Autor Tema: La ley 4/2015 y su aplicación  (Leído 305826 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1360 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:45:14 pm »
Al final un palote es un palote . . . todo está inventado y en materia de palotes más si a esto añadimos una ley que permita el paloteo administrativo . . . pues la arbitrariedad está servida . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Ni más ni menos...ponga un palote en su vida, vinculelo a la productividad del funcionario y el resultado será ese..sobaquillo y arbitrariedad.

Pues será en Madrid. Yo en estos 22 años no he visto que los compañeros actúen como decís.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1361 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:46:12 pm »
Y en la vida todo tiene consecuencias . . . solo hay que recordar el "efecto mariposa" . . . una denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana puede tener más transcendencia de lo que uno piensa.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


Si, insultar sale gratis y al final esto es una vergüenza.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1362 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:47:39 pm »
En este país se sigue con los complejos del franquismo, esos que tienen miedo a las palabras autoridad, y asco a los uniformes, por eso somos el pais que somos, los chavales tiran botellas a la poli cuando estan de juerga  , los antisistema y grupos ultras campan asus anchas, los guiris vienen a drogarse, emborracharse y tirarse por los balcones, ciudades como Barcelona y menos Madrid son  arrasadas de tiempo en tiempo,  algunos partidos políticos tiran de sus cachorros para incendiar ciudades y así arañar votos, y los polis esta  para ser agredidos y cuidadin con lo que hacen que son grabados y luego esos videos editados y aireados para ser puestos de asesinos y torturadores, en fin mas de lo mismo, un pais de risa....

Creo que es un resumen bastante bueno.

. . . pues yo más bien creo que es una visión muy parcial e interesada de la realidad . . . que eleva la anécdota a categoría y que pretende justificar con ello una ley y una forma de actuar, pero hay que recordar que la ley se elabora para regular la generalidad, no la particularidad . . .

Yo creo que sois vosotros los que elevais la anécdota a categoría. Nunca he visto lo que vosotros contais y si muchas veces lo que cuanta Charly.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1363 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:50:07 pm »
La denuncia siempre queda a criterio del agente actuante que es quien motiva . . . y eso deja en la más absoluta indefensión al ciudadano . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



La indefensión es la del ciudadano que no puede dormir y que se encuentra la calle llena de basura.

. . . . sobre todo cuando se palotea en determinados sitios donde no hay ni vecinos ni persona alguna a la que molestar, pero un palote es un palote . . .

En ese caso ni intervenimos. La mayor parte de las intervenciones de este tipo son a requerimiento y si no molestan que lo disfruten. Y no teorízo. Te hablo del día a día.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1364 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:52:02 pm »
La denuncia siempre queda a criterio del agente actuante que es quien motiva . . . y eso deja en la más absoluta indefensión al ciudadano . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



La indefensión es la del ciudadano que no puede dormir y que se encuentra la calle llena de basura.

. . . . sobre todo cuando se palotea en determinados sitios donde no hay ni vecinos ni persona alguna a la que molestar, pero un palote es un palote . . .

Tampoco nos dan palotes, a veces pasa lo contrario. Si trabajas mucho te miran mal los compañeros. Veo que por la capital estais muy mal.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1365 en: 16 de Diciembre de 2014, 02:57:50 am »
La denuncia siempre queda a criterio del agente actuante que es quien motiva . . . y eso deja en la más absoluta indefensión al ciudadano . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



La indefensión es la del ciudadano que no puede dormir y que se encuentra la calle llena de basura.

. . . . sobre todo cuando se palotea en determinados sitios donde no hay ni vecinos ni persona alguna a la que molestar, pero un palote es un palote . . .

Tampoco nos dan palotes, a veces pasa lo contrario. Si trabajas mucho te miran mal los compañeros. Veo que por la capital estais muy mal.

  No es que en Madrid estemos "mal" lo que Ronin y Heracles te intentan explicar es que debido a un mal endémico que tenemos en PMM que son las horas extraordinarias, muchos "compañeros" entran en el engranaje de llevar resultados, no sea que no les llamen para otras "peonadas", en que consiste esa suma de "palotes", antiguamente en los tráficos nocturnos llevar un boletín entero de denuncias como mínimo amén de unas cuantas grúas, servicio fiscalizado por mandos intermedios que te aprobaban o no el trabajo, denuncias a "sobaquillo" y coches que volaban en calles lejanas o con mínima incidencia en el tráfico. Con los servicios de botellón, identificación de personas que llevan bebidas en bolsas, que están en parques consumiendo o no, pero en vez de notificar la denuncia, se hacen tranquilamente en las unidades a la finalización el servicio,por supuesto sin que el denunciado se entere de nada hasta que le llega la denuncia a casa, son esos barros los que arrastran estos lodos y los recelos.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1366 en: 16 de Diciembre de 2014, 07:37:39 am »
triste debe de ser tener que justificar el trabajo policial con numero de denuncias...suerte del poder discreccional del policia que puede advertir...corregir y en ultimo caso denunciar..sino la ciudadania tendria un problema mas grave..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1367 en: 16 de Diciembre de 2014, 08:05:42 am »


  No es que en Madrid estemos "mal" lo que Ronin y Heracles te intentan explicar es que debido a un mal endémico que tenemos en PMM que son las horas extraordinarias, muchos "compañeros" entran en el engranaje de llevar resultados, no sea que no les llamen para otras "peonadas", en que consiste esa suma de "palotes", antiguamente en los tráficos nocturnos llevar un boletín entero de denuncias como mínimo amén de unas cuantas grúas, servicio fiscalizado por mandos intermedios que te aprobaban o no el trabajo, denuncias a "sobaquillo" y coches que volaban en calles lejanas o con mínima incidencia en el tráfico. Con los servicios de botellón, identificación de personas que llevan bebidas en bolsas, que están en parques consumiendo o no, pero en vez de notificar la denuncia, se hacen tranquilamente en las unidades a la finalización el servicio,por supuesto sin que el denunciado se entere de nada hasta que le llega la denuncia a casa, son esos barros los que arrastran estos lodos y los recelos.

 :buenpost

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1368 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:34:08 am »


  No es que en Madrid estemos "mal" lo que Ronin y Heracles te intentan explicar es que debido a un mal endémico que tenemos en PMM que son las horas extraordinarias, muchos "compañeros" entran en el engranaje de llevar resultados, no sea que no les llamen para otras "peonadas", en que consiste esa suma de "palotes", antiguamente en los tráficos nocturnos llevar un boletín entero de denuncias como mínimo amén de unas cuantas grúas, servicio fiscalizado por mandos intermedios que te aprobaban o no el trabajo, denuncias a "sobaquillo" y coches que volaban en calles lejanas o con mínima incidencia en el tráfico. Con los servicios de botellón, identificación de personas que llevan bebidas en bolsas, que están en parques consumiendo o no, pero en vez de notificar la denuncia, se hacen tranquilamente en las unidades a la finalización el servicio,por supuesto sin que el denunciado se entere de nada hasta que le llega la denuncia a casa, son esos barros los que arrastran estos lodos y los recelos.

 :buenpost

¡Acabaramos!
Entonces confirman que el problema no es la Ley, el problema es la cantidad de golfos que parecen tener entre las filas de PMM y sus respectivos políticos/concejales y demás fauna.
Bien, vale; aceptamos barco. Pero a partir de ahí la visión interesada y parcial de la Ley basandose en supuestos hechos que van o pueden suceder entre los funcionarios y la ciudadanía es exclusivamente suya. Como dicen los compañeros, yo tampoco he visto actuaciones con tan mala fe como las que describen ustedes, seamos francos; actuaciones con mala fe se podría hacer con esta Ley como con cualquier otra de las que actualmente están en vigor, y no es necesario que la llamen "Ley mordaza", 1/92...
Es más, abusos se han cometido (leido en sentencias)  en Reglamento General de Circulación que en ninguna otra.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1369 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:49:48 am »
No creo que la política del paloteo sea exclusiva de PMM, es más, yo veo a diario como palotea el CNP . . . si a esta política añadimos una ley que fomente el paloteo y la arbitrariedad . . . pues mordaza va a ser poco . . . se va a parlotear desde el botellón hasta las manifestaciones . . . pasando por las fotos . . . así que muchos ciudadanos que se agarren los machos porque la indefensión jurídica administrativa está servida . . . no se puede poner una antorcha en manos de un pirómano y decirle venga . . . a trabajar . . . porque el estereotipo y el prejuicio hacen el resto.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1370 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:14:58 am »
yo la antorcha en manos de los piromanos hace mucho tiempo que la veo..y los piromanos no van de uniforme precisamente..
El paloteo siempre ha existido y desde luego no creo que sea exclusivo de PMM...decir lo contrario seria mentir..fomentado por mandos y otros que creen que es la panacea para justificar trabajos o para lanzarse al estrellato..pero una cosa es lo que a usted le transmitan en el brifing..y otra muy distinta es su actuacion en la VP...a mi me pueden pedir tres semaforos..dos giros prohibidos..y 4 decomisos por venta ambulante...pero esto no es un supermercado...y por suerte aqui entra lo que a muchos les molesta...que es la razon de ser de los funcionarios publicos...que su garantia laboral..garantiza o deberia garantizar la independencia en su labor con los ciudadanos..apoyado por ese poder discrecional que mencionaba antes..eso si...salvo que sus aspiraciones de ascenso o de quedar bien le puedan...que haberlos tambien los hay...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1371 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:39:45 am »
Una ley política, impulsada desde el Gobierno por un partido político que tiene el rodillo de una mayoría absoluta, que transforma el moderno concepto de Seguridad Ciudadana en el rancio concepto de Orden Público y para ello dota a la policía de una herramienta en la cual deja en manos del procedimiento administrativo unas cuestiones que al final, por la propia cadena de mando, terminarán en el paloteo puro y duro, porque el político exigirá resultados con arreglo al espíritu de la ley que ha elaborado y los responsables policiales devolverán esa información en forma de palotes y por el camino el ciudadano sufrirá un procedimiento injusto y arbitrario . . . y todos sabemos lo que digo y todos sabemos lo que hay y eso es así en Madrid y en Lepe, en PMM, CNP, GC o Guardia Urbana . . . da igual cual sea el convento porque en todos ellos el sistema es el mismo.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1372 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:48:38 am »
dependera de los oidos de las monjas señor Heracles...y de su compromiso de servicio o de servilismo...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1373 en: 16 de Diciembre de 2014, 10:57:33 am »
Ya, ya . . . pero sabes una cosa . . . la realidad siempre supera a la ficción . . . y eso es algo que también he aprendido aquí.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1374 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:07:04 am »
Pues siento decirle que no es generalizado..por supuesto como decia siempre habra quien quiere quedar bien con los de arriba..o labrarse un futuro (o creer que se lo labra) a base de machacar al ciudadano pero no son mayoria por suerte..la generalizacion diria que es mas de que con lo caras que estan las sanciones la denuncia es el ultimo extremo del camino..siempre dependiendo de la infraccion cometida por supuesto..hay algunas que no tienen justificacion...
Dicho esto...tambien le digo que me sorprende cuando veo expuestas las estadisticas de PMM de denuncias de botellon por ejemplo que publican en este mismo foro...parece que el numero ascendente lo es todo..y la verdad es que no...que si se ponen menos quizas...y digo quizas quiera decir que el problema se reduce..no que se trabaje menos...se trata de pacificar zonas..no de crucificar a los usuarios..


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1375 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:29:21 am »
Una ley política, impulsada desde el Gobierno por un partido político que tiene el rodillo de una mayoría absoluta, que transforma el moderno concepto de Seguridad Ciudadana en el rancio concepto de Orden Público y para ello dota a la policía de una herramienta en la cual deja en manos del procedimiento administrativo unas cuestiones que al final, por la propia cadena de mando, terminarán en el paloteo puro y duro, porque el político exigirá resultados con arreglo al espíritu de la ley que ha elaborado y los responsables policiales devolverán esa información en forma de palotes y por el camino el ciudadano sufrirá un procedimiento injusto y arbitrario . . . y todos sabemos lo que digo y todos sabemos lo que hay y eso es así en Madrid y en Lepe, en PMM, CNP, GC o Guardia Urbana . . . da igual cual sea el convento porque en todos ellos el sistema es el mismo.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

 :Plasplas :Plasplas

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1376 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:33:51 am »
Querido Epi, actuaciones de botellón realizadas por las UCES cuando hay una aglomeración importante de personas, finalmente se solucionan con muy pocas denuncias, se presiona policialmente y se consigue que la gente se marche.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1377 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:39:07 am »
La denuncia siempre queda a criterio del agente actuante que es quien motiva . . . y eso deja en la más absoluta indefensión al ciudadano . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



La indefensión es la del ciudadano que no puede dormir y que se encuentra la calle llena de basura.

. . . . sobre todo cuando se palotea en determinados sitios donde no hay ni vecinos ni persona alguna a la que molestar, pero un palote es un palote . . .

Tampoco nos dan palotes, a veces pasa lo contrario. Si trabajas mucho te miran mal los compañeros. Veo que por la capital estais muy mal.

  No es que en Madrid estemos "mal" lo que Ronin y Heracles te intentan explicar es que debido a un mal endémico que tenemos en PMM que son las horas extraordinarias, muchos "compañeros" entran en el engranaje de llevar resultados, no sea que no les llamen para otras "peonadas", en que consiste esa suma de "palotes", antiguamente en los tráficos nocturnos llevar un boletín entero de denuncias como mínimo amén de unas cuantas grúas, servicio fiscalizado por mandos intermedios que te aprobaban o no el trabajo, denuncias a "sobaquillo" y coches que volaban en calles lejanas o con mínima incidencia en el tráfico. Con los servicios de botellón, identificación de personas que llevan bebidas en bolsas, que están en parques consumiendo o no, pero en vez de notificar la denuncia, se hacen tranquilamente en las unidades a la finalización el servicio,por supuesto sin que el denunciado se entere de nada hasta que le llega la denuncia a casa, son esos barros los que arrastran estos lodos y los recelos.

Lo que me estás diciendo es que buena parte de las denuncias contempladas en la nueva ley ya existían vía ordenanzas. Por lo tanto no tenemos nada nuevo en ese sentido. Denuncias parecidas a las de los insultos y alteraciones de orden ya se tramitaban por la vieja. Nada nuevo tampoco. Así que lo que nos quedan son algunas modificaciones, no demasiadas, y algunas de las cuales parecen acertadas en el contexto actual (como ir con la cara tapada y piedras en la mochila).
Por otro lado lo que tenemos es que PMM y otras no actúan como a mi entender se debe hacer. Y ahora corto y pego el comentario del compañero Epi44:
"triste debe de ser tener que justificar el trabajo policial con numero de denuncias...suerte del poder discreccional del policia que puede advertir...corregir y en ultimo caso denunciar..sino la ciudadania tendria un problema mas grave.."

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1378 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:41:44 am »
Ya, ya . . . pero sabes una cosa . . . la realidad siempre supera a la ficción . . . y eso es algo que también he aprendido aquí.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



Yo la realidad que veo es que el modo de pensar de quienes más critican la ley son aquellos que simpatizan con los que tiran adoquines a la cabeza de los policías. Algo que, tengo que reconocer, es coherente.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1379 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:43:14 am »
Querido Epi, actuaciones de botellón realizadas por las UCES cuando hay una aglomeración importante de personas, finalmente se solucionan con muy pocas denuncias, se presiona policialmente y se consigue que la gente se marche.

Exacto. Pero la ley nos permite decirles "o recogeis y marchais o denunciamos". Y tan sólo dialogando se soluciona el problema.