Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 231621 veces)

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2620 en: 10 de Enero de 2019, 13:50:23 pm »
En esa revista también comentan la violación de menores por parte de los curas?

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2621 en: 10 de Enero de 2019, 15:39:01 pm »
Sigues sin enterarte de donde vienen estas fiestas....lee un poco más

Ilumínamos......

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2622 en: 10 de Enero de 2019, 15:41:04 pm »
Sigues sin enterarte de donde vienen estas fiestas....lee un poco más

Ilumínanos......


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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2623 en: 10 de Enero de 2019, 16:05:18 pm »
Como un tonto puede iluminar a un listo?
Creo que donde tendrías que buscar esa sabiduría que te falta es en una biblioteca (eso es un edificio donde se guardan libros)

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2624 en: 10 de Enero de 2019, 17:04:11 pm »
Como un tonto puede iluminar a un listo?
Creo que donde tendrías que buscar esa sabiduría que te falta es en una biblioteca (eso es un edificio donde se guardan libros)

A los tontos en ocasiones se les ilumina la bombilla..... , pero vamos, que celebras la Nochebuena y lo que representa.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2625 en: 10 de Enero de 2019, 17:37:33 pm »

Como te he puesto al principio ,no creo en un trozo de madera y menos en una iglesia de curas violadores.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2626 en: 10 de Enero de 2019, 19:02:57 pm »
Lo de que los abusos de curas no sean excepciones, no concuerda con lo que predican, en eso estamos de acuerdo.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2627 en: 10 de Enero de 2019, 20:58:41 pm »
En algo estamos de acuerdo

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2628 en: 11 de Enero de 2019, 15:52:10 pm »


Mueren una mujer nepalí y sus dos hijos en un incendio durante su reclusión por tener ella la menstruación


EUROPA PRESS 10.01.2019 - 18:28h

Este tipo de marginaciones llevan una década prohibidas en Nepal, aunque se dan en algunas regiones remotas.

Una nepalí de 35 años y sus dos hijos, de 12 y 9, han fallecido como consecuencia del incendio registrado en la cabaña sin ventilación donde estaban recluidos durante el ciclo menstrual, a pesar de que este tipo de marginaciones llevan más de una década prohibidas en Nepal.

Amba Bohara y su familia habían prendido un fuego el martes por la noche para tratar de calentarse en el interior de la choza, construida a base de barro y piedras en el distrito de Bajura. A la mañana siguiente, el suegro de la joven localizó los tres cadáveres, según la Policía.

"Murieron asfixiados porque no había ventilación y habían hecho la sala hermética para combatir el frío", ha explicado el portavoz policial Uddhav Singh Bhat en declaraciones a la Thomson Reuters Foundation. "Sacamos sus cuerpos con las piernas quemadas", ha agregado.

La práctica del 'chhaupadi', según la cual las mujeres y las niñas quedan recluidas en habitáculos habitualmente reservados a animales durante la menstruación, fue ilegalizada en 2010, aunque sigue siendo habitual en regiones remotas del este.

Las familias, temerosas de la supuesta impureza asociada a la regla, temen que compartir techo con las mujeres traiga mala suerte y provoque incluso desastres naturales. Esta exclusión deja a quienes la sufren a merced de todo tipo de riesgos, desde ataques de animales a abusos sexuales.

En 2018, una mujer ya murió asfixiada durante uno de estos periodos, mientras que el año anterior una adolescente perdió la vida al ser mordida por una serpiente. Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han emplazado a las autoridades a endurecer la vigilancia sobre esta práctica, castigada con tres años de cárcel y multas de 3.000 rupias (unos 23 euros).

Un portavoz del Ministerio de Mujer e Infancia, Rudra Devi Sharma, ha defendido que "el Gobierno ha puesto en marcha programas de concienciación para erradicar la práctica", pero ha admitido que "llevará tiempo porque es necesario que la sociedad y las familias cambien".

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2629 en: 12 de Enero de 2019, 12:28:19 pm »
Un juez impide que se sitúe la escultura de un demonio junto al acueducto de Segovia



Una asociación católica veta el monumento dedicado al diablo

NICOLÁS PAN-MONTOJO
Madrid 12 ENE 2019 - 08:32   CET
Milenios después de haber sido construido, el Acueducto de Segovia sigue siendo fuente inagotable de novedades. Esta vez, a cuenta de su leyenda: según una historia popular, la famosa construcción no fue levantada por los romanos, sino por el mismísimo Mefistófeles, que fue engañado por una joven segoviana para construirlo en una noche. Para poder dar a conocer esta historia a los más de 800.000 turistas que visitan cada año Segovia, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido colocar una figura de un diablillo en una de las múltiples vistas del acueducto. Pero con polémica: las quejas que ha levantado la estatua entre algunos vecinos ha provocado que la instalación haya sido paralizada por un juez.


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Un juez impide que se sitúe la escultura de un demonio junto al acueducto de Segovia ¿En qué consiste el delito contra los sentimientos religiosos del que acusan a Willy Toledo?
Un juez impide que se sitúe la escultura de un demonio junto al acueducto de Segovia Preocupación por el estado de conservación del acueducto de Segovia

La escultura representa a un diablillo sonriente de 1,70 metros de altura, que con una mano sujeta un móvil y se hace un selfi, pensada sobre todos para atraer a los turistas y su afán de subir nuevas fotos en las redes sociales. Pero su instalación en la calle de San Juan tendrá que esperar a que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Segovia decida si colocar esta figura supone un ataque a los sentimientos religiosos, como ha denunciado un grupo de vecinos constituido en asociación.

El objetivo de la estatua es, sobre todo, diversificar los flujos del turismo en una ciudad que recibe muchos visitantes pero concentrados en torno a unas pocas calles del centro histórico. “Si la escultura funciona, habrá más gente en la zona de la muralla norte, que es también muy importante para Segovia pero menos visitada que los alrededores del acueducto”, explica Claudia de Santos, concejal de Patrimonio de la ciudad. Pero el origen del pequeño diablo está alejado de consideraciones prácticas: la inspiración viene de una visita a Alemania.

“Todo comenzó con un viaje a Lübeck. Allí también hay una leyenda local de engaño al Diablo para poder construir una iglesia. Cuando vi la pequeña figura que tenían como homenaje, pensé ‘Qué idea tan bonita para exportarla a Segovia”. El que así habla es José Antonio Abella, el creador y donante de la estatua de la polémica. Escultor y escritor, este médico rural jubilado nació en Burgos hace 63 años pero se considera segoviano de adopción. El ruido que ha generado su creación le ha pillado por sorpresa: “Yo no entiendo nada. Solo quería homenajear a mi ciudad y crear algo para devolver todo lo que me han dado”, asegura con tristeza Abella.

Dos segovianas, Marta Jerez y Esther Lázaro, han fundado la Asociación San Miguel y San Frutos para intentar evitar, precisamente, la colocación de esta estatua. Según su petición en change.org, que ya lleva más de 5.000 firmas, el diablillo “resulta ofensivo para los católicos, porque supone una exaltación del mal”. Además, su aspecto sonriente empeora las cosas según la asociación, porque “se representa el diablo solo, dándole todo el protagonismo, sin estar al lado de una iglesia, ni en ningún otro entorno que refleje rechazo hacia esa figura”.


Para el concejal De Santos, la asociación no representa más que “a unas pocas personas, que son muy vocales al respecto”. Pero asegura que el proyecto va a salir adelante frente a una situación que considera “injusta y desoladora”. “No me cabe en la cabeza que esto pueda ocurrir en la España del siglo XXI”, se lamenta, al mismo tiempo que denuncia que la asociación contraria a la instalación de la figura ha llegado a decir que “Segovia se va a convertir en un foco de adoración satánica”.

“Es demencial”, sentencia por su parte el escultor Abella, que señala la ironía de que este Mefistófeles regordete se vaya a instalar junto a la antigua sede de la Inquisición en la ciudad castellana. “Parece que los inquisidores no se han acabado de ir nunca del todo de este país”, concluye con sorna.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2630 en: 12 de Enero de 2019, 12:32:31 pm »


La decoración de una caseta festiva en Bilbao con un Cristo despiezado en la cruz y vendido por trozos llega a juicio





ABSUELTA LA COMPARSA ANARQUISTA HONTZAK
Utilizar una imagen de Cristo deshuesado como "crítica social" no es delito


El juzgado número 3 de Bilbao sostiene que la imagen de Cristo deshuesado utilizada en las fiestas de Bilbao de 2017 se encuadra en la “crítica social”. El Obispado y un líder ultraderechista estuvieron detrás de la denuncia contra el colectivo libertario.

   
SOCIEDAD 11.01.2019 15:23 DANILO ALBIN
La crítica y el humor no irán, al menos esta vez, a la cárcel. Tampoco serán multados ni condenados bajo ninguna otra fórmula. En una sentencia conocida este viernes, el Juzgado de lo Penal número 3 de Bilbao ha absuelto a la comparsa anarquista Hontzak por la decoración utilizada en las fiestas populares de la capital vizcaína de 2017, cuando emplearon una imagen de Cristo deshuesado.

La sátira titulada “Carnicería Vaticana” no gustó nada al Obispado de Bilbao ni al ultraderechista José Ignacio Irusta Sánchez -líder de una agrupación denominada Falange Vasco Navarra, célebre por sus habituales amenazas a personas y organizaciones de izquierdas-, quienes interpusieron una denuncia contra la comparsa. La Policía les hizo caso: en plena Semana Grande bilbaína, los antidisturbios de la Ertzaintza se encargaron de retirar la imagen en cuestión.

Posteriormente, ni el Obispado ni Irusta –a quien la Guardia Civil requisó en junio pasado varias armas que guardaba en su vivienda- se personaron ante la llamada del juzgado. No obstante, la polémica no acabó ahí: el testigo lo cogió la Fiscalía, que logró llevar a juicio a la histórica comparsa libertaria. Galder Antón, uno de sus integrantes, tuvo que sentarse en el banquillo a mediados de diciembre. El Ministerio Fiscal le imputaba nada más y nada menos que un delito contra los sentimientos religiosos.


Un ertzaina retira la decoración de la comparsa anarquista Hontzak
Un ertzaina retira la decoración de la comparsa anarquista Hontzak

La resolución judicial tardó menos de un mes en llegar. En la sentencia, la magistrada Guadalupe Díez Blanco detalla que la txosna (caseta) de la comparsa Hontzak en la Semana Grande de 2017 incluía en su decoración “una figura de Jesucristo en la cual se señalaban distintas partes del cuerpo como si de un animal de despiece se tratara, apareciendo rodeado de todo tipo de embutidos, con la frase ‘Hartzazue ta jan guztiok’ (Coged y comed todos de él)”. En tal sentido, señala que “no resulta probado que concurriera en el acusado la intención de menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos de terceros”.

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La jueza califica como “relevante” el contexto “en el que se exteriorizó la conducta enjuiciada”. “Se trató de las fiestas de Bilbao, en un recinto ferial, desvinculado de cualquier práctica religiosa, por lo que no podemos considerar que estuviera dirigido a los fieles de una confesión sino al público en general”, subraya.

 La Fiscalía lleva a juicio a una comparsa anarquista por una sátira de Cristo
 La Fiscalía lleva a juicio a una comparsa anarquista por una sátira de Cristo
Símbolo del poder
Asimismo, señala que “la sátira y el recurso a lo irreverente han sido en no pocas ocasiones un recurso para hacer crítica social”. Tras destacar que “esta sátira se ha dirigido en especial a las distintas manifestaciones del poder”, la magistrada incide en que tanto la religión –“especialmente por cuanto se refiere a la mayoritaria en España” como “la iglesia como institución, han estado asociadas en la historia al poder y han sido por tanto también objeto de crítica legítima”.

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Al contrario de lo que pretendía la Fiscalía, la jueza a cargo de este caso no sólo descarta que “el acusado hiciera escarnio” o hubiese tenido “intención de ofender sentimientos religiosos”, sino que considera que “su conducta constituyó el legítimo ejercicio y difusión de una expresión con un componente burlesco”, ya que realizó “una crítica del fenómeno religioso en nuestra sociedad”. Por tales motivos, absuelve al integrante de Hontzak del delito imputado.

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¿TIENES DUDAS SOBRE LA PROCEDENCIA DE ESTA INFORMACIÓN?
Con este mapa de transparencia puedes despejarlas

Tú también eres feminista

Estás leyendo esta noticia porque en Público trabajamos por alcanzar la igualdad tanto dentro como fuera de nuestro medio. Y solo lo lograremos con el apoyo de personas que también creen en esta lucha.


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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2631 en: 14 de Enero de 2019, 15:30:45 pm »
Peticion de mano y abrazo en Universidad.....expulsada (ella) por inmoral.

 :caput


https://twitter.com/Tariq_S3/status/1080886300486631424?s=19

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2632 en: 22 de Enero de 2019, 08:00:11 am »


GETAFE/ El jefe de la Policía Local realizó el trocamiento de voto de San Sebastián
Por Alex Castellano -
20 enero, 2019

El culto a San Sebastián como protector contra la peste data del año 680 cuando la ciudad de Roma estaba infectada de esta epidemia y los ciudadanos construyeron un altar con la imagen del santo en la Basílica de San Pedro

GETAFE/ 20 ENERO 2019/ El jefe de Policía local, Pedro Cervel, ha renovado este domingo el voto a San Sebastián en una tradición que se remonta en Getafe a 1398 con el objetivo entonces de erradicar la epidemia de peste que asolaba el municipio.



Al acto, que ha tenido lugar en la parroquia de San Sebastián organizado por la asociación cultural ‘Nueva Gran Piña’ en colaboración con el Ayuntamiento y la Diócesis de Getafe, ha asistido la alcaldesa Sara Hernández, acompañada por concejala de Cultura, Convivencia, Seguridad Ciudadana y Accesibilidad, Raquel Alcázar, y la concejala de Bienestar Social, Salud y Consumo, Ángeles Guindel.

Se ha celebrado una misa presidida el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, y posteriormente se ha llevado a cabo la procesión de la imagen de San Sebastián, que ha partido desde la parroquia, recorriendo la avenida Juan de la Cierva, plaza General Palacio, calle Villaverde y calle Madrid. La jornada ha finalizado con la bendición de pan, queso y vino, que luego se ofrece a los asistentes como hecho que, en la tradición medieval, reunía a los pobres de solemnidad al finalizar el acto litúrgico.
El jefe de Policía local junto a alcaldesa Sara Hernández; la concejala de Cultura, Convivencia, Seguridad Ciudadana y Accesibilidad, Raquel Alcázar, y la concejala de Bienestar Social, Salud y Consumo, Ángeles Guindel

Este año se cumple el 26 aniversario de la recuperación de esta tradición, que se basa en los datos obtenidos en las ‘Relaciones Histórico Geográficas de los Pueblos de España’, ordenadas por Felipe II en 1575, en las que aparece que en Getafe hubo una epidemia de peste en el siglo XIV “por la que murió una gran cantidad de gente y antes hubo una gran hambruna debido a una pertinaz sequía, en la que no se podía encontrar trigo”.






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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2633 en: 23 de Enero de 2019, 08:23:52 am »
Pufff....con la Iglesia hemos topado.


Rocío Ruiz, consejera de Igualdad de Ciudadanos. EP


Rocío Ruiz, consejera de Igualdad de Cs y látigo de las cofradías, abre la primera crisis con Vox
Con más de dos décadas de experiencia como docente, una tribuna suya publicada "hace cinco años" ha soliviantado a Vox.
23 enero, 2019 03:39

Daniel Ramírez @danielramirez99

"Las monedas de Judas" han abierto la primera crisis entre Vox y el Gobierno de Andalucía. Es el titular de un artículo de opinión firmado por Rocío Ruiz (Ciudadanos), recién nombrada consejera de Igualdad y Políticas Sociales. El texto fue publicado, según su autora, "hace cinco años" y en un periódico ya extinguido. La tesis: un alegato contra las cofradías y las procesiones de Semana Santa, a las que tacha de "desfiles de vanidad y rancio populismo electoral".

La tribuna de Ruiz ha electrizado el grupo parlamentario de Vox, que consensuó por escrito con el Partido Popular el "apoyo" y la "promoción" de esta festividad religiosa. El líder de la formación en el extremo derecho del tablero, Francisco Serrano, ya exige al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que "llame al orden" a la consejera naranja.

"¿Cómo es posible que gente que se autocalifica de 'cofrade' y de 'católica' siga rezumando odio por los cuatro costados? (...) No me vendáis la burra de la religiosidad profunda". Con estas palabras, Rocío Ruiz, nacida en Huelva hace 52 años, ha soliviantado a Vox, que pretende erigirse como último estandarte de la política enraizada en el cristianismo. "Nos estamos planteando exigir explicaciones en el parlamento", reseña un portavoz autorizado de este partido.

Con este tuit, Ruiz ha pedido disculpas "a quien se haya podido sentir ofendido" y ha remarcado que su contenido no representa su opinión actual.

En aquel artículo, Ruiz confesó escaparse de Andalucía para "sobrevivir" a la Semana Santa. Dijo huir del "incienso", de "la farsa en palcos e iglesias", de "esos que empuñan la luz como un cuchillo o la paz como un fusil". También ironizó acerca de "la familia cristiana ideal con todos bien avenidos", lo que tamizado por el tiempo supone un tiro en el anclaje de Vox.

Rocío Ruiz, cuenta un compañero de grupo parlamentario a este periódico, "es una guerrera irreductible" en lo que se refiere a la defensa de las mujeres y el colectivo LGTBI. Dirigirá la consejería que exigieron los de Rivera para blindar estas competencias frente a Santiago Abascal.

"Hay que tomarlo con naturalidad. La gente evoluciona. ¿Qué más da lo que digan en Vox? Hace diez años, por ejemplo, Abascal formaba parte de otro partido", relata un diputado de Ciudadanos en Andalucía.

Desde que fue investido el Gobierno, los liberales han remarcado que el acuerdo de Vox con el PP es exclusivamente bilateral y que no les compromete a "nada". Rivera, afanado durante los últimos meses en la búsqueda del centro político, define al partido de Abascal como "populista" y descarta pactar con él a corto y largo plazo.

Rocío Ruiz, confirman fuentes oficiales de Ciudadanos a EL ESPAÑOL, se afilió a la formación naranja en diciembre de 2018, mes en el que se celebraron las elecciones. Dispone de plaza en el Instituto Público Pérez Mercader, de Aljaraque (Huelva), del que fue directora hasta que solicitó la excedencia para su salto al ruedo electoral.

Con más de veinte años de experiencia como docente, Ruiz fue una de las personas en las que Juan Marín depositó más confianza durante la campaña electoral. Tanto es así que encabezó la lista electoral en la provincia onubense.

por Taboola
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2634 en: 30 de Enero de 2019, 07:07:06 am »

Bendición al camión de la basura

El PSOE critica por 'trasnochado' el acto en Navas del Rey, al que acudió el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y el alcalde asegura que es una práctica habitual en el municipio

Fran Serrato

    Twitter

Madrid 29 ENE 2019 - 19:41 CET   

El lunes fue un día festivo en Navas del Rey, un municipio de la Sierra Oeste de Madrid con 2.800 habitantes. Un sacerdote bendijo con agua bendita el nuevo camión de la basura en un acto que encabezó el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán. "Fui yo el que le pregunté si le molestaba, pero dijo que no. Es una práctica habitual. Lo hacemos siempre que inauguramos algo importante en el pueblo", asegura el alcalde, Jaime Peral, que abandonó el PP en 2017. El PSOE, en la oposición, ha criticado el acto por "trasnochado".


    Bendición al camión de la basura

En las imágenes, grabadas por Radio 21 Sierra Oeste, aparecen Peral y Rollán persignándose y a continuación al sacerdote rezando y esparciendo agua sobre el vehículo. "Me parece que los años cincuenta quedaron muy atrás. Hemos vuelto a los años del NO DO. Es algo trasnochado, fuera de lugar. He enviado el vídeo a unos amigos, pero me olvidé decirles el año en que se grabó", ironiza Bonifacio Gallego, portavoz del PSOE.

El alcalde trata de quitar hierro al asunto. "Llevamos dos años de gestiones para conseguir un nuevo camión de basura. El anterior lleva dando servicio 25 años. Entendemos que para la capital un camión es algo menor, pero para nosotros es muy importante. Y cada vez que inauguramos algo importante procuramos bendecirlo", señala. Se hizo, asegura el regidor, hace unos años con el campo de fútbol y volverá a hacerlo cuando esté lista la ermita que están construyendo.

"Cuando llegué advertí que no solo estaban el alcalde y el vicepresidente regional, también el cura del pueblo. Le pregunté si iba a bendecir el camión y me dijo que sí, así que me puse a grabar. No es habitual que se bendiga nada, y menos un camión de la basura", explica el autor del vídeo, Pedro Miguel Bordonado, director de la emisora local Radio 21 Sierra Oeste. El socialista Gallego apunta en la misma dirección: "Es la primera vez que veo algo así. Me parece una degradación".

Peral, que se considera católico practicante, comprende que alguien se pueda sentir ofendido, pero pide respeto para una decisión de su equipo de Gobierno (formado por otros cinco ediles del PP. Él actualmente es concejal no adscrito). Asegura que bendecir un camión no hace daño a nadie y que la finalidad es "que Dios nos ayude a cuidarlo y que podamos disfrutarlo al menos otros 25 años". Juan José Rico, portavoz de Europa Laica, considera que el acto supone una nueva intromisión de la cuestión religiosa en un asunto civil. Y remarca: "Es un insulto a la inteligencia y merece un repudio democrático".


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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2635 en: 05 de Febrero de 2019, 15:59:58 pm »
 :Plasplas

El Gobierno retira la declaración de utilidad pública a HazteOir


Interior ha tomado esta decisión alegando que sus mensajes son "incompatibles con cualquier reconocimiento público"

 Este departamento no considera que esta acreditación sea compatible con un colectivo que "denigra o minusvalora otras concepciones sobre la familia"

 Iniciaron este procedimiento porque incluyeron la polémica campaña del autobús tránsfobo en sus cuentas del 2017



El nuevo autobús de HazteOir circula por Madrid / MB
Por eldiario.es
05 feb 201914:03

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido retirar la declaración de utilidad pública al grupo ultracatólico HazteOir. El Ministerio del Interior, del que dependen las concesiones y revocaciones de este beneficio, ha tomado esta decisión porque consideran que los mensajes difundidos en su polémica campaña del autobús tránsfobo "se pueden considerar atentatorios contra determinadas personas, colectivos y entidades, incompatibles con cualquier reconocimiento público",  según ha adelantado la Cadena Ser y ha podido confirmar esta redacción.


El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha tomado esta decisión emitiendo una resolución de doce páginas y firmada por el ministro en la que determinan que la actuación de este colectivo ultracatólico es "incompatible con la utilidad pública la promoción de las propias ideas de forma extralimitada en que hizo HazteOir, faltando al respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestras sociedad tienen una concepción distinta en materia de orientación sexual".


"Lo que resulta incompatible con la condición de utilidad pública, aunque esté amparado por las libertades ideológica y de expresión, es que una asociación que goza de este beneficio legal, más allá de sostener con sus actividades los fines estatutarios que fundamentan su existencia, realice actuaciones que, aunque no fuera ésta la intención, producen objetivamente el efecto de denigrar o minusvalorar otras concepciones sobre la familia, la identidad de género, la educación de la infancia, etc., cada vez más presentes en nuestra sociedad abierta, plural y diversa", reseñan en la resolución emitida.

Campaña tránsfoba en 2017
La campaña que lanzó esta organización fue difundida con el lema Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. Según explican fuentes del Ministerio, se ha tomado esta decisión después de que este colectivo incluyese esta actuación entre las actividades que realizaron en 2017 y que figuran en las cuentas que depositó en el mes de agosto.

La Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior considera que estos mensajes "implica objetivamente un menosprecio de otras opciones dignas del mismo respeto que las que postula Hazteoir". El 23 de agosto el departamento de  Grande- Marla ska acordó iniciar el procedimiento de revocación de la declaración de utilidad pública.  Según recoge el escrito, este colectivo llegó a admitir en sus alegaciones que la citada campaña "pudo resultar 'ofensiva'  y 'desacertada'". Aunque insisten en que "el polémico lema tiene pleno amparo en la libertad de expresión".


Antes de emitir la resolución final, Interior recabó las opiniones de la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad, así como de la Dirección General para la Igualdad de Trato y la Diversidad del Ministerio de Presidencia. Este último organismo determinó que las actividades de esta organización "no parecen alinearse con la promoción de los valores constitucionales, antes bien, podrían situarse en un plano de enfrentamiento con la promoción y respeto del valor superior de la igualdad y el respeto del derecho fundamental a la igualdad de trato y no discriminación".

Obtuvo la acreditación en 2013
El Gobierno del PP declaró de utilidad pública a HazteOir en mayo de 2013 cuando ocupaba la cartera de ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que firmaba la disposición del BOE en la que se oficializaba este beneficio que permite exenciones fiscales y justicia gratuita. En aquel momento, el grupo ultracatólico destacaba por su firme oposición al aborto y estaba inmerso en una intensa campaña para exigir a Alberto Ruiz Gallardón, entonces ministro de Justicia, que acabara con la ley de plazos de interrupción voluntaria del embarazo.

Unos años después la organización volvió a los titulares al poner a circular, primero en la ciudad de Madrid, un autobús naranja con el mensaje "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". El anuncio móvil formaba parte de una campaña contra las leyes LGTBI que ya había dado comienzo  con la difusión de folletos homófobos a más de 16.000 centros educativos. Posteriormente, pusieron en marcha otro autobús contra la Ley estatal de protección del colectivo. "Van a por tus hijos", alertaba el mensaje.

El autobús fue inmovilizado un tiempo en Madrid –l a Audiencia Provincial levantó después esta medida–, pero recorrió otras ciudades españolas entre la indignación social y de los colectivos LGTBI. Meses después un juzgado de Madrid dictó que los mensajes tránsfobos del autobús no son mensaje de odio  y archivó la denuncia de la Fiscalía.


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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2636 en: 22 de Febrero de 2019, 15:42:21 pm »
Alarma en India por la impunidad de la violencia contra los ciudadanos que consumen carne de vaca


 La ONG Human Rights Watch asegura que la Policía y el Gobierno son los responsables de la falta de una respuesta justa ante los episodios de violencia



Los hindúes veneran a las vacas porque son consideradas una fuente altruista de alimento y la encarnación del principio hindú de la no violencia
Por Amrit Dhillon
21 feb 201920:43

Los grupos hindúes que defienden los derechos de las vacas en la India no tienen que rendir cuentas ante la justicia cuando alguno comete actos violentos contra población que consume carne de vaca o comercia con ganado. La Policía opta por no intervenir y, además, cuenta con la complicidad de los políticos locales. Así se desprende de un informe de la organización pro derechos humanos Human Rights Watch, que indica que las víctimas quedan completamente desprotegidas.


El informe urge al Gobierno a perseguir los actos violentos de grupos que defienden los derechos de las vacas. Desde que el partido nacionalista hindú BJP (Bharatiya Janata Party) llegó al poder, estos grupos han atacado con total impunidad a musulmanes, a los dalits (los parias en el sistema de castas de la India) y a otras minorías.


"Según una encuesta de la Televisión de Nueva Delhi, el uso de un lenguaje divisorio en los discursos de los líderes electos aumentó un 500% entre 2014 y 2018, en comparación a los cinco años previos a que el BJP llegara al poder. El 90% de estos políticos son miembros del partido BJP", asegura el informe.

De hecho, la protección de las vacas fue uno de los puntos más relevantes en muchos de estos discursos. El informe de Human Rights Watch cita diversos estudios que muestran que entre mayo de 2015 y diciembre de 2018 los grupos que se oponen al consumo de carne de vaca o al comercio de ganado mataron a al menos 44 personas; 36 víctimas eran musulmanas.

Los hindúes veneran a las vacas porque son consideradas una fuente altruista de alimento y la encarnación del principio hindú de la no violencia. Sin embargo, ese fervor por "salvar" a las vacas es un fenómeno moderno. De hecho, muchos hindúes de Kerala y Tamil Nadu comen carne de res; también lo hacen los miembros de castas menos poderosas que necesitan una fuente barata de proteínas. A los parias, la casta más marginada de la India, les corresponde la tarea de deshacerse de las vacas muertas.

"Tal vez los llamamientos a favor de la protección de las vacas empezaron como una forma de atraer votos hindúes, pero han terminado dando vía libre a la muchedumbre para atacar y matar violentamente a los miembros de grupos minoritarios", indica Meenakshi Ganguly, director de Human Rights Watch en el sur de Asia.


El informe analiza once ataques de grupos defensores de las vacas y revela por qué no se ha castigado a los autores de estos actos. En un caso determinado, la policía no registró la declaración en la que los autores confesaron los asesinatos. En otros, estos grupos contaban con el apoyo de los políticos locales. Esto podría explicar por qué la policía optó por no intervenir.

En un caso fragrante de complicidad entre la policía y los atacantes, un informe policial describe el asesinato de un musulmán en manos de la muchedumbre como un "accidente de motocicleta".

"En casi todos los casos, la policía paralizó la investigación, ignoró el protocolo que debe seguirse en estos casos o incluso fue cómplice de los asesinatos y encubrió los crímenes. En lugar de investigar y arrestar rápidamente a los sospechosos, la policía denunció a las víctimas, sus familias y los testigos en virtud de las leyes que prohíben la matanza de vacas", indica el informe.

Human Rights Watch señala que los líderes que gobiernan en los estados del país deben transmitir el mensaje de que los linchamientos serán castigados con firmeza. Además, y con el objetivo de evitar que se produzcan nuevos actos de violencia colectiva, deben garantizar que la policía reacciona con celeridad e investiga a los autores de estas acciones, y deben proteger a las víctimas y a los testigos, y si es posible promover que estos casos se juzguen por una vía rápida.

"Hasta la fecha, varios estados han creado unidades policiales y han enviado circulares a los agentes de policía para indicarles cómo deben abordar este tipo de ataques. Pese a ello, lo cierto es que todavía no se ha dado respuesta a la mayoría de recomendaciones judiciales", señala el informe.

Harsh Mander, defensor de derechos humanos, cree que, si bien es poco probable que el gobierno se sienta avergonzado por este informe, sí es importante el hecho de que pone en evidencia que el odio ha sido "legitimado y valorado" por los políticos en el poder.


"Tenemos que seguir documentando la magnitud de la crueldad de estas acciones, en especial la forma en que los linchamientos han sido filmados y compartidos. El hecho de que estos actos violentos se conviertan en espectáculo me recuerda a los linchamientos de afroamericanos en los Estados Unidos, una forma de dividir a los miembros de una comunidad", afirma.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2637 en: 07 de Marzo de 2019, 06:51:08 am »

Condenadas por profanación las dos activistas de Femen que se encadenaron en La Almudena
La Audiencia Provincial anula en segunda instancia la absolución y las sentencia a pagar una multa de 2.160 euros

J.J. Gálvez

Lucía Franco
Madrid 6 MAR 2019 - 19:34 CET   


Varapalo al colectivo feminista Femen. Los tribunales han revocado la sentencia que absolvió en primera instancia a dos de sus activistas acusadas de profanar la catedral de La Almudena al encadenarse con el torso desnudo en el altar para defender el derecho al aborto. Según la sentencia de la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, fechada el pasado 21 de febrero y a la que ha tenido acceso EL PAÍS, los magistrados aceptan parcialmente el recurso de la Fiscalía y de Asociación de Abogados Cristianos, y condenan a las dos jóvenes, Ana Urbina y Carlota Cánovas, a pagar una multa cada una de 2.160 euros al considerarlas "autoras penalmente responsables de un delito de profanación".

Esta resolución llega después de que, el pasado noviembre, el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid absolviese a las dos activistas al considerar que al encadenarse en el altar de la catedral solo defendieron el derecho al aborto. "Es indudable que lo que hicieron no es una burla de los dogmas, creencias, ritos o ceremonias de la religión católica", afirmaba la sentencia, donde se descartaba que cometieran delitos contra los sentimientos religiosos, de profanación y odio. De hecho, el dictamen enmarcaba la protesta de las dos mujeres dentro del derecho a "defender una idea".

Es más, el juzgado de primera instancia descartaba el delito de profanación al considerar que no se había producido un contacto físico con la cruz. Un argumento que la Audiencia Provincial considera ahora insuficiente para ratificar la absolución. Según los tres magistrados que firman la sentencia, no tocarían directamente la cruz, pero se dieron "actos físicos directos sobre el elemento representativo de la religión católica como es la cruz, como subirse a la peana y encadenarse a la celosía enrejada que la rodea". Esa acción, unida al hecho de encontrarse con el torso desnudo y proclamar lemas contra el aborto, supone un "acto de profanación", según los jueces, que remachan: "Y no una mera profanación virtual o gestual, que no traspasaría el límite de la ofensa verbal".

Además, la resolución de la sección 30 incide en que una de las condenadas se santiguó mientras gritaba expresiones como "altar para abortar" y "tomemos el altar": "Que suponen una evidente falta de respecto e [incluyen] un claro contenido vejatorio para los sentimientos de los católicos", apostilla la Audiencia Provincial.
No prima la libertad de expresión

A las nueve de la mañana del 13 de junio de 2014, Ana Urbina y Carlota Cánovas se adentraron en la catedral y se subieron a la peana de la cruz del altar mayor, donde se encadenaron y gritaron lemas como "El aborto es sagrado" y "Aborto ilegal, tomemos el altar". Además, en su torso desnudo llevaban escritas expresiones como "Gallardón inquisidor" y "aborto ilegal". Cuando se produjeron los hechos, no se estaba realizando ningún acto de culto y no se produjo ningún daño material.

El letrado de las acusadas, Endika Zulueta, explicó durante el juicio que "el ánimo que movió su acción, obviamente, no era la ofensa religiosa, sino el fomento del debate social" sobre la reforma de la Ley del Aborto. En ese momento, el tema se encontraba en primera línea del debate público, después de que el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, plantease la modificación de la legislación.

Pero la Audiencia Provincial afirma que, en este caso, la conducta de las acusadas "no puede considerarse amparada en la libertad de expresión. Según argumentan los magistrados, ese derecho no es absoluto: "En el supuesto que ahora nos interesa, su ejercicio no puede implicar la vulneración de otros derechos fundamentales, como la libertad religiosa".

Para tomar esa decisión, los jueces también afirman que las condenadas eligieron un templo católico "simbólico" en Madrid, realizaron "actos físicos gravemente ofensivos y vejatorios", y se aseguraron que tendrían la máxima repercusión pública posible. "Por lo que, dicha acción, tenía [por objetivo] ofender los sentimientos de los católicos mediante actos ofensivos al símbolo más importante de la religión católica, como es la cruz". La Asociación de Abogados Cristianos ha celebrado la nueva resolución: "Era disparatado pensar que un ataque como este quedara impune".



















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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2638 en: 07 de Marzo de 2019, 20:21:20 pm »

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2639 en: 16 de Marzo de 2019, 13:13:47 pm »
Piden a Carmena la retirada de la obra "Dios tiene vagina" que se mofa de la Semana Santa



La plataforma 'Más Libres' ha hecho un llamamiento en Twitter para recoger firmas contra una obra que "ofende a millones de personas".
Los actores desnudos y con capirotes de nazareno Los actores desnudos y con capirotes de nazareno

E. Lunar.

La plataforma 'Más Libres', impulsada por HazteOir y creada para defender la libertad religiosa, ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la retirada de la obra de teatro 'Dios tiene vagina' porque "ofende a millones de personas" y "se burla de Semana Santa agraviando e hiriendo la fe de todos los cristianos", según ha comunicado la misma plataforma en Twitter.


La organización ha hecho un llamamiento en la red social para recoger firmas contra esta obra, programada en Naves Matadero de Madrid y en la que se "ha gastado dinero público"; y han compartido una petición en la que alegan que "humillan la fe y las tradiciones más arraigadas de la manera más descarnada y soez que imaginas". Hasta el momento ha logrado casi 18.600 firmas y aspiran a superar las 20.000.

Exige a la alcaldesa @ManuelaCarmena que retire inmediatamente esta obra que ofende a millones de personas (sean o no creyentes) y se burla de la Semana Santa agraviando e hiriendo la fe de todos los #cristianos, FIRMA: https://t.co/TbEbSs0avZ

— MasLibres.org (@maslibres) 15 de marzo de 2019
Recogida de firmas contra la obra de teatro “Dios tiene vaginaâ€, financiada por el Ayuntamiento de Carmena https://t.co/qXS1zHjM0c

— InfoHispania (@Info_Hispania) 16 de marzo de 2019
"Pornografía, sexo y desnudos integrales en una obra teatral para mofarse de la fiesta sagrada de todos los cristianos: la Semana Santa y sus procesiones". Así arranca el escrito de recogida de firmas impulsado por la plataforma..

Asimismo, añaden que los actores aparecen durante toda la obra desnudos y que la única vestimenta que aparece son los "capirotes morados típicos" de esta festividad o las "protecciones propias de los costaleros que llevan los pasos".

Por esta razón, han denunciado que la alcaldesa "no tiene ningún derecho a gastar dinero público en ofender la fe y los sentimientos religiosos" y que, en cambio, "sancionan y multan la libertad de expresión cuando se usa para criticar sus leyes liberticidas".

La polémica obra ha recibido duras críticas en Twitter ante lo que muchos usuarios consideran una nueva ofensa del Gobierno municipal a los católicos.

30 años después sigue puesto precio a la cabeza de Salman Rushdie por su obra "Versos Satánicos".

Aquí desde un poder público, el Ayuntamiento de Madrid, se financia la obra "Dios tiene vagina" para ridiculizar a la religión católica.

Espero ansioso "Alá tiene tetas", valientes

— Jorge Martínez (@jorgepravia) 15 de marzo de 2019
De nuevo el ayuntamiento del "cambio" dirigido por @ManuelaCarmena despilfarra el dinero público financiando imbecilidades como "Dios tiene vagina". Nos queda muy claro su sensibilidad artística, el nivel cultural de su "gobierno", su vulgaridad, ineptitud y mala educación...

— Andrés Pérez (@andrewsperz) 16 de marzo de 2019
¿Cómo se puede consentir esto? Ya me gustaría a mi ver a estos personajes haciendo algo así con los musulmanes, no hay huevos(esto es literal viendo las imágenes, que hay que tener mucha autoestima para salir enseñando... "nada"??)https://t.co/TYysj49HVl

— WILL (@pilarwillpi) 16 de marzo de 2019
Con qué facilidad se gasta el dinero público en patochadas. Si lo tuvieran que poner de su bolsillo, seguro que se lo pensarían dos veces.... https://t.co/BmpN7XH4qy

— Fernando Jiménez ¡¡Español!! (@excometals) 15 de marzo de 2019
El ayuntamiento de de Madrid osea CARMENA LA COMUNISTA ha financiado una obra (por decir algo) Dios tiene vagina, de ataque, falta de respeto y odio al nuestras creencias cristiano-católicas. POR LO TANTO, PEDIMOS LA RETIRA DE ESA OBRA SEMI-PORNIGRAFICA , por irreverente y odio.

— Radio Sport Djs (@RadioSportDjs) 16 de marzo de 2019
Carmena se gasta el dinero de los madrileños en subvencionar "Dios tiene vagina"
Y yo estoy hasta "los cojones de Carmena"

— Jose Luis Caba (@JoseLuisCaba1) 15 de marzo de 2019