Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 207171 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2680 en: 25 de Octubre de 2019, 06:57:03 am »
La Fiscalía acepta la absolución de las mujeres del 'coño insumiso' pese a llevar la acusación hasta el final del juicio

En la vista oral, la fiscal mantuvo la petición de una multa de 3.000 euros por un delito contra los sentimientos religiosos para cada una de las acusadas
Las defensas se estuvieron planteando hasta poco antes del juicio solicitar a la Fiscalía, de forma expresa y por escrito, que retirara la acusación

24/10/2019 - 19:57h

La Fiscalía de Sevilla no va a recurrir la absolución de las tres mujeres que fueron juzgadas el pasado 3 de octubre por participar en la llamada 'procesión del coño insumiso' el 1 de mayo de 2014 en Sevilla. "Que recurriera ya sería el colmo", comenta al respecto una de las defensas que, hasta el último momento, estuvieron planteando solicitar por escrito a la propia Fiscalía que retirara la acusación antes de la vista oral, si bien optaron finalmente por no hacerlo por temor a que esa petición expresa pudiera perjudicar a sus representadas.

Fuentes de la Fiscalía indican a este periódico que no se va a interponer recurso ante la Audiencia contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 10, cuyo titular, David Candilejo, consideró que la finalidad de las tres mujeres no fue ofender los sentimientos religiosos. Quien sí va a interponer recurso será la acusación particular, ejercida por la asociación Abogados Cristianos, como ya anunciara el mismo día en que se notificó la sentencia. "La Fiscalía no va a recurrir", dicen fuentes del Ministerio Público. Cabe recordar que la Fiscalía acusó de oficio al tratarse de un delito que atenta contra una de las libertades protegidas en la Constitución y ha mantenido la acusación desde el inicio de la causa, archivada en un primer momento en junio de 2016. Un año más tarde presentó su acusación formal de cara al juicio.

En la vista oral, la Fiscalía de Sevilla solicitó para cada una de las encausadas el pago de una multa de 3.000 euros por un delito contra los sentimientos religiosos del artículo 525.1 del Código Penal, mientras que la acusación particular ejercida por la Asociación de Abogados Cristianos reclamó para cada investigada un año de cárcel y multa de 3.600 euros por delitos contra los sentimientos religiosos y de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias.

Durante el juicio, las tres mujeres coincidieron en señalar al juez que en la manfestación tan sólo quisieron reinvindicar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como los derechos laborales, llevando al Día Internacional del Trabajo "las reivindicaciones propias de las mujeres, contra la precariedad laboral y los salarios bajos". Según afirmaron, "en ningún momento" quisieron ofender los sentimientos religiosos.

El juez se muestra en la sentencia de acuerdo con las acusadas y asevera que "lo que hicieron ofendió claramente a muchos católicos, practicantes y devotos (...), e igualmente es de resaltar que también hay católicos, igualmente practicantes y devotos, que no se sintieron expresa y directamente atacados", agregando que las acusadas "participaron en una actividad de protesta que puede gustar o no, que puede ser considerada como una mamarrachada o no, que puede ser compartida o no, pero dicha actividad, absolutamente prescindible y gratuita en sus formas para este juzgador, tenía igualmente una finalidad concreta y era la protesta incardinada en el contexto social propio de aquellas fechas", como era el "intenso debate social" sobre el contenido del proyecto sobre la reforma de la regulación del aborto.
"Intenso debate social"

En esas fechas, recordó el juez, "existía un intenso debate social sobre el contenido del proyecto sobre la reforma de la regulación del aborto que, impulsado por el Ministerio de Justicia bajo la denominación Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, se encontraba en ese momento sometido a la fase de informe del Consejo General del Poder Judicial, no habiendo sido todavía emitido".

En la sentencia, el magistrado considera probado que, con ocasión de la manifestación realizada en Sevilla el 1 de mayo de 2014 y dentro de la convocatoria de lo que se llamó "aquelarre feminista", las tres acusadas participaron junto a otras personas que no han sido identificadas en la "exhibición pública por las calles del centro de una vagina de látex de grandes dimensiones que portaban en andas, bajo el nombre de "procesión de la anarcofradía del santísimo coño insumiso y el santo entierro de los derecho socio-laborales", con la que "pretendían efectuar reivindicaciones de tipo sociales, laborales y feministas".

El juez también absuelve a las acusadas del delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias que les atribuía la acusación particular ya que entiende que este delito "castiga el hecho de fomentar y promover o incitar directa o indirectamente al odio, y ello no ocurre en el presente caso por la sencilla razón" de que, durante la procesión, las encausadas "no efectuaron arengas ni proclamas de este tipo".

"En definitiva, no podemos considerar que la conducta de las acusadas encaje en los tipos penales que han sido objeto de acusación, por lo que, aún no compartiendo ni las formas ni el modo de encauzar sus legítimas protestas, he de absolverlas de los delitos imputados", señala el juez en la sentencia.

Las posiciones encontradas entre acusación y defensa, como en cada juicio y más allá de los enfrentamientos verbales que se produjeron a las puertas del juzgado, se resumen en las ideas clave lanzadas por cada una de las partes en sus respectivos informes finales en la vista oral tras cinco años y medio de instrucción. ¿Hubo intención? La fiscal lo dejó en manos del juzgador, los Abogados Cristianos vieron un dolo "premeditado" y, para cada una de las tres defensas, se trató de una reivindicación política donde se había de tener sobre todo en cuenta la existencia del derecho a la libertad de expresión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2681 en: 31 de Octubre de 2019, 09:56:31 am »
La España profunda que no termina de asimilar que las religiones deben estar al margen de las Instituciones...incluso en premios.

https://twitter.com/PoliciaLaRambla/status/1189639301350461440

Y esto de las hermandades y cucuruchos siempre me recuerdan al KKK


Desconectado 81betelgueuse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 67
  • LIBERTAD,LEALTAD,VERDAD MCRC
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2682 en: 31 de Octubre de 2019, 16:59:50 pm »
Y k tiene k ver la aconfesionalidad de las instituciones con k una asociación kiera agradecer y reconocer el trabajo de un Cuerpo Policial?
Yo no se vd., pero yo stoy muy harto de críticas y de no obtener reconocimiento alguno,solo ostias,ningun cariño y eso cansa y origina desafección.
Pero de ahí a criticar la religión .............. yo es k no lo veo.
NO SE MUDA LA NATURALEZA DEL PODER CAMBIANDO DE SOBERANO Y DEJANDO INTACTA LA SOBERANÍA.

TEORIA PURA DE LA REPUBLICA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2683 en: 01 de Noviembre de 2019, 07:29:10 am »
Lo mismo que digo una cosa digo la otra, mal por ella.




abela Rodríguez comparte su «trofeo» en redes sociales - Instagram

«Pijos derrotados»: el pueril mensaje de la candidata de Podemos por Orense que robó un crucifijo
Sabela Rodríguez sustrajo la cruz de un colegio mayor y compartió después su «hazaña» en su perfil de Instagram, con las palabras «territorio conquistado»
Cris de Quiroga
Madrid Actualizado:01/11/2019 00:37h

Había sido invitada a un debate electoral en un colegio religioso y, mientras esperaba en una sala a que comenzara el acto, robó un crucifijo. Sabela Rodríguez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Orense, compartió después su «hazaña» en su perfil de Instagram, con las palabras «territorio conquistado».

Esta representante política, líder de Rebeldía, las juventudes de la formación morada, desde julio de este año, participó el martes en un debate en el Colegio Mayor Moncloa con los líderes juveniles de los principales partidos. Nadie supo nada de su «hurto» hasta que el sacerdote Javier Cervera, ajeno al centro, compartió al día siguiente en su cuenta de Twitter las polémicas fotografías que había subido Rodríguez a su perfil de Instagram. Así, el robo del crucifijo se hizo viral y recibió un aluvión de críticas a través de la red social.

Con todo, el colegio, regentado por Opus Dei, no ha tomado represalias, así como tampoco se ha pronunciado sobre lo sucedido. Por su parte, Podemos pidió perdón al centro y prometió que Rodríguez acudiría a lo largo de la tarde de ayer para disculparse y devolver el crucifijo. Pero la candidata a la Cámara Baja, gallega de origen, no volvió. Desde la formación aseguraron que mandarían el objeto lo antes posible por correo urgente, informa Cope.
«Pijos derrotados»

Además de la imagen con el crucifijo boca abajo, Rodríguez subió otra fotografía con sus rivales, el secretario general de las Juventudes Socialistas, Omar Anguita; el vicesecretario nacional de Nuevas Generaciones (PP), Eduardo Carazo; el asesor jurídico de Ciudadanos en el Congreso, Arman Basurto, y el vicesecretario de los jóvenes de Vox, Luis Felipe Ulecia. Para jactarse, sobre la imagen, escribió: «pijos derrotados».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2684 en: 23 de Noviembre de 2019, 07:27:35 am »
Penas de hasta dos años de cárcel
Anulan la boda de un iraní de 29 años y una niña de 9 tras hacerse viral

Según la Ley, en Irán las niñas pueden casarse a partir de los 13 años de edad. Ellos desde los 15.
La Información
viernes, 06 septiembre 2019, 09:18
   


Hace escasos días un hombre iraní de 29 años contrajo matrimonio con una niña de 9 en el condado de Bahmi. La boda se festejaba con el consentimiento de los tutores de ella, lo que no ha impedido que se haya generado una enorme polémica. Hasta tal punto que las autoridades del país han acabado anulando el enlace.

La historia se ha hecho viral después de que una periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán publicase en sus redes sociales el vídeo que ya lleva más de medio millón de reproducciones.

Según la Ley, en Irán las niñas pueden casarse a partir de los 13 años de edad. Ellos desde los 15

    This a wedding party for girl who is under 13 years old. I cried when I received this video from
    Bahmai County which is a county in Kohgiluyeh and Boyer-Ahmad Province in Iran. Under Islamic laws 13 year old girl can marry but cannot chose her dress code.
    pic.twitter.com/gqIQZDUcju
    — Masih Alinejad 🏳️ (@AlinejadMasih)
    September 2, 2019

   
   https://twitter.com/AlinejadMasih/status/1168617597455294465?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1168617597455294465&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lainformacion.com%2Fmundo%2Fboda-iran-hombre-29anos-nina-viral%2F6511982%2F


En las imágenes se puede ver el momento en que la pequeña pronuncia el 'si, quiero' y como las familias reaccionan entre risas y aplausos. Según la periodista, el hombre pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica, que es la organización militar más grande de Irán.
Intervienen las autoridades del país

Tras  hacerse viral el vídeo, se ha desatado una enorme polémica que ha llevado a las autoridades del país ha anular el matrimonio.

Tanto el clérigo encargado de oficiar la vida como la familia de la niña tendrán que responder ante la justicia. Se enfrentan a una pena de entre 6 meses y dos años de cárcel.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2687 en: 12 de Diciembre de 2019, 06:19:39 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2688 en: 16 de Diciembre de 2019, 15:43:15 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2689 en: 17 de Diciembre de 2019, 19:03:02 pm »
Dejemos de mitificar las navidades. si te toca trabajar en Nochevieja, que más da.


https://amp.elmundo.es/extras/soho/2019/12/16/5df3928121efa03d248b45f4.html?__twitter_impression=true

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2690 en: 02 de Enero de 2020, 06:36:04 am »
Y tendrá rey negro...para disgusto de Smith.




