Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 324606 veces)

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #60 en: 13 de Mayo de 2006, 19:19:17 pm »
efectivamente y me parece que el es uno de los que recurrio para que no se ascendiera directamente a Sargento a Policías.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #61 en: 13 de Mayo de 2006, 19:20:51 pm »
Ya sabemos que esa sentencia es mucha sentencia, con sus "peculiaridades".

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #62 en: 13 de Mayo de 2006, 19:25:34 pm »
y la gente tan rara que ascendio, joder, muchos de ellos siguen todavía en las unidades tocando los coj......

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #63 en: 14 de Mayo de 2006, 12:11:25 pm »
Amigo mamvc, en mi mensaje anterior solo puse de manifiesto, que el Mando habilitado relevado, es de los de la SETENCIA DE LOS OCHENTA, teniendo en conocimiento que en esa oposición a Sargento, sin pasar por el escalafón de Cabo, este Se?or ya era Cabo.
La sentencia de esta gran cacicada politica, una vez FIRME, por el SUPREMO, ORDENA AL AYUNTAMIENTO, que ES ILEGAL LA OPOSICION, y que ascendidos a SARGENTOS, tendran que volver a su categoria inicial, respuesta de la Coorporación "PASAR DE CUMPLIR LA SENTENCIA JUDICIAL".
Esta claro, mamvc, este Se?or recurrio para que no se ascendiera directamente de Policías a Sargentos, toda vez que él  era Cabo, si bien una vez SARGENTO POR LA OPOSICION ILEGAL, no cumplio la sentencia Judicial, y continuo con su carrera profesional, hasta llegar a Inspector habilitado.

Este gran lastre ilegal, estuvo auspiciado en aquella epoca, por los politicos responsables del Area de Policia Municipal, por cierto, uno de ellos D. Rafael Vera, el mismo que se enriquecio con los fondos reservados, a?os mas tarde, una vez ascendido a responsabilidades politicas de Estado, aunque claro, él  sostiene que fue ese patrimonio conseguido por el negocio de su suegro de una ferreteria,  y el mismo que entro en la carcel por TERRORISMO DE ESTADO, es decir, por el GAL, junto con el Sr. Barrionuevo, aunque quizas Shin Chan, hay quien sostiene que esto tampoco existio, y continuan buscando al "Sr. X".

Pero este lastre de ascensos continua, y mas de un Sargento ILEGAL POR SENTENCIA, para mas "INRI", es ahora OFICIAL DE UNIDAD, sin realizar Oposición alguna, y sin cumplir con los requisitos para ser Oficial, es decir, sin tener los estudios estipulados, y nos encontramos por ejemplo, con un mando que pasa de Policia a Sargento, siendo Suboficial a Oficial sin oposición, un ejemplo el conocido cari?osamente por "GALLOFA".

Tenemos amigo Shin Chan, un Inspector Jefe habilitado, Inspectores Habilitados, una Oposición de Subinspectores paralizada y recurrida, con puestos de Subinspectores habilitados, todo ello vulnerando el Reglamento del Cuerpo de P.M, toda vez que estas categorias, tienen que ser en propiedad mediante Oposición,  Oficiales sin haber realizado la oposición, PUESTOS POR LA CARA y mucha, mucha caza de brujas.....en esos niveles, por lo tanto con esta breve información podras comprender muchas de las cosas de nuestro querido Cuerpo, no obstante como bien dice Ronin, él ya se encarga de comentartelo por privado. Un saludo.


