Autor Tema: La ley 4/2015 y su aplicación  (Leído 305786 veces)

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2440 en: 27 de Noviembre de 2021, 22:34:57 pm »
Pues la diferencia es casi lo mismo...ufff
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2441 en: 28 de Noviembre de 2021, 07:28:12 am »

A por ellos, pero esta vez es contra el Gobierno y el Congreso de España



Los sindicatos policiales se manifiestan en Madrid contra la reforma de la ley mordaza suscribiendo los mensajes alarmistas de la extrema derecha y manipulando el contenido del proyecto que debe discutir el Congreso
Miles de policías y guardias civiles marchan contra la reforma de la 'Ley Mordaza' arropados por la derecha


27 de noviembre de 2021 22:47 h

Los sindicatos policiales que realizaron la manifestación del sábado contra la reforma de la ley mordaza en Madrid afirmaron después que la protesta "no tenía precedentes". Tenían toda la razón. No hay precedentes de que policías y guardias civiles se hayan manifestado por motivos políticos en España contra el Gobierno y el Congreso o en contra del resultado de las elecciones.


Las rebeliones policiales se producen a veces en países latinoamericanos con funestas consecuencias –la última fue en Bolivia–, pero no en Europa. Ahora los sindicatos que cuentan con el mayor apoyo de los agentes han decidido convertirse en una suerte de lobby policial para insertarse en las filas de la derecha en la pelea contra el Gobierno de coalición. Son las fuerzas de seguridad del Estado, pero la última palabra ha quedado colgando del nombre con un asterisco.


Para dar a la marcha un aire aún más de antisistema, personas con símbolos del sindicato Jusapol encendieron bengalas de humo verde en la cabecera de la manifestación cuando pasaban frente al Congreso de los Diputados. "Aquí es donde se nos tiene que escuchar más fuerte", decía la megafonía del vehículo que abría camino. Se daba la paradoja de que la policía actúa con frecuencia contra los que las encienden en la calle –suele ser indicativo de que algo chungo va a ocurrir–, pero esta vez eran policías los que las prendían.

También lo hicieron en un momento que se suponía más solemne, cuando la marcha se paró para hacer una ofrenda de flores en el monumento a los caídos por España en el Paseo del Prado. Las bengalas, instrumento favorito de los hooligans en el fútbol, no pegaban mucho con ese lugar. No es habitual que los jefes de Estado que visitan España se planten ante la llama permanente con un artefacto pirotécnico. Pero allí estaban los encargados de poner algo de humo en la cita, junto a los que colocaron las flores en la valla que rodea el recinto. Era el día de pasarse de rosca.

El tipo de la megafonía se empleaba a fondo y caía en los inevitables momentos surrealistas. "No vamos a permitir la politización de las fuerzas de seguridad", gritaba a pleno pulmón y sin ser consciente del sarcasmo. Un par de filas detrás de la cabecera, es decir, en una posición privilegiada, circulaba la plana mayor de Vox encabezada por Santiago Abascal y recibiendo aplausos de los asistentes. Jusapol y sus dos marcas en las elecciones sindicales de Policía y Guardia Civil, Jupol y Jucil, han suscrito el espíritu y la letra de las andanadas de la extrema derecha contra el Gobierno.

Santiago Abascal en las primeras filas de la manifestación. Carlos Luján / Europa Press
Vox circulaba en territorio amigo. Es el Partido Popular el que ofrece últimamente los momentos pintorescos. Isabel Díaz Ayuso salió a la Puerta del Sol para hacer unas declaraciones y se volvió dentro de inmediato, no fuera que tuviera que verse con Pablo Casado. Habló de oponerse a "una minoría resentida", palabras que habrá que recordar si se aprueba la reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana con una mayoría absoluta de 188 votos, como ha ocurrido con los presupuestos. En la manifestación se quedó Martínez-Almeida, que ya debe de estar habituado a comerse los marrones de su partido.

En esos momentos el coche de Casado iba quemando goma desde León para llegar a tiempo, conducido por algún fan de Max Verstappen, y levantando el pie del acelerador a la altura de los radares. Al líder del PP le dio tiempo a llegar al final de la manifestación –que alguien entregue un bonus de Navidad al conductor–, justo cuando se estaba leyendo el comunicado. No se encontró a Díaz Ayuso con lo que la jornada no acabó de forma embarazosa para él.

Ha habido en años anteriores protestas de policías por motivos salariales o por falta de equipamiento, lo que es lógico. En este caso, era imposible, porque el salario de las Fuerzas de Seguridad del Estado ha subido de media un 21% en los últimos tres años para igualarlos con los sueldos de la Ertzaintza y los Mossos. Además, se han incrementado las plantillas, 5.000 más para la Policía Nacional y 8.000 para la Guardia Civil. Ninguna otra profesión entre los funcionarios del Estado ha disfrutado de tales ventajas.

Deberían estar contentos, casi entusiasmados, pero los partidos que apoyan al Gobierno han cometido el pecado de querer reformar la llamada ley mordaza. Esa es la ley que se aprobó con los votos del PP en 2015 para castigar las manifestaciones por la crisis económica e intentar disuadir las protestas en la calle con multas de al menos 600 euros. También se quiso evitar que los ciudadanos pudieran sacar fotos de las cargas policiales en los momentos más violentos.

Una bandera de España con el nombre de Jusapol en la manifestación. Fernando Sánchez
El comunicado final de la manifestación residía en un mundo paralelo en el que la reforma aprueba cosas que en realidad no aprueba y prohíbe cosas que en realidad no prohíbe. Es lo que en estos tiempos se llama una campaña de desinformación. "Esta ley favorece al delincuente", dijo el periodista que leyó el texto. Por si es necesario recordarlo, el Código Penal continúa siendo el mismo.

"La intimidad de un policía no se toca". La intimidad no tiene mucho que ver con sacar imágenes en la vía pública y los policías no pueden contar con derechos por encima del resto de los ciudadanos. La reforma se limita a incluir lo que dictó el Tribunal Constitucional en una sentencia en noviembre de 2020, porque en realidad ni siquiera estaba formalmente prohibido en la ley del PP. Las manifestaciones "sin comunicación previa provocarán altercados", decía el manifiesto. En ese caso, la policía actuará como siempre lo ha hecho, sacando las porras, cosa que también sucederá con la nueva ley.

La reforma de la ley mordaza plantea que la exposición de los hechos que aparecen en los atestados policiales debe ser "coherente, lógica y razonable". Los sindicatos alegan que eso supone atacar la presunción de veracidad de los agentes. Igual es que no les creen capaces de escribir de forma coherente y lógica.

Al término de la manifestación, algunos agentes lanzaron pelotas de ping pong, porque, según sostienen, ya no podrán emplear pelotas de goma. No está previsto que la nueva ley las prohíba. En cualquier caso, dan a entender que quedarán indefensos, que es una situación en la que pocas veces se ha visto a los antidisturbios cuando se deciden a cargar.

El manifiesto fue en realidad más moderado que el tono de las declaraciones recientes de los sindicatos policiales sobre lo que pasará si el Congreso aprueba el proyecto de ley. Son casi indistinguibles de un comunicado de Vox. "El caos". "El triunfo de la anarquía". "Un auténtico infierno". Son las cosas que se han escuchado en los últimos días.

No sería un drama si las personas que creen esto no portaran armas de fuego para llevar a cabo su trabajo de funcionarios.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2442 en: 28 de Noviembre de 2021, 07:49:43 am »
 https://youtu.be/rVF9JxO7oHk

Ayuso: Quedan impunes actos terroristas como los homenajes.

El nivel político de la señora Ayuso es similar a la inteligencia de una ameba pues esos homenajes están AVALADOS por varias sentencias de la AUDIENCIA NACIONAL que los considera un ejercicio de la libertad de expresión.

Señor Ayuso, que tiene que ver la reforma con "actos terroristas impunes"?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2443 en: 28 de Noviembre de 2021, 18:14:02 pm »
Pues tras la vergonzosa manifestación de  algunos policías ayer, he mandado mi solicitud de baja de mi sindicato. Es esta, para que conste, de qué lado estaré siempre:

Llevo trabajando para la Administración pública desde 1991 como militar profesional, y como funcionario de la Policía Local desde 1998. En aquel entonces hice un juramento que fue para mí mucho más que una mera formulación de protocolo administrativo. Juré defender los derechos fundamentales y hacerlo desde la más estricta imparcialidad política. Mi apego a la Constitución, a los derechos humanos y mis principios, chocan frontalmente con ir de la mano de organizaciones de extrema derecha como los convocantes de la manifestación del sábado día 27 de noviembre, permitiéndose incluso a sus representantes encabezar la marcha, dándole a la misma un perfil político mucho más evidente del que ya tenía. Porque, vamos a ser claros, esta era una manifestación política y por ello han tenido que mentir acerca del contenido de una ley de nuevo cuño, que no sólo protege a los policías, mejorando su seguridad jurídica, sino a los ciudadanos que somos todos, equiparándonos a las normativas vigentes en Europa, quien ya solicitó a España que se adecuase a los estándares internacionales y derogase la llamada "ley mordaza". Los sindicatos, con alguna honrosa excepción, han tomado por imbéciles a sus afiliados y han permitido que la sociedad entera intuya que, si la policía se manifiesta contra una ley que da más garantías a los ciudadanos que la anterior, es que los policías no estamos para protegerles; y eso es absolutamente imperdonable. Los policías podemos manifestarnos para exigir mejoras laborales, para protestar por condiciones de trabajo deficientes, pero jamás para servir de ariete contra un gobierno. Porque somos funcionarios armados y nuestro primer deber es la lealtad institucional, gobierne quien gobierne. No la ha habido, es evidente, cuando para movilizar políticamente a los afiliados habéis tenido que engañarnos. No compañeros, eso no se hace, eso no es un ejercicio sindical, no es honesto, ni es profesional. Estoy defraudado y dolido en lo personal porque no me merezco que mi imagen se dañe de la forma en la que habéis contribuido a que se dañe.
La extrema derecha a la que habéis seguido, ni me representa a mí, ni representa a la sociedad, ni a los valores que deben regir la actividad policial.
Por tal motivo, desde ahora mismo, doy por rota mi vinculación con vuestro sindicato que, por desgracia, no ha sido el mío.
Un saludo.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10221574533696253&id=1340068344

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2444 en: 28 de Noviembre de 2021, 19:10:53 pm »
Se puede decir más alto. . . pero no más claro. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2445 en: 28 de Noviembre de 2021, 19:22:45 pm »
 

Polícia de extrema derecha y ‘lawfare’ total


El Ministerio del Interior dice sentirse preocupado porque la ciudadanía termine identificando a la policía con uno u otro partido; no hace falta que se preocupe, ya los identificamos con una ideología y con un par de partidos en concreto

Beatriz Gimeno 27/11/2021

<p>Vieja normalidad.</p>
Vieja normalidad.J.R. MORA
A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!

Escribo esto antes de que comience la manifestación de policías de extrema derecha a la que se ha sumado el PP con un cartel en el que demuestran que, lo que es ellos, están dispuestos a incendiar España y lo que se les ponga por delante. Uno de los dos lemas del cartel es: “No a la España insegura”. Esta manifestación de policías de extrema derecha le proporciona al Partido Popular la posibilidad de usar, como sea, la cuestión de la seguridad, una de las más queridas por la extrema derecha en todo el mundo. En uno de los países más seguros del mundo y en el que las cifras de delincuencia no dejan de bajar, no debe haber sido fácil poder meter este lema en algún sitio; qué mejor que una manifestación de policías de derechas. “No estáis solos” es el segundo lema porque, como sabemos y hemos visto últimamente, la policía está desvalida y sola ante los delincuentes de todo pelaje que asolan nuestra geografía. En la foto del cartel se ve cómo el hombretón-policía avanza pertrechado con su uniforme antidisturbios, caminado entre hogueras, (que encienden los manifestantes en ese paroxismo de inseguridad en el que vivimos) Eso sí, el hombretón que avanza entre hogueras lleva su número de identificación bien visible, lo que nos hace temer que no se trate de un verdadero policía porque…los antidisturbios que cargan en las manifestaciones siempre llevan sus identificaciones tapadas, no vaya a ser que se les pueda identificar como manda la ley.

BACK FREEDAY. Olvídate de mercachifles. Dona lo que puedas y formarás parte de la comunidad de CTXT un año. Desde 10 euros.

La policía de extrema derecha se manifiesta porque se pretende derogar algunos artículos de la Ley Mordaza. Solo algunos, porque no se va a derogar la ley, como repitió el presidente Sánchez en todos sus mítines. A la policía de extrema derecha le molesta que se deroguen esos artículos que impedirán que muchos de los antidisturbios que disuelven manifestaciones acusen falsamente a gente que no hace nada, y que puedan acabar con sus carreras políticas (caso de Isa Serra o Alberto Rodríguez) solo porque la ley Mordaza les facilita hacerlo. Después, un juez o jueza, podrá condenar a estas, o a cualquier otra persona, incluso contra toda evidencia. Y nada le debe gustar más a un juez o jueza de extrema derecha que pasarse el día acusando y condenando sin pruebas a gente que parece de izquierdas.  El otro día en la SER un policía declaraba que si se derogan estos artículos “se va a dar más veracidad al delincuente”, demostrando que ellos el Estado de derecho se lo pasan por dónde yo te diga.



Ellos deciden, así, a primera vista, quién es delincuente y quién no, niegan cualquier derecho a este supuesto delincuente, y, además, obviamente se sitúan por encima de cualquier ciudadano o ciudadana, porque esto no es una democracia en la que todos somos iguales, sino una extraña democracia en la que la palabra de la policía, porque sí, vale más que la de cualquiera, no sólo sin pruebas, sino incluso con pruebas en contra. Esto ya lo hemos vivido. Y por eso tampoco les gusta a los policías de extrema derecha que se les exija, en una de las enmiendas, un uso proporcionado de la fuerza. Se enfadan los policías porque no les parece bien que una persona corriente pueda denunciar un exceso policial, porque, además, la policía nunca comente excesos, claro que no. A los policías de extrema derecha no les gusta que se les pueda grabar cometiendo excesos, no les gusta que se les pueda denunciar por cometerlos, no les gusta que se les pueda identificar, no les gusta nada que les obligue a probar las denuncias y no les gusta que no les dejen usar toda la fuerza que quieran. No les gusta nada.

El otro día la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, condecorada por la propia policía,  absolvió a un antidisturbios por agredir al periodista Guillermo Martínez cuando cubría el mitin que celebró Vox en Vallecas y que acabó con violencia. La jueza absuelve al policía, condena a Martínez a pagar costas e inicia un procedimiento para acusar de denuncia falsa al periodista y a los testigos que declararon a su favor. Aviso a navegantes: no testifiques nunca en contra de la policía que puedes acabar condenado por lo que sea. En el caso del periodista, hay vídeos que demuestran que el agredido fue él, como también había vídeos en el caso de Isa Serra o Alberto Rodríguez, pero no importa porque algunos elementos policiales se sienten cada vez más impunes para mentir, y porque algunos jueces de extrema derecha se sienten cada vez más impunes para contradecir las evidencias. Es un lawfare total y no porque sean todos, sino porque están en todas partes: en la política, los medios, la policía, la judicatura… donde se pueda. Vimos a los nazis manifestándose por Chueca protegidos por la policía y hemos visto a demócratas ante los tribunales por llamar nazi a un nazi. Y tenemos el caso del indigente acusado falsamente por la policía, pero también por el fiscal, sin consecuencias.  Eso ha ocurrido y es lo que pretenden que siga ocurriendo. Tenemos infestadas de elementos de extrema derecha las instituciones encargadas de proteger la democracia, incluido el Partido Popular; todas ellas dispuestas a quemarlo todo y a dejarnos solos y solas a los demócratas.

Dice el Ministerio del Interior que está preocupado porque la ciudadanía pueda terminar identificando a la policía con uno u otro partido; no hace falta que se preocupe, ya los identificamos con una ideología y con un par de partidos en concreto. Ya sabemos que no tratan igual una manifestación de ultraderechistas que a otra de sindicalistas, que protegen a Abascal y a los pijos que se manifiestan por el barrio de Salamanca, pero que tienen la porra muy larga cuando son trabajadores en lucha por sus derechos. Y sí, sé que hay policías demócratas e incluso de izquierdas y que incluso hay una asociación de policías que está de acuerdo en derogar parte de la Ley Mordaza. Ellos también deben sentirse solos. Porque la extrema derecha está carcomiendo la mayoría de las instituciones del Estado para intentar, desde ahí, conquistar lo que no conquista en las urnas. No, no estamos tranquilas y esa es la verdadera España insegura. Por cierto que aunque fuera por estética (la estética siempre es importante) esos llamados sindicatos policiales deberían dejar de llamarse “sindicatos”; que se llamen APED (Asociación de Policías de Extrema Derecha) y luego ya que se disuelvan y permitan que nos sintamos más tranquilos.

AUTORA >


Beatriz Gimeno
Escritora, activista y diputada de Unidos Podemos en la Asamblea de Madrid.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2446 en: 28 de Noviembre de 2021, 20:02:10 pm »
Flaco favor se ha hecho y han hecho a policía al montar una manifestación bajo unos argumentos falsos y dejar que la misma sea politizada por las tres derechas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2447 en: 28 de Noviembre de 2021, 20:10:36 pm »
A la policía de extrema derecha le molesta que se deroguen esos artículos que impedirán que muchos de los antidisturbios que disuelven manifestaciones acusen falsamente a gente que no hace nada, y que puedan acabar con sus carreras políticas (caso de Isa Serra o Alberto Rodríguez) solo porque la ley Mordaza les facilita hacerlo. Después, un juez o jueza, podrá condenar a estas, o a cualquier otra persona, incluso contra toda evidencia. Y nada le debe gustar más a un juez o jueza de extrema derecha que pasarse el día acusando y condenando sin pruebas a gente que parece de izquierdas. 

Que la manifestación de policías esté encabezada por representantes políticos de las tres derechas está muy mal, que haya policías que se presten a ello y participen activamente de su politización también, pero que una diputada de la Asamblea de Madrid haga un comentario como éste dice mucho de la diputada y de lo que se supone que, el partido al que representa, piensa al respecto de la justicia y de los policías que colaboran con ella. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2448 en: 28 de Noviembre de 2021, 20:12:09 pm »
En esas pocas palabras se imputan, a jueces y policías, todo un catálogo de delitos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2449 en: 29 de Noviembre de 2021, 14:44:21 pm »
Se han pegado.un tiro en el pie y les pasará factura...politizar a la Policía les colocara el sanbenito.


El PP fuerza al PSOE a votar sobre el apoyo a la Policía y Guardia Civil en los municipios


Lleva el debate de la ley de Seguridad a los ayuntamientos y las cámaras regionales

Mariano Calleja
Mariano Calleja
SEGUIR
MADRID
Actualizado:29/11/2021 02:20h
GUARDAR

El apoyo del Partido Popular a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ante el intento del Gobierno de Sánchez de reformar la ley de seguridad ciudadana, es un punto clave en la agenda de oposición de Pablo Casado, que quiere que su partido esté junto a los policías y guardias civiles, y se ponga al frente de la batalla política, y evitar a toda costa que esa bandera la lleve Vox.


Después de participar en las concentraciones y manifestaciones de la última semana, el PP dará un paso más en su ofensiva contra el Gobierno de Sánchez en este terreno y llevará mociones a todos los ayuntamientos y diputaciones, y proposiciones no de ley a los parlamentos regionales, para forzar un debate en todas las instituciones sobre las reivindicaciones policiales y obligar al PSOE a pronunciarse claramente a través del voto.


El debate puede ser especialmente incómodo para los socialistas en algunas regiones, como Castilla-La Mancha. De hecho, el presidente del PP en esa región, Paco Núñez, participó en la marcha del sábado en Madrid, junto a otros dirigentes de su partido, como Casado o José Luis Martínez-Almeida.

En esas iniciativas, se expresa un apoyo «sin fisuras» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se insta al Gobierno a defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación garantiza a la Policía la Guardia Civil, y a que se les dote de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor.

En las mociones también se solicita la retirada de cualquier iniciativa de modificación la ley de seguridad ciudadana en los términos anunciados por el Gobierno. El líder del PP ya ha anunciado que si gana las elecciones y gobierna, derogará todas las reformas de la ley que introduzca el Ejecutivo de Sánchez. Además, llevará ante el Tribunal Constitucional la 'contrarreforma'.

El PP defiende que con la aprobación de la ley vigente, en 2015, «en modo alguno se restringieron los derechos de reunión, manifestación y huelga», ni se otorgó a la policía un poder excesivo, «sino que creó un marco adecuado para el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad». Además, cree que fue uno de los instrumentos fundamental para hacer frente a la amenaza terrorista.

Contra la pandemia
El principal partido de la oposición considera que la aplicación de esa ley ha sido fundamental para que el Gobierno pusiera en marcha medidas de control que evitaron la extensión de la pandemia del Covid:«Los ataques a esta Ley han estado basados en criterios de desgaste político y argumentos partidistas».


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2450 en: 01 de Diciembre de 2021, 18:36:01 pm »

Desconectado Venezolano

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2451 en: 01 de Diciembre de 2021, 21:49:54 pm »
Lamentablemente, pocas son las veces en las que un ciudadano de a pie, sube una imagen a las redes sociales en las que aparezca un policía ayudando a una anciana a cruzar la calle, sacando a un conductor de un vehículo en llamas o diciéndole con emoción a ese secuestrado a quien acaba de liberar… “Bienvenido a la vida, hermano”…

Afortunadamente, esas mismas redes sociales se están convirtiendo en la plataforma ideal para dar a conocer el día a día de la difícil actividad policial, por lo cual sería excelente que dotaran a los funcionarios de cámaras corporales.

Ahora, mi interrogante es la siguiente…  A que se refiere específicamente Jusepol con la frase… “Quieren una policía bolivariana”…?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2452 en: 02 de Diciembre de 2021, 04:28:12 am »
Se refieren a que, según ellos, tenemos un gobierno socialcomunista, de corte populista al estilo de Maduro y la policía bolivariana sería, por lo tanto, la policía del régimen, a diferencia de la del PP, que era la policía patriótica. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2453 en: 02 de Diciembre de 2021, 06:32:23 am »
Lamentablemente, pocas son las veces en las que un ciudadano de a pie, sube una imagen a las redes sociales en las que aparezca un policía ayudando a una anciana a cruzar la calle, sacando a un conductor de un vehículo en llamas o diciéndole con emoción a ese secuestrado a quien acaba de liberar… “Bienvenido a la vida, hermano”…

Afortunadamente, esas mismas redes sociales se están convirtiendo en la plataforma ideal para dar a conocer el día a día de la difícil actividad policial, por lo cual sería excelente que dotaran a los funcionarios de cámaras corporales.

Ahora, mi interrogante es la siguiente…  A que se refiere específicamente Jusepol con la frase… “Quieren una policía bolivariana”…?

No siempre salen ustedes asi, que es lo que vende imagen, las "otras" son las que no les gustan.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2454 en: 02 de Diciembre de 2021, 18:09:39 pm »
...

Desconectado Venezolano

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2455 en: 03 de Diciembre de 2021, 10:22:08 am »
Se refieren a que, según ellos, tenemos un gobierno socialcomunista, de corte populista al estilo de Maduro y la policía bolivariana sería, por lo tanto, la policía del régimen, a diferencia de la del PP, que era la policía patriótica. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Ok, copiado… Les explico algo, en mi país se está viviendo una guerra asimétrica con todas las consecuencias que eso conlleva y, como en toda guerra, la primera víctima es la verdad… Hay demasiada desinformación en redes sociales y medios de comunicación, tanto del gobierno bolivariano como de los partidos de oposición.

Ciertamente, numerosos cuerpos policiales municipales, estadales y con jurisdicción a nivel nacional han sido politizados y utilizados a conveniencia de lideres políticos, pero como asegura un viejo refrán… “No son todos los que están…”

Cerca de un 90% de funcionarios policiales venezolanos, así como de sus familiares más cercanos, sufren, sienten y padecen la grave crisis socioeconómica que actualmente vivimos acá, por lo que ya muchos de ellos rechazan todo lo que se refiera a politiquería.

De igual manera, decisiones erradas del gobierno han coadyuvado para que el descontento se acreciente en las filas policiales, como por ejemplo, las mal llamadas ”Zonas de Paz”, barbaridad que ha traído un considerable aumento del índice delictivo y la muerte a mansalva de una gran cantidad de funcionarios.

Por fortuna, el alto gobierno parece haberse dado cuenta del error y han comenzado a tomar algunas medidas al respecto… Aunque un poco tarde, en realidad…


Desconectado Venezolano

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2456 en: 03 de Diciembre de 2021, 10:27:53 am »
Lamentablemente, pocas son las veces en las que un ciudadano de a pie, sube una imagen a las redes sociales en las que aparezca un policía ayudando a una anciana a cruzar la calle, sacando a un conductor de un vehículo en llamas o diciéndole con emoción a ese secuestrado a quien acaba de liberar… “Bienvenido a la vida, hermano”…

Afortunadamente, esas mismas redes sociales se están convirtiendo en la plataforma ideal para dar a conocer el día a día de la difícil actividad policial, por lo cual sería excelente que dotaran a los funcionarios de cámaras corporales.

Ahora, mi interrogante es la siguiente…  A que se refiere específicamente Jusepol con la frase… “Quieren una policía bolivariana”…?

No siempre salen ustedes asi, que es lo que vende imagen, las "otras" son las que no les gustan.




"Otras", como esta...


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2457 en: 03 de Diciembre de 2021, 12:53:25 pm »
A la ultraderecha el pueblo Venezolano no le importa lo más mínimo,  es una escusa para desgastar al Gobierno.

Desconectado Venezolano

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2458 en: 03 de Diciembre de 2021, 16:23:41 pm »
A la ultraderecha el pueblo Venezolano no le importa lo más mínimo,  es una escusa para desgastar al Gobierno.

Es muy cierto lo que dices, pero para serte sincero, últimamente a ningún político en Venezuela pareciera importarle el pueblo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2459 en: 03 de Diciembre de 2021, 16:52:05 pm »




Más de 200 personas denunciadas desde 2015 por difundir imágenes de actuaciones policiales al calor de la 'ley mordaza'


En una respuesta enviada al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, Interior señala que solo en 2020 se abrieron 50 procedimientos de ese tipo. Las provincias que acumulan mayor número de casos son Sevilla, Málaga y Pontevedra.
     
Cargas policiales
Imagen de archivo de las cargas policiales registradas el pasado 2 de septiembre en Pamplona durante el desalojo de un gaztetxe (local juvenil), en el barrio de la Rochapea. — Eduardo Sanz / EUROPA PRESS
BILBAO01/12/2021 23:09 ACTUALIZADO: 02/12/2021 07:11
DANILO ALBIN@DANIALRI
La Ley de Seguridad Ciudadana –popularmente conocida como 'Ley Mordaza'– que hoy defienden las asociaciones policiales sirvió para que más de 200 personas fueran sancionadas entre 2015 y 2020 por difundir imágenes de actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado en distintos puntos del país. Así lo desvela Interior en una respuesta remitida al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, quien había solicitado información al respecto.

El documento recoge los casos de "personas propuestas para sanción, según el artículo 36.23 de la citada Ley Orgánica", en el que se establece que se castigará "el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información".

De acuerdo a la tabla suministrada por Interior, entre 2015 –año en el que se puso en marcha la 'ley mordaza'– y 2020 inclusive hubo 213 "propuestas para sanción" al calor de ese artículo. Se trata precisamente de uno de los puntos que PSOE y Unidas Podemos prevén reformar de la citada ley, algo que ha sido respondido en la calle por la mayoría de sindicatos y asociaciones policiales, que se oponen –al igual que PP, Vox y Ciudadanos– a cualquier modificación de la restrictiva norma que implementó el Gobierno de Mariano Rajoy. 

Ayuso sale en defensa de la Policía por la 'ley mordaza' y rescatan un tuit que le deja en evidencia
Ayuso sale en defensa de la Policía por la 'ley mordaza' y rescatan un tuit que le deja en evidencia

El informe señala que el año en el que se registró mayor número de denuncias fue 2020, con 50 casos, 12 más que en 2019. En cuanto a territorios, los datos facilitados por Interior a Iñarritu permiten establecer que Sevilla encabeza el ranking de multas por difundir imágenes de actuaciones policiales con un total de 19 casos, seguida por Málaga (12), Pontevedra (11), Tenerife (10) y Jaén (10).

"Es preocupante que esta tipología de sanción vaya en aumento en los últimos años. Se trata de una prueba más de que hay que acabar con la Ley de Seguridad Ciudadana, sobre todo con estos artículos tan lesivos", señaló Iñarritu a Público.