Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 324507 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #120 en: 14 de Julio de 2006, 23:40:56 pm »
No entiendo que cualquier hilo lo desvieis siempre al mismo tema...aburre un poco...


de hecho, aburre bastante.
usuaria autoexcluida

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #121 en: 15 de Julio de 2006, 01:23:18 am »
El problema,Serra,  es que después de todas las complicadas investigaciones, tras terminar la instrucción del sumario, y se condenen a los culpables de tan vil acto criminal, los policías y G.C, que han realizado todo el trabajo pesado estarán bajo sospecha, y lo peor es que si reconocen sus meritos la gente pensará que es para recompersarles por su silencio, tristes lodos, desde aquí un sincero homenaje a todos los compa?eros que con su enorme esfuerzo han logrado que por lo menos los maximos culpables paguen su mostruoso acto de barbarie. Un saludo.

Pd. Garofalo, te quejas de algunos foreros por sus exabruptos a minorías étnicas, que rayan el delito y lo que has manifestado tú ( ni tan negligentes que sus omisiones hayan costado 200 vidas), que desafortunada expresión, espero que haya sido un calentón. Un saludo.

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #122 en: 15 de Julio de 2006, 01:44:13 am »
Saludos a Tod@s:
No creo que haya transfugismo cuando alguien cambia de Cuerpo. Somos profesionales en una materia, y como cualquier profesional cuando sale dentro de tu profesión un puesto que puede reportarme mejoras pues es lógico que pienses en ello y si lo tienes claro que cambie.

Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #123 en: 15 de Julio de 2006, 01:50:31 am »
Hola, he leido todo el hilo, y siempre discutimos en lo mismo, asi que simplemente voy a dar mi opinion del hilo general.  Un  CNP o un GC, tienen una formacion en diferentes materias de las cuales los PLs no solemos tener, pero exceptuando Trafico de la GC, el resto no tiene, a dia de hoy, la misma experiencia en la competencia exclusiva de la PL, por lo que cualquier PL, podra estar igual de preparado que dicho CNP o GC, y viceversa, ya que hoy en dia se puede aprender de todo.

Si estas personas realizan una oposicion, y resultan ser los mejores, que mas me da de donde vengan???.

Un inciso, conozco a un peque?o grupo de compa?eros de la PL, que estan comisionados por un juzgado para realizar la investigacion X de un delito.  Y si tienen que salir del municipio, estan comisionados.  Bien es cierto que no son asesinatos y cosas por el estilo, pero se mueven mucho en temas de falsificaciones, y si han necesitado consultar alguna base de datos, pues con el auto judicial no han tenido problemas.  Por eso que mas me da como digan las palabras que se llaman, que mas me da que sean unidades organicas u organicas unidades, si al final lo que interesa es que el malo acabe en el trullo.

Un salu2

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #124 en: 15 de Julio de 2006, 21:44:26 pm »
si al final lo que interesa es que el malo acabe en el trullo.... YA TE DIGO COLEGA!!!!! ese es el quit de la cuestión! si hubieran UOPJ en las PL como en CNP o GC serían igual de efectivas... por lo menos con el tiempo y la experiencia. POLIS CONTRA MANGUIS, NO POLIS CONTRA POLIS.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #125 en: 15 de Julio de 2006, 23:55:20 pm »
POLIS CONTRA MANGUIS, NO POLIS CONTRA POLIS.


 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus
No se puede decir más claro. Solo hay que tener la voluntad de entenderlo....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Halcon 0

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #126 en: 16 de Julio de 2006, 00:23:09 am »
el JEFE de la unidad de GOES de Valencia es un inspector de cnp...y muchas de esas unidades que tanto gustan (a mi el primero) han sido creadas y mandadas por mandos procedentes del CNP y de la GC, creo que es un dato a tener en cuenta, nada mas.
 Desde luego lo q es importante es q entre los polis tengamos buen rollo, ya he dicho muchas veces q para mi la PL son compa?eros, igual de compa?eros q mis nacionales o los guardias civiles, y da gusto movernos coordinados, como si fueramos una mismo cuerpo, y el malo al truyo, mirándonos mientras flipa en colores, y piensa "q malo debo de ser cdo todos se han puesto de acuerdo pa pillarme a mi..." Vale la pena vivirlo, jejeje.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #127 en: 16 de Julio de 2006, 00:56:43 am »
Pues no se si lo habrá, pero no conozco ningún ?munipa? condenado por obedecer ordenes políticas  ilegales  (eso si, conozco uno cuantos expedientados por todo lo contrario, por no obedecerlas), ni tan negligentes que sus omisiones hayan costado 200 vidas.
Efectivamente, cada uno a su nivel. Algunas cagadas son más grandes que otras, ya sabemos. Y la vuestras huelen mucho, demasiado.



pues es cierto, que un barrendero la cague no suele tener consecuencias demasiado jorobadas.

Pues tu sabrás, a día de hoy los únicos que barren cuarteles sois lo GC. Eso no lo admiten  hoy en día ni los Vigilantes de Seguridad. Así y todo no me extra?aría que se hayan emplumado a mas de uno por barrer mal la garita o por no hacerlo.


Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #128 en: 16 de Julio de 2006, 00:59:13 am »
  flip : Pd. Garofalo, te quejas de algunos foreros por sus exabruptos a minorías étnicas, que rayan el delito y lo que has manifestado tú ( ni tan negligentes que sus omisiones hayan costado 200 vidas), que desafortunada expresión, espero que haya sido un calentón. Un saludo.


Pues no es un calenton. Es mi opinion tras leer muchos articulos periodisticos sobre el tema


 http://11-m.net/reportajes/fm_010.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/27/espana/1109478348.html

Si quieres te pego mas noticias. Saca tus propias conclusiones

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #129 en: 16 de Julio de 2006, 01:01:40 am »
Pues no se si lo habrá, pero no conozco ningún ?munipa? condenado por obedecer ordenes políticas  ilegales  (eso si, conozco uno cuantos expedientados por todo lo contrario, por no obedecerlas), ni tan negligentes que sus omisiones hayan costado 200 vidas.
Efectivamente, cada uno a su nivel. Algunas cagadas son más grandes que otras, ya sabemos. Y la vuestras huelen mucho, demasiado.



pues es cierto, que un barrendero la cague no suele tener consecuencias demasiado jorobadas.




Pues tu sabrás, a día de hoy los únicos que barren cuarteles sois lo GC. Eso no lo admiten  hoy en día ni los Vigilantes de Seguridad. Así y todo no me extra?aría que se hayan emplumado a mas de uno por barrer mal la garita o por no hacerlo.




pues no, yo no sé. Solo digo que efectivamente, no todo el mundo la puede cagar igual. Tú de hecho puedes cagarla poco, para lo que haces, como si no vas.
usuaria autoexcluida

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #130 en: 16 de Julio de 2006, 01:13:49 am »
Tranquila capitana.
 Entiendo que has comparado a un barrendero con los munipas, como si ello fuera vejatorio para los munipas. Algunos barrenderos pensaran que es vejatorio para ellos compararles con la policía. O con otros colectivos que suelen ganar menos que ellos, como el tuyo.
Así y todo repito, los únicos ?polis? que siguen barriendo suelos y quitando colillas sois ustedes, así que no comprendo como se te ocurre poner el ejemplo del barrendero de forma despectiva.


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #131 en: 16 de Julio de 2006, 01:36:14 am »
No te va a salir bien eso de intentar que los demás piensen que he comparado a los municipales (que no munipas, eso lo dices tú) con los barrenderos. Hablo de responsabilidades, busca la palabra en el diccionario que igual no sabes qué significa.
Aquí el único despectivo eres tú. Hacia el cnp, la gc, la pmm, y cualquiera que no seas tú.
Y sí, cobramos lo que cobramos, aún así no nos ponemos a lamerle el culo a nadie para que nos compre un coche usado. Y si tu cobras más es porque te lo dan, no porque te lo ganes, ni porque seas má slisto, ni porque hagas más, ni por ningún mérito tuyo.  Así que no te eches tantas flores.
« Última modificación: 16 de Julio de 2006, 11:49:25 am por 47ronin »
usuaria autoexcluida

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #132 en: 16 de Julio de 2006, 01:57:25 am »
1? Me da igual lo que puedan pensar de ti los demás. Yo lo tengo claro. Lo has dicho intentando menospreciarnos. Y digo intentando , pues tu nunca lo conseguirás..

2? Responsabilidades? Yo sigo trabajando con gente. Tú con papeles. Por poca responsabilidad que pueda tener yo (o cualquier munipa) siempre será más que la que tú tienes.

3? Todavía no vendo coches, pero todo llegara. ( Debo entender que para ti toda persona que se dedica a ofrecer un producto o un servicio a un cliente lame culos???)

4? Efectivamente gano más que tu, mucho más de lo que te imaginas.

5? Sí que soy mas listo que tu, eso ni lo dudo (cualquiera de este foro  es mas listo que tu)

« Última modificación: 16 de Julio de 2006, 11:49:56 am por 47ronin »

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #133 en: 16 de Julio de 2006, 02:09:26 am »
1?-nada, que no lo vas a conseguir, que aquí la gente sabe la opinión que me merecen todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y sus compnentes, excepto tú.
2?-los papeles son los que hacen que la gente consiga sus objetivos. Al menos en la GC, a lo mejor en tu curro pedías las cosas de palabra cuando estais por ahí de ca?as. Aquí no, todo se pide por escrito, y a la gente se la sanciona mediante escrito, y la gente cobra sus horas según escritos que se han mandado previamente. Así que responsabilidad bastante, la de que todo llegue a donde tiene que llegar para que otros consigan sus fines.
3?- todos no, tú sí.
4?-no te digo lo que me importa lo que tú ganes por no poner palabras malsonates. El tema recurrente de las comparaciones entre sueldos es sacado a colación por ti y dos o tres más. No por mí.
5?-Me estás llamando tonta? eso es un insulto. Si te vas a poner a decir que es una constatación de la realidad, que ya me sé hasta tus respuestas, por lo simples que son, te diré que ese argumento es perfectamente aplicable a lo de piltrafilla.
6?- Tú puedes dar el plazo que te dé al gana para que mis "queridos" moderadores procedan, que ellos procederán cuando les venga bien a ellos, y no a ti. Pero te diré que cuento con que lo borren, y lo que no voy a hacer es ponerme  a lloriquear cuando eso pase, porque sé que no se permiten insultos hacia foreros en este foro.
usuaria autoexcluida

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #134 en: 16 de Julio de 2006, 02:18:37 am »
En mi opinión, la Guardía Civil es uno de los cuerpos mejor preparados, con mayores especialidades y donde por cada agente raso se suelen sacar tres mandos. Al menos, donde yo trabajo, los compa?eros son muy profesionales, aunque los mandos sean barrigudos que están blancos por que no les da el sol.

Pero en general, es un cuerpo de coj,,,es.  :aplaus

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #135 en: 16 de Julio de 2006, 04:01:41 am »
Garofalo, ya me he leído casi todos los artículos de Fernando Múgica, de Luís del Pino, las editoriales de el Mundo, las cartas al director, opiniones de lectores que charlan con los periodistas, las famosas entrevistas con Lavandera (la última hace muy poco en el dominical de el Mundo, su famoso intento de "asesinato", el cual omitió que él también había disparado, pero que tiro los casquillos al bosque, el sabrá porqué), si sólo te apoyas en esos argumentos, pués que quieres que te diga. Te inserto una cita de Luís del Pino que contesta a en Libertad Digital a los lectores en Marzo de este a?o.


?Se podrá demostrar qué fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están involucrados en el 11-M?
 
Ahí estás presuponiendo que hay Fuerzas y Cuerpos de seguridad involucrados, lo cual es mucho suponer. Lo que sí puede haber es personas individuales dentro de esos organismos, pero la inmensa mayoría de la Policía y la Guardia Civil está formada por personas honradas y que quieren a su país tanto como usted o yo. ?Se podrá demostrar si hay personas individuales implicadas? Estoy seguro de que sí, en caso de que esa implicación exista.(Luís del Pino)

También te inserto esta cita, es una pregunta hecha el mismo día.

Gracias por todo. 12 de enero de 2005: explota un edificio en la C/ Valencia en Getafe. La noche antes un helicóptero de la policía sobrevuela la zona, enfocando hacia la casa y varios policías patrullan la zona. Somos muchos testigos, y la versión oficial es una explosión de gas. Por favor, investigue esto, podría estar relacionado. Gracias de nuevo.

Gracias por la información. No conocía el dato. ?Podría pasarnos más información por correo electrónico?.(Luís del Pino)

 La explosión de gas ocurrida en la calle Valencia de Getafe el pasado 12 de enero causó tres muertos y dejó a 42 familias sin viviendas. Cinco meses y medio después, los afectados dicen estar "arruinados", "psicológicamente destrozados" y muchos aseguran que tienen "secuelas".El Mundo 28 de Junio del 2005.

Como verás Garofalo, este Ingeniero de telecomunicaciones, metido a periodista de investigación, ya tiene una pista nueva en Getafe. Que quieres que te diga........................ ;::)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #136 en: 16 de Julio de 2006, 12:48:05 pm »
Cada Cuerpo policial presenta una problemática interna y arrastra sus propias ?miserias? más allá de lo que a la mayoría le gustaría. Los ?empleos? distintos a las labores policiales se dan en la mayoría, por no decir en todos, pues de una parte están aquellos que sumisamente se prestan a ello y otros que, forzados por la jerarquía, han de plegarse a tales menesteres si no quieren sufrir en sus carnes la persecución de esa jerarquía.

Hablar siempre dentro de un ?carácter general? nos llevará a situarnos en posiciones difíciles de defender, pues ni ?aquí? ni ?allí?, la pulcritud y dignidad alcanzan a esa generalidad, debiendo reconocer que los ?garbanzos negros?  crecen en cualquier parte y que una camisa de un color o de otro nunca garantizará estar frente a personas ?intachables?.

 Es recomendable que aquellas personas que tienen dificultades de ?entendimiento? en este foro traten simplemente de ?obviarse?, pues resulta claro que nunca llegarán a ese entendimiento,  toda vez que sus mensajes siempre giran en torno a una defensa a ultranza de sus respectivos Cuerpos, funciones y ?colores?, sacando a relucir cuestiones de índole personal que nada aportan al foro.

La continuidad de estas aportaciones enturbian las relaciones entre foreros y el mismo pierde en calidad, y como es algo que ya he repetido en varias ocasiones y se insiste en recaer siempre en lo mismo, he de realizar las advertencias de rigor sobre ello, a fin de que no provoqueis la toma de medidas restrictivas diferentes al borrado de mensajes.

Dicho lo anterior, el tema queda cerrado.
« Última modificación: 16 de Julio de 2006, 13:00:41 pm por 47ronin »

Desconectado kobe

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
  • PLV
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #137 en: 07 de Agosto de 2006, 12:32:07 pm »
?es importante esto para ser un buen mando o es irrelevante?
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 19:42:31 pm por 47ronin »
Dura lex, sed lex

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #138 en: 07 de Agosto de 2006, 12:40:22 pm »
Para ser un buen mando, no sé, pero para no estar contaminado por los planteamientos de la base, que es en definitiva lo que se busca con el acceso directo a los cuadros de mando, seguro...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #139 en: 07 de Agosto de 2006, 13:26:22 pm »
 :pen: ;::)
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.