Autor Tema: Furgones de transporte de dinero  (Leído 20437 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Furgones de transporte de dinero
« Respuesta #100 en: 08 de Octubre de 2021, 15:58:34 pm »

La Guardia Civil frustra el asalto a un furgón blindado en la calle Goya y detiene nueve personas


Se dedicaban a sustraer importantes cantidades de dinero por sucursales de toda la geografía española, consiguiendo hacerse con hasta medio millón de euros


La Guardia Civil frustra el asalto a un furgón blindado en la calle Goya y detiene nueve personas
LUIS F. DURÁN | MADRID
08/10/2021 12:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
La Guardia Civil ha llevado ha detenido a nueve personas que formaban parte de una organización especializada en importantes hurtos cuando pretendían robar el dinero depositado por un furgón de seguridad en una entidad bancaria de la calle Goya de Madrid. Habían conseguido más de medio millón de euros en diferentes golpes y se les imputan 64 delitos.

La operación COGO se inició como consecuencia de varios robos cometidos en entidades bancarias en la provincia de Toledo, destacando un hurto en una entidad bancaria de la localidad de Illescas el pasado día 2 de julio. En este caso, los ahora detenidos sustrajeron 148.000 euros de la caja fuerte cuando se estaba reponiendo dinero en los distintos cajeros automáticos y los autores aprovecharon para acceder al interior y hacerse con esta suma de dinero en efectivo.

Los agentes también averiguaron la relación de las personas autoras de este hurto con otros que se habían llevado a cabo en distintas sucursales bancarias de la provincia, en localidades como Valmojado, Olías del Rey, Seseña o Toledo.


En poco tiempo, se esclarecieron nuevos delitos cometidos por estegrupo criminal cometidos en las provincias de Albacete, Cantabria, Zaragoza, Cantabria, Girona, Barcelona o Madrid, en los que entretodos ellos habrían llegado a sustraer más de medio millón de euros.

AMPLIA ORGANIZACIÓN
Este grupo criminal constaba de numerosas personas que contaban además con numerosas identidades falsas. Alguno de sus integrantes llegaba a acumular hasta 12 identidades falsas diferentes, lo que dificultaba su labor policial para su localización y plena identificación.

Además, trabajaban por campañas, es decir, varios integrantes del grupo se desplazaban a una provincia donde no eran conocidos para cometer diferentes hurtos en bancos de la zona durante varios días y una vez acababan regresaban a su lugar de residencia habitual para posteriormente dirigirse a otra provincia.

Todos ellos tenían un modo de vida dedicado exclusivamente a la comisión de estos delitos, cambiando continuamente de vivienda residiendo por estancias cortas en pisos turísticos y utilizando vehículos de alquiler por periodos cortos de tiempo.

Una vez se obtuvieron suficientes indicios que los vinculaban con los hurtos perpetrados en las diferentes provincias, seis de los integrantes del grupo fueron detenidos por la Guardia Civil cuando iban a robar el dinero depositado por un furgón de seguridad en una entidad bancaria en la calle Goya de la capital.



En días posteriores, fueron detenidas tres personas más, sumando un total de nueve personas detenidas, siete hombres y dos mujeres con edades entre los 32 y 58 años, de varias nacionalidades y con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

A todas ellas se les imputan delitos por pertenencia a grupo criminal, delito continuado de hurto en entidades bancarias, delito continuado de usurpación de estado civil y delito de robo o uso de vehículo.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Furgones de transporte de dinero
« Respuesta #101 en: 09 de Octubre de 2021, 01:25:55 am »
Asaltar es otra cosa, no cometer hurtos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Furgones de transporte de dinero
« Respuesta #102 en: 27 de Mayo de 2023, 21:24:57 pm »

Detenidos dos miembros de una banda que asaltaron un furgón blindado con dos millones de euros


27/05/2023

Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la Policía Nacional de Francia, han detenido a dos personas presuntamente pertenecientes a un grupo criminal responsable del asalto a un furgón blindado en Alemania en el que se llevaron dos millones de euros.

Con estas dos detenciones, sumadas al arresto de otras diecisiete personas en Francia, se da por desarticulada esta banda criminal especializada en el robo a furgones blindados mediante el uso de violencia extrema, explosivos y armas de fuego de gran calibre.

Uno de los ahora arrestados se trata del cabecilla del grupo criminal, un hombre de nacionalidad francesa que tras perpetrar el robo huyó a España hasta ser localizado y detenido en la frontera con Francia. El segundo y último detenido, también ciudadano francés, utilizaba una falsa identidad hasta ser localizado y arrestado en Málaga.

Los hechos delictivos se remontan al pasado 13 de enero cuando un furgón de transporte de dinero fue asaltado en la localidad alemana de Saarlouis-Lisdorf. El robo estaba perfectamente organizado y horas antes de perpetrarse sus autores habían dejado en la carretera varios bloques de hormigón de grandes dimensiones para que el furgón tuviera que detenerse. Los autores del atraco iban repartidos en varios coches y utilizaron explosivos para perforar y superar el blindaje del vehículo y así hacerse con el botín que ascendía a dos millones de euros aproximadamente.

Tras emprender la huida hacia Francia fueron perseguidos por la policía alemana, llegando incluso a producirse un intercambio de disparos entre los atracadores y los agentes, hasta que los primeros lograron evadir la acción policial. Finalmente abandonaron y calcinaron los coches utilizados para el robo en diferentes localidades francesas.

Detención en Francia de diecisiete miembros de la banda
Ante estos hechos se inició una operación conjunta entre los cuerpos de seguridad alemana y francesa, que tuvo como resultado la detención en Francia de parte de los integrantes del grupo criminal que había perpetrado el atraco, en concreto de diecisiete personas. A continuación se llevó a cabo una serie de registros domiciliarios en los que, entre otros efectos, los agentes hallaron datos de interés que les llevaron a conocer que había otras dos personas más implicadas en el atraco. Una de ellas se trataba del autor intelectual del robo, un súbdito francés que todavía no había sido arrestado.

Posteriormente la Oficina Central de Lucha Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional francesa tuvo conocimiento de que el cabecilla del grupo criminal había pasado la frontera española a bordo de un vehículo con matrícula gala. Avanzadas las pesquisas los agentes lograron localizar al investigado en un hotel de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) bajo una falsa identidad. Con todo ello las autoridades judiciales francesas emitieron las correspondientes Órdenes Europeas de Investigación y Detención.

Detención del autor intelectual del atraco
Tras el inicio de las investigaciones en España, los agentes lograron determinar que el fugitivo se había desplazado desde Sevilla hasta Salou (Tarragona), donde se hospedaba en un hotel de dicha localidad. Al día siguiente de tener conocimiento de ello, y ya bajo control policial, el investigado inició el desplazamiento hacia la frontera franco-española, circunstancia que fue comunicada a las autoridades francesas. Una vez en el país vecino fue arrestado, de forma coordinada por las autoridades de ambos países, en compañía de otros tres individuos.

Esta detención arrojó nuevos datos sobre la identidad de otro de los autores del atraco, del que existían fuertes indicios de su presencia en el sur de España. Asimismo esta nueva información supuso una segunda Orden Europea de Investigación y Detención con la finalidad de localizar, detener y poner a disposición de las autoridades francesas al último de los implicados en el robo.

Iniciadas nuevamente las investigaciones por parte de los agentes en España, se localizó al fugitivo en Málaga utilizando una falsa identidad para facilitar su ocultación. En concreto se encontraba en un hotel ubicado en dicha ciudad hasta que fue arrestado y puesto a disposición judicial en espera de su traslado a Francia en virtud de la orden de detención en vigor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867
Re: Furgones de transporte de dinero
« Respuesta #103 en: 06 de Junio de 2023, 17:08:42 pm »

VÍDEO: Vigilantes privados frustran el robo de un furgón blindado en Barcelona


https://www.dailymotion.com/video/x8ljtcs#tab_embed


Uno de ellos le disparó en la pierna al ladrón, que pasó en patinete

ÁNGELA VÁZQUEZ
06/06/2023 12:34H
ACTUALIZADO: 06/06/2023 15:23 H.

Dos vigilantes de la empresa Prosegur han frustrado un robo en mitad de la calle. Los hechos tuvieron lugar este domingo, 4 de junio, en el barrio barcelonés de Hostafrancs.


Tal y como han explicado algunos testigos de la escena a Metrópoli, dos jóvenes en patinete intentaron sustraer en la carrera la bolsa de dinero que los vigilantes privados retiraban en ese momento del banco hasta el vehículo. Afortunadamente, los trabajadores se dieron cuenta y uno de ellos reaccionó: disparó a uno de los ladrones en la pierna.

DISPARO EN LA PIERNA
En un vídeo cedido a este medio, se aprecia cómo el vigilante, ataviado con el uniforme de Prosegur, se encuentra de pie junto al joven herido. El ladrón, tendido en el suelo, no puede levantarse: es el que ha recibido el disparo. Su compinche, en cambio, huyó del lugar de los hechos.



El intento de robo tuvo lugar en la calle Leiva y hasta el barrio se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223867