Autor Tema: La ley 4/2015 y su aplicación  (Leído 302308 veces)

Udala

  • Visitante
La ley 4/2015 y su aplicación
« en: 13 de Abril de 2006, 06:46:42 am »
La Policía bilbaína retira 106 armas blancas y 10 de fuego en tres meses
A. H./BILBAO
 
 
DECOMISOS
106 armas blancas (navajas, pu?ales, cuchillos, dagas).

27 bastones, cachavas, bates, porras, varas de metal.

3 barras de hierro, u?as metálicas.

4 defensas.

1 cadena metálica.

4 armas de fuego.

2 imitaciones de arma corta.

3 pistolas de aire comprimido.

1 carabina o chimbera.

1 lote de balas, 1 lote de cartuchos.

4 de materiales pirotécnicos

8 sprays de autodefensa

Esposas y otros objetos (8)
 
Desde que el alcalde I?aki Azkuna declaró la ?guerra al navajero? a comienzos de este a?o, la Policía Municipal de Bilbao ha decomisado 106 armas blancas, entre navajas, pu?ales, cuchillos y dagas, y diez armas de fuego, según el balance hecho público ayer por el Ayuntamiento. Entre el 1 de enero y el 26 de marzo pasados, la guardia urbana, siguiendo las órdenes directas del regidor, ha identificado a 325 personas sospechosas por su presunta implicación en el tráfico de drogas y otros delitos contra el patrimonio o contra las personas.

En total, la Policía local ha desarrollado en estos tres últimos meses 690 actuaciones, en las que se han intervenido 170 objetos destinados presumiblemente a la comisión de delitos contra las personas. Destacan, por ejemplo, 27 bastones, cachavas, bates de béisbol, porras y varas de metal, o tres barras de hierro y u?as metálicas. También han sido retiradas cuatro defensas y una cadena metálica.

De las diez armas de fuego, cuatro eran reales, dos imitaciones, tres de aire comprimido y una carabina o chimbera. Junto a ellas, los policías localizaron un lote balas, otro de cartuchos, cuatro paquetes de material pirotécnico, ocho sprays de autodefensa y una pareja de esposas, además de ocho artículos sin determinar.

Casi la mitad de las intervenciones (342) se registraron en el distrito 5 Ibaiondo, que incluye los barrios de Casco Viejo y San Francisco, donde fueron identificadas 172 personas, informa el Consistorio. Le siguen Abando y Deusto, con 90 y 79 actuaciones y 50 y 24 identificaciones, respectivamente. El distrito con menos incidencias fue el 3, Txurdinaga-Otxarkoaga, con 19 operaciones policiales y ocho identificaciones.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2006, 13:04:43 pm »
Perdonad mi incultura.............. ?qué es una cachava?.
otra cosa, me imagino que los compa?eros han cacheado a la gente ?no? y entonces.........
?por qué han prohibido a la GC hacerlo allí?. Parece que hace falta
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2006, 14:57:53 pm »
Hola, pues mucho cuidado q la cosa va a peor.
Mimi, tu post esta fuera de lugar creo yo.  Para empezar la GC no esta en la ciudad, ahi estaria el CNP, y como ahora tienen policia autonomica, el CNP en este concepto se ha replegado.  No hagamos le?a del arbol caido.

Un salu2

Desconectado galdakao49

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 47
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2006, 15:02:26 pm »
Una cachava es el típico bastón de los abueletes, acabado con el mango curvado típico de los paraguas.

Zorionak a los compa?eros de Bilbao, y ojo, que la cosa se esta poniendo jodida. ?Os han traido ya los chalecos antipunzón?. A ver si los veo. Aquí se han decantado por antibalas directamente, supongo que con protección anticorte y antipinchazo incluida. Lo dicho, mucha suerte.

Udala

  • Visitante
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2006, 16:50:52 pm »
Efectivamente, como dice el compa?ero Galdakao, una cachava es una especie de bastón de madera con el mango curvado y   la punta reforzada con metal ( en forma cilindrica generalmente). No es exactamente como los bastones de los monta?eros o senderistas aunque puede recordarlos. En el de estos últimos la punta es afilada con objeto de clavarla en el suelo y tener apoyo al caminar. En el caso de las cachavas la punta es cilindríca y plana, (sin punta) con objeto de que sea útil para golpear con ella y causar da?os en cabeza y extremidades.

Por otro lado y en relación a tu pregunta ( Galdakao ) sobre los chalecos. Si, ya los han traído. Dicen que son antipunzón, pero a mi me parecen antibalas ( creo que son ambivalentes). Son de color verde o amarillo reflectante, como los que lleva la Policía Inglesa. Tanto por delante como por detrás ( si no fuera por lo gruesos que son ) pueden colar como un chaleco reflectante normal. Ese aspecto de chaleco reflectante lo consiguen conservando la misma estética exterior, solo que si te fijas bien, en realidad es como un "forro" colocado sobre las planchas protectoras de la prenda. A mi juicio son un poco pesados y te restan movilidad. Los veo adecuados para controles, pero no para llevarlos todo el día puesto ( acabas con dolor de espalda ).

Desconectado galdakao49

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 47
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2006, 22:08:10 pm »
Ah! Creo que los he visto en algún catálogo... Aquí los que van a traer son iguales a los de la Ertzaintza; nos prestaron unos cuantos de la Ertzainetxea de Galdakao para coger los tallajes (lo que es tener jefe Ertzaina eh?? jaja). Pienso lo mismo: demasiado pesados y gruesos para llevarlos todo el día, y más vale que no tengas que reducir a alguien con ellos puestos. Para controles pueden valer, ahora que hemos comenzado a hacerlos también. Dos compa?eros tenemos unos de CPE de Dynema, mucho más ligeros que perfectamente se pueden llevar durante horas, antibalas a nivel II y anticorte-pinchazo, pero nuestra opinión (ni nuestra prueba real usándolos durante 2 a?os) ha valido para inclinar la decisión.
Por otra parte, aqui la mayoria llevan el arma muy alta (tenemos fundas de seguridad de esas de plástico) que venian con 2 soportes, unos en que el arma queda alta, sobre la cintura, y otro en que queda baja, casi en el muslo), y llevandola asi de alta no hay dios que se ponga los chalecos gruesos.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2006, 05:05:43 am »
Hola, pues mucho cuidado q la cosa va a peor.
Mimi, tu post esta fuera de lugar creo yo.  Para empezar la GC no esta en la ciudad, ahi estaria el CNP, y como ahora tienen policia autonomica, el CNP en este concepto se ha replegado.  No hagamos le?a del arbol caido.

Un salu2
Que le?a ni le?a, si yo lo que quiero decir es que hace falta CNP, GC y el 7? de Caballería.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2006, 02:04:12 am »
 Pues es lo que hay y lo que viene no parece mejor.
Tendremos que adoptar más medidas de autoproteción como lo primero y no caer en la rutina del "va total,si nunca pasa nada" .

Desconectado gemi-65

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 319
  • www.indultopolicias.com
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2006, 21:34:29 pm »
Las cosas se están poniendo cada vez más dificiles
Necesitamos más medidas de protección
Que se rasquen el bolsillo y den de dotación chalecos antibalas interiores

En mi plantilla preguntaron el a?os pasado uno a uno, quien quería chalecos interiores y quien no, pero todavía estamos esperando todos....... para que preguntan? para hacerte ilusiones...... ;bron;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2006, 14:07:47 pm »
Bandas de menores hacen prácticas de tiro y preparan atracos en los polígonos de Ceuta
MENORES


--------------------------------------------------------------------------------

La Razón <2006-05-05>

 
Ceuta- El principal pulmón económico de la ciudad, el polígono situado en la frontera de Ceuta, vive sumido en un caos de inseguridad, falta de limpieza y ?absoluto desorden?. El portavoz de la Asociación de Empresarios de los Polígonos del Tarajal (AEPT), Francisco Alcaide, volvió a denunciar ayer la ?crítica? situación que atraviesa el área, donde se perpetran desde hace meses robos ?un día sí y otro también? y donde ?grupitos de jóvenes? se dedican ahora a amedrentar a sus clientes (en su inmensa mayoría porteadores marroquíes) desde las motocicletas en las que circulan.

Aunque no era una situación desconocida, en esta ocasión Alcaide fue un poco más allá al desvelar que los dos hombres a los que la Asociación encarga la vigilancia de la zona han ?alertado? a los empresarios por la presencia continuada de jóvenes con armas de fuego que se repiten ?cada madrugada? en las naves más cercanas al vallado. ?Allí se reúnen jóvenes de la barriada del Príncipe que se dedican a disparar sobre las paredes de las naves, convirtiéndolas en dianas como antes lo fueron las se?ales de tráfico y los paneles informativos de los alrededores?, denunció Alcaide. Fuentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Ceuta han reconocido recientemente que en dicha barriada se pueden adquirir armas por 200 euros.

Los heterodoxos ?vigilantes de seguridad? de la zona, dos adultos musulmanes de 50 y 30 a?os de edad, han subrayado que el resultado de esta forma de entretenimiento ?puede quedarse sólo en las hileras de agujeros que dejan los disparos, pero también ir más allá?.

Sólo en lo que va de semana se han producido tres atracos en los polígonos del Tarajal, uno de ellos se saldó con la detención de un menor. ?Bandas lideradas por adultos suelen estar detrás de estos incidentes?, han explicado fuentes policiales, quienes aseguran que ?cada vez es más frecuente que cuenten con la colaboración de menores, que se encargan de llevarse la mercancía sustraída para que, si son detenidos, puedan beneficiarse de las penas sensiblemente inferiores que prevé la Ley del Menor?.

Armas descontroladas. Tal como hicieron los vecinos del Príncipe Alfonso tras el asesinato del joven dirigente de IU en Ceuta Mustafa Ahmed a manos de un joven de 15 a?os, los representantes de la Asociación de Vecinos del Príncipe Felipe, la zona residencial más cercana al Tarajal, han solicitado a las autoridades ?medidas? para poner coto a la proliferación de armas relativamente ?descontroladas? que parece haber seguido al desmantelamiento de las grandes redes de narcotraficantes de la Ciudad.

Fuentes policiales han confirmado que tras la última emboscada tendida a efectivos de la Policía Nacional en la colina del Príncipe con el empleo incluido de un subfusil UZI, los agentes de la Brigada Científica de la Jefatura Superior local localizaron casquillos de disparos realizados en episodios anteriores y con armas distintas. El control de estas armas está actualmente en manos de dos redes dedicadas a su alquiler para la comisión de ajustes de cuentas u otros delitos.

Sin ir más lejos, el pasado 6 de abril agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta localizaron un zulo con dos pistolas (una del calibre 9 mm. largo, usada antiguamente por el Ejército Espa?ol; y otra de 45 mm. con un efecto destructor marcado), una escopeta recortada y un subfusil ametralladora modelo ?Eskorpion? del calibre 7.65. El due?o del zulo, de poco más de 20 a?os de edad, fue acusado de proporcionar al ?Hamza?, que tiroteó al activista de IU, la pistola con la que cometió el crimen. Sin embargo, fuentes de la investigación reconocieron que ?todas? las armas de fuego que se le incautaron estaban ?bien engrasadas, limpias y preparadas para su uso directo?.

Atracos y tiroteos. La AEPT, cuya actividad permanece prácticamente paralizada a la espera de que se resuelvan las elecciones a la presidencia de la Cámara de Comercio ceutí, ha solicitado a las autoridades que refuercen la vigilancia en el polígono para impedir que se reproduzcan atracos y tiroteos.

?Ya no sólo acuden a los polígonos de noche, sino que a partir de mediodía, cuando se van los policías que regulan el tránsito por el puente del Biutz, campan a sus anchas por las calles?, ha denunciado Alcaide. Éste pudo ver con sus propios ojos cómo estos jóvenes ?subidos en motocicletas y con peque?as navajas asaltan a los compradores a plena luz del día?, el pasado miércoles. Los empresarios se comprometieron a contratar seguridad privada, aunque después solicitaron ayuda oficial ante el ?alto presupuesto?.



Gonzalo Testa


Desconectado seito

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2006, 16:31:40 pm »
Buenas compa?eros, a ver si me podiais decir si en Delegación del Gobierno de Madrid prosperan las denuncias por faltas de respecto, desordenes públicos y demas en base a L.O. 1/92. Otras veces he visto que se comenta que depende mucho de la redacción de la denuncia porque según se haga te responden que eso va por lo penal. ?Sabeis de algún modelo de denuncia que sea admitido?. Soy de la última promoción de Policía Nacional y llevo poco tiempo pero donde estoy actualmente todos los días nos enfrentamos a situaciones que pueden encajar con lo que dice la LOPSC y hasta ahora lo único que ha habido durante el servicio es alguna detencion por resitencia o desobediencia con lo que ello supone (juicios en dias libres, etc, etc). Ademas segun está el Código Penal y con la gente que tratamos pues seguro que se socializan más tocandoles el bolsillo. Un saludo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2006, 22:14:26 pm »
Buenas compa?eros, a ver si me podiais decir si en Delegación del Gobierno de Madrid prosperan las denuncias por faltas de respecto, desordenes públicos y demas en base a L.O. 1/92.
No.
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2006, 22:23:34 pm »
A mí me han devuelto varias porque dicen que es una falta  y que vía penal. Ahora las mandan por alteración del orden (26. J o 26 h, no me acuerdo) y estamos a la espera de ver qué pasa.
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2006, 23:45:59 pm »
Cazaor, muy escueto y clarificador...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2006, 12:19:34 pm »
Buenas compa?eros, a ver si me podiais decir si en Delegación del Gobierno de Madrid prosperan las denuncias por faltas de respecto, desordenes públicos y demas en base a L.O. 1/92.
No.
Saludos.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2006, 18:20:35 pm »
 Yo, he realizado muchisimas puesto que ya no hay ningún respeto a la policia, y unos dicen que no llegan otros que las tiran para atras por incurrir en infracción penal, pero la cuestion es que si no las haces seguro que no les llegan.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2006, 20:13:42 pm »
Pues ya puedes hacer, ya. Que alguien que trabaje en Madrid nos cuente si alguna vez ha llegado algún recurso por algún acta levantada por la comisión de estas infracciones...
Ta luego.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado seito

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2006, 21:43:50 pm »
Pues muchas gracias por las rapidas y clarificadoras respuestas. De todas formas habrça que probarlo en primera persona. La pregunta que tengo "soy novato en esto" es si cuando la rechazan siempre te responden, y si es asi, ?¨Cuanto tardan en responder aproximadamente?. Un saludo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2006, 21:53:37 pm »
Pues la cosa es que si te la devuelven, te enteras de que no ha propsperado, pero si la admiten, a no ser que el denunciado recurra y tú tengas que responder al mismo, no te enteras de nada.
Y tardan bastante, puede que hasta casi un a?o.
usuaria autoexcluida

uidfaro

  • Visitante
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2006, 22:43:13 pm »
Pues ya puedes hacer, ya. Que alguien que trabaje en Madrid nos cuente si alguna vez ha llegado algún recurso por algún acta levantada por la comisión de estas infracciones...
Ta luego.

SI, yo