Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 324559 veces)

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #140 en: 07 de Agosto de 2006, 14:08:53 pm »
pesonalmente, creo que es necesario un mínimo de experiencia, no puedes ser carnicero y a la 1? de cambio ponerte a cortar y vender carne al público, púes lo mismo mandar Policías para hacer servicios en la calle

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #141 en: 07 de Agosto de 2006, 14:26:18 pm »
Yo he votado que sí se puede ser buen mando. Me explico, es obvio que al principio un novato de mando no tendrá ni puta idea de nada. Creo que lo ideal sería que tras aprobar la oposición de mando, se tuviera al susodicho un par de a?os haciendo trabajo de base y, tras ese periodo de "aclimatación" ya poder optar a ejercer labores de mando. Digo que sí se puede ser buen mando siempre que se quiera, no pasandose de listo con la gente que ya estaba en el cuerpo antes de que tu nacieras, no ir de "por mis galones y mis cojones" y cosas por el estilo. Cierto es que a muchos se les suben a la cabeza los comecocos, las estrellas o lo que sea, pero todo depende de la persona y lo que se deje influenciar por las "fuerzas oscuras" de la política, los mandos superiores o lo que sea. Recordais el caso del Teniente Coronel Pe?afiel? Por lo que sé, hacía buenas cosas por los Guardias, les retiró la obligatoriedad de portar chaleco exterior en el servicio de puertas, el subfusil... ya que no era necesario (por poner un ejemplo), y al final perdió el perol por la presión de los mandos superiores... 1 saludo a todos.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #142 en: 07 de Agosto de 2006, 16:32:46 pm »
Para ser buen Patrón nada mejor que haber sido marinero antes.

Salu2
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #143 en: 07 de Agosto de 2006, 18:27:49 pm »
yo he conocido a uno q entro de la calle y......una verguenza me parecio lo q nos ense?o...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #144 en: 07 de Agosto de 2006, 18:36:28 pm »
hay unos cuantos en PMM que han entrado desde la calle y son penosos para mandar, para dar clases pero para llevarlo muerto son los n? 1  ;vom;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #145 en: 07 de Agosto de 2006, 19:08:25 pm »
MEjor si has sido antes policia sino es un pu?etero desastre :mj:

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #146 en: 07 de Agosto de 2006, 20:38:13 pm »
Tras las prácticas y una preparación aceptable, en mi caso(CNP) un inspector de nuevo ingreso, si sabe hacerse respetar(es decir, q los: agentes, oficiales y subinspectores, tengan claro q no le han regalado el puesto) puede realizar una labor equiparable a la de uno q haya pasado por todo lo anterior, siempre quedará algun caimán q no lo trague pero seguramente no tragaría a nadie q hiciera este trabajo.

Tened Cuidado por ahi fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #147 en: 08 de Agosto de 2006, 00:22:34 am »
Personalmente creo que para ser un buen mando tiene que haber pasado antes por la básica y haberse curtido un poco.

Pero tambien hay un refran que dice "Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió", y tiene su parte de razón.

Dificil reflexión, habrá de todo como en botica, pero por lo que yo conozco que ha entrado directamente de la calle, en general, de pena.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #148 en: 08 de Agosto de 2006, 19:14:32 pm »
Indudablamente, algo de experiencia en el trabajo. No se puede poner a dirigir a un grupo de trabajo sin saber previamente de que va el curro.
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #149 en: 09 de Agosto de 2006, 00:07:24 am »
Hombre, en Valencia se han dado casos de sindicalistas que han obtenido galones sin saber ni como era el uniforme de un PL.

Hummmm... curioso.

Tampoco lo veo bien en el CNP, donde te puedes presentar para escala ejecutiva sin pasar por la básica, creo.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #150 en: 09 de Agosto de 2006, 00:46:41 am »
Hombre, en Valencia se han dado casos de sindicalistas que han obtenido galones sin saber ni como era el uniforme de un PL.

Hummmm... curioso.

Tampoco lo veo bien en el CNP, donde te puedes presentar para escala ejecutiva sin pasar por la básica, creo.

Saludos.

Yo se de uno que estuvo un par de a?os en la calle, diez de liberado sindical y hoy es subinspector-jefe.

 :pen:

cachuto

  • Visitante
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #151 en: 09 de Agosto de 2006, 02:51:47 am »
primero pasar por la escala inferior que yo he visto en la academia mucho mando entrado de la calle y se creen superiores a ti por ser eso, mando, y sin tener ni puta idea de lo que es ser compa?ero.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #152 en: 09 de Agosto de 2006, 10:59:08 am »
yo he conocido a uno q entro de la calle y......una verguenza me parecio lo q nos ense?o...

Si te refieres al yogures....  Tambien los tenemos de la casa, que tela Morci, Galego, Santamania, Gustos, ....   

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #153 en: 09 de Agosto de 2006, 11:02:18 am »
madrid,madrid,madrid...peacho de la apa?a en q nasiiiiiiiiii
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #154 en: 09 de Agosto de 2006, 14:59:59 pm »
Citar

Yo se de uno que estuvo un par de a?os en la calle, diez de liberado sindical y hoy es subinspector-jefe.

 :pen:
Citar

Hay que joderse, y esa asignatura donde se ense?a?? Debo ser más tonto que el cópón.
 ;cosc;
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #155 en: 09 de Agosto de 2006, 16:22:46 pm »
No sólamente debería de ser requisito indispensable haber sido Policía, Cabo, Sargento, etc.... sino que se debería de tener en cuenta la opinión de la gente que a sido subordinada suya para saber si tiene o no dotes de mando
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Guardiadelaporra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
  • Pa´que te metes.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #156 en: 10 de Agosto de 2006, 02:17:20 am »
Os voy a contar un cuento. Erasé una vez una ciudad con una Policía Local, la cual contaba con unos 250 miembros, el jefe de esa policía, antiguo militar, y nefasto como jefe, se jubiló.
Pues bien, el Alcalde de turno, tuvo la feliz idea de traer como jefe, por la puerta de atras, a un individuo que jamás había sido policía, simplemente porque como todos sabemos, los políticos son personas de amplitud de mente, grandes miras y visión de futuro.
Una vez en la poltrona este individuo se dedicó a acabar su carrera de Derecho y presumir de su licenciatura, amén de expedientar a policias por denunciar infracciones que no eran de su agrado, por no lavar el coche patrulla, o por no manejar la Sala del 092 careciendo el policía de formación para el manejo de estas instalaciones así como lindezas similares, y ocultando y defendiendo a capa y espada otras actuaciones irregulares e incluso delictivas de personas adicctas a él.
Este gran profesional,que jamas a puesto una denuncia, que jamás ha hecho una comparecencia, que jamás ha hecho una noche, jamás ha hecho una detención, jamás ha levantado un acta ni nada de nada, se rodeó de otros grandes profesionales, que por detras le criticaban pero de frente le hacían reverencias y el trabajo sucio, no fuera que les mirase mal en futuros ascensos.
Y así el protagonista de nuestra historía, vivía feliz, haciendo las Ordenes de Servicio en base a lo que escuchaba en un programa de quejas ciudadanas que se emite por la radio, o los vaivenes del político de turno, sin plantearse la legalidad de tal o cual actuación, siendo los policías de base los cuales se partian el pecho dando la cara con los sufridos ciudadanos. Eso sí, en el armario de este individuo todos los pantalones eran grises ya que como por todos es sabido el gris, es un color que va con cualquier chaqueta, sea del color que sea.
Nuestro protagonista nunca se cansaba de repetir frases como, "la mejor intervención la que queda por hacer", "pa´que te metes", "no somos ni policías", "en todos los sitios hay corrupción"......., y otras similares.
Tanto es así que en esa Policía Local no se sale del doble fila y cortar una calle, por mucha voluntad que policías de base ponen, sacando adelante, mas mal que bien el trabajo diario.
Y colorín colorado este cuento NO se a acabado puesto que este individuo sigue mandando.

Este accedió directamente a mando, ?la excepción que confirma la regla?, no lo se, cada uno con su experiencia.
Espero no haberos aburrido con el cuento y si a servido para que alguno/a sonriais me doy por contento, un saludo.

Desconectado sacros

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 83
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #157 en: 10 de Agosto de 2006, 12:30:31 pm »
Es buenísimo acceder directamente a mando para el que accede, y para el que le coloca de mando.

 Para los ciudadanos y los subordinados...

Para mí los peores mandos son los de cuerpo de policía de escaparate.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #158 en: 10 de Agosto de 2006, 12:51:25 pm »
Tras las prácticas y una preparación aceptable, en mi caso(CNP) un inspector de nuevo ingreso, si sabe hacerse respetar(es decir, q los: agentes, oficiales y subinspectores, tengan claro q no le han regalado el puesto) puede realizar una labor equiparable a la de uno q haya pasado por todo lo anterior, siempre quedará algun caimán q no lo trague pero seguramente no tragaría a nadie q hiciera este trabajo.

Tened Cuidado por ahi fuera

El problema no es que la formación sea pobre, el problema es que ese nuevo inspector, carece de la experiencia real que le habria dado la calle, si hubiera ascendido desde abajo, carece de la empatia que otro tendría al haber vivido lo mismo que sus ahora subordinados, las cosas buenas y las malas, sus inquietudes, problemas y necesidades.

Un inspector aprobado desde fuera, por mucha buena voluntad que le ponga, nunca podrá alcanzar ese nivel de empatia que es imprescindible para ser un buen mando y que tus subordinados casi se maten por ti.

Salu2
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #159 en: 10 de Agosto de 2006, 18:15:17 pm »
Os voy a contar un cuento. Erasé una vez una ciudad con una Policía Local, la cual contaba con unos 250 miembros, el jefe de esa policía, antiguo militar, y nefasto como jefe, se jubiló.
Pues bien, el Alcalde de turno, tuvo la feliz idea de traer como jefe, por la puerta de atras, a un individuo que jamás había sido policía, simplemente porque como todos sabemos, los políticos son personas de amplitud de mente, grandes miras y visión de futuro.
Una vez en la poltrona este individuo se dedicó a acabar su carrera de Derecho y presumir de su licenciatura, amén de expedientar a policias por denunciar infracciones que no eran de su agrado, por no lavar el coche patrulla, o por no manejar la Sala del 092 careciendo el policía de formación para el manejo de estas instalaciones así como lindezas similares, y ocultando y defendiendo a capa y espada otras actuaciones irregulares e incluso delictivas de personas adicctas a él.
Este gran profesional,que jamas a puesto una denuncia, que jamás ha hecho una comparecencia, que jamás ha hecho una noche, jamás ha hecho una detención, jamás ha levantado un acta ni nada de nada, se rodeó de otros grandes profesionales, que por detras le criticaban pero de frente le hacían reverencias y el trabajo sucio, no fuera que les mirase mal en futuros ascensos.
Y así el protagonista de nuestra historía, vivía feliz, haciendo las Ordenes de Servicio en base a lo que escuchaba en un programa de quejas ciudadanas que se emite por la radio, o los vaivenes del político de turno, sin plantearse la legalidad de tal o cual actuación, siendo los policías de base los cuales se partian el pecho dando la cara con los sufridos ciudadanos. Eso sí, en el armario de este individuo todos los pantalones eran grises ya que como por todos es sabido el gris, es un color que va con cualquier chaqueta, sea del color que sea.
Nuestro protagonista nunca se cansaba de repetir frases como, "la mejor intervención la que queda por hacer", "pa´que te metes", "no somos ni policías", "en todos los sitios hay corrupción"......., y otras similares.
Tanto es así que en esa Policía Local no se sale del doble fila y cortar una calle, por mucha voluntad que policías de base ponen, sacando adelante, mas mal que bien el trabajo diario.
Y colorín colorado este cuento NO se a acabado puesto que este individuo sigue mandando.

Este accedió directamente a mando, ?la excepción que confirma la regla?, no lo se, cada uno con su experiencia.
Espero no haberos aburrido con el cuento y si a servido para que alguno/a sonriais me doy por contento, un saludo.


Veremos si ese cuento no se aplica a mi localidad. Aunque no me lo acabo de creer porque no deja de ser un relato. Dicen las malas lenguas, es decir los deslenguados, que estaban de trato con militares y gente de similar alcurnia. Que aunque no tengan ni puta idea, eso sí, traen medallas por doquier y parecen que saben gritar y decir, firmes arrrrrrrrrrrrrrrr.
Ya sonará la flauta.
Saludos
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.