Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 232036 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1120 en: 14 de Abril de 2011, 16:26:58 pm »
Yo recuerdo haber cantado "la muerte no es el final" en la entrega de despachos y en algun acto mas......

Primera noticia que tengo sobre eso.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1121 en: 14 de Abril de 2011, 16:32:59 pm »
Dos compañeros caminan al paso de la musica con una corona que depositan junto a la bandera mientras el resto de la formacion canta ese temita de Dj Cesareo.....mola.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1122 en: 14 de Abril de 2011, 16:42:59 pm »
No tengo yo el "chichi" para cantos gregorianos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1123 en: 14 de Abril de 2011, 16:57:08 pm »
 :pen: . . . quizás algún militar profesional o quien lo haya sido podrá aportar más luz sobre el asunto, pero originalmente, para rendir honores a los caídos, siempre ha existido el "toque de oración",se entona al poner el sol, en señal de respeto a los caídos, la tradición se inició en 1.503 tras la batalla de Ceriñola, ordenado por Gonzalo Fernández de Córdoba, para honrar a los muertos en el combate, se toca con corneta o con banda de guerra de cornetas y tambores o con banda de música, es este que os pongo tocado por el Ejercito del Aire:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=72m7fm45_jA[/youtube]


. . . posteriormente se añadió, como himno cantado con letra "la muerte no es el final", pero esto no formaba parte de la tradición  castrense española, sino que se añadido muy recientemente, como veis en este video de la GC de Valdemoro, se comienza con el tradicional toque de oración y al se le añade, como himno cantado después del "toque de Oración"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xJPhokLKeHo[/youtube]


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1124 en: 14 de Abril de 2011, 17:04:30 pm »
Y eso que nos atañe a la PMM?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1125 en: 14 de Abril de 2011, 17:06:01 pm »
 ;::) . . . amplieme datos? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1126 en: 14 de Abril de 2011, 17:07:45 pm »
Pues que esa tradición sea una imposición y la PMM deba cantar en una entrega de despachos como nos dice mustiki.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1127 en: 14 de Abril de 2011, 17:16:14 pm »
 :pen: . . . yo pensaba que lo del acto del desfile y la corona cantando el himno que decía mustiki era antes de ser PMM . . . desconozco si eso se hace con las últimas promociones y si en la Academia de Policía se realizan estos actos "castrenses", pero yo, como soy del antiguo ARES . . . pues no canté nada de eso . . . pero desde luego, si es así, se olvidan de que PMM es un Instituto Armado de naturaleza civil . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1128 en: 14 de Abril de 2011, 17:18:32 pm »
:pen: . . . yo pensaba que lo del acto del desfile y la corona cantando el himno que decía mustiki era antes de ser PMM . . . desconozco si eso se hace con las últimas promociones y si en la Academia de Policía se realizan estos actos "castrenses", pero yo, como soy del antiguo ARES . . . pues no canté nada de eso . . . pero desde luego, si es así, se olvidan de que PMM es un Instituto Armado de naturaleza civil . . .

Desde luego.....y en la PMM se siguen cantando canciones religiosas en los actos y cermonias.

Saludos y paz.

Dinos en cuales porque yo desconozco esta práctica y además el "rito" de la misa el día de San Juan creo que desapareció hace tiempo.
......

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La muerte no es el final

La muerte no es el final es una canción cristiana compuesta por el sacerdote español Cesáreo Gabaráin Azurmendi, (1936-1991) tras haber perdido a Juan Pedro, un joven de 17 años que era organista en su parroquia. Dicho sacerdote compuso centenares de canciones, algunas mundialmente conocidas como «Pescador de Hombres» (Tú has venido a la orilla...)

Posteriormente, las Fuerzas Armadas de España adoptaron esta música como himno que se entona en homenaje a los que han muerto realizando actividades militares en toda la Historia dentro del Ceremonial en Homenaje a los Caídos por España. Esta adopción tiene su origen en el año 1981, cuando el teniente general José María Sáenz de Tejada la escuchó en el transcurso de un funeral e imaginó en qué medida realzaría el traslado de la tradicional corona de laurel hasta la cruz en los ceremoniales militares de homenaje a los Caídos. La perfilación de la versión definitiva de la música para destino castrense fue llevada a cabo por Tomás Asiain.


Saludos y paz.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1129 en: 14 de Abril de 2011, 17:22:08 pm »
 :Ok . . .  me he debido de liar yo

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1130 en: 14 de Abril de 2011, 17:27:34 pm »
Unos mesecitos antes del acto oficial reparten a todos los alumnos el panfleto por las clases con la letra para cantarla el dia del acto......con sus ensayos previos durante esos meses cancioncita incluida......por lo menos en la mia lo hicieron y en la siguiente que fui a verla tambien.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1131 en: 14 de Abril de 2011, 17:28:49 pm »
Unos mesecitos antes del acto oficial reparten a todos los alumnos el panfleto por las clases con la letra para cantarla el dia del acto......con sus ensayos previos durante esos meses cancioncita incluida......por lo menos en la mia lo hicieron y en la siguiente que fui a verla tambien.

Saludos y paz.

En fin...si cuando digo que es necesaria la nueva ley.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1132 en: 14 de Abril de 2011, 17:34:47 pm »
Queva macho, era ironia pura y dura....ni me ha emocionado y ni siquiera ha llegado al termino de morcillona......mas que nada porque viendo la imagen que sale en el video ni me he molestado en pincharlo porque ya sabia de que iba la vaina.....seguramente si esos mismos saliesen cantando hip-hop a capela lo veria.

Saludos y paz.


Ya, niño, ironia, con la misma te he contestado, que está la primavera mu mala y yo no quiero problemas que los problemas amargan.


Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1133 en: 14 de Abril de 2011, 17:39:33 pm »
Cada cual se emociona con lo que considera verdaderamente impactante o emotivo...las religiones es lo que tienen, que procuran de esa emotividad que a veces se traduce en radicalidad.

Mi particular visión sobre esas imágenes es la que he venido diciendo repetidamente...separar Iglesia y Estado es una necesidad para evitar tradiciones del pasado que se convierten en imposiciones del presente  en un estado aconfesional.

Que razón tienes nos movemos por emociones, lo que no estoy tan de acuerdo es que esas emociones lleven a la radicalidad, bueno, algunas si, como el rencor, la ira, pero esas se dan tanto o mas fuera del ambito religioso, como digo en otro tema está la primavera muy mala, la gente muy tensa, en el foro y fuera de él, seria bueno poner algo de emociones, "positivas" por una vez.


Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1134 en: 14 de Abril de 2011, 17:58:25 pm »
como digo en otro tema está la primavera muy mala, la gente muy tensa, en el foro y fuera de él, seria bueno poner algo de emociones, "positivas" por una vez.


Propicios días.  ;ris;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1135 en: 14 de Abril de 2011, 18:09:06 pm »
Queva macho, era ironia pura y dura....ni me ha emocionado y ni siquiera ha llegado al termino de morcillona......mas que nada porque viendo la imagen que sale en el video ni me he molestado en pincharlo porque ya sabia de que iba la vaina.....seguramente si esos mismos saliesen cantando hip-hop a capela lo veria.

Saludos y paz.


Ya, niño, ironia, con la misma te he contestado, que está la primavera mu mala y yo no quiero problemas que los problemas amargan.


Un saludo

Por lo que veo entonces de follar ni hablamos no??

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3472
  • www.sdehumo.net
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1136 en: 14 de Abril de 2011, 18:35:40 pm »
La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), una de las entidades organizadoras de la 'procesión atea', ha anunciado que recurrirá "punto por punto" la prohibición de la misma, ya que considera que los argumentos ofrecidos por la Delegación del Gobierno son "inexactos y coinciden en un porcentaje muy alto con los que están utilizando los fundamentalistas católicos".

Al mismo tiempo, el colectivo ha anunciado por boca de su presidente, Luis Vega, que se plantea organizar una nueva marcha "para exigir un avance en la confesionalidad del país y un empuje a las libertades democráticas que se están recortando".

En declaraciones a ELMUNDO.es, Vega ha señalado no compartir, pero sí acatar, la decisión de la Delegación de Gobierno de no permitir la manifestación convocada por AMAL y la asamblea vecinal La Playa de Lavapiés el Jueves Santo en la capital.

"Respetamos la ley", ha admitido quien se confiesa sereno pese al "acoso" de la Asociación Estatal de Abogados Cristianos y el colectivo HazteOir.org, que han presentado sendas querellas. "Hoy me he enterado de que hay una tercera que han hecho a título personal 10 personas y que ha sido admitida a trámite", ha apuntado. "Las otras dos las conocemos por los medios de comunicación, todavía no nos las han comunicado. Pero en mi opinión no tienen ningún recorrido".

Vega se ha defendido de las acusaciones contra AMAL argumentando que ésta no tiene ninguna responsabiliad en los dos hechos transcurridos entre la solicitud a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Madrid que han desencadenado la polémica: la aparición, en un acto en el Paraninfo de la Universidad Complutense, de un cartel con referencias ofensivas a una hermandad y la intervención de un representante de otro de los colectivos convocantes en una tertulia radiofónica.

"Hemos dicho hasta la saciedad desde el principio que ese cartel jamás ha sido nuestro", ha señalado en relación al primer 'delito'. Sobre el segundo, ha especificado: "Fueron afirmaciones que no compartimos. Al salir del programa le dijimos que estábamos en desacuerdo con sus palabras. Unos días más tarde, le pedimos amablemente que abandonara el grupo".

El presidente de los ateos madrileños ha aclarado que no buscan "confrontación", y ha explicado que el objetivo de la 'procesión' era triple: "Comprobar la elasticidad del apartado de la Constitución que dice que España es un estado aconfesional, saber si el Jueves Santo es propiedad absoluta de la Iglesia católica y hacer una crítica a la misma como institución, no a las creencias, algo particular que respetamos siempre y cuando no se quieran imponer".

Vega ha revelado, además, que desde la plataforma convocante se habían propuesto tres itinerarios -uno principal y dos alternativos- "estudiados" y que "no coinciden ni a 200 metros" con el recorrido religioso. La 'procesión atea' pretendía ser, según sus palabras, "tranquila, lúdica, folclórica, con batucadas y grupos musicales".

¿Preveían, en cualquier caso, algún incidente? "No", ha zanjado. "Personalmente, si antes de salir hubiera visto contramanifestantes, habría recomendado no salir, porque no queremos dar esa impresión, ni siquiera protegidos por la Policía".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1137 en: 14 de Abril de 2011, 18:44:09 pm »
Pues veremos lo que resuelve el Juez sobre este polémico asunto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223312
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1138 en: 14 de Abril de 2011, 19:03:36 pm »
Polémico es poco...cada vez se calienta más el ambiente.

Un juez abre diligencias por la ´procesión atea´

El magistrado, tras recibir varias denuncias, considera que puede existir una infracción penal

EFE/MADRID El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha abierto diligencias, al entender que puede existir una infracción penal, contra los convocantes de la denominada "procesión atea", prevista para el Jueves Santo en la capital.

La titular del Juzgado número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, ha abierto diligencias previas tras recibir una denuncia por parte de diez particulares contra las organizaciones Ateos en Lucha, Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y Asociación La Playa de Lavapiés.

En el auto fechado hoy, al que ha tenido acceso Efe, la juez entiende que las actuaciones que han llevado a la denuncia, presentada el pasado día 8, "presentan características que hacen presumir la existencia de una infracción penal".

La magistrada ha citado para el próximo lunes a los querellantes para que ratifiquen su denuncia e informen sobre los domicilios de las organizaciones denunciadas, que pueden recurrir esta decisión, según señala el auto.

Una vez abiertas estas diligencias, está pendiente de resolver la querella que la Asociación Estatal de Abogados Cristianos interpuso contra los organizadores de la "procesión atea", al entender que han incurrido en delitos como "provocación, discriminación, odio y violencia por motivos referentes a la religión, o en creencias en concurso con un delito de enaltecimiento del terrorismo".

Esta asociación ha celebrado la prohibición de la manifestación por parte de la Delegación del Gobierno y ha destacado que era "lo previsible en un Estado de Derecho".

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido hoy la manifestación al considerar que coincide con las procesiones tradicionales y que hay unanimidad entre las instituciones en pedir su desautorización.

Por su parte, la asociación HazteOir.org ha presentado hoy una querella criminal contra sus convocantes en los juzgados de Plaza de Castilla y ha entregado 100.423 firmas "por la libertad religiosa" en la Delegación del Gobierno.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1139 en: 14 de Abril de 2011, 23:01:46 pm »
Yo recuerdo haber cantado "la muerte no es el final" en la entrega de despachos y en algun acto mas......


Yo también lo he cantado en algún acto, por ejemplo en la Pta. del Sol en la parada cívico-militar del 2 de Mayo.....y en algún otro que ahora no recuerdo.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede