Autor Tema: Conflictos laborales y medidas de presión  (Leído 149094 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1280 en: 22 de Marzo de 2019, 07:03:18 am »

Suspendida la Media Maratón de Coslada por falta de agentes para garantizar la seguridad

    LUIS F. DURÁN / E. PRESS
    Madrid

Jueves, 21 marzo 2019 - 18:09


El PP acusa de "desfachatez" al PSOE por deber dinero a los policías locales.


El alcalde de Coslada, Ángel Viveros. AYUNTAMIENTO DE COSLADA

El candidato del PP a alcaldía de Coslada, Paco Becerra, ha denunciado la "desfachatez" del alcalde socialista Ángel Viveros, ya que se adeuda dinero a los policías locales, motivo que ha significado la suspensión de la histórica Media Maratón de este municipio.

"Después de casi medio siglo celebrándose ininterrumpidamente, esta prueba atlética, arraigada entre los cosladeños como un evento social y deportivo de primera magnitud, se ha tenido que suspender por la desidia e ineficacia en la gestión del socialista Ángel Viveros, quien miente a los vecinos", ha asegurado Becerra.

Becerra ha explicado que "es lamentable y de tener mucha cara dura acusar a los policías locales de ser los causantes de la suspensión, cuando la realidad es que la Media Maratón no se podrá celebrar porque se debe dinero a los agentes de su participación voluntaria en la Cabalgata de Reyes".

"Hay que tener muy poca vergüenza política para sacar pecho esta semana de que el Ayuntamiento tiene un superávit de 9 millones de euros y no pagar a los policías locales lo que han ganado con su entrega, trabajo y sacrificio".

Según el candidato del Partido Popular, "es evidente que hasta la Policía Local ha perdido la confianza en el Gobierno del PSOE, que está llevando a Coslada a la parálisis absoluta por su incapacidad en la gestión y para alcanzar y mantener compromisos".

Paco Becerra ha afirmado que "esta situación pone de manifiesto la necesidad de que Coslada devuelva a la oposición a Ángel Viveros. Si seguimos con este alcalde socialista se pondrán en peligro toda la calidad de vida de los cosladeños, la seguridad y limpieza de sus calles y todas nuestras tradiciones, como las propias fiestas patronales".

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) de Coslada han lamentado que no se celebre la Media Maratón del municipio, se han quejado de que se les responsabilice de ello y han criticado la falta de renovación del convenio y otras cuestiones laborales

"No es una buena noticia para nadie en esta población, de la que nos consideramos parte, la no celebración de la Media Maratón, aunque se nos quiera hacer responsables de ello, puesto que bastantes de nosotros hemos participado en ella como corredores", han señalado en un comunicado.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, dijo ayer que el motivo que lleva al equipo de Gobierno a tomar esta decisión es que no pueden "garantizar la seguridad de los participantes y visitantes ante el hecho de que los miembros de la Policía Local no se han inscrito para intervenir en el operativo de seguridad de la prueba".
Quejas del CPPM

El sindicato policial ha lamentado que todo el argumentario del alcalde se base "en una denuncia velada de confabulación política o sindical". "Nosotros no buscamos sacar ningún rédito de esta situación generada por el abandono en el que se encuentra el colectivo de policías; situación a la que se ha llegado debido a la desidia en la solución a los problemas y desigualdades existentes que tantas veces le hemos manifestado a su asesor, ya que usted nos derivaba a él en lugar de recibirnos personalmente", ha dicho.

"A esta sección sindical solo le mueve un interés claro y manifiesto, la defensa de los derechos de los policías. No es cierto que no nos valga el acuerdo de eventos del que somos parte firmante, nosotros respetamos y asumimos los acuerdos que rubricamos. En ningún momento hemos demandado su renegociación ni está dentro de la negociación que se está llevando a cabo en la mesa general, entérese, este no es el problema", han señalado.

Por eso, han invitado a Viveros a que pregunte a los agentes "por qué no vienen apenas voluntarios y así lo mismo cambia de opinión después de escucharlos por primera vez, aunque ya una persona se lo manifestó en el Pleno del pasado viernes.

El CPPM se han quejado de los 15 años sin convenio y "de que haya policías de primera y de segunda, de tratos discriminatorios, de denegaciones de días, de imposibilidad de conciliar vida familiar y laboral, incumplimientos de convenio, etc".

El Colectivo Profesional de Policía Municipal ha echado en falta la faceta del alcalde como concejal de Seguridad y Policía. "En cambio, sí hemos encontrado esa voluntad de diálogo y de acuerdo en el Área de Recursos Humanos, y en concreto en su concejala, pero se ha topado con muchas limitaciones y trabas que le han impedido dar solución a los problemas que conoce a la perfección".
Plantilla mermada

Los sindicalistas han denunciado que en la actualidad la plantilla se encuentra "mermada" y desde el año 2006 no se han convocado plazas, lo que conlleva una plantilla bajo mínimos. "Tampoco se han cubierto las jubilaciones que ascienden a 17, además hay que sumar 8 plazas en excedencia de larga duración. En el 2018 se firmó un acuerdo de oferta de empleo público donde se refleja que se dotarían las plazas vacantes por jubilación. A fecha de hoy no hay esperanza que se convoquen plazas", han dicho.

La sección sindical ha recordado que han llevado propuestas a la Comisión de Empleo tales como creación de comisiones de servicio, plazas de movilidad entre Policías Locales, ofertar vacantes por jubilaciones, adecuar las plazas de mandos y convocarlas para policías de nuevo ingreso.

"Nos consta que desde la Jefatura de Policía Local se han emitido varios informes solicitando la creación de plazas de policía y mandos intermedios. En la actualidad no se cumple con la ratio de recomendada por la UE que establece 1,8 Policías por cada 1.000 habitantes, que daría un resultado de 148 efectivos de plantilla", ha indicado el CPPM del municipio.

Según sus datos, Coslada cuenta con un total de 116 efectivos, quedando tan solo 94 agentes para las labores de seguridad, tráfico y cumplimiento de Ordenanzas Municipales, en servicio de 24 horas los 365 días.

"Como gesto de buena voluntad las y los Agentes de Policía se presentaron voluntarios para trabajar en la celebración de la Cabalgata de Reyes de este año, confiando en la buena fe de las partes para llegar a un acuerdo en la finalización y presentación del nuevo convenio en el Pleno del mes de marzo. Una vez realizado el evento, los policías se consideran engañados ante la demora en la finalización del convenio y por no haber sido abonado a día de hoy el trabajo extraordinario realizado", han concluido.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1281 en: 15 de Abril de 2019, 12:11:30 pm »
Policías locales de Málaga se echan a la calle para exigir mejoras en el Cuerpo y en sus condiciones sociolaborales


Unos 200 funcionarios se concentran ante las puertas del Ayuntamiento convocados por el sindicato Sip-An

FRANCISCO JIMÉNEZ
Málaga
Martes, 9 abril 2019, 12:22
 
Los policías locales de Málaga vuelven a alzar la voz contra la gestión del Ayuntamiento como ya hicieron hace seis años. Si entonces se movilizaron contra los recortes, ahora lo hacen ante las discrepancias surgidas en la negociación del nuevo acuerdo de funcionarios tras 15 meses de conversaciones en las que piden mejoras sociolaborales, las discrepancias en torno al plan de productividad que regula la prestación de servicios extraordinarios y las carencias que padece la plantilla tanto en personal como en medios materiales como la uniformidad y especialmente en la disponibilidad de chalecos de protección.


De puertas para dentro, las acciones de protesta planteadas por el sindicato mayoritario Sip-An (de momento UPLB se mantiene al margen) consisten en que los agentes dejen de ofrecerse para realizar servicios extraordinarios hasta que se establezca un nuevo sistema que los regule, una medida a la que la Jefatura ha reaccionado cambiando los descansos a 252 efectivos para garantizar la cobertura en Semana Santa. Cara al exterior, la primera muestra fue su presencia la semana pasada en el acto político que protagonizó en La Térmica el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Una amenaza de conflicto laboral que se va acentuando ante las discrepancias surgidas en la negociación del acuerdo de funcionarios del Ayuntamiento y que este martes ha subido un peldaño más con la convocatoria por parte de esta fuerza sindical de una concentración a las puertas de la Casona del Parque a la que se han sumado unos 200 policías locales que no están en horario de servicio. Una protesta a la que también han acudido algunos bomberos de la capital en representación de un colectivo que lleva más de dos años de reivindicaciones y a la que también se han acercado políticos del PSOE, IU-Málaga para la Gente, Málaga Ahora y Podemos y Libres.


La concentración se ha prolongado durante una hora y media, tiempo en el que los asistentes han llegado a cortar unos minutos la circulación en el Paseo del Parque y también en la avenida de Cervantes a la altura de la Casona. Además, han abucheado al alcalde, Francisco de la Torre, cuando ha bajado a las escalinatas edificio consistorial con motivo del minuto de silencio en homenaje a la última víctima de la violencia de género. Los policías han secundado ese minuto de silencio, pero han dedicado una Sonora pitada al regidor antes y después del mismo. A la conclusión de la concentración a las doce del mediodía, el Sip-An ha avisado de que habrá más movilizaciones hasta que se alcance un acuerdo de funcionarios.

De partida, todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento (UGT, Sip-An, SAB, UPLB, CC OO y CSIF) coinciden en rechazar la postura del equipo de gobierno en la mesa de negociación y en exigir que los trabajadores públicos recuperen parte de los derechos sociolaborales perdidos durante la crisis tanto por los recortes dictados desde el Gobierno central como por los aplicados a nivel municipal. Sin embargo, de momento los únicos que hablan abiertamente de conflicto son los representantes del Sip-An.


En un intento de relajar los ánimos, el Ayuntamiento reaccionó el pasado viernes aprobando la subida salarial del 2,25% estipulada desde enero (más borro 0,25% a partir de julio) para el personal público dando así cumplimiento al acuerdo que a nivel estatal alcanzó el Gobierno con los agentes sociales a comienzos de año. Además, y enfocado directamente a los policías, también acordó prorrogar el actual plan de productividad que fija las compensaciones que perciben los agentes por realizar servicios extraordinarios. De esta forma, la hora extra en día festivo se seguirá abonando a 28 euros, después de que los sindicatos se hayan quejado de que al expirar su vigencia pasarían a 15. Aun así, en el sindicato mayoritario en el Cuerpo (Sip-An) lo consideran insuficiente al mantener su postura de que el objetivo no es mantener ese dinero previsto para servicios extraordinarios, sino repartirlo entre más efectivos. «Lo que pretendemos es evitar que solo 80 compañeros hagan los eventos de la ciudad porque eso supone que realicen jornadas de 16 horas seguidas durante toda la Semana Santa«, ha advertido el secretario del Sip-An y presidente de la Junta de Personal en el Consistorio, Manuel Troyano, quien también ha afeado al equipo de gobierno la »falta de actitud« a la hora de negociar el nuevo acuerdo de funcionarios y también en poner fin a las carencias del Cuerpo. »La situación de abandono que viene sufriendo la Policía Local en estas últimas legislaturas nos ha llevado a padecer un gran déficit de recursos humanos ya que somos 850 cuando deberíamos ser 1.140, y también de medios materiales«, ha criticado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1282 en: 05 de Julio de 2019, 06:09:05 am »
Les suena?




Alerta: los Mossos d’Esquadra no garantizan la seguridad ciudadana
El Sindicat de Policies de Catalunya denuncia que la mala planificación, la falta de agentes y la burocracia permiten que se dispare la delincuencia

A. FERNÁNDEZ
04/07/2019 · 21:19h

La muerte de Hyewon Kim, viceministra de Cultura y Turismo de Corea del Sur tras un tirón en Diagonal Mar, la brutal pelea con machetes en el barrio del Raval en el mes de abril, el reciente enfrentamiento con catanas entre bandas, la muerte de un joven tras una pelea entre bandas latinas el pasado mes de marzo, el reciente apuñalamiento de un vigilante de seguridad que frustró el robo a un turista… Demasiados sucesos para una metrópoli más bien pequeña.

Ante esta situación, ya ha salido la primera voz de alarma. Y no es la de ningún colectivo o asociación perjudicada, sino la de los que deberían estar en primera fila trabajando para que eso no ocurriese: el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) envió este jueves una carta al director general de la Policía, Andreu Martínez, alertando de una situación gravísima: debido a la falta de efectivos, a la mala planificación de las tareas del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra y de la burocracia, no pueden garantizar la seguridad ciudadana.

ROBOS CON FUERZA

La misiva, a la que ha tenido acceso Metrópoli, señala que hay poblaciones en Cataluña “con miles de ciudadanos que viven en ellas y donde los niveles de robos con fuerza en establecimientos comerciales ha aumentado en más del 45%, donde los robos con fuerza en el interior del domicilio se incrementaron en más del 52% y donde los hurtos han aumentado en más del 52%”.

La carta, firmada por el secretario general del SPC, David José Mañas, detalla que hay “hechos muy graves como la muerte violenta de personas que han escogido Cataluña parta disfrutar sus vacaciones [una referencia directa a la viceministra coreana], continuas agresiones sexuales, enfrentamientos con armas de fuego, peleas entre bandas y un interminable listado de hechos delictivos en aumento”. Dice que ésta no es una realidad maquillada, sino que “es la que es y lo padecen, sobre todo, los ciudadanos, y también los agentes del cuerpo de los Mossos d’Esquadra por la precariedad laboral y el sobreesfuerzo que han de realizar por esta falta de efectivos”.
“FALTA DE SEGURIDAD MANIFIESTA”

Sólo en la ciudad de Barcelona se calcula el déficit de agentes en torno a 600, aunque no hay cifras oficiales sobre la materia. Pero lo cierto es que con este déficit de agentes autonómicos y una plantilla de la Guardia Urbana mermada y con actividades de prevención recortadas durante la última legislatura, la delincuencia y la inseguridad se ha disparado en la capital de Cataluña.

El SPC relata en la carta al director general que con la misiva “no queremos pedir nada”, aunque añaden que, “de momento, queremos dejar patente una situación real de falta de seguridad manifiesta en muchas de nuestras poblaciones, motivado por el grave déficit de efectivos que padece el cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Un derecho fundamental que tiene la ciudadanía es el de disponer de una seguridad pública y eficiente, pero que actualmente, con esta falta de efectivos y una planificación de miles de horas de servicios estáticos y burocráticos, falta garantizar con eficacia una seguridad que todos los miembros responsables del Cuerpo querrían poder ofrecer”.

SIN TIEMPO PARA PREVENIR

El sindicato se queja de que la tarea policial se ve perjudicada día tras día “sobre todo, por la falta de efectivos, donde unos pocos agentes del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra se ven relegados a realizar tareas de seguridad en puntos estáticos, como es el caso del servicio TOGA, donde también estos pocos efectivos se ven ahogados en el innombrable mundo de la tramitación burocrática (recogida de denuncias en las oficinas de atención al ciudadano, juicios rápidos, requerimientos judiciales, etcétera), situación generalizada en todo el territorio que resta mucho tiempo al patrullaje policial de seguridad ciudadana y que dificulta el poder realizar una serie de servicios preventivos para así garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía”.

El dirigente del SPC asegura en su misiva que la intención de su organización es “dar a conocer públicamente un hecho que creemos que perjudica gravemente la tarea que el conjunto de la sociedad y las normas del Estado de derecho nos han confiado, que es la de garantizar la seguridad ciudadana”. Por ello, emplaza al director general de la Policía a que “esta situación de inseguridad que se quiere tener escondida llegue a los responsables de garantizar la seguridad ciudadana en Cataluña y apliquen de manera eficiente medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos, y eficiencia laboral para los agentes de los Mossos d’Esquadra".



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42780
  • Verbum Víncet.
Re:Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1283 en: 05 de Julio de 2019, 10:57:04 am »
Esta música ya ha sonado en otras ocasiones . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche