Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 231821 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #140 en: 30 de Mayo de 2008, 03:28:09 am »
El artículo de Pedro Aliaga es demagógico hasta la extenuación. La propuesta de de Llamazares está hecha en un contexto laico y bajo razonamientos laicos o con potencial para serlos. No me voy a referir a la retahila de obras de arte que cita a modo de compendio justificativo para negar el laicismo de la administración como si otro catálogo de obras de arte, estas con alegorías o con imaginería Homérica, sirviese para justificar la hipotética adopción del paganismo como nueva formula religiosa.
Me referiré más bien al fondo y al resultado. El fondo es la asumción institucional, por la vía de la tradición impuesta, de símbolos (en este caso religiosos) en actos protocolarios en los que no debiesen figurar más que aquellos referidos a la legitimación administrativa y a la soberanía popular. Es decir a los adoptados como comunes, con independencia de cualquier otra circunstancia personal. A estas alturas del partido, y ya en el siglo XXI, la propuesta de desinstalar estos símbolos es más que pertinente. El resultado ha sido bastante inteligente. Se ha decidido no prohibir la exhibición de estos símbolos, cosa que en contrario hubiera supuesto una contradicción en la consideración de laicidad, ya que no se hubiese permitido de facto la exhibición del credo, pero se ha aludido al devenir de los tiempos para reformar el simbolismo de dichos actos de manera natural. Es decir, igual que uno puede optar por jurar o prometer, se acabará decidiendo si se desea o no se desea que haya símbolos religiosos y cuales han de ser, para el momento del acto, sin crispar a nadie.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #141 en: 30 de Mayo de 2008, 09:06:39 am »
A mi lo que me sorprende (como tantas veces) es lo que a veces nos aburrimos la gente (y nuestros politicos), porque mira que has de estar aburrido para fijarte justo en eso y siendo una cosa que se hace tan de vez en cuando.

Yo no soy católico, pero tampoco soy un vampiro, vamos, que si mepones una croz delante ni fú ni fa, pero con tod mi respeto por lo que significa y por lo que le significa a muchisima gente.

Tampoco me molestan otros simbolos religiosos que no atentan contra nada ni contra nadie.

En fin, el aburrimiento.... (o el querer salir en los medios de comunicación).

Pero tampoco me ha molestado lo que ha dicho Llamazares (tendrá mucho tiempo libre).
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #142 en: 30 de Mayo de 2008, 10:42:11 am »

Ay! Llamazares, Llamazares.

A mi, mientras no me toquen a éste...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #143 en: 30 de Mayo de 2008, 11:39:08 am »
 Su majestad GASPAR LLAMAZARES,  deberia de disfrutar ya de un merecido descanso, en su yate de lujo, y permitir que retome la dirección de su partido, alguien de entidad( Anguita seria un ejemplo), que enderece lo que el ha hundido, no cuadraba bien un ni?o pijo al frente del partido comunista, que o bien quiere destacar con medidas laicistas( que no laicas) y demagógicas como estas, o bien se dedica a lo que se está dedicando por el norte de Espa?a.

 Y para que tome un ejemplo de lo que es un estado laico, pero  conocedor de sus origenes, historia y cultura,  y se dejen de verdaderas demagogias, podrian tomar ejemplo de este se?or que no es precisamente  Monse?or, y distingue perfectamente lo que es un estado laico y aconfesional( no toma partido por ninguna religión pero respeta las creencias o increencias de todos), de un estado laicista( que pretende borrar toda manifestación pública de la fe,llevandola otra vez a las catacumbas)


  El pasado 25 de abril, el pleno del ayuntamiento de Zaragoza rechazó una moción presentada por CHA para retirar el crucifijo que preside la sala, con los votos en contra del PSOE, del PP y del PAR. El alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, hizo gala de una firmeza que merece la felicitación de todos los ciudadanos.


El alcalde de Zaragoza explicó de forma clara y firme su postura al afirmar que mientras él esté al frente del Ayuntamiento y cuente con los votos necesarios, el salón de plenos municipal mantendrá en su sitio el crucifijo que lo preside. Belloch recordó que, además de ser una obra de arte, lleva en ese espacio desde el siglo XVIII.

Según recoge el diario ABC en su edición del 26 de abril, Belloch dio una auténtica lección de pluralismo y respeto a la libertad religiosa al afirmar que ?las sociedades más maduras son las que no cambian las costumbres y tradiciones, sino que las acumulan y superponen?. Para el alcalde, le ?basta? con que el crucifijo lleve en su sitio todo ese tiempo, aunque a?adió: ?Creo que eso no tiene que ofender a nadie?.


 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus se?or Belloch.


Un saludo.




Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #144 en: 30 de Mayo de 2008, 19:31:03 pm »
Y las preguntas siguen siendo las mismas ?deben los símbolos religiosos presidir un acto protocolario en una Institución civil? ?por qué?.

Lo que está claro es que, si no fuera católico, la postura de Juán Alberto Belloch puede ser, en todo caso, tolerante con quienes lo son, manifestandose intolerante con aquellos que no lo son. No es cierto que la retirada de este símbolo suponga borrar la manifestación pública de la fe. Ningún concejal del ayuntamiento tendría prohibido llevar un crucifijo, portar un Talmud u orar hacia la Meca. Es decir, no se prohibiría a nadie la expresión pública de SU fe. Lo que habría supuesto, entonces, es la evitación de la expresión pública de la fe vigente en una Institución que, por plural y por mandato constitucional, carece de la misma.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #145 en: 30 de Mayo de 2008, 21:18:24 pm »
y por tradición se conserva.
Tampoco hace falta cargarse todas las tradiciones de un plumazo, no es bueno para nadie, porque la final vienen otros que te IMPONEN sus tradiciones (como el velo en los colegios) y eso a los progres os parece bien, pese a que el velo es una clara manisfestación de discriminación hacia la mujer.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #146 en: 30 de Mayo de 2008, 22:05:34 pm »
Y para que no sea yo el que conteste inserto de nuevo al sr Belloch.


 Belloch dio una auténtica lección de pluralismo y respeto a la libertad religiosa al afirmar que ?las sociedades más maduras son las que no cambian las costumbres y tradiciones, sino que las acumulan y superponen?. Para el alcalde, le ?basta? con que el crucifijo lleve en su sitio todo ese tiempo, aunque a?adió: ?Creo que eso no tiene que ofender a nadie?.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #147 en: 30 de Mayo de 2008, 22:58:59 pm »
y por tradición se conserva.
Tampoco hace falta cargarse todas las tradiciones de un plumazo, no es bueno para nadie, porque la final vienen otros que te IMPONEN sus tradiciones (como el velo en los colegios) y eso a los progres os parece bien, pese a que el velo es una clara manisfestación de discriminación hacia la mujer.

Pedir que en actos protocolarios existan símbolos que pertenezcan y que identifiquen a todos en vez de a algunos no implica cargarse todas las tradiciones de un plumazo. Por otro lado, aquí no está impuesto el velo en los colegios y, aplicando tu punto de vista, si así se hiciese, no sería tanto una imposición como un respeto a la costumbre y tradición de quien lo porta.

Y para que no sea yo el que conteste inserto de nuevo al sr Belloch.


 Belloch dio una auténtica lección de pluralismo y respeto a la libertad religiosa al afirmar que ?las sociedades más maduras son las que no cambian las costumbres y tradiciones, sino que las acumulan y superponen?. Para el alcalde, le ?basta? con que el crucifijo lleve en su sitio todo ese tiempo, aunque a?adió: ?Creo que eso no tiene que ofender a nadie?.


Un saludo.


No me imagino yo las mesas de los ministerios, ayuntamientos, consejerías, etcétera llenas de acúmulos y superposiciones de los símbolos de costumbres y tradiciones de los millones de representados por esas instituciones. Parecería un mercadillo. Le falta a Belloch situarse en el lado de quienes se ofenden porque se propone lo contrario para entender hasta qué punto se equivoca.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #148 en: 30 de Mayo de 2008, 23:29:20 pm »
 A mi me da lo mismo, que lo quiten, me parece ridiculo, porque para el que significa algo ahi esta, para el que no significa nada ?por que le tendria que molestar?, que llevaba muchos a?os estando ahí , cierto, pero bueno todo sea por no ofender, de hecho es lo de menos, con lo que llueve, que este o no esté, es pecata minuta.


Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #149 en: 31 de Mayo de 2008, 01:41:30 am »
Yo de hecho no me había dado cuenta de que estaba allí hasta que ha empezado la movie.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #150 en: 31 de Mayo de 2008, 06:14:47 am »
Yo tampoco me había dado cuenta pero es evidente que está y que hay quien en buena lógica no considera apropiado que esté siempre.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #151 en: 31 de Mayo de 2008, 10:00:57 am »
Ah? esta la evidencia  ;fu;


Un saludo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #152 en: 17 de Junio de 2008, 09:45:54 am »
150 policías locales, obligados a ir a misa el día del patrón
Un tercio de los agentes de servicio tendrá que asistir al oficio religioso

F. J. BARROSO - Madrid - 17/06/2008


Unos 150 policías municipales de la capital, entre mandos y agentes, tendrán que asistir el próximo día 24, día de San Juan, a la misa en honor al patrón del cuerpo en la catedral de la Almudena. Esta orden supondrá que más de un tercio de los 400 policías que estén de servicio esa ma?ana estarán destinados al acto religioso.

El servicio estará formado por un inspector, dos subinspectores, 16 oficiales, nueve suboficiales, 27 sargentos, 38 cabos y 56 policías, según consta en la orden del cuerpo que han sido distribuidas a las distintas áreas de la Policía Municipal.

El representante del sindicato CC OO en el Ayuntamiento de Madrid, Roberto Gómez, criticó esta orden, ya que el próximo martes es un día hábil y la Policía Municipal sólo dispondrá de un tercio de la plantilla. "Encima de que habrá pocos policías en las calles, son capaces de hacer la barbaridad de que 150 policías estén toda la ma?ana en misa", criticó Gómez.

Toda la zona de la catedral de la Almudena sufrirá restricciones de tráfico, ya que los vehículos oficiales en los que se trasladen los agentes y sus mandos quedarán aparcados en la explanada que hay frente al templo. Los oficiales, subinspectores y el inspector deberán ir con el traje de media gala, mientras el resto de policías podrá ir con su uniforme habitual, según la orden.

Una portavoz de la Concejalía de Seguridad aseguró que la orden para asistir a la misa del patrón es "la misma que otros a?os". Mantuvo en todo momento que la asistencia al oficio religioso es voluntaria y que no se va a obligar a nadie a que acuda a la Almudena. "Nunca ha habido ningún problema por este tema en a?os anteriores. Además, está garantizada la seguridad de los madrile?os, porque el resto de policías estarán en la calle prestando servicio. ?Se resiente la ciudad cuando los policías celebran el patrón con el desfile del parque del Retiro?", se preguntaba esta portavoz municipal.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #153 en: 17 de Junio de 2008, 09:48:41 am »
Libertad ideológica o de culto o no era eso.Vssssssssssss
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #154 en: 17 de Junio de 2008, 10:57:43 am »
  Al empezar a leer y ver que se celebraba en la Almudena, pensé, no me jodas que de verdad van a obligar a asistir a misa( desconozco desde cuando se hace en la Almudena), luego veo que no, que como todos los a?os(antiguamente no era así, creo) a Misa se queda el que quiere.

El resto del mensaje del Tal, Roberto Gomez, Sgto, por meritos propios y gran profesor que en los cursos de policia de Barrio especificaba que el problema de la policia Municipal, era que librabamos mucho, que no habia mando que pudiera progamar el servicio con nuestra libranza, bien el resto del mensaje es vergonzoso, lo de la restricciones de tráfico, lo de los vehiculos que hacen los traslados de los policias, en fin menos mal que la mayoria conocemos al personaje.


 Ojo que en principio me he creido la noticia, porque cualquier cosa se puede esperar de esta gente que nos manda, al fin y al cabo no estan forrandose y obligando todos los dias a recibir cursos, detrayendo policias del servicio, a cientos de policia que no los aprovechan ni quieren, al menos como esta montado, como reparto de dinero para afines, sin conocimientos demostrados, entre ellos porque no decirlo este camarada Sgto.


 Larras me podrias decir la fuente de donde has extraido la información.


Un saludo

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #155 en: 17 de Junio de 2008, 11:10:31 am »
como se preocupa por el servicio el Sargento Roberto Gómez, uno de los más "perros" del cuerpo, hay que joderse

más vale que te preocuparas, que cuando estas de servicio estas para todo y no para quedarte en el depacho toda la ma?ana tocandote los "huev...." o irte con tu amigo el oficial a su unidad a correr a la Casa de Campo

para exigir hay que predicar con el ejemplo y tu desde luego no lo haces

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #156 en: 17 de Junio de 2008, 11:14:55 am »
Al profesional se?ores.Vssssssssss
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #157 en: 17 de Junio de 2008, 11:20:31 am »
Veo que le conoces Mamvc, mira nunca le he tenido, solo he coincidido con en el curso de marras, pero fue para   ;vom;, solo le falto decir que cobrabamos demasiado y que ese era el problema, gente como esta es la que hace que muchos piensen que todos los sindicalistas son iguales.


Un saludo.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #158 en: 17 de Junio de 2008, 11:25:16 am »
a mi me da lo mismo que este tema este este en abierto o en el profesional, este tio es un impresentable, que tiene los galones por el sindicato al que pertenece, no por su cualidades profesionales o humanas, alguno me dira que no llevo razón, pero creo que tengo suficientes argumentos para rebartilos y muchos compa?eros de PMM que le han sufrido, corroboraran mis afirmaciones

en cuanto a lo de la misa, siempre se ha manndado represantación del Cuerpo para celebrar el patrón de la Policía Municipal de Madrid, a que viene ahora esto, nunca ha protestado CCOO por la asistencia a la misa, o es que este Sindicato quiere ser como la Sexta con su descredito a la Iglesia Catolica, cuando nos meteremos con otras confesiones religiosas que son más perjudiciales para la convivencia y para las libertades de las personas ??

efectivamente paco, le conozco un poquito y se de que pie cojea

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #159 en: 17 de Junio de 2008, 11:36:56 am »
Por mi lado tambien puede estar en el general, y yo le sufri solamente una clase, pero me bastó, tuve un incidente fuerte con él, por mal educado, y como digo su posición ante la reestructuración, recuerdo que estabamos en el famoso curso obligatorio para todo el cuerpo de policia de barrio, era y lo demostró con numeros en la pizarra, que los policias trabajabamos demasiado poco, ya podeis suponer que podria hablar este en sus reuniones con Morcillo y el concejal.

 De lo de la Misa voy a hablar muy poco, porque esta claro que va por la linea que comentas mamvc del progama de la sexta según dicen, reconozco no haberlo visto, de persecución más o menos velada, pero real, ahora bien como se sé como funciona esto, la cosa es así, como todo los a?os se solicita que en el día del patron del cuerpo entre otros actos se celebre una Eucaristia, como cuando cualquier fiel o institución solicita un funeral, un bautizo, una boda, accede a esa celebración, si no se lo solicitan no se va a presentar alba en ristre, que se puede opinar si es bueno que se celebre o no, vale unos dirán que sí otros que no, pero si a estos cafres se les ocurre obligar a estar presente a algun compa?ero, serán ellos y no la iglesia quien le obligue, yo da?o no cre que haga a nadie y tradicional es, pero vamos que si deciden que no, pues no, desde que yo estoy en pmm siempre la habido, cierto es que en el retiro, y llegada la Eucaristía el que queria se retiraba con su familia hasta que acababa.

Un saludo.