Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229322 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #40 en: 23 de Junio de 2006, 15:53:54 pm »
Es que los principios seudosindicales son duros. No hay mucho donde elegir así que casi todo el mundo está en la augc, aunque también hay mucha gente muy harta de la augc. Yo acabo de hartarme.
usuaria autoexcluida

fernando

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2006, 07:15:58 am »
Viva honraaada la Guardia Civil !

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #42 en: 24 de Junio de 2006, 12:54:36 pm »
Pienso que los pobrecitos se levantaron muy temprano y le chuparon la p... a Krasty el Payaso.
Que se preocupen de su trabajo, que o no tienen mucho o no lo hacen (solo ellos 2).
 ;;cer;;
Saludos y Buen Servicio.

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2006, 15:08:28 pm »
Bienaventurados son límpios de corazón, que aún creen en los enlaces sindicales, porque ellos heredarán la ruina.

Que quiten a la Pilarica y la cambien por una imagen de Osama Ben Landen, ó de Sadam Husseim.

A ver quién tiene coj..... a protestar.

??Acabemos de una vez con la Guardia Civi y lo que represental!!
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado Tuercas2

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 251
  • Saludos a tod@s
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #44 en: 24 de Junio de 2006, 15:22:12 pm »
Por cierto, por esta gilipollez acabo de romper definitivamente con la augc. A la próxima mani va a ir Rita.
  Ole mi ni?a así se habla con dos Coj...,el que quiera peces que se moje el c....y a eso dos pringaos que les pongan delante del patrulla y que lo arrastren para no gastar combustible, y que se vallan a  ;cag; ;cag;,?claro que si son izquierda undida,? :cuer; :cuer; 
Dame curro que me aburro

Desconectado xrray

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #45 en: 24 de Junio de 2006, 15:23:00 pm »
?VIVA LA VIRGEN DEL PILAR? y fuera del cuerpo esos indeseables
« Última modificación: 24 de Junio de 2006, 23:54:41 pm por Shin-Chan2 »

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #46 en: 25 de Junio de 2006, 07:14:19 am »
Ninguno, ya lo sabes tu, pero detrás de eso seguro que hay algo más, como siempre. Será que no hay otras cosas más importantes que arreglar en esta empresa que el quitar una imagen.

Ende luego, así nos luce la melena.
Ya te digo...no tienen otra cosa que hacer, anda menos hostias y a trabajar, es un simbolo sin mas.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #47 en: 10 de Julio de 2006, 21:41:01 pm »
ALMODOVAR

Los que piden quitar la Virgen del Pilar están en su derecho, según Criado
REDACCION (10/07/2006)
 
Publicidad
 

El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, José Ignacio Criado, ha manifestado, en relación a la polémica surgida por la petición de dos guardias de Almodóvar del Río para que se retire de las zonas comunes del acuartelamiento una imagen de la Virgen del Pilar, que estos dos agentes han hecho uso de un derecho que tienen "perfectamente reglado, para manifestar que sienten conculcado su derecho a la libertad religiosa".

En declaraciones a Efe , Criado se?aló que ya "se ha puesto en marcha la cadena jerárquica y será la Dirección General quien se pronuncie sobre este asunto", aunque su opinión es que "muy pocos agentes pensarían que la Patrona de la Guardia Civil no deba ser la Virgen del Pilar". A este respecto, indicó que "muchos pueblos se subirían por las paredes si se cuestionasen sus patronos".

Asimismo, el jefe de la Guardia Civil no cree, "en modo alguno, que el hecho de que la Virgen del Pilar sea la Patrona del cuerpo conculque la libertad de culto o religiosa de los agentes. Aunque también entiendo que alguien lo pueda plantear".

En cuanto a la rigidez del reglamento interno del cuerpo, criticada por colectivos como la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), José Ignacio Criado aseguró que este reglamento no se aplica "desde hace tiempo" con la dureza que contempla. Igualmente, manifestó que uno de los objetivos fundamentales del Gobierno central es mejorar el estado de las casas cuartel y dignificar las dependencias donde trabajan los agentes, para que "se sientan más satisfechos y motivados".
 
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #48 en: 10 de Julio de 2006, 21:45:15 pm »
A esos dos les tenian que meter mas Rabo, que cuello tiene un pavo.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #49 en: 12 de Julio de 2006, 17:05:43 pm »
Ultima Hora

ALMODOVAR

Los guardias no cuestionan que la Virgen sea la patrona
REDACCION (12/07/2006)
 
Publicidad
 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba ha manifestado, en relación a las declaraciones del nuevo jefe provincial de la Benemérita, José Ignacio Criado, respecto a la polémica de los símbolos religiosos, que los dos agentes del puesto de Almodóvar "no cuestionan en modo alguno que la Virgen del Pilar deba seguir siendo la patrona del Cuerpo". En cambio, los dos guardias entienden que la existencia de un símbolo religioso expuesto en su lugar de trabajo, en este caso una imagen de la Virgen, "conculca su derecho a la libertad de culto".
 
Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

fernando

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #50 en: 12 de Julio de 2006, 18:02:07 pm »
En los últimos tiempos estamos presenciando cosas en Espa?a que no tienen sentido ni antecedentes. Locura total.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #51 en: 02 de Octubre de 2006, 15:14:45 pm »
Pues si compa?eros y aunque soy nieto e hijo del cuerpo, y mi infancia transcurrio entre dias del pilar y mis recuerdos son agradables, no dejo de ver ahora desde la posicion de adulto y trabajador de la guardia civil, otra cosa muy distinta y muy muy vergonzosa, no hablod e celebrar un dia en homenaja a la guardia civil que se lo merece y mucho, hablo de la forma en que se celebra y desglosare en varios puntos.-
1.- Ese dia y desde una semana antes, miles de compa?eros son quitados de sus labores de seguridad ciudadana  para ensayar y desfilar el dia 12, para orgullo de jefesd e comandancia que se suben a las tribunas para demostrar lo larga que la tienen, los ciudadanos? Que les den , un cuerpo policial-militar tiene preferencias, y estas son el desfile y el lucimiento de medallas en pecho de los altos jefes, en detrimento de vigilar y evitar delitos,eso importa poco, luego se maquillan estadisticas y ya esta.
2.- Imposicion de condecoraciones, una vez mas, jefes y oficiales se llevan el 90 por ciento, seguidos de ahentes de labores burocraticas, fontaneros, alba?iles y demas, los destinados en unidades de seguridad ciudadana pues ninguna, somos totalmente olvidados, y es penoso ver a fontaneros, choferes y oficinistas con tres y cuatro y ver a gente que se parte la cara con delincuentes a pecho descubierto, pero eso lo que ha convertido lo que seria un premio en una basura, que pocos le dan ya valor.
3.- Pero esto es una porqueria comparado con el plato fuerte, la recaudacion de dinero y todo tipo de comidas y bebidas, con el impuesto revolucionario, procuren bares y restaurantes de la demarcacion de regalar algo, si no atenganse a las consecuencias, denuncias y trato no preferente que se da a los que si pagan el impuesto, esto es asi, y lo sabemos bien los que trabajamos en la calle a diario, luego esta el reparto, normalmente jamones y todo tipo de viandas y bebidas psan por el filtro de los jefes, osea se quedan con lo mejor y lo demas para comerlo entre todos, muchos guardias que lo saben tambien procuran llevarse lo que pueden , convirtiendose en un espectaculo patetico.-
4.- Por ultimo los guardias haciendo de camareros, cocineros, etc y los jefes sentados con susu invitados para ser servidos, y no te niegues que te e?alaran con el dedo, en fin muy muy triste, y esto es generalizar, pero se da en el 90 por ciento de las unidades, asi esta el patio.-

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #52 en: 02 de Octubre de 2006, 15:17:57 pm »
perdon por la caligrafia, pero tengo problemas con el teclado, espero que se entienda.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #53 en: 02 de Octubre de 2006, 16:03:03 pm »
1.- Ese dia y desde una semana antes, miles de compa?eros son quitados de sus labores de seguridad ciudadana  para ensayar y desfilar el dia 12, para orgullo de jefesd e comandancia que se suben a las tribunas para demostrar lo larga que la tienen, los ciudadanos? Que les den , un cuerpo policial-militar tiene preferencias, y estas son el desfile y el lucimiento de medallas en pecho de los altos jefes, en detrimento de vigilar y evitar delitos,eso importa poco, luego se maquillan estadisticas y ya esta.

No sé en tu unidad, en donde yo estoy -comandancia de interior-, sólo se hace ensayo el día antes, cosa que sigue siendo mala, ya que si quieren hacer desfiles, que vayan a un cuartel de las FAS, les pongan uniformes y desfilen. El agente ha de estar en la calle haciendo su trabajo, no desfilar -el ser militar es compatible con odiar desfilar y el orden cerrado-. En el resto, de acuerdo -increíble, ?verdad?-, pero se nota que la jefatura de mi comandancia no es de mi agrado.

2.- Imposicion de condecoraciones, una vez mas, jefes y oficiales se llevan el 90 por ciento, seguidos de ahentes de labores burocraticas, fontaneros, alba?iles y demas, los destinados en unidades de seguridad ciudadana pues ninguna, somos totalmente olvidados, y es penoso ver a fontaneros, choferes y oficinistas con tres y cuatro y ver a gente que se parte la cara con delincuentes a pecho descubierto, pero eso lo que ha convertido lo que seria un premio en una basura, que pocos le dan ya valor.

Co?o, también estaré de acuerdo, rarísimo, ?verdad? Y encima para un servicio meritorio que tenemos y en el que aparezco como coordinador ni siquiera una felicitación, jajaja, manda huevos que me felicite el subdelegado pero la GC no lo haga. De risa.
Conclusión, de acuerdo.

3.- Pero esto es una porqueria comparado con el plato fuerte, la recaudacion de dinero y todo tipo de comidas y bebidas, con el impuesto revolucionario, procuren bares y restaurantes de la demarcacion de regalar algo, si no atenganse a las consecuencias, denuncias y trato no preferente que se da a los que si pagan el impuesto, esto es asi, y lo sabemos bien los que trabajamos en la calle a diario, luego esta el reparto, normalmente jamones y todo tipo de viandas y bebidas psan por el filtro de los jefes, osea se quedan con lo mejor y lo demas para comerlo entre todos, muchos guardias que lo saben tambien procuran llevarse lo que pueden , convirtiendose en un espectaculo patetico.-

Habrá de todo, ?no crees? Pero venga, en cierta medida algo de razón tienes.

4.- Por ultimo los guardias haciendo de camareros, cocineros, etc y los jefes sentados con susu invitados para ser servidos, y no te niegues que te e?alaran con el dedo, en fin muy muy triste, y esto es generalizar, pero se da en el 90 por ciento de las unidades, asi esta el patio.-

Mmmmmm pues no te sé decir, porque donde he estado yo he sido el primero en arrimar el hombro con los demás, pero venga, te daremos el beneficio de la duda. Joder, pues tanto que se recauda, no se puede contratar un puto catering?

Un saludo.

I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #54 en: 02 de Octubre de 2006, 16:46:52 pm »
 .ca;

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #55 en: 02 de Octubre de 2006, 16:47:40 pm »
Lo digo desde fuera, pero no puede ser una de esas cosas que poco a poco van cambiando?.
A los compa?eros les veo disfrutar bastante esos días y si conozco a algúno que desfila, pero les gusta y van porque quieren. Que conste que hablo de lo que conozco que es poco.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #56 en: 02 de Octubre de 2006, 18:14:03 pm »
No se si sera cierto pero en mi jefatura de policia local nos toca reforzar ese dia 12 con el doble de patrullas porque sera????  :mus;

Y el tema de pedir en restaurantes y tiendas del pueblo tb lo hacen mis compa?eros para la fiesta de san juan, no es nada nuevo de ahi viene la palabra "caciquismo", :aplaus :aplaus

Deberia de ser un dia para los guardias que estan dia a dia comiendose los marrones de la calle que ya es bastante....

Un saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #57 en: 02 de Octubre de 2006, 18:55:03 pm »
 .ca; :pen: ;fum;
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #58 en: 02 de Octubre de 2006, 23:21:45 pm »
Pues mira, no sabía yo lo del "impuesto revolucionario". De auténtica vergüenza... ;cosc; Como tuviera yo un negocio de hostelería en la demarcación y me vinieran pidiendo los guardias (yo daría lo que quisiese siempre que no me pidieran), lo llevarían clarinete...
Mi apoyo incondicional a los compa?eros de GC, a ver si poco a poco se termina con el caciquismo. En el CNP es similar a lo que cuenta el compenero charlie76, no se llega a esos extremos, pero muy parecido... ;vom;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #59 en: 02 de Octubre de 2006, 23:51:02 pm »
hombre que yo sepa, da quien quiere.
De hecho a nosotros no nos da nadie ná y no por eso les quemamos el local ni nada por el estilo.
usuaria autoexcluida