Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 207164 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2740 en: 05 de Noviembre de 2020, 11:27:25 am »
No.se si realmente solos conscientes de la que se avecina...



Ningún país europeo se hundirá tanto como España:

Bruselas prevé las peores cifras de PIB, paro y déficit
La Comisión estima una caída del 12,4% este año y recorta el rebote en 2021

El nivel de desempleo superará al de Grecia rozando el 18%
Jorge Valero
05/11/2020 - 11:00
El covid-19 ha golpeado a todos los países europeos. Todos los gobiernos han adoptado medidas de contención y de apoyo a sus economías. Pero ningún otro Estado miembro ha sufrido tanto la pandemia desde el punto de vista sanitario y económico como España, sobre todo tras la segunda ola.


Las previsiones económicas de otoño, que ha publicado esta mañana la Comisión Europea, confirman que la economía española sufrirá el mazazo del virus como ningún otro socio europeo. Tal y como adelantó este miércoles elEconomista, la Comisión empeora las cifras españolas respecto a sus proyecciones del verano y las del Gobierno, hasta prever una recesión del 12,4% para este año. Además, acorta el rebote previsto para el año que viene hasta el 5,4%. En 2022, el crecimiento será del 4,8%.

El hundimiento de la economía española destacará del resto de sus vecinos europeos, muy por delante del pinchazo de Italia (-9,9%). Para el conjunto de la UE, la Comisión espera una caída del 7,4% este año, con un despegue del 4,1% el que viene. La eurozona perderá un 7,8% en 2021 y mejorará un 4,2% en 2022.

"La pandemia de covid-19 y las estrictas medidas de confinamiento puestas en marcha en España para contenerla han provocado un descenso sin precedentes de la actividad económica este año", señala el documento comunitario.


El desempleo también se disparará como en ningún otro país. Bruselas prevé que el número de parados toque techo el próximo año con 17,9%, por encima de Grecia (17,5%). El Ejecutivo comunitario señala que los ERTE y otras medidas de apoyo al empleo y a las empresas han amortiguado algo el impacto. Pero también han dejado una profunda huella en las cuentas públicas.

Así, el déficit se disparará este año hasta el 12,2% del PIB, superior al que registrará Bélgica (11,2%), otro país muy golpeado por la pandemia. La Comisión espera que reduzcamos gradualmente el déficit hasta el 9,6% el próximo año y el 8,6% en 2022.

Mientras, la deuda se disparará casi 30 puntos respecto a la situación previa a la pandemia, hasta superar el 120% del PIB este año, y continuará aumentando los dos próximos dos años (122% y 123,9%).


La Comisión advierte que no ha tenido en cuenta el impacto del plan de recuperación del Gobierno, que canalizará los hasta 140.000 millones de euros ofrecidos por Europa. "La previsión de la Comisión no incorpora su impacto positivo potencialmente significativo en el crecimiento económico en 2021 y más allá", dice el documento. Recuerda que, según estimaciones del Gobierno, "basadas en una absorción completa y rápida y unos altos multiplicadores", mejoraría el PIB un 2,5% aproximadamente el próximo año.

El responsable de la dirección general de Economía de la Comisión, Maarten Verwey, señala en el prólogo de las previsiones que "la combinación de un temor renovado sobre la propagación de la enfermedad y las medidas de bloqueo está pesando sobre la actividad económica a corto plazo y paralizando la incipiente recuperación".

Y, como prueba el caso español, añade que "el impacto económico de la pandemia y las perspectivas de recuperación futura serán muy diferentes en la UE".

"Esto refleja no solo la gravedad de la pandemia y el rigor de las medidas de salud pública que se toman para contenerla en cada país, sino también la composición sectorial de las economías nacionales y las respuestas de política nacional", explica.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2741 en: 05 de Noviembre de 2020, 18:50:53 pm »
¿No dice nada del gasto de los Ayuntamientos del rojerio?

Me imagino que Abel Caballero no habrá gastado poco.



Dee verdades necesario ese gasto SUPERFLUO?


Una ‘megamenina’ de 10 metros para la plaza de Colón
El precio está incluido en el presupuesto total de 3,2 millones de euros para el alumbrado ornamental navideño, indica el Ayuntamiento de Madrid
Peio H. Riaño
Madrid - 04 nov 2020 - 21:32 CET


Julia cierra los ojos y se perderá el espectáculo navideño que el Ayuntamiento de Madrid prepara para la Plaza de Colón: la escultura de 12 metros de Jaume Plensa, el artista español más valorado en el mercado internacional, competirá con una “megamenina” de diez metros de altura, 7,5 metros de anchura y decorada con lentejuelas, bolas de color plata y diamantes de plástico traslúcido. Todo ello regado con 37.720 lámparas led que irán enganchadas en una estructura de aluminio de 1,3 toneladas de peso y cuyo resultado se aproximará a una mujer convertida en un árbol de Navidad.

La delegada de Obras y Equipamientos del consistorio, Paloma García Romero, explica a este periódico que pensó en una Menina “porque es algo típicamente madrileño”. ¿Desde cuándo? “De toda la vida. Hay meninas en las tiendas de souvenires de siempre. Yo tengo una en mi casa”, asegura. La estructura gigante rivalizará con el busto monumental de Julia, en la plaza donde ondea la bandera de España más grande del mundo (de 14 metros de altura y de 21 metros de largo).

¿Cuánto costará esta Menina? “No lo sé. El precio está incluido en el presupuesto total de 3,2 millones de euros para el alumbrado ornamental navideño”, responde la delegada de Obras y Equipamientos. Si la pandemia y la crisis sanitaria lo permiten, se podrá pasear por las más de “9.000 calles con iluminación especial”, que iluminarán la capital sumida en plena segunda ola del coronavirus. “Será un atractivo cultural y turístico para la ciudad”, añade García Romero.

Antonio Azzato, ideólogo de las meninas que tiene registradas a su nombre y con las que asegura no recibir ningún beneficio, es el creador también de este Frankenstein de diez metros, que irá vestida con un diseño pensado por los herederos del barcelonés Andrés Sardá (1929-2019), diseñador de lencería femenina de gama alta. Nuria Sardá explica que le interesó destacar la idea de la feminidad, de una mujer luminosa en tiempos de tinieblas. “Necesitamos soñar, luz y alegría”, dice.

Desde que la ex alcaldesa Manuela Carmena comprara la idea a Azzato, este empresario venezolano dice haber sacado los museos a la calle y haber convertido a las meninas en “el icono de Madrid en el mundo”. ¿Cómo sabe eso? “Han dado la vuelta al mundo en 10 millones de fotos”, responde Azzato. En las redes sociales los selfies viajan a la velocidad de la luz, pero para convertir un objeto de resina que emula al personaje de Velázquez en el símbolo de una ciudad se necesita algo más.

- ¿Tienen un estudio sobre el impacto real en el turismo?

- No conocemos el impacto real, pero el año pasado generamos 12 millones de euros en ocupación en medios.

- Solo en España.

- Solo en España, pero los turistas nos escriben para hacer coincidir sus viajes a Madrid con el montaje de las meninas.

- ¿Cuántos les han escrito?

- Un centenar.

La plataforma “Stopmeninas” surgió hace tres años, cuando las primeras piezas de resina se colocaron por las aceras de la ciudad. Sin embargo, no han evitado que vuelvan a aparecer año tras año. Los Artistas Visuales Asociados de Madrid (AVAM) creen que esta operación confunde a la población. “No creemos que sea acertado promocionarlas como una manifestación artística. No se puede calificar de arte”, cuenta Teresa Moro, artista y portavoz de la asociación. Entre las celebridades que firman estas esculturas no figura ningún artista. ¿Por qué? “No está respaldado por ningún artista, pero tampoco queremos ser muy cáusticos con estas decoraciones porque dan trabajo a gente del sector y estamos pasando por un momento económico muy difícil. Desde luego no es arte contemporáneo y aunque en su publicidad dice que puede despertar en los niños el interés por el arte, nosotros pensamos que lo que crea es confusión”, indica Moro.

El creador de estas figuras publicitarias asegura que “los niños han perdido el interés por el arte y los museos”, que prefieren volcar toda su atención “en las tabletas”. Aunque los artistas no lo consideren arte, Azzato cree que ha sacado el arte a las calles, que ha construido “el museo callejero más importante del mundo”. Gracias a la figura velazqueña. “Las Meninas ya no son de nadie, ni de Velázquez. Es la obra de arte más reinterpretada de todas. Antes que yo lo hizo Picasso o Botero. Nadie es dueño de las Meninas”, indica Azzato, que tiene patentadas tres de estas Meninas. El ideólogo, que pensaba que con el cambio de Ejecutivo en el consistorio perdería la oportunidad de seguir colocando su producto altruista en las calles de la ciudad, asegura que su única intención es “dar felicidad a la ciudad”.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2742 en: 10 de Noviembre de 2020, 19:56:14 pm »


Apuñalan en los ojos y dejan ciega a una mujer por trabajar fuera de casa como policía


20MINUTOS 10.11.2020 - 18:35h
Ha ocurrido en la provincia afgana de Ghazni y la Policía sospecha que el padre se encuentra detrás del ataque.
Khatera, la mujer atacada que ha quedado ciega.Khatera, la mujer atacada que ha quedado ciega.YOUTUBE
Lo último que vio Khatera antes de quedar ciega tras un ataque en la provincia afgana de Ghazni fue cómo tres hombres en una motocicleta le disparaban y se abalanzaban sobre ella para apuñalarla en los ojos a su salida del trabajo en una comisaría de Policía.


Cuando esta mujer de 33 años despertó más tarde en el hospital, lo veía todo negro y, a pesar de que los médicos le dijeron que se debía a que los tenía vendados, estuvo segura desde el primer momento de que le habían sacado los ojos, recoge la agencia Reuters.

Tanto ella como las autoridades locales culpan del ataque a militantes talibanes, que niegan su intervención, y creen que los asaltantes actuaron alentados por el padre de la víctima, que se oponía con firmeza a que Khatera trabajara fuera de casa.


El ataque no ha supuesto únicamente la pérdida de la visión para Khatera, sino también de un sueño por el que había luchado: ser laboralmente independiente. Hacía apenas tres meses que la mujer se había incorporado a las filas de la Policía de Ghazni como agente.


En este sentido, la mujer confesó a la agencia de noticias que le habría gustado servir en la Policía al menos un año y así habría sido "menos doloroso". "Ha ocurrido demasiado pronto", lamentó Khatera, que había conseguido el apoyo de su marido para trabajar fuera de casa y que asegura que desearía volver a ejercer si recupera la vista.

La Policía ha confirmado que sospechan que el padre, que no cejó en su oposición a que la mujer trabajara, está detrás de los hechos y ha sido detenido. Por su parte, los talibanes han negado su implicación.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2020, 19:59:50 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2743 en: 11 de Noviembre de 2020, 20:42:36 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2744 en: 12 de Noviembre de 2020, 06:48:35 am »

Parte del alumbrado navideño que podrá verse en Madrid.
Lluvia de críticas a la gran bandera de España que iluminará la Navidad en Madrid

En La Jungla. La palabra "hortera" es la más repetida entre las personas que se han despachado a gusto con la bandera de luces de Madrid.
12 noviembre, 2020 01:11


De la plaza de Neptuno hasta la plaza de Colón se encenderá una gran bandera de España. Esa es una de las novedades del alumbrado navideño en Madrid y el motivo de indignación de no pocos tuiteros que no aciertan a comprender qué tiene que ver la rojigualda con el nacimiento de Jesús. No obstante, no será la única enseña nacional que se instalará porque también lucirá una —más pequeña, eso sí—en el puente de Juan Bravo sobre el paseo de la Castellana.

Noticias relacionadas
 La nueva restauración chapucera de España: las redes se mofan del 'Ecce Homo' de Palencia
 Echenique la lía en Twitter al criticar a la derecha por la vacuna de la Covid
 El baile de unas monjas de clausura de Trujillo que arrasa en internet
Fueron las cámaras de Telemadrid las que captaron en la noche del martes las pruebas de iluminación. El vídeo que han subido a su cuenta de Twitter supera el millón de reproducciones y ha generado, como decíamos, una gran polémica. Aunque el alumbrado no se accionará hasta la última semana de este mes de noviembre, los operarios han tenido que probar si la enorme bandera española de más de un kilómetro de largo funcionaba correctamente:


Prueba de iluminación#BDMadrid 📡 https://t.co/Cnw7Ol5lQX pic.twitter.com/zynDE0f0SJ

— Telemadrid (@telemadrid) November 11, 2020
El Ayuntamiento de Madrid es el responsable de la colocación del alumbrado madrileño como sucede con el resto de ciudades españolas y este año, lejos de escatimar, llegará a 30 calles más en comparación con el 2019. El coste se eleva hasta los 3,17 millones, 90.000 euros más que el ejercicio anterior. Con todo, han sido miles de tuiteros los que se han mostrado críticos con las luces patrióticas.


Hay quien cree que no es el momento para tales dispendios, sin profundizar en que sea o no una bandera de España el adorno ideal; pero a la mayoría les ha parecido algo "hortera" y "nacionalista" incluir un elemento tan poco navideño en la decoración:


¿De verdad soy el único que piensa que el uso de tanta bandera española para cualquier cosa es empalagoso monótono y ridículo? "Dime de que presumes y te diré de que careces"

— El Vikingo Rojo (@kikegall) November 11, 2020

Estos son los que se ofenden cuando la Cabalgata no respeta la tradición cristiana.

La bandera de España estaba colgada en el portal de Belén, parece. https://t.co/SgN8ORgXXe

— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) November 11, 2020

Qué manera de pervertir y utilizar los símbolos de todos!¿Qué tiene que ver la bandera con la Navidad?

— Sara Martin /#Yoapoyoalgobierno ❤️🇪🇸 (@Saramurcia) November 11, 2020
Pues chim-pun, no? https://t.co/Bsyjfy0pho

— Esther Palomera (@estherpalomera) November 11, 2020
A ver si ilegalizan a los partidos de las Derechas, por malgastar el dinero publico en tonterías, que me digan, a qué viene la bandera española, con la Navidad. Están taraos

— Mercedes Bedmar /❤ (@bedmar_pere) November 11, 2020
Venid ahora a quejaros de los buzones lgtb de correos 🤦🏼‍♀️ https://t.co/z8ywYLxPbk

— Selena Milán 🦊 (@selmilan) November 11, 2020

Ya solo falta que Franco subido a un aguilucho sustituya a Papá Noel.

— Nacho Tergal 🍇 (@HMonstertsch) November 11, 2020

Esto viene muy bien y es muy útil para que no se nos olvide dónde estamos y de dónde somos los gilipollas cuyos impuestos han sido destinados para montar semejante horterada. https://t.co/qRyduS6BPV

— ExaltadaLocaModerna™ 🦠Hasta el pussy¹⁰⁰⁰⁰⁰⁰⁰⁰⁰⁰🦠 (@_TheIronMaiden_) November 11, 2020

Francamente, me aparece de un gusto pésimo. Además que no sé qué tiene que ver la bandera de España con la Navidad. Por no decir que podrían haber empleado ese dinero para paliar las consecuencias de la pandemia.

— Leo Ramos Sierra (@leonrasi) November 11, 2020
Un símbolo muy navideño y muy necesario.
Son los que se quejaban si Carmena no cumplía al milímetro los estándares cristianos de la navidad.
Putos paletos... puto nacionalismo. https://t.co/elDCE8iZ6a

— Isaac Corrales 💾 (@isaacfcorrales) November 11, 2020
Buenas. Con esto me siento totalmente imbuida por el espíritu Navideño. Vafpaña y ande ande ande la marimorena

— CleopatroLL (@Cleopatroll) November 11, 2020
Lo típico de la Navidad, la bandera española. https://t.co/WP9DmrKREK

— Anabel Alonso Oficial 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 (@AnabelAlonso_of) November 11, 2020

Eso tapa toda la mierda y mata al virus.
Por cierto, los colores están equivocados. Os envío foto para que lo hagáis correctamente: pic.twitter.com/3OAovnpaoK

— Bil•ly_Pendio (@DavidGP14292878) November 11, 2020
Este año va a resultar más fácil que nunca odiar la Navidad y du Circus Tancia. https://t.co/exPFCpNM3y

— Maruja Torres (@MistralS) November 11, 2020

¿Estos son luces navideñas? Parece, yo qué sé que parece... todo menos Navidad.
Pongamos banderas iluminadas no vaya a ser que se nos olvide que vivimos en España. El recurso de los incultos.

— Carol (@Legadema1) November 11, 2020
Si es que lo del nacionalismo vasco y el catalán es muy fuerte. https://t.co/MzyjfummZr

— Gorka Otxoa (@gorkaotxoa) November 11, 2020
El Ayuntamiento de Madrid se acaba de gastar en plena pandemia 3,17M€ en la iluminación de Navidad y ha colocado una bandera gigante de España de 15m con luces LED en la Castellana. Mientras en el Hospital Infanta Sofía de Madrid hay 16 camas UCI cerradaspic.twitter.com/EMayzAtcXl

— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 11, 2020
🤦‍♀️Bandera hasta en la sopa.

Este año los madrileños vamos a ser la envidia de ABEL CABALLERO 😉 https://t.co/sKiTjnsPVm

— magda paredes 🌹 🇪🇸 (@magda_palacios) November 11, 2020
El ayuntamiento de Madrid se ha gastado tres millones de euros en luces de Navidad.

TRES MILLONES DE EUROS.

Lo he escrito para ver si leyéndolo me parecía menos vergonzoso pero NO.

— buenoveras (@yatedigoyoque) November 11, 2020
'No te lo perdonaré jamás, José Luis Martínez-Almeida. Jamás' https://t.co/wv5ATw4WCO

— Seve/❤️💛💜 🏳️‍🌈🔻 (@Seve2020) November 11, 2020
En mi pueblo ponen luces de Navidad mucho más chulas que la horterada que han puesto en Madrid... 😂😂😂 pic.twitter.com/a4Qg8DVswF

— Protestona 😷 (@protestona1) November 11, 2020
El Banksy de derechas sigue ampliando su obra. https://t.co/IlSvQGHrMJ

— La Vida Moderna (@vidamoderna) November 11, 2020

a ver si fallan las luces y queda como en el día de la hispanidad pic.twitter.com/rVUWHsRTCj

— rα 🔻 let me go al billón (@1016locuras) November 11, 2020
Lo cierto es que desde que llegó José Luis Martínez-Almeida a la Alcaldía de Madrid las banderas se han multiplicado en la ciudad desde la fachada del ayuntamiento hasta Montecarmelo, Las Tablas o la plaza de Chamberí. La más reciente ha sido la de Valdebebas, con 25 metros de mástil, que se izó en honor a las víctimas de la pandemia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2745 en: 13 de Noviembre de 2020, 06:43:02 am »
Como argumento de apoyo no vale una mierda.



Villacís defiende la bandera de España navideña porque “representa más a los madrileños que Bildu”


La iluminación elegida para la capital este 2020 está rodeada de polémica antes incluso de que se inaugure


LUIS DE VEGA
Madrid - 12 NOV 2020 - 20:29 CET

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, ha dejado claro que ella habla de Bildu cuando quiere. No cuando le preguntan los periodistas. Primero ha explicado que la banderas de España de luces led que adornan las calles de la capital representan mejor a los madrileños que esa fuerza independentista vasca. Después, al ser preguntada si se siente engañada por que el Gobierno de Sánchez prefiere cerrar los presupuestos con Bildu antes que con Ciudadanos, la vicealcaldesa no ha querido responder y ha dado por terminada la rueda de prensa.



La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. En vídeo, Villacís defiende la bandera navideña porque "representa más a los madrileños que Bildu".(EPV)

Las calles de Madrid han sido adornadas este año con grandes banderas de España que iluminarán la Navidad desde finales de este mes. Sondeada al respecto, Villacís ha justificado esas enseñas rojigualdas aludiendo de manera indirecta a la negociación de los presupuestos que estos días cierra el Gobierno del PSOE y Podemos con, entre otros, los vascos de Bildu o los catalanes de Esquerra. Eso está poniendo en jaque el apoyo de Ciudadanos a las cuentas.

“A uno le puede gustar más o menos la presentación. Si es grande, si es pequeña la bandera. Si tiene mucho brillo, si tiene mucho menos brillo. Pero a mí lo que me molesta más en un día como hoy es que se esté blanqueando a Bildu”, ha respondido la vicealcaldesa. “Si yo tengo que elegir qué me representa más, la bandera representa más a los madrileños que el pacto con un partido que todavía no ha condenado las matanzas, los asesinatos y que todavía no se ha solidarizado con las víctimas”.

Sin hacer referencia al independentismo, el alcalde, José Luis Martínez- Almeida, ha defendido la instalación de esas banderas como símbolo de unidad frente a la “diversidad” y la “pluralidad” bajo la Constitución en un año de Navidades complicadas como va a ser este de la pandemia. “¿A quién molesta que un símbolo que nos cobija a todos, que es común a todos, esté presente en las calles de la capital de la nación? ¿Quién puede entender que la bandera de España agreda a alguien?”, se ha preguntado el regidor, del PP. Almeida ha añadido que esas enseñas buscan “incentivar el comercio” y apoyar la “actividad económica” y el gasto es casi el mismo que el realizado el año pasado. La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, cuestiona una decoración luminosa “de inspiración poco navideña” y considera que esas “banderas gigantes” no son muy “elegantes”, informa Europa Press.

Avanzado el turno de preguntas, un periodista quiso ahondar en el resquemor que había dejado entrever Villacís con cómo se están gestionando los presupuestos del estado. Y preguntó a la vicealcaldesa si se sentía engañada y al alcalde que qué le parecía el cariz de las negociaciones. Esa pregunta “la contesto fuera del contexto de la Junta de Gobierno de Madrid y supongo que el alcalde, lo mismo”, dijo la vicealcaldesa. Almeida no abrió la boca. Fue el fin de la rueda de prensa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2746 en: 25 de Noviembre de 2020, 07:26:26 am »


La feminista condenada por el “chumino rebelde”: “Puede ser chabacano o de mal gusto, pero no una ofensa ni un delito”



Elisa Mandillo, de 35 años, lamenta que el fallo “despolitice” una acción contra la Ley del Aborto de Gallardón: “Eso no puede suponer una condena en 2020”
Afirma que el caso denunciado por Abogados Cristianos entronca con la persecución de la “blasfemia” y con el histórico "castigo a las brujas”
“Cuando leo esa oración, pretendo sublimar el órgano sexual femenino y el orgasmo, tan invisibilizado. Nunca ofender”, recalca
Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.
Ángel Munárrizamunarriz@infolibre.es @angel_munarriz
Publicada el 25/11/2020 a las 06:00FacebookTwitterWhatsappTelegramEnvíalo a un amigoImprimirComentarios
Juicio por participar en la exhibición pública, a modo de procesión, de la imagen de una vagina de plástico durante la manifestación del 8M de 2003 en Málaga.

Juicio por participar en la exhibición pública, a modo de procesión, de la imagen de una vagina de plástico durante la manifestación del 8M de 2003 en Málaga. Europa Press
Elisa Mandillo está entre incrédula e indignada. Aunque, recalca, ni la Asociación Española de Abogados Cristianos, ni la sentencia condenatoria le van a quitar “las ganas de sonreír” y de “reivindicar”. A sus 35 años, acaba de ser condenada a 2.700 euros de multa por un delito contra los sentimientos religiosos por su participación, en 2013, en la exhibición pública, a modo de procesión, de la imagen de una vagina de plástico ataviada como si fuera una virgen durante la manifestación del Día de la Mujer el 8 de marzo de 2013 en Málaga.

El Juzgado de lo Penal 11 de Málaga entiende que tanto los signos externos como la forma de vestir y las expresiones vertidas son delictivas porque ofenden los sentimientos religiosos, tal y como pretendía la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos. Mandillo niega voluntad de ofensa e inscribe sus actos en la pura reivindicación política. “Esa manifestación tuvo lugar en un contexto muy determinado. Eso no se puede obviar ni se puede olvidar. Pero la sentencia no lo tiene en cuenta, al revés de lo que ocurría en la sentencia de Sevilla [en referencia al fallo absolutorio sobre las feministas que participaron en la procesión del llamado “coño insumiso”]. Yo no estaba en mi casa y de repente dije: 'A ver cómo puedo ofender'. No era eso. Era una acción política contra la Ley del Aborto”, afirma.


A su juicio, el caso entronca con la persecución de la “blasfemia” y la “herejía” con “la lógica de señalar a las mujeres y castigar a las brujas”. “Hoy me ha tocado a mí. Pero es un problema colectivo y político”. Mandillo subraya que, si no se tiene en cuenta el motivo de la reivindicación, esta pierde sentido, como ocurre en la sentencia. “No se puede despolitizar lo que hicimos. Era un acto político. Yo no entiendo de leyes, pero hay que tener en cuenta qué estaba ocurriendo para entenderlo. Lo que intentábamos era evitar que la Ley del Aborto de [Alberto Ruiz] Gallardón nos hiciera retroceder muchos años”, señala la condenada, que está decidida a recurrir. “No podemos permitir que esto siente un precedente, ni aceptar ningún retroceso. No es sólo por mí, sino por todas las que salen a la calle”, explica. “Esa era la intención. No ofender. Puede ser provocador, puede ser incómodo, o chabacano, o de mal gusto. Pero no una ofensa ni un delito. Eso no puede dar pie a una condena en 2020”, insiste Mandillo en declaraciones a infoLibre.

Lecturas y disfraces

La sentencia absuelve a Mandillo, representada por la abogada Amanda Romero, del delito provocación a la discriminación y el odio, del que también era acusada [ver aquí el fallo]. El caso se inició tras una denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos, uno de los puntales más activos del movimiento ultracatólico español. Su presidenta, Polonia Castellanos, ha afirmado en un comunicado tras el fallo que "las ofensas gratuitas, innecesarias y deliberadas contra los católicos no pueden quedar impunes si queremos vivir en un Estado democrático".

La resolución judicial recoge que la acusada participó en el 8M “ataviada con una peineta y con una vela grande en la mano” y que “portaba, en compañía de otras personas no identificadas que vestían túnicas, mantillas o peinetas, lo que se antoja una imitación de un paso de Semana Santa cuya imagen es una vagina" de plástico. El cortejo de la “Gran Procesión del Santo Chumino Rebelde”, cuya hermandad es denominada también por sus participantes como “Hermandad del Coño Insumiso, se detuvo ante la Catedral y el Palacio Episcopal, portando el trono la acusada, quien en compañía de los otros participantes emitía proclamas como 'vamos a quemar, vamos a quemar la Conferencia Episcopal'”, un cántico habitual en manifestaciones feministas. También se cantaba: ”Ni en el nombre del Padre, ni del hijo, sino en el de Nuestro Santísimo Coño”.


Durante el acto, la acusada, "a viva voz, leyó, usando el móvil, un texto" basado en el Credo, pero modificado, según la sentencia. Este es el texto:

“Creo en mi coño todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creo en mi orgasmo, mi única norma, nuestro placer, que fue concebido por obra y gracia de mis pulsiones sexuales, nació de mi decisión libre, padeció bajo el terrorismo machista, fue condenado, quemado e insensibilizado, descendió a los infiernos, con el pasar de los siglos resucitó entre las represalias y subió a los cielos, está localizado en la parte superior de mi vulva y desde allí viene a proporcionarme placer, mientras este viva y hasta que muera, creo en mi útero sagrado, me lo suda la Santa Iglesia Católica, creo en el bukake de los santos, el pendón desorejado, la eyaculación de la carne y la corrida eterna. Himen”

Otro texto leído, según la sentencia:

“Diosa te salve vagina, llena eres de gracia, el coño es contigo, bendita tú eres entre todas nuestras partes y bendito es el fruto de tu sexo, el clítoris, Santa Vagina, madre de todos, ruega por nosotras liberadas, ahora y en la hora de nuestro orgasmo. Himen”.

La sentencia no hace referencia a insultos e inscribe el carácter cómico de las lecturas en la “burla”. Para el juez se dan todos los elementos del tipo delictivo, apuntando, por ejemplo, que en uno de los vídeos queda probado cómo la acusada "participa activamente en una imitación de lo que parece ser una procesión de Semana Santa" y que existe "la evidente intención de ridiculizar y burlarse de forma gratuita de una tradición católica fuertemente enraizada en nuestra sociedad".

Según el fallo, la acusada "aparece como protagonista de gran parte del vídeo, con muchos primeros planos", considerando probado que durante toda la duración de esas imágenes "no paró de proferir expresiones altamente vejatorias y ridiculizantes" y leyó un texto con el que se pretendía "imitar de forma vejatoria una de las oraciones más importantes de la fe católica, que es el Credo", haciendo lo mismo luego con el Ave María. "Los textos que la acusada lee en voz alta contienen expresiones altamente ofensivas para la fe católica [...] utilizando el término 'santo' en numerosos ocasiones con carácter jocoso", señala el juez Rafael López de Cervantes.

“Sublimación” simbólica del orgasmo

“Allí se habla del orgasmo, de la vagina, del clítoris... De forma chabacana, no digo que no. Pero lo que se pretende, cuando leo esa oración, es sublimar el órgano sexual femenino, sublimar el orgasmo, tan invisibilizado, tan oculto. No ofender, nunca ofender”, recalca Mandillo, que recuerda que “no era la única que estaba allí” ni “la única que leyó”. ¿Por qué sólo ella al banquillo, entonces? “Yo participé en [la candidatura municipalista] Málaga Ahora. En principio, cuando nos denuncian, no reconocen a nadie y lo archivan. Pero yo me hice visible y me identificó un policía”, explica

Mandillo afirma que su participación en la performance reivindicativa dentro de la manifestación fue “improvisada”. Acudió, recuerda, sin banderas. No iba como representante o miembro de ningún colectivo. Pero se identificó con una “escultura” con cuyo mensaje estaba de acuerdo, por su potencial político. “Era un 8M muy especial. Me quedé en un sitio en el que estaba a gusto y que comulgaba con mi manera de pensar”, señala. Y recalca que esa “manera de pensar” incluye la crítica a una institución, la Iglesia, no a su fe, ni a los creyentes. “Cuando nos paramos en el Obispado, claro que hay una apelación a la institución. Pero eso no es atacar sentimientos religiosos. Yo no me cachondeo de nadie, no me dedico a eso. Era una reivindicación”, señala, insistiendo en el carácter político del acto, eje de su defensa. La sentencia le parece teñida de la misma lógica de la persecución de la “blasfemia” y la “herejía”. “Es la lógica de señalar a las mujeres y castigar a las brujas. Hoy me ha tocado a mí. Pero es un problema colectivo y político”.

Afirma que, desde que se conoció la sentencia, “se multiplican” los mensajes de apoyo. “En algunos casos, de gente con la que no tenía contacto desde hace diez años”, celebra. ¿Qué sabe de Abogados Cristianos, la organización denunciante? “Que se dedican a buscar gente que no piensa como ellos y a demandarlos, porque tienen un artículo en el Código Penal, el 525, que les permite esa persecución. Y no digo que no pueda parecer chabacano, a mí muchísimas cosas me parecen chabacanas o no me gustan. Pero, ¿ilegal?, ¿constitutivo de delito?”. Afirma que ningún católico le ha dicho se sintiera ofendido por aquella procesión. “En cambio”, agrega, “sí que había muchas mujeres que me decían que tenían miedo de la ley de Gallardón”.

El juez apenas hace una referencia de pasada a la motivación política de la manifestación, precisamente el punto donde Mandillo se detiene una y otra vez para darle sentido al acto. Dice el fallo: “No puede considerarse amparada en la libertad de expresión la conducta de la acusada, pues resulta de los hechos probados que llevó a cabo actos gravemente ofensivos y vejatorios para los sentimientos de los católicos, con publicidad y que no se justifican por su desacuerdo con las ideas de la iglesia Católica acerca de la reforma de la ley del aborto, hecho en el que la acusada se ampara”, señala la sentencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2747 en: 03 de Diciembre de 2020, 07:19:29 am »


La modelo Salma Elshimy en una de las polémicas fotografías. Facebook

Detienen a una modelo egipcia por posar de forma "indecente" frente a una pirámide
Las autoridades egipcias esgrimen que la joven influencer no tenía permiso para sacar fotografías en la zona arqueológica de Saqqara. Ha sido puesta en libertad tras pagar una fianza.
2 diciembre, 2020 13:13

Una modelo egipcia ha sido arrestada tras posar con un vestido ceñido de tintes faraónicos delante de la pirámide escalonada de Zoser, en la zona arqueológica de Saqqara, al suroeste de El Cairo. El fotógrafo que firmó la sesión también fue detenido por las autoridades del país árabe.

Salma al Shimy publicó las imágenes, tachadas de provocadoras y moralmente reprobables según los parámetros conservadores de la sociedad egipcia, en sus redes sociales. En torno a esos posados, que recuerdan a una reina del Antiguo Egipto como pudo ser Cleopatra, se originó rápidamente una polvareda de críticas, mofas y apoyo.

Tras pasar una noche en prisión con el fotógrafo, de nombre Hossam Mohammed, la fiscalía egipcia ordenó la puesta en libertad de la joven modelo e influencer de 26 años y su compañero. En un comunicado, la Fiscalía de Guiza anunció la salida de prisión de ambos tras haber depositado una fianza de 500 libras egipcias (27 euros) por estar acusados de "sacar fotografías sin permiso" en Saqqara.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Salma Elshimy | سلمي الشيمي ✪ (@salmaelshimylove)

Según el escrito de la fiscalía, la modelo afirmó que "no tenía ni idea sobre las reglas para fotografiar dentro de las zonas arqueológicas" y señaló que solo dio el dinero que solicitaban para la entrada. De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, tanto la modelo como el fotógrafo compraron las entradas como visitantes, sin pagar la tarifa especial para la toma de fotografías en el yacimiento, que ha arrojado espectaculares hallazgos en el último año.

Salma al Shimy llevaba una capa negra que le cubría el vestido, pero "nada más entrar se la quitó para salir vestida en ropa faraónica", desveló la fiscalía. A la modelo se le incautó el vestido que lució durante la sesión de fotos, así como su teléfono móvil y del fotógrafo.
Otros casos similares

Con más de 48.000 seguidores en su cuenta de Facebook, Salma al Shimy fue arrestada después de que el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, presentara una denuncia ante la fiscalía para investigar el incidente y tomar "las medidas legales necesarias" contra ella, según un comunicado del Ministerio de Antigüedades egipcio.

Las fotografías fueron publicadas por ella misma en su cuenta y empezaron a circular por las redes sociales antes de que se presentara la denuncia y, hasta el momento, no han sido borradas.

Las zonas arqueológicas en Egipto no están exentas de polémica y otras acciones consideradas "indecentes" han tenido lugar en esas maravillas del país de los faraones. En 2017 una modelo belga y un fotógrafo fueron detenidos en Luxor (sur) tras posar ella desnuda en el templo de Karnak pretendiendo ser la reina Nefertari, la esposa favorita de Ramsés II, faraón de la XIX dinastía del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.).

Un año después, las autoridades egipcias detuvieron a dos personas acusadas de colaborar con la pareja de turistas daneses que subieron a la pirámide de Keops y grabaron un vídeo de la hazaña que finaliza con una imagen de los dos desnudos en pose sexual en la cima del antiguo monumento.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2748 en: 18 de Diciembre de 2020, 08:16:11 am »

El Constitucional declara que interrumpir una misa al grito de "aborto libre y gratuito" no es libertad de expresión

    El tribunal rechaza por ocho votos a tres el recurso de amparo de un activista que fue condenado a seis meses de cárcel por un delito contra los sentimientos religiosos

Elena Herrera
17 de diciembre de 2020 15:08h
@herrera_elena

El Tribunal Constitucional ha ratificado la condena de seis meses de cárcel a un hombre que interrumpió en 2014, junto a otras personas que fueron indentificadas, una misa en Sant Pere de Banyoles (Girona) para protestar contra la reforma del aborto que entonces ultimaba el PP. El tribunal de garantías considera que el hombre cometió un delito contra los sentimientos religiosos al levantarse en un momento de la celebración, arrojar pasquines y gritar la proclama "aborto libre y gratuito" al tiempo que se exhibía en la zona del altar una pancarta en la que se leía el eslogan "fuera rosarios de nuestros ovarios".

La sentencia, que recoge doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Constitucional, señala que “la celebración de una misa católica es un acto religioso íntimamente relacionado con la dimensión externa de la libertad religiosa, cuyos participantes tienen derecho a no ser inquietados cuando la ejercen, y el Estado tiene el deber de garantizar su pacífica celebración”.

El tribunal ha adoptado esta decisión dividido con una votación de ocho a tres. Han anunciado votos los magistrados Juan Antonio Xiol , Cándido Conde-Pumpido y la magistrada María Luisa Balaguer, todos de la minoría progresista.

El Tribunal Supremo avaló en su día el criterio de la Audiencia de Girona, que condenó al activista al estimar que actuó "sabiendo que con su acción podría llegar a ofender los sentimientos religiosos", consiguiendo paralizar la celebración de la misa durante unos dos o tres minutos. El alto tribunal, ya en su resolución, recordó que su propia doctrina, la del Tribunal Constitucional y la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) establece que los derechos a la libertad de expresión, reunión y manifestación "no son absolutos", y pueden colisionar con otros, como el derecho a la libertad religiosa.

Así, consideró la Audiencia de Girona no vulneró el derecho a la libertad de expresión, reunión y manifestación del acusado, ya que el reproche penal no se fundó en su ideología a favor del aborto o en la crítica realizada frente a la Iglesia católica por su postura ante la reforma de la ley del aborto, sino "en el modo, tiempo y lugar" de la manifestación.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2749 en: 23 de Diciembre de 2020, 19:57:10 pm »

Un diputado de Vox dice que en Navidades sólo deberían desplazarse y reunirse los creyentes, no “un ateo, un comunista o un podemita”


Arranz tuvo que ser relevado como portavoz del partido ultraderechista en Aragón después de calificar de “deporte” una agresión fascista

https://laultimahora.es
PorLa Última Hora.21 de diciembre de 2020 12:27
COMPARTE ESTA NOTICIA
Compartir en en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Imprimir
Un diputado de Vox dice que en Navidades sólo deberían desplazarse y reunirse los creyentes, no “un ateo, un comunista o un podemita”David Arranz
David Arranz, diputado de Vox en el Congreso, ha manifestado en su perfil de Twitter que “una buena solución para evitar los nuevos contagios por COVID” sería “que en Navidad sólo se desplazasen y celebrasen reuniones los creyentes”, pues en su opinión “no tiene sentido que lo haga un ateo, un comunista o un podemita”. “Se celebra la Natividad, el nacimiento del hijo de Dios”, ha finalizado el diputado del partido ultraderechista.

Una buena solución para evitar los nuevos contagios por Covid sería que en Navidad sólo se desplazasen y celebrasen reuniones los creyentes, no tiene sentido que lo haga un ateo, un comunista o un podemita. Se celebra la Natividad, el nacimiento del hijo de Dios.
📢💚♥️ pic.twitter.com/hwXwrxleIe

— David Arranz 🇪🇸 (@DavidArranzVox) December 18, 2020

No es la primera polémica que protagoniza Arranz, que el pasado mes de julio tuvo que ser relevado como portavoz de Vox en Aragón después de calificar, también en su perfil de Twitter, de “deporte” una agresión fascista. “Da gusto ver a la juventud patriota haciendo deporte… ¡Autodefensa! Se acabó la paciencia”, escribió el diputado del partido ultraderechista junto a un vídeo de una agresión fascista, en el que un hombre agrede brutalmente a otro hasta hacerle caer al suelo.

Por otro lado, la celebración de la Navidad el 25 de diciembre es la cristianización de las fiestas paganas que conmemoraban el solsticio de invierno en el hemisferio norte, cuyo significado estacional se manifiesta en la reversión de la tendencia al alargamiento de la duración de las noches y al acortamiento de las horas diurnas. Las reuniones familiares en esta época del año son, pues –y contrariamente a lo que asegura el diputado del partido ultraderechista–, muy anteriores a que el nacimiento de Jesucristo fuera fijado en esa fecha.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2750 en: 28 de Diciembre de 2020, 06:32:43 am »
Los tuiteros acusan de racismo al Ayuntamiento de Madrid por blanquear al rey Baltasar



Por Tremending   
27.12.2020

Este último domingo del año parecía tranquilo pero los tuiteros andan revolucionados por una polémica que ya se ha producido otros años: no son pocos que acusan de racista al Ayuntamiento de Madrid por blanquear al rey Baltasar en los carteles de la Cabalgata de los Reyes Magos que organiza la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, presidida por la concejala Loreto Sordo (PP). En la promoción del evento, previsto para el día 5 de enero, se puede apreciar que los tres Reyes Magos tienen la misma tonalidad de piel: blanca. Esta es la imagen que está circulando por Twitter.

    El ayuntamiento de Madrid, distrito Moncloa Aravaca ha eliminado al rey Baltasar negro... @HoyxHoyMadrid pic.twitter.com/mYMcZUUNPd

    — ۞ في بيروت (@aljamiada01) December 24, 2020



Pero la cosa empeora: los responsables de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca podrían haber blanqueado ex profeso al rey Baltasar, porque al parecer han copiado la imagen de un kit imprimible en el que Baltasar originariamente era negro. Ojo a lo que cuenta este tuitero:

    Lo del Ayuntamiento racista de Madrid (PP y Ciudadanos) es peor de lo que pensaba. No es que hayan dibujado a Baltasar blanco, es que han cogido unos dibujos que ya existían y le han blanqueado la cara a Baltasar adrede. Qué vergüenza. pic.twitter.com/VufccnWGEI

    — Jules (@CensoredJules) December 27, 2020

Además, no es la primera que vez ocurre:

    El Ayuntamiento de Madrid (PP) ha blanqueado a Baltasar.
    Me sé de un partido cercano que hizo exactamente lo mismo el año pasado.#racista pic.twitter.com/aTXHzR7hUR

    — møî ???? (@martinezdlcruz) December 27, 2020

De momento, el Ayuntamiento no ha salido al paso de estas acusaciones ni ha dicho esta boca es mía. Mientras, la indignación crece entre la legión tuitera, sobre todo entre la que se sitúa más a la izquierda. Por aquí les dejamos algunas reacciones, algunas de tuiteros destacados.

    Seguro que en el PP argumentan que el que ha encargado esto no es racista, sino daltónico. https://t.co/LtllBmc2M3

    — Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) December 27, 2020

    Baltasar es negro.
    Almeida es racista.
    Punto.#Racismo #StopRacismo #Madrid pic.twitter.com/kBxThoSrNi

    — ???????? Orllugoso ???????? (@0rllugoso) December 27, 2020

    Melchor, Gaspar e Iniesta. pic.twitter.com/c8jaiWFwxm

    — ???? Bob Estropajo ???? (@BobEstropajo) December 27, 2020

    En @MADRID se han cargado a Baltasar. Racismo institucional. pic.twitter.com/BCjVZo1Bwv

    — Esther López Barceló ???? (@Elba_Celo) December 27, 2020

    A ver niños, que @AlmeidaPP_ se ha pasado con el Ariel, antes lavaban el culo de Frasquito y ahora a Baltasar la cara. #Baltasar#Racismo pic.twitter.com/km4pvLNO72

    — Jesu ????Yo con @red_republica (@jdc_jesu) December 27, 2020



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2751 en: 20 de Enero de 2021, 09:54:16 am »

Un rabino ultraortodoxo afirma que la vacuna contra la Covid vuelve gay a la gente


20MINUTOS NOTICIA18.01.2021 - 18:28h

Daniel Asor, un conocido predicador hebreo, sostiene sin base alguna, que el supuesto "sustrato embriónico" de la inyección puede provocar "tendencias opuestas".
Eric Burnett, el médico que combate los bulos sobre la Covid en la red a través de TikTok.
Daniel Asor, rabino ultraortodoxo que sostiene, falsamente, que la vacuna contra la Covid vuelve homosexual a la gente.Daniel Asor, rabino ultraortodoxo que sostiene, falsamente, que la vacuna contra la Covid vuelve homosexual a la gente.YOU TUBE
Muchos son los rumores, mitos y falsedades sin ningún tipo de base que se han vertido durante la pandemia, pero pocas son tan disparatadas como las palabras de un rabino ultraortodoxo, que afirma que la vacuna contra la Covid puede producir cambios en la orientación sexual de quienes la reciben.


El predicador, llamado Daniel Asor, que mantiene una pequeña comunidad de unos 7.400 suscriptores en su canal de YouTube, ha afirmado en uno de sus videos que "cualquier vacuna con sustrato embriónico -y tenemos pruebas de ello- causa tendencias opuestas", según recoge el diario local Israel Hayom.

Además, Asor es célebre por haberse hecho eco de otras teorías de la conspiración, como una que sostiene que tanto el virus como las vacunas son trabajo de un "gobierno maligno global", formado por la Masonería, los Iluminati y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que tratan de "establecer un nuevo orden mundial".


Eric Burnett
Eric Burnett, el médico que combate los bulos sobre la Covid en la red a través de TikTok
Las palabras de Asor contradicen la línea oficial adoptada por los principales líderes de la comunidad ultraortodoxa, que han recomendado a sus feligreses que se vacunan y consideran que la inmunización es segura y no está en contra de los preceptos religiosos.

Pese a ello, la cuestión de la vacunación divide a los judíos ultraortodoxos tanto en Israel como en EE UU, un grupo con el que la Covid se ha cebado especialmente entre otras razones por sus reticencias a respetar las normas de distancia social.

Algunos se han tomado con humor las palabras del rabino. La asociación israelí por los derechos Lgtbq en la comunidad ultraortodoxa, Havra, ha respondido con sorna que se están "preparando para dar la bienvenida a nuevos miembros".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2752 en: 29 de Enero de 2021, 16:38:36 pm »

La Guardia Civil detiene a tres personas por la venta de una menor por 3.000 euros para un “matrimonio forzado”



Una profesora denunció que una antigua alumna de nacionalidad rumana se había puesto en contacto con ella, a través de Messenger, para explicarle que se encontraba en Sevilla y “que había tenido que aceptar” la unión “por decisión de su madre”

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilFOTO: GUARDIA CIVIL
LA RAZÓN
Icono Facebook
Icono Twitter
Icono compartir menu
SEVILLA.
CREADA.29-01-2021 | 12:17 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.29-01-2021 | 12:17 H

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres personas por la supuesta venta de una menor para un matrimonio acordado, en concreto, se trata de la madre de la menor y los padres de su pareja, que pactaron la operación en 3.000 euros, según informa en comunicado.


Los hechos se iniciaron el pasado día 8 de enero cuando se tuvo conocimiento, por medio de una profesora, de la entrega de una menor para la “celebración de un matrimonio forzado”. En este sentido, fue la docente quien comunicó a la Guardia Civil que una antigua alumna suya, de nacionalidad rumana, se había puesto en contacto con ella, a través de la aplicación Messenger, para explicarle que se encontraba en Sevilla y “que había tenido que aceptar un matrimonio pactado por decisión de su madre”.

La menor volvió a intercambiar mensajes con la profesora, quien ya estaba en contacto con la Guardia Civil para organizar la huida de la joven de la vivienda familiar de su marido, en Villaverde del Río (Sevilla). La menor pudo salir de la casa entre las 04:00 y las 05:00 horas y fue recogida y trasladada a un centro de menores por agentes pertenecientes a policía judicial de la Guardia Civil.

Tras la investigación preliminar y la exploración de la menor, todos los indicios apuntaron a la celebración de un matrimonio forzoso de la niña en Zamora capital, con un menor de la citada localidad sevillana.

Al escapar la menor, su madre, quien acordó el matrimonio, se desplazó desde Valladolid hasta Sevilla con el fin de localizarla y volver a entregarla a la familia política, si bien fue localizada por los investigadores en Villaverde del Río, por lo que se precedió a su detención. Nacida en Rumanía y de 37 años, era vecina de Medina del Campo (Valladolid).


Tras su detención e identificados los pagadores, se procedió a la “detención de los ‘suegros’ de la menor”, ambos de nacionalidad rumama y vecinos del mencionado municipio sevillano.

La menor se halla fuera del ámbito familiar y está tutelada “con todas las garantías legales”, añade el comunicado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2753 en: 06 de Febrero de 2021, 18:41:54 pm »

Safi, víctima de mutilación genital femenina
Conmovedor testimonio


La dura historia de Safi, víctima de la mutilación genital femenina: "Fue mi madre con una cuchilla de afeitar y sin anestesia"
Safi relata en este vídeo la terrible pesadilla que vivió siendo solo una niña. Y es que su madre la mutiló con una cuchilla de afeitar, una intervención que duró "más de dos horas y sin anestesia". Sin embargo, su dura historia no terminó ahí.


laSexta.com
Publicado:
Sábado,
06 febrero, 2021
16:14
MÁS INFORMACIÓN
La solución ‘española’ a la mutilación genital femenina: “Estas mujeres recuperan la autoestima y el placer sexual”
La OMS advierte que 68 millones de niñas podrían ser víctimas de la mutilación genital antes de 2030
Las terribles cifras de la ablación: "La mutilación genital femenina se practica desde los siete días de vida de la niña"
Safi Abdi Haase, víctima de la mutilación genital femenina y activista, nació en Somalia. Allí, el 98% de las mujeres han sufrido la MGF. Con solo nueve años, a menudo le decían que "no era una mujer normal" y, por ello, ella esperaba "ser limpiada". "Mi madre me decía que no tuviera miedo, que un día me limpiarían y sería una mujer normal", cuenta.

Así, un día llegó a casa y vio a su madre con una cuchilla de afeitar. Tuvo miedo, pero lo esperaba. "Duro más de dos horas y sin anestesia", recuerda Safi, a lo que añade: "Le pregunté a mi madre que por qué hacía esto y me dijo que así podría casarme".


Sin embargo, su pesadilla no acabó ahí: "El hombre que me ayudó a salir de Somalia me violó tres veces. Llegar a Noruega me costó mi alma, pero yo lo acepté", relata la activista.

Ahora vive en Europa, pero no se olvida de esos 200 millones de niñas y mujeres en el mundo que han sufrido como ella.

Y es que en Somalia no es buena señal que una joven desaparezca del aula. En este sentido, Salía Allín, del Plan Internacional Somalia denuncia que "la mutilación genital femenina es una de las manifestaciones más extremas de violencia contra las niñas".

"Mutilé a mis dos hijas y las dos acabaron en el hospital"

Las víctimas de la MGF se marchan un día de las aulas y es su propia familia la que las convierte en fantasmas. "Yo mutilé a mis dos hijas y las dos acabaron en el hospital. Me di cuenta tarde de que estaba equivocada", reconoce una madre.


Esta práctica también ha sabido sacar rentabilidad durante la pandemia, ya que el confinamiento ha dejado a las menores en casa, convirtiéndolas en presa demasiado fácil. Además, no ir al colegio ha permitido a las familias no tener que dar explicaciones, ni siquiera en los centros vigilancia sanitaria colapsados por el coronavirus.

"Con el covid, durante el confinamiento y el cierre de colegios he notado que más chicas han sido mutiladas", afirma Abdi Khadar, Mohamed Mussain, profesor de primaria. Así, cuando termine la pandemia, dos millones de niñas más habrán sido marcadas, algo que nunca se olvida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2754 en: 02 de Abril de 2021, 19:27:40 pm »
...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2755 en: 03 de Abril de 2021, 13:28:23 pm »
...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2756 en: 07 de Abril de 2021, 07:05:12 am »




Un fotograma del vídeo en el que la joven violada es paseada atada por el pueblo junto a su presunto agresor.


La humillación a una menor en India tras ser violada: su familia le pega y pasea atada a su agresor
Una joven de 16 años contó a su familia que había sido violada y fue públicamente vejada. La Policía ha arrestado a 6 personas, incluidos algunos parientes de la víctima.
6 abril, 2021 17:33

Ser violada por un vecino, atreverse a contarlo para denunciar la agresión sexual y que la respuesta de su familia sea pasearla por el pueblo junto a su presunto agresor para humillarla. Esa es la terrible historia que le ha ocurrido a una joven de 16 años en un pueblo de la India.

En unos vídeos difundidos por las redes sociales, y de los que se hizo eco la cadena de televisión india NDTV, se puede ver a la joven atada, siendo paseada junto al presunto agresor, mientras el pueblo canta consignas. En un ejercicio de completa humillación a la víctima, además de pasear públicamente a la joven, su familia aparentemente la pegó antes de salir de la casa. De la misma forma, el vecino y presunto violador también fue apaleado por la familia. 

Según NDTV, los hechos ocurrieron a finales de marzo en una aldea perteneciente al distrito Alirajpur, en el estado de India Central de Madhya Pradesh.

    Rape Survivor Tied, Paraded With Her Attacker In Madhya Pradesh Shocker https://t.co/8T28Y4EsWi pic.twitter.com/3fdoJUl4Ut
    — NDTV (@ndtv) March 29, 2021

“Cuando vi que le hacían eso, se me llenaron los ojos de lágrimas”, contó Tilak Ram Bhilela, un agricultor de la aldea que presenció la horripilante escena, a The New York Times. Bhilela explicó que vio cómo la niña intentaba acercarse a él y a otras personas que observan lo ocurrido en busca de ayuda pero “nadie pudo decir una palabra, la turba estaba tan enfadada que nos habría matado”.

El agricultor dijo al diario estadounidense que, además de pasear a la joven junto a su agresor, grabar vídeos con los móviles y reírse, hubo personas que incluso la escupieron a la cara.

Al menos 6 detenidos

Los vídeos, difundidos en las redes sociales, causaron una gran indignación en el país y, debido a la presión pública, la Policía declaró que se está llevando a cabo una investigación y que se han detenido a seis personas por humillar públicamente a la joven.

Entre los detenidos hay varios familiares de la víctima. Según The New York Times, estarían su hermano un tío y un primo. Asimismo, también ha sido detenido el vecino acusado de la violación.

"Uno de los casos fue presentado contra el joven de 21 años que está acusado de violación. Otro contra familiares de la niña y gente de la aldea por hacerla desfilar por el pueblo y golpearla", declaró el oficial de policía Dilip Singh Bilwal a la agencia de noticias PTI.

El periódico indio Onmanorama informó de que los familiares detenidos serán acusados de cometer actos obscenos en un lugar público, asalto criminal con intención de deshonrar a una persona y confinamiento indebido, entre otros.   
Violencia contra las mujeres

Ahora queda ver si los casos llegan a la justicia y cuáles serán las sentencias, en un país donde las agresiones sexuales contra mujeres siguen siendo una importante lacra social, y donde todavía es habitual humillar a las víctimas.

En este sentido, la actriz india Raveena Tandon, compartió la noticia del suceso y escribió: "Espero que los criminales, incluso si son miembros de su propia familia, sean llevados ante la justicia y paguen caro por marcar la vida de esta joven de 16 años. Pero luego nuestros tribunales... esa es una historia diferente".

En los últimos años la violencia contra las mujeres ha ido en aumento. Según el último informe del National Crime Records Bureau (NCRB) de la India, publicado en octubre de 2020, de media se producen 88 violaciones al día en el país.

Los delitos contra mujeres aumentaron de un 56,8% en 2018 a un 62,4% en 2019. Sin embargo, la tasa de condenas continúa siendo de solo el 27,8%. Lo que significa que de cada 100 acusados, solo 28 son condenados.

A todo esto hay que añadir que en algunas aldeas o poblados la justicia la imponen sus propios consejos, lo que muchas veces deriva en culpar a la víctima o humillarla, como ha sido el caso de esta joven.

“Avergonzar a las víctimas se ha convertido en algo muy común en este país”, declaró la activista por los derechos de las mujeres, Ranjana Kumari, a The New York Times. La directora del Centro de Investigación Social, un grupo sin ánimo de lucro de Nueva Delhi, explicó que esta situación provoca que “los autores piensen que pueden salirse con la suya si cometen un delito contra las mujeres”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2757 en: 15 de Abril de 2021, 07:09:01 am »

Rescatan en La Coruña a una niña de 12 años vendida por 4.000 euros para casarla con un joven
El que iba a ser su futuro esposo, de origen rumano como ella, tiene 18 años. La Policía Nacional la ha liberado en la mañana de este miércoles.
14 abril, 2021 16:11

Brais Cedeira Andros Lozano

Cuando los agentes de la Policía Nacional accedieron a la vivienda para rescatarla, la niña no paraba de llorar. Se encontraba en estado de shock. Entonces, las miembros del operativo, de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), la vistieron, la arroparon y la consolaron. Pasaron varios minutos hasta que la menor logró tranquilizarse. Fue cuando se dio cuenta, tras un mes de secuestro, de que en la mañana de este miércoles se había puesto fin a su calvario.

Hacía por lo menos 30 días que una parte de la familia de la menor, de tan sólo 12 años y de origen rumano, había decidido venderla por 4.000 euros. Era parte de un acuerdo para casarla con un joven de 18 años de otro núcleo familiar de esa misma nacionalidad. Ya después de la transacción, la familia del novio se llevó consigo a la niña contra su voluntad y se trasladaron a vivir a La Coruña.

Ese ha sido el final de una operación comandada por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de La Coruña, de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Galicia. Tras arduas investigaciones, la menor ha sido localizada a primera hora de la mañana en la calle de la Torre, en el barrio coruñés de Monte Alto.

En el operativo fueron detenidas, según relatan fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL, un total de tres personas, entre ellas el hijo para el que la niña fue comprada y el personal mayor de edad que conocía la situación en la casa donde fue localizada la menor. Todos eran plenamente conscientes de lo que habían hecho.

La investigación

La primera de las informaciones que pusieron en alerta a los agentes que han conseguido rescatar a la niña provenía de la Policía Judicial de Córdoba. Desde allí se aportaron valiosos datos con los que la operación ha llegado finalmente a buen puerto.

Según informan fuentes de la investigación, fue en esa provincia andaluza donde se supo que se había producido la venta de la menor entre ambas familias por 4.000 euros.

Los profesores del colegio de la niña, escolarizada en esa ciudad, advirtieron que llevaba días sin ir a clase. Al llamar a sus padres estos respondieron con evasivas, sin una explicación de por qué había faltado a la escuela. Los profesores informaron entonces a las autoridades.

Los agentes se pusieron en alerta ante la historia de la menor retenida, que iba a ser casada con otra persona en contra de su voluntad. Comenzaron a investigar y obtuvieron información desde tres ciudades españolas. Una de ellas era La Coruña, que es donde finalmente la localizaron y donde han conseguido liberarla.

A primera hora de la mañana, tras recibir la pertinente autorización judicial, los agentes llamaron a la puerta y explicaron para qué estaban allí. Dentro del inmueble, aseguran los investigadores, convivían hacinadas varias familias de nacionalidad rumana, entre ellas la que mantenía secuestrada a la menor.
Situación forense

En el lugar de los hechos hallaron también a otra menor de 15 años con un bebé. Una vez localizada la niña, los agentes requirieron la presencia de los Servicios Sociales de la Xunta de Galicia. Serán ellos quienes repongan a la niña secuestrada en un ambiente familiar que no esté implicado en dicha venta.

La intervención finalizó pasado el mediodía. Los investigadores aseguran que ahora resulta crucial comprobar la situación forense de la menor secuestrada porque no saben todavía si ha sido también víctima de una agresión sexual.

La Xunta de Galicia asumirá la tutela de la menor retenida en La Coruña, según han confirmado a Europa Press desde la Consejería de Política Social. Desde ella han ratificado que está siendo atendida por los servicios sociales y sanitarios antes de ser derivada a un centro de menores.

Los detenidos que la retenían contra su voluntad en ese piso salieron del inmueble esposados. Después se les condujo a todos ellos a los calabozos de una comisaría cercana.

La menor fue atendida por los servicios médicos del 061. Luego se la trasladó a un centro social. Dicen los agentes que la han liberado que ya se encuentra más tranquila. Está deseando volver con la gente que la quiere. Esta sería una parte de la familia que estaba en desacuerdo con su venta. Es con esa gente con la que quiere regresar.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2758 en: 22 de Abril de 2021, 07:22:42 am »

La policía impide en Brasil que tres niños sean sacrificados contra el coronavirus

Tres niños de uno, tres y cinco años

    REDACCIÓN TIRAMILLAS

Actualizado 20/04/2021 - 18:16


La policía brasileña ha rescatado a tres niños que estaban siendo utilizados en un ritual religioso que, según testigos, podría llegar a convertirse en un sacrificio humano contra el coronavirus, según informa el diario O Globo. El hecho sucedió en la Vila do Treme, en Bragança, estado de Pará, en el norte del país. Los niños, de uno, tres y cinco años, fueron rescatados por la Policía Civil y el Consejo de Tutela.

La policía acudió al lugar por aviso de otros residentes, que advirtieron que la vida de los niños corría peligro. Ya habían intentado impedir el ritual pero eran repelidos por el grupo de personas que lo realizaban, entre los que estaban familiares de los niños. Los mismos estaban ocultos bajo mantas blancas bajo un cruz de madera. Tras ser rescatados, fueron ingresados en un refugio infantil.

Se han difundido en redes sociales imágenes que muestran el supuesto ritual, en el que aparecen pesonas rezando alrededor de los niños, que lloran y gritan. Cuando la policía llegó fueron también recriminados por los celebrantes, que aseguraban estar relizando un ritual religioso contra el coronavirus. La policía no confirma esta información, aunque sí señala que continúan las actuaciones relacionadas con este caso, que en el que aún no se han realizado detenciones. La policía ha calificado este caso como de maltrato infantil.

Brasil registra ya casi 400.000 muertos por coronavirus, según cifras oficiales, aunque en un contexto de enfrentamiento político-social entre quienes no quieren tomar grandes medidas de control de la pandemia, liderados por el presidente federal, el ultraderechista Jair Bolsonaro, y las autoridades locales, más partidarios de ello. La campaña de vacunación aún no ha arrancado adecuadamente.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2759 en: 30 de Abril de 2021, 07:23:42 am »

Al menos 38 muertos en una estampida humana durante una festividad religiosa en Israel

    Decenas de miles de judíos celebraban la festividad de Lag Baomer en el norte de Israel, el evento más concurrido en el país desde el inicio de la pandemia

EFE
Jerusalén —
30 de abril de 2021 03:32h

Al menos 38 personas han muerto tras una aparente estampida humana esta madrugada, cuando decenas de miles de judíos celebraban la festividad de Lag Baomer en el norte de Israel, en un evento que fue el más concurrido en el país desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Casi cuarenta asistentes murieron aplastados y más de cien resultaron heridos. Decenas están en situación crítica, según los servicios de emergencia, que evacuan a los afectados para recibir atención médica y han instalado un hospital de campaña tras uno de los incidentes más trágicos de la historia reciente de Israel.

Se desconoce aún la causa exacta que causó el accidente. Podría haber sido por un escenario que se derrumbó, a lo que se habría añadido la aglomeración de gente en el área, concretó a Efe un portavoz del servicio de emergencias israelí United Hatzalah.

"Nuestros voluntarios en la zona explican que hubo un colapso debido al hacinamiento y las personas se cayeron unas encima de otras", lo que provocó que muchos "huyeran del lugar" y se encontraran en una situación de mayor saturación, agregó.

La festividad de Lag Baomer, en la que participaron decenas de miles de judíos ultraortodoxos que marcaban la celebración con cánticos y bailes en el Monte Merón de Galilea, se hizo sin grandes restricciones después de que Israel haya vuelto a una normalidad casi completa tras una veloz vacunación contra el coronavirus.

El Ejército israelí se desplazó para ayudar en la evacuación de heridos y proporcionar "tratamiento médico" sobre el terreno.

Según medios locales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó el incidente como "un terrible desastre".