y que se quite el uniforme a quien no tenga la suficiente dignidad para llevarlo».

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #881 en: 31 de Enero de 2012, 20:02:03 pm »
 :pen: . . . cayó Sergio, ahora van a por Cano de la Vega . . . interesante asunto este, habrá que esperar y ver en que termina esta nueva trama . . . pero seguro que habrá más capítulos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #882 en: 03 de Febrero de 2012, 12:45:46 pm »
:pen: . . . cayó Sergio, ahora van a por Cano de la Vega . . . interesante asunto este, habrá que esperar y ver en que termina esta nueva trama . . . pero seguro que habrá más capítulos . . .

Van a por ellos o es que han hecho algo irregular o ilegal para ir a por ellos??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #883 en: 03 de Febrero de 2012, 14:19:49 pm »
Jefes policiales
03.02.12 - 00:47 - BARTOLOMÉ MAYOL MAYOL | OFICIAL DE LA POLICÍA LOCAL DE ALCANTARILLA

El otro día asistí como invitado a la reunión de una de las dos asociaciones de Jefes de Policía Local de la Región de Murcia, en el transcurso de la reunión se abordaron algunos temas relacionados con ellos, planteando un panorama desolador de estos profesionales.

Así, detallando incidentes e ilegalidades cometidos se comentaron los siguientes: en Cartagena hay 2 inspectores cuando la ley prohibe que haya 2 mandos iguales en la máxima categoría; en San Javier han pasado en los últimos 7 años 6 jefes (3 oficiales y 3 sargentos), resulta imposible encontrar a alguien que cuadre; en Los Alcázares hay un oficial, pero manda un sargento; en Beniel al sargento-jefe le han puesto el mismo cuadrante rotatorio que a los agentes, no acudiendo por el despacho en 7 días, y cuando lo hace para solucionar algo, lo echan, terminando en los juzgados el tema.

En Puerto Lumbreras, el sargento-jefe lleva 9 años en comisión de servicio, cuando la ley solamente autoriza 2, por lo que tiene que abandonar el puesto; en Abarán no se sabe porqué el oficial-jefe ha vuelto a su puesto de sargento en Murcia, dejando el de categoría superior; en Totana se nombró un subinspector del grupo A en comisión de servicio a un oficial del grupo B; en Blanca apareció un cabo de otro municipio para hacerse cargo de la plantilla cuando había un sargento-jefe; en municipios como Murcia y Cartagena han optado por los directores de servicios, que son cargos de confianza entre el jefe y el concejal que no son obligatorios y en tiempo de crisis salen caros, por más de 100.000 euros al año entre sueldo, conductores, auxiliares administrativos, etc.

Ante semejante panorama hay que preguntarse ¿por qué tanto incidente e ilegalidad? Pudiera ser que no queramos al jefe de turno, pues en este caso se crea la plaza superior; pero por el momento, si no cambia la ley, el jefe es un funcionario de carrera por oposición, y entre sus funciones por ley están las de dirigir, coordinar y supervisar las operaciones del cuerpo y nombrar los servicios.

En ese sentido si el jefe cometiera alguna ilegalidad está el régimen disciplinario, en caso contrario, tiene que cumplir con sus funciones o cambiarse la ley y nombrarlos por libre designación, dejando en este caso en entredicho su objetividad e imparcialidad. En las comunidades de Andalucía y Navarra no les han salido al parecer muy bien la experiencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #884 en: 03 de Febrero de 2012, 14:20:31 pm »
Bienvenido al club..................... de las ilegalidades, perdón...de los actos nulos de pleno derecho.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #885 en: 03 de Febrero de 2012, 21:17:09 pm »
:pen: . . . cayó Sergio, ahora van a por Cano de la Vega . . . interesante asunto este, habrá que esperar y ver en que termina esta nueva trama . . . pero seguro que habrá más capítulos . . .

A favor de Unijepol

Expedientado el jefe de la Policía de Fuenlabrada por supuesto desvío de fondos
Luis F. Durán / Efe | Fuenlabrada
Actualizado viernes 03/02/2012

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado que han abierto un expediente informativo al jefe de la Policía Local, José Francisco Cano de la Vega, para aclarar un supuesto fraude por desviar fondos de la asociación de policía Unijepol.

Robles ha señalado que el Consistorio ha tomado la medida dado que el propio jefe de la Policía le ha solicitado por escrito esta investigación, después de que este miércoles se publicase que José Francisco Cano supuestamente desvíe dinero público de Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local), asociación sin ánimo de lucro que preside, a la empresa Sedana Events, cuya administradora única es su mujer, Mercedes Bodega.

"Esta Alcaldía ha abierto un expediente informativo para aclarar las actuaciones que aparecen publicadas y con base en lo que resuelva el expediente actuará como corresponde", ha explicado Robles.

El PP solicitó el mismo miércoles al alcalde la destitución "inmediata" del jefe de Policía y la apertura de un expediente disciplinario, sin embargo, Robles ha precisado que no van a tomar una decisión "a priori, sin haber sido comprobados los hechos, sólo porque salga en un periódico". El regidor fuenlabreño ha aseverado que siempre obrarán de la misma manera, "afecte a quien afecte, mientras no haya un procedimiento judicial abierto".

"Es como si el grupo socialista hubiera pedido la dimisión del portavoz popular, Manuel Molina, cuando estuvo imputado solo porque un medio de comunicación sacó la noticia", ha apuntado el alcalde.

El regidor fuenlabreño ha acusado al Grupo Popular de haberse convertido "en juez" y de haber declarado culpable al jefe de la Policía Local "sin haber efectuado las comprobaciones oportunas y concediendo credibilidad a una información que en ningún momento han requerido al Ayuntamiento o al afectado para ser contrastada".

En esta línea, Robles ha pedido prudencia y ha asegurado que dará cumplida cuenta del expediente en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Según el PP, los ingresos obtenidos por Unijepol (una cuota anual de 90 euros a sus asociados, el patrocinio de la asociación o los ingresos por publicidad en Segucity y en la revista 'Jefes de Policía Local') eran supuestamente desviados por José Francisco Cano a la empresa de su mujer.

Para los populares esa "actividad de captación de clientes y de cobro de las facturas por publicidad, que durante años fue llevada a cabo por el propio jefe de la Policía fuenlabreña", vulnera la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #886 en: 03 de Febrero de 2012, 21:39:39 pm »
 :pen: . . . por lo que parece el PP le tiene ganas a Cano de la Vega . . . mientras que cuente con respaldo político en Fuenla se irá sujetando . . . el día que se quede sin apoyo . . . se cae . . . quien sabe . . . quizás le volvamos a tener por aquí . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #887 en: 04 de Febrero de 2012, 00:50:05 am »
:pen: . . . por lo que parece el PP le tiene ganas a Cano de la Vega . . . mientras que cuente con respaldo político en Fuenla se irá sujetando . . . el día que se quede sin apoyo . . . se cae . . . quien sabe . . . quizás le volvamos a tener por aquí . . .
El Sr. Cano tendrá respaldo político siempre y cuando no salgan los del PePe con algo más contundente que le haga perder la confianza de su queridísimo Psoe; será entonces cuando le dejen tirado como a una colilla. ../
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #888 en: 04 de Febrero de 2012, 02:21:39 am »
:pen: . . . por lo que parece el PP le tiene ganas a Cano de la Vega . . . mientras que cuente con respaldo político en Fuenla se irá sujetando . . . el día que se quede sin apoyo . . . se cae . . . quien sabe . . . quizás le volvamos a tener por aquí . . .
El Sr. Cano tendrá respaldo político siempre y cuando no salgan los del PePe con algo más contundente que le haga perder la confianza de su queridísimo Psoe; será entonces cuando le dejen tirado como a una colilla. ../

. . . bueno esto ya sabes como es, ahora te apoyo políticamente porque me interesa . . . luego dejo de hacerlo . . . o cambia el color del partido en el gobierno, que todo puede ser . . . y entonces te caes, como Sergio . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #889 en: 06 de Febrero de 2012, 10:47:35 am »
El Ayuntamiento de Fuenlabrada contrató en 2008 una empresa supuestamente vinculada al Jefe de Policía Local
Noticia publicada el día 06 del 02 de 2012

El Partido Popular de Fuenlabrada ha dado a conocer un documento procedente del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia en el que consta que el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana dependiente de la Concejalía de Seguridad, contrató en noviembre de 2008 los servicios de una empresa que según ha publicado recientemente el diario ABC, podría estar vinculada con el Jefe de Policía Local, José Francisco Cano de la Vega.

Dicha empresa, tal y como consta en el documento que se aporta, se encargó de organizar la Conferencia Internacional sobre el desarrollo del Proyecto Stepss y la mejora de la actuación policial en materia de Igualdad de Trato y no Discriminación, inaugurada por el Alcalde y que se celebró en el Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada entre los días 20 y 21 de noviembre de ese año. A ella asistieron, entre otros, un centenar de expertos de policías de España y Europa.