Desconectado morcis

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 322
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #64 en: 14 de Mayo de 2006, 12:33:25 pm »
Me han comentado, yo no he visto ninguno, que en los carnets profesionales de estos sargentos de los ochenta , su categoría viene reflejada como la de "policía". ?Conoceis alguno este termino?o ? Habeis visto algún carnet profesional de esta gente?
Yo como comentario puedo deciros que conozco a varios pero personalmente a dos de estos sargentos que estan en mi unidad y no os podeis ni imaginar como flipan los compa?eros nuevos en los pases de lista cuando ven a uno de ellos que no sabe ni leer.Eso si no leves un boton de la camisa desabrochado o la funda del móvil en el cinturon del uniforme porque para él eso es lo mas importante y el problema mas acuciante de la policía municipal de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #65 en: 14 de Mayo de 2006, 13:54:24 pm »
Pues todo esto viene a ratificar que política es sinónimo de mierda, y si en el pasado PSOE facilitó esos ascensos, en la actualidad el PP sigue haciendo lo mismo, unos por una oposición saltándose el escalafón y otros a base de "dedapio".

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #66 en: 14 de Mayo de 2006, 16:27:29 pm »
da?elo, estoy al corriente de todo lo manifestado por ti y completamente de acuerdo con los manifestado, en mi trayectoria profesional he tenido que "bregar" con Sargento de la 80, con Suboficiales Oficiales Habitlitados, con Subinspectores Habilitados e Inspectores Habilitados, con todos, y yo sigo estando aqui y muchos de ellos se han quedado en el camino.

en este foro siempre he manifestado la incompetencia tanto de los politicos de izquierdas como los de derechas, así como de nuestra Jefatura y llevo unos cuantos Inspectores Jefes a mi espalta, siendo el primero IJ Lobo.

en fin que cuando inserte mi mensaje solamente queria hacer una precisión a lo manifestado por ti, ya que hay gente que nos lee y no sabe estos matices, de que Gallego cuando ascendio a Sargento en la promoción de los 80 ya era Cabo.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #67 en: 14 de Mayo de 2006, 17:36:39 pm »
Lo sé mamvc, esa precisión la tenemos muy clara los dos, aunque lo que tu calificas como la "incompetencia de los politicos, tanto de unos signo como de otro", se queda corta la calificación.

Si mamvc, yo les llamaria GOLFOS, DELINCUENTES, delicuentes porque no acatan sentencias Judiciales firmes, delicuentes porque vulneran Leyes, Reglamentos, y actuan a su capricho como meros dictadores del poder, y luego son tan hipocritas que te exigen a tí cumplir con sus santos dictados, amedrentandote, amenazandote con expedientes disciplinarios para conseguir sus fines.

Y cual es el panorama que nos encontramos en la PMM, a un I.J. habilitado como mera marioneta y titere del Politico de turno, al igual que los Inspectores habilitados y Subinspectores, los cuales sus categorias  no son PROFESIONALES,  son escogidos por el politico de turno para acatar sus conveniencias.

Por eso amigo Shin Chan, cuando al Mando Sr. Gallego es destituido de su destino de forma fulminante, no tiene DERECHO AL EJERCICIO DE LA DEFENSA, su categoria y destino es ILEGAL, RASTRERo, y obedece al capricho politico,  una vez utilizado se desace de él, como de un vulgar "clinex".

Amigo Ronin, la politica no es una mierda, los mierdas son los que se dejan utilizar, por la politica, por sus propios intereses, por el poder,por la ostentación, por la autoridad........,  en la PMM, hay muchos profesionales que no somos titeres ni marionetas de nadie, y ejercemos nuestra profesión como mejor podemos, teniendo muy claro lo anteriormente expuesto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #68 en: 14 de Mayo de 2006, 18:14:45 pm »
Llamala como quieras, yo la seguiré llamando "CACA".

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #69 en: 15 de Mayo de 2006, 10:52:50 am »
por tus mensajes se nota que estas bastante cabrado con los de arriba, quiza por mis a?os y por mi experiencia en este santo cuerpo, he dejado de preocuparme, hago mi trabajo donde me manden y procuro hacerlo lo  mejor posible y que cuando termino, me sienta satisfecho delo que he hecho.

efectivamente puede que me he quedado corto con mis calificativos a los politicos, pero por más que les diga no los voy a cambiar y seguriran siendo sobre todo incompetente, por que teniendo un Cuerpo con 6000 componente y con voluntad se pueden hacer muchas cosas para dar servicio al ciudadano de madrid, el resto púes eso una  ;cag;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #70 en: 15 de Mayo de 2006, 16:43:32 pm »
No mamvc, ni mucho menos estoy bastante cabreado con los de arriba, para nada, es más, en cierta forma me  dan lástima, los de arriba como tú les defines son victimas de su propio destino, su autoridad y dignidad estan dirigidas y ama?adas por el poder politico.
Pero como simple profesional policial, considero que los de arriba son un lastre, que perjudica a  los de abajo,  y claro, esto  influye en tu trabajo, aunque tengo las cosas muy claras.




Desconectado Halcon 0

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #71 en: 11 de Julio de 2006, 13:19:55 pm »
Que os parece el transfugismo de los mandos de la GC y el CNP a la PL?

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #72 en: 11 de Julio de 2006, 13:28:25 pm »
ES LOGICO

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #73 en: 11 de Julio de 2006, 14:21:47 pm »
A mí me parece genial, se lo recomendaría a todo el mundo, como ya he comentado alguna vez, los policías somos técnicos en una materia, el que mejor pague y mejor trate, merece tener a los mejores funcionarios.

Halcón0, presentate en el foro,  sección "presentaciones¨" (aquí es costumbre). A sus órdenes jefe! 

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #74 en: 11 de Julio de 2006, 14:45:47 pm »
---Pues buscando estre otras cosas mas sueldo y calidad de vida en tu casa. No es lo mismo trabajaar a 400 KM de tu casa que estar en tu localidad en el caso de CNP lo entenderia puesto que tenemos muy limitada la posibilidad de irte a casa "en algunos casos" y lo haria sin dudar por irme a mi tierra lo que sea
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #75 en: 11 de Julio de 2006, 15:08:14 pm »
Me parece lógico y normal, para aquellos que deseen quedarse en un municipio o comunidad determinado -siempre puedes cambiar a otra ciudad o pueblo mdiante permuta, movilidad o comisión de servicio- en lugar de ir viendo Espa?a y viviendo en ella, salvo que te guste eso y no solo en vacaciones.

Pero bueno, hay de todo, GC y CNPs que pasan a PL y viceversa.

Cada cuál tiene sus prioridades, y especialidades hay en todos los cuerpos.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #76 en: 11 de Julio de 2006, 16:53:50 pm »
Pues apa?aos van la plantilla de PL donde le venga un mando de la GC.... la MAYORÍA son unos zoquetes, unos parias, no tienen ni puta idea de nada, sólo sirven para firmar papeletas de servicio y no cuentes con ellos para un fregao... noooooooo.... lo suyo es dar paseítos con su "chófer" parriba y pabajo... ahora para acá, ahora a ver si la patrulla esta está en la presentación, que si póngase la gorra, el chalequito aun de día, etc.... UNOS MANTAS!!!! como no cambian el chip de "West Point"... aunque la mayoría que se piran son chusqueros, porque los de la General se lo tienen tan creídos y lo tienen tan fácil para meterse rápidamente en una unidad de PJ o INFO en Madrid que ahí se quedan....
Algunos se salvan pero los menos, no es culpa suya, el sistema está formado así, para que los oficiales no se relacionen con "la tropa" (aunque los tengamos más puestos que ellos y la GUARDIA CIVIL FUNCIONE GRACIAS A LA ESCALA BÁSICA), ellos ponen las tragaderas y los correctivos absurdos! son unos pobres diablos en definitiva que hacen uso del látigo de 7 puntas que es el régimen disciplinario cuando no se saben granjear el respeto de sus Guardias Civiles por su capacidad y mérito. BAH!

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #77 en: 11 de Julio de 2006, 17:28:07 pm »
JAKE, ?puede ser que no te lleves muy bien con tus jefes? Menudo rapapolvo  :uf: :uf:
 
Desconozco el carácter de los mandos de la GC, pero por lo que cuentas como PL no querría que viniera un Teniente... de la GC, muy acostumbrado a los taconazos de sus guardias, a darme órdenes.

De todas formas, seguro que también habrá algún mando bueno ?no?

Desconectado icegu

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 342
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #78 en: 11 de Julio de 2006, 17:35:38 pm »
 JAKE, alucinarias si vieras como cambian algunos mandos, cuando se cambian de cuerpo, por aqui hay unos cuantos y en los que las plantillas estan muy contentos con ellos.
Mas vale tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #79 en: 11 de Julio de 2006, 18:05:03 pm »
Escalaejecutiva efectivamente los hay buenos, los he conocidos, pero los GC,s cuando decimos que son buenos los mandos nos basamos en que es un hombre con el que se puede hablar, no es muy pejiguero con el servicio, no se mete en toterías, no es soberbio, es buena gente vamos, en el servicio pues los hay que controlan tb pero la mayoría deja que desear, están más preocupados de que no haya una cagada y hayan sido ellos los artífices del tema autorizando algo a los Guardias.... están muy condicionados por que no le "tiren de las orejas" los mandos más superiores... tipo Coronel, o TCol. No es ningún rapapolvo macho, es que es la pura verdad!!!!! pregúntale a cualquier Guardia Civil que conozcas por ahí... los oficiales y suboficiales si están de vacaciones o de baja.... EL PUESTO TIRA PA'LANTE!!!! por qué, pues porque como en la PL, o en el CNP es la escala básica la que da el callo!!!! LA QUE TIRA DEL CARRO VAMOS... es así, y si los mandos se dieran cuenta de eso y nos respetaran un poquito más nos iría mejor de lo que nos va, que hoy día estar en la calle acudiendo a trifulcas, tanganas, accidentes, robos, etc... es duro, ya sabes.... quema, y más te quema cuando viene un Teniente al sitio donde estás, que te han mandado a una pelea, aparece cuando ya no hay nada (qué casualidad), habiendo oído el comunicado por radio y encima te de el toque porque no llevas la gorrita puesta!!!! QUE NO ME LA PONGO MI TENIENTE!!!!!! EN UNA PELEA NO PINTO NADA CON GORRAAAAAAAAAA, QUE SALE VOLANDO Y ENCIMA A DAR EXPLICACIONES..... La anécdota de las anécdotas fue cuando cierto oficial de al GC acudió donde estaban unos motoristas regulando en accidente, la cosa estaba controlada, llovía a mares, el oficial le pidio que le diera la papeleta para firmarla, bajo lo mínimo el cristal, lo subió, el guardia mojándose más, firmó la papela, abrió para dejar una rajita cual buzón y le dio la papeleta al Guardia.... adiós!!!..... ESA ES LA ESENCIA DE LOS OFICIALES DE LA GC .... El jefe donde estoy tiene un pase en cuanto a conocimiento profesional, controla, pero tiene al Puesto reventado por su forma de ser, de decir las cosas y su prepotencia, digamos que los hay peores pero es muy soberbio. El Sgto. de Seg. Ciudadana NO COMMENT! ex-cabrero de pueblo, muy mal, cuasi ignorante, no sale ni una pu.ta vez a la calle, es lo qeu se puede llamar un Friki.
Me alegro icegu que los oficiales de la GC cambien a mejor cuando se van a otro cuerpo, ya he vivido que en presencia de otros cuerpos de policía tratan mejor al PL o PN que al Guardia..... lógico, su amargura y desdicha para nosotros y para vosotros la felicidad del que cambia a mejor....
ESCALA DE OFICIALES=ESTÁN PORQUE TIENE QUE HABER DE TODO
ESCALA DE GUARDIAS=SOLVENTAN PROBLEMAS, PELEAS, DETIENEN CHUSMA, SALVAN PERSONAS,ETC.....