Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 232061 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1040 en: 11 de Marzo de 2011, 16:45:06 pm »
:ojones . . .  pensaba que era una broma . . . y no lo es, es verdad lo de la tienda . . .

http://www.madrid11tienda.com/   :insano

Cuando el dinero entra por la ventana...

...no hay religión que se resista.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1041 en: 13 de Marzo de 2011, 20:14:43 pm »
PROTESTA EN LA COMPLUTENSE
Un grupo de universitarias semidesnudas se revelan contra la Iglesia

Acaban con la paz de la capilla de la universidad ligeras de ropa y gritando

Protestan contra la Iglesia bajo el lema "Ante el Vaticano, poder clitoriano"


Una protesta estudiantil un tanto desmesurada, las chicas se quitaron la ropa, entraron gritando y terminando con la paz de aquellos que rezaban en la capilla del campus de Somosaguas (Universidad Complutense)

Las protestas estudiantiles nunca pasarán de moda. Un grupo de chicas irrumpieron durante la mañana del jueves en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid de manera peculiar. Con pañuelos en la cabeza y fotos del Papa adornado con una esvástica se dirigieron  a la capilla, dónde a pesar de haber gente rezando y ante la presencia del capellán, las chicas dieron rienda suelta a su protesta. Algunas de ellas con el pecho al descubierto, otras con sujetador o la camiseta levantada. Sobre la piel se pintaron palabras como "violentas" "libres" "homosexuales" "bolleras".  Con gritos, aplausos y vítores por su intrusión profanaron el altar de la capilla. se oyeron frases como "Ante el Vaticano, poder clitoriano". Después las chicas, que habían grabado en vídeo y fotografiado toda su hazaña, colgaron el material en internet para alardearse del acto cometido.

Los responsables de la capilla no se han querido pronunciar sobre los hechos pero sí tienen intención de denunciar lo sucedido ante la Policía.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1042 en: 13 de Marzo de 2011, 20:21:40 pm »
El asalto  a una capilla en la UCM, ¿cuestión de pluralidad de cultos?

70 matones de ultraizquierda asaltaron ayer una capilla católica en la Universidad Complutense de Madrid. En lo relativo a este nuevo ataque cristianofóbico, que se suma a la serie de agresiones a la libertad religiosa que se vienen produciendo en varias universidades españolas, me he quedado pasmado ante la peculiar nota de “condena” del Rectorado.


El Rectorado emite una condena con una enorme dosis de equidistancia

Tras reconocer que unos “jóvenes” llevaron a cabo “actos ofensivos contra la Iglesia católica y los creyentes”, la nota del Rectorado afirma lo siguiente: “Este Rectorado reitera la necesidad de mantener el respeto a la pluralidad de cultos y creencias religiosas y hace un llamamiento a la tolerancia y la convivencia ante las expresiones de las mismas. La neutralidad del Estado en materia religiosa significa que no se puede ni imponer ni perseguir ninguna creencia.”

Como se puede ver, la nota omite la verdadera naturaleza del asalto, un claro delito contra la libertad religiosa y de culto y elude toda mención a estos derechos humanos históricamente denostados por la izquierda, rebajando lo ocurrido a la mera categoría de “actos ofensivos”. Lo que ya es el colmo es que el Rectorado adopte una actitud equidistante, aludiendo al respeto a la pluralidad de cultos, como si lo ocurrido hubiese sido un choque entre religiones que no se toleran entre sí en vez de una agresión inspirada por el odio que cultiva buena parte de la izquierda contra los cristianos. Para colmo, el Rectorado remata la faena con lo de “no se puede ni imponer ni perseguir ninguna creencia”. ¿Se imagina alguien al Rector de la UCM condenando un maltrato a una mujer diciendo que no se puede gritar al marido ni asesinar a la mujer? ¿A qué viene lo de “imponer”? Los católicos sólo queremos que nos dejen profesar en paz nuestra religión. Aquí los únicos que buscan imponer algo, su voluntad, son los ultras de izquierdas que agreden nuestra libertad religiosa.

Un Rector que simpatiza con Zapatero y unas elecciones a la vista

El Rector de la UCM es el izquierdista Carlos Berzosa, miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero en la campaña de las Elecciones Generales de 2008, por lo que debemos suponerle identificado con el laicismo agresivo y la hostilidad a los cristianos que está caracterizando el mandato del actual inquilino de La Moncloa. Desde luego, esa nota del Rectorado es la mejor garantía de que Berzosa no castigará a los autores de este asalto. De momento, lo único que ha anunciado es una investigación “para delimitar posibles responsabilidades”. Ante hechos de esta gravedad, lo propio es que el Rector hubiese anunciado ya que un acto de esta naturaleza se castiga con la expulsión de la Universidad. Hay que recordar que hace tres años Berzosa se negó a investigar una agresión ultraizquierdista contra Rosa Díez en la Facultad de Derecho de la UCM, después de intentar impedir él mismo la celebración de la conferencia de la diputada de UPyD en la que tuvo lugar el ataque. Berzosa sí anunció expulsiones cuando el agredido fue él durante una protesta de estudiantes contra los colegios mixtos.

La doble vara de medir del rector, siempre indolente hacia los desmanes de los ultras de izquierda, no me parece nada casual. Berzosa sabe que entre esos grupos de la izquierda extrema tiene su caladero de votos su Vicerrector Carlos Andradas de cara a las elecciones a Rector que se celebrarán en la UCM el próximo 6 de abril. Desde luego, los profesores, estudiantes y personal de la Complutense ya saben a quién tienen que votar si quieren que en su universidad sigan campando a sus anchas energúmenos como los que ayer asaltaron esa capilla.

+18:30h: La ultraizquierdista Asociación Universitaria Contrapoder ha reivindicado el asalto. En septiembre de 2009, esta asociación contó con el apoyo de la UCM para organizar un acto de recibimiento a Evo Morales en la Facultad de Ciencias Políticas, un acto en el que participó el Rector Berzosa. Como se puede ver en el blog de ese grupo, monta con frecuencia actos en instalaciones universitarias. Es de suponer que el Rectorado sabe perfectamente quiénes son los responsables de ese colectivo ultra, así que Berzosa ya no tiene excusa para no actuar contra ellos: su deber ahora es expulsar a estos violentos de la universidad.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1043 en: 13 de Marzo de 2011, 20:25:06 pm »
¿A qué viene lo de “imponer”? Los católicos sólo queremos que nos dejen profesar en paz nuestra religión.

JA....Los católicos pretenden que su religión sea la oficial de un estado aconfesional.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1044 en: 15 de Marzo de 2011, 15:17:31 pm »
Los laicistas vuelven a la carga en la capilla de la Universidad de Barcelona

Tras el cierre temporal y la reapertura un mes después, los radicales vuelven a la carga en la Universidad de Barcelona.

Durante los últimos meses parece claro que el objetivo de los laicistas radicales se ha centrado en las capillas de las universidades públicas. La primera gran polémica se produjo en la Universidad de Barcelona. Allí los altercados fueron constantes hasta que las autoridades académicas decidieron cerrar la capilla por la falta de seguridad. Estuvo cerca de un mes clausurada bajo el pretexto de unas obras de mejora. Lo cierto es que la gravedad fue tal que personal de seguridad tenía que custodiar a los estudiantes católicos.

Sin embargo, tras unas semanas de tranquilidad han vuelto los incidentes. Todavía muy reciente lo ocurrido en la capilla del campus de Somosaguas de la Complutense, en la Universidad de Barcelona han decidido seguir con el acoso.

Según informa ABC, minutos antes de que ayer comenzara la misa en la capilla de la UB un grupo de estudiantes católicos ultimaba una campaña de recogida de alimentos para los más desfavorecidos.

En ese momento, un grupo de alumnos laicistas llegó a las puertas de la capilla para volver a provocar a sus compañeros. Para ello, trajeron una pancarta en la que se podía leer "No pasarás sin carné de cristiano". Ésta iba ilustrada con una imagen que quería representar a un dios que tenía el brazo elevado en actitud fascista mientras sostenía una cruz con la otra mano.

Temiendo más incidentes los fieles que se encontraban dentro de la capilla decidieron cerrar la puerta de seguridad para que los boicoteadores no consiguieran entrar lo que también provocó que alumnos que querían ir a misa no pudieran.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1045 en: 15 de Marzo de 2011, 15:30:45 pm »
 :pen: . . .  pues a mi no me parece bien, una cosa es reivindicar la aconfesionalidad del Estado y otra muy diferente es impedir que cualquier persona profese la religión que desee . . . porque yo me pregunto . . . estos valientes estudiantes que se colocan delante de una iglesia con un pancarta solicitando el carnet de cristiano . . .  harían los mismo delante de una mezquita y pidiendo el carnet de musulmán? ? ? . . . seguramente no y tan religión monoteísta es una como la otra, por lo tanto quizás en su fuero interno saben que los cristianos siempre les pondrán la otra mejilla . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1046 en: 15 de Marzo de 2011, 15:39:00 pm »
:pen: . . .  pues a mi no me parece bien, una cosa es reivindicar la aconfesionalidad del Estado y otra muy diferente es impedir que cualquier persona profese la religión que desee . . . porque yo me pregunto . . . estos valientes estudiantes que se colocan delante de una iglesia con un pancarta solicitando el carnet de cristiano . . .  harían los mismo delante de una mezquita y pidiendo el carnet de musulmán? ? ? . . . seguramente no y tan religión monoteísta es una como la otra, por lo tanto quizás en su fuero interno saben que los cristianos siempre les pondrán la otra mejilla . . .

Si señor, asi es... y esta no es la forma de reivindicar un estado aconfesional.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1047 en: 16 de Marzo de 2011, 22:04:55 pm »
 :carcaj, que os van a salir sarpullidos :carcaj.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1048 en: 16 de Marzo de 2011, 22:09:31 pm »
:carcaj, que os van a salir sarpullidos :carcaj.

Un saludo

No te creas que tengo una sensación extraña como si estuviese fuera de mi cuerpo.   :bur)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1049 en: 18 de Marzo de 2011, 15:11:38 pm »
Multitudinaria misa en la capilla de la Complutense bajo fuerte vigilancia policial

Cientos de personas han acudido a la celebración religiosa tras la profanación de las instalaciones el pasado día 10
MARÍA ISABEL SERRANO / MADRID
Día 18/03/2011 -

Miles de personas han acudido hoy a la capilla de Somosaguas de la Universidad Complutense para participar en la misa de «desagravio» que se celebra desde las 13,30 horas, después de que el pasado día 10 un numeroso grupo de jóvenes profanaran las instalaciones. Precisamente, cuatro de ellos -dos chicas y dos chicos- han sido detenidos hoy por aquellos hechos. Además, hoy también se ha conocido la profanación de otra capilla en Madrid, en este caso la de la iglesia de la Ascensión.

La misa en Somosaguas se celebra bajo un fuerte dispositivo policial para tratar de evitar que se pudieran producir incidentes. Los periodistas no han podido acceder al interior ante lo reducido del espacio y la candidad de fieles que han querido estar presentes.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1050 en: 18 de Marzo de 2011, 15:41:05 pm »
A mi lo que me da pena es que con lo facil que es convivir en paz, la mania que hay de sembrar odios y disputas, y en España con la tradición histórica que tenemos deberiamos ser expertos en evitar estas persecuciones y los desagravios.

Un saludo.

PD: Ronin esto es una reflexión al aire, no que vaya a entrar en discusiones sin sentido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1051 en: 18 de Marzo de 2011, 15:52:09 pm »
A mi lo que me da pena es que con lo facil que es convivir en paz, la mania que hay de sembrar odios y disputas, y en España con la tradición histórica que tenemos deberiamos ser expertos en evitar estas persecuciones y los desagravios.


Sip, he de darte la razón...siempre y cuando no me impongan la Semana Santa por cojones....en un país aconfesional, y no me cansaré de repetirlo...ACONFESIONAL.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1052 en: 18 de Marzo de 2011, 20:55:43 pm »
Como por ignorante no te tengo, algún dia hablaremos y me explicaras de te vienen los sentimientos para escribir estas y otras ideas ridiculas que sueles expresar en este tema y en el de religión. Más que nada porque me sorprende que te afecte tanto que te haga perder el razonamiento lógico (este de acuerdo o no contigo) que sueles hacer gala.

un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1053 en: 18 de Marzo de 2011, 20:58:13 pm »
Como por ignorante no te tengo, algún dia hablaremos y me explicaras de te vienen los sentimientos para escribir estas y otras ideas ridiculas que sueles expresar en este tema y en el de religión. Más que nada porque me sorprende que te afecte tanto que te haga perder el razonamiento lógico (este de acuerdo o no contigo) que sueles hacer gala.

un saludo

No me afecta...pero he de seguir con mi discurso...un estado vinculado a un credo durante siglos y que ahora se pretende separar, y eso cuesta y no se entiende, pero ha de ser asi dentro de lo que la Constitución recoge...aconfesional, sin religión oficial... pero de una vez.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1054 en: 18 de Marzo de 2011, 20:59:38 pm »
 :buenpost


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1055 en: 18 de Marzo de 2011, 21:04:18 pm »
:buenpost


Un saludo

Buen post, buen post.. :Burla tu tienes que seguir en tu papel de  :santos y

de  :mj: y yo en el mio de  :Quemado_1 y de  :Enfadado_1 para que haya

debate.  :bur)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1056 en: 18 de Marzo de 2011, 21:23:01 pm »
El cardenal Bagnasco considera la sentencia del crucifijo de "sentido común"
Noticias EFERoma, 18 mar (EFE).-

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Angelo Bagnasco, consideró como un ejemplo de "gran sentido común" la sentencia sobre el crucifijo anunciada hoy por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló hoy que la presencia de crucifijos en las escuelas públicas italianas no viola el derecho a la educación ni la libertad de pensamiento y religión.

"Es una sentencia importante, de gran sentido común y de respeto por las argumentaciones que han sido presentadas por el Gobierno italiano junto con un número significativo de países europeos que compartían esta posición", dijo Bagnasco tras oficiar una misa en la Catedral de Génova, en declaraciones a los medios.

Bagnasco añadió que los jueces de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos "han considerado las argumentaciones serias", a las que "se les ha reconocido su validez", lo que supone un gesto "muy positivo y apreciable".

"Por otra parte, está la libertad de religión, tanto en su ejercicio interior como en su ejercicio público, en sus símbolos, sobre todo en el crucifijo", algo que, según Bagnasco, representa una "concepción que tiene en la dignidad de la persona, la cultura del amor, el sacrificio, la dedicación y la solidaridad su punto fundamental".

pacodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1057 en: 19 de Marzo de 2011, 03:06:47 am »
:buenpost


Un saludo

Buen post, buen post.. :Burla tu tienes que seguir en tu papel de  :santos y

de  :mj: y yo en el mio de  :Quemado_1 y de  :Enfadado_1 para que haya

debate.  :bur)

Nop, no merece la pena, ademas soy de eso que prefieren ser felices a tener razon.

un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1058 en: 19 de Marzo de 2011, 10:09:55 am »
 :carcaj :carcaj te lo dije:carcaj :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1059 en: 19 de Marzo de 2011, 13:32:36 pm »
We are family

Cuando Manuela tiene dos papás o cuando los hijos de la mujer de mi padre no son mis hermanos
CONCEPCIÓN CEJUDO   19-03-2011

La celebración del Día del Padre es la excusa perfecta para ver cómo han cambiado en España los modelos de familia. Homoparentales, living apart together, familias de acogida o reconstituidas son solo algunas de las que hoy forman parte de nuestro espectro social.

Gerardo Meil, Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, considera que "la libertad de la que hoy disfrutamos para escoger cómo vivir nuestras relaciones de pareja ha generado nuevos modelos de familia y, a su vez, ha transformado los modelos educativos autoritarios por familias negociadoras".

Para muchas parejas homosexuales, la única vía de acceso a la paternidad en España es la adopción pero, fuera de nuestras fronteras, existen otras opciones. Un ejemplo es la que han utilizado Antonio y Juan en EEUU. Se trata de la gestación subrogada, un procedimiento vulgarmente conocido como "madre de alquiler" que permite ser padres a través de reproducción asistida a parejas como ésta.

Su hija Manuela nació hace un año en California y, hasta hoy, mantiene la nacionalidad americana porque, una vez que llegó a España, se le negó el acceso al Registro Civil. Ésta es la situación que denuncian los padres de Manuela junto a otras 60 familias homoparentales y lo hacen a través de la Plataforma de Apoyo a familias Homoparentales que acceden a la paternidad mediante gestación subrogada, "Son nuestros hijos".

Tuyos, míos, nuestros... Ésta es la frase que mejor describe la situación familiar del Vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Él y su mujer Piluca forman una familia reconstituida ya que aportan a la pareja hijos de anteriores relaciones y juntos han decido ser padres de nuevo. En total son ocho en casa, una familia numerosa con edades y necesidades muy diferentes. Pons prefiere a veces enfrentarse a sus contrincantes en el Parlamento que a sus hijos en casa y reconoce que, algunas tardes, le hace pagar a Rubalcaba lo que sufre y es que "we are family"

"Mamá, tú me quieres mucho ¿verdad?" Esta es la frase que muchas mañanas le dice un niño de siete años a Merce Tufet, una educadora de niños con necesidades especiales que decidió, hace 2 años, acoger a un menor tutelado por la Administración. En España existen alrededor de 40.000 menores en esta situación y ésta es una de las opciones que, de forma temporal, ofrecen estabilidad emocional y un referente para hijos de familias desestructuradas.

Merce y su marido, Víctor Novoa, han decidido ser la familia de acogida de un niño que dicen, les ha llenado de alegría y ha supuesto para sus hijas, de 16 y13 años, un nuevo reto: aprender a compartir.