El Partido Popular de Fuenlabrada ha pedido por escrito al Alcalde de la localidad que aclare públicamente en qué cirncustancias se realizó esta contratación, cuál fue el importe de la misma y que ponga a disposición de la oposición las facturas y el expediente de dicho contrato.

El portavoz y presidente de los populares fuenlabreños, Manuel Molina, ha explicado que los hechos, de ser probados, son de suma gravedad y entiende que podría existir un delito de prevaricación por parte del Jefe de Policía Local de Fuenlabrada. “Por ello creemos que es imprescindible que el Alcalde cree de forma inmediata y urgente una comisión de investigación para aclarar todas la informaciones que se han conocido sobre Cano y despeje las dudas sobre la posible vinculación de este Ayuntamiento en todo este asunto”, ha explicado Molina. El portavoz popular ha afirmado también que de no producirse esta investigación el comunicado emitido por el consistorio en el que se afirmaba, textualmente, que ni esta institución ni su alcalde mantienen relación alguna con las actividades personales de Francisco Cano de la Vega que se mencionan en el artículo [ABC], “podría quedar en entredicho”. Molina ha valorado como “insuficiente” el hecho de que el Jefe de Policía solicitara por carta al Alcalde la apertura de un expediente informativo y reclama una acción más contundente por parte del Ayuntamiento, tal y como pidió ayer el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #890 en: 07 de Febrero de 2012, 08:45:23 am »
Una sentencia tumba las comisiones de servicio para la Policía Local

El Juzgado considera que el sistema de promoción, recurrido por CCOO, no se ajusta a derecho · Afecta a la escala de mando, excepto a intendente mayor y una de inspector

Arturo Rivera / San Fernando | Actualizado 07.02.2012 - 05:01

 Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz ha tumbado la propuesta del Ayuntamiento para cubrir mediante comisiones de servicio hasta nueve puestos de mando de la Policía Local, un sistema escalonado de promoción interna aprobado por la Junta de Gobierno Local el 15 de febrero de 2010 que fue impugnado por Comisiones Obreras (CCOO) al considerarlo ilegal.

Ahora, la sala ha refrendado los argumentos del sindicato en una demoledora resolución judicial que insiste en que dicha propuesta del área municipal de Seguridad Ciudadana es completamente nula al no ajustarse a derecho y carecer de la debida justificación.

La sentencia, con fecha de 27 de octubre de 2011, ha llevado al alcalde, José Loaiza, a retirar desde el pasado 1 de enero dichas comisiones de servicio que fueron aprobadas durante el mandato anterior, en la etapa del Bipartito y cuando el PP estaba al frente del área de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local.

La situación afecta a prácticamente toda la escala de mando de la Policía Local, a excepción del intendente mayor y de uno de los inspectores -que precisamente tomó posesión de su cargo hace apenas dos semanas- ya que ambas plazas se incluyeron en la oferta de empleo público de 2010. Sin embargo, el resto de comisiones de servicio -incluyendo la del intendente de la Policía Local, el segundo de a bordo- ha dejado de tener efecto tras la contundente resolución judicial que, entre otras cuestiones, insiste en que no se daba una situación de "urgente e inaplazable necesidad" para recurrir a este sistema para cubrir las plazas.

Hay también otros argumentos claves que han llevado a la sala a declarar nulo el sistema de comisiones de servicio. Entre ellos, que la propuesta de Seguridad Ciudadana implicaba una auténtica provisión escalonada y programada de los puestos de trabajo que se saltaba las normas para la provisión de plazas en la Administración Pública. Además, dicha provisión no llevaba aparejada un presupuesto económico que la legitimara y comisionaba a funcionarios a puestos de trabajo que no tenían la misma categoría y grupo que su puesto de procedencia -eran superiores- vulnerando así la Relación de Puestos de Trabajo.

La propuesta de Seguridad Ciudadana se fraguó en una reunión que los responsables de este área municipal mantuvieron en noviembre de 2009 con representantes de los colectivos sindicales CSIF, UGT y Spli. CCOO, que luego impugnó el acuerdo, ni siquiera fue citado. Fue en dicho encuentro cuando se acordó iniciar un proceso de cobertura en régimen de provisión de servicios de determinados puestos del Cuerpo de la Policía Local. La idea aprobada era abordar el proceso en tres fases. En la primera se cubrirían las plazas de intendente mayor, un inspector y dos oficiales. En la segunda, las vacantes resultantes del proceso anterior, esto es, una de intendente y dos de subinspectores. Una tercera fase completaría toda la escala de mando con un inspector y dos oficiales. La Junta de Gobierno Local, en febrero de 2010, ratificó dicha propuesta que luego se llevó a la práctica a través de varios decretos de Alcaldía, también recurridos por Comisiones Obreras durante los últimos dos años.

El sistema ideado contemplaba el cambio del grupo B al A para la plaza de intendente y del grupo C al B para las dos plazas de subinspectores. La propuesta insistía en en que para la comisión de servicio de las plazas de inspectores, subinspectores y oficiales se abriera un plazo para que se presentaran todos aquellos interesados. Siempre que estos reunieran los requisitos de titulación exigida para cada plaza y de acuerdo con su currículum personal y su trayectoria profesional, su nombramiento sería propuesto a la Jefatura del Cuerpo.

Este sistema de selección excluía, sin embargo, a las plazas de intendente mayor e intendente, que sólo podían ser cubiertas por el mando que ostentara la categoría inferior.

La sala considera que dicho procedimiento -a pesar de que inicialmente apunta también a la cobertura de las plazas en propiedad a lo largo de los siguientes años- puede llegar a vulnerar los preceptos constitucionales relativos al derecho a la igualdad de acceso a la función pública y de mérito y capacidad. Además, recuerda, el cambio de grupo de clasificación que implica la plaza de intendente -que de grupo B pasa al A- está vetado para las provisiones de puestos mediante comisiones de servicio.

Por ello, la sentencia insiste en que el acuerdo de la Junta de Gobierno no se ajusta a derecho, lo que ha llevado a Loaiza a retirar dichas comisiones de servicio desde hace un mes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #891 en: 08 de Febrero de 2012, 16:45:50 pm »
En UNIJEPOL, asociados de bien quieren saber: "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia." Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.


Nos han llegado bastantes correos electrónicos a nuestro email en el que nos explican muchos detalles sobre la falta de claridad en la gestión de Cano de la Vega al frente de UNIJEPOL. Por ello, os intentamos aclarar distintas cuestiones que seguro serán de vuestro interés para comprender así las obligaciones y los derechos de cualquier asociado de UNIJEPOL.


La Ley de Asociaciones en su art. 14 regula ciertas obligaciones de las asociaciones no declaradas de utilidad pública, en particular las de carácter contable. Se las extractamos:

Artículo 14 . Obligaciones documentales y contables.

1. Las asociaciones han de disponer de una relación actualizada de sus asociados, llevar una contabilidad que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como las actividades realizadas con terceros, efectuar un inventario de sus bienes y recoger en un libro las actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación. Deberán llevar su contabilidad conforme a las normas específicas que les resulten de aplicación.

2. Los asociados podrán acceder a toda la documentación que se relaciona en el apartado anterior, a través de los órganos de representación, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

3. Las cuentas de la asociación se aprobarán anualmente por la Asamblea General.

No se contempla en la citada Ley el deposito de cuentas, solo su aprobación. Lo más lógico seria la posibilidad del deposito de estas cuentas en el registro de Asociaciones, pero en la practica este Registro no admite las cuentas de asociaciones no declaradas de utilidad pública.


En cualquier caso, tienen un compromiso legal, estatutario, y de sensibilidad democrática con sus asociados, y deberían presentar anualmente sus cuentas a la asamblea general de socios, para su aprobación y publicidad.

Si no lo hicieron anteriormente, deberían presentarlas igualmente en asamblea: es derecho del asociado saber/participar, y obligación de la dirección el informarles. En ese sentido, el déficit participativo a la interna de la asociación en años anteriores, tiene la consecuencia de deslegitimar la labor de la directiva y corresponde a la propia asamblea demandar responsabilidades y explicaciones.


Nos cuentan sus propios asociados en sus emails que no se han realizado las correspondientes Asambleas Generales hasta el 15 de enero de 2010 en el que se celebra el I Congreso Nacional de UNIJEPOL y en el que, según nos cuentan, no se detallaron las cuentas anuales.


Cabe la pregunta de ¿Por qué NO han celebrado las correspondientes Asambleas Generales y presentan a sus socios las cuentas anuales? Pues la explicación es bien sencilla:


No las presentan porque se delataría el uso ilegítimo que se ha hecho de UNIJEPOL desde 2004 hasta 2009, utilizando la asociación y su representatividad profesional para conseguir contratos para SEGUCITY CONSULTORES, SL. y con ello un enriquecimiento personal e ilegítimo de sus integrantes.


Unos ingresos que deberían haber sido para UNIJEPOL, en extensión, para el beneficio de sus asociados, en el marco de sus estatutos! Pongan ustedes el nombre a esto...nosotros ya hemos puesto la tinta para contárselo.


 SEPTIEMBRE DE 2004 A JULIO DE 2009. ENTIDADES A TRAVÉS DE LAS CUALES GESTIONA SU ACTIVIDAD PRIVADA


Organigrama sencillo. Los asociados de UNIJEPOL deberían solicitar a su Comisión Ejecutiva Nacional y a su Consejo Directivo Nacional; además de solicitarlo a las entidades que correspondan, la siguiente documentación, al objeto de aclarar su participación:

1.- Estatutos registrados de UNIJEPOL, asociación sin ánimo de lucro que preside (es un documento público que podrá solicitar directamente al Registro de Asociaciones).


2.- Escrituras de constitución de SEGUCITY CONSULTORES, SL. (es un documento público que podrá solicitar directamente el instructor al Registro Mercantil).


3.- Reconocimiento de compatibilidad otorgado por el Pleno de la corporación de Fuenlabrada entre septiembre de 2004 y enero de 2005 en base a su actividad mercantil y laboral en SEGUCITY CONSULTORES, SL. (en caso de existir, el instructor debería tener acceso inmediato a éste).


4.- Convenios Marco de Colaboración firmados por UNIJEPOL, con Instituciones Públicas y entidades privadas desde 2004 hasta el día de hoy.


5.- Cuentas anuales de UNIJEPOL desde 2004 hasta el día de hoy.


6.- Desglose de la Junta de Gobierno de UNIJEPOL desde 2004 hasta hoy, detallando las fechas y causas de sus cambios. Organigrama funcional de dicha Junta de Gobierno. Identificación del responsable o responsables de la gestión económica de UNIJEPOL.


7.- Cuentas anuales de SEGUCITY CONSULTORES, SL. desde 2004 hasta el día de hoy.


8.- Presentación de los pagos realizados por SEGUCITY CONSULTORES, SL a la Agencia Tributaria (IVA, sociedades, etc.) y a la Seguridad Social (contratos por cuenta ajena, régimen de autónomos).

9.- Declaración de José Fco. Cano de la Vega sobre su posición y actividad dentro de SEGUCITY CONSULTORES, SL.


10.- Declaración de los bienes de José Fco. Cano de la Vega, solicitando además información añadida sobre:
            10.1 Vehículo particular HONDA. Explicación completa de la adquisición de este vehículo a través de SEGUCITY CONSULTORES, S.L. y de su posterior transferencia a nombre de José Fco. Cano de la Vega.
           10.2 Inmueble propiedad de José Fco. Cano de la Vega y Leonardo Lafuente Valentin (Jefe de la Policía Local de Aranjuez) sita en Cabo de Gata (Almería). Escrituras de propiedad, forma de pago, posibles reformas realizadas en la vivienda y su correspondiente factura, etc...


11.- Declaración de la renta de Cano de la Vega, desde 2004 hasta 2010 (ambos inclusive).


12.- Contrato de exclusividad entre UNIJEPOL y SEDANA EVENTS, SL (empresa de la mujer de Cano de la Vega).


13.- Escrituras de SEDANA EVENTS, SL.


14.- Cuentas anuales de SEDANA EVENTS, SL. desde 2007 hasta 2010 (ambos inclusive).


15.- Contratos entre SEGUCITY CONSULTORES, SL. y SEDANA EVENTS, SL. y cualquier Administración Pública, en especial a los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Collado Villalba, Alcorcón, Aranjuez y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (Academia de Policía de Castilla La Mancha). Explicación completa de procesos de contratación.


16.- Explicación completa de la relación entre SEGUCITY CONSULTORES, SL por parte de SEDANA EVENTS, SL a partir de junio/julio de 2009 y la nueva posición laboral y/o mercantil de Cano de la Vega en SEDANA EVENTS, SL a partir de esa fecha.


17.- Entrega de la documentación incluida en el Procedimiento Abreviado 1602/2009 del Juzgado de Instrucción nº1 de Fuenlabrada por querella presentada por Cano de la Vega por presuntos delitos de injurias y calumnias hechas con publicidad contra su persona.


18.- Tarjeta de Identificación Profesional (TIP), en vigor, de Director de Seguridad, expedido por la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía (el instructor puede solicitarlo directamente a la UCSP).


19.- Facturas giradas desde SEGUCITY CONSULTORES, SL., desde SEDANA EVENTS, SL. a cualquier proveedor del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 2004 hasta el día de hoy.


20.- Contratos de los patrocinadores de UNIJEPOL, revista "Jefes de Policía Local" y del evento SEGUCITY con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

http://www.fuenlaleaks.blogspot.com/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #892 en: 08 de Febrero de 2012, 16:50:20 pm »
"El Arte de la Guerra" según El General Cano

Nos hacemos eco del último post publicado en una de las páginas oficiales de UNIJEPOL, dedicada a informar sobre su evento SeguCITY, y en el que se publican las cuentas "oficiales" de este evento. Este hecho manifiesta claramente la estrategia que Cano de la Vega esta desplegando de cara a su Expediente Informativo a instancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Para quienes no hayan leído el libro "El Arte de la Guerra",  les dejo el siguiente resumen, que viene al pelo:  Los Trece Capítulos de Sun Tzu, destaca en primer término que la guerra, es de suma importancia para el Estado, y que la misma debe basarse en el ENGAÑO, con el fin de confundir al enemigo, estropear sus planes y destruir sus alianzas.

Le da un enfoque a la guerra más allá de la matanza o destrucción física del enemigo, poniendo mayor énfasis en los aspectos morales e intelectuales del oponente, así como a las circunstancias en las cuales se desarrolla la guerra. La base para la victoria, es el engaño y el uso, adecuado, de las estrategias.

Por tanto, se evalúa la guerra, y se va a ésta tomando en cuenta 5 factores fundamentales, nos centraremos hoy en este:

 - El Mando, son las cualidades que debe tener El General: Sabiduría que le permite actuar según las circunstancias; sinceridad, esta cualidad le da credibilidad en cuanto a los premios y los castigos; Humanidad, si es humano apreciará la laboriosidad y el esfuerzo de los otros; si es valiente aprovechará las oportunidades sin titubeos. Si es estricto, sus tropas serán disciplinadas, y temerán a sus castigos.

 Para los que estamos cada día "sufriéndolo", sabemos que aplica muy bien su manual de Mando...y por ello él sabe cuándo puede o no luchar por mantener la "verdad relativa" de su lado...(no es mas que hacer creer a los demás que lo que dice él es verdad y lo que obvia contar es que no existe ni para él ni debe existir para los demás).

En su post, se dice literalmente lo siguiente:

 "A propuesta del Presidente de la Asociación, la representación institucional de Unijepol en SeguCITY será asumida por varios miembros de su Consejo Directivo Nacional.  Esa gestión ha sido realizada en nombre de Unijepol por Sedana Events, la empresa que, a través de un contrato con Unijepol, gestiona el patrocinio para las diversas actividades (encuentros, congresos, seminarios, actividades de reconocimiento a las Policías Locales, actividades formativas, publicaciones, etc.) que desarrolla la Asociación para conseguir el cumplimiento de sus fines.  Para disipar cualquier duda, Unijepol decide remarcar su representación colectiva en el Encuentro. Para remarcar el carácter colectivo de este proyecto, hemos aceptado la propuesta de nuestro Presidente, que se apartará de todos los actos protocolarios del Encuentro. Por esa razón, la representación de Unijepol será asumida por el amplio Equipo que representa el Consejo Directivo Nacional de la Asociación. Al igual que Unijepol, SeguCITY no es un proyecto personal, sino que es un proyecto colectivo y de futuro, que solo tiene el interés de la Seguridad Local."

En base su exposición al respecto de la búsqueda de transparencia en la gestión de UNIJEPOL y con el objetivo de aclarar todas las informaciones publicadas en ABC y de las que nos hemos hecho eco, le pedimos a la Comisión Ejecutiva Nacional y al Consejo Directivo Nacional (responsables del cumplimiento de los estatutos de la asociación dentro del marco legal al que esta sometida) que publique con la misma agilidad, la siguiente documentación:

1.- Estatutos registrados de UNIJEPOL, asociación sin ánimo de lucro que preside Cano de la Vega.


2.- Convenios Marco de Colaboración firmados por UNIJEPOL, con Instituciones Públicas y entidades privadas desde 2004 hasta el día de hoy.


3.- Cuentas anuales de UNIJEPOL desde 2004 hasta el día de hoy, presentadas anualmente desde 2004 hasta hoy, en Asamblea General y aprobadas - registradas oficialmente. 


4.- Desglose de la Junta de Gobierno de UNIJEPOL desde 2004 hasta hoy, detallando las fechas y causas de sus cambios. Organigrama funcional de dicha Junta de Gobierno. Identificación del responsable o responsables de la gestión económica de UNIJEPOL. 


5.- Declaración oficial del Consejo Directivo Nacional sobre su posición y actividad dentro de SEGUCITY CONSULTORES, SL en todas las actividades relacionadas con  UNIJEPOL desde 2004 hasta hoy.


6.- Contrato de exclusividad entre UNIJEPOL y SEDANA EVENTS, SL (empresa de la mujer de Cano de la Vega).


7.- Relación de todas las facturas, giradas a o recibidas por, entre UNIJEPOL-SEDANA EVENTS, SL-Mercedes Bodega-UNIJEPOL desde 2007 hasta el día de hoy


8.- Contratos entre SEGUCITY CONSULTORES, SL. y SEDANA EVENTS, SL. y cualquier Administración Pública, en especial a los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Collado Villalba, Alcorcón, Aranjuez y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (Academia de Policía de Castilla La Mancha). Explicación completa de procesos de contratación en relación a la intervención de cualquier miembro del Consejo Directivo Nacional de UNIJEPOL, desde 2004 hasta hoy.


9.- Explicación completa de la relación entre SEGUCITY CONSULTORES, SL por parte de SEDANA EVENTS, SL a partir de junio/julio de 2009 y la nueva posición laboral y/o mercantil de Cano de la Vega, como Presidente de UNIJEPOL, en SEDANA EVENTS, SL a partir de esa fecha.


10.-  Facturas giradas desde SEGUCITY CONSULTORES, SL., desde SEDANA EVENTS, SL. a cualquier proveedor del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 2004 hasta el día de hoy, desde que SEDANA EVENTS tiene el contrato de exclusividad con UNIJEPOL. 11.- Contratos de los patrocinadores de UNIJEPOL, revista "Jefes de Policía Local" y del evento SEGUCITY con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.   

http://www.fuenlaleaks.blogspot.com/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #893 en: 11 de Febrero de 2012, 15:14:21 pm »
CÁCERES
 
El Ayuntamiento respalda el nombramiento del superintendente de la Policía Local
 

El Gobierno municipal ratifica la idoneidad de Ángel Carvajal para ejercer el cargo de manera provisional, en contra de la denuncia de UGT
 

11.02.12 - 14:28 -
REDACCIÓN | CÁCERES


El Gobierno municipal se ratifica en el nombramiento de Ángel Carvajal como superintendente de la Policía Local de Cáceres en funciones. No lo considera ni ilegal ni inadecuado, en contra de lo que denuncia el sindicato FSP-UGT, que considera que en tal nombramiento han primado los «intereses políticos». En un comunicado hecho público esta mañana el equipo de Gobierno ratifica «la idoneidad» de la designación de Carvajal, del que destaca «su importante labor, trayectoria y entrega a la ciudad de Cáceres». En este sentido, el portavoz del Gobierno, Valentín Pacheco, ha señalado que este nombramiento «es la forma de amparar la responsabilidad que Ángel Carvajal estaba asumiendo al frente de la policía, ante las bajas y la falta de una persona que cubriera dicha plaza».
 
Así, Pacheco afirma que la decisión «se ajusta a la legalidad» y recuerda que Carvajal «cuenta con la misma titulación que el anterior superintendente en funciones, que estaba desempeñando el inspector jefe».
 
Pacheco ha lamentado la práctica de la «crítica por crítica, con motivos o excusas diferentes, a todos los nombramientos que se están realizando legítimamente por el g
 
Gobierno». Para argumentar estas palabras recuerda también las críticas del PSOE hacia la directora del IMAS, Teresa Bravo, y la persona que se está encargando actualmente de esas funciones en la misma institución, o también a causa de la gerente de IFECA, criticada al día siguiente, y ahora con el superintendente en funciones. «Una actitud que no es de recibo, criticando por criticar, atacando a la profesionalidad de las personas y sin permitir que desempeñen su labor».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #894 en: 13 de Febrero de 2012, 16:03:41 pm »

Los sindicatos del Ayuntamiento critican "el exceso de autoritarismo" del jefe de la Policía Local

UGT, CSIF, APL, USO y CCOO censuran su tendencia a abrir expedientes disciplinarios e instan a De la Serna a "reconducir la situación"

13 de febrero de 2012.

 UGT, CSIF, APL, USO y CCOO censuran su tendencia a abrir expedientes disciplinarios e instan a De la Serna a "reconducir la situación"

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)


 Los sindicatos del Ayuntamiento de Santander han rechazo este lunes las "actitudes" del jefe de Policía Local, Luis Hernández, contra los agentes del Cuerpo y su "habitual tendencia" a abrir expedientes disciplinarios y han pedido al alcalde, Íñigo de la Serna, a "reconducir la situación".

 En un comunicado conjunto, los sindicatos UGT, CSIF, APL, USO y CC.OO, han denunciado que en la actualidad un 95 por ciento de todos los expedientes disciplinarios incoados en el Consistorio son a policías locales.

 Los sindicatos han traslado a los responsables políticos del Consistorio su "preocupación por el mal ambiente y la situación permanente de conflicto" en la Policía Local por la actitud de su inspector jefe.

 A su juicio, el jefe de la Policía Local muestra un "un exceso de celo" por tramitar expedientes disciplinarios a determinados agentes del Cuerpo y, en otras ocasiones, hacer "todo lo contrario" con los que le son "afines".

 "Desconocemos si lo que está ocurriendo es fruto del cumplimiento de las directrices del alcalde como máximo responsable del cuerpo o es simplemente consecuencia de una inaceptable manera de actuar del inspector jefe de Policía Local conocida y consentida", han subrayado los sindicatos tras reiterar que las decisiones de Hernández "están fomentando un claro trato discriminatorio según el nombre del afectado".


 En este sentido, han advertido que se está sancionando con cuatro días de suspensión de empleo y sueldo por llegar un día tarde al trabajo mientras que no se está sancionando "la desobediencia abierta, pública y reiterada a las ordenes directa", algo que, a su juicio, "pone de manifiesto" la arbitrariedad del inspector jefe.


 Los sindicatos le reprochan también que "anime" a los afectados por expedientes disciplinarios a solicitar la baja laboral, lo que, en su opinión, debería de ser motivo de sanción para él mismo al "estar induciendo claramente al absentismo laboral".


 Por otra parte, han denunciado que el jefe de la Policía Local de Santander usa "permanentemente" un vehículo oficial fuera de las horas de servicio, algunas veces fuera del municipio, en un momento en el que, supuestamente, "no existen medios para reparar los coches policiales al servicio del ciudadano".


 Ante esta situación, los sindicatos han instado al alcalde a "reconducir" una situación "mejorable" e "insostenible" y han expresado su disposición a "la cooperación y el diálogo" para solucionar este conflicto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #895 en: 13 de Febrero de 2012, 16:16:32 pm »
Comandante de la GC y puesto en el cargo con polémica.

08/05/2005

Otro conflicto en la Policía Local es el nombramiento del comandante de la Guardia Civil Luis Hernández Castillo como jefe del cuerpo. Se trata de un amigo personal del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, según fuentes policiales.

 ;fum;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #896 en: 13 de Febrero de 2012, 17:45:54 pm »
Comandante de la GC y puesto en el cargo con polémica.

08/05/2005

Otro conflicto en la Policía Local es el nombramiento del comandante de la Guardia Civil Luis Hernández Castillo como jefe del cuerpo. Se trata de un amigo personal del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, según fuentes policiales.

 ;fum;

¿Algún resquemor?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #897 en: 13 de Febrero de 2012, 17:48:37 pm »
Sip...las Policías Locales tienen cantera suficiente para cubrir sus propias expectativas y quien quiera ser Local que hubiera opositado a ello, y éste no es más que una reminiscencia del pasado...de ese pasado de 1923 que he insertado en el tema sobre Uniformidad y Reglamento............ con el que hay que acabar.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #898 en: 13 de Febrero de 2012, 17:50:01 pm »
Como se nota que ya lo viviste ¿eh?


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #899 en: 13 de Febrero de 2012, 17:52:16 pm »
Sip...las Policías Locales tienen cantera suficiente para cubrir sus propias expectativas y quien quiera ser Local que hubiera opositado a ello, y éste no es más que una reminiscencia del pasado...de ese pasado de 1923 que he insertado en el tema sobre Uniformidad y Reglamento con lo que hay que acabar.

Evidentemente no estoy de acuerdo. Desde el Derecho romano "el que puede lo más puede lo menos", de ahí que mandos de FFCCSE puedan traspasarse a PA y PL y no al revés...