Autor Tema: La ley 4/2015 y su aplicación  (Leído 302340 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #680 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:01:48 pm »
Vale digo que me parece desproporcionada la sanción por insultar a un policía y me ponéis a parir, incluso me deseáis que me escupan en la cara, ya me quedo más tranquilo con la ecuanimidad y la mesura de quienes van a aplicar la medida, me parece mal por un lado porque nos coloca en un plano de tal superioridad que roza el abuso y por otro lado yo prefiero que me respeten a que me insulten, pero no estoy seguro de que quiera que me teman y menos que me odien.
Pero que monton de tonterias dices.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Sí, si tonterías esa ley en manos de algún descerebrado tiene mucho peligro, meterle 3000 euros a alguien por un insulto en un calentón puede degenerar en violencia, ya te lo digo, puesto que es totalmente desproporcionada, no puedes hundir la economía de una familia por algo tan subjetivo y un escupitajo no es un insulto es una agresión. Las sanciones de más de 200  o 300 por unos insultos son una barbaridad para la mayoría de los mortales.
Estas insinuando que un policia es un descerebrado que va a hundir a drede la economia de una familia?

Para mi que la economia se la hunde el infractor.  Los calentones en el dormitorio y si no, a pagar.

Y lo mismo se aplica a los menores. Si no eres capaz de educar a tu hijo, a pagar.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Insinúo simplemente que es una locura matar moscas a cañonazos, espero que se imponga la cordura como bien dice Heracles.
En vez de palabreria y andarse por la ramas a ver si dais opciones concretas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #681 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:52:20 pm »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #682 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:12:18 pm »
Vale digo que me parece desproporcionada la sanción por insultar a un policía y me ponéis a parir, incluso me deseáis que me escupan en la cara, ya me quedo más tranquilo con la ecuanimidad y la mesura de quienes van a aplicar la medida, me parece mal por un lado porque nos coloca en un plano de tal superioridad que roza el abuso y por otro lado yo prefiero que me respeten a que me insulten, pero no estoy seguro de que quiera que me teman y menos que me odien.
Pero que monton de tonterias dices.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Sí, si tonterías esa ley en manos de algún descerebrado tiene mucho peligro, meterle 3000 euros a alguien por un insulto en un calentón puede degenerar en violencia, ya te lo digo, puesto que es totalmente desproporcionada, no puedes hundir la economía de una familia por algo tan subjetivo y un escupitajo no es un insulto es una agresión. Las sanciones de más de 200  o 300 por unos insultos son una barbaridad para la mayoría de los mortales.

. . . . no te calientes, la van a tumbar por inconstitucional . . . entre otras cosas por eso, por la desproporción . . . 

Dudo bastante que el constitucional valore las cuantías de las multas... puede que se tumbe algún aspecto concreto, como pasó con la 1/92, pero el grueso permanecerá. Y es una herramienta cojonuda, que además va a descongestionar muuuuucho los juzgados de instrucción que juzgan las faltas por desobediencias y demás. Para mi un acierto total.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #683 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:18:36 pm »
Para mi un acierto total.

...al enemigo ni agua....sólo falta determinar quien es el enemigo...el que protesta haciendo valer su derecho o el que gobierna y pretende protegerse de futuras protestas.

No señor escala, una ley a medida de un gobierno de derechas que viene a mostrar su verdadera cara.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #684 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:21:46 pm »
Para mi un acierto total.

...al enemigo ni agua.


Décadas llorando en los foros (virtuales y reales) porque no hay una norma que nos ampara y cuando por fin se corrige nos rasgamos las vestiduras...

En cuanto al uso del término de "enemigo" el último compañero que lo utilizó, el bueno de Moreno Piquer acabó regular, así que yo no digo nada.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #685 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:23:47 pm »
Para mi un acierto total.

...al enemigo ni agua....sólo falta determinar quien es el enemigo...el que protesta haciendo valer su derecho o el que gobierna y pretende protegerse de futuras protestas.

No señor escala, una ley a medida de un gobierno de derechas que viene a mostrar su verdadera cara.

¿seguro? Un gobierno de izquierdas aprobó una ley que nos permitía entrar en las casas con indicios y sin autorización judicial... no sé si es peor poner multas elevadas a quienes nos falten al respeto. Conducta ya tipificada anteriormente con una multa ridícula.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #686 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:35:14 pm »
Si a mi me parece correcto que se proteja al policía cuando éste se encuentre en el ejercicio de sus funciones y su actuación haya sido proporcional y justa...pero una herramienta como la que se pretende en manos de esas "ovejas negras" que se mencionan en el tema sobre antidisturbios,  te conduce a un contencioso administrativo, con sus tasas gallardonianas y a tener que pagar por defender lo que quizás no es más que un criterio del funcionario actuante....y mientras que con un juez penal tienes muchas más oportunidades de obtener lo que proceda, sea en uno u otro sentido...con un funcionario administrativo el ciudadano obtendrá lo que el gobierno pretende...una mordaza, por que no se me confunda, esto no es una ley para proteger al policía sino una ley para proteger al sistema...ese sistema que no quiere protestas en la calle.

Que se ampare al funcionario de policía y se le proteja...bien, pero con garantías, y en un proceso administrativo donde la presunción de veracidad la sitúa un funcionario y la avala otro...es un proceso más propio de los años 70 que de los actuales. pero  ya sabemos, de aquellos abuelos...estos nietos.

¿seguro? Un gobierno de izquierdas aprobó una ley que nos permitía entrar en las casas con indicios y sin autorización judicial...

Y el TC puso las cosas en su lugar....no hay problema, un político consideró y el juez dijo que nones...y ahora otros políticos van a decidir y seguramente el TC volverá a tener que pronunciarse.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #687 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:42:58 pm »
Osea que lo que te jode es que los antidisturbios tengan esa herramienta que les conviene en ovejas negras.

Inquinia personal.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #688 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:46:46 pm »

Y el TC puso las cosas en su lugar....no hay problema, un político consideró y el juez dijo que nones...y ahora otros políticos van a decidir y seguramente el TC volverá a tener que pronunciarse.

Venga, pues explícame qué aspectos de la norma pueden tener tintes de inconstitucionalidad.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #689 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:53:37 pm »
Si a mi me parece correcto que se proteja al policía cuando éste se encuentre en el ejercicio de sus funciones y su actuación haya sido proporcional y justa...pero una herramienta como la que se pretende en manos de esas "ovejas negras" que se mencionan en el tema sobre antidisturbios,  te conduce a un contencioso administrativo, con sus tasas gallardonianas y a tener que pagar por defender lo que quizás no es más que un criterio del funcionario actuante....y mientras que con un juez penal tienes muchas más oportunidades de obtener lo que proceda, sea en uno u otro sentido...con un funcionario administrativo el ciudadano obtendrá lo que el gobierno pretende...una mordaza, por que no se me confunda, esto no es una ley para proteger al policía sino una ley para proteger al sistema...ese sistema que no quiere protestas en la calle.

Que se ampare al funcionario de policía y se le proteja...bien, pero con garantías, y en un proceso administrativo donde la presunción de veracidad la sitúa un funcionario y la avala otro...es un proceso más propio de los años 70 que de los actuales. pero  ya sabemos, de aquellos abuelos...estos nietos.



Pero esa posibilidad de que una "oveja negra" se aproveche del sistema para fastidiar a alguien ya existe. Por ejemplo en materia de tráfico tenéis presunción de veracidad y basta que un agente de PM o Gc diga que X se ha saltado un semáforo para imponerle una multa de cientos de euros y retirada de muchos puntos. ¿por qué no vamos a extender esa herramienta a policías que desarrollen otras funciones? ¿Por qué hay más peligro ahora que antes?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #690 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:54:23 pm »
Osea que lo que te jode es que los antidisturbios tengan esa herramienta que les conviene en ovejas negras.

Inquinia personal.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

No se puede tener inquina a nada con lo que no has tenido ningún contacto que procure una mala experiencia y que provoque el resentimiento...lo que sucede es que no todos los 250000 funcionarios tienen una cabeza lo suficientemente amueblada para actuar dentro unos parámetros proporcionales y justos...de ser asi no tendríamos que leer el artículo sobre las "ovejas negras".


Y el TC puso las cosas en su lugar....no hay problema, un político consideró y el juez dijo que nones...y ahora otros políticos van a decidir y seguramente el TC volverá a tener que pronunciarse.

Venga, pues explícame qué aspectos de la norma pueden tener tintes de inconstitucionalidad.

Cuando lea el texto lo debatiremos...de momento sólo tenemos lo que prensa nos sirve.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #691 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:55:24 pm »
Si a mi me parece correcto que se proteja al policía cuando éste se encuentre en el ejercicio de sus funciones y su actuación haya sido proporcional y justa...pero una herramienta como la que se pretende en manos de esas "ovejas negras" que se mencionan en el tema sobre antidisturbios,  te conduce a un contencioso administrativo, con sus tasas gallardonianas y a tener que pagar por defender lo que quizás no es más que un criterio del funcionario actuante....y mientras que con un juez penal tienes muchas más oportunidades de obtener lo que proceda, sea en uno u otro sentido...con un funcionario administrativo el ciudadano obtendrá lo que el gobierno pretende...una mordaza, por que no se me confunda, esto no es una ley para proteger al policía sino una ley para proteger al sistema...ese sistema que no quiere protestas en la calle.

Que se ampare al funcionario de policía y se le proteja...bien, pero con garantías, y en un proceso administrativo donde la presunción de veracidad la sitúa un funcionario y la avala otro...es un proceso más propio de los años 70 que de los actuales. pero  ya sabemos, de aquellos abuelos...estos nietos.



Pero esa posibilidad de que una "oveja negra" se aproveche del sistema para fastidiar a alguien ya existe. Por ejemplo en materia de tráfico tenéis presunción de veracidad y basta que un agente de PM o Gc diga que X se ha saltado un semáforo para imponerle una multa de cientos de euros y retirada de muchos puntos. ¿por qué no vamos a extender esa herramienta a policías que desarrollen otras funciones? ¿Por qué hay más peligro ahora que antes?
Touche.

Punto, set y partido.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #692 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:57:07 pm »
JpD ve "inconstitucionales" algunas medidas de la Ley de Seguridad Ciudadana
Agencia EFEAgencia EFE –

.El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch (i), realiza declaraciones a la prensa ante el responsable de JpD en Castilla y León, Miguel Ángel Martín (d), tras la clausura de la reunión de la Comisión Permanente de la asociación a la que pertenece, en Valladolid.

Madrid, 19 nov (EFE).- El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha calificado hoy de "desproporcionadas" e "inconstitucionales" algunas medidas del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana como la persecución de los escraches o las manifestaciones pacíficas ante instituciones como el Congreso.

En declaraciones a Efe, Bosch ha señalado que España se encuentra en los niveles más bajos de delincuencia del ámbito europeo y que la población no percibe que exista un problema de seguridad.

La nueva ley de seguridad ciudadana "no va encaminada a que la ciudadanía se sienta más segura, sino a castigar la disidencia social desde una perspectiva autoritaria", ha subrayado el portavoz de Jueces para la Democracia.

"No resulta razonable que se utilicen los medios estatales de disuasión" para castigar los escraches o las manifestaciones pacíficas ante edificios públicos, en opinión de Bosch.

El representante de JpD se ha mostrado en contra de la despenalización de faltas muy leves para sustituirlas por sanciones administrativas de una cuantía muy superior a la decretada por los tribunales, lo que, en su opinión, vulnera el principio de proporcionalidad y podría ser anticonstitucional.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #693 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:58:45 pm »
Todos sabíamos cual iba a ser la opinión de esa asociación de jueces... por otra parte ¿qué hay de nuevo en que las sanciones administrativas sean más gravosas que las penales?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #694 en: 20 de Noviembre de 2013, 00:02:21 am »
Todos sabíamos cual iba a ser la opinión de esa asociación de jueces... por otra parte ¿qué hay de nuevo en que las sanciones administrativas sean más gravosas que las penales?

De nuevo nada...de bueno.. ya le he dado mi opinión...es una ley que busca la mordaza, no la protección del funcionario sino la protección del sistema.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #695 en: 20 de Noviembre de 2013, 00:06:03 am »
 Veremos como queda la cosa... pero vamos, la E os/nos ha puesto tanques en las manos, ahora hay que saber usarlos, con prudencia, moderación y proporcionalidad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #696 en: 20 de Noviembre de 2013, 00:08:27 am »
De la ley en la patada en la puerta...a la ley de la patada en la boca.


PIDEN MOVILIZACIONES PARA QUE NO PROSPERE EL PROYECTO

IU-ICV la define como "ley de la patada en la boca a la democracia"

 
MARTES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2013
DIARIO PROGRESISTA 
 
   
   
  Izquierda Plural considera que la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Ministerio del Interior debería llamarse "ley de la patada en la boca a la democracia" porque lo que pretende es abrir una "ofensiva brutal contra los derechos civiles".


IU-ICV la define como "ley de la patada en la boca a la democracia"   Así lo ha resumido el diputado de ICV y portavoz adjunto de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, quien sostiene que el Gobierno del PP, después de haber llevado a cabo una "contra-reforma contra los trabajadores" a través de la reforma laboral, pretende ahora "criminalizar a los movimientos sociales e impedir que ejerzan su función de canalizar los intereses de los ciudadanos".

   A su juicio, la suma de este anteproyecto más la anunciada reforma de la Ley de Aborto y el proyecto de Código Penal, van a transformar España de un "sistema autoritario" a un "régimen totalitario". "Si la Ley de Seguridad Ciudadana del ministro José Luis Corcuera en los ochenta se conoció como la ´patada en la puerta´, ésta es la ley de la patada en la boca a la democracia", ha añadido.

   Coscubiela ha garantizado que su grupo hará lo posible por lograr que ese proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana "nazca muerto", para lo cual ha animado a promover "movilizaciones preventivas" en su contra. Además, espera que le ocurra lo que pasó con aquella ´Ley Corcuera´, que anulada en parte por el Tribunal Constitucional.
 



Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #697 en: 20 de Noviembre de 2013, 00:12:54 am »
El problema es que con tantas movilizaciones uno no sabe porque están protestando... todo el día con el grito en el cielo acaba por no surgir efecto, pierden credibilidad. El psoe tiene poca fuerza moral para criticarla por su ley Corcuera,  IU y cia ya se sabe que van a protestar en cualquiera de los casos, así que auguro poca repercusión.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #698 en: 20 de Noviembre de 2013, 04:52:20 am »
Le recuerdo a Celestino que la mínima es de 1001 euros, que le gusta decir mucho lo de 3000, vuelvo a recordar que con la ley del deporte se meten auténticos estacazos de 3000 euros para arriba con su correspondiente prohibición de entrar en los campos de fútbol y hasta ahora nadie ha dicho que se hundían economias familiares, ni que se emplumará por un calentón del Policía, como dije antes, gracias a esta ley los incidentes en el fútbol son mínimos, los ultras tienen más miedo al bolígrafo que al calor negro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #699 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:55:07 am »
Grabar a la Policía será multa si hay un uso "malintencionado y agresivo"
No se sancionará la "mera captación" de imágenes
  Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de noviembre de 2013,

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado este miércoles que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana no penará la "mera captación" de imágenes de las Fuerzas de Seguridad, sino el uso "malintencionado, lesivo y agresivo" de esas imágenes para convertir a los agentes que están "garantizando el ejercicio del derecho de manifestación" en "víctimas de ataque" o para "poner en riesgo el éxito de la operación".

Martínez ha reconocido que la difusión de imágenes "forma parte de una libertad fundamental, como es la libertad de expresión y el derecho a la información", y ha afirmado que lo que se pretende es que se difundan imágenes para "agredir" a los agentes que "están garantizando el ejercicio del derecho de reunión o manifestación". Sin embargo, ha añadido que la ley está en una fase muy preliminar, le queda aún "mucho camino" y no está claro aún cómo será su redacción.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Martínez ha tachado de "prematuras" las críticas al borrador de la ley, porque aún está en una fase muy preliminar, aún no hay ni anteproyecto, y cree que obedecen "de alguna manera a un discurso prefabricado".

Según ha dicho, el anteproyecto no pretende "restringir ningún derecho fundamental" y ha incidido en que, en línea con el nuevo Código Penal, algunas conductas dejan de tener reproche penal para ser penadas con sanciones administrativas, y en eso "hay muy poco de reaccionario, más bien todo lo contrario.

Martínez ha justificado también la cuantía de las multas previstas, hasta 600.000 euros, argumentando que son las mismas de la ley de 1992 y de la de Violencia en el Deporte de 2007.