Autor Tema: La ley 4/2015 y su aplicación  (Leído 305810 veces)

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1780 en: 29 de Julio de 2015, 00:55:12 am »
La 'Ley Mordaza' comienza a aplicarse: multado por llamar "escaqueados" a los policías de su pueblo en Facebook


El pasado 22 de julio, dos policías se presentaron en casa de Eduardo Díaz para entregarle una denuncia que le acusa de faltas de respeto a los agentes

El joven, que se enfrenta a una sanción de hasta 600 euros, realizó tres comentarios en el perfil de Facebook de la alcaldesa de Güímar, en Tenerife

"Es increíble que piensen que estoy alterando el orden público o poniendo en peligro la seguridad ciudadana, solo he expresado mi opinión", dice a eldiario.es

Marta Borraz     
 
27/07/2015 -  20:23h


Eduardo Díaz es uno de los primeros damnificados de la 'Ley Mordaza', que entró en vigor el pasado 1 de julio

Eduardo Díaz es uno de los primeros damnificados de la 'Ley Mordaza', que entró en vigor el pasado 1 de julio
   
Menos de un mes después de su entrada en vigor, la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza', ya ha empezado a contar con sus primeros sancionados. Eduardo Díaz, vecino de la localidad tinerfeña de Güímar, no salía de su asombro cuando sobre las 18:30 del pasado 22 de julio, una pareja de policías se presentó en su domicilio para entregarle una denuncia por haber criticado a la Policía Local con palabras como "casta de escaqueados" a través de Facebook. Eduardo se enfrenta a una multa de entre 100 y 600 euros.

La denuncia, que será remitida a la Subdelegación del Gobierno de Tenerife, especifica que se ha interpuesto en aplicación de la  Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana,  vigente dese el pasado 1 de julio, que en su artículo 37 contempla como infracción leve "las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones". El motivo, según los agentes, es haber realizado "comentarios faltando al respeto y consideración al colectivo de la Policía Local de Güímar a través de las redes sociales (Facebook)"

Eduardo, de 27 años y miembro activo del  grupo La Franja de Guaza, que se dedica a realizar críticas de las noticias locales desde un punto de vista satírico, escribió tres comentarios seis horas antes de que la policía se presentara en su casa en el perfil de Facebook de la alcaldesa de la localidad, Carmen Luisa Castro Dorta (PP). La regidora anunciaba el traslado de la Policía Local al edificio del Patronato Municipal de Servicios Sociales y de éstos al Ayuntamiento. Una decisión con la que Eduardo no está de acuerdo: "La policía estará en un espacio muy grande, mientras que a Servicios Sociales los relegarán a un cuchitril", comenta en conversación con eldiario.es

En concreto, en el primer comentario, Eduardo opinaba que "lo mejor para controlar a una 'casta' de escaqueados bien acomodados en convenios y estatutos es alejarlos del centro de poder. Sí señor. Qué grandes. Y para bordar la jugada les ponen un kioskito, con caipiriñas, hamacas y una piscina". En el otro comentario, que también se refiere directamente a la policía, señala: "La Policía Local de Güímar, que rescata pichones y a gente atrapada en los baños (jeje) pasará a tener unas instalaciones más grandes que las de la Guardia Civil. Cracks!".




Denuncia de la Policía Local de Güímar en la que se especifican los hechos
 
La alcaldesa lo justifica

Este licenciado en Historia con Máster en Formación de Profesorado que trabaja como agente comercial en una compañía de seguros se muestra sorprendido y califica lo que le ha pasado de "locura". Nunca le había ocurrido algo similar, "y eso que suelo hacer comentarios de crítica política parecidos, siempre me ha gustado comentar las cosas que ocurren", sostiene. "Es increíble que piensen que estoy alterando el orden público o poniendo en peligro la seguridad ciudadana, solo he expresado mi opinión", dice.

El abogado y miembro del colectivo Legal Sol Endika Zulueta explica cómo abrir un expediente sancionador en base a la Ley de Seguridad Ciudadana "reduce ampliamente las posibilidades de defensa porque la Administración se convierte en juez y parte". Por ello, en su opinión, si la policía como institución cree adecuado realizar acciones para sancionar una conducta, "debería interponer la correspondiente denuncia por injurias y que fuera el juzgado el que decidiera". En el caso de Eduardo, "seguro que la archivaría porque los hechos son impunes".

No obstante, Castro Dorta, alcaldesa de la localidad justificaba así el pasado 24 de julio que los agentes utilizaran la 'Ley Mordaza' si se sentían ofendidos: "El colectivo de la Policía Local ha tramitado la denuncia porque se ha sentido muy ofendido por un comentario hecho por un vecino de Güímar sobre la labor que está realizando",  según La Opinión de Tenerife, que recoge las declaraciones hechas a cadena Cope. "Una cosa es criticar el trabajo que hacen y otra es hacerlo en unos términos en los que el colectivo se ha visto ofendido", reiteró.

"No se ajusta a la ley"

El joven no duda en que recurrirá la denuncia si finalmente prospera porque cree que "el objeto no es acorde al contenido de la ley". Así lo confirma también la abogada especializada en Derecho Penal Isabel Elbal, que explica las dos razones por las que no se ajusta a la norma: por un lado, la ley especifica que serán sancionadas las faltas de respeto que se dirijan a un miembro en concreto. Es decir, "que se señale a un agente con nombre y apellidos", interpreta la experta.

Sin embargo, los comentarios de Eduardo se referían al cuerpo policial de una manera genérica. "Se trata de una crítica a una institución, algo que un Estado democrático debería asumir", analiza Zulueta. "Tratar de imponer sanciones que se transforman en censura es más propio de un Estado autoritario", resume.

Por otro lado, la ley contempla la sanción siempre que sea en el ejercicio de las funciones del agente, o lo que es lo mismo "un policía al que te encuentras por la calle que está haciendo su trabajo con el que tienes un encontronazo verbal y le insultas", matiza Elbal. En este caso, los mensajes que lanzó Eduardo a la red "no son más que una manifestación del ejercicio de libertad de expresión". Por ello, según Zulueta, la sanción no debería prosperar o, si así fuera, se le debería dar la razón al sancionado.

Sobre el hecho de que dos policías locales se presentaran en casa del joven para notificarle la denuncia, la experta comenta que "hay otras formas de hacerlo, como por correo certificado, menos intimidatorias y exageradas". Para Zulueta, el caso "sirve de ejemplo de cómo el Parlamento ha aprobado una ley que hiperprotege a la autoridad, mientras minusvalora los derechos fundamentales".

De hecho, el pasado 24 de julio, el Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió sus observaciones finales tras el examen realizado a España en materia de derechos civiles y políticos. Entre los principales problemas detectados se encuentra la Ley de Seguridad Ciudadana, de la que denuncia "el efecto disuasorio que puede tener para la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica" e insta al Estado a revisarla. La norma ya fue criticada por el organismo el pasado febrero, sin embargo, y a pesar de la oposición social, la llamada 'Ley Mordaza' fue aprobada en solitario por el PP y  entró en vigor en medio de numerosas protestas.


Para variar los medios de desinformación mintiendo o contando las cosas a su manera......, ya que ese individuo no ha sido multado, ha sido propuesto para sanción, que no es lo mismo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1781 en: 29 de Julio de 2015, 07:18:09 am »
Las expresiones vertidas, aunque no gustern, no encajan en el artículo aplicado sobre faltas de respeto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1782 en: 29 de Julio de 2015, 07:29:58 am »
Criticó a la alcaldesa de Güímar, Tenerife
'No soy un 'perroflauta'. Quieren tapar la voz del ciudadano crítico'

    Habla el primer sancionado de la 'Ley Mordaza', que llamó 'escaqueados' a la Policía Local
    La sanción oscilará entre los cien y los seiscientos euros
    Las 44 conductas que se multan en la nueva 'ley mordaza'


Eduardo Díaz ha sido denunciado por criticar a la alcaldesa de Güímar (Tenerife). ELENA DÍAZ
PEDRO SIMÓN Madrid
Actualizado:29/07/2015 01:50 horas

Primero se metió en la cuenta de Facebook de la alcaldesa de Güímar (Tenerife). Seguidamente escribió una parrafada torera criticando a la regidora y diciendo que los miembros de la Policía Local eran una «casta de escaqueados». Luego le dio al botón de publicar. Y justo seis horas después -toc, toc- tenía a dos agentes llamando a la mismísima puerta de su casa.

-¿Quién es?

-Veníamos a multarle por lo que ha puesto en internet.

El primer multado por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana en España no es un encapuchado que grite frente al Congreso. Ni ha quemado un contenedor. Ni ha levantado una barricada junto a la casa del ministro. Qué va. El primer multado por la llamada Ley de Seguridad Ciudadana en España es un agente comercial licenciado en Historia y con un máster en formación del profesorado al que el 22 de julio pasado se le ocurrió criticar a la Alcaldía.

-¿Qué ha dicho usted? -le preguntamos a Eduardo Díaz, 27 años.

-Nada. No soy un perroflauta. No estoy a favor de que se insulte a la Policía, jamás les faltaría el respeto. Pero creo que, como ciudadano que paga impuestos, puedo opinar sobre una acción de Gobierno.

La sanción oscilará entre los 100 y los 600 euros. A Eduardo se le escucha parco, bajo y lejos. Ahora calla a ratos. La llaman Ley Mordaza por cosas como ésta.

Esta historia arranca cuando el Ayuntamiento de Güímar (PP, 19.000 habitantes) anunció que trasladaría a la Policía Local desde su sede actual hasta el espacioso Patronato de Servicios Sociales. En una localidad con alrededor de un 40% de paro, en un lugar donde los jóvenes titulados tienen que emigrar, en un sitio llamado olvido, medio pueblo se removió en el asiento con la noticia.

Eduardo hizo algo más. Lo que escribió exactamente fue lo que sigue: «La Policía de Güímar, que rescata pichones y a gente atrapada en los baños, pasará a tener unas instalaciones más grandes que las de la Guardia Civil. ¡Cracks! (...) Por cierto, ¿para cambiar la función de un edificio público no hace falta un expediente? (las tonterías de la Administración) ¿Ya lo tienen? (...) Lo mejor para controlar a una casta de escaqueados, bien acomodados en convenios y estatutos, es alejarlos del centro de poder».

El botón de publicar, la siesta y -lo dicho-, seis horas después, este despertador de fotografía.
Ni una multa de Tráfico

Hablamos con Eduardo Díaz en mitad del trabajo. Todavía vive con sus padres y en los 10 años que va a hacer con el carné de conducir jamás ha tenido ni una mísera multa de Tráfico.

«A día de hoy, hasta que no falle la Subdelegación del Gobierno, no sé cuál ha sido la ilegalidad cometida. Lo mío ha sido una crítica sin más, no un insulto. Da la impresión de que han querido tapar la voz de la ciudadanía crítica. No creo que la intención del legislador fuera ésta: denunciar a una persona por críticas políticas, sino hacerlo por vejaciones, injurias, calumnias, manifestaciones violentas o cosas así... No puede ser por una cosa como la mía».

A Eduardo hay que leerlo en plena trinchera de La Franja de Guaza (topónimo de la zona), una cuenta de Facebook creada por varios amigos después de las elecciones desde donde disparan (sin casco, sin bala y de forma satírica) a diestra y siniestra. Muchas veces contra el PSOE, otras contra Coalición Canaria, alguna que otra contra Podemos y -como no iba a ser menos- a menudo contra el PP, que para eso es quien manda en la localidad.

Lo de menos es que el denunciado vaya a recurrir la sanción por esta falta leve tipificada en la nueva Ley. Lo de más es que la medida coercitiva haya calado y ya nadie se atreva ahora a hacer de Pepito Grillo de la política municipal.

Con la legislación en la mano, la infracción sólo puede tener que ver -si es que tiene que ver- con el párrafo que castiga «las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad».

-¿Seguirá criticando lo que le parezca mal del Ayuntamiento? -se hace un silencio que incita a la duda.

-Seguiré.

En el pueblo, el affaire mordaza corre como la pólvora y en la Franja de Guaza hay un fuego cruzado de artillería.

Escrito el lunes desde la trinchera de Facebook, con Eduardo herido en medio de la zanja:

«Güímar pondrá en marcha el proyecto de seguridad ciudadana FEISBUKOTRON-2000, orientado a proteger a los vecinos de las opiniones que ciertos sinvergüenzas sin escrúpulos se dedican a exponer en la famosa red social. Dicho proyecto costará a las arcas municipales un montante de 45 cabras, seis sacos de gofio y 380.000 millones de euros. Concretamente, se trata de un cyborg de última generación diseñado para patrullar las calles del municipio al tiempo que rastrea opiniones indebidas en Facebook. Cuenta con dos impresoras-ametralladoras con capacidad para tramitar 700 multas por segundo».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1783 en: 29 de Julio de 2015, 07:44:24 am »
Quizás la recomendación se esté quedando en eso, una recomendaciòn sin màs.

https://www.defensordelpueblo.es/wp-content/uploads/2015/06/Nota_informativa_Ley_Seguridad_Ciudadana1.pdf

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1784 en: 29 de Julio de 2015, 11:19:13 am »
Qué manía hay de confundir la crítica con el insulto...

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1785 en: 29 de Julio de 2015, 11:36:57 am »
Bueno llamar a un colectivo "casta de escaqueados" a mi me suena más a insulto que a crítica. Por critica entiendo otras formas de expresarse. Dicho esto yo no hubiera denunciado a ese individuo por haber escrito eso en facebook u otra red social, ya que es entrar en su juego y darle notoriedad, que a fin de cuentas es lo que busca. Saludos.

Enviado desde mi thl T6S mediante Tapatalk

Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1786 en: 29 de Julio de 2015, 13:32:43 pm »
Les recuerdo la absolución de dos periodistas que dijeron que la PM y la GC, respectivamente, eran unos "chulos"...y otras lindeces.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1787 en: 29 de Julio de 2015, 15:01:56 pm »

Les recuerdo la absolución de dos periodistas que dijeron que la PM y la GC, respectivamente, eran unos "chulos"...y otras lindeces.
Pues nada, si no esta conforme con la sanción cuando delegación se pronuncie que acuda al contencioso.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1788 en: 29 de Julio de 2015, 15:35:17 pm »
Porque sera que ley mordaza, indefensión e inseguridad jurídica . . . caminan de la mano . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1789 en: 29 de Julio de 2015, 15:48:13 pm »
Porque sera que ley mordaza, indefensión e inseguridad jurídica . . . caminan de la mano . . .

Si claro, porque lo dicen los rojeras que hicieron la 1/92, la cual era igual de "mordaza" que esta.

(Editado por falta de respeto) y más argumentar.......
« Última modificación: 29 de Julio de 2015, 15:51:33 pm por Heracles_Pontor »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1790 en: 29 de Julio de 2015, 15:53:13 pm »
Todo a su tiempo . . . ahora lo que tocan son las vacaciones, ya te lo he dicho . . . pero no tenses tanto la cuerda . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1791 en: 29 de Julio de 2015, 17:12:24 pm »
Todo a su tiempo . . . ahora lo que tocan son las vacaciones, ya te lo he dicho . . . pero no tenses tanto la cuerda . . .

¿Por qué me borras mis mensajes?, eso es utilizar tu posición en el foro......., si consideras que me tienes que sancionar o expulsar hazlo, pero no me borres mis mensajes.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1792 en: 29 de Julio de 2015, 17:14:46 pm »
Esa no es una decisión que tu puedas tomar . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1793 en: 29 de Julio de 2015, 17:18:03 pm »
Todo a su tiempo . . . ahora lo que tocan son las vacaciones, ya te lo he dicho . . . pero no tenses tanto la cuerda . . .

¿Por qué me borras mis mensajes?, eso es utilizar tu posición en el foro......., si consideras que me tienes que sancionar o expulsar hazlo, pero no me borres mis mensajes.

Usted está de acuerdo en que el Moderadores, Administrador y Webmaster de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=post;quote=685;topic=531.0;last_msg=685

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1794 en: 29 de Julio de 2015, 17:20:24 pm »
Todo a su tiempo . . . ahora lo que tocan son las vacaciones, ya te lo he dicho . . . pero no tenses tanto la cuerda . . .

¿Por qué me borras mis mensajes?, eso es utilizar tu posición en el foro......., si consideras que me tienes que sancionar o expulsar hazlo, pero no me borres mis mensajes.

Usted está de acuerdo en que el Moderadores, Administrador y Webmaster de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=post;quote=685;topic=531.0;last_msg=685


Si, pero no por interés personal......, después tenéis los huevos de llamarle mordaza a la ley 4/2015, con dos cojones.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1795 en: 29 de Julio de 2015, 17:46:54 pm »
Todo a su tiempo . . . ahora lo que tocan son las vacaciones, ya te lo he dicho . . . pero no tenses tanto la cuerda . . .

¿Por qué me borras mis mensajes?, eso es utilizar tu posición en el foro......., si consideras que me tienes que sancionar o expulsar hazlo, pero no me borres mis mensajes.

Usted está de acuerdo en que el Moderadores, Administrador y Webmaster de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=post;quote=685;topic=531.0;last_msg=685


Si, pero no por interés personal......, después tenéis los huevos de llamarle mordaza a la ley 4/2015, con dos cojones.....

Si el equipo de moderación de este foro tuviésemos un interés personal en las distintas opciones políticas, bien por estar a su sueldo o mantener vínculos concretos que supusiesen un aliciente para defender con ahínco su discurso, se entendería que usted se sintiese molesto por el borrado, editado o modificado de algún mensaje en el que la referencia a esos vínculos fuese el motivo, pero como no ha sido así y el borrado ha sido por un "exceso de teclado", ya le aclaro que el equipo de moderación "no ladra" sino que debate, es por lo que al moderador le ha parecido aplicable la edición del mensaje en la parte que le faltaba al respeto.


Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1796 en: 29 de Julio de 2015, 18:47:19 pm »
Si,si,si,si.........

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1797 en: 30 de Julio de 2015, 08:08:56 am »
La 1/92 no sancionaba a las putas...la 4/2015, SI.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1798 en: 30 de Julio de 2015, 09:19:59 am »
La 1/92 no sancionaba a las putas...la 4/2015, SI.


Bueno en cualquier pais moderno, ahora mismo la fiscalia tras leer esta noticia, estaría abriendo diligencias y citando a la denunciada y a la gente de Apram para terminar con esa mafia, curioso que les indigne que la policía "intimide" a mujeres denunciandolas por estar desnuda en vía publica y que normalicen que el dinero no es para ellas y que si no lo hacen reciben palizas por parte de chulos, que malos los policias

La 'Ley Mordaza' sanciona a una mujer prostituida por una mafia. La Policía le multa por 'exhibición obscena del cuerpo desnudo'
La Delegación del Gobierno en Madrid dice que no fue multada, sino 'denunciada'
«Realizar en la vía pública actos de provocación sexual mediante la exhibición obscena del cuerpo desnudo y sus partes más íntimas al objeto de captar clientes para ejercer la prostitución con el consiguiente riesgo para la seguridad vial».
Este párrafo vale 600 euros. Y mil miedos. Es el párrafo de una multa nacida en la Ley Mordaza. Un párrafo contra la prostitución, pero no al cliente, sino a la víctima. Son líneas sobre Svetana, captada por una red de trata para la explotación sexual, y que el 24 de julio fue denunciada por la Policía Nacional en Madrid.
Svetana tiene que pagar a la mafia que la trajo a España 300 euros por el sitio donde vende su sexo al de otros. La red que la explota le obliga a mostrar su cuerpo desnudo como un anzuelo de carne para los clientes. Una parte del dinero de sus servicios se la da a sus chulos para ir aliviando la deuda que tiene con ellos. El viernes pasado, mientras se sometía a las leyes de su mafia, la Policía la denunció por «exhibición obscena de su cuerpo desnudo para ejercer la prostitución». Y así, con el artículo 37.5, Svetana se convirtió en una de las primeras prostitutas castigadas por la Ley de Seguridad Ciudadana, una víctima de trata pagando el estreno de la Ley Mordaza.
«Cuando llegamos estaba llorando y asustada porque un policía había apuntado sus datos y la había multado. Se tenía que vestir y eso era perder dinero, sufrir otra paliza y hacer más servicios para pagar la deuda con la red». Habla Ana, una de las mediadoras de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp). Aunque en la denuncia no se aprecia cantidad alguna, Apramp recuerda que la mujer contó que la Policía le dijo que eran 600 euros de multa. «Los policías no detectaron que era una víctima y la multaron o denunciaron, con lo que conlleva de intimidación». Rocío Mora, coordinadora de Apramp, habla de «doble victimización». «Esa mujer no está en la calle desnuda porque quiere. Ni ella, ni ninguna. Son prostituidas contra su voluntad

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1799 en: 30 de Julio de 2015, 14:06:32 pm »
Cundas y prostitución, las multas no son la solución.

Carmena, dixit.


Ya tiene respuesta la Delegada.