Así será la primera Cabalgata de Reyes tras Carmena: «Tradicional, navideña y sin estridencias»

El Consistorio quiere recuperar los valores cristianos de la fiesta preferida por los niños


Carlos Hidalgo


MADRID Actualizado:02/01/2020 00:46h


El Gobierno municipal que encabeza José Luis Martínez-Almeida (PP) se ha propuesto este año recuperar los valores navideños de toda la vida en la que será su primera Cabalgata de Reyes. Pretende, de este modo, alejarse de las polémicas suscitadas, sobre todo en la de 2016, por el equipo de Manuela Carmena (Ahora Madrid), al que se tachó de alejar esta fiesta de su esencia cristiana.

Desde el Área de Cultura, que dirige la popular Andrea Levy, indican a ABC que «se ha diseñado una Cabalgata tradicional, basada en los valores y simbología de las Navidades, sin estridencias ni elementos que desvirtúen el significado que, para niños y mayores, tiene este evento tan especial; y que, además, supone el broche final a la programación navideña».

Aseguran que «cada detalle de la Cabalgata se ha cuidado al máximo, para que esté a la altura de lo que todos los ciudadanos esperan y, sobre todo, suponga la recuperación de una tradición que en la última legislatura había sido fuente de noticias no por su belleza, sino por otro tipo de asuntos».
Valores universales: belleza, ciencia y perfección

El cortejo de este año tendrá como hilo conductor la simbología de los valores universales, «fundamentada en el deseo de extenderlos a todas las familias, y, en especial, a los niños». Concretamente, el Área de Cultura hace hincapié en «la importancia que han tenido las representaciones de la Adoración de los Reyes Magos en la historia y su transversalidad en las distintas culturas y etnias».

Se apuesta por un contenido «de fuerte carácter espiritual y humanista», sobre tres pilares: la belleza (expresada a través de las artes); la ciencia (vinculada a los estudios renacentistas de la geometría y la búsqueda de la perfección), y la bondad (como síntesis de los valores universales de la humanidad), que se conciben como una unidad.
Carrozas reales: el origen de cada Mago

Persia, Armenia yEtiopía estarán simbolizadas en los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados cada uno por una comitiva formada por representantes de las patrias de cada uno de los monarcas.
Los trajes de los Reyes: tradicionales

Sus Majestades los Magos de Oriente «vestirán de manera tradicional, con unos trajes que han sido cuidados hasta el más mínimo detalle y que gustarán a todos los que se acerquen a disfrutar del recorrido de sus carrozas a lo largo de la Cabalgata».
El diseño de las once carrozas

El cortejo estará formado por once carrozas y cientos de voluntarios. Cultura destaca que «se ha trabajado con profesionales de prestigio para que sea inolvidable y deslumbre con su belleza, la música que acompaña a las comitivas (tendrán especial relevancia los villancicos tradicionales en español), los trajes de los Reyes y todos los participantes».

Ha sido un reto, explican, «para ofrecer a madrileños y visitantes un evento a la altura de lo que esperan». Para ello, se ha trabajado con bocetos durante varios meses, antes de cerrar los diseños finales, como también «se han cuidado detalles como el orden de las comitivas, los tipos de caramelos, la música o el propio cierre de la Cabalgata».
Compañías internacionales

El evento comenzará a las 18.30 hora con un desfile de constelaciones que siguen a la Estrella de Oriente. Seguirán las carrozas de los patrocinadores y el espectáculo «La alegoría de la paz», de la compañía madrileña Morboria, en el que desfilarán los Ángeles Custodios de los Reyes Magos.

Luego vendrá el homenaje a Leonardo Da Vinci, con «La divina proporción», en el que la música barroca de Danserye, los caballos de Vivi Ardura y los bailarines de Jaime Puente danzarán en torno a grandes poliedros de geometría regular, «haciendo una perfecta unión para homenajear la compleja armonía de todas las cosas».

Entre las comitivas, habrá tres espectáculos alrededor de grandes obeliscos que conformarán «El humano deseo», producción de Mr. Nilson y con la dirección de actores de Carmen López, de La Lavandería. Los grandes animales mecánicos de las compañías internacionales Remue Ménage, Quidams y Oposito cerrarán cada comitiva. Un año más, tendrán su espacio en el recorrido la Policía Municipal, la EMT, el Samur, los Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Proyecciones del Museo del Prado

El escenario de la plaza de Cibeles ofrecerá, desde las 17 horas, una serie de proyecciones navideñas amenizadas con música tradicional de estas fiestas. El eje de las imágenes serán obras de la Natividad de los fondos del Museo del Prado. Además, desde las 18.30, en el mismo punto se podrá seguir a través de grandes pantallas el cortejo en tiempo real. La retransmisión será subtitulada y también habrá un intérprete de lengua de signos.

La Orquesta de la Música del Reciclaje, de Ecoembes, en la que participan más de cien niños y jóvenes de entre 7 y 20 años, interpretará canciones populares; y un espectáculo piromusical pondrá el broche a la Cabalgata a las 21 horas.
Más inclusiva y ecológica

El envoltorio de los caramelos serán biodegradables, y los habrá sin gluten y sin azúlar, además de otros blandos de pectina de fruta. Habrá 300 plazas en los palcos para niños hospitalizados, además de otras para discapacitados; un bucle magnético aumentará la percepción sonora para sordos con implante coclear y se repartirán mil tapones para los oídos.






Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
« Última modificación: 05 de Enero de 2020, 07:18:41 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2692 en: 06 de Enero de 2020, 07:30:01 am »

Invasión en la zona Vip : niños 'enchufados' ocupan la primera fila de los discapacitados
Algunos miembros de varias asociaciones han denunciado un trato de favor para los hijos y amigos del Ayuntamiento de Madrid.
5 enero, 2020 20:54

Lorena Álvarez @lorenalfer

En su rostros se esbozaban tiernas sonrisas, en sus brillantes ojos las luces navideñas que engalanan las calles de Madrid. Ivan, Decan y sus amigos de la Asociación Fundame son algunos de los pocos privilegiados que han tenido acceso a las primeras filas de la zona Vip. Tienen 11 años y sufren atrofia muscular espinal.

Este es el cuarto año consecutivo que acuden a la plaza de Cibeles para reencontrarse con Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Los mismos años que llevan jugando en el equipo de hockey en silla de ruedas. "Jugamos cada sábado y en la posición que nos toque porque en Madrid solo hay un equipo de hockey en silla de ruedas para niños", comenta Iván.

Este último, pudo andar hasta que cumplió los tres años. Una enfermedad que no le ha impedido hacer la vida normal de cualquier otro niño. De hecho, Iván presume de ser el mejor del equipo."Mis regates son mejores y tengo más fuerza", apunta el pequeño. "Aunque esa silla de ruedas es más rápida que la mía. No lo es todo. La técnica es muy importante", añade. Además, el pequeño practica natación, va a clases de teatro y hasta hace poco jugaba a baloncesto.

La de Reyes, según como se mire, es la noche más larga o más corta del año. Los más pequeños de la casa esperan, desde hace días, aquel regalo en el que hicieron hincapié en la misiva que entregaron a los pajes de sus majestades. "Mi favorito es Baltasar. Les he pedido a los Reyes dinero y dos juegos para la Play", cuenta Iván. Antes de acceder a la zona cero de Cibeles, el punto donde concluye el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar, los niños no tuvieron que hacer las interminables colas que hicieron el pasado año para acceder a las localidades destinadas a personas con discapacidades o movilidad reducida.
El desgarrador mensaje de la ex de Gabriel Rufián: "Lloro al saber que no podré recuperarle"
Raúl RodríguezLa filóloga y especialista en Literatura Hispánica, de la que se divorció hace algo más de un año, ha roto su silencio con unas duras palabras de desesperación y aflicción.

Aunque María, una mujer invidente, ha denunciado a JALEOS que las asociaciones han tenido un trato de favor a la hora de acceder a la zona Vip:"Las asociaciones han entrado antes que nosotros. Nosotros íbamos sin invitación, únicamente con nuestro carnet. Hemos tenido que esperar a que pasaran ellos antes". También varios miembros de asociaciones han visto que varios asientos destinados para ellos,  personas con discapacidades o movilidad reducida, eran ocupados por hijos y amigos de miembros del Ayuntamiento. "Míralos en nuestra zona y tienen el morro de hacerse un selfie con el que el tío que les enchufó en esta zona", comentaban.

Para los políticos de este país, el pequeño Iván y otros niños con movilidad reducida han pedido "que hagan más accesible la ciudad". "Hay muchos escalones. Hay muchos sitios por donde no podemos pasar.  Hay muchos lugares que deberían mejorar", apuntan los niños. Incluso, los pequeños han denunciado que los colegios siguen sin estar correctamente adaptados para niños con atenciones especiales. "Tenemos ascensor, escaleras... Cuando se atasca el ascensor es costoso y pesado subir, y bajar con las sillas. Y hay ascensores en los que no entran las sillas", comentaba Decan.

El año pasado, Manuela Carmena (75) decidía reservar una zona exclusivamente para 'protocolo', en la que tenían cabida más de 350 personas. En ella, se dieron cita políticos de los diferentes partidos; concejales, alcaldes, portavoces y toda persona relacionada y vinculada a un alto cargo en el Ayuntamiento de Madrid. Este año, el gobierno de José Luis Martínez-Almeida (44) ha destinado también una zona para personalidades. Aunque, tal y como han denunciado algunas asociaciones, algunos de los invitados también han ocupado algunos asientos destinados para personas con discapacidades o movilidad reducida.

Desde el Ayuntamiento han manifestado un aumento, respecto al año pasado, en las localidades del 28,57% para las asociaciones, colectivos vulnerables y entidades del tercer sector pasando de 350 a 450 plazas. Ambas plazas se han repartido entre Cibeles y la grada ubicada en la Castellana frente al Hotel Villa Magna. También han puesto, como novedad, 400 entradas para niños tutelados por la comunidad de Madrid. En total, han habido 2298 butacas en Cibeles y 450 localidades en Villamagna.

Otro de los aspectos que más revuelo generó el pasado año se ha resuelto: los Reyes Magos han vuelto a los trajes tradicionales. Durante el gobierno de Carmena se criticó el atuendo de Sus Majestades. "No irán en cortinas de baño", señalaba hace unos días el alcalde de Madrid en referencia a la polémica que hubo sobre el vestuario que eligió su antecesora.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2693 en: 07 de Enero de 2020, 09:17:11 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2694 en: 20 de Enero de 2020, 07:10:30 am »


El Gobierno aumentó un 30% el presupuesto del desfile del 12 de octubre, que costó 912.000 euros

En la edición de 2019 destinaron 300.000 euros más a esta celebración militar, una cantidad superior a la anunciada en 2018 y 2017, como confirma Defensa en una respuesta a eldiario.es a través del Portal de Transparencia
El concepto más elevado se fue al combustible: 113.358 euros como gastos en carburante para el desfile y 345.698 en la "recogida y traslado de los contingentes extranjeros"
Defensa abonó 246.425 euros para hacer frente a las dietas, 98.370 euros para alquilar vehículos y 43.921 para material
Laura Galaup
19/01/2020 - 20:59h

El Ministerio de Defensa se gastó 912.536 euros en el último desfile del 12 de octubre. Esta cantidad es superior a la abonada un año antes por el Gobierno de Pedro Sánchez, en ese momento el departamento de Margarita Robles anunció que iban a destinar 624.428 euros a este evento militar.

Este año desde Defensa no hicieron pública la cantidad que iban a destinar para que los ejércitos y la Armada recorriesen el Paseo de la Castellana. De esta forma, evitaron informar de que el Ejecutivo socialista había aumentado en un 31,6% el presupuesto del segundo desfile organizado bajo su mandato.

Las dietas de los participantes en el desfile y el combustible utilizado por los vehículos militares son los conceptos que han acarreado la mayor inversión pública en la última edición de este desfile, según la información aportada por Defensa a una petición de información realizada por eldiario.es al portal de transparencia.

En el desglose económico, detallan que se destinaron 246.425 euros a dietas, 19.190 euros se abonaron para afrontar un concepto denominado "locomoción", 98.370 euros se pagó por alquiler de vehículos, 40.200 euros destinados a la adecuación de locales, 5.372 euros por reuniones y 43.921 euros en un último gasto agrupado bajo el nombre de "otros", en el que incluyen el coste de "publicidad" y "material fungible".

El mayor desembolso se destinó a combustible. En la respuesta aportada al portal de transparencia Defensa divide ese conceptos en dos cantidades, 113.358 euros como "gastos estimados relacionados con la organización y ejecución del desfile militar que son competencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa" y 345.698 euros desembolsados por el Ejército del Aire para la "recogida y traslado de los contingentes extranjeros".

Fuentes oficiales del Estado Mayor de la Defensa explican que estos desplazamientos sirvieron para trasladar al personal extranjero invitado de otros países y que participaron en el desfile. En esta edición contaron con destacamentos procedentes de Líbano, Senegal, Mauritania y Malí.

En 2017, todavía bajo el Ejecutivo de Mariano Rajoy, este desfile supuso 669.480 euros, según los datos aportados por el Ministerio al senador de Compromís Carles Mulet. En ese momento, el representante de la coalición valenciana en la Cámara Alta aseguró que el Ministerio de María Dolores de Cospedal no se detalló el coste de la publicidad de esa celebración.

En la última edición participaron alrededor de 3.500 efectivos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, 76 aeronaves y más de 100 vehículos. El inicio del desfile celebrado en octubre fue accidentado, después de que el paracaidista que portaba una bandera de España no controlase el descenso y se quedase colgado en una farola del Paseo de la Castellana.

En el desfile sobrevolaron el Paseo de la Castellana la Patrulla Águila, cazas, aviones de transporte y helicópteros. También participaron una representación que han colaborado en misiones internacionales, para homenajear el 30 aniversario de la presencia de las Fuerzas Armadas en el exterior.

Un año antes, coincidiendo con el primer desfile al que asistió Sánchez como presidente, Defensa sí que hizo pública la cantidad que destinaron a este evento. Llegaron a gastar 634.428 euros, 423.729 euros para el evento militar y 200.539 euros para el coste de las gradas y tribunas.

Esta redacción ha consultado al Estado Mayor de la Defensa por qué ha aumentado el presupuesto de esta celebración militar, sin haber recibido respuesta por el momento.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2695 en: 20 de Enero de 2020, 10:21:41 am »
Cuando están en el Gobierno los rojos se convierten en gente de orden muy patriota, que cosas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2696 en: 31 de Enero de 2020, 07:10:44 am »


Las mujeres de Sevilla absueltas por el 'coño insumiso' impugnan el recurso de Abogados Cristianos amparándose en la libertad de expresión
"Un castigo penal hubiera supuesto una injerencia injustificada y una vulneración de los derechos fundamentales y en particular del derecho a la libertad de expresión", argumenta uno de los escritos

El juez consideró en la sentencia que aquella manifestación de 2014 se hizo como "protesta" al contenido del proyecto sobre la reforma de la regulación del aborto
Abogados Cristianos carga contra el juez que absolvió a las mujeres del 'coño insumiso': bucea en su Twitter y le acusa de "prejuzgar" los hechos
Javier Ramajo
30/01/2020 - 21:15h


Las tres mujeres de Sevilla que resultaron absueltas el pasado mes de octubre por participar en la llamada procesión del 'coño insumiso' el 1 de mayo de 2014 han presentado cada una, a través de su representante legal, su correspondiente escrito de impugnación al recurso de apelación que interpuso la Asociación Española de Abogados Cristianos ante la Audiencia Provincial de Sevilla. Las mujeres insisten en que lo que quisieron fue "denunciar la precariedad y la explotación que sufren las mujeres" y hacerlo en el marco de la manifestación del Día Internacional del Trabajo, trasladando a la opinión pública "un mensaje crítico al amparo de la libertad de expresión".

Las mujeres, que fueron juzgadas el pasado 3 de octubre, consideran como el juez que no cometieron delitos contra los sentimientos religiosos ni de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias. Durante el juicio, cabe recordarlo, la Fiscalía de Sevilla (que no ha presentado recurso) solicitó para cada una de las encausadas el pago de una multa de 3.000 euros por un delito contra los sentimientos religiosos del artículo 525.1 del Código Penal, mientras que la acusación particular ejercida por la Asociación de Abogados Cristianos reclamó para cada investigada un año de cárcel y multa de 3.600 euros por delitos contra los sentimientos religiosos y de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias.

Cabe recordar que la Fiscalía acusó de oficio, al tratarse de un delito que atenta contra una de las libertades protegidas en la Constitución, y mantuvo la acusación desde el inicio de la causa, archivada en un primer momento en junio de 2016. Las mujeres piden a la Audiencia de Sevilla que desestimen íntegramente el recurso de Abogados Cristianos, "confirmando por completo la resolución impugnada e imponiendo las costas procesales del recurso a la parte recurrente por su temeridad y mala fe", señala uno de los escritos de defensa, en concreto el de Antonia Ávalos.
"Crítica política y artística"

En los escritos, las abogadas de las mujeres absueltas vienen a insistir en que el Ministerio Fiscal y la acusación particular se limitaron en el acto de la vista a relatar los hechos "sin aportar elementos fácticos que permitieran en ningún caso demostrar la intención específica de herir los sentimientos religiosos". Según las defensas, "no pudo acreditarse a través de la prueba practicada la acusación en los términos que planteaba el Ministerio Fiscal ni la acusación particular, y en concreto, que se pretendiera hacer mofa de los símbolos y dogmas para quienes profesan la religión católica, que se pretendiera atacar las verdades inmutables que constituyen la base de la Fe Católica y burlarse de los referentes que dicho colectivo considera sagrados, ni que la lectura de los manifiestos tuviera como finalidad ridiculizar los dogmas de la fe católica, por parte de las acusadas y los integrantes de la manifestación".

Además, señala uno de los escritos que de la prueba valorada en la vista "se acreditó que los hechos enjuiciados formaban parte del ejercicio de las libertades y derechos fundamentales y en particular del derecho a la libertad de expresión, por lo que un castigo penal hubiera supuesto una injerencia injustificada y una vulneración de los mismos por parte de los tribunales".

En ese sentido, y conforme a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), argumenta el escrito que el derecho a la libertad de expresión "alcanza su máxima protección cuando se ejerce con sentido político, referido a la reflexión sobre cuestiones de interés general relacionadas con la gestión de la sociedad". En el caso de autos, "el acto de expresión que llevaron a cabo las acusadas estaba especialmente protegido por ser la crítica política y artística", añade el escrito.
El precedente de las Pussy Riot

Argumentan que "los hechos se inscriben en el marco de una puesta en escena provocadora, que son cada vez más utilizadas para llamar la atención de los medios de comunicación, y que, en su opinión del Tribunal, no van más allá de un recurso a una cierta dosis de provocación permitida para la transmisión de un mensaje crítico al amparo de la libertad de expresión". Reconocen que la protección de los sentimientos religiosos, en términos generales, está incluida entre las posibles restricciones legales de la libertad de expresión "pero sólo en determinados contextos y con ciertas condiciones".

"Las acusadas querían llamar la atención sobre la precariedad laboral que sufren las mujeres en el marco de la manifestación del 1 de mayo. Esos eran temas de interés público. Por tanto, se requiere razones muy fuertes para justificar restricciones en el debate político, pues amplias restricciones impuestas a los individuos estos casos afectarían indudablemente el respeto a la libertad de expresión", insiste uno de los escritos de impugnación.

Dicho escrito alude a la sentencia del caso Malhikya Vs Rusia de diciembre de 2018, conocido como el caso de las Pussy Riot. Se trata de un grupo de música punk integrado por tres mujeres que firmaron un vídeo musical en la Catedral de Moscú y fueron condenadas a 11 meses de prisión por vandalismo y atentado contra los sentimientos religiosos. "El TEDH concedió el amparo a las condenadas", recuerda, porque consideró que "las acciones de los demandantes no contenían elementos de violencia, ni violencia agitada o justificada, odio o intolerancia a los creyentes y por lo tanto no existiendo ninguna circunstancia que justificara la injerencia de su derecho a la libertad de expresión a través de la condena penal".
El tuit del juez

Abogados Cristianos consideró en su recurso que aquella marcha "no está amparada por el derecho a la libertad de expresión o el de reunión". En su escrito hizo una consideración previa al inicio de su escrito en el que habla de "hechos prejuzgados" por parte del juez que dictó la sentencia, David Candilejo, porque "una respuesta que obtuvo por Twitter se trascribió literalmente en la sentencia para fundamentar la absolución de las acusadas". En el escrito acusa al juez de "errores en la valoración de la prueba" y de "constantes contradicciones".

Esta acusación, entre otras muchas cuestiones, argumenta que "el juez que ha dictado sentencia, el día 11 de septiembre (casi un mes antes de la celebración del juicio), solicitaba a través de las redes sociales documentación sobre lo que iba a juzgar", lo que "deja en evidencia que el juicio no sirvió de nada, pues ya existía una preconvicción que se impuso sobre la convicción que se debía extraer del resultado de las pruebas del juicio oral", considerando que "se ha vulnerado flagrantemente el derecho a la tutela judicial efectiva de esta parte y a un juez imparcial".

Según el escrito de impugnación de una de las mujeres, "del texto de dicho tweet nada se desprende sobre la opinión del juzgador sobre el objeto del litigio. Basa el recurrente su razonamiento acusatorio en meras sospechas que no justifica objetivamente". "La actuación del juzgador en la referida red social consistió en solicitar jurisprudencia a un popular usuario reconocido por su labor de divulgación del Derecho. En ningún momento en esta solicitud queda manifestada su opinión sobre el fondo del asunto tal como la mera lectura del texto muestra", apunta.

Durante el juicio, las tres mujeres coincidieron en señalar al juez que en la manfestación tan sólo quisieron reinvindicar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como los derechos laborales, llevando al Día Internacional del Trabajo "las reivindicaciones propias de las mujeres, contra la precariedad laboral y los salarios bajos". Según afirmaron, "en ningún momento" quisieron ofender los sentimientos religiosos.

El juez se mostró en la sentencia de acuerdo con las acusadas y aseveró que "lo que hicieron ofendió claramente a muchos católicos, practicantes y devotos (...), e igualmente es de resaltar que también hay católicos, igualmente practicantes y devotos, que no se sintieron expresa y directamente atacados", agregando que las acusadas "participaron en una actividad de protesta que puede gustar o no, que puede ser considerada como una mamarrachada o no, que puede ser compartida o no, pero dicha actividad, absolutamente prescindible y gratuita en sus formas para este juzgador, tenía igualmente una finalidad concreta y era la protesta incardinada en el contexto social propio de aquellas fechas", como era el "intenso debate social" sobre el contenido del proyecto sobre la reforma de la regulación del aborto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2697 en: 19 de Febrero de 2020, 07:08:40 am »

EL CABRERO, CANTAOR DE FLAMENCO
El Cabrero: "Fui a la cárcel en 1982 por un 'me cago en Dios'... y se montó la de Dios"

Hace cuatro décadas, el cantante flamenco José Domínguez Muñoz fue condenado a dos meses de prisión por ofensa a los sentimientos religiosos y escándalo público

J. Corbacho


18/02/2020 16:34 - Actualizado: 18/02/2020 17:28

El 20 de octubre de 1982, el cantaor flamenco José Domínguez Muñoz, apodado 'El Cabrero', ingresó en prisión. ¿Su condena? Dos meses entre rejas. ¿Su delito? Cagarse en Dios. O verbalizarlo, más bien. Los hechos habían ocurrido unos meses antes, en el verano de ese año. El artista subía al escenario de la localidad cordobesa de Alcolea. En pleno concierto, su voz se quebró y Domínguez comunicó a su público que no iba a seguir cantando por soleás, fandangos y seguiriyas.

Un grupo de personas se subió a una mesa y comenzó a berrear, una alusión a su condición —además de cantaor— de pastor de un rebaño de más de 250 cabras; de ahí su apodo. Y el artista se retiró del tablao con un: "¡Me cago en Dios! ¿No os dije que no podía?" entre dientes, según narran a este diario fuentes de la familia del artista.

Exaltar a un dictador o hacer un chiste de mal gusto sin ir a la cárcel debería ser posible

La Guardia Civil redactó un atestado y un juzgado le condenó a cinco meses a la sombra, que luego quedarían en dos tras un recurso de sus abogados. "Desde el día en el que 'El Cabrero' pone un pie en la cárcel sevillana, su mujer, Elena, comienza a mover cielo y tierra hasta lograr su indulto", comentan sus familiares. "Ante el juez, la parte acusadora reconoce que era una declaración sin ánimo expreso de ofender pero... Pero entró".

Cuatro décadas después, el delito que mandó a Domínguez a la cárcel sigue vigente en el Código Penal Español. "Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican", reza el artículo 525.1 del CP.



"A los dos meses de los hechos [antes del juicio], el Ayuntamiento de Alcolea le volvió a contratar para que cantara en el mismo recinto", declaran miembros de la familia del artista. Sobre las tablas de las que se había bajado malhumorado semanas atrás, José intentó disculparse. "Y el público le interrumpió con aplausos".

"De un 'me cago en Dios' a montarse 'la de Dios'". Así lo resumen desde su familia a través de un mensaje en la cuenta de Twitter que difunde la obra del artista. "Lo hemos escrito a raíz del juicio a Willy Toledo", expresan.

En 1982, la prensa se volcó con nuestro caso. Todos los días había artículos, editoriales...", narran. El periodista Federico Jiménez Losantos escribió en las páginas de 'Diario 16' que 'El Cabrero' era "un símbolo político que estos días está entre rejas".

El mismo periódico, casi tan joven como la joven democracia española, dedicaba un editorial al caso: "Ya conocíamos la petición del ultra Blas Piñar para restaurar el Santo Oficio, lo que no sospechábamos era que tal esperpento pudiera darse desde la atmósfera de un despacho de la Administración de Justicia".


Sus lectores también se indignaron: "Y digo yo si el juez, golilla o leguleyo que lo condenó no ha dicho nunca un taco o ha puesto por testigo a alguna figura sagrada para los católicos", comentaba uno. "Solamente el Papa, y en pura teoría, podría pretender el castigo de un blasfemo, sin saber si Dios, en su infinita misericordia, lo ha perdonado", ironizaba otro en una carta.

El Sumo Pontífice —Juan Pablo II, por entonces— no se pronunció. Sí lo hizo uno de sus subalternos. "Nos llegamos a reunir con el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien se sumó a la petición de indulto para José y mandó un telegrama a Pío Cabanillas, que era el ministro de Justicia", recuerda su familia. El religioso, que años después llegaría a cardenal, les llegó a comentar que la expresión, tan habitual en el entorno rural, había perdido toda connotación espiritual. "La familia de Amigo venía del campo y nosotros también", añade el entorno de 'El Cabrero'.

Autoridades menos divinas también intercedieron. "Es que se montó 'la de Dios'", repite su familia. El ministro de Cultura francés, Jack Lang, se manifestó a favor de liberar al artista. Un grupo de escritores propusieron al cantaor al Premio Cervantes, al comparar con cierta ironía sus exabruptos con los 'ideputa' que escribió Cervantes en 'El Quijote'. El juez Manuel Rico Lara pidió en las páginas de 'El Correo de Andalucía' que se tuviese en cuenta el "ámbito sociocultural" del hablante para "quitar trascendencia a expresiones que están asumidas por el lenguaje coloquial".

La UCD y la recién nacida CDS de Adolfo Suárez también secundaron la petición de indulto, que llegó a ser respaldada por la oenegé Amnistía Internacional y hasta por funcionarios de la Organización de Naciones Unidas.

Sus letras —"Mientras que haya un hambriento / que no hablen de igualdad / ya se encarga el capital / la monarquía y el clero / que 'haiga' desigualdad", canta 'El Cabrero', libertario y andalucista confeso, en sus Fandangos Republicanos— "habían molestado a muchos", reconoce su familia, aunque se ciñen "a los hechos" y agradecen el apoyo de un lado y de otro que recibió su causa.

A José también le visitaron varios políticos mientras estuvo en la cárcel, como Miguel Ángel Pino, presidente de la Diputación de Sevilla. "Por lo que nos decían, llegamos a pensar que la reforma del Código Penal era cuestión de muy poco tiempo". No fue así. El indulto fue otorgado pero nadie sacó el delito (por entonces, tipificado en el artículo 239) del CP.

Hoy, a los 75 años, 'El Cabrero' ya no concede entrevistas. A pesar de su paso por prisión, nunca ahogó lo jondo de su arte. Y aunque la suya no tardó en convertirse en una de las voces más reconocidas del flamenco patrio, tampoco dejó de pastorear mientras la salud acompañaba. Su próxima gira, que finalizará en 2021, será la última de su carrera, tras casi medio siglo sobre los escenarios.

Y la canción final de su disco recopilatorio —a la venta a partir de marzo— será una versión de la 'Canción del prisionero', del compositor argentino Horacio Guarany, cuyos versos más famosos rezan así: "Le regalé una paloma / al hijo del carcelero / Cuentan que la dejó ir / tan solo por verle el vuelo / ¡Qué hermoso va a ser el mundo / del hijo del carcelero!".


   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210970
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2698 en: 28 de Febrero de 2020, 07:18:11 am »

    Admitida a trámite la querella de Abogados Cristianos contra Netflix por la película con un Jesucristo homosexual

Pide que el largometraje sea retirado de su catálogo


'La primera tentación de Cristo' NETFLIX


La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella en diciembre contra la plataforma por la emisión de 'La primera tentación de Cristo', película brasileña que retrata en tono satírico a un Jesucristo homosexual.

Según la organización jurista, el contenido del filme "hace escarnio de los dogmas cristianos", y por ello pide la retirada del largometraje de su catálogo

RECORDAMOS | Atacan con cócteles molotov la productora del especial de Netflix que muestra a Jesucristo como homosexual

27.02.2020 | Redacción / Europa Press

El pasado mes de diciembre, la Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella contra Netflix por emitir en España la película brasileña La primera tentación de Cristo, que consideran que ofende los sentimientos religiosos por presentar a Jesucristo "como inepto y homosexual". Hoy, dos meses después de la presentación de la querella, el juzgado de Instrucción Nº6 de Colmenar Viejo (Madrid) la ha admitido a trámite.

La Asociación Españóla de Abogados Cristianos defiende que la plataforma de streaming está incurriendo, con la inclusión de la película en su catálogo, en "un delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio", tipificado en el artículo 525 del Código Penal.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado requiere al representante legal de Netflix que en el término de cinco días aporte al juzgado una copia de la película. Contra la resolución, cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación, o recurso de apelación.

En la querella, que la asociación de Abogados Cristianos presentó a finales de diciembre, se pedía al juez que acordara "como medida cautelar la incautación de la película con expresa prohibición de su emisión" y se requiriera a Netflix "que retire la emisión de dicha película de su plataforma".
La asociación cree que "se blasfema contra el Hijo de Dios"

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado en un comunicado que la película "hace escarnio de los dogmas cristianos presentando a Jesucristo como inepto y homosexual" y ha destacado que "del argumento del 'film' se evidencia la intención de injuriar, humillar y menospreciar la fe católica, con el propósito de herir los sentimientos religiosos de los cristianos".

"El argumento de la película presenta a un Jesucristo homosexual que vuelve a casa junto a un amigo para presentárselo a la Sagrada Familia como algo más que un amigo, según se insinúa", ha señalado Castellanos. Además, considera que "se blasfema contra el Hijo de Dios al llamarlo 'Hijo de Puta' y se presenta a la Virgen María como un objeto sexual de Dios padre".

Castellanos ha recordado que "los delitos contra los sentimientos religiosos están tipificados en veintidós países de la Unión Europea de los cuales, catorce, conllevan penas más severas que en España".
La productora defendió la libertad de expresión tras la polémica

'La primera tentación de Cristo', de la productora brasileña Porta dos Fundos, fue estrenada en Netflix el pasado mes de diciembre y desde entonces, ha despertado polémica. Además de la querella presentada por Abogados Cristianos, se lanzó una petición en la plataforma Change.org para retirar la película --que cuenta con más de dos millones de firmas-- y la sede de la productora brasileña fue atacada con cócteles molotov.

Por su parte, cuando saltó la polémica en torno a la película, la productora Porta dos Fundos ya defendió que "valora la libertad artística y el humor satírico sobre los aspectos culturales más diversos de nuestra sociedad, así como que "la libertad de expresión es una herramienta esencial en la construcción de un país democrático".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48336
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2699 en: 28 de Febrero de 2020, 15:47:23 pm »
Y no se querellan por la "vida de Brian"? . . . esto se nos va de las manos . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche