Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 230748 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2006, 11:06:56 am »
Lo normal es que no pase nada, y no pasara nada. Pero ya vereis como al estar en un peque?o pueblo, con un menor volumen de trabajo y ser un hecho algo mas aislado que en una gran ciudad las medidas que adoptan los jueces son mas severas.
Eso por descontado. Si hasta los choros saben lo que hay con los Juzgados de Madrid capital y lo que pasa en provincias...
A esos les venía bien que los dejasen un poco con la indignada masa procesional antes de llevarlos al cuartel, darles a probar un poco el "via crucis"...
Ta luego.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2006, 02:41:25 am »
ALMODOVAR SE ACOGEN AL ARTICULO DE LA CONSTITUCION QUE GARANTIZA LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTO

Dos guardias civiles piden que se retire del cuartel la Virgen del Pilar

El sargento comandante niega la solicitud alegando que es la Patrona. Los agentes han elevado su queja al director general de la Benemérita.
REDACCION (21/06/2006)

 Edificio del acuartelamiento de la Guardia Civil en el municipio de Almodóvar del Río.
Foto:A.J. GONZALEZ

 
Publicidad
 

La guerra de los símbolos religiosos ya ha llegado a Córdoba. Y es que dos guardias civiles destinados en el puesto de Almodóvar del Río han solicitado al director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, que se retire de las dependencias oficiales de dicho acuartelamiento una estatuilla de la Virgen del Pilar.

Para realizar esta petición, los agentes se basan en el artículo 16 de la Constitución espa?ola, que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto y que establece que "ninguna confesión tendrá carácter estatal".

Según informa a través de un comunicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la imagen de la Virgen del Pilar está expuesta sobre una repisa de madera situada en el pasillo de acceso a las oficinas, donde se recibe y atiende a los ciudadanos, y que sirve también como sala de espera.


QUEJA DESESTIMADA En principio, los dos guardias hicieron la petición de retirar la estatuilla al sargento comandante del cuartel de la localidad, quien desestimó la solicitud alegando que "la imagen de la Virgen del Pilar está expuesta en las dependencias oficiales de este acuartelamiento por ser la Patrona de la Guardia Civil".

Tras dicha negativa, los agentes acudieron en primer lugar al capitán de la Compa?ía de Córdoba y posteriormente al teniente coronel jefe de la Comandancia provincial, mandos que "ni siquiera contestaron", por lo que hace unos días decidieron reclamar ante el director general de la Benemérita.

Al no obtener una respuesta satisfactoria de ninguno de sus superiores inmediatos, los dos guardias también comunicaron a la AUGC su preocupación por este asunto, por lo que los servicios jurídicos de la asociación les están asesorando. A este respecto, la AUGC opina que "los mismos argumentos tenidos en cuenta para ordenar la retirada de símbolos religiosos en los colegios en que los padres así lo solicitan son igualmente válidos para este caso, puesto que se trata de un edificio de la Administración pública estatal, y la exposición de símbolos religiosos en el mismo vulnera la aconfesionalidad del Estado garantizada por la Constitución Espa?ola".

A juicio de la AUGC, "la colocación de un símbolo religioso en las dependencias de un cuartel de la Guardia Civil impregna de su significado a cuantas personas prestan servicio en el lugar, sin permitir diferenciación para las personas que profesen diferentes confesiones o creencias de la simbolizada".

Así, la asociación de guardias civiles considera que el Estado "debe garantizar la neutralidad ideológica y religiosa en el funcionamiento de las instituciones y centros que dependan de la Administración pública", incluidos los colegios, los hospitales y también los cuarteles de los Cuerpos de Seguridad --entre ellos los de la Benemérita--. De lo contrario, indica la AUGC, las personas con distintas creencias estarían obligadas "a soportar su identificación con un símbolo que no les representa en absoluto".

 
« Última modificación: 28 de Enero de 2008, 12:37:31 pm por 47ronin »
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2006, 10:47:46 am »
?Y acaso estos guardias no conocían que la virgen del pilar era la patrona de ese cuerpo antes de entrar? Está claro que el estado es aconfesional, pero esta artima?a me parece similar a querer imponer el velo en los carnés de identidad. Si cuando ellos llegaron las cosas ya estaban así y lo sabían, no es correcto querer que lo cambien todo sólo para ellos, si no les gustaba la patrona tendrían que haber previsto que les tocaría verla muy a menudo y a lo mejor deberían optar por no haber entrado.
Y una última duda, si les dan el día del Pilar libre por ser el día de la patrona ?renunciarían a esa fiesta ya que no les representa?

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2006, 11:29:24 am »
yo estoy a favor de modernizar las instituciones, desconozco la gc por dentro pero la imagen que tengo de fuera, con todos mis respetos, es un tanto arcaica, quizás por lo militar. No hablo de efectividad, labor, trabajo, profesionalidad........ sino de tradiciones.

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2006, 12:01:22 pm »
Jo tío, dos picoletos, ??qué éxito de convocatoria!!

La Vírgen del Pilar siempre estará unida por lazos religiosos ó sentimentales con la Guardia Civil.

Lo que me extra?a que haya medios periodísiticos que recojan la chorrada de estos dos petardos.

(lo malo que el Gobierno les dará la razón)
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado DaniGC

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2006, 12:12:46 pm »
Eso ya son ganas de tocar los huevos. Que da?o les hara la virgen?
"quotquotque no puede esclavo ser,
el pueblo que sabe morir."quotquot


"quotquot....la gente dice que tal y cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil."quotquot

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2006, 13:20:06 pm »
Ninguno, ya lo sabes tu, pero detrás de eso seguro que hay algo más, como siempre. Será que no hay otras cosas más importantes que arreglar en esta empresa que el quitar una imagen.

Ende luego, así nos luce la melena.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


fernando

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2006, 15:50:01 pm »
La Guardia Civil dice que la Pilarica no se mueve

I. M.. 22.06.2006 www-20minutos.es
Conflicto por los símbolos religiosos en los cuarteles.
Dos agentes pidieron el lunes la retirada de una figura de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, del cuartelillo en Almodóvar. Y ayer, el teniente general de la Comandancia de la Guardia Civil, José Ignacio Criado, contestó tajante que no, que la Pilarica no se mueve.

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba informó también de que otro de los agentes del cuartelillo en cuestión está en contra de la retirada de la imagen.

Pero el revuelo de estos agentes que apelan al laicismo y a la aconfesionalidad del Estado no queda ahí. La Federación Espa?ola de Entidades Religiosas Islámicas ha aplaudido esta iniciativa, así como la expresada por miles de profesores de colegios públicos en la región. También lo ha hecho Izquierda Unida.

En el otro lado de la balanza: la Iglesia. La Diócesis de Córdoba lamentó por medio de un escrito ?la hostilidad manifiesta? ante los signos de presencia cristiana y tachó de ?atropello a la sensibilidad religiosa? la censura de cruces y vírgenes. También proponen dedicar a la Virgen del Pilar un templo auxiliar que se está haciendo en Almodóvar.

Al igual que el Obispado, se manifestó ayer el Movimiento Cultural Cristiano en Andalucía y el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista, que critican el ?laicismo agresivo?.

 


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2006, 17:14:48 pm »
Pues esto es una solemne gilipollez y ya les valdría ser igual de beligenrantes con otras cosas que con la Virgen del Pilar. La mía de mi oficina no se mueve ahí me tenga que hacer yo fuerte con las z- 70 detrás de la mesa. NO te jode?
Panda de subnormales, co?o.
usuaria autoexcluida

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2006, 18:21:35 pm »
que pintan los islamicos en la noticia?!?! acaso quieren un iman en el cuartel..ya q imagenes de su dios..
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #30 en: 22 de Junio de 2006, 18:39:11 pm »
Esta es nuestra, y el que no quiera que se pire de la GC, una cosa es no ser cristiano, y otra no tolerante toca-pelotas (Así de radical)

Lo de IU prefiero o decir nada, están en este mundo porque tiene que haber de todo
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado Neandhertal

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #31 en: 22 de Junio de 2006, 18:50:05 pm »
  Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas. Creo que tienen mucho tiempo para pensar...y lo malo es que sólo se les ocurren gilipolleces.
 :pen:     :pen:
El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo.

Desconectado onix303

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 83
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2006, 18:54:32 pm »
Pues segun me han comentado ya hay chinos, africanos, polacos, arabes en la guardia civil, en un futuro ya veremos lo que pide esta gente y en que convierten a la guardia civil.

Y estos "pringaos" que quieren quitar la virgen...... les ponia yo a dirigir el trafico en una carretera cortada al trafico y granizando.
GORA ESPA?A VIVA EUSKADI

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2006, 19:43:19 pm »
 .ca;
 :pen:
 ;::)
 ;fum;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2006, 00:10:13 am »
Buen comentario.  :bur)

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2006, 00:20:11 am »
Yo reconozco que no soy católico, pero no me molesta una imagen, es más, en más de un escudo `policial pone "Ave María" que es lo que reza el escudo del municipio y no pasa nada, digo yo, otra cosa es que la intentasen sustituir por otra idea o simbolo, cosa que sería aún peor.
De todas maneras, si la pobre está quieta y callada ?qué os molesta, jodíos?.
Pobre Pilarica, me da a mi que estos no son ma?icos, si mi abuela levantara la cabeza.........
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2006, 12:53:14 pm »
bueno y por que en vez de quitar a la pilarica , no quita la guardia civil a esos dos imbéciles
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2006, 13:16:13 pm »
Ya pueden irse preparando todos los cuerpos para que la uniformidad femenina incluya el velo ?alguien duda acaso que será lo próximo?  ;cosc;

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2006, 15:42:07 pm »
Por cierto, por esta gilipollez acabo de romper definitivamente con la augc. A la próxima mani va a ir Rita.
usuaria autoexcluida

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2006, 15:50:59 pm »
Perdón por mi ignorancia.........
La augc no eran los que denunciaban a la PL de Crevillente (no se si se escribe exactamente así) por realizar labores "fuera de su competencia"?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....