Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 272286 veces)

Desconectado kaperucitablue

• Profesional
  • Gurú
  • **
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #100 en: 04 de Febrero de 2007, 23:27:18 pm »
No entiendo lo que quieres decir. La aconfesionalidad del Estado espa?ol no impide que se pueda recibir de manera oficial y protocolaria a una autoridad religiosa como es el Papa y administrativa, como es el Jefe del Estado Vaticano.

Salud y suerte.
Otra vez repito aunque parece que hay gente que no me entiende
se nego a recibirlo como jefe del estado espa?ol
otra vez por si no se me entendio
SE NEGO A RECIBIRLO COMO JEFE DEL ESTADO ESPA?OL
eso si a su mujer se le antojo conocerlo
y lo vieron en audiencia privada del papa
y seguro que la cita la concerto la sonso de manera privada sin tener en cuenta quienes eran
vamos que me juego la paga del mes
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #101 en: 04 de Febrero de 2007, 23:33:28 pm »
Pues tienes razón, no te entiendo nada, nada. El Jefe del Estado es el Rey y este le recibió de manera protocolaria, junto con el Presidente del Gobierno, con quien también se reunió.  ;::)

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #102 en: 04 de Febrero de 2007, 23:34:34 pm »
Estoy encantada de que tu no me entiendas
kissessssss

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #103 en: 04 de Febrero de 2007, 23:35:16 pm »
La visita última NO ERA OFICIAL, era una invitación del Arzobispado de VALENCIA al Papa en el encuentro de las familias, es decir, a los efectos protocolarios no era una visita de un Jefe de Estado, aún así, el Papa se entrevistó con el Rey y con el Presidente del Gobierno.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #104 en: 04 de Febrero de 2007, 23:38:10 pm »
kissessssss

?Por qué?.

Salud y suerte.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #105 en: 04 de Febrero de 2007, 23:38:18 pm »
Y puestos ha hablar de audiencias privadas y de mujeres de mandatarios y ex mandatarios:

El Papa recibió en audiencia privada a Aznar

15.01.06 @ 10:27:19. Archivado en Benedicto XVI, PP-Iglesia

El Papa Benedicto XVI recibió ayer, 14 de enero, en audiencia privada al ex presidente del Gobierno José María Aznar, que estuvo acompa?ado de su esposa, Ana Botella, según confirmaron fuentes vaticanas. El primer encuentro de Aznar con Benedicto XVI fue una ?visita de cortesía? que se desarrolló en un ambiente de ?cordialidad? y duró entre diez y quince minutos.

La noche anterior, el ex jefe del Ejecutivo cenó con el presidente de la república italiana, Silvio Berlusconi, y ayer el matrimonio respondió a la invitación a almorzar que les hizo el presidente de la Cámara de Diputados italiana, Pierferdinando Casini, con quien Aznar estuvo reunido el viernes, día que llegó a Italia.

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #106 en: 04 de Febrero de 2007, 23:39:44 pm »
kissessssss

?Por qué?.

Salud y suerte.
si te lo explico no me vas a entender  :bur) :bur)
 :partirse :partirse :partirse :partirse

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #107 en: 04 de Febrero de 2007, 23:40:59 pm »
 ;llor;

Salud y suerte.

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #108 en: 04 de Febrero de 2007, 23:41:51 pm »
es que si no me meto con alguien me aburro muuuuuuuuuuuuuuucho
jajajajaj
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #109 en: 04 de Febrero de 2007, 23:45:37 pm »
Claro y te da por meterte con ni?os (yo) o ancianos (Ronin). Ya te vale.

Salud y suerte.

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #110 en: 04 de Febrero de 2007, 23:48:11 pm »
Tambien hoy podria hacerlos con los del madrid  :partirse :partirse :partirse :partirse
tonta no soyyyyyyyy
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
ya que elijo por lo menos faciloness  :bur) :bur) :bur) :bur)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #111 en: 28 de Enero de 2008, 12:37:54 pm »
La Virgen del Pilar acaba en los tribunales.

La Virgen del Pilar es capitana generala y patrona de la Guardia Civil, como todo el mundo sabe, pero ahora se la ha cuestionado por algunos agentes de la Benemérita y su imagen va a acabar nada menos que en el Tribunal Supremo.

Todo se inicio en 2005, cuando dos guardias de Almodóvar del Río (Córdoba), respaldados por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), pidieron la retirada de la imagen de la Virgen del Pilar de los acuartelamientos de la Benemérita.

Ya entonces se armó un cierto revuelo y la petición acabó, primero, en manos del director general y, luego, del ministro. Pero la negativa ha sido clara. Ahora, estos guardias quieren llevar el tema nada menos que al Tribunal Supremo.

La petición no ha caído muy bien en el Cuerpo. Por ejemplo, la Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) ha salido al quite afirmando que ?mientras la Virgen del Pilar sea la patrona del benemérito Instituto de la Guardia Civil, su imagen puede estar presente en el cuartel de la Guardia Civil de Almodóvar del Río (Córdoba) y en cualquier otro acuartelamiento de la geografía espa?ola, pues su sola presencia no contraviene, por sí misma, el derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto?.

Y nos a?ade UPGC: ?Solicitar la retirada de la imagen de nuestra patrona de los Cuarteles de la Guardia Civil es entrar en una espiral disparatada, pues lo real y notorio es que son muchos los colectivos, oficios, profesiones, pueblos, festividades, etc., de muy distinta índole política y social, que toman como patrón o patrona a santos, santas o vírgenes de la tradición cristiana, pese a que Espa?a es un estado aconfesional donde existe la libertad ideológica, religiosa y de culto?.

Diario e-Xclusivo no se pronuncia al respecto, pero lo que sí es cierto es que ir al Supremo con este tema cuesta ?un pastón?. ?Quién paga?

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #112 en: 28 de Enero de 2008, 12:46:31 pm »
?La Virgen del Pilar es Capitana Generala?. Que cosas más raras se hacen. Menos mal que los pobres santos, son eso, santos, porque si no...
Va a ser interesante ver cómo razona el Tribunal en un sentido u otro y cuales son los argumentos de quienes están en cada una de las partes porque por parte de los defensores de la permanencia de la imagen, o se apoya el anacronismo que supone el uso de símbolos religiosos en las Instituciones públicas o se hace lo contrario Hacer lo contrario es dificil y si se opta por la línea de que más que un símbolo religioso es una imagen identitaria del Cuerpo ?se podría habrir la puerta al uso de cualquier rito, práctica o espectáculo en relación con esta imagen o cualquier otra?.

Salud y suerte.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #113 en: 08 de Febrero de 2008, 14:48:09 pm »
Extraído de www.elfaroverde.com

Más sobre la Virgen del Pilar en los cuarteles.

►Sin ánimo de crear más polémica que la existente, y sin discutir la implicación histórica aparejada entre la citada Virgen y la Institución, y expresando todo el respeto por una descendiente de un miembro del Cuerpo he de manifestar:

Sr. Director de IDEAL: En su publicación de fecha 05/02/2008 , en su sección 'Cartas al Director' aparece el artículo de opinión que D?a. Virginia Cuenca remite a Vd. y que versa sobre la solicitud de unos guardias civiles para que la Virgen del Pilar deje de estar en las dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Dicha se?ora manifiesta sentirse 'avergonzada' por la iniciativa tomada por los agentes de llevar a los Tribunales de Justicia su demanda, y también ?que todos los que hemos pertenecido a ese Cuerpo nos sentimos orgullosos y protegidos por Ella?.

Sin ánimo de crear más polémica que la existente, y sin discutir la implicación histórica aparejada entre la citada Virgen y la Institución, y expresando todo el respeto por una descendiente de un miembro del Cuerpo he de manifestar:

1.- Que los guardias civiles tienen derecho a demandar ante la jurisdicción lo que a su derecho convengan, y por tanto se debe respetar ese derecho, precisamente por estar en democracia.

2.- Los guardias civiles creemos que la mejor protección ante las bombas, las balas, armas blancas y demás instrumentos lesivos contra nuestra integridad física no es la referida Se?ora, y muestra de ello es la cantidad de agentes de la Guardia Civil que han fallecido en actos terroristas, accidentes de tráfico u otro tipo de hecho con ocasión del servicio desde hace muchos a?os. Creemos mucho más en la protección que la adecuación a la normativa de Riesgos Laborales ofrece y que los guardias civiles no gozan con plenitud.

3. No debe la citada Sra. Virginia expresar que todos los que hemos pertenecido, pues ella no es miembro del Cuerpo y sí los guardias civiles que han demandado amparo. Por otro lado, Virginia no sufre los acometimientos que a diario y con ocasión del servicio reciben de los delincuentes, cada vez más violentos, ni de los terroristas los miembros de esta Institución.

4.- Nuestra Constitución determina que nuestro modelo de Estado es aconfesional, y por ello, todos lo Órganos de la Administración Pública debe serlo. Es legítimo pensar que los símbolos religiosos deben de estar en los lugares creados para el culto religioso y no en dependencias policiales

5.- He de recordar, e informar a mi respetada Virginia y demás lectores, que en la Guardia Civil se puede entrar por vocación, por garantía de empleo público, etc, y que, al igual que en las Fuerzas Armadas, se han incorporado y siguen haciéndolo personas de otros credos religiosos (musulmanes, budistas, etc) y que es obligación adecuar la Institución a la nueva realidad social como así ocurrió cuando se incorporó la mujer, lamentablemente escasa, a este Cuerpo de seguridad tras más de 140 a?os de 'ocupación' masculina.

6.- En lo referente a su justificación de que al ingreso de los guardia civiles al Cuerpo ya existía dicha Virgen como Patrona y que no hubieran ingresado, basta citar el artículo 14 de nuestra CE donde refiere ?Los espa?oles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión...?

Atentamente,

Opinión...por ecilio Medina Sánchez,

http://www.ideal.es 

Desconectado porlapiedra

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • He vuelto.-
« Respuesta #114 en: 08 de Febrero de 2008, 19:01:13 pm »
?Todavía están con la misma gilipollez? ?Pero no habrán cosas más importantes en este mundo?
44RM

Desconectado tackleberry

• Junior
  • **
« Respuesta #115 en: 08 de Febrero de 2008, 19:48:23 pm »
La Virgen del Pilar es sagrada para la Guardia Civil. Una enorme preside el hall de entrada del cuartel de Gandía. Y sabiendo como es el comandante del puesto allí se queda para siempre.

Desconectado SIGPRO

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #116 en: 09 de Febrero de 2008, 00:48:34 am »
Gandía con comandante de puesto???????????
Que yo sepa el puesto está en Oliva, pues es puesto principal de Oliva-Gandía.
Eso será si acaso decisión del "carpetas".

Yendo al tema...hay cosas importantes por las que movilizarse.
Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado tackleberry

• Junior
  • **
« Respuesta #117 en: 09 de Febrero de 2008, 11:33:23 am »
Gandía con comandante de puesto???????????
Que yo sepa el puesto está en Oliva, pues es puesto principal de Oliva-Gandía.
Eso será si acaso decisión del "carpetas".

Yendo al tema...hay cosas importantes por las que movilizarse.
Un saludo.

Me he equivocado, era Oliva. No recuerdo si la enorme virgen está en Oliva o Gandia ;c;
En cualquier caso me dá pena la noticia.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #118 en: 13 de Febrero de 2008, 15:55:46 pm »
El vino de la discordia.

Si el Duque de Ahumada, el fundador de la Guardia Civil, levantase la cabeza, la volvería a agachar rápidamente al ver la que se ha formado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Santa María de Guía a costa de una caja de vino, aunque eso sí, una caja de buen vino, nada más y nada menos que un reserva marca Coto de Imaz.

MARÍA JOSEFA MONZÓN / GUÍA.

La disputa vinícola generada en el cuerpo de seguridad del Estado llegó ayer al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Santa María de Guía, a raíz de la demanda interpuesta por presunta apropiación indebida de la caja, por el Guardia Civil de Tráfico Carmelo García, contra el alférez Jesús Rodríguez.

Según la versión expuesta ante la jueza titular por el Guardia Civil, días antes de la celebración de la patrona del Cuerpo (la Virgen del Pilar) recibieron dos cajas de vino, presentes de una conocida empresa de transporte de la Isla, ya que al parecer, es costumbre que las empresas donen productos para que la Guardia Civil festeje por todo lo alto a la Virgen del Pilar. Una de estas cajas venía a nombre de la Casa Cuartel y la otra a nombre del denunciante para que la repartiera entre los compa?eros del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Guía como se hacía otros a?os.

Sin embargo, según la misma versión, se quedaron con las ganas de disfrutar el vino, ya que el alférez ordenó que esa caja pasara al lote de productos del brindis que se ofrece por el Día del Pilar, y aquí surge la discordia, ya que al ir a reclamar la caja, la misma no se devolvió ante la supuesta manifestación vertida por el superior de que "todo lo que entra en el cuartel, es del cuartel".

Por su parte, el alférez denunciado asegura que hubo una reunión en la que se acordó que todo lo que se regalara iba a ser utilizado para la celebración de la patrona, y que la empresa que hizo el presente informó de que el mismo era para el destacamento y no para una persona determinada y que no se quedó con la caja, ya que el capitán de la casa cuartel ordenó que se devolviera al denunciante, versión ésta que fue confirmada por el propio capitán, que declaró en la vista oral.

En este particular Falcon Crest que se montó ayer en el juzgado de Guía, no faltaron acusaciones de animadversión contra el alférez, según explicó su defensa, por algunos asuntillos disciplinarios con el demandante y también se recordó la prohibición de que los agentes del cuerpo reciban regalos personales, aunque por lo visto, sí se pueden recibir a título general del Cuerpo para celebrar el Día del Pilar. A todo esto, el citado juzgado vivió una jornada caótica, con cerca de quince juicios que se retrasaron, por lo que por esta vista prevista para las doce del mediodía, se tuvo que esperar hasta las cinco y media de la tarde, sin salir del juzgado.

EL VINO, SIN ABRIR. Fiscalía y defensa solicitaron el sobreseimiento de la demanda, ya que según coincidieron todos, la caja de vino no se ha tocado esperando la decisión judicial, mientras que la letrada de la acusación particular pidió una condena de multa de dos meses a razón de 20 euros diarios, ya que el alférez dio la orden de que la caja se trasladara, y eso es, en su opinión, apropiación indebida, a lo que se a?ade, según la acusación, que se negó a devolverla, utilizando su rango de mando superior.

CON GRAN RETRASO. Después de lo vivido, según se comentaba en los pasillos del juzgado, no quedan ganas ni de probar el vino ni de volver a pisar un juzgado. La razón argumentada es que no se entiende cómo se pueden celebrar 15 juicios denominados rápidos y estar en el juzgado de las nueve de la ma?ana a las tres de la tarde. Toda una maratoniana jornada que acabó con la paciencia de más de uno ayer.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1696_12_130633__GRAN-CANARIA-vino-discordia

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #119 en: 13 de Febrero de 2008, 16:05:24 pm »
Curiosas y pintorescas costumbres las que subsisten en la Guardia Civil y que no me parece que sean muy de recibo.

Salud y suerte.