Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 232092 veces)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2380 en: 18 de Febrero de 2017, 14:14:37 pm »

Condenado a pagar 180 euros por hacer 'la peineta' a la Virgen de Valdejimena

    La Fiscalía apreció el gesto como delito contra los sentimientos religiosos, pero finalmente lo redujo a un delito leve por injurias

infoLibre Publicada 17/02/2017 a las 19:13 Actualizada 17/02/2017 a las 19:14

Un hombre ha sido condenado a pagar 180 euros de multa por hacer una “peineta” dentro de una celebración religiosa en honor a la Virgen de Valdejimena, dentro de la ermita que lleva su nombre en el término municipal de Horcajo Medianero, Salamanca.



Según Europa Press, el suceso ocurrió el 16 de agosto de 2015 y ha sido en este mes de febrero cuando el acusado ha tenido que sentarse en el banquillo por el gesto, que en un principio fue catalogado por Fiscalía como delito contra los sentimientos religiosos pero que finalmente se ha reducido a un delito leve por injurias.

Este cambio en la apreciación se ha dado al manifestar el acusado que la “peineta” no era contra la Vírgen de Valdejimena ni sus fieles, sino que iba dirigida al cura que en ese momento oficiaba la misa en la ermita salmantina.

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2381 en: 26 de Febrero de 2017, 13:30:41 pm »

Los 74 rostros más influyentes del Opus Dei

Ministros, jueces, ex cargos públicos condenados por las Tarjetas Black… Estos son los principales nombres de la orden ultracatólica. El PP aparece como un auténtico semillero de vocaciones… O viceversa.

Aa
26.02.2017 08:27
SOCIEDAD/ DANILO ALBIN
No son Dios, pero están en todas partes. Algunos lucen carteras de ministros. Otros cruzaron una puerta giratoria y aparecieron en el consejo de dirección de una gran empresa. Como no podía ser de otra manera, tampoco faltan los condenados por corrupción. Entre unos y otros hay hueco para personajes de distinta estirpe, como el diseñador del Seat León, el psqiuiatra de Mariló Montero, un torero, el ex presidente de un importante club de fútbol o el jefe médico de uno de sus rivales. Ya sea en un despacho del Tribunal Constitucional o en la lujosa casa de un banquero, el espíritu del Opus Dei sigue diciendo presente.


A continuación, Público presenta una lista con 74 nombres relevantes de este grupo ultracatólico en España.  No están todos los que son, pero son todos los que están.

Luis de Guindos. Ministro de Economía.

Jorge Fernández Díaz, ex ministro de Interior.

Federico Trillo, ex ministro de Defensa y ex embajador en Londres.

Fernando Martí. Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear.

Benigno Blanco. Ex secretario de Estado durante el Gobierno de José María Aznar durante ocho años -primero de Aguas y después de Infraestructuras-. Ex presidente y actual vocal del Foro de la Familia.

Juan José Nieto. Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, designado por Cristina Cifuentes en julio de 2015. Anteriormente fue director del Instituto Julio Verne de Leganés.

Juan Cotino. Ex presidente de las cortes Valencianas. Vinculado a las tramas Gürtel y Brugal.

Francisco Gilet Girart. Ex diputado del PP. Ex consejero del Gobierno Balear.

Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado de España.

Rafa Larreina, ex diputado de Amaiur. Integrante de Eusko Alkartasuna (EA).

Juan Carlos Mujika. Ex integrante de la Ejecutiva de EA en Araba. Responsable de información del Opus Dei en Euskadi. Sobrino de José Javier Múgica, concejal de UPN en Leitza que fue asesinado por ETA el 14 de julio de 2001.

Antoni Subirà Claus. Uno de los fundadores del partido Convergència Democràtica de Catalunya. Ex Consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat.

Jesús Pedroche. Ex senador del PP y ex presidente de la Asamblea de Madrid. Fue consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid durante la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón. Acaba de ser condenado a dos años y seis meses de prisión por su participación en la trama de las Tarjetas Black –llegó a gastar 132 mil euros- cuando se desempeñaba como consejero de Caja Madrid a propuesta del PP.

Miguel Ángel Serna Oliveira. Político del PP. Fue consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria desde junio de 2011 hasta septiembre de 2015.

Isabel Tocino. Política del PP. Ex ministra de Medio Ambiente entre 1996 y 2000. En la actualidad forma parte del Consejo de Administración del Banco Santander, Ence y Enagás. Además forma parte del Consejo de Estado como consejera electiva.

Arsenio Fernández Mesa. Ex director General de la Guardia Civil y ahora consejero de Red Eléctrica.

Ignacio Cosidó. Ex director General de la Policía.

Julia de Micheo. Actual jefa de Gabinete del ministerio de Sanidad. Militante antiabortista.

Carlos Aragonés, ex jefe de gabinete de José María Aznar y marido de la ex consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, quien dimitió tras ser imputada en el caso Púnica.

Lourdes Méndez Monasterio, ex diputada del PP.

Vicente Martínez Pujalte, ex diputado del PP. Abandonó el Opus Dei poco antes de casarse en agosto de 2012 con la ex secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés.

Eusebio Orrasco García. Ex alcalde de Cogeces del Monte (Valladolid) por el PP.

José Rocamora Ruiz. Ex alcalde del PP de Granja de Rocamora (Alicante), donde gobernó durante 36 años ininterrumpidos. Pasó por UCD, Alianza Popular y PP.

Gerardo Jesús Conde Roa, ex alcalde de Santiago de Compostela.

Joan Gaspart. Dirige el grupo hotelero HUSA. Entre julio de 2000 y febrero de 2003 fue presidente del Fútbol Club Barcelona.

Adolfo Cazorla. Director del Grupo de Investigación GESPLAN, que trabaja en el ámbito del desarrollo rural. Fue miembro del consejo de administración de ENRESA (2012-2014).

Enrique Sendagorta. Fundador de la empresa vasca de fabricación militar SENER. En 2014 fue galardonado por el Rey Juan Carlos I con el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.

Rafael Ramonet Gil. Portavoz del Opus Dei en España entre 1996 y 2003. Actualmente es el presidente de Prestomedia, un grupo que engloba “una serie de empresas de comunicación Integral, Relaciones Públicas y consultoría constituidas por profesionales especializados en diseño, creación y ejecución de estrategias de comunicación empresarial e institucional, tanto interna como externa, corporativa, de marketing relacional y de gestión de crisis”.

Eva Latonda. Una de las responsables de la agencia “Con causa”, que ha realizado campañas para la Fundación Atresmedia, la cadena COPE y la Comunidad de Madrid, entre otras. Se define como “actriz, crítica de cine y teatro, escritora y docente”.

Macarena Martínez-Echevarría. Directora de Verderón Eventos. Realizó la decoración de la Nunciatura de Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Covadonga O’Shea y Artiñano. Periodista, escritora y empresaria. Fundadora de la revista Telva. Su hermana Paloma O'Shea se casó con el extinto banquero Emilio Botín. Es la presidenta de Ediciones Cónica.

Teresa Rivero Sánchez-Romate.  Empresaria y expresidenta del Rayo Vallecano. Viuda del empresario José María Ruiz-Mateos, quien también formó parte del Opus Dei.

Milagros Inaraja. Ex presidenta de la Federación Nacional de Administradores de Loterías entre 1986 y 1994. Propietaria de una agencia de loterías en el barrio madrileña de Hortaleza. Su marido, el capitán de la aviación franquista Francisco Javier Saavedra, murió en un accidente aéreo el 3 de diciembre de 1972 en Tenerife.

Héctor Piñeiro López, oficial de la Armada española.

Isidro Fainé. Presidente de Gas Natural Fenosa, Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa. Ex presidente de La Caixa.

Emilio Sanz Sánchez. Consejero electivo del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, designado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en 2012. Ex consejero de la desaparecida Caja Castilla La Mancha (designado por el PP). En 2013 fue imputado junto a otros miembros de la comisión ejecutiva de CCM por una serie de “operaciones singulares” que habrían derivado en perjuicio patrimonial para la entidad.

Teresa Sádaba. Ex directora del departamento de Relaciones Internacionales e Institucionales de Caja Navarra-Banca Cívica. Fue portavoz de la comisión de beatificación de Álvaro del Portillo.

Andrés Ollero. Magistrado del Tribunal Constitucional de España. Durante 17 años fue diputado del Partido Popular, llegando a ocupar el puesto de portavoz de Educación y Justicia.

José Luis Requero. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. De 2001 a 2008 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP.

Jesús Santos. Ex teniente fiscal de la Audiencia Nacional. Abogado del PP en la Operación Taula.

Jesús Cardenal, ex fiscal general del Estado.

José Manuel Niederleytner. Decano del Colegio de Abogados de Tenerife.

Luis Sánchez Socías. Administrador regional del Opus Dei en España. Abogado del Estado. Miembro del Patronato de la Fundación IEISA, ligada al Opus.

Alfonso Aguiló. Presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la patronal no religiosa de la enseñanza privada. Dirige además la Fundación Colegio Alborada y la Fundación Arenales.

Diego Poole. Antes hacía de payaso: en 1987, actuó en el Vaticano para Juan Pablo II. Ahora es profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, donde fue denunciado por el Sindicato de Estudiantes debido a sus comentarios homófobos.

Oscar López de Foronda. Economista. Ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.

José María Villalón. Jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid.

Concepción Medialdea. Coordinadora General del Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (Ivaf).

Enrique Rojas Montes. Psiquiatra. Su mujer, Isabel Estapé, es miembro del consejo de administración de CriteriaCaixa. Enrique es el psiquiatra de varios famosos, entre los que se encuentra la presentadora Mariló Montero.

Natalia López-Moratalla. Presidenta honoraria de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular.

Ángel Jiménez Lacave. Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Oncología. Ex jefe del servicio de oncología médica del Hospital Universitario Central de Asturias.

José Luis Olaizola. Escritor y guionista. Premio Planeta en 1983. Presidente de la ONG Somos Uno, dedicada a la lucha contra la prostitución infantil en Tailandia.

Santi Rodríguez. Actor. El popular frutero de la serie Siete Vidas se declara “próximo” al Opus Dei.

Luis Ayllón, periodista de ABC.

José Calderero, periodista. Director de la web católica Alfa y Omega, publicación católica del Arzobispado de Madrid.

Joaquín Navarro-Valls. Periodista y médico. Portavoz de la Santa Sede durante 22 años (de 1984 a 2006), en el pontificado de Juan Pablo II. También trabajó durante 15 meses con Benedicto XVI. Actualmente es presidente del Consejo asesor de la Universidad Campus Bio-Médico de Roma y Presidente de la Fundación Telekom Italia.

Pilar Urbano. Periodista y escritora.

Luis Suárez Fernández. Profesor, historiador y académico. Está vinculado a la Fundación Francisco Franco.

Enrique García Ruiz de Galarreta.  Director Gerente del Colegio de Ingenieros Industriales de Araba. Uno de los fundadores de Ingenieros para la Cooperación-Lankidetzarako Ingenieriak.

Chicha Solla. Diseñadora de moda gallega.

José Ramón Alba Riera. Ingeniero industrial y sacerdote. Diseñó el Seat León.

Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru. Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos desde el 15 de febrero de 2007. En 2013 fue elegido por el papa Francisco coordinador de la comisión para la reforma del Instituto para las Obras de Religión, también conocido como Banco Vaticano.

Lucio Ángel Vallejo Balda. Sacerdote, jurista y experto en asuntos económicos. Ex colaborador del Papa Francisco. Fue detenido en noviembre de 2015 por la Gendarmería Vaticana, acusado de revelación de secretos (habría entregado información reservada, incluidas grabaciones del propio Papa, para publicarlo en un libro). Fue condenado a 18 meses de prisión en una celda de la gendarmería vaticana. Después de seis meses de reclusión, el Papa le concedió la libertad condicional como acto de clemencia. Entonces volvió a la diócesis de Astorga.

Juan José Padilla. Torero.

Lázaro Linares. Entrenador de atletismo. Fue el responsable de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Atletismo.

Isaac Viciosa. Atleta. Participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Tras retirarse en 2006, decidió dedicarse a la formación de atletas de entre 6 y 18 años en la Escuela de Atletismo Habitare Isaac Viciosa de Valladolid.

Vicente López Alemany. Patrono y ex presidente del Banco de Alimentos de Madrid.

José Antonio Busto Villa. Ex presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Trabaja en CEPSA PROAS con categoría de director. Además, fue director general del Banco de Alimentos de Madrid entre 2001 y 2005.

Carmen Aguirre Castellanos.  Presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz. En diciembre pasado recibió el Premio Extremeño al Voluntariado Social.

Manuel Pérez Hernández. Ex presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria.

José Antonio García García, Presidente del Banco de Alimentos de Albacete.

Francisco del Pozo Blanco. Presidente del Banco de Alimentos de Santander.

Luis Torres Sánchez. Presidente de la Asociación Gijonesa de la Caridad.

María Victoria Troncoso. Condesa de Casa Flórez. Presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2382 en: 26 de Febrero de 2017, 14:06:27 pm »
Y los que faltan por citar . . . hasta en PMM hay alguno en la escala técnica . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2383 en: 02 de Marzo de 2017, 06:34:08 am »

Podemos presiona a Televisión Española para que deje de emitir misas católicas


El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado una Proposición no de Ley en la que pide "la supresión de las emisiones de misas en la televisión pública". Considera que, “ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de los sistemas ideológicos y conjunto de creencias (…), la actitud más sensata de una televisión pública es la absoluta neutralidad”, afirma.
   
 
02.03.2017 - 04:00
 

Podemos quiere que la televisión pública deje de emitir contenidos religiosos. El grupo parlamentario liderado por Pablo Iglesias ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que pide a RTVE que retire de su parrilla de programación de las misas religiosas. La iniciativa, firmada por los diputados Alberto Garzón y Ricardo Sixto, incide en que, dada la diversidad de credos que existe en España, lo más adecuado es que este medio de comunicación de titularidad estatal no privilegie a ninguno de ellos.
 
El Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea destaca en el texto que en este país “conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas”, con distintas formas, “muy legítimas”, de entender el mundo. Y las enumera: “católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías”.

Ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de estos sistemas ideológicos y credos, “y para que ninguna persona pueda sentirse discriminada”, opina que la actitud más sensata es que la televisión pública mantenga una posición de neutralidad al respecto y ponga fin a las emisiones de determinados ritos religiosos. A las “misas católicas básicamente”.

“Se trata de que nuestra televisión pública no privilegie a una parte de la sociedad con creencias religiosas o ideología, sino que sea plural, aconfesional y acorde a la Constitución”, precisa en la iniciativa, presentada el pasado 20 de febrero a la Mesa del Congreso y calificada hace unas horas.

Televisión Española ofrece la mayoría de sus contenidos religiosos en la mañana del domingo, en La 2. Además de la eucaristía dominical, cuenta con programas dedicados a la religión católica, como Buenas noticias TV, Pueblo de Dios, Testimonio o Últimas preguntas. También dedica aproximadamente media hora semanal a la comunidad islámica a través de los espacios Medina en TVE y Shalom. Por su parte, RNE emite de forma periódica Alborada, Fe y convivencia y Frontera.

Ofensa a los sentimientos religiosos

El debate sobre la idoneidad de emitir programas religiosos en RTVE se ha puesto sobre la mesa en un momento en el que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Ricardo Blázquez, ha pedido respeto a las creencias católicas. Lo ha hecho después de que, en la actuación ganadora del certamen de ‘drag queen’ del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se simulara una crucifixión y se escenificara a la Virgen María.

Este episodio ha levantado polvareda en Torrespaña, dado que los responsables de la web de la radiotelevisión pública ordenaron la eliminación de dos vídeos y una fotografía de esta representación el pasado martes, unas horas después de la finalización del certamen.

El Consejo de Informativos de RTVE ha criticado esta decisión, que, a su juicio, vulnera el Manual de Estilo de la corporación. “Es evidente que aunque la actuación ganadora de la gala ‘drag queen’ ha generado un debate en las redes sociales, en la emisión no se ha producido ninguna actuación errónea de un profesional de RTVE que haya podido herir la sensibilidad de la audiencia, sino una actuación que ha suscitado el debate público por mostrar iconografía católica", ha manifestado, en un comunicado.

Dada la “gravedad” de este acto de “censura ‘a posteriori’, ha exigido que se vuelvan a publicar “inmediatamente” ambos vídeos en el servicio ‘A la carta’, de RTVE, y que se vuelva a incorporar la fotografía del ganador de la gala.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2384 en: 02 de Marzo de 2017, 09:51:11 am »
Lo cierto es que una televisión publica no debería de decantarse, en un estado aconfesional, por ninguna religión en concreto . . . y en este caso favorece a la religión católica, pero llegados a este punto tampoco debería Canal Sur de retransmitir la Semana Santa y no creo que er Kichi, por ejemplo, declarado cofrade y católico practicante, este por la labor de suprimir la Semana Santa de su televisión autonómica . . . así que, cuidado con lo que se pide . . . porque en ocasiones se concede . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2385 en: 08 de Marzo de 2017, 11:25:20 am »
La España que no sostiene a la Iglesia: en siete comunidades marcan la X menos de un tercio de los contribuyentes

En Cataluña, el porcentaje de contribuyentes que dedica el 0,7% de sus impuestos a la Iglesia no llega ni al 20%, mientras que en el extremo contrario se encuentra Castilla-La Mancha

Tanto los ingresos totales de la Iglesia como los porcentajes de contribuyentes que, en cada comunidad autónoma, deciden marcar la X, se han mantenido estables en los últimos ejercicios

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2386 en: 08 de Marzo de 2017, 15:48:02 pm »
Da igual porque aunque no marques la "X" en la casilla de la iglesia y destines tus impuestos a "otros fines de interés social" sigues financiando a la iglesia a través de sus diferentes ONG's, es lo que se conoce como la doble financiación de la iglesia, da igual la casilla que marques porque la iglesia siempre pilla . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2387 en: 09 de Marzo de 2017, 08:38:04 am »
Pues si la iglesia pilla de todos los modos, pon X en la casilla de la Iglesia y asunto arreglado, ademas así no se te queda cara de ..... :carcaj :partirse
 :santos
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2388 en: 09 de Marzo de 2017, 14:49:45 pm »
. . . cómo era aquello de a Dios lo que es de Dios y al César . . . ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2389 en: 09 de Marzo de 2017, 19:07:33 pm »
Deberían de cerrar un mes los garitos que pillan de la X, y los que necesiten ayuda que vayan a Cibeles o al César a pedir, subsistir o como cada uno quiera ver las miserias de otros, que seguro que los necesitados sobre todo las grandes capitales se partirian de risa si leen según que cosas...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2390 en: 12 de Marzo de 2017, 14:08:31 pm »

Ante “quitar la misa de la tele” – por Javier Valiente


Publicado por Comunicación FI en  11 marzo, 2017
Ante la polémica suscitada ante la proposición no de ley de Podemos para la retirada de las misas católicas de la programación de RTVE (lee aquí la noticia) el salesiano Javier Valiente, que trabaja en el programa “El Día del Señor”, ha publicado lo siguiente:


Quitar la misa de la tele. Esta es la propuesta del grupo Unidos Podemos, presentada en el Parlamento, que está dando que hablar. Como yo trabajo en ese programa de TVE, algunos me habéis preguntado por este tema. Siento no ser breve, pero quiero dejaros en esta entrada algunas ideas que, a mi modo de ver, conviene tener en cuenta.

El programa “El Día del Señor” (así se llama) es uno de los más antiguos de Televisión Española. Además es un programa que está en la mayoría de los países de nuestro entorno, no somos una excepción. En algunos hasta con el mismo nombre. Algunas de las misas que nosotros retransmitimos, incluso, las tomamos de Eurovisión, pues algunos países las ofrecen para los demás de Europa. Alguna vez habréis visto misas desde Irlanda, Francia, Suiza, Holanda… vamos, que de quitarla, los raros seríamos nosotros.

No se trata de un privilegio de la Iglesia Católica. Según la implantación de las distintas confesiones religiosas en cada país, las televisiones públicas dedican espacios a los diferentes credos. En la nuestra, por ejemplo, tienen espacio el Islam, Iglesia Evangélica, Comunidad Judía y los Católicos. Son espacios de servicio publico, cada confesión decide los contenidos y TVE, los profesionales y la infraestructura técnica para que se puedan desarrollar. Y con los criterios, dedicación y buen hacer de estos profesionales.

Estos programas tienen razón de ser en función de la vocación de servicio público que ha de tener una televisión que pagamos entre todos. Los católicos también pagan los impuestos con los que se mantiene la televisión pública. En la propuesta presentada al Congreso, se dice que hay que quitar la misa pues la televisión pública debe buscar la “absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias”. Como si en casi todos los programas no se transmitieran creencias o ideología. Películas, publicidad, series, programas de entretenimiento, canciones… están transmitiendo creencias, formas de entender la vida, una visión del mundo, de las personas, valores. Es lo que hace la televisión y cualquier medio de comunicación. Y no nos preguntan a la audiencia por ello. Habría que dejar solo la información sobre el tiempo (parece que la ciclogénesis explosiva no tiene ideología). La televisión pública debe dar cabida a todos, también al hecho religioso, que forma parte de la vida de las personas y no solo de su ámbito privado, sino de la esfera pública.

En nuestro caso, además, cada domingo es una especie de encuesta a la audiencia que elige -¡bendito mando a distancia!- ver o no nuestro programa. Y en su franja horaria, de 10’30 a 11’30, suele ser el más visto en porcentaje de audiencia, incluso en relación a otras cadenas generalistas. La 2 suele tener una media entre un 2’5% y 3% de share, y la misa suele estar alrededor del 7%. ¡Y eso que la audiencia ya sabe lo que va a pasar y cómo termina! Y aún así, varios cientos de miles de contribuyentes se plantan delante del televisor cada mañana del domingo para ver la misa. Nosotros estamos convencidos de que no es solo para ver, sino para participar, para sentirse parte de una comunidad que celebra su fe. Y tienen derecho a ello.

Hay muchos programas que tienen menos audiencia. Y todos deben seguir teniendo su espacio en la tele de todos, precisamente por eso, porque la tele pública tiene una finalidad diversa de las privadas. Ojalá se cuidara más toda la programación y se dotara de más medios a TVE para que pudiera prestar un mejor servicio en información, entretenimiento, deportes, espacios culturales, etc., al servicio de toda la sociedad.

Esta polémica, me parece, también tiene que servir para que los católicos no demos todo por descontado. Tenemos que hacer valer también nuestros derechos y movilizarnos para que sean respetados en el marco de una sociedad democrática, siempre con el diálogo y el respeto hacia otras opiniones, pero con la firmeza de las convicciones que defienden la pluralidad y la libertad. De todos, también la nuestra.

¡Si has llego a leer hasta aquí, gracias!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2391 en: 12 de Marzo de 2017, 14:13:01 pm »



  . en cada país, las televisiones públicas dedican espacios a los diferentes credos. En la nuestra, por ejemplo, tienen espacio el Islam, Iglesia Evangélica, Comunidad Judía y los Católicos.


No conozco esos programas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2392 en: 12 de Marzo de 2017, 14:36:49 pm »

España aconfesional y católica

Las Cortes de 1978 declararon la libertad religiosa e incluyeron un trato especial a la Iglesia La medida contó con la oposición socialista y la resignación comunista
 

Marcelino Oreja y el nuncio vaticano ratifican en Madrid, en diciembre de 1979, los acuerdos sellados en enero entre España y la Santa Sede. EFE
VERA GUTIÉRREZ CALVO   JOSÉ MANUEL ROMERO
Madrid 5 DIC 2013 - 00:00 CET
La España católica que impuso el dictador Francisco Franco por decreto (“La religión católica, apostólica, romana sigue siendo la única de la Nación española y gozará de los derechos y de las prerrogativas que le corresponden en conformidad con la Ley Divina y el Derecho Canónico”) fue derogada oficialmente en 1978 por el artículo 16 de la Constitución: “Se garantiza la libertad religiosa y de culto. [...] Ninguna confesión tendrá carácter estatal”. En la Comisión Constitucional del Congreso los grupos parlamentarios aprobaron sin debate este principio, que llegaba pactado desde la ponencia por los siete padres de la Constitución. Los diputados solo se enredaron en el punto tercero del artículo, que, tras consagrar la libertad religiosa y la aconfesionalidad, garantizaba también que el Estado cooperaría “con la Iglesia católica” —específicamente— “y las demás confesiones”.


El primer anteproyecto de Constitución, presentado en enero de 1978, no incluía ninguna mención a la Iglesia católica, lo que enfadó a las autoridades eclesiásticas. “Silenciar la realidad social e institucional de la Iglesia católica en una Constitución para España es una lamentable deficiencia”, avisó monseñor Elías Yanes, entonces arzobispo de Zaragoza. En mayo de ese año, un segundo texto —el que que discutió la comisión constitucional— ya corregía la deficiencia denunciada por el arzobispo e incluía la cooperación del Estado con la Iglesia.

EL IRPF Y LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

Dos elementos muy visibles de la cooperación del Estado con la Iglesia son el régimen de financiación por IRPF y el estatus de la asignatura de religión en la escuela. Ambos se han mantenido, con cambios, en estos 35 años.

La financiación pública a la Iglesia se concretó en 1988 en una aportación estatal a través de la casilla del IRPF que marcan voluntariamente los contribuyentes católicos (aunque el dinero sale de la caja común de los Presupuestos); esa aportación era entonces del 0,5%, y se completaba con otra inyección directa. En 2008 el PSOE eliminó la aportación directa pero subió la casilla del IRPF, del 0,5% al 0,7%, de modo que la Iglesia recibió más dinero que antes.

La asignatura de Religión ha tenido dos tratamientos, según el signo de los Gobiernos. Siempre ha sido puntuable y ha contado para repetir curso, pero con los Ejecutivos del PSOE —leyes de 1990 y de 2006— no tenía asignatura alternativa y no puntuaba para acceder a becas. El Gobierno del PP introdujo en 2002 la asignatura alternativa y estableció que ambas puntuaran para medias y becas (como había ocurrido hasta 1990), pero esa ley no se llegó a aplicar. Ahora la ley Wert ha recuperado esa fórmula.

El Concordato ha estado vigente con Gobiernos de PSOE y de PP. Los socialistas han anunciado este año que, cuando vuelvan a gobernar, lo derogarán.

Una parte de la izquierda defendió en los debates parlamentarios que había que eliminar esa cita porque entendía que, en el futuro, podría obligar a los poderes públicos a dar un trato de favor a la Iglesia católica. Al tiempo que los diputados discutían ese artículo 16.3 —y el 27.3, que garantiza genéricamente “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”—, el Gobierno negociaba con la Iglesia la revisión de los acuerdos firmados por el régimen franquista con la Santa Sede. Un mes después de que los españoles aprobarán en referéndum la Constitución, el Ejecutivo firmaba —en enero de 1979— el nuevo acuerdo, que garantizaba la financiación pública de la Iglesia en España (del IRPF se detraen más de 200 millones al año) y la enseñanza de la religión en las escuelas.

Lo que sigue resume el debate de las Cortes en la primavera de 1978 sobre el estatus de la Iglesia católica en la Constitución.

» Manuel Fraga (AP). “España es un país cristiano y católico. Hay que reconocer a Dios en la Constitución”. “[La Constitución] contiene, porque lo tenía que contener, una referencia al hecho indudable, histórico y sociológico de que España es un país cristiano y, dentro de eso, un país católico. Los hechos no pueden menos de tener relevancia en Derecho. [...] La España del Apóstol Santiago, del Pilar, de Montserrat o de la Virgen de los Desamparados, de la Romería del Rocío, de nuestra Semana Santa, o de nuestras viejas romerías gallegas a San Andrés de Teixido, donde, como es bien sabido, ‘O que non vai de vivo vai de morto’, configuran una manera esencial de ser del alma y del cuerpo social de España. Lo que no puede negarse es que la gran mayoría de los españoles, por encima de sus divisiones políticas o sociológicas, son y se sienten cristianos, y, dentro de esto, cristianos católicos. [...] ¿Vamos a dejar, por falta de cooperación, que ese patrimonio artístico se destruya, o bien siga siendo malbaratado por algunos clérigos que no cumplen con su deber respecto de la Iglesia o de la nación? [...] Para los cristianos, repito, mayoría de los españoles, el Hijo del Hombre es también Dios, más que Señor del Mundo su Creador y Redentor, superador de todo materialismo y símbolo de toda reconciliación, vencedor de la muerte y del odio. A Ese queremos también reconocer en la Constitución”.


» Enrique Barón (PSOE). “Hay una confesionalidad solapada”. “El argumento que se nos da es que España semiológicamente es mayoritariamente católica. Pero es que por esa razón tendríamos que llegar a extremos tan absurdos como decir que la Constitución española tiene que reconocer que España es un país con orografía muy accidentada; o que la mayoría de los españoles somos morenos y de no muy elevada estatura. Y esto entiendo que es una burla, porque la cuestión religiosa es una cuestión que está en principio en la conciencia. [...] Ese privilegio de mención [a la Iglesia católica] nos lleva a que en esta Constitución hay una confesionalidad solapada. Y esto no lo vamos a ver en este momento sino después, en las leyes ordinarias, cuando discutamos cuestiones como la enseñanza, las cuestiones fiscales, las cuestiones matrimoniales, y ya veremos entonces cómo tendremos que discutir bastante. [...] Yo me preguntaría, a esta altura del debate, por qué los diputados de Alianza Popular y de Unión de Centro Democrático pretenden ser más papistas que el Papa, y por qué pretenden ir, en cuestiones religiosas, más allá de lo que dice la propia Iglesia católica”.


» Santiago Carrillo (PCE). “Tenemos interés especial en no topar con la Iglesia”. “Si nosotros hemos votado el texto del dictamen no es porque estemos dispuestos a dar ningún privilegio particular a la Iglesia católica, ni porque creamos que es una forma vergonzante o solapada de afirmar la confesionalidad del Estado. Entre paréntesis, ese me parece un argumento peligroso, que puede volverse contra los demócratas y contra la izquierda el día de mañana. No hay ninguna confesionalidad solapada. Lo que hay, me parece, de una manera muy sencilla, es el reconocimiento de que en este país la Iglesia católica, por su peso tradicional, no tiene en cuanto fuerza social ningún parangón con otras confesiones igualmente respetables, y nosotros, precisamente para no resucitar la cuestión religiosa, precisamente para mantener ese tema en sus justos límites, hemos aceptado que se cite a la Iglesia católica y a otras confesiones en un plano de igualdad. Y si alguien, mañana, aquí, tratara de utilizar esa cita para arrancar privilegios injustificados para la Iglesia católica, desde luego nosotros nos opondríamos terminantemente a ello. [...] Tenemos un interés especial en no topar con la Iglesia católica y en no contribuir a mantener ningún obstáculo que pueda enfrentamos con esa fuerza que, no lo olvidemos, dio la base ideológica a la sublevación y a la cruzada y que podría dar todavía la base ideológica a una resistencia que sería peligrosísima para el avance de la democracia y del socialismo”.

» Gabriel Cisneros (UCD). “Desconocer la singularidad católica sería una monumental hipocresía”. “Se trata de la voluntad de acomodar la norma constitucional a la topografía social a la que ha de servir, que tiene, en este caso, alguna más entidad que el relieve orográfico, señor Barón. No es esta inclusión, esta mención, una afirmación dogmática, ni tiene pretensiones ideológicas, ni pretende asegurar una primacía cualitativa ni, mucho menos, estatalizar la Iglesia católica; es un reconocimiento positivo de una realidad determinante de la vida real de la sociedad española, un reconocimiento no discriminatorio, reconciliante, que tiene o encuentra su fundamentación última justamente en la voluntad de establecer correspondencia entre la realidad del país y su régimen jurídico, para no instaurar, por vía del silencio, estridentes disonancias. Desconocer estos hechos tan manifiestos, hablar en el texto constitucional de la cooperación con las confesiones sin reconocer la singularidad, siquiera fuese cuantitativa, de la Iglesia católica en el espectro religioso del país sería una elipsis ciertamente estrepitosa, una monumental hipocresía. [...] Y este tener en cuenta y esta voluntad de cooperación no se refieren al planeta Marte o a la esfera abstracta y descarnada de una sociedad utópica y ucrónica, sino que se refieren, como parece que debe referirse esta Constitución, al aquí y al ahora de la España de 1978. La mención explícita de la Iglesia católica no puede entenderse como una vía de privilegio, como la introducción vergonzante de un confesionalismo solapado. [...] Si, por volver al ejemplo bien llamativo del patrimonio artístico, el Estado entiende que su responsabilidad acerca de la custodia del patrimonio artístico le lleva a mantener formas de cooperación con las confesiones religiosas, parece razonable aventurar que estas relaciones serán algo más intensas, algo más singulares con la Iglesia católica que, por ejemplo —y dicho sea con el mayor respeto—, con los Testigos de Jehová”.

MÁS INFORMACIÓN

FOTOGALERÍA Antonio Garrigues: “El modelo autonómico es federal, no lo llamábamos así por pudor”
En defensa de la Constitución, reforma
La Iglesia Católica vista por Peridis
» Heribert Barrera (ERC) “Nadie se opondría a proteger el patrimonio artístico, pero con la enseñanza pueden surgir problemas”. “Lo que sobra no es la mención de las confesiones religiosas, sino la obligación que se impone a los poderes públicos de mantener con ellas relaciones de cooperación. Porque debilita la afirmación esencial de no confesionalidad del Estado [...] y es difícil de cumplir. [...] Nadie se opondría, por ejemplo, a cooperar para la salvaguarda del patrimonio artístico, pero si se trata de cooperar en materia de enseñanza o asistencia social pueden empezar ya a surgir problemas y los pareceres no serían tan unánimes ni mucho menos. [...] La mención específica de la Iglesia católica, por comedida que sea en sus términos, puede evocar en el país inoportunos recuerdos, y dar lugar a trasnochadas nostalgias”.

» Rodolfo Guerra Fontana (Socialistas de Cataluña). “Se institucionaliza y se constitucionaliza a la Iglesia católica”. “Para evitar la injerencia y para evitar la apariencia, qué mejor que no nombrar, qué mejor que no señalar, qué mejor que igualar a todos dentro de ese común denominador que es la confesión religiosa. Con tal redacción última creemos nosotros, los Socialistas de Cataluña, que de hecho se institucionaliza y constitucionaliza a la Iglesia católica. La fórmula ofrecida encubre, de hecho, una confesionalidad disimulada, disfrazada y, quizá, además, de forma vergonzante; porque, si no, se debía haber planteado el problema en el lugar de honor, que era en el primero de los tres apartados del artículo, y no así, como dejándola colar, en el último apartado”.

» Óscar Alzaga (UCD). “Queremos saldar un largo pleito histórico, sin protecciones desaforadas pero sin laicismos militantes”. “Nosotros lo que queremos es saldar, mediante una fórmula afortunada, este largo pleito histórico, sin protecciones desaforadas para la Iglesia, sin ningún tipo de confesionalidad, pero también sin laicismos militantes que en momentos difíciles puedan degenerar en persecuciones aparatosas. Si la Constitución quiere ser vigente, ha de ser expresión y sistematización de tales realidades sociales subyacentes. La Constitución no es solamente norma, sino que también ha de ser realidad; ha de recoger y mencionar retazos de esa realidad, ha de ser realidad integradora”.

LA RELIGIÓN EN LA LEY FUNDAMENTAL

Artículo 16 de la Constitución de 1978.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos  y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones”.

Aprobado por el pleno del Congreso el 7 de julio de 1978. Votación de los apartados 1 y 2: 312 votos a favor y tres abstenciones. Votación del apartado 3: 197 votos a favor, dos en contra y 112 abstenciones.

La Iglesia en la Constitución republicana de 1931, Artículo 26: “El Estado, las regiones, las provincias y los municipios no mantendrán, favorecerán ni auxiliarán económicamente a las iglesias, asociaciones e instituciones religiosas. Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero”.

Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede de 3 enero de 1979. “El Estado español reconoce a la Iglesia católica el derecho a ejercer su misión apostólica y le garantiza el libre y público ejercicio de las actividades que le son propias, y en especial las de culto, jurisdicción y magisterio.

—Educación: “Los planes educativos  en los niveles de Educación Preescolar, Educación General Básica, Bachillerato Unificado Polivalente y Grados de Formación Profesional incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los centros de Educación en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales. Dicha enseñanza no tendrá carácter obligatorio para los alumnos.

—Financiación. El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico. El Estado podrá asignar a la Iglesia católica un porcentaje del rendimiento de la imposición sobre la renta o el patrimonio neto u otra de carácter personal, por el procedimiento técnicamente más adecuado”. La Iglesia católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades.  Cuando fuera conseguido este propósito, ambas partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera expresada en los párrafos anteriores de este artículo, por otros campos y formas de colaboración económica entre la Iglesia católica y el Estado.

Dinero público dedicado a la Iglesia católica, clases de religión, conciertos educativos y patrimonio.  El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero calculó en 2007 que el dinero público destinado directamente a la Iglesia por varias vías —la asignación tributaria y la aportación directa, más el pago de profesores de religión en las escuelas y los conciertos educativos con centros religiosos, y las ayudas a la restauración de su patrimonio artístico— sumaba casi 5.000 millones de euros. La Iglesia, desde que se consignó la asignación tributaria para su financiación, ha pasado de recaudar 41 millones en 1988 a 248 millones en 2011.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2393 en: 13 de Marzo de 2017, 03:35:49 am »



  . en cada país, las televisiones públicas dedican espacios a los diferentes credos. En la nuestra, por ejemplo, tienen espacio el Islam, Iglesia Evangélica, Comunidad Judía y los Católicos.


No conozco esos programas


Porque no se ha molestado en indagar ni lo más mínimo....., sin conocerlos, en menos de un minuto los he encontrado.....


http://www.rtve.es/alacarta/programas/tve/religiosos/1/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/shalom/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/medina-en-tve/

http://www.rtve.es/temas/islam/10410/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2394 en: 13 de Marzo de 2017, 06:18:21 am »

El PP lanza una campaña por whatsapp para subir la audiencia de la Misa ante la ofensiva de Podemos


Un mensaje de origen desconocido, pero apoyado por muchos cargos y militantes del PP, pedía la conexión a la Misa a las 10:30 horas de la mañana

 Pedro Blasco   

12.03.2017 - 19:11
 

El sacerdote en su homilía de la Misa que ayer retransmitió la 2 de TVE habló de que hay "oscuridades, luces, y al final hay un sí quiero. Aquí estoy, o hágase en mí, según tu palabra". Quizá no tuviera nada que ver con lo que le puede pasar al programa más longevo de la televisión pública española: el apagón definitivo. La Misa en la 2 de RTVE corre peligro de muerte.

Distinguidos militantes del PP se lanzaron ayer a una campaña desesperada para salvar la ceremonia que se retransmite cada domingo y que tiene una "buena audiencia", según los populares. Miles de teléfonos móviles y grupos de Whatsapp recibieron un mensaje que decía: "A las 10,30 (ya) poner la 2 de TVE que van a medir la audiencia de la Santa Misa".

Ha sido el intento suicida de salvar un programa que ha recibido esta semana un duro golpe. El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presentó una proposición no de ley para que Televisión Española deje de emitir misas.

Podemos y sus marcas alega que RTVE debe representar a toda la ciudadanía sin favorecer a ninguna creencia o religión, ya que la sociedad española es muy diversa y plural, según señalaban.

La propuesta señalaba que la televisión pública no debe privilegiar a una parte de la sociedad por sus creencias religiosas o ideológicas "sino que debe ser plural, aconfesional y acorde con la Constitución".

El mismo Pablo Iglesias dijo en los pasillos del Congreso que RTVE debería retirar las misas porque España es un país aconfesional. Pero lo que hizo temer a los católicos la desaparición de la retransmisión fueron las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que dijo que España es un Estado aconfesional "en el que puede debatir lo que se transmite a través de la cadena pública".

Curiosamente, la Misa de la 2 tiene una audiencia del 7%, el triple que la media de la 2 de TVE. El programa que se emite desde una iglesia diferente cada semana va dirigido a católicos enfermos o mayores que no pueden acudir a la ceremonia.

Fuentes que conocen bien la iglesia española señalan que el tema estuvo presente en la reunión que mantuvieron la pasada semana en Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.

Las mismas fuentes añadieron que al igual que se emite la misa para los católicos, la 2 de TVE ofrece también una programación de otras religiones "que tienen una menor fuerza entre los españoles".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2395 en: 13 de Marzo de 2017, 16:05:02 pm »



  . en cada país, las televisiones públicas dedican espacios a los diferentes credos. En la nuestra, por ejemplo, tienen espacio el Islam, Iglesia Evangélica, Comunidad Judía y los Católicos.


No conozco esos programas


Porque no se ha molestado en indagar ni lo más mínimo....., sin conocerlos, en menos de un minuto los he encontrado.....


http://www.rtve.es/alacarta/programas/tve/religiosos/1/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/shalom/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/medina-en-tve/

http://www.rtve.es/temas/islam/10410/

Pues si..Las religiones y a su sectas las considero el peor de los males de la humanidad....El.opio de los pueblos.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2396 en: 13 de Marzo de 2017, 18:28:57 pm »
La Misa de La 2 triplica su audiencia media
La última emisión de la celebración alcanzó un 18,6 por ciento de share frente al 2,6 de la cadena
http://www.abc.es/play/television/noticias/abci-misa-2-triplica-audiencia-media-201703131222_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

Gracias, gracias a los que han hecho posible esta subida. :Plasplas
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2397 en: 14 de Marzo de 2017, 20:33:56 pm »
Herrera: “Los de Podemos no ven la misa porque duermen la borrachera de cerveza caliente del sábado”

Carlos Herrera se ha despachado este martes contra Podemos por su iniciativa para que La 2 deje de incluir misa en su parrilla. En su programa en COPE, el periodista ha subrayado la función pública de este contenido y ha recordado que la cadena pública también da cabida a espacios sobre otras confesiones: “¿Los quitamos todos o solamente el de la religión católica?”, ha preguntado.
Herrera, que hace apenas unos días también dio el salto a los digitales por su opinión sobre la polémica gala drag queen del Carnaval de Las Palmas -llamando “mamarracho” al ganador-, ha sostenido esta vez que “difícilmente” Pablo Iglesias y los suyos verán ‘El día del Señor’ -así se llama el programa- porque están “durmiendo la borrachera de cerveza caliente del sábado”.
El locutor también ha tenido para Albert Rivera: “Está bien que seas un inmaduro, como muestras muchas veces, pero que te sumes a esta tontería me parece que da idea de que te faltan un par de hervores todavía”. Este domingo, tras la propuesta del partido morado, la emisión, desde Alba de Tormes (Salamanca), batió récord y se hizo líder indiscutible al triplicar su cuota de pantalla habitual, hasta alcanzar un 21,3%.
https://okdiario.com/sociedad/2017/03/14/carlos-herrera-podemos-no-ven-misa-duermen-borrachera-cerveza-caliente-del-sabado-825736
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2398 en: 14 de Marzo de 2017, 20:39:20 pm »
Yo dejé de creer por ir a misa y escuchar las chorradas que decía el cura de mi barrio.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2399 en: 14 de Marzo de 2017, 20:58:51 pm »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot