Autor Tema: La ley 4/2015 y su aplicación  (Leído 302316 veces)

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #260 en: 27 de Junio de 2009, 11:44:26 am »
Yo aqui he aprendido a ser tonto y si el tio me pide ese mojito, ya hare las gestiones necesarias... asi que mientras no me cobren las llamadas de telefono en comisaria, doy cuenta a Juez y prefiero que me diga tonto, a que me pida explicaciones...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #261 en: 27 de Junio de 2009, 11:46:22 am »
Yo aqui he aprendido a ser tonto y si el tio me pide ese mojito, ya hare las gestiones necesarias... asi que mientras no me cobren las llamadas de telefono en comisaria, doy cuenta a Juez y prefiero que me diga tonto, a que me pida explicaciones...

Saludos

Si al final se basa en eso. Cuando no sea sota, caballo o rey, se eleva a quien sepa o debiese saber y que decida, porque las hostias de abajo hacia arriba suben lentas e igual no llegan, pero hacia abajo caen con fuerza.
luzaederbmoh

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #262 en: 27 de Junio de 2009, 11:53:53 am »
la LO 6/84 viene a decir que el ciudadano puede pedir lo que le venga en gana, incluyendo un delicioso mojito de ron dominicano reserva espcial hecho con la mejor hierbabuena y nieve procedente de glaciares suizos,

Siempre es bueno tener una carpeta con todo lo necesario para nuestro trabajo...

MOJITO DE RON CON HIERBABUENA Y HIELO

Ron
Hierbabuena
agua con gas
limón
Hielo

Receta Mojito: Poner en un vaso largo las hojas de hierbabuena, el azúcar flor (2 o 3 cucharaditas) y 4 partes del jugo de limón y macerar por unos minutos. Agregar hielo, 4 partes de ron y completar con agua con gas.

Se cree que el Mojito fue inventado por el restaurante cubano La Bodeguita del Medio, pero la verdad es que los cubanos ya lo hacían antes de la aparición del local.

La hierbabuena procede de la hibridación de dos tipos de menta. La mezcla de la menta negra, que tiene un tono violáceo, y la menta blanca, de un color verde más uniforme, es el origen de la hierbabuena, que ofrece un fuerte aroma que la distingue de otro tipo de mentas.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #263 en: 27 de Junio de 2009, 16:12:39 pm »
las hostias de abajo hacia arriba suben lentas e igual no llegan, pero hacia abajo caen con fuerza.
Joder, que buena frase. Me la apunto... ;risr; :Ok
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #264 en: 28 de Junio de 2009, 09:36:55 am »
las hostias de abajo hacia arriba suben lentas e igual no llegan, pero hacia abajo caen con fuerza.
Joder, que buena frase. Me la apunto... ;risr; :Ok

A ti no se si te valdrá. Las de abajo aún llegan fuertes, y las que caen, más...  ;ris;
luzaederbmoh

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #265 en: 28 de Junio de 2009, 15:23:46 pm »
la LO 6/84 viene a decir que el ciudadano puede pedir lo que le venga en gana, incluyendo un delicioso mojito de ron dominicano reserva espcial hecho con la mejor hierbabuena y nieve procedente de glaciares suizos,

Siempre es bueno tener una carpeta con todo lo necesario para nuestro trabajo...

MOJITO DE RON CON HIERBABUENA Y HIELO

Ron
Hierbabuena
agua con gas
limón
Hielo

Receta Mojito: Poner en un vaso largo las hojas de hierbabuena, el azúcar flor (2 o 3 cucharaditas) y 4 partes del jugo de limón y macerar por unos minutos. Agregar hielo, 4 partes de ron y completar con agua con gas.

Se cree que el Mojito fue inventado por el restaurante cubano La Bodeguita del Medio, pero la verdad es que los cubanos ya lo hacían antes de la aparición del local.

La hierbabuena procede de la hibridación de dos tipos de menta. La mezcla de la menta negra, que tiene un tono violáceo, y la menta blanca, de un color verde más uniforme, es el origen de la hierbabuena, que ofrece un fuerte aroma que la distingue de otro tipo de mentas.

hay que a?adir un poquito de lima en la coctelera y el toque de sifón le da la adecuada culminación, anoche di buena cuenta de la receta que has aportado

las hostias de abajo hacia arriba suben lentas e igual no llegan, pero hacia abajo caen con fuerza.
Joder, que buena frase. Me la apunto... ;risr; :Ok

A ti no se si te valdrá. Las de abajo aún llegan fuertes, y las que caen, más...  ;ris;

desde abajo podemos diferenciar entre escritos "vaselinizadores"-informativos y escritos "con el dedo en punta"-ejecutivos, una combinación de varios de los primeros y un escrito contundente y un tanto cínico del segundo tipo hacen el mismo efecto que 4 leones rodeando a una hiena

y recordemos que cuando una hiena se ve en peligro, sus compa?eras huyen como ratas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #266 en: 11 de Febrero de 2010, 20:19:11 pm »
Están sopesando?

El corte de mangas de un estudiante a la Policía puede costarle una sanción

Disminuir tama?o del textoAumentar tama?o del texto MANUEL MORENO| TOLEDO Jueves , 11-02-10

A un alumno del Instituto de Educación Secundaria ?Universidad Laboral? de Toledo le puede suponer una sanción administrativa el corte de mangas que hizo ayer a una pareja de policías nacionales uniformados cuando pasaban por las inmediaciones del centro.

El incidente ocurrió sobre las once y media de la ma?ana. Los policías se percataron del acto de desconsideración del estudiante, a quien localizaron dentro del instituto, situado en la Avenida de Europa, con la ayuda de los vigilantes de seguridad del recinto. Los agentes recriminaron la actitud al estudiante y se lo comunicaron también al director del centro, según confirmaron a ABC fuentes policiales.

Los policías estaban sopesando si denunciar al alumno por falta de respeto a agente de la autoridad y proponerlo para una sanción administrativa ante la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que sería el organismo encargado de sancionar al estudiante.

Desconectado Señor X

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #267 en: 31 de Mayo de 2010, 18:52:03 pm »
Buenas tardes a tod@s. Me gustaría contaros mi caso y a ver si alguién me puede resolver una duda que tengo con una dichosa navaja. Resulta que el Sábado pasado estaba en unas fiestas de Madrid en una tómbola jugando a ver si conseguía un jamón, um MP4 o algún regalo curioso y tuve la "suerte" de que me tocara una navaja en dicha tombolita. El caso es que tenía pensado dejarla en casa pq yo jamás he llevado una navaja  pero me la guardé en  el bolsillo y se me olvidó completamente. Horas después estaba en un garito tomando unas copas cuando fui al baño. Al salir del meadero me encuentro con dos policías nacionales que iban de paisano, se identifican y me dicen que si llevo algo que me pueda compremeter, entonces cai en la cuenta de que llevaba la puta navaja de la tómbola en el bolsillo. Yo les dije que si, que llevaba una navajita (de unos 7 u 8 cm de hoja calculo yo) y les conté lo mismo que os he contado a vosotros (que es la pura verdad). El caso que los policías me incautaron la navaja, me tomaron mis datos (por cierto que no me dieron copia para mi) y me dijeron que la multa puede ser de 400 a 1000 €, casi nada. En fin, a ver si alguién me puede aclarar  esto y NO VUELVO A JUGAR EN MI VIDA EN UNA TOMBOLA.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #268 en: 31 de Mayo de 2010, 19:09:25 pm »
Ya te podría haber tocado también el jamón!!

te pongo unos enlaces
recurre cuando puedas
o ve leyendo estas leyes
lo que sea, recurre y asesórate
lo verás cuando te llegue, tranquilo que a la carcel no irás, pero lanzo una pregunta:
? te imaginas que algún desaprensivo en ese garito te lanza un directo?
? y que en un momento de lucidez ves esa navaja con otros ojos?

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html

lo dicho recurre cuando tengas oportunidad, en estos momentos no es un derecho, sino una obligación de todo ciudadano

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #269 en: 31 de Mayo de 2010, 22:31:26 pm »
Esperar la notificación y argumentar el recurso, no queda otra.

Desconectado Señor X

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #270 en: 31 de Mayo de 2010, 22:41:37 pm »
Si pero ¿y que consigo con recurrir? lo único ganar tiempo pq imagino que la multa (o el multón en este caso) no me la quita nadie o de verdad puedo conseguir algo recurriendo y otra cosa ¿en serio me pueden meter 1000 € de multa? joder si es que esto es mala suerte pero de verdad.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #271 en: 31 de Mayo de 2010, 22:46:10 pm »
Disculpe Señor X, aun en el caso de que su historia sea cierta, debe asumir que se han dado un cúmulo de casualidades que inevitablemente le reportarán una sanción. Recurra como le indican, pero asúmalo como casualidades de la vida.

Por cierto, dos compañeros de paisano le pararon a usted aleatoriamente, ¿sin que usted hiciera nada? Disculpe nuevamente, pero no es un procedimiento habitual.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #272 en: 31 de Mayo de 2010, 22:46:43 pm »
La horquilla es de 450 a 1500 euros si no me equivoco.

Portar una navaja, y hacerlo en un establecimiento público, pudiera llevar a la horquilla sancionadora hacia la mitad del baremo.





Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #273 en: 31 de Mayo de 2010, 22:49:28 pm »
La horquilla es de 450 a 1500 euros si no me equivoco.

Portar una navaja, y hacerlo en un establecimiento público, pudiera llevar a la horquilla sancionadora hacia la mitad del baremo.



Es grave, y empiezan en 300 euros, creo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Señor X

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #274 en: 01 de Junio de 2010, 12:19:14 pm »
Pues efectivamente señores, como bien se dice por aquí "casualidades de la vida". Yo jamás he llevado navaja y nunca me había parado la Policía y fijate por donde el Sábado se me aplicó la ley de Murphy, vamos mala suerte a mas no poder. Es lo que hay, mala suerte, mucha mala suerte, por una navajita de risa que me tocó en una tómbola, es que hay que joderse. Bueno, ya con esto me despido, gracias a todos por vuestra colaboración.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #275 en: 02 de Junio de 2010, 19:23:27 pm »
Le recomendaría que se leyera el reglamento de armas (art 106) y la ley 1/92, para cuando le llegue la denuncia a su casa (si es que le llega)
Así comprenderá que en el caso que efectivamente se le haya denunciado, como poder recurir dicha denuncia, en el caso de que lo que ha contado sea cierto.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #276 en: 15 de Junio de 2010, 16:10:31 pm »
La Policía Local de A Coruña recapacita y devuelve el tirachinas que le había confiscado a una conductora
Decidieron no tramitar la multa y pedir perdón a esta pareja de jóvenes

 
I. y R., ayer, tras recuperar el tirachinas en el cuartel de la Policía Local de A Coruña Autor de la imagen: | CÉSAR QUIAN
15/6/2010


«Estoy supercontenta, contentísima. Estoy encantada de la vida». I.C.A. no se lo podía creer ayer, cuando su novio le contó que los agentes de la Policía Local de A Coruña lo habían llamado para decirle que le devolvían el tirachinas que el pasado jueves le habían requisado en un control rutinario, al entender que se trataba de un arma y que no tenía permiso para usarla.

R.L., la pareja de la joven, era quien conducía el coche el día en el que los agentes del 092 decidieron darle el alto y ponerle una multa de 300 euros por llevar colgada en el retrovisor del vehículo un arma prohibida. Fue entonces cuando él les contó la historia del tirachinas, un juguete artesanal de madera, que el abuelo de I. le había construido hacía 23 años, y que tenía un gran valor sentimental para su novia, puesto que le recordaba mucho a su pariente fallecido.

Esta explicación no les bastó a los policías, que decidieron llevarse el tiragomas a la comisaría, adonde horas más tarde acudiría la propietaria del mismo para intentar recuperarlo, aunque sin fortuna. Después de denunciar su caso en La Voz, los responsables de la Policía Local coruñesa recapacitaron y decidieron no tramitar la multa y pedir perdón a esta pareja de jóvenes, que ayer mismo pasaban por las oficinas del 092 para recoger el tirachinas.

«Me pidieron disculpas y me explicaron que no entendían muy bien cómo había podido ocurrir algo así, que más bien parecía una broma», recordó ayer R.L.
Muy afectada

Al disgusto que se llevó la propia I. Creo al saber que le habían requisado su tirachinas, se unió el de su abuela, a la que fue a visitar este fin de semana a Noia, su pueblo natal. «Yo no le quise decir nada, pero ella ya se había enterado, y justo venía de visitar del cementerio a mi abuelo. Estaba destrozada, y solo me decía: ''Se teu avó soubese isto...''», relataba ayer I.. De hecho, incluso se llegó a ofrecer para pagar la multa y para venir a la ciudad a reclamarlo. «Insistía en que iba a hacer lo que fuera para recuperar el tirachinas», explicaba Iria con su juguete ya en la mano.

 :pen:
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 02:00:13 am por patrulleros »

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #277 en: 15 de Junio de 2010, 16:22:40 pm »
Donde está el apoyo del antebrazo?

Por otra parte, si hubiera heredado un pazo en vez de un tirachinas no hubiera tenido ningún problema, todo lo contrario

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #278 en: 30 de Octubre de 2010, 20:39:41 pm »
SANCIÓN
 El grito más caro de su vida

Un matrimonio de Porto do Son fue multado por corear «libertad de expresión» durante una movilización espontánea en la que la mujer asegura que no estaba
30/10/2010



Lo cuentan tres meses después asegurando que el trago que están pasando no se lo desean a nadie. La historia que relatan José Manuel Lago y su esposa María Teresa Lourido es como mínimo anómala. Aseguran que el 22 de septiembre, durante la fiesta castrexa de Porto do Son, la Policía Local los multó por gritar «libertad de expresión», no siendo conscientes de la sanción hasta que el cartero la dejó en el buzón unos días después. La multa, de 200 euros para cada uno, asegura en el apartado de hechos imputados que la Policía Local no pudo realizar su trabajo esa noche de verano por los gritos que, entre otros José Manuel, se pronunciaban cuando los agentes municipales intentaron interrumpir el discurso improvisado de una vendedora ambulante que cargaba en la plaza de la villa contra la organización de esta celebración histórica.

Pasado ese tiempo, José Manuel Lago explica que «eu nunca insultei a ninguén, o que si que fixen foi berrar ''liberdade de expresión'', xa que a rapaza estaba falando e tiña todo o dereito a facelo». Otra de las cuestiones curiosas de esta polémica en la villa marinera es que los vecinos sancionados aseguran que la mujer de José Manuel, María Teresa, «non estaba xa que marchara coa neta para a casa e o único que estaba era eu, por iso esta multa entendemos que non ten fundamento ningún», explica el marido. Ante esta situación, el matrimonio sonense decidió poner en manos de la Justicia las multas para que sea ella la que dictamine. En este momento, y según cuentan en el despacho de abogados que está llevando el caso, se han interpuesto sendas alegaciones «solicitando su anulación y proponiendo prueba testifical que acredita que ninguno de los dos cometió las supuestas conductas sancionadas». Serán también los testigos los que intenten demostrar que María Teresa no estaba físicamente cuando se inició la protesta.

Ley Corcuera

En la Policía Local de Porto do Son, cuerpo que tramitó la multa, aseguraban ayer mismo a través de un portavoz que «se trata de una sanción que se corresponde con la Ley 1.92 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que es la famosa ley Corcuera, y en ella se recoge que nadie puede provocar reacciones entre el público en contra de la policía, que en ese momento estaba actuando, cosa que este individuo logró en un momento determinado». Sobre la multa a María Teresa, que asegura que no estaba en el lugar de los hechos, el portavoz de la Policía Local sonense añadió que «lo haga constar en el pleno de alegaciones y ya se verá». Ahora solo queda esperar a que la balanza de la Justicia se decante.


En boca cerrada no entran moscas.... refranero popular que evita sanciones.  ;fum;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #279 en: 30 de Octubre de 2010, 20:41:09 pm »
 ;ris; ;ris; :partirse :partirse :partirse Imbécil.
Old school Hollywood baseball...