Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 247082 veces)

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2940 en: 07 de Febrero de 2023, 08:14:08 am »
La Audiencia investiga dos casos de niñas que sufrieron mutilación genital tras viajar a Malí y Gambia

Uno de los casos que se encuentran en trámite es el de una menor de 5 años que sufrió la mutilación genital femenina en Malí
 La mutilación genital femenina se considera una violación de los derechos humanos y, en febrero de 2016, Naciones Unidas abordó este tema como una prioridad


infoLibre

6 de febrero de 2023 19:05h
@_infolibre
La Audiencia Nacional está estudiando dos casos de niñas que fueron sometidas a mutilación genital femenina durante sendos viajes a visitar a sus familias en Malí y Gambia, según informa Europa Press.

Uno de los casos que se encuentran en trámite en la Audiencia Nacional es el de una menor de 5 años que sufrió la mutilación genital femenina en Malí, según fuentes fiscales.

Las mismas fuentes precisan que fue la médico de la niña la que se dio cuenta de que la menor había sido sometida a esta práctica e informó de los hechos.

El otro caso que está estudiando la Audiencia Nacional es el de una familia de Gambia que hace unos seis o siete años viajó a su país de origen con sus hijas menores, una de las cuales, de un año de edad, fue sometida a la mutilación genital.

Según fuentes fiscales, la niña sufrió una ablación faraónica, la cual se considera la forma más agresiva de mutilación, que consiste la extirpación de los labios mayores y menores y del clítoris. También en este caso fue la pediatra de la menor la que dio la voz de alarma. El sumario se elevó a la sala y se revocó porque faltaban diligencias y está pendiente de concluir las diligencias.

En estos casos, es frecuente que los padres de las menores achaquen la responsabilidad a la abuela ya que es quien suele velar por que se guarden este tipo de prácticas que son consideradas tradiciones en estos países.

La mutilación genital femenina se considera una violación de los derechos humanos y, en febrero de 2016, Naciones Unidas abordó este tema como una prioridad entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcándose como referencia el año 2030 para acabar con esta práctica.

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, anunció en 2015 la prohibición de la mutilación genital femenina en el país. Si bien, se sigue practicando al igual que en muchas comunidades de distintos países, y, según estimaciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), este año, 4,3 millones de niñas corren el riesgo de sufrir mutilación genital femenina en el mundo.


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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2941 en: 11 de Febrero de 2023, 07:26:13 am »
Ratificada la pena de muerte contra un hombre que asesinó a una mujer por rechazar su propuesta de matrimonio

Historia de Europa Press • Ayer a las 11:34

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Casación de Egipto ha rechazado la apelación de la defensa del hombre, Mohamed Adel, contra el veredicto de julio de 2022, una decisión contra la que ya no cabe recurso, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El hombre fue condenado tras un proceso en el que amigos y colegas de la víctima, Nayera Ashraf, testificaron que el acusado acosó y amenazó a la víctima después de que rechazara su propuesta de matrimonio, mientras que la familia de Nayera presentó varias demandas ante la Policía contra el acusado antes del suceso.

El caso provocó una oleada de condenas debido a que el asesino publicó el vídeo del suceso en redes sociales. De hecho, un tribunal egipcio reclamó que su ejecución sea retransmitida para servir como disuasión ante posibles crímenes similares en el futuro.

La también estudiante universitaria Salma Bahgat fue asesinada también el año pasado a plena luz del día en la entrada de un edificio en la ciudad de Zagazig, capital de la gobernación de Sharqiya, después de rechazar igualmente una propuesta de matrimonio del hombre que posteriormente la mató.

En enero de 2023, un tribunal egipcio condenó a muerte a otro hombre que mató a su antigua prometida en octubre del año pasado después de que rechazara casarse con él y rompiera su compromiso por su "exceso de celos" y "actitud controladora", según las investigaciones.

Egipto, un país con un elevado nivel de casos de violencia sexual y de género, fue el tercer máximo ejecutor de sentencias de muerte durante 2021, según los datos publicados por la organización no gubernamental Amnistía Internacional.



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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2943 en: 17 de Febrero de 2023, 07:48:28 am »
Matrimonio infantil: un drama que persiste en América Latina

Historia de Camilo Toledo-Leyva • Ayer a las 14:30

Una de cada cuatro niñas y adolescentes en la región contrajo matrimonio o mantenía una unión temprana antes de cumplir 18 años, según Cepal. ¿Qué países de América Latina y el Caribe permiten el matrimonio infantil?

Cada año se registran en México alrededor de nueve mil embarazos de niñas y adolescentes, según datos recientes del Consejo Nacional de Población (Conapo). Los índices de embarazos de menores, informaron las autoridades, están relacionados con las uniones tempranas, matrimonios infantiles forzados, violaciones y bajos niveles de escolaridad.

Sobre las uniones infantiles, la organización Girls not Brides elaboró un ranking en el que México ocupa el octavo lugar a nivel mundial, con un millón 421 mil de dichas uniones, superado en la región solo por Brasil, en el quinto puesto, con dos millones 226 mil. Todo ello, a pesar de que en el país norteamericano los matrimonios infantiles están prohibidos.

Pero esta problemática es una realidad para las niñas y adolescentes de toda América Latina y el Caribe: una de cada cuatro mantenía una unión temprana antes de cumplir los 18 años, mostró un estudio interinstitucional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de 2022. "El 22% de las niñas o adolescentes de la región contrajo matrimonio por primera vez o mantenía una unión temprana antes de cumplir los 18 años, y esa prevalencia no ha variado sustantivamente en los últimos 25 años", explica a DW Ana Güezmes, directora de la División de Asuntos de Género de la Cepal.

Además, alerta Güezmes, hay varios países de la región que muestran porcentajes de este tipo de uniones, incluso, de más del 30%, como Nicaragua (35%), Honduras (34%) o República Dominicana (32%). Y solo se encuentran cuatro países con porcentajes menores al 20%: Costa Rica (17%), Argentina (16%), Perú (14%) y Jamaica (8%). No obstante, advierte la experta, "la medición de los matrimonios y uniones infantiles, tempranos y forzados tiene una serie de limitaciones y habitualmente está subregistrado".

Por ese motivo, Juan Martín Pérez, coordinador de la iniciativa Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, prefiere hablar de "uniones infantiles o tempranas", para abarcar la problemática de forma más amplia: "Los matrimonios infantiles, en realidad, son un porcentaje pequeño de este complejo problema. Para nosotros es muy importante colocar el énfasis en las uniones infantiles o tempranas".

En la región, el matrimonio infantil se encuentra prohibido actualmente en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana (ver gráfico). Los países que permiten el matrimonio a partir de los 16 años con autorización de los padres, representantes legales o de un juez son Bolivia, Brasil, Chile, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Como "más preocupante", el informe de Cepal califica la situación de países donde está permitido casarse antes de los 16 años por "motivos justificados", como Colombia y Argentina. Por ejemplo, en Colombia las niñas pueden casarse a partir de los 14 años con autorización de sus padres o representantes legales, y en Argentina una menor de edad que no haya cumplido 16 años puede contraer matrimonio previa dispensa judicial.

La representante de la Cepal recuerda que los matrimonios y las uniones infantiles, tempranas y forzadas "constituyen una violación a los derechos humanos de los menores, son fenómenos complejos relacionados con desigualdades de género, violencia, pobreza, abandono escolar, embarazo adolescente y políticas inadecuadas que ponen en riesgo el presente y futuro de niñas y adolescentes". Asimismo, resume, "estas prácticas nocivas limitan fuertemente la autonomía económica, física y en la toma de decisiones de mujeres y niñas, y les entorpece el camino hacia su pleno desarrollo".

Por su parte, el activista mexicano Pérez indica que todos los estudios coinciden en el patrón: "La evidencia nos muestra que una niña que vive en una unión temprana o un matrimonio infantil en menos de un año estará embarazada e inmediatamente tendrá otro hijo". Además, agrega, los hijos de estas menores también están predestinados a ello. Es decir, a la pobreza y la discriminación estructural.

Romper el "silencio estadístico", un reto para los gobiernos
Sin acciones e inversiones de los gobiernos, sostiene la Cepal en su informe, la región tendrá para el año 2030 el segundo índice más elevado de uniones infantiles, por detrás, únicamente, de África Subsahariana. Un reto bastante relevante para los Estados es enfrentar los vacíos de información.

"Los Estados deben actuar en diversas líneas para eliminar los matrimonios y uniones infantiles. Hay que romper el silencio estadístico para contar con evidencia para la formulación de políticas específicas", señala Güezmes. "Actuando desde la perspectiva de la igualdad de género, considerando los derechos de niños, niñas y adolescentes. Con un enfoque interseccional que favorezca el desarrollo de políticas integrales que puedan hacerse cargo en el tiempo de la complejidad de este fenómeno" propone.

En México, por ejemplo, cuenta Pérez, cuando una menor embarazada llega a un hospital es atendida sin mayor complicación, cuando, en realidad, esto tendría que ser motivo de seguimiento. "Entonces, esa permisividad institucional demuestra también que el paradigma de los derechos humanos de niños y niñas, así como la lucha contra la desigualdad de las mujeres, no ha calado todavía en las instituciones de casi toda la región", lamenta.

(cp)

Autor: Camilo Toledo-Leyva


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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2945 en: 19 de Febrero de 2023, 07:22:06 am »
Los talibán latigan en público más de diez personas en Afganistán por "crímenes morales y adulterio"

Historia de Europa Press • Ayer a las 15:37


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

© SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
El tribunal ha indicado que los castigos fueron impuestos ante una gran cantidad de personas que acudieron a un polideportivo de la ciudad a ver la latigación, en la que estuvieron presentes altos cargos del grupo fundamentalista.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2946 en: 22 de Febrero de 2023, 09:36:32 am »

Detenido el padre de las hermanas de Terrassa (Barcelona) asesinadas en Pakistán


Por Virginia Sarabia
22 de febrero de 2023, 09:30

Las jóvenes estaban casadas con sus primos en Pakistán, pero habían pedido el divorcio y se habían ido a Barcelona hacía 17 meses para vivir con otras parejas.

Sus hermanos no aceptaban esto, las engañaron para viajar al país asiático y allí uno de ellos presuntamente las mató.

EUROPA PRESS Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves al padre de las dos hermanas de Terrassa (Barcelona) asesinadas en Pakistán en mayo por supuestamente participar en la conspiración para matarlas, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

Según ha avanzado 'El País', investigan la implicación del hombre en el engaño para que ambas viajaran al Pakistán, algo que hicieron con el pretexto de que su madre -que estaba allí de vacaciones desde marzo con su hermano pequeño- había caído enferma y la celebración de la boda de un familiar.

La policía del Punjab (Pakistán) detuvo a siete familiares que estaban en la casa durante el crimen, incluidos dos hermanos de las jóvenes -uno de ellos el presunto autor material del crimen- y los dos maridos.


Matrimonio forzado
En una entrevista a Europa Press, el entonces cónsul de Pakistán en Barcelona, Mirza Salman, detalló que las dos hermanas estaban casadas con sus primos en Pakistán, pero habían solicitado el divorcio, y hacía un año y cinco meses que las jóvenes se fueron de casa para irse a vivir con otras parejas en Barcelona.

Así pues, los "hermanos no aceptaban que tuvieran otras parejas", y presuntamente las engañaron para que viajaran allí y el 20 de mayo su hermano presuntamente las asesinó.

En ese momento, la madre de las jóvenes huyó a otra ciudad de Pakistán, y una prima de ella contactó con el Consulado de Pakistán en Barcelona para que ayudaran a la mujer y a su hijo pequeño a regresar a Catalunya.



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« Respuesta #2947 en: 25 de Febrero de 2023, 06:51:45 am »
El juez deja en libertad con retirada de pasaporte al padre de las hermanas pakistaníes asesinadas

Historia de Público / Efe • Ayer a las 17:24

Un juez ha decretado libertad provisional con las medidas cautelares de retirada de pasaporte y prohibición de salir de España para el padre de las dos hermanas asesinadas en Pakistán en mayo de 2022, tras ser detenido el pasado 22 de febrero.

Por medio de una operación conjunta, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detenían el pasado miércoles, día 22, en Terrassa (Barcelona) a Ghulam Abbas, el padre de Arooj y Aneesa Abbas, las dos hermanas de 24 y 21 años de edad asesinadas por varios familiares tras el fracaso de sendos matrimonios forzados, por estar presuntamente vinculado con estos hechos.

El padre de las hermanas asesinadas ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa (Barcelona), y en su comparecencia ante el juez ha decidido acogerse a su derecho a no declarar.

El magistrado ha acordado, tal y como ha solicitado el ministerio fiscal, libertad provisional con las medidas cautelares de retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio español y comparecencias quincenales en el juzgado, los días 1 y 15 hábiles de cada mes, así como cada vez que sea requerido por el juez o tribunal que conozca la causa.


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En la vista que ha tenido lugar este viernes, el ministerio público ha solicitado que se decretaran las medidas cautelares citadas para el investigado, a las que la defensa del padre de las jóvenes asesinadas no se ha opuesto.

El ministerio fiscal, en su escrito ante el juzgado, ha acusado al padre de las hermanas asesinadas de un presunto delito de homicidio o asesinato, del delito de matrimonio forzado, de maltrato habitual y del delito de coacciones.

Tras un viaje a Pakistán engañadas por la familia, las dos hermanas fueron asesinadas en ese país el 20 de mayo del año pasado por varios familiares, entre ellos por un hermano y un tío, al querer divorciarse de sus maridos tras unos matrimonios forzosos.

Desde que se tuvo conocimiento de este doble feminicidio, los Mossos d'Esquadra empezaron a interrogar a familiares y conocidos de las dos hermanas residentes en Terrassa, entre ellos a su padre.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2948 en: 25 de Febrero de 2023, 08:04:32 am »

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2950 en: 16 de Marzo de 2023, 08:13:41 am »
 
«Padrefobia»: el día del padre «ya no se celebra» en cada vez más colegios por la ofensiva de género



Cada vez son más las organizaciones que pretenden censurar el día del padre o de la madre... y colegios que renuncian a celebrarlo.

A lo largo de esta semana, miles de niños prepararán detalles y regalos para sus padres en miles de colegios y guarderías. Una bonita tradición educativa que pretende recordar a los padres en el día de San José como también se hace con las madres la primera semana de mayo. Dos fiestas que reconocen la realidad de la familia y que también representan a la inmensa mayoría de ellas en todo el mundo.

Sin embargo, podrían desaparecer ante la ofensiva feminista, homosexualista y de género. De hecho, en España, cada vez son más los colegios que han decidido sustituir ambas fiestas por el "día de las familias" para incluir los mal llamados "modelos diversos".

La mañana de este 13 de marzo, el programa En la Boca del Lobo, de Informa Radio, plasmaba esta ofensiva haciendo público el mensaje de una profesora de un centro educativo a las familias referente al día del padre.

Sustituído por "el día de la persona especial"

"Como sabéis ya no se celebra, pues hay muchos tipos de familia, monoparentales, con dos madres, dos padres", argumentó la profesora. En su lugar, celebrará con sus alumnos "el día de la persona especial", para lo que pide a las familias que lleven al colegio fotografías "del primo más guay o con el que más se ríe, de los abuelos o lo que se quiera".

Lo importante, concluyó, es que "ya no se llama el día del padre, sino el día de la persona especial".

Esta nueva denominación es solo una más de las que pretenden sustituir al día del padre o de la madre, aunque el lobby homosexualista también pretende llamarlo "día de la familia", como exige la organización Galehi o el Observatorio contra la LGTBIfobia.

Representantes nacionales de AMPAS también se han unido a la ofensiva, como es el caso de  la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA).

Su presidenta, María Capellán, detalló recientemente al diario El Periódico de España el argumento central que comparten estas organizaciones para eliminar una celebración natural y mayoritaria por otra accidental y minoritaria entre los niños.

"Lo más importante es que ningún menor lo pase mal, hay que normalizar que existen diferentes estructuras familiares (monoparentales, de parejas homosexuales, niños que han perdido a sus padres…). Tiene que ser en casa donde decidan si quieren hacer algo especial ese día o no, pero el entorno educativo no es el lugar", afirmó.

La familia "a secas", bajo la censura woke

Pedro Fuentes, secretario de la Asociación Estatal de Familias Homoparentales Galehi comparte el mismo argumento woke contra la familia.

Para él, celebrar el día del padre o de la madre significaría "transmitir a un niño la idea de que su familia es rara porque tiene dos padres o dos madres".

De este modo, para el representante de Galehi, no solo se establecería como modélico el hecho de que dos hombres o dos mujeres homosexuales tengan la tutela del menor, sino también otros aspectos devastadores en muchos casos para los niños como la ruptura familiar.

"En todas las aulas posiblemente haya un niño o niña que tenga un padre y dos madres o dos padres y una madre, porque la gente se divorcia y puede crear un nuevo vínculo con otra persona. Mantener el planteamiento del Día de la Madre o el Día del Padre es algo muy antiguo, no del siglo XXI", expresa.

Para normalizar estos aspectos, una de sus propuestas estrella pasa por incluir libros en las escuelas -lo que ya se hace de facto- presentando "familias diferentes".

"Llevamos muchos años diciendo que es necesario que en las bibliotecas de los centros haya libros que muestren familias diferentes, porque en la mayoría de los casos, cuando tienen que hablar de ello aparecen el padre, la madre, el abuelo y la abuela. Y eso no reflejan la diversidad familiar", argumentó.

"Cuestionar los roles tradicionales"

Su organización incluso ha elaborado un documento que requeriría únicamente la firma de los interesados para exigir a los centros educativos que eliminen el día del padre o de la madre e incluyan el de la "familia", presentando la propuesta de las uniones homosexuales como "igual de buena y válida" que la familia compuesta por el padre, la madre y los hijos. "La diversidad familiar es una realidad social dentro de las aulas y ha de ser tenida en cuenta", se menciona.

Otras organizaciones, como Paternidad de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige), proponen directamente censurar a la familia haciendo regalos "desde una actitud que cuestione los roles tradicionales". Su responsable de paternidad, Santiago Moreno, considera que "el problema de los regalos para el Día del Padre o de la Madre es que se hagan como era hasta entonces, es decir, para ensalzar los valores tradicionales de la maternidad o la paternidad".

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2952 en: 19 de Marzo de 2023, 09:22:12 am »

La madre de uno de los alumnos de la maestra que pide no celebrar el Día del Padre la defiende: “Está apoyando a todas las familias”


Miguel Curtido
Miguel Curtido
17/03/2023  13:16h.
MicrosoftTeams image (164)
Foto de archivo de un centro educativoUNSPLASH
La docente propuso a los padres de los alumnos de un centro educativo infantil en Jerez celebrar el 'Día de la Persona Especial'
Una de las madres opina sobre lo ocurrido: "No es justo que se le trate así, ella lo único que intentaba reflejar era que había muchos tipos de familia"
En las últimas horas se ha hecho viral el audio que una maestra de Jerez de la Frontera ha enviado a los padres de sus alumnos a través de WhatsApp, para informarles de su decisión de suprimir el Día del Padre y, en su lugar, celebrar el ‘Día de la Persona Especial’. La decisión de la docente ha levantado mucho revuelo y, desde este medio, hemos tenido acceso al testimonio de una de las madres de los alumnos que ha querido defenderla y dar su testimonio.

El audio viralizado de la maestra del centro de educación infantil gaditano exponía lo siguiente: “Buenas tardes, papis. Mirad, era para decir que el día 19, que cae en domingo, es el Día del Padre. Como bien sabéis, ya no se celebra porque hay muchos tipos de familia: monoparentales, hay otras que son de dos madres, o dos papás… Entonces lo que vamos a celebrar es el Día de la Persona Especial. A ver si podéis ir trayendo una foto de la familia, o por ejemplo, del primo Jaime, que es el primo con el que más se divierte el niño, o con los abuelos, o la familia entera, o papá, mamá y los hermanos… puede ser lo que quiera pero ya no se llama Día del Padre”.

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Tras mandar el mensaje por el grupo privado, el audio se movió por diferentes chats y se llegó a compartir en las redes sociales convirtiéndose en viral. Esto llevó a que el comunicador y cantante Bertín Osborne se hiciera eco y expusiera su opinión sobre el tema en su perfil de Instagram dándole mayor relevancia pública.

“Estoy que me subo por las paredes. Me acaban de mandar un audio de una señora que por lo visto es profesora de un colegio de Jerez. Lamentablemente, tiene que ser Jerez… Le dice a sus alumnos que no se puede celebrar el Día del Padre porque ahora las familias españolas son de otra manera. Tienen que celebrar el ’Día de la persona especial’. Pero, vamos a ver, ¿quién es esta loca? ¿De qué manicomio se ha escapado? Porque no la habrán soltado", comentaba en su perfil de esta red social.


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Lo cierto es que el audio de la maestra ha llegado a todos los rincones de internet y se ha paseado por todas las redes sociales: TikTok, Twitter, Instagram... La guerra de opiniones está abierta: por un lado están los que abrazan una nueva educación y respetan lo que intenta reflejar la docente y, por otra parte, los que creen que el cambio de nombre del día es una tontería y que habría que seguir manteniendo las mismas costumbres de siempre.

Días después y tras hacerse eco de la noticia diferentes medios, Yasss se ha puesto en contacto con una de las madres -cuya identidad quiere preservar- que se encontraba en ese grupo de WhatsApp y que no ha dudado en defender a la docente.

“El audio que se ha viralizado es completo, pero posteriormente nos aclaró en persona las dudas. Había madres que entendieron mal la propuesta y ella nos explicó amablemente a lo que ella se refería. Los niños que tuvieran papá podían llevar la foto con él, muchas madres la hemos llevado, yo he sido una de ellas”, nos comenta esta madre que asegura que la intención de la docente era buena, integradora y en defensa de todos los modelos de familia que existen en la actualidad.

Los niños que tuvieran papá podían llevar la foto con él, muchas madres la hemos llevado, yo he sido una de ellas
“No es justo que se le trate así, ella lo único que intentaba reflejar era que había muchos tipos de familia, está apoyando a todas las familias. El ejemplo de la foto del primo fue un ejemplo sin más”, ha aclarado, además de confirmarnos que le consta que la docente “se siente fatal ante la repercusión y la dimensión que ha tomado un audio que, en principio, era privado para un grupo de padres y que ella misma se encargó de aclararlo con posterioridad”.

Es más, a través de este contacto hemos podido acceder a otras madres que estaban en el grupo de WhatsApp y también la defienden. "Estamos muy orgullosos. Al menos, en mi caso, de la profesora que tienen. Por que como los quiere y los trata", ha afirmado una de ellas. "No se merece lo que le están haciendo, porque su clase, sus niños y las familias de los niños han estado de acuerdo con lo que ella dijo y nadie se puso en contra. Apoyamos la idea y la mayoría estábamos muy contentos", ha puntualizado otra.


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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2953 en: 19 de Marzo de 2023, 17:23:55 pm »
Esta gentuza no tiene bastante con criminalizar a todos los hombres, que también quiere borrar el día del padre, manda huevos. No hay días al cabo del año para festejar lo que les de la gana.
No empujeis tanto...al final nos vamos a caer por un extremo.
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2954 en: 20 de Marzo de 2023, 08:09:54 am »
Las sociedades mueren....y hoy ha de adaptarse a las nuevas realidades.

Los 11 tipos de familia que hay en la actualidad


Actualmente existen diferentes tipos de familia y cada uno de ellos responde a nuevas realidades. El tener hijos, o mantener vínculos por toda la vida ya no es tan relevante como lo fue en el pasado. Así mismo, nuevos géneros se han manifestado.

https://lamenteesmaravillosa.com/los-11-tipos-de-familia-que-hay-en-la-actualidad/



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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2955 en: 20 de Marzo de 2023, 19:07:36 pm »
Cada uno que celebre lo que le venga en gana y fin. . .

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2956 en: 20 de Marzo de 2023, 19:16:00 pm »
Cada uno que celebre lo que le venga en gana y fin. . .

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El asunto es...que hay que celebrar en el colegio?

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2957 en: 20 de Marzo de 2023, 19:25:47 pm »
Nada. . . que se celebre en casa. . .

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2958 en: 20 de Marzo de 2023, 19:55:29 pm »
Nada. . . que se celebre en casa. . .

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Intente que los colegios descarten la celebración u tendrá otro problema

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2959 en: 20 de Marzo de 2023, 20:08:26 pm »
Los colegios religiosos no tienen ningún problema, celebran San José, Día del Padre, fin. Es en los colegios públicos donde surgen los conflictos, pues es fácil, como somos un Estado aconfesional y no existe religión oficial, no hay necesidad de celebrar San José, por lo tanto, o no se celebra nada o que celebre cada cual lo que quiera, es una pura cuestión de sentido común, sino se celebra nada que cada uno lo celebre en su casa y si quieren celebración heterogénea donde quepa cualquier padre. . . pues que lo hagan y que cada cual lo llame como quiera. . . todo es tan fácil o difícil como cada uno quiera hacer. . .